Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cómo retirar el dinero del Plazo Fijo antes del vencimiento?

Cuando nosotros vamos a hacer “trabajar” nuestro dinero, es decir, vamos a invertirlo en opciones financieras tendremos respectivas ganancias pero también asumimos determinadas consecuencias que son las reglas del mercado. Una de ellas es no tener disponible por un tiempo nuestro efectivo, es decir, vamos a perder liquidez y es bueno analizar ese punto ante posibles necesidades urgentes del capital. De todos modos, existen opciones para poder retirar el dinero depositado en un plazo fijo antes de que se produzca el vencimiento, existiendo así distintas variantes que a continuación vamos a poder analizarlas sin inconvenientes.

¿Se puede retirar un depósito a plazo fijo?

Esta es la primera de las preguntas que ante este tema debemos responder y aunque parezca sencilla la respuesta muchas veces no es tan clara como parece y ese es el momento en donde se nos pueden presentar diversas dudas. En una primera aproximación la respuesta sin dudas va a ser que sí, pero lo que debemos verificar será en qué momento vamos a poder hacer eso. Diremos que usted retirará (en la mayoría de los casos, hay excepciones) el dinero cuando finalice el plazo por el cual fue depositado que generalmente es de 30, 90, 180 o 360 días, dependiendo del programa y también del banco.

¿Se puede retirar el dinero del depósito a plazo fijo antes de la fecha de vencimiento?

Sabiendo que se puede retirar un plazo fijo ahora estamos frente a esta pregunta de muchos usuarios y si a eso vamos a poder hacerlo previo a que se cumpla el plazo por el que fue dejado el dinero en el banco para así ganar mediante la tasa aplicada. La respuesta en este caso sí va a ser sencilla y será mediante la contratación de un plazo fijo que tenga la característica de ser pre cancelable el cual queremos mencionar con todos sus detalles en los párrafos próximos, destacando también a modo de ejemplo cuáles son aquellas entidades que hoy en día se lo van a poder otorgar.

¿Cómo retirar el dinero del plazo fijo antes de la fecha de vencimiento?

Para poder hacer eso como antes dijimos lo correcto va a ser que cuando quiera hacer su inversión contrate un plazo fijo que pueda ser cancelado sin problemas antes de que se cumpla el vencimiento del plazo. ¿Qué bancos otorgan este tipo de operaciones? Algunas  instituciones muy buenas podemos mencionar para que usted conozca a modo de ejemplo como es el caso de Banco Ciudad, Banco Nación Argentina y también Credicoop Ltda. Son estas entidades de amplia trayectoria y usted ahí va a tener atención de forma personalizada con una responsabilidad absoluta por parte de sus profesionales asesores. Las ventajas que tiene contratar este tipo de plazo fijo son algunas de las siguientes:

  • Puede disponer del dinero rápidamente en caso de urgencia de liquidez en su vida cotidiana.

  • Se podrá realizar el plazo fijo con montos mínimos bajos, es decir, no debe aportar grandes sumas.

  • En la mayoría de los casos va a poder constituirse por medio de Home Banking o de cajeros automáticos.

  • Cuando finaliza el plazo si no lo retiró se va a depositar en su cuenta directamente junto con los intereses generados.

En cuanto a los detalles generales y más relevantes que usted sobre este programa debe conocer son:

  • Ofrece generalmente tasas de interés más bajas que los plazos fijos UVAs o los tradicionales.

  • Generalmente (dependiendo de la institución) se hace a un plazo que no puede ser menor a 180 días.

  • El dinero en los primeros 30 días de la inversión no va a poder ser retirado de ninguna manera.

  • En casi todos los bancos este tipo de plazo fijo sólo se puede conformar en pesos argentinos.

  • Sin distinción alguna de la entidad donde se vaya a hacer la inversión, es fundamental abrir una cuenta.

¿Hay penalización por retirar dinero a plazo fijo?





Para poder dar una respuesta a eso debemos distinguir entre aquellos plazos fijos que pueden ser cancelados antes de su vencimiento y los que no pueden cancelarse previo a que se cumplimente el plazo establecido al inicio. En el caso de los primeros debemos mencionar que como su nombre lo indica, puede retirarse antes de tiempo el efectivo y como antes pudimos mencionar, estas operaciones en la mayoría de los casos cuentan con intereses que son menores a las inversiones en plazos fijos tradicionales que todos los bancos tienen. En el segundo caso, cuando pedimos un plazo fijo común y queremos retirar el dinero no podremos, pero sí nos encontraremos con la oportunidad de hacer una solicitud especial al banco y así disponer del efectivo, pero en ese caso decirle expresamente que se le aplicará una multa que puede variar en cuanto al monto pero generalmente no son bajas.

¿Cuál es el tiempo mínimo de un plazo fijo?

Una inversión a plazo fijo en cualquier banco o financiera, por ejemplo, como cualquier financiamiento de efectivo, tiene para que se pueda realizar tiene que cumplir con una serie de condiciones y requisitos, exigidas no sólo por la institución particularmente sino que también por la autoridad de aplicación que es el Banco Central de la República Argentina. Una de estas condiciones es que tenga un plazo cierto y determinado y en la actualidad este dependerá de la modalidad en que se invierta el dinero, es decir, pueden ser plazos fijos UVAs, los tradicionales, en pesos, en dólares, mediante títulos públicos, entre otros. Sin dudas que no existe una uniformidad en cuanto a tiempo mínimo debido a que algunos se exige que se deposite el dinero por lo menos 180 días, pero sí podemos indicarle que en la mayoría de los casos, el plazo mínimo para poder invertir nuestro capital es de 30 días.

Requisitos

Depende de cada contrato. Consultar con su banco

Teléfono

Líneas telefónicas rotativas de su banco de confianza

E mail

Enviar consulta vía web de bancos

Concluimos diciendo que por medio de El Mejor Trato, es decir, nuestro cotizador va a poder encontrar las mejores tasas de distintos bancos en todas las ciudades del país. Pero más allá de mencionar eso decirle que siempre antes de hacer una adecuada y correcta inversión, suma importancia tiene poder contar con buen asesoramiento que en los bancos mencionados puede encontrarlo todos los días.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Si no efectuaste plazo fijo precancelable,sino común,¿igualmente podés retirar tu dinero antes de la fecha prevista?
Habitualmente las inversiones de plazo fijo tienen condiciones particulares según la modalidad en la que se realizó el mismo. Si la inversión no es pre-cancelable, se deberá aguardar hasta finalizar el plazo previsto. De hecho, por lo general, en plazos fijos precancelables se aplican tasas con mejor rentabilidad; en algunos casos el tiempo mínimo son 180 días y en otros a partir de los primeros 30 días ya se puede solicitar la cancelación del mismo.
Lo puse hace 10 días y quiero pasarlos a caja de ahorro para poder sacarlos mañana
Según la entidad bancaria, varía el plazo mínimo de inversión en un plazo fijo. Por otro lado, según la modalidad de la inversión se permiten realizar movimientos determinados o no. Los plazos fijos pre-cancelables, permiten retirar la inversión antes de tiempo, sin embargo en la mayoría de los casos se debe cumplir con un plazo mínimo de 30 días.
Se puede cambiar a dólares el plazo fijo a 30 días antes de la fecha de vencimiento en el banco provincia ?
Banco Provincia permite invertir en diversos plazos fijos. Dentro de las opciones encontramos el plazo fijo con cancelación anticipada, mediante el cual se deposita un monto mínimo de $1.000 a 180 días. Una vez transcurrido los primeros 31 días, se puedo optar por cancelarlo. Según el tiempo transcurrido se cumple con un porcentaje determinado sobre la renta pactada. Por ejemplo, si se finaliza la inversión al cabo de 120 días, la entidad reconoce el 80% del interés establecido. Una vez finalizada la inversión se puede optar por iniciar una nueva en dólares.
Quisiera saber si cuando quiero extraer dinero del plazo fijo, el día de la renovación se paga algún impuesto a las ganancias? O se puede disponer del dinero sin problemas?
Los intereses de plazo fijo están exentos del pago de impuestos a las ganancias siempre que se encuentre en cabeza de personas físicas. Una vez cumplido el vencimiento del plazo fijo, puedes optar por retirar el capital más los intereses o bien optar por renovación automática total o parcial del plazo fijo.
La tasa crece con el plazo?
Si, al igual que en los plazos fijos tradicionales.
Cómo se calculan los intereses si cancelas anticipadamente?
De manera proporcional.
Desde cuando podes ejercer a cancelación anticipada?
Desde los 30 días de la constitución.
En funcion del beneficiario, los depositos como pueden ser?
Cuando prescribe el deposito bancario en argentina?
Cual es la evolucion de los depositos bancarios tanto del sector publico como privado?
Se puiede hacer un deposito bancario a una cuenta de argentina yo estando en uruguay. Por citibank?
Cual es el que paga la tasa de interes mas baja de los tipos de depositos?

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo retirar el dinero del Plazo Fijo antes del vencimiento?

(5,00) / 10 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Gracias, no conocía esta modalidad.
Calificación: 5
Comentário: Excelente producto financiero.
Calificación: 5
Comentário: Muy buena alternativa, si queres reservarte algo de liquidez.
Calificación: 5
Comentário: Gracias, muy buena explicación
Calificación: 5
Comentário: Genial
Calificación: 5
Comentário: Muy clara la info gracias
Calificación: 5
Comentário: Muy útil la información. Gracias
Calificación: 5
Comentário: Muy buena la explicacion, sirve para gente comun, como yo que poco entiende de fiananzas
Calificación: 5
Comentário: Buena info

Encontrá el Mejor Plazo Fijo de Argentina