Encontrá el Mejor Prestamo de Argentina

Compará los mejores prestamos de Argentina y encontrá la tasa más baja

Comparar Préstamos

Estoy Pagando una Caja de Ahorro en Auto Crédito ¿Puedo Sacar la Plata que Tengo en la Caja?

Autocrédito es una empresa que ofrece planes de ahorro, mediante un sistema de capitalización que prevé la realización de sorteos mensuales. Los mismos se llevan a cabo a través de la Lotería Nacional, en caso de salir beneficiario, podes acceder a un vehículo propio. La empresa cuenta en la actualidad con alianzas estratégicas, con empresas como Sancor Seguros, lo cual te permite una cobertura única, para todos los suscriptores de la empresa. Este servicio, no posee costo adicional.

Otro beneficio que te ofrece la empresa es que en caso de pérdida de empleo involuntaria, accedes a un beneficio de desempleo. Para acceder al mismo, debes contar con por lo menos un año de antigüedad laboral, a la fecha de ingreso al plan. Además, debes contar con las ultimas 6 cuotas correspondientes al plan abonadas. Además, el suscriptor deberá contar con un mínimo de 16 años de edad y no poseer cuotas comerciales pendientes de abonar. Se entiende como desempleo, situaciones de despido sin justa causa, despidos por falta de trabajo, por fuerza mayor, por fallecimiento del empleador o por concurso o quiebra del empleador.

En cuanto a los planes disponibles, existen de entre 18 y 300 meses. En el caso del plan de 18 meses, se busca llegar a un aporte de $8910, siendo posible el retiro de $2112. En el caso del plan de 60 meses, se busca una capitalización de $29.700, con un ahorro disponible de retiro de $13.762. En el plazo de 125 meses, contas con un monto aportado al finalizar el plazo de $61.875 y con un disponible de retiro de $37.050. En el plan de 255 meses, contas con un aporte de $126.225 siendo el disponible de ahorro de $111.589. Finalmente en el mayor plazo de 300 meses, accedes a un monto aportado de $150.000 y la posibilidad de realizar retiros por la misma cantidad.

Estos aportes tienen su contraparte en un título de capitalización. Una vez generado el capital, este nunca se puede, se trata de un capital individual, en el cual no se comparte el dominio con otras personas, además es posible realizar su transferencia, es hereditario y no puede ser embargado por acreedores. Para respaldo de los ahorristas, contas con el aval de la Inspección General de Justicia de la Nación, que es el organismo de control de este tipo de operaciones.

El valor de la cuota es equivalente al 3 por mil del valor nominal suscripto monto al cual se le suma el 10% del recargo en concepto de gestión de cobranza. Los medios de pago admitidos, incluyen el débito automático en caja de ahorro o en tarjeta de crédito, así también como pago por ventanilla, en cualquiera de los entes autorizados a tal fin. En caso de que el titular de la cuenta de ahorro sea beneficiario del sorteo, dejas de abonar tu plan, y recibís los fondos correspondientes. El pago de estos montos se realiza dentro de los 30 días desde la fecha de realizado el sorteo. El monto del capital no liquidado, es decir el saldo de la cuenta del solicitante, que no fue beneficiario del sorteo, se llama reserva matemática, y se calcula como el ahorro de las cuotas comerciales abonadas, capitalizadas a mes vencido, por medio de la tasa de interés mensual establecida en el título de capitalización. El rescate, es el derecho que tiene el titular de la cuenta de solicitar el cobro de la reserva matemática, según los términos que comentamos anteriormente. Otro beneficio es que el titular de la cuenta tiene la posibilidad de solicitar un crédito, por una suma equivalente al 90% del valor de su reserva matemática, al momento de presentar la solicitud.

Por suerte se puede resolver la situación por medio de la lectura el contrato que todo socio debe firmar al momento de comenzar a trabajar con la empresa. En el artículo octavo del mencionado contrato, vemos que existe una cláusula de rescate. En la misma se comenta que el titular de la cuenta tiene derecho a la solicitud del rescate, siempre que cuente con un mínimo de 18 cuotas abonadas y no haya sido beneficiario del sorteo anteriormente. Si esta solicitud es presentada entre la cuota 18 y la 20, la empresa dispone de un plazo de hasta 30 días del vencimiento de la cuota 21 para la restitución de los fondos. Si el pedido de rescate en cambio se presenta luego del pago de la cuota 21, la empresa dispone también de 30 días para abonar, pero el pazo comienza a correr a los 30 días de presentada la solicitud. Es importante tener en cuenta que en este caso, se accede además del monto de las cuotas, a la participación en los resultados financieros. En caso de que la empresa no cumpla con el plazo así estipulado, el mismo contrato estipula la penalidad a la cual será sometida, que es el pago de interés, equivalentes a una vez y media la tasa pagada por el Banco de la Nación Argentina para depósitos recibidos a un plazo de 30 días. Esta tasa, mantiene una equivalencia con la tasa técnica del plazo, es decir el 0.371% mensual, la cual correrá hasta la fecha en la cual se ponga a disposición del solicitante los fondos. El rescate, solo se puede solicitar sobre la cantidad de cuotas abonadas, y el único concepto que afectara este valor, son las reservas matemáticas que tuvieran su origen en los endosos de ampliación o de disminución. Esto quiere decir, que el monto del rescate, puede ser superior o inferior a la cantidad de cuotas abonadas, no es necesario que coincidan, como resultado de resultados de las inversiones de las reservas matemáticas del ente.

Recuerda que si necesitas más detalles sobre estos productos, o sobre otros ofrecidos en nuestro sitio, las podes obtener por medio de nuestro sitio, y contar con las mejores herramientas para que tus finanzas personas estén bien cuidadas.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Video Crédito

Artículos Relacionados

Deja tu calificacion sobre Estoy Pagando una Caja de Ahorro en Auto Crédito ¿Puedo Sacar la Plata que Tengo en la Caja?

Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: No conocía el funcionamiento de esta empresa
Calificación: 5
Comentario: Muy buena opción! para tener en cuenta.
Calificación: 5
Comentario: Una manera alternativa de capitalizarte, sobre todo para quienes les cuesta ahorrar.

Preguntas y Respuestas

El capital es embargable?
No puede ser atacado por los acreedores.
Cuál es la capitalización en el plan de 60 meses?
Es de $29.700.
Qué pasa si quedas desempleado?
Cuentan con un plan específico para situaciones de desempleo.