Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Estoy pagando una Caja de Ahorro en Autocrédito ¿Puedo sacar la Plata que tengo en la Caja?

Hablar de Autocrédito es hacer mención de la compañía líder en ofertas de planes de capitalización que, a su vez, poseen todas las bases legales, financieras y técnicas aprobadas y fiscalizadas por la Inspección General de Justicia de la Nación, por lo que, en principio vamos a afirmar que es sin dudas una empresa confiable y seria que se adapta a las necesidades de los ahorristas, posibilitando, entre otras cosas, que los que están pagando una caja de ahorro puedan sacar la plata antes de cumplir el plazo previsto atendiendo siempre a los detalles que expongo a continuación.

¿Qué es la reserva matemática de Autocrédito?

La reserva matemática de Autocrédito es la cantidad de dinero que puede sacar el aportante antes de cumplir con el pago total de las cuotas pactadas. Se forma según la proporción que se haya realizado del ahorro en base a las mensualidades comerciales pagadas por el titular de la cuenta, eso sí, a mes vencido y según la tasa mensual fijada al momento de obtener el título de capitalización. En definitiva, lo que podrá retirar anticipadamente es un porcentaje del monto aportado tal como puede notar en la siguiente tabla poniendo de ejemplo un plan de 300 mil pesos:

  • Si aportó los 300 mil, puede retirar el monto total.

  • Si aportó un monto cercano a los 250 mil pesos lo que puede sacar es 220 mil pesos.

  • Con un aporte próximo a los 120 mil pesos, tiene el derecho de sacar 75 mil pesos.

  • Si su ahorro es de 60 mil pesos, lo que le darán como retiro anticipado será cercano a los 27 mil pesos.

  • Por último, en caso de haber aportado 18 mil pesos podrá requerir casi 5 mil pesos.

¿Cómo sacar la plata que tengo en la caja de Autocrédito?

Sacar la plata que se tiene en la caja de ahorro de Autocrédito es en realidad pedir el rescate de la reserva matemática la cual explico lo que es unas líneas más arriba. Lo importante es que, para sacar dinero sin haber terminado de aportar las cuotas totales del plan, debe haber abonado más de 18 cuotas del plan 300. Para poder hacer uso de su reserva matemática y dar por finalizado el ahorro, debe enviar una carta con los siguientes datos:

  • Número de orden interno.

  • Número de título.

  • Número de Sorteo.

Sin embargo, la mejor opción es gestionar la renuncia en el sitio de Autocrédito mas precisamente en la sección de contacto.

¿Puedo sacar una parte de la plata que tengo en la Caja de Autocrédito sin renunciar?

Por otro lado, es relevante informar que existe un modo de sacar parte de la plata que aportó en la caja de ahorro de Autocrédito sin la necesidad de renunciar, para ello lo que tiene que hacer es pedirle un préstamo a Autocrédito con un monto de hasta el noventa por ciento de su reserva matemática manteniendo, de este modo, su título en vigencia pudiendo, también, participar en los sorteos de adjudicación realizados mensualmente por la compañía.

¿Cómo sacar préstamos en Autocrédito?

Los requisitos son simples, ya que, solo debe tener su título vigente y haber cancelado 18 o más cuotas de su plan de 300, después, debe ingresar a la web de Autocrédito, dirigirse a la sección “Contacto” y brindar los siguientes datos:





  • Nº de orden interno.

  • Nº de título de capitalización.

  • El porcentaje que desea recibir basado en cual sea su reserva matemática de ese momento.

  • En una última instancia, tiene que enviar una carta con los datos detallados a la casa central de Autocrédito con ubicación en Villa Constitución, provincia de Santa Fe.

Si está interesado en obtener un préstamo para de esa forma no tener que renunciar a la caja de ahorro de Autocrédito, le sugiero analice las alternativas recomendadas en nuestra nota sobre los créditos con las tasas de interés más bajas en Argentina en el que tendrá la chance de encontrar la opción más conveniente para su situación actual.

¿Puedo sacar la plata que tengo en la caja de Autocrédito por quedarme sin trabajo?

En ocasiones los clientes de Autocrédito que aportan a una caja de ahorro, desean retirar el dinero aportado debido a que se quedaron sin trabajo. Aunque es útil decir que en esos casos si se puede pedir la reserva matemática, también resulta relevante comentar que la compañía brinda el beneficio a los que tengan su plan activo y hayan realizado como mínimo seis aportes mensuales, un seguro por desempleo mediante el cual se cubren cierta cantidad de mensualidades. La pérdida del empleo debe haber sido involuntaria y la empresa requiere a quien solicite este beneficio el envío del telegrama de despido y el último recibo de sueldo

¿Qué pasa si salgo adjudicado en la caja de ahorro de Auto Crédito?

Puede ser conveniente no sacar la plata de la caja de ahorro de Autocrédito, ya que, si mantiene su título vigente en algún momento puede salir sorteado para la adjudicación lo que trae grandes beneficios siendo el principal el de recibir el valor nominal fijado en el título que es el monto al que se llegaría si realizan todos los aportes. Luego, no se abonan las siguientes cuotas, por lo que, en definitiva, no se paga más el plan obteniendo el dinero esperado habiendo desembolsado menos ahorros de los previstos en el contrato.

¿Estoy pagando una caja de ahorro en Autocrédito ¿Puedo sacar la plata que tengo en la caja?

¿Qué Significa?

La caja de Autocrédito es una alternativa de ahorro a plazo con posibilidad de adjudicación anticipada.

¿Cómo es?

Cada mes es necesario aportar una cuota fija para al finalizar el plazo obtener el desembolso del ahorro Total. A su vez,  todos los meses se realizan sorteos de adjudicaciones del total del efectivo aunque no se haya abonado todo el plan.

¿Qué se necesita saber?

El ahorrista puede solicitar la disposición de un determinado porcentaje de lo aportado antes de finalizado el plan.

Considero haber detallado la información necesaria para que, en caso de ser su decisión, pueda sacar sin problemas la plata que tiene en su caja de ahorro de Autocrédito, ahora bien, por lo detallado también es posible que se defina por la continuidad de sus aportes solucionado su problema de liquidez actual solicitando un préstamo personal en efectivo en alguna de las entidades financieras disponibles en el país, para lo que, le recomiendo utilice el comparador de créditos que hemos desarrollado con el objetivo de que nuestros usuarios puedan identificar rápidamente cual es la compañía que ofrece los mejores préstamos en estos momentos.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Estoy pagando un auto crédito, si salgo sorteado recibo el monto total del plan que estoy pagando en ese momento o tengo que esperar a que termine el tiempo del plan?
En el caso de obtener el premio mediante sorteo, dentro de los posteriores 30 días, el titular dispondrá del mismo. En caso de finalizar el periodo del plan, se adjudicará el valor total nominal recaudado. En el caso de haber solicitado préstamos a través de la reserva matemática, los mimos se descontarán del total.
Buenas noches. Tengo un plan de un auto y actualmente pago aproximadamente $1500 y voy pagando 63 cuotas. Si quiero hacer el rescate ¿de cuanto seria?
En el caso de tener intenciones de acceder al rescate sin abandonar el plan vigente, se debe solicitar un préstamo por el 90% de la reserva acumulada. Según el plan y el porcentaje abonado del mismo, se determinará el monto disponible para retiro. Por ejemplo, si el contribuyente lleva aportado $59.400, tiene a disposición $27.500.
Yo estaba pagando un plan de auto pero deje de pagar quiero recuperar la plata que pague que debo hacer.
Autocrédito permite solicitar el rescate de la reserva matemática. Consiste en solicitar el dinero disponible de retiro según el monto aportado hasta el momento. Se debe tener un mínimo de cuotas abonadas dependiendo cada plan. Se debe solicitar un préstamo por la totalidad del dinero disponible en rescate; a los 30 días se recibe un cheque. Para solicitarlo se debe estar activo y al día con los pagos pertinentes. Se debe tener al menos 18 cuotas pagas de un plan de 300.
Tengo cuotas acumuladas en dos contratos quiero sacar algo de lo aireado. ¿Puedo?
Autocrédito cuenta con la reserva matemática, la cual permite solicitar lo llamado rescate. El rescate es la posibilidad de retirar la reserva matemática. Se debe tener al menos 18 cuotas pagas de un plan 300. Por ejemplo, al cabo de 60 meses y $59.400 de ahorro, se pueden retirar $27.500. Para continuar con el plan y retirar dinero, se debe solicitar hasta el 90% de la reserva disponible.
Como se calcula el valor de rescate de 90 cuotas.
En primera instancia, Autocrédito permite solicitar la reserva matemática siempre y cuando se hay abonado al menos 18 de cuotas del plan 300. El valor de rescate nominal se aplica sobre el monto capitalizado. Por ejemplo, para un plan de 125 meses que genera un monto nominal de $123.750, se encuentran disponibles a retiro $74.099.
Quiero saber cómo recuperar mí plata de autocrédito.
Autocrédito permite solicitar lo que se conoce como reserva matemática. Para solicitarla, se tienen que haber abonado al menos 18 cuotas de un plan de 300. Es de suma importancia no haber salido beneficiado con el sorteo. Para cada plan, según el monto aportado, existe un porcentaje del mismo disponible para retiro. Para mantener la inversión y retirar dinero, se debe solicitar hasta el 90% de dicha reserva matemática.
Tengo 30 cuotas pagando por caja ahorro ¿cuanto puedo retirar?
Autocrédito permite retirar dinero de la cuenta del contribuyente si es que no fue beneficiario de algún sorteo. Dependiendo el plan y la cantidad de cuotas pagadas, varía el monto disponible llamado reserva matemática, la cual se adjudica mediante lo que se denomina rescate. Se puede solicitar hasta el 90% de dicha reserva. Por ejemplo, para un plan de 18 meses, aportando un monto de $17.820, se encuentran disponibles para retiro $4.224.
Buenas días me gustaría saber si puedo sacar un préstamo.
Banco Patagonia permite acceder a préstamos personales de hasta $600.000 a pagar en un plazo máximo de 60 meses. La primera cuota se paga a los 60 días posteriores a contar con el dinero. El monto a solicitar como así también el plazo disponible se encuentra sujeto a análisis del banco según la capacidad de pago de quien lo suscriba.
Quisiera saber como es lo de el préstamo en el banco patagonia?
Banco Patagonia permite acceder a préstamos personales para libre uso, por un monto de hasta $600.000 a cancelar en un plazo de hasta 60 meses. Las tasas son fijas y en pesos, y la primera cuota se paga a los 60 días desde que depositó el dinero. Por ejemplo, para un crédito de $50.000 a pagar en 60 meses, la cuota mensual sería de $2.560.
Cómo hago para solicitar préstamo en banco Patagonia ya que tengo caja de ahorro en autocrédito?
Banco Patagonia ofrece préstamos personales de hasta $600.000 para libre destino a tasa fija y plazos según conveniencia. Por ejemplo para un crédito de $85.000 a pagar en 48 cuotas, se solicita un ingreso no menor a $12.000. La cuota mensual sería aproximadamente de $4.500. Una de las principales ventajas que ofrece la entidad radica en comenzar a pagar la primera cuota a los 60 días posteriores a disponer el monto solicitado.
Estoy pagando un plan en autocredito y quería sacar el dinero como tengo que hacer? Llevo pagando 20 y pico de meses
Los préstamos personales de Banco Macro requieren demostración de ingresos de entre $8500 y $10.000 para el acceso y antigüedad laboral de 12 meses. La caja de créditos Cuenca es una de las instituciones que ofrece créditos para pensiones no contributivas requiriendo constancia de CBU.
El capital es embargable?
No puede ser atacado por los acreedores.
Cuál es la capitalización en el plan de 60 meses?
Es de $29.700.
Qué pasa si quedas desempleado?
Cuentan con un plan específico para situaciones de desempleo.

Deja tu calificacion sobre ¿Estoy pagando una Caja de Ahorro en Autocrédito ¿Puedo sacar la Plata que tengo en la Caja?

(4,20) / 5 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: No conocía el funcionamiento de esta empresa
Calificación: 5
Comentário: Muy buena opción! para tener en cuenta.
Calificación: 5
Comentário: Una manera alternativa de capitalizarte, sobre todo para quienes les cuesta ahorrar.
Calificación: 5
Comentário: Muy buena opción de ahorro, confiable y accesible

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo