Encontrá el Mejor Plazo Fijo de Argentina

Ganale a la Inflación

Buscar Inversiones

Rendimiento de Plazo Fijo en Banco Provincia de Neuquén

Esta entidad, surgió en el marco de ideas que instauraban al Estado como motor del desarrollo económico, motivo por el cual la Legislatura de la Provincia de Neuquén, aprobó en el año 1958 la creación de la entidad. Solo dos años después, todos los trámites estaban completos, y el Banco comenzó a operar. Todo esto, impulsado también por el banco Nación, que en esa época, fomentaba la creación de Bancos regionales con el objetivo de impulsar el crecimiento de las economías propias de cada provincia. La primera figura jurídica utilizada, es la de Sociedad de Capitales Mixtos, pero en el año 1964 se decidió la total estatización entidad.

El Banco de Neuquén te ofrece una alternativa muy interesante para que puedas encausar tus ahorros y ganarle a la inflación. Por medio de sus plazos fijos, te ofrece una solución que podrás utilizar tanto en pesos como en dólares.

Requisit

Para ingresar tu depósito, debes presentar al Banco tu DNI o cedula federal del Mercosur, además de la constancia de CUIL la cual obtenés desde la plataforma de ANSES o de CUIT en AFIP, según corresponda a la situación impositiva propia. A esto, debes sumarle contar con un impuesto o un servicio a tu nombre a los efectos de determinar tu domicilio. Si no contas con ninguna de los dos, podrás presentar un certificado de domicilio policial, a nombre del titular de la cuenta desde la cual se van a debitar los fondos para el deposito. También es necesario que presentes tu recibo de sueldo o comprobante de ingresos correspondiste en caso de que no trabajes en relación de dependencia.

Beneficios

La entidad te ofrece muchos beneficios por confiar tus ahorros, entre los cuales encontramos la posibilidad de depositar tanto en pesos como en dólares, además de contar con servicio de acreditación de los fondos en cuenta, de manera automática. También podrás utilizar fondos que transfieras desde distintas cuentas, siempre que sean propias, y contar con una variedad de depósitos diferentes además de renovación automática de los mismos. Desde el punto de vista impositivo, hay que tener en cuenta que los intereses que obtengas por este depósito, no están alcanzados por el impuesto a las ganancias. Si queres optar por la renovación automática de tu deposito, solo tenes que solicitarla en las sucursales de la entidad, y se te expedirá un certificado correspondiente. Este procedimiento tiene vigencia hasta la renovación del depósito por escrito, o hasta que presentes los certificados de plazo fijo para su cobro.

En cuanto a las características de la operación, en caso de un plazo fijo intransferible, contas con un plazo mínimo de depósito de 30 días, además de un monto mínimo para la operación de $400. Si constituís el plazo fijo en dólares, el plazo mínimo de la imposición es de 180 días, y contas con un monto mínimo para el depósito de USD 400.

Tene en cuenta también que todos los depósitos, tanto en pesos como en moneda extranjera que realices, hasta un tope máximo de $450.000 cuentan con una garantía la cual es ofrecida, no por el Banco de Neuquén, sino por el Banco de la Nación Argentina.

Otros Servicios

Además, tiene para ofrecerte algunas otras alternativas al momento de encontrar el mejor destino para tus fondos, como por ejemplo, la compra y venta de divisas, sai también como la obtención de cajas de ahorro tanto en pesos como en dólares para manejar tus fondos, y en otros tipos de cuentas como especiales.

Oficinas

Podrás repasar este y otros detalles por medio de una consulta a cualquiera de sus oficinas comerciales situadas en toda la provincia, así también como en Rio Negro o en la ciudad de Buenos Aires. En la capital de la provincia, podes acercarte a Alcorta 102, o comunicarte con esta oficina al 0299 447 4045, así también como a la sucursal Alta Barda situada en el Pasaje M de Saavedra 1891, con la cual también te podes comunicar al 0299 433 1246. Otra opción, es acercarte a la oficina exclusiva para atención de Banca Personal, la cual se ubica en la Avenida Argentina 41, con la cual podes comunicarte al 0299 449 6600. La casa matriz de esta institución se encuentra en Avenida Argentina 1398, y podes llamar al 0299 449 6600.

En la provincia de Buenos Aires, también podes operar con esta institución, por medio de la oficina ubicada en la calle Maipú 50 con teléfono 011 434 39500, mientras que en la provincia de Rio Negro, sus oficinas se encuentra en Cipolletti, en la calle Irigoyen 745, con la cual te podes comunicar al 477 7714 o en General Roca, en la calle Tucumán 542, con la cual te podes comunicar al 0298 442 6030 o 442 6001.

Entre los valores de esta entidad, destacan la solidaridad, con la cual el Banco pretende llegar a todas las regiones, sin tener el foco puesto en la rentabilidad, lo que permite no solo el desarrollo de estas regiones, sino también actuar con fondos, ante situaciones de emergencia.

Otro valor compartido por la institución es la mejora continua, que se plasma a través de un proceso de planteo de objetivos superadores. La empresa también basa sus fortalezas en la calidad del servicio, por medio del cual aspiran a obtener prestaciones diferenciadoras, y obtener la máxima satisfacción de sus clientes, tanto internos como externos. Por último, plantea la pertenencia, como compromiso de todos sus integrantes hacia la institución.

Recuerda que si necesitas más información sobre las soluciones que te plantean las inversiones propuestas por este Banco, o necesitas detalles sobre qué camino utilizar para obtener el máximo rendimiento de tus finanzas personales y ahorros, podes dejar una consulta en nuestro sitio, y nuestros asesores te responderán a la brevedad. También contas con propuestas en las diferentes secciones del sitio, para acceder a la mejor información sobre cuidado de finanzas personales como el simulador de créditos en línea.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Deja tu calificacion sobre Rendimiento de Plazo Fijo en Banco Provincia de Neuquén

3 Calificaciones - Promedio: 4.33

Calificación: 5
Comentario: Un banco que te ofrece muchos servicios muy útiles.
Calificación: 3
Comentario: Todos sus productos tienen características interesantes.
Calificación: 5
Comentario: Tienen algunas cosas para mejorar, pero el servicio es bueno.

Preguntas y Respuestas

Tengo que llevar comprobante de domicilio?
Sí, puede ser la factura de un servicio a tu nombre.
Se pueden hacer depósitos en dólares?
Sí, con un mínimo de USD 400.
Los depósitos tienen renovación automática?
Sí, podes seleccionar esa opción.