Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

10 Errores al Solicitar un Préstamo como Empleado en Relación de Dependencia

    Los préstamos son herramientas que resultan de mucha utilidad cuando tenemos que, entre otras cosas, hacerle frente a un imprevisto, comprar algún bien que necesitamos, realizar un viaje de placer, llevar a cabo un festejo familiar, etc. En el caso de los empleados que trabajan en relación de dependencia y en blanco, podemos decir que estos tienen grandes ventajas que les facilitan el acceso a los créditos como lo es contar con un ingreso fijo mensual demostrable, hecho que los sitúa a un paso de conseguir el dinero que necesitan. Sin embargo, existen algunos errores frecuentes que comenten las personas al momento de contratar un préstamo, acerca de los cuales, hablaremos hoy para que nuestros usuarios eviten inconvenientes en un futuro.

    Los siguientes son los 10 errores más comunes que cometen los empleados en relación de dependencia al solicitar un préstamo:

    1. No analizar la tasa del préstamo ofrecido por la entidad.

    La tasa de interés fijada por una entidad para sus préstamos es la suma que el cliente debe abonar por el uso del dinero durante un tiempo determinado. Es por ello que resulta indispensable conocer el porcentaje de las tasas de interés, así como también, la clase de tasa que maneja la institución.

    Las tasas de interés pueden ser de dos tipos, por un lado, tenemos las que son fijas, es decir que, no varían durante la duración del crédito provocando que las cuotas sean siempre del mismo monto resultando más sencillo incluirlas dentro de nuestro presupuesto.

    Otra clase de tasas son aquellas que resultan ser variables. Estas se modifican según los cambios en el mercado, por lo que, si las condiciones son favorables la cuota se reducirá, por el contrario, si las condiciones del mercado empeoran la cuota establecida para la cancelación del crédito aumentará.

    2. No tener en cuenta los costos ocultos.

    No es solo la tasa de interés la que determina el monto de la cuota que se va abonar en un préstamo, pues, existen costos que son necesarios analizar como los son los paquetes de seguros incluidos (lo más probable es que el producto que se contrate incluya como mínimo un seguro de vida), los gastos en los que la compañía incurre por realizar la evaluación de cada caso, las comisiones de apertura, la comisión por desembolso, entre otras variables que elevan el costo total de los préstamos

    Todos los costos ocultos junto a los intereses,  conforman lo que se denomina Costo Financiero Total (CFT), que es un porcentaje que todas las entidades financieras deben informar a sus clientes, ya que, se trata de una obligación legal hacerlo. Para comparar correctamente los préstamos es útil tomar en cuenta este indicador.

    3. No tener en cuenta el destino del préstamo.

    Es muy importante tener en cuenta el uso que se le va a dar al dinero porque existen en el mercado productos apuntados a cubrir diferentes necesidades. Si la intención es adquirir un inmueble lo recomendable será contratar un crédito hipotecario o si se quiere comprar un automóvil será aconsejable indagar acerca de los préstamos vehiculares. Un ejemplo de error recurrente es solicitar un crédito para comprar un electrodoméstico cuando lo más conveniente en esos casos suele ser pagar con tarjeta de crédito.

    4. Calcular mal la propia capacidad de pago.

    Una vez usted sepa la cantidad de dinero que deberá destinar cada mes a cubrir el crédito, resultará fundamental que pueda definir si su capacidad de pago es suficiente para asumir el compromiso. Es preciso analizar los ingresos y gastos que se tienen para saber si se podrá pagar el crédito en caso de que surja algún imponderable. Este punto es muy importante porque si se incumple con el abono de las cuotas, la entidad comenzara aplicar penalizaciones, comisiones e interés adicionales complicando de esta forma la situación.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Adelantos.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Adelantos.com

(1 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(6 comentarios / 3.5 estrellas de 5)

See more

    5. No comparar las opciones.

    Este es un error en el que suelen caer algunas personas, lo que ocasiona que estas terminen por no elegir la mejor opción disponible. Para comparar las alternativas le recomendamos navegar por nuestra web donde hallará números artículos sobre las distintas compañías financieras que ofrecen sus servicios en nuestro país, además, es obligación por ley que los bancos publiquen obligatoriamente en sus sitios de internet, las tasas, costos y cuotas de los créditos que ofrecen.

    6. No averiguar con su empresa por posibles convenios.

    El empleado en relación de dependencia, tiene que averiguar si hay ofertas exclusivas de los bancos con que trabaja su empresa. Las compañías financieras suelen establecer convenios con diferentes entidades para que los empleados de las mismas puedan acceder a préstamos con beneficios especiales, es por ello, que no indagar sobre este tema es un error, ya que, estaría perdiendo la posibilidad de conseguir un crédito con condiciones excepcionales.

    7. Solicitar un monto de crédito mayor al que se precisa.

    En ocasiones las instituciones nos ofrecen un monto de préstamo mayor al que realmente necesitamos y tomarlo puede ser un error, puesto que, mientras mayor sea la suma de dinero prestada, mayores serán los intereses que se deberán pagar al banco, por lo que, se estarían destinando recursos económicos de manera innecesaria. Por este motivo, para evitar pagar de mas, recomendemos hacer un cálculo responsable del dinero que se necesita para cumplir con el objetivo planteado.

    8. Pedir un plazo de cancelación demasiado extenso.

    Este es un caso similar al anterior debido a que mientras mayor sea el plazo establecido para el pago del crédito, mayores serán los intereses cobrados por la entidad financiera que preste el dinero. Lo aconsejable es determinar la capacidad de pago para luego fijar un plazo lo más corto posible en el que las cuotas se mantengan accesibles.

    9. No preguntar si los pagos anticipados tienen costo.

    Los empleados en relación de dependencia cuentan con el beneficio de cobrar medio aguinaldo en julio y aguinaldo completo en diciembre. Además, la persona puede haber recibido un regalo o ahorrado más de los esperado incrementando de esta forma su capacidad de pago. En estas ocasiones, resultará útil realizar un pago o cancelación anticipada del préstamo en cuestión, sin embargo, hay que estar atentos debido a que hay compañías que fijan una comisión para esto y otras que lo permiten sin ningún tipo de costo adicional.

    10. Firmar el contrato de crédito sin haberlo leído y comprendido en su totalidad.

    Una vez que usted haya firmado el contrato de crédito estará aceptando las diferentes obligaciones y derechos establecidos en el mismo. Por ello, resulta indispensable que haya comprendido todos los componentes del contrato y que pida una copia del mismo para resolver cualquier duda o inconveniente que pueda llegar a tener en un futuro.

Conclusión

    Ahora que ya conoce los 10 errores más comunes al solicitar un préstamo como empelado en relación de dependencia, puede proseguir con la búsqueda teniendo la confianza de que arribará a una buena decisión. Para asistirlo, hemos desarrollado el comparador web, una herramienta con la que podrá obtener rápidamente una lista de las ofertas que tienen para usted las compañías de mayor prestigio del mercado entre las que se encuentran, por ejemplo, Banco Macro, ICBC, Galicia, Itaú, etc.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

¿El seguro de vida siempre está incluido?

La contratación de esta clase se seguros suele ser un requisito que las entidades exigen para la otorgación de financiación, ya que, de esta manera se protegen en caso de fallecimiento del titular.

¿Puedo pedir un crédito a pesar de trabajar en negro?

Existen compañías en nuestro país que disponen de la opción en la que el trabajador podrá solicitar un crédito presentando únicamente su DNI, sin embargo, esta alternativa conlleva importantes costos de financiación.

¿Qué porcentaje de lo que gano es conveniente destinar al pago de un crédito?

Este aspecto es relativo a la situación de cada persona en particular, de igual modo, podemos adelantar que en la mayoría de los casos lo conveniente es destinar menos del 30% de sus ingresos mensuales al abono de créditos o deudas.

Deja tu calificación sobre 10 Errores al Solicitar un Préstamo como Empleado en Relación de Dependencia

Tienen razón en lo de leer el contrato atentamente, una vez lo firme casi sin leerlo y luego me lleve bastantes sorpresas.

Es importante esta información porque a veces las compañías no son claras al momento de ofrecer sus servicios.

Siempre leo el contrato con detenimiento.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.