Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Simulá tu Préstamo para Casas en Banco Nación: Requisitos

Tenemos alternativas varias cuando tomamos la decisión de querer adquirir o construir una casa, siempre en cuanto a financiamientos. Esto es fundamental ya que es la forma en que la gran mayoría de las familias en Argentina pueden cumplir ese sueño, sobre todo por los altos costos que conlleva. Oportuno sin dudas creemos entonces tener que analizar los productos actualmente ofrecidos a través de Banco Nación, institución de excelencia con sucursales en cada rincón del país para estar cerca de cada habitante de este país.

¿Cómo son los préstamos de Banco Nación para tu casa?

Antes de ahondar específicamente en los detalles puntuales que tiene cada financiamiento para vivienda en esta entidad nosotros queremos decir cómo son en cuanto a la forma de ofrecerse. Cuando usted acude a una sucursal del banco para pedir alguna información siempre será atendido por un especializado asesor que en el acto le contará detalladamente cuáles son todas las opciones y cuál de ellas es mejor según lo que está necesitando en ese momento. Esto se debe a sus políticas de honestidad, transparencia y responsabilidad, de manera conjunta dichos valores con las mejores innovaciones en tecnología para agilizar todos los procesos.

¿Son convenientes los préstamos UVA del Banco Nación para una vivienda?

Este es un crédito que se pensó para distintas situaciones que a una familia pueden ocurrirle como es el ejemplo de quienes directamente quieren comprar una vivienda por primera vez, para quienes tienen una casa pero desean cambiar a otra, para hacer ampliaciones en un inmueble o también para construir en un terreno que sea propio. Las características operativas de este préstamo son estas:

  • El monto máximo a otorgarle la institución será según su ingreso y también el destino.

  • El mínimo disponible en la actualidad está establecido en $250, 000. 00.

  • Usted va a liquidar el crédito generalmente a un plazo pactado a 30 años.

  • No se podrá comprometer por encima del 30% de sus ingresos para el pago de sus cuotas.

  • Puede tener co deudores sin ningún tipo de problemas, bajo condiciones especiales que conocerá al hacer la solicitud.

  • Puede cancelar antes de tiempo la totalidad de las cuotas de su préstamo.

¿Qué requisitos se piden en los préstamos de Banco Nación para vivienda?

Como actualmente el tipo de crédito UVA para financiamientos de inmuebles es el más solicitado, principalmente por las ventajas que tiene (más allá de ciertas complicaciones que pueden presentarse por la inflación en cuanto a actualización de cuotas), nosotros queremos ahora mencionar sus requisitos de manera que sepa si a él puede aplicar:

  • Si es empleado contratado debe tener al menos 1 año de antigüedad.

  • Si trabaja en el sector público se le solicita también 1 años en el empleo.

  • Los Monotributistas deben tener 2 años al menos en su inscripción por su profesión.

  • Aquellos que están registrados en el pago de Ganancias deben tener 12 meses ejerciendo su oficio o profesión.

  • Se pide DNI con fotocopia.

  • Constancia de CUIL también va a tener que acompañar.

  • Para verificar su situación crediticia se piden últimos resúmenes de tarjetas de crédito.

  • Y será importante presentar 3 últimos recibos de sueldo. Si es autónomo o Monotributista se le piden documentos específicos.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Efectivo Si

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Efectivo Si

(1 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Mins

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Mins

(3 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Pareto

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Pareto

(24 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Adelantos.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Adelantos.com

(25 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

¿Otorga préstamos el Banco Nación para construcción de viviendas?

En este caso se va a tener que pedir el préstamo UVA también, con la opción especifica. Se tienen en este caso características que son similares debido a otorgarse también hasta 360 meses para cancelar el crédito y montos que podrán llegar (acreditando ingresos adecuadamente) hasta $3.760.000 (mencionar como detalle importante que la vivienda no podrá tener un costo por encima de $ 4.700.000) Se van a realizar tres desembolsos de dinero para la obra que serán de 30% en una primera etapa, luego 50% y después 20%. Pero es importante cumplir con lo siguiente:

  • El plazo de la obra debe ser de 12 meses. En determinadas zonas se puede extender a 18 meses.

  • Se tiene que acompañar escritura del terreno en donde se construirá.

  • Es importante tener hechos los planos y que estos estén aprobados.

  • La obra tiene que estar totalmente presupuestada con un cronograma estimativo.

  • Y se firma un compromiso por parte del cliente de cumplir con todo lo pactado en el contrato.

¿Tiene préstamos Banco Nación para casas prefabricadas actualmente?

En Argentina en los últimos años se vio un exponencial crecimiento de distintas empresas que ofrecen la venta y también financiación de este tipo de viviendas. Esto responde a que su costo es realmente menor a los inmuebles tradicionales, porque su construcción es más rápida y también porque existen amplias maneras de poder pagar en cuotas. Debemos decir que Banco de la Nación Argentina no financia este tipo de inmuebles, no está entre su oferta crediticia, por lo tanto si quiere una propiedad así tendrá que acudir directamente a las empresas especializadas en esas operaciones, en donde recomendamos tener relevante cuidado debido a existir muchas denuncias de estafas.

¿Es posible utilizar algún simulador de préstamos del Banco Nación para casas?

Este banco para sus financiamientos hipotecarios puntualmente dispone de distintas maneras para que usted sepa de cuánto aproximadamente será su cuota. Por ejemplo, en la web disponible usted encuentra un sistema excelente de chat en línea para tener comodidad. También puede sino hacer uso de un simulador que está a su disposición, y si quiere un trato más personalizado puede elegir comunicarse a sus teléfonos o ir a la oficina del banco en la ciudad en donde vive.  Pero nosotros pensamos que en estos casos es muy bueno conocer la información de esta entidad pero también de otras, cotizando en línea y conociendo un sinnúmero de posibilidades y para eso lo correcto será comparar sus préstamos en El Mejor Trato, nuestro sistema que tiene el beneficio de ser gratis sin compromiso.

Y destacada la pertinente y vigente información de los principales créditos para comprar viviendas que tiene Banco Nación tenemos que finalizar diciendo que son operaciones con ventajas, en donde seguridad vamos a tener por el respaldo financiero de la institución.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Nosotros quisiéramos comprarle la mitad de la casa a mi tío donde vive mi papa ahora , es herencia de los dos, necesitaríamos 350.000$, somos muchos trabajando, mi padre tiene su sueldo de 10.000$$ se podrá?

Si la casa es inmueble de sucesión indivisa, la hipoteca es más complicada de aplicar. En dicho caso te sugiero acceder a un crédito personal para poder contar con el efectivo para comprar la parte. No obstante, te sugiero comunicarte con un agente especializado para analizar tus posibilidades llamando al 0810-666-4444.

Buenas tardes, tengo una pregunta- se puede hipotecar un terreno que tengo en misiones y comprar uno en santa cruz, que es donde vivo actualmente? De ser posible- que paso deberia seguir? Espero sus comentarios! Gracias jorge

La garantía de operación en el crédito hipotecario, es en primer grado sobre el inmueble objeto del crédito. Te ofrece hasta $900.000, financiando hasta un 80% del valor de la propiedad con plazos de hasta 20 años. Para obtener más detalles sobre los requisitos de la propiedad y la documentación, puedes comunicarte al 0810-666-4444.

Soy Mariela quería saber si mi marido puede sacar un crédito de 300.000, el sueldo mensual de él es de 7.000 y hace nueve años trabaja. Y queremos comprarnos una vivienda. Y también quería saber que requisitos piden

Con Crédito Nación Casa Propia, accedes a montos de hasta $900.000 para la adquisición de vivienda propia, familiar y permanente con plazos de hasta 20 años y cuota de no más del 30% de tus ingresos. Requieres una antigüedad laboral de 6 meses en caso de permanentes y de 1 año para contratados.

Me llamo Marcelo, quisiera saber si tengo posibilidad de comprar una casa a través del banco, me piden 120.000 como puedo hacer? soy policía de la provincia de Formosa. Gracias este es mi celu 3718-504879

Debes contar con una antigüedad laboral de al menos 6 meses y contrato de trabajo por tiempo indefinido. Tienes que presentar los últimos 3 recibos de sueldo y último recibo de Anses para acreditar aportes. La línea te permite acceder a la primera casa propia a tasas atractivas. Para más datos comunícate al 0810 666 4444.

Me acabo de jubilar, cobro 3.400 pesos con descuento por moratoria, poseo un departamento de 1 ambiente en Ramos Mejía de poca valuación. Debo vender para darle la mitad a mi ex marido, quien me la exige! , y quisiera construir en la costa San Bernardo en un terreno que tengo desde 1987 que aún tengo escritura en trámite por ser una parcela dentro de la maznzana tipo uf. A cuánto monto puedo acceder y cuáles serian los requisitos? tengo 60 años (mujer). Gracias! Atte Marta

El crédito hipotecario está previsto para personas físicas que no superen la edad de jubilarse al momento de la cancelación del crédito, caso contrario puede ser solicitado por jubilados con capacidad de contratar un seguro de vida por el saldo deudor del crédito. Necesitas ingresos mínimos suficientes de acuerdo con el monto a solicitar. Debes además obtener una caja de ahorros en el banco, si no eres cliente.

Quisiera saber si existe un crédito para construir, ya que cuento con el terreno

Banco Nación en créditos hipotecarios cuentan con 2 líneas: 1) Nación Casa Propia: destinado a adquisición de vivienda única, familiar y permanente o para cambio de la misma; 2): Nación Mi Casa: con destino a la adquisición, refacción, ampliación o terminación de la vivienda única, familiar y permanente.

Es valido para compra de departamento el préstamo? O tiene que ser casa? La cuota que podemos pagar es de hasta$ 8000,la antigüedad en el trabajo es de 23 años

El crédito se limita a viviendas de hasta 2 millones de pesos en valor de compra o tasación. La antigüedad laboral requerida es de 6 meses en caso de permanentes y de 1 año en contratados, con contrato de trabajo vigente. Para más información comunícate al 0810-666-4444.

Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Pueden acceder personas físicas cuya edad no exceda la de jubilarse al momento de la cancelación del crédito; jubilados que posean seguro de vida que los cubra durante la vigencia del préstamo y ex combatientes de Malvinas beneficiarios de la pensión vitalicia. Aplica para empleados en dependencia, autónomos y quienes prestan servicios.

Tenes que pagar algún seguro junto con la cuota?

Si, seguro de vida sobre el saldo de la deuda, y también seguro de incendio sobre el inmueble.

Cuánto pagaría si solicito $100.000?

En un plazo de 10 años, con una tasa nominal anual del 16%, pagarías $1794.83 de cuota, lo cual incluye $119.59 de seguro de vida.

Cuál es el valor de tasación?

Es de 0.15% más IVA, sor el monto del crédito, y tiene un límite de $600 más IVA.

Mi nombre es Gustavo, necesito terminar mi casa, quiero saber qué requisitos necesito para obtener mi préstamo?

Requieres continuidad laboral en tu actual empleo de al menos 6 meses como permanente o 2 años como contratado. Necesitas verificar ingresos acordes al monto a solicitar. Debes tener una cuenta de ahorros asociada o solicitar una, dado que las cuotas se descuentan de la misma.

Tengo casa propia gracias al crédito hipotecario tu casa del banco de Córdoba, puedo solicitar para ampliar el del banco Nación?

Si tu capacidad crediticia y tus ingresos mensuales te lo permiten, podrás acceder a otro crédito. El préstamo Nación Mi Casa aplica para refacción, terminación o ampliación de la vivienda propia. Considera que el financiamiento requiere de garantía en primer grado sobre el inmueble objeto del crédito.

Buenas tardes ,yo quisiera saber si con un sueldo de $4300 puedo solicitar el préstamo para refacción, ya tenemos el 50% construido . Gracias

El destino refacción o ampliación de la vivienda única ofrece montos desde los $50.000 hasta los $580.000 con posibilidad de financiar hasta el 80% del proyecto de obra. Ofrece hasta 10 años para la cancelación. Requiere que la cuota a pagar no supere el 30% de tus ingresos demostrables.

Me gustaría saber si me pueden hacer un préstamo personal para terminar la casa, tengo un sueldo de 15000 pesos argentinos, lo que quiero saber es hasta cuánto me pueden hacer el préstamo y de cuánto sería el monto de la cuota por mes?

La línea de crédito te permite refaccionar, ampliar o terminar tu casa única. El destino terminación de vivienda ofrece montos desde los $50.000 a los $580.000, con plazos de hasta 10 años. Es condición que la vivienda se encuentre con un grado de avance del 65% al momento de la solicitud.

Tengo una propiedad de 44 m2 cubiertos, está a mi nombre y el de mi marido que es jubilado. Me faltan unas terminaciones. Puedo acceder al préstamo poniendo la propiedad como parte de pago o hipotecarla? Gracias

Puedes solicitar el destino terminación de vivienda hipotecando el inmueble como garantía de la operación. El crédito ofrece montos desde los $50.000 a los $580.000 a pagar en hasta 10 años. Se requiere que la propiedad ya posea más del 65% de grado de avance. Está sujeto a evaluación de ingresos.

Trabajo en la empresa hace 23 años, necesito un préstamo para comprar un terreno en la zona de Abasto para construir la vivienda. El valor del terreno es de 250 mil pesos a 300 mil pesos. Tengo 56 años, puedo obtener el préstamo? Tengo un sueldo de 23 mil pesos mensual. Espero una respuesta favorable. Gracias

Los créditos hipotecarios vigentes aplican para la adquisición o cambio de la vivienda propia, ampliación o refacción y terminación de vivienda. No aplica para compra de terreno. Parar dicho fin, puedes pensar en un préstamo personal de libre destino acorde a tu nivel de ingresos.

Mi sueldo es de $11.000, puedo acceder al préstamo para una casa? alquilo hace 20 años

Para adquisición de vivienda los montos oscilan de los $100.000 a los $1.200.000 con porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad, con plazos de hasta 20 años para la cancelación. La cuota a pagar no puede exceder el 30% de tus ingresos netos.

Necesito urgente un préstamo para poder comprar mi casa, yo trabajo hace diez años, al hacer los trámites cuanto demoran en acreditar el monto? ya tengo en vista casas por favor

Desde la entrega de la documentación hasta la aprobación del crédito, el tiempo que trascurre en promedio es de entre 30 y 60 días. Para el otorgamiento el banco realiza una evaluación del perfil del solicitante y de sus antecedentes crediticios.

Una consulta, soy contratada, en febrero cumplo el año de antigüedad. Mi prestación se renueva y continua, soy profesional de la salud. Facturo. Quiero saber si podría acceder a un crédito hipotecario

Como monotributistas necesitas acreditar 2 años de antigüedad en el desarrollo de la profesión desde la inscripción en AFIP. Como contratado necesitas al menos 1 año en el empleo y contrato de trabajo vigente. El banco solicita que la edad prevista para la cancelación del crédito, no supere la edad jubilatoria.

Cuánto tiene que figurar en el recibo de sueldo para acceder al crédito?

El monto mínimo que se otorga para adquisición de la vivienda propia es desde los $100.000 y el monto máximo es de hasta $1.200.000 a pagar en hasta 20 años. Los ingresos del solicitante deben ser superiores a los $15000 y la relación cuota/ingreso de hasta el 30%.

Soy personal de la policía federal, cobro mi sueldo en Banco Nación y quisiera saber si hay algun préstamo para comprar terreno, mi intención es construir mi casa de a poco. Gracias

Los préstamos hipotecarios que dispone el Banco Nación, aplican para la adquisición o cambio de la vivienda única y permanente. No rige para la compa de terreno. No obstante, puedes solicitar un préstamo personal en función de ti capacidad de pago.

Quisiera saber si puedo acceder al préstamo para comprar para mi casa, yo gano 13 mil pesos y tengo 9 años y medio de antigüedad

Debes solicitar una evaluación en cualquiera de las sucursales del banco, para lo cual debes presentar los 3 últimos recibos de haberes, DNI, constancia de CUIL y un servicio o factura a tu nombre. También puedes solicitar el producto a través del formulario de contacto en la web de Nación. La antigüedad laboral mínima requerida es de 1 año. El monto depende exclusivamente de tu capacidad de pago y del monto a solicitar.

Soy empleada doméstica y quisiera saber si tengo la posibilidad de que me financien una compra para mi casa, gano el sueldo mínimo

En la actualidad, para poder acceder a los créditos hipotecarios requieres ingresos mínimos disponibles mensuales de al menos $14.000. El banco además evalúa la antigüedad laboral, contrato de trabajo vigente, comportamiento crediticio y al relación que existiría entre la cuota a pagar y los ingresos disponibles.

Yo trabajo en una cooperativa de reciclado, puedo acceder al crédito?

Para tomar los créditos hipotecarios de Banco Nación se necesita contar con antigüedad laboral de entre 6 meses y 2 años de acuerdo si eres permanente o contratado. El crédito aplica para la primera vivienda de uso permanente y esta sujeto a evaluación crediticia. Puedes dirigirte con los recibos de sueldo a cualquiera de las sucursales para solicitar una evaluación.

Quisiera saber si puedo comprar la parte indivisa de la casa que teníamos con mi ex marido. Estamos divorciados legalmente. Me otorgan el crédito para este tipo de operación?

El crédito aplica para la adquisición de la vivienda única, permanente y familiar o para el cambio de la misma. En el caso de sucesiones indivisas requieres que ya se haya efectuado la división de bienes, dado que el crédito no aplica en un inmueble parte de una sucesión indivisa.

Hola, me gustaría saber si puedo acceder a un crédito para la compra de una vivienda, no sé el monto porque todavía no busqué la propiedad, soy policia, tengo 8 años de antiguedad y mi sueldo es de 11 mil pesos y otros ingresos de mi cónyugue $5000, tengo un crédito en banco Santa Fe y para cancelarlo necesito 35 mil pesos, entonces asi me quedaría la cuota de esta sucursal Nación

El préstamo del Banco Nación aplica para la adquisición o cambio de la primera vivienda. Permite financia hasta el 80% del valor de la propiedad en caso de compra. Ofrece plazos de hasta 20 años. La garantía es hipoteca de primer grado sobre el bien. Necesitas ingresos acordes al monto a solicitar.

Qué requisitos necesito para un préstamo hipotecario para poder comprar un casita modesta? soy policía federal con antiguedad de 2 años y medio

El crédito permite acceder hasta el 80% del valor de la propiedad. Ofrece plazos de hasta 20 años para la cancelación. Se necesita ser titular de una caja de ahorros del banco. Para poder tomarlo debes demostrar antigüedad laboral e ingresos acordes. Está sujeto a evaluación crediticia por parte del banco.

Tengo una pensión, puedo acceder a un crédito con recibo de haberes de 6000 pesos? Cuál sería el monto de la cuota? gracias

Los préstamos hipotecarios requieren haberes que rondan los $14.000. En el caso de jubilados, pueden acceder a préstamos personales de libre destino con montos de hasta $60.000 de acuerdo a capacidad de pago a pagar en hasta 60 meses. Para un monto de $40.000 por ejemplo, a 60 meses, la cuota estimada sería de $1647.

Necesitaría sacar un crédito para la compra de vivienda de pesos 900.000, con eso cubro el 70%. Qué cuota mensual debería abonar en el mayor tiempo posible? Gracias

Para la compra de vivienda los montos oscilan de $100.000 a $1.200.000, con porcentaje de financiación del 80% del valor de la propiedad, con plazos máximos de hasta 20 años para la cancelación. Opera con garantía de primer grado sobre le inmueble.

Buenos días. Deseo saber si puedo obtener un préstamo para comprar depto. Soy jubilada y recibo mis haberes en Banco Nación. Actualmente resido en caba

El crédito aplica para la compra de la vivienda propia y única. Se otorga siempre y cuando la edad que se prevé para la cancelación del crédito no supere a la prevista en la edad jubilatoria. Los jubilados deben contratar un seguro de vida sobre el saldo deudor durante la vida del crédito.

Quisiera saber cómo puedo hacer para sacar un préstamo para tener mi casa propia?

El crédito vigente aplica para la adquisición o cambio de la vivienda propia y única destinada a casa habitación. Los plazos de cancelación son de hasta 20 años. Necesitas ingresos de acuerdo con el monto a solicitar, considerando que la cuota a pagar no supere el 30% de tus ingresos netos. Requiere la apertura de una caja de ahorros en el banco.

Mi marido trabaja hace 6 años en una empresa de seguridad, gana 6000 mil pesos, queremos sacar un préstamo para una comprar una casa

Los créditos hipotecarios, en la actualidad requieren de ingresos mensuales que superen los $14000 como mínimo. Es requisito además contar con antigüedad laboral que exceda el año y contrato de trabajo vigente. El monto mínimo a solicitar es desde los $100.000.

Buenos días, soy jubilado de la policía y quiera saber si puedo acceder a un préstamo de 100.000 pesos para ampliar mi casa

Crédito Nación Mi Casa, aplica para la ampliación y terminación de la vivienda única, propia y de ocupación permanente. Los montos para ampliación son de $50.000 a $580.000 en plazos de hasta 10 años con financiación de hasta el 80% del presupuesto de obra. La garantía es hipoteca en primer grado sobre el bien.

Mi esposo es autónomo y tenemos tarjeta del Hipotecario, estamos con anhelos de comprar alguna casa hipotecada en zona sur de Alte Brown, queremos saber si hay posibilidad de adquirir una vivienda a menor precio y cuáles serían las condiciones de compra?

Exige garantía en primer grado sobre el inmueble. La cuota a pagar no puede superar el 30% de tus ingresos, lo que adelanta también el monto a financiar. Aquellos que no son clientes del banco requieren obtener una caja de ahorros. Durante los 36 primeros meses la tasa es fija.

Quisiera saber si dan préstamo de 350 mil para comprar una casa? Tengo recibo y tengo 3 años y medio en blanco.

El monto a otorgar depende del nivel de ingresos del solicitante, la disponibilidad de tales ingresos, la relación del mismo con sus actuales deudas y la aplicación de requisitos como antigüedad laboral mínima. Para adquisición de vivienda, los montos máximos son de hasta $1.200.000 con financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad. Son a 20 años de plazo.

Soy policia federal por graduarme, quisiera saber si puedo sacar un préstamo hipotecario para la vivienda propia o cuándo me gradue,ya que tengo 7 meses de antiguedad

Para tomar el crédito hipotecario necesitas demostrar antigüedad laboral de 6 meses como permanente y continuidad laboral verificable de 1 año. Requieres de los últimos 3 recibos de sueldo, comprobante de CUIL y certificado Mis Aportes de ANSES. El monto depende de tu capacidad de pago, dada por tu ingreso disponible.

Quisiera saber que tengo que presentar para sacar un crédito para comprar una casa. Yo estoy alquilando hace 9 años, mi marido es comerciante y yo empleada con recibo de sueldo. Soy hipoacústica al igual que mi hijo. Tenemos certificados de discapacidad. Saludos

Los individuos que no sean clientes del banco deberán solicitar una caja de ahorros en la institución. Se requiere de antigüedad laboral de un año e ingresos acordes al monto a solicitar. Se necesitan los últimos 3 recibos de sueldo en caso de relación de dependencia y constancia de pago de los últimos 6 meses de monotributo en el caso de comerciante bajo el régimen.

Qué antigüedad deben tener las casas para poder comprarlas?

En general no debe superar los 30 años desde la fecha de construcción, no obstante puede variar de acuerdo a las políticas del banco. Un requisito indispensable son las condiciones en las que se encuentra el inmueble, relacionadas con la facilidad de venta del bien por ejemplo, la localización o el estado del mismo.

Quiero saber si puedo acceder a este préstamo para adquirir una vivienda?

Se necesita de continuidad laboral de al menos 1 año. Se solicitan los 3 últimos recibos de haberes y demás documentación que compruebe tus ingresos disponibles, dado que el monto a solicitar depende de tu capacidad de pago. La cuota a pagar no puede superar el 30% de tus ingresos.

Llevo un año de efectivo, trabajo para OSEP, quisiera un préstamo para acceder a mi casa propia, cómo hago para contactarlos?

Para solicitarlo puedes hacerlo a través de los formularios de contacto desde la web del banco o bien puedes dirigirte a cualquiera de las sucursales del banco. El crédito no solo aplica para la compra de la primera casa sino también para el cambio de la misma. Necesitas verificar una relación cuota/ingreso del 30%.

Yo soy empleada doméstica, quiero tener mi casa propia, tengo un sueldo de $5400, puedo acceder al préstamo?

Para determinar tu aptitud, el banco realiza un estudio de tus antecedentes y condiciones. El monto a solicitar está relacionado con tu capacidad de pago de forma directa. La cuota a pagar no puede superar el 30% de tus ingresos. Necesitas contar con antigüedad mínima de 6 meses como permanente.

Quiero sacar un crédito para mi casa, sueldo básico de $8200 mensual, en bruto $13000.

El crédito solo aplica para la adquisición o cambio de la casa única. Ofrece hasta 20 años para la cancelación. La cuota a pagar no puede superar el 30% de tus ingresos. Si no eres cliente del banco, debes solicitar la apertura de una caja de ahorros. El monto está sujeto a tu ingreso.

Me gustaría saber si puedo obtener un préstamo de 800.000 pesos para la compra de mi primer vivienda,trabajo en el ejército argentino hace 15 años (en blanco) y cobro mi sueldo en el banco Nación. Quisiera saber si puedo obtenerlo y qué requisitos necesito?

En el caso de adquisición de la primera vivienda los montos son de $100.000 a un máximo de $1.200.000, considerando tus ingresos y además que puedes concurrir hasta el 80% del valor de la propiedad. Requieres al menos 6 meses en relación de dependencia permanente. La cuota a pagar no puede superar el 30% de tus ingresos.

Buen día, mi ingreso es de 12.000$ , hace 4 años que trabajo en el mismo lugar bajo relación de dependencia, cómo puedo acceder para solicitar un crédito para comprar mi casa propia?puedo pagar 4500 $ hoy, una cuota fija por mes. Los créditos son de 10 o 20 años?

Los créditos de Banco Nación para la casa propia ofrecen plazos de hasta 20 años para la cancelación. Necesitas tener o adherirte a una caja de ahorros del banco, en caso de no ser cliente. Suponiendo un crédito de $100.000 (monto mínimo) a un plazo de 20 años, la cuota mensual aproximada a pagar es de $1418,39.

Me encuentro trabajando en negro y vivo en una casa de alquiler con mis hijas , pagando $3000 pesos mensuales, puedo sacar un crédito para comprar una casa?

Para acceder a la primera vivienda a través de un crédito de Banco Nación, requieres contar con antigüedad laboral demostrable y con continuidad laboral mínima de 1 año, por lo que necesitas encontrarte con contrato de trabajo vigente, dado que el banco te solicita la presentación de recibos de haberes, CUIL y cumplimento de aportes efectuados en ANSES.

Todavía se puede sacar este préstamo?

Puedes solicitar tu préstamo en cualquiera de las sucursales del banco. Aplica tanto para adquisición o cambio de la primera y única vivienda. Si no eres cliente del banco deberás acceder a una caja de ahorro en la situación dado que la forma de pago de la cuota es a través de descuento por cuenta.

Quisiera saber si estos tipos de préstamos tienen en cuenta la antigüedad de la vivienda. Gracias

En general, más que la antigüedad de la misma lo que se tiene en cuenta es el estado y las condiciones. El banco solicita el plano municipal aprobado y procede a la tasación del inmueble, que es la que determina el límite máximo de crédito a otorgar. El banco solicita demás un seguro sobre la vivienda que se hipoteca.

Mis padres están jubilados los dos y necesitan un préstamo de 250.000 pesos, quería saber qué necesitan para que le den uno?, quieren comprarse una casa y ese es el valor. Los dos tienen 60 años, gracias

En principio el banco financia hasta el 80% del valor de la propiedad a adquirir, con límite de $1.200.000. Se necesitan ingresos demostrables acordes al monto a solicitar, donde la cuota a pagar no supere el 30% de los ingresos netos. Los jubilados pueden acceder solo mediante la contratación de un seguro de vida que garantice el saldo deudor, caso contrario la edad a la fecha de cancelación del crédito no puede superar la edad jubilatoria.

Qué debo hacer para acceder a un préstamo hipotecario?

Aplica solo para la adquisición de la vivienda única o para el cambio de la misma. La garantía de la operación es la hipoteca de primer grado sobre el inmueble. La cuota a pagar no puede exceder el 30% de tus ingresos. Si no eres cliente del banco, deberás acceder a una caja de ahorros.

Soy jubilado docente, mi edad es 70 años, mi deseo es adquirir un préstamo para la compra de un dpto de 1 amb o 1 amb y medio, ya que vivo alquilando y tengo un gasto de 4500 pesos por mes. Tengo un sueldo mensual de $19000. Quisiera me informen si es posible acceder a un préstamo. Gracias attte. Rafael Díaz

Si eres jubilado, podrás acceder siempre y cuando puedas afrontar un seguro de vida sobre el saldo adeudado total, que debe proteger durante todo el periodo de crédito. Necesitas contar con documentos que acrediten tus ingresos como recibos de pensión o jubilación. El crédito aplica para la adquisición o cambio de la vivienda única.

Buenos días, quisiera saber si puedo acceder a un crédito, necesito comprar el 25 % de mi casa paterna. Tengo el 75 % a mi nombre. Necesito $250.000 para abonar esa parte . Estoy en relación de dependencia hace 6 años, con un sueldo de $10.000. Podre hipotecar mi casa para acceder al préstamo? Gracias

Banco Nación cuenta con la línea de crédito hipotecario para la adquisición de vivienda única y familiar. Te otorga desde $100.000 con financiación de hasta el 80% del valor del inmueble. La garantía es la hipoteca de primer grado sobre le inmueble. Puedes optar también por créditos personales en efectivo.

Quisiera saber si luego de terminar de pagar la casa se puede vender la propiedad o alquilarla

Una vez que ya has cancelado la deuda hipotecaria con el banco, dispones del título de propiedad del inmueble, el que acredita la titularidad y por lo tanto puedes disponer el destino de la vivienda tal como lo consideres. Antes de la cancelación no es posible dado que rige una hipoteca sobre el bien.

Necesitaría solicitar un préstamo de 400. 000 $ para la adquisición de una parte de mi casa que se vende, es una herencia y por tal motivo no quiero perder la casa de mis padres. Necesito una respuesta. Gracias

Para acceder a la casa propia, única y permanente debes contar con antigüedad laboral sea en relación de dependencia o como autónomo. Necesitas presentar DNI actualizado con fotocopia del mismo, acreditación de domicilio y demás documentos según con tu actividad o relación laboral. Debes poseer buenos antecedentes crediticios.

Yo tengo dos trabajos en blanco en relación de dependencia, tengo un ingreso de mas o menos $10.000, sin contar el empleo de mi pareja, nosotros actualmente alquilamos , pero yo quisiera ver la posibilidad de acceder a una vivienda donde podamos pagar las cuotas por mes como si fuera el alquiler . Que me podrían ofrecer ?

Banco Nación posee en cartera el crédito Nación Casa Propia, destinado a la adquisición de la vivienda única, familiar y permanente. Ofrece hasta 20 años para la cancelación. Puedes simular en la web del banco el monto de acuerdo con tus condiciones y posibilidades. Te financian hasta el 80% del valor de la vivienda a adquirir.

Quiero saber si gano $14 mil si puedo acceder a un préstamo para comprar una casa en provincia.

Para analizar si puedes, el banco efectúa la solicitud de documentación previa a la evaluación crediticia, para lo que debes presentarte en alguna de las sucursales s con los 3 últimos recibos de sueldo, constancia de CUIL, constancia de aportes efectuados (ANSES), comprobante de domicilio y DNI. La cuota no puede superar el 30% de tus ingresos totales.

Para un préstamo de $400.000 cuánto sería la cuota y en cuánto tiempo? los requisitos?

En el caso de adquisición de vivienda, te ofrece hasta un monto de $900.000 donde te financian hasta el 80% del valor de la propiedad, con plazos de pago de hasta 20 años. Suponiendo un monto de crédito de $400.000, a 240 meses (20 años) la cuota aproximada sería de $ 5.193,90, más seguro de vida de $ 479,67. Necesitas ingresos netos de $ 18.911,88 (individuales o familiares).

Quiero saber como puedo hacer para sacar un préstamo de $350.000 y cuántas serían las cuotas? ya que no tenemos nuestra casa y vivimos de alquiler

El plazo que el banco te otorga como máximo para la adquisición de la vivienda única y familiar es de hasta 20 años. El monto no puede superar los $900.000 con tope de hasta el 80% del valor del inmueble. Las cuotas son mensuales.

Necesito saber si este banco puede financiar la compra de casas prefabricadas como las cabañas de charwoodinc de 60 m2 mas o menos

El crédito hipotecario de Banco Nación, permite la adquisición de la primera vivienda, única y familiar. En relación al inmueble, se requieren cumplir ciertos requisitos respecto al valor, localización, estado y demás, dado que recae una garantía hipotecaria sobre el mismo. Si deseas financiar una vivienda pre fabricada, puedes optar por acceder a la línea de préstamos personales.

Quiero comprar una casita no muy grande, necesito saber como hace

Banco Nación cuenta con la línea Casa Propia, para la adquisición de la vivienda única y familiar. Puedes tomarlo siendo o no cliente del banco. Si no eres cliente necesitas adquirir una cuenta de ahorro en la institución. Necesitas recibos de sueldo que acrediten tu vínculo laboral con no menos de 6 meses de antigüedad.

Yo necesito saber si esto esta vigente , yo soy viuda con 47 años , no puedo alquilar mas, poseo una pensión de mas de $ 15000 y un seguro de retiro de mas de $ 2000, actualmente estoy pagando un alquiler de $ 7000 y si lo tengo que renovar se me va a mas de $ 9000, ya no puedo mas , no tengo la posibilidad de llegar a una casa propia porque el 50% de mi entrada se me va en alquiler, yo tambien tengo mi trabajo en negro que lo podria blanquear con un monotributo , necesito ayuda , ya no se que hacer , necesito saber que tengo que hacer para lograr un crédito hipotecario a la medida de mis circunstancias , espero una respuesta, mi contrato se vence en noviembre de este año y realmente no se que hacer, mil gracias

Banco Nación te ofrece un crédito para acceder a la vivienda propia y única. Los que no son clientes del banco deben obtener una caja de ahorros. Debes demostrar antigüedad de un año en tu empleo y continuidad laboral. Deberás presentar la documentación que respalde tus ingresos.

Necesito 200.000 u$s p/ construir sede de asociación civil

Los préstamos del Banco Nación destinados a vivienda, implican que la misma sea destinada a uso familiar, único y de habitación permanente, no están destinadas a fines diferentes. Aplica solo para la vivienda única. En tu caso puedes solicitar datos sobre “Financiamientos Especiales” de banco Nación.

Soy docente suplente de primaria y quiero comprar una casa que esta en $ 450.000, se me puede otorgar el crédito? Desde ya gracias

Necesitas al menos 1 año de antigüedad laboral en tu empleo actual y de un contrato de trabajo vigente. Si no eres cliente del banco, deberás obtener una caja de ahorro. La cuota a pagar no deberá superar el 30% de tus ingresos totales. Puedes simular el crédito desde la web.

Toda mi vida alquilé y me gustaría tener una casa. Cómo puedo hacer? Un préstamo de $350.000 se iría a mucho para devolver?

Si el destino del crédito hipotecario es la adquisición de la vivienda única y familiar, el monto mínimo es de $100.000 y el máximo es de $900.000, con plazo de hasta 20 años. La cuota a pagar no puede superar el 30% de tus ingresos totales netos.

Vivo en Entre Ríos y las casas no bajan de $2.000.000, cómo podría hacer?

En el caso de adquisición de vivienda, el banco te financia hasta el 80% del valor de la propiedad, limitado a viviendas cuyo valor no supere los 2 millones de pesos, entre el mayor valor de tasación o el de compra. Si el destino es el cambio de vivienda, el porcentaje de financiación es otro.

Cuánto tardan en entregar el crédito?

Para solicitar el crédito debes poseer una caja de ahorros en la institución o solicitar una. Antes de la aprobación el banco realiza la evaluación de antecedentes y perfil del solicitante. Con posterioridad se debe presentar la documentación necesaria y una vez aprobado el monto se deposita en la cuenta mencionada.

Para jubilados, para comprar una casa, de cuánto podría ser el préstamo?

Los préstamos hipotecarios del Banco Nación, requieres que para solicitar el crédito poseas una edad que al momento de la cancelación no supere la necesaria para jubilarse en el régimen que aplique. Es decir, no aplicaría en este caso para jubilados dado que el límite de edad no lo permite.

Necesito urgente el préstamo, estamos en casa de familiares, nadie nos ayuda, queremos pagar en cuotas un hogar, mi marido trabaja en blanco y yo vendo ropa, por favor una ayuda 1530890101

Los créditos hipotecarios de Banco Nación están destinados a la adquisición de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Necesitas contar con antigüedad laboral e ingresos suficientes como para afrontar la cuota mensual. Necesitas presentar 3 últimos recibos de sueldo, constancia de CUIL y el resumen “Mis Aportes” de ANSES para su evaluación.

Tengo una propiedad, y quiero comprar la parte de la casa de mis padres a mi hermano ,hay posibilidades, teniendo ya el crédito Procrear por ampliación de mi casa,poder sacar crédito para pagarle a mi hermano?

En el crédito hipotecario de Banco Nación, la garantía es la hipoteca, por lo tanto solo se acepta hipoteca en primer grado sobre el inmueble objeto del crédito. Si deseas obtener financiamiento y tu relación cuota/ingreso te lo permite, puedes optar por los créditos personales de libre disponibilidad.

Quisiera obtener un crédito hipotecario por un valor de 800.000 pesos. Cuál seria la cuota a pagar por mes ,si mi ingreso fijo mensual es de $7000?

Para la adquisición de vivienda te otorgan como máximo el monto de $900.000, donde te financian hasta el 80% del valor del inmueble. La casa debe ser con destino familiar, único y permanente. Te ofrece hasta 20 años de plazo. La cuota no debe superar el 30% de tus ingresos netos.

Necesito un crédito para comprar una casa, no cuento con ingresos declarados, si con un garante. Pregunto, podría acceder al crédito hipotecario y que la casa vaya a nombre mío? gracias por su atención

Sea como empleado en relación de dependencia o como autónomo, para acceder al crédito hipotecario, necesitas demostrar que posees antigüedad laboral o en el ejercicio de la profesión o actividad económica, incluso requieres presentar documentación que acredite tu actividad tal como recibos de sueldo o constancia de inscripción laboral.

Buenas tardes soy María Rosa jubilada con la mínima, tengo 63 años, vivo en capital federal y alquilo. Que posibilidades tengo para tener un techo propio de vivienda permanente. Un departamento de 2 ambientes, como puedo acceder?

Está destinado a personas con edad tal que al momento de la cancelación del préstamo no supere la prevista para jubilarse de acuerdo con el régimen para el cual aplica. En el caso de jubilados, los mismos deben contar con un seguro de vida sobre el saldo deudor. Para más datos comunícate al 0810-666-4444.

Tengo 21 años y gano $6000 por mes, me gustaria saber si tengo posibilidad de acceder a algun crédito para poder tener mi casa propia

Las condiciones del crédito, en relación al ingreso mínimo requerido, varían de acuerdo al periodo de consulta, por lo que te sugiero comunicarte al centro de asistencia al 0810-666-4444. Lo que debes demostrar también es antigüedad laboral mínima y buen historial de créditos, además la relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos.

Yo quisiera saber con cuanto tiene que figurar mi recibo para poder acceder a un crédito

Debe ser suficiente como para poder asegurar la viabilidad del crédito. Los empleados en relación de dependencia deben presentar los últimos 3 recibos de sueldo para acreditar ingresos. El monto que te solicitan en el recibo, depende del monto de crédito que estimes solicitar, por ello te sugiero que te comuniques al 0810-666-4444.

Me llamo Sebastián, necesito un crédito de aproximadamente 250.000 pesos para comprar una casa mi ganancia ronda los 11.000 pesos mensuales. ¿ existe la posibilidad que me ayuden a conseguir ese crédito?

Requieres contar con una antigüedad laboral de 6 meses en planta permanente con continuidad laboral demostrable de un año ó de 1 año en caso de contratados, con contrato de trabajo vigente. Se debe poseer o solicitar caja de ahorro en el banco. Puedes simular el crédito en línea desde la web de la institución. Para más datos comunícate al 0810-666-4444.

Buen día,soy jubilada docente,tengo 55 años,quisiera saber ¿si puedo solicitar un crédito para comprar una casa?

Banco Nación otorga préstamos hipotecarios UVA para adquisición de vivienda por un monto de hasta $3.078.000. La entidad financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble y se permite financiar en hasta 30 años. Sin embargo, la edad límite para cancelar en su totalidad el préstamo es de 80 años. La cuota mensual no debe afectar más del 25% de los haberes percibidos.

Disculpen la molestias, me gustaría poder comprar mi casa y quisiera saber cuanto sería el valor del préstamo. Mi sueldo lo cobro en el banco nación argentina, disculpen las molestias ocasionadas.

Banco Nación ofrece préstamos hipotecarios UVA con destino a la adquisición de viviendas permanentes. El plazo máximo de financiación es de 30 años. El monto máximo a disponer es de $3.078.000, por lo que el valor tope de tasación de la vivienda es de $3.847.000. La entidad financia hasta el 80% del valor del inmueble.

Una propiedad de valor de un millón ochocientos mil pesos ¿que posibilidades tengo de adquirirla con un recibo de neto $26 mil?

Banco Nación otorga préstamos UVA para adquisición de vivienda única. El monto máximo a solicitar es de $3.078.000 siendo el valor máximo de tasación $3.847.500. La entidad financia hasta el 80% del valor de la propiedad. El plazo de financiación es de hasta 30 años. Según la capacidad de pago del solicitante y sus antecedentes crediticios, la entidad determinará el monto máximo de financiación, siempre y cuando el valor de la cuota mensual no afecte más del 25% de los ingresos presentados. En caso de incluir codeudores, el titular no podrá destinar más del 20% de sus ingresos.

Buenos días, ¿se pueden sumar los ingresos de hermanos para acceder a un crédito hipotecario?

Banco Nación, con respecto a codeudores, establece que se permite incluir a padres, hermanos, hijos y cualquier persona que asuma la responsabilidad de codeudor solidario pagaderos del préstamo en cuestión. Las personas que se vean implicadas deberán demostrar ingresos de igual manera que el solicitante. Al incluir a terceros, el titular no podrá destinar más del 20% de sus ingresos en el pago de la cuota mensual.

Mi consulta es para ver si existe un crédito que me permita acceder a comprar un inmueble que se encuentra construido en un 50 % y/o si puedo combinarlo con un crédito que me permita terminar la obra.

Banco Nación otorga créditos hipotecarios UVA con destino ampliación, refacción o terminación de vivienda única y permanente. Es necesario que la propiedad tenga un avance de al menos el 60%. Se debe presentar planos aprobados, cronograma y presupuesto de obra. El monto máximo a solicitar es de $1.500.000 y el valor de tasación del inmueble no debe superar los $3.850.000. El plazo máximo de financiación es de 10 años.

Si pido un préstamo, ¿me lo descuentan de mi sueldo directamente?

Mediante Banco Nación se pueden obtener préstamos hipotecarios para la compra de una vivienda. El monto máximo a solicitar es de $2.984.000. La cuota mensual no puede afectar más del 25% de los ingresos presentados. Es necesario que quien solicite el crédito tenga un paquete de servicios nación a fines de concertar tasas convenientes. La cuota mensual se debita directamente de la cuenta del solicitante. En caso de contar con codeudores, el porcentaje de afectación se distribuye entre los mismos.

Quería consultar porque mi pareja y yo tenemos un ingreso de 26 mil cada uno y queríamos comprar una casa que tiene el valor de 1500000 aproximadamente cuanto seria la cuota y cuanto nos darían?

El Banco Nación ofrece préstamos hipotecarios bajo la modalidad UVA. El valor de la vivienda no debe superar los $4.700.000 por lo que podrían acceder a un préstamo con el valor de la casa que desean adquirir. El banco se encarga de financiar el 80% del valor de la vivienda. En este caso, utilizamos el simulador de préstamos del Banco Nación pidiendo la financiacion de $1.200.000 y en un plazo de 20 años. De esta forma pudimos visualizar que los ingresos netos necesarios son de $51.192,79, por lo que con tu marido podrían acceder. El valor promedio de las cuotas aproximado sería de $12.798,20.

¿Cuanto tiene que ser el ingreso para pedir préstamo para vivienda? Gracias

Banco Nación permite acceder a préstamos hipotecarios UVA. El valor máximo a financiar es de $2.984.000, ya que el valor tope de tasación de vivienda es de $3.730.000. Se puede financiar en hasta 30 años. La cuota mensual no debe superar el 25% de los ingresos presentados. Por ejemplo, para un crédito de $2.000.000 a cancelar en 360 meses, la cuota mensual con intereses y gastos incluidos sería de $13.457, por lo que el ingreso familiar debería ser de al menos $53.228.

Necesito ser atendido en la sucursal de Vicente Lopez. Donde pido fecha y horario! ?

La sucursal de Vicente Lopez se encuentra ubicada en la avenida Maipú al 742. El horario de atención es de lunes a viernes en el horario de 10 hasta las 15 horas. Para comunicarte debes llamar a el siguiente número de teléfono: (011) 4718-2002. Allí serás asesorado y se te brindará un turno para ser atendido en esa misma sucursal. Te aconsejamos que en el momento de presentarte a la sucursal lleves toda la documentación necesaria.

Para la policía local hay préstamos para acceder a la casa propia

Buenos días. El gobierno nacional comunicó que se proveen créditos hipotecarios para la fuerza de seguridad con tasas preferenciales, sin embargo aún no se encuentra en vigencia. Por otro lado, el Banco Nación otorga préstamos hipotecarios como el Procrear o créditos UVA. En estos últimos se pueden solicitar hasta $3.000.000, financiando hasta el 80% del valor del inmuebles en un plazo de hasta 30 años. Las cuotas a pagar no deben superar el 25% de los ingresos declarados.

Buen día quisiera saber si puedo adquirir un préstamo para comprar una casa de $800.000 soy de la provincia de san juan mi sueldo neto es de 27.000 peso

Para saber si puedes adquirir un préstamo hipotecario del Banco Nación en la provincia de San Juan utilizamos el simulador de préstamos que ofrece la página web del banco. Con tus ingresos netos puedes acceder a un crédito de $640.000 (te recordamos que el banco financia el 80% del valor de la propiedad) a pagar en 30 años. La cuota aproximada inicial es de $6338,48. El valor se va actualizando a lo largo del tiempo ya que se otorga bajo la modalidad UVA.

Soy propietaria. Quiero saber si puedo hipotecar mi casa para comprar una segunda casa.

La hipoteca recae sobre el bien adquirido con la financiación solicitada. No obstante el crédito hipotecario de Banco Nación aplica por el momento para la compra, construcción o cambio de la vivienda única y de ocupación permanente como así también para la ampliación, refacción o terminación de la vivienda única.

Soy jubilado y necesito 30.000 dólares, puedo pedir el préstamo?

El crédito hipotecario Nación Tu Casa te ofrece montos de entre $250.000 y $2.600.000 para adquisición o compra de la vivienda única. El plazo de cancelación es de hasta 20 años. Puedes acceder siendo jubilado o pensionado siempre que puedas efectuar la contratación de un seguro de vida por el plazo del crédito.

Quiero un crédito para vivienda única, tengo la escritura del terreno a mi nombre y mis padres hicieron un usufructo a mi nombre, puedo sacar el crédito para edificar o comprar?

Para acceder a la línea de créditos hipotecarios de Banco Nación, no debes poseer un inmueble ya a tu nombre, es decir, no puedes ser titular de un inmueble e incluso un usufructo inhabilita la opción, dado que el crédito tiene como destino la adquisición o construcción de la vivienda única.

Ya conseguí la casa para comprar y tengo el préstamo avanzado. Habrá algún impedimento porque la escritura es a través de una donación?

Un bien bajo donación corre el riego de que sea exigido en el cálculo de la porción de los herederos forzosos, por lo tanto en ese caso los herederos pueden reclamar la parte al favorecido con la donación hasta completar la porción a la que la ley le otorga el derecho. Como comprador deberás asesorarte sobre la donación efectuada para evitar la pérdida del derecho sobre el mismo en un futuro.

Habiendo consultado en el banco Nación sobre la posibilidad de adquirir un crédito para comprar un pequeño dpto, me informaron que debido a mi edad cercana a jubilarme, o sea 52 años, sólo podrían otorgarme crédito a 5 años por un monto aproximado de 400.000 pesos. Esto es correcto?

El crédito Nación Tu Casa aplica también para jubilados y pensionados siempre que tengan capacidad para hacer frente a un seguro de vida por el plazo de cancelación del crédito. Un solicitante al que le falten menos de 5 años para jubilarse, con un plazo de cancelación de entre 5 y 20 años, debe respetar determinados porcentaje de afectación de ingresos.

Buenos días, quiero adquirir una casa cuyo valor aproximado es de $2.600.000, y me gustaría solicitar un préstamo. Si consigo lo que me falta y solicito un préstamo por $2.000.000, cuánto tendría que pagar por mes del préstamo? Desde ya gracias.

La financiación que te ofrece el banco es de hasta el 80% del valor del inmueble en el caso de adquisición de vivienda y del 100% en el caso de cambio de la vivienda. Los montos de otorgamiento son de entre $250.000 y $2.294.400, a cancelar en hasta 20 años.

Mi pareja tiene un año de antigüedad y tiene un sueldo de $18. 000, hasta qué monto se le puede dar un préstamo para comprar una casa?

En ningún caso la cuota puede superar el 30% de los ingresos mensuales del titular del crédito. Si el ingreso es bajo en función del monto de crédito requerido, se pueden incluir codeudores, donde la cuota será de hasta el 20% del ingreso del titular. Aplican como codeudores padres, hijos, hermanos y conviviente.

Mi pareja y yo queremos comprar una casa, mi marido tiene un sueldo de $15.000 y tiene un año antigüedad , nos pueden dar el préstamo?

De forma conjunta con los ingresos del tomar del crédito se pueden sumar los provenientes de padres, hermanos, hijos y conviviente, constituyéndose estos en codeudores solidarios, no obstante la cuota a pagar no puede exceder del 30% de los ingresos del titular del crédito. La financiación es de hasta el 80% del valor de la propiedad.

Soy jubilada y pensionada, tengo 72 años, necesito un préstamo hipotecario para comprar la vivienda única, hay posibilidad de que otorguen el préstamo? Valor de la vivienda 780.000.

Jubilados y pensionados pueden acceder a las propuestas de crédito hipotecario Nación Tu Casa siempre que puedan efectuar la contratación de un seguro de vida sobre el saldo deudor que pueda ofrecer cobertura durante el plazo del crédito. El porcentaje de financiación es de hasta el 80% del valor del inmueble.

En el caso de estar divorciado que se necesita para acceder a un crédito hipotecario? Sentencia de divorcio?

Dado que el cónyuge es codeudor del crédito hipotecario, en caso de estar casado requieres la libreta de matrimonio y en caso de estar divorciado, deberás presentar la sentencia de divorcio. En el caso de conviviente, puedes incorporarlo para la suma de ingresos como codeudor.

Quisiera comprar mi primera vivienda de un valor de us$ 100.000, cuento con el 20% del valor de la propiedad (es decir, us$ 20.000). Cuento con un sueldo de un poco mas de $20. 000 por recibo de sueldo mas un sueldo mensual aproximado de $5.000 por adicionales (que no figuran en el recibo de sueldo). En esas condiciones quisiera saber cuanto me podrían llegar a otorgar en el préstamo, de cuánto sería el valor de las cuotas a pagar y cuánto es lo que necesito adicionalmente para cubrir los gastos? Gracias.

El banco financia hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, con montos de entre $250.000 y $2.200.000 de acuerdo a tu capacidad de pagos, considerando que la cuota a pagar no exceda del 30% de tus ingresos formales mensuales. Los primeros 36 meses la cuota es fija a una TNA del 14%.

Mi pregunta es si puedo pedir un préstamo. Mi madre falleció el 8 de febrero de este año y ya inicie la sucesión. La declaratoria de herederos consta que soy la única heredera y tengo las escrituras . Al igual quería saber si puedo sacar la tarjeta de crédito, yo ya tengo cuenta en el banco con tarjeta de débito. Les agradecería que me dijeran que papeles tengo que presentar.

Si ya cuentas con tarjeta de débito del banco, puedes solicitar la tarjeta de crédito comunicándote vía telefónica o bien personalmente en cualquiera de las oficinas. El banco dispone de líneas de crédito de libre destino abierto a todo el público, con monto de hasta $100.000 a cancelar en hasta 36 meses, debes presentar tus últimos 3 recibos de haberes para la evaluación de antecedentes.

A mí en recibo me figura $4.500 y $2.000 en negro, mi señora tiene una pensión de $5.000, yo quería saber si se me puede dar un préstamo y hasta cuánto me dan.

Aplica siempre el monto que aparece en el recibo de sueldo, es decir, el salario formal. Por otro lado, no rigen préstamos para las pensiones de carácter no contributivo, como es la asignación universal por hijo por ejemplo, dado que los créditos rigen para pensiones con aportes jubilatorios.

Para la compra de una vivienda cuyo valor es de 90.000 dólares, cuánto es el monto que el banco me daría? De cuánto es la cuota y en cuántos años para finalizar la deuda?

El monto máximo de financiación es de $2.200.000 siempre que la vivienda no exceda el valor de $2.800.000, el monto mínimo es de $250.000. La financiación es de hasta el 80% del valor de tasación del inmueble. El plazo de cancelación es de hasta 20 años y la cuota a pagar no puede superar el 30% de tu sueldo neto.

Quisiera comprar una casa que cuesta 1.500.000 pesos, mi sueldo es 12.000 pesos, es posible que me den el préstamo y cuántos pesos me darían? Gracias.

Para acceder al crédito hipotecario del banco, puedes sumar ingresos con tu cónyuge y los ingresos de tus padres, hermanos, hijos o conviviente de ser el caso, en calidad de codeudores. La financiación el banco es de hasta el 80% del valor de tasación del inmueble.

Necesito un crédito para terminar mi casa, me faltan aberturas y revestimientos. Entrada de dos a tres sueldos. Qué posibilidades tengo? Gracias.

El crédito hipotecario Nación Tu Casa tiene como destino la adquisición o cambio de la vivienda única. No aplica por el momento para construcción, refacción, terminación o ampliación. Puedes considerar tomar un crédito personal de libre destino con montos de hasta $200.000 en plazos de hasta 60 meses para la cancelación.

Buenas noches, soy docente especial y mi ingreso mensual es de unos $5600 con descuento de obra social y demás descuentos. Soy soltera y no tengo hijos, tengo 27 años, yo podría acceder al crédito para tener una casa propia?

Dado el nivel de ingresos no podrás aplicar para el acceso al vivienda propia, dado que para la aprobación necesitas ingresos que rondan entre los $16.000 y los $32.000 por mes. El banco permite conformar ingresos con cónyuge e integrarlos con padres, hermanos, hijos y conviviente en calidad de codeudores.

Mi marido es municipal y necesitamos 50 mil pesos, cuál es el monto mas bajo que podemos pagar y en cuántos meses?

El monto mínimo del crédito hipotecario es de $250.000 y el máximo de $2.200.000 a cancelar en hasta 20 años. La financiación es de hasta el 80% del valor de tasación del bien inmueble. La relación cuota/ingreso es del 30% sobre los ingresos del tomador, dado que es posible sumar codeudores.

Me separé y la vivienda conyugal es indivisa (no es ganancial, la hicimos siendo solteros y está a nombre de los dos) pregunta: puedo comprar su parte accediendo a este tipo de crédito? Gracias.

El crédito del banco tiene como destino la adquisición de la vivienda única o el cambio de la vivienda propia. Puedes consultar con propuestas como las que ofrece Banco Provincia, donde el crédito rige también para destino de compra de partes indivisas.

Se puede comprar una casa que no posee plano pero si escritura?

El banco estima una serie de exigencias no solo respecto al solicitante o titular del crédito sino también en las formalidades en cuanto al inmueble objeto del crédito, tal como escritura pública, planos aprobados, condiciones de habitabilidad, y demás. La financiación es de hasta el 80% del valor del inmueble.

Teniendo un certificado de discapacidad es posible que el banco me otorgue un crédito para comprarme una casa?

Para acceder a los créditos hipotecarios el banco requiere antigüedad laboral demostrable de 12 meses e ingresos familiares conjuntos acordes, los que se pueden conformar entre usuarios en relación de dependencia, monotributistas, autónomos, jubilados, pensionados y ex combatientes de guerra. No rige por el momento para pensiones de carácter no contributivo.

Soy chofer de una empresa de transporte . Puedo sacar un préstamo para comprar mi propio camión y trabajar sin relación de dependencia?

El crédito Nación Tu Auto rige para automóviles y pick up destinados al uso particular, no aplicable al uso comercial. Puedes optar por un crédito personal de hasta $100.000 a cancelar en hasta 36 meses, pero el banco no cuenta con una línea específica para la financiación total de un vehículo con destino comercial, excepto la línea para pymes.

Si tengo un préstamo en otro banco, podrían darme lo mismo uno allí para vivienda?

El crédito de Banco Nación Tu Casa esta destinado para personas en actividad laboral, monotributistas, autónomos, jubilados y pensionados que acreditan sus ingresos en el banco. Si no eres cliente, puedes solicitar adherirte a un paquete de servicios para el acceso.

Estimados: necesito un préstamo para construir mi vivienda. Yo ya tengo lote . ¿qué me sugieren que haga? Gracias.

La línea vigente en Banco Nación no aplica por el momento para construcción sobre terreno propio, si bien era una de las propuestas a incorporar aún no ha sido instrumentado. El crédito actual tiene como destino la adquisición o el cambio dela vivienda única. Si ya eres propietario del lote, lo que más te conviene es enfocarte en construcción o vender el lote y acceder a un hipotecario para compra de vivienda.

Necesito 300.000 pesos para poder construir mi casa en Córdoba donde tengo el terreno y quiero saber si puedo hipotecar mi terreno para que me den el préstamo, vivo en Buenos Aires y trabajo de empleado municipal con una antigüedad de 2 años como contratado y con un sueldo de unos 14.000 pesos. Espero su respuesta.

La línea de crédito hipotecario de Banco Nación vigente aplica para compra o cambio de la vivienda propia, con tasa fija durante los primeros 36 meses de créditos, la que se estima en el 14%. Esta propuesta no considera por el momento la construcción sobre terreno propio, por lo tanto no es posible tomar el terreno ni la construcción como garantía de la operación.

Empecé a pagar un departamento de pozo en un fideicomiso y me resta pagar un 45 % aproximadamente, es vivienda única, mi mujer y yo estamos en relación de dependencia. Calificamos con esta figura? Gracias.

En esta clase de fideicomisos se efectúa una entrega inicial y el resto del monto en cuotas, donde el plazo no supere al en general los 3 o 4 años. El banco no otorga crédito hipotecario bajo esta figura, por lo que puedes optar por tomar un crédito personal para la financiación.

Buen día, me gustaría tener más información sobre el préstamo. Con mi señora queremos comprar una casa y estamos interesado en el préstamo.

La línea crediticia es Nación Tu Casa, ofrece financiación para la adquisición o cambio de la vivienda propia del 80% y del 100% respectivamente a un plazo de hasta 20 años, con monto de hasta $2.200.000. Los 36 primeros meses de crédito, la TNA de la operación es fija del 14% y variable a partir de la cuota 37. Puedes incorporar codeudores para la suma de ingresos.

Quisiera comprar un casa que sale 90 mil dólares, qué requisitos necesito? Mi ingreso es de 20 mil pesos, trabajo por mi cuenta.

Banco Nación dispone del crédito Nación Tu Casa, el que ofrece la posibilidad de adquirir tu vivienda única, con montos de hasta $2.200.000, con financiación de hasta el 80% del valor de tasación y un plazo de cancelación de hasta 20 años. En los primeros 3 años de crédito la cuota es fija, con una tasa nominal anual del 14%. Debes acreditar 2 años como monotributista ó 1 como independiente.

Necesito $500.000 para la compra de una vivienda y mi sueldo es de $5.000, cómo sería el tema de las cuotas?

El crédito Nación Tu Casa aplica para la compra o cambio de la vivienda única con hasta 20 años de plazo. Los montos van de $250.000 a $2.200.000. La cuota a pagar no puede superar el 30% de tus ingresos netos. Puedes conformar ingresos conjuntos con padres, hijos, hermanos y conviviente, constituyendo fianza o aval.

Buen día, se puede presentar una propiedad para la compra que tenga tracto abreviado? Gracias.

Cuando la vivienda proviene de una herencia se necesita contar con el tracto abreviado. No se pueden considerar inmuebles que no posean planos, dado que es requisitos la presentación de los planos aprobados por la municipalidad, plancha catastral, escrituras inscriptas y el impuesto inmobiliario provincial.

Quería saber lo siguiente: soy jubilado por invalidez cardíaca, tengo certificado de discapacidad. La casa donde vivo es de mis padres (que ya no viven) tengo una hermana y quiero saber si puedo acceder a un crédito que debería ser el 50 % del valor de la propiedad mas el costo de la sucesión. Tengo 52 años. Gracias. Saludos cordiales.

El crédito hipotecario Nación Tu Casa aplica para adquisición de la vivienda propia con financiación de hasta el 80% del valor del inmueble con montos de entre $250.000 y $2.200.000 en un plazo de cancelación de hasta 20 años. No rige para compra de partes indivisas (Banco Provincia cuenta con la opción).

Existe un plan de préstamos para construir casa-vivienda única en terreno propio ya adquirido?

El préstamo hipotecario Nación Tu Casa tiene como destino la adquisición o cambio de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente (a tasa fija durante los primeros 3 años). Si bien uno de los anuncios del Banco Nación fue la incorporación de una línea de construcción sobre terreno propio, aún no se han determinado los lineamientos para su puesta a disposición.

Buen día! En todos los bancos Nación de cualquier ciudad se encuentra esta línea de créditos? Gracias.

Los créditos Nación Tu Casa están en vigencia para todo el territorio de la Argentina, orientados a argentinos o extranjeros con residencia definitiva en el país, siempre que cumplan con las exigencias del banco en relación a antigüedad laboral, ingresos netos, relación cuota/ingreso y antecedentes crediticios.

Soy empleada de PFA desde hace 18 años, quería saber si puedo acceder a un préstamo para comprar un terreno de 35.000 dólares a pagar a 20 o 30 años? Saludos cordiales.

El préstamo hipotecario de Banco Nación tiene como destino la compra de una vivienda o el cambio de la misma en caso de ser titular de un inmueble propio, pero no contempla la compra de terreno. En dicho caso puedes optar por acceder al alinea de créditos personales de libre destino.

Tengo la mitad de una casa, la escritura esta a nombre mio y de mi tío, puedo pedir un crédito para comprarle la mitad a mi tío? Soy monotributista categoría e. Gracias.

El préstamo hipotecario de Banco Nación aplica para adquisición o cambio de la vivienda única, con financiación del 80% del valor de la propiedad para el primer caso y del 100% de la diferencia de valores para el segundo. La línea no rige para la compra de partes indivisas (Banco Provincia cuenta con la línea).

Mi esposo y yo somos jubilados y queremos un préstamo para la primera vivienda.

En el caso de jubilados y pensionados se exige que puedan hacer efectiva la contratación de un seguro de vida por fallecimiento del titular o cotitular sobre el período de duración del crédito por el saldo adeudado, con un costo del 0,12%. El plazo de cancelación es de hasta 20 años sin periodo de gracia.

Buenas tardes, quisiera saber qué requisitos necesito y cómo debo realizar el trámite o si debo llamar a algún lugar, para pedir el crédito para cambiar mi vivienda por una mejor ( yo ya tengo una). Gracias.

El nuevo crédito hipotecario Nación Tu Casa aplica para cambio de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente, con financiación de hasta el 100% de la diferencia entre el valor de la vivienda a adquirir y el de venta del inmueble. Requieres antigüedad laboral de 1 año.

Queremos sacar un préstamo hipotecario, yo no tengo vivienda propia pero mi mujer posee menos del 50 por ciento de tres propiedades sin posibilidad de usufructo, hasta que fallezca su padre. Podemos solicitar algún tipo de préstamo o no calificamos para ninguno por esta condición? Si calificamos quisiera saber en cual y el monto máximo que nos prestaría el banco. No en porcentaje, sino en dinero. Tenemos sueldos de 30.000 pesos entre ambos. Agradezco su respuesta a la brevedad.

El crédito aplica para la compra o cambio de la vivienda única. Si el titular o el cotitular del crédito son nudos propietarios de un inmueble, no podrán acceder al crédito de la primera vivienda, dado que ya poseen la titularidad un bien inmueble, aunque haya un tercero en calidad de usufructuario.

Buen día! Tengo cuenta sueldo en el banco Nación , quiero asesorarme sobre un préstamo para adquirir una casa cuyo valor es de $1.000.000 mas o menos , desde ya agradezco la información!

El préstamo hipotecario de Banco Nación permite obtener financiación de hasta el 80% del valor de tasación con monto de hasta $2.200.000, considerando que el valor de la vivienda no exceda los $2.800.000. El crédito otorga la opción de conformación de ingresos conjuntos y la incorporación de codeudores solidarios.

Quiero un préstamo de 300 mil pesos a pagar en 120 cuotas. Gracias.

Los préstamos para adquisición o cambio de la vivienda única ofrecen montos desde los $250.000 hasta los $2.200.000 con financiación de hasta el 80% del valor de tasación del inmueble, a un plazo de cancelación de hasta 20 años. En los primeros 36 meses la tasa es fija del 14% y a partir de la cuota 37 es a tasa variable.

Se puede acceder a construcción de vivienda?

Por el momento no se encuentra habilitada la opción de construcción de la vivienda propia, si bien es uno de los destinos que el banco anunció dentro de las nuevas líneas de créditos a tasa fija mixta. En la actualidad aplica para compra o cambio de la vivienda única.

Hay créditos para construcción de vivienda con terreno propio?

Los créditos de construcción de vivienda única sobre terreno propio son unos de los fines que el banco estima en las próximas líneas, si bien han sido enunciadas en el último crédito a tasa fija por 3 años, aún no han sido instrumentados. La actual línea aplica para adquisición y cambio de la vivienda única.

Buenos días yo busco prestamos para cambiar de casa; es decir tengo ya una primera vivienda propia para vender y comprar algo nuevo. Es decir no es primera vivienda pero si es vivienda única ¿me explico?. Por lo general los préstamos hipotecarios son para primera vivienda y no califico en ese tipo de operación. ¿Este sería el préstamo que me serviría a mí?

El crédito hipotecario vigente aplica también para el cambio de la vivienda única y permanente, con financiación de hasta el 100% de la diferencia entre el valor de la vivienda que se adquiere y la vivienda que se reemplaza. El plazo de cancelación es de hasta 20 años.

Tengo una casa la que compre con mi señora (50% c/u) con un crédito hipotecario del banco Nación, el cual lo cancele este mes. La pregunta es: puedo sacar otro crédito hipotecario para comprar un inmueble que recibo parcialmente en una herencia?

Cuando se trata de una vivienda que proviene de una herencia, se requiere el tracto abreviado para iniciar el trámite y la declaratoria de herederos. No obstante el crédito hipotecario rige para la adquisición o compra de la vivienda única, no aplica para el caso de una segunda vivienda a nombre del titular.

Para solicitarlo tienen que ser todos los integrantes del mismo domicilio? Por ejemplo mi mama y yo vivimos en un domicilio y mi hermano por cuestiones laborales en otro, podemos juntar los recibos, si somos familia? Gracias.

Para acceder al crédito hipotecario de Banco Nación para adquisición o cambio de la vivienda única, puedes conformar ingresos conjuntos. Los titulares o cotitulares del crédito sea matrimonio o convivientes, pueden sumar como codeudores solidarios a padres, hijos y hermanos de forma de incrementar el ingreso mensual disponible.

Necesito saber que requisitos debo presentar para mi primera casa. Soy empleado, mis ingresos son de $13.000 aprox.

El crédito Nación Tu Casa con destino a la compra de la vivienda única, permite financiar hasta el 80% del valor de tasación del inmueble, con montos de hasta $2.500.000. Puedes conformar ingresos conjuntos con cónyuge, conviviente, padres, hermanos e hijos. Requieres antigüedad laboral mínima de 1 año y contrato de trabajo vigente.

Quisiera que me informen si puedo solicitar un préstamo hipotecario. Tengo 62 años y trabajo en relación de dependencia y además soy monotributista.

Está destinado para personas en relación laboral dependiente como así también a autónomos y monotributistas con la antigüedad necesaria. En caso de que te falte menos de 5 años para acogerte al beneficio jubilatorio, el porcentaje de ingresos computables varía en función del plazo previsto de jubilación.

Deseo construir mi casa, desearía solicitar un crédito por un valor de $1.000.000, cuáles son los requisitos para esta línea de crédito?

Por el momento el crédito hipotecario vigente aplica para compra y cambio de la vivienda única, no rige para construcción. El plazo de cancelación es de hasta 20 años y el monto de financiación del 80% del valor de tasación. Puedes confirmar ingresos conjuntos para el acceso.

Buenas tardes, quisiera saber cuánto pagaría por un crédito para comprar mi casa de un monto de $600.000 en 10 años?

Los montos del crédito hipotecario son de entre $250.000 y $2.200.000, con financiación de hasta el 80% para la compra de la vivienda única, en un plazo de 20 años sin periodo de gracia. Los primeros 36 meses ofrecen tasa fija del 14% y en la cuota 37 cambia a tasa variable.

Qué pasa con una persona que ya está en edad de jubilarse pero continúa en relación de dependencia, tiene 46 años de aportes al ANSES y compraría con su hija docente y yerno monotributista, con este crédito la vivienda de un familiar?

Jubilados y pensionados pueden acceder al crédito para la vivienda siempre y cuando tengan capacidad de contratación de un seguro de vida por el saldo deudor. Se puede conformar ingresos conjuntos con cónyuge, conviviente, padres, hijos y hermanos en calidad de codeudores. El plazo de cancelación es de 20 años.

Buenas tardes, quisiera saber si conjuntamente con mi concuñado podríamos acceder a un crédito para la compra de una vivienda por el valor de $900.000, los dos trabajamos en blanco, el es mozo y yo agente de policía federal con una antigüedad de dos años.

Se puede conformar ingresos conjuntos con el conviviente o cónyuge y solicitar la conformación de codeudores solidarios con padres, hermanos e hijos siempre que puedan contratar un seguro de vida por el plazo del préstamo. En todos los casos se necesita contar con antigüedad laboral de 12 meses.

Somos 4 de familia, mi marido, yo y 2 hijas. Vivo en Matanza, somos propietarios pero nos queremos ir de acá. Necesito saber si otorgan préstamos para construir , ya contamos con un terreno. Mi marido y yo trabajamos bajo relación de dependencia.

Banco Nación por el momento no ha habilitado la línea con destino a construcción sobre terreno propio, si bien es una de las próximas líneas previstas por el banco. En la actualidad tienes la opción de acceder al cambio de la vivienda propia, con financiación del 100% de la diferencia entre el precio de la venta del inmueble y de la nueva vivienda a adquirir.

Quisiera saber si por tener una pensión me prestarían el monto de $1.500.000 para comprar una casa. Les agradecería que me contestaran.

Los créditos hipotecarios de Banco Nación otorgan desde $250.000 hasta $2.200.000 como máximo con destino a la compra de la vivienda única, con garanta hipotecaria sobre le inmueble. Un tasador evalúa las condiciones del inmueble. La financiación es de hasta el 80% del valor del bien y el plazo de cancelación de hasta 20 años.

Quisiera saber cuánto pagaría por sacar $1.000.000, tengo sueldo de activo de $10.000 y pasivo de $15.000 y el sueldo de mi marido es de $15.000, cuál sería el valor de cuotas en el máximo de años?

Nación tu casa permite financiar hasta el 80% del menor valor entre el de compra y tasación, a un plazo de 20 años. El monto de otorgamiento es de entre $250.000 y $2.200.000 sin que la tasación del bien supere los $2.800.000.

Soy pensionada, puedo acceder a un crédito hipotecario?

La línea de créditos hipotecarios también está destinada a jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través del banco siempre que sea posible la contratación de un seguro de vida por el saldo deudor que ofrezca cobertura durante todo el plazo del crédito.

Si gano 16.000 pesos, cuánto me da el banco Nación para un crédito hipotecario?

El crédito hipotecario de Banco Nación financia hasta el 80% para la compra de la vivienda única, con un monto máximo de $2.200.000 a cancelar en hasta 20 años de plazo. El monto mínimo es de $250.000 y la relación cuota/ingreso requerida es del 30%. Puedes sumar codeudores para la determinación de ingresos.

A los gastos de escrituración el banco Nación los cobra en la cuota o uno debe tener el dinero aparte? Estoy tramitando un crédito para cambio de vivienda y me dicen que los gastos de escrituración , tasación y honorarios de escribano los debo pagar yo por aparte del crédito. Esto es así? Gracias.

El gasto de tasación es del 0,15% más IVA sobre el monto el crédito tomado, con un monto mínimo de $708,90. Los gastos administrativos y de escrituración son de alrededor del 5% sobre el valor de la propiedad, por lo que debes contar con dichos montos que son valores aparte del monto de la cuota.

Tengo que tener el 20% para acceder al préstamo hipotecario para comprar la casa?

Con destino compra de vivienda el porcentaje de financiación es del 80% del valor entre el menor de tasación o de compra, por lo tanto requieres disponer del 20% del valor restante en efectivo para el otorgamiento del crédito. El plazo de cancelación es de 20 años, sin período de gracia.

Quisiera saber si puedo acceder a un crédito para refaccionar mi primer y única vivienda, soy jubilada, autónoma y pensionada y actualmente estoy en actividad comercial como autónoma recategorizada. Estaría necesitando unos $150.000.

Al crédito hipotecario pueden acceder también jubilados y pensionados siempre que puedan efectuar la contratación de un seguro de vida sobre el saldo deudor tomado. Aplica para la compra o cambio de la vivienda única, por el momento no rige para ampliación, refacción o terminación de la vivienda.

Se puede solicitar crédito para una casa prefabricada?

Para adquirir una casa prefabricada puedes considerar el acceso a un crédito de libre destino de hasta $100.000 a cancelar en hasta 36 meses. No es viable el otorgamiento de un crédito hipotecario para la compra de una vivienda prefabricada, dado que existen ciertas políticas respeto a la habitabilidad y características del inmueble.

Para acceder al préstamo hipotecario, la propiedad debe tener alguna antigüedad determinada o eso no es importante? En caso de vivir en pareja como se debe justificar para acceder al crédito en forma conjunta?

Puedes acreditar ingresos en forma conjunta con tu conviviente para lo que deberás presentar el respectivo certificado de convivencia. Respecto a la propiedad objeto del crédito, en general la misma no debe exceder de los 10 años de antigüedad, asimismo el banco realiza una visita formal al inmueble para su evaluación.

Cómo hago para tener el crédito hipotecario?

Debes acreditar al menos 1 año de antigüedad laboral y contrato de trabajo anual vigente. Aplica asimismo para autónomos, jubilados y pensionados. Permite financiar la compra de la vivienda única o el cambio de la misma, a cancelar en hasta 20 años de plazo, donde la cuota a pagar no puede exceder del 30% de tu sueldo.

Somos jubilados y queremos comprarle a mi cuñada la mitad de una casa, necesitamos $250.000, quisiera saber si podremos sacar el crédito siendo los dos jubilados y por ese monto de cuánto sería la cuota?

El destino del crédito es la compra de la vivienda única o el cambio de la misma, a cancelar en el plazo máximo de 20 años, donde se financia hasta el 80% del valor de tasación de la propiedad. No aplica para la compra de partes indivisas.

Puedo acceder a un préstamo para la compra de una vivienda cuyo valor es de $1.500.000? Yo y mi cónyuge somos jubilados de la provincia de Córdoba, tenemos un ingreso de 23.000 pesos y tenemos 54 años de edad.

El crédito aplica para jubilados y pensionados siempre que los titulares puedan acceder a la contratación de un seguro de vida sobre el saldo adeudado durante el plazo de cancelación del préstamo. El monto máximo de otorgamiento es de $2.500.000, con financiación de hasta el 80% del valor de tasación del inmueble.

Si ya poseo un terreno puedo solicitar crédito para construcción de vivienda única?

Por el momento el destino del crédito es la adquisición o cambio de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente. El banco esta considerando la inclusión del destino construcción de la vivienda única, pero aún la opción no se entra disponible en el mercado.

Quisiera comprar casa lindera a la mía, puedo hacerlo con crédito hipotecario? Valor aproximado $800.000.

Los créditos del Banco Nación rigen para la adquisición o el cambio de la vivienda única, lo que implica que el titular no puede poseer otro inmueble a su nombre, por lo tanto si ya posees un bien de tu propiedad, no podrás tomar el crédito para la compra de otro inmueble.

Quiero saber si con un sueldo de $8900 puedo acceder a un préstamo para la compra de una casa de $180.000. Soy empleado rural permanente con antigüedad de 7 años.

Para acceder a los créditos hipotecarios de Banco Nación puedes conformar ingresos conjuntos con tu cónyuge, conviviente, padres, hermanos o hijos, lo que actuarán como codeudores solidarios. La línea financia hasta el 80% del valor de la propiedad a cancelar en hasta 20 años de plazo.

Buenas tardes, me interesa el préstamo para la vivienda, mi consulta sería si se puede entregar un auto usado como forma de pago, y cuántos recibos precisan? Qué requisitos necesito?

No se acepta un rodado ni ningún otro bien mueble como parte de pago. La garantía de los créditos hipotecarios es la vivienda objeto del crédito en hipoteca en primer grado (es decir, la primera hipoteca que recae sobre el inmueble). Requieres contar con antigüedad laboral, contrato de trabajo vigente e ingresos mensuales permanentes.

Quiero saber si hay que ser cliente del banco y de cuánto es el sueldo que hay que tener para adquirir el crédito para compra y refacción de la vivienda. Gracias.

Para acceder a la línea de créditos hipotecarios de Banco Nación debes ser cliente del banco con antigüedad mínima de 6 meses en la institución, aplicando para personas en relación de dependencia, monotributistas, autónomos o jubilados y pensionados contributivos, pudiendo conformar ingresos conjuntos con cónyuge, conviviente, padres, hijos y hermanos .

Buenas noches, quiero saber si puedo acceder al préstamo, tengo un hija con discapacidad y necesito comprar un casa, qué requisitos piden?

Se requiere antigüedad laboral mínima de 1 año y contrato de trabajo vigente. Permite financiar el 80% del valor de compra de una vivienda o la totalidad del monto del cambio de la misma, aplicando solo para vivienda única de uso familiar, con plazo de cancelación de hasta 20 años.

Tengo 66 años, casa propia, estoy jubilada. Quiero saber si puedo acceder a un préstamo hipotecario para comprar otra casa, ya que en la actual viviría mi hija. Mis haberes son de $22.000. De ser posible, quiero saber el monto a pagar por mes.

El crédito hipotecario vigente solo aplica para la adquisición o cambio de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente, con financiación de hasta el 80% para el primer caso y del 100% de la diferencia de valor entre las viviendas en caso de destino cambio.

Buen día, soy monotributista, me gustaría saber si aún está en vigencia el crédito y de cuánto deben ser los ingresos para un préstamo de $2.000.000.

Un préstamo hipotecario de $800.000 por ejemplo, implica la percepción de ingresos individuales o conjuntos mensuales de $36400. El titular y el cotitular del crédito pueden sumar ingresos de padres, hermanos e hijos, para ampliar el monto, los que actuarán como codeudores solidarios. El plazo de cancelación del crédito es de 20 años.

Puedo comprar una casa que está a nombre de mi padre y de mi tía (que no tiene hijos) con un crédito hipotecario? O por ser heredera no aplica? Gracias.

El crédito permite la financiación de hasta el 80% del valor de un inmueble destinado a casa-habitación de ocupación permanente, con un plazo de hasta 20 años para efectuar la cancelación. El banco no permite las operaciones de compra- venta de inmuebles entre familiares.

Buenas noches, conocen de oferta de créditos hipotecarios para construcción de vivienda no permanente? Gracias.

Los créditos hipotecarios de Banco Nación aplican para adquisición y cambio de la vivienda única de ocupación permanente. Banco BBVA francés por ejemplo, posee en cartera préstamos hipotecarios para adquisición de la segunda vivienda, con financiación de hasta el 50% del valor de tasación del inmueble.

Hasta que edad se puede acceder al crédito?

Jubilados y pensionados pueden acceder al crédito siempre y cuando tengan capacidad de contratación de un seguro de vida que rija durante el plazo de cancelación del crédito por el saldo de la deuda. El seguro es del 0,20% mensual sobre el saldo deudor hasta los 64 años de edad ó del 0,40% para mayores de 65 años.

Cómo debo hacer para obtener el préstamo?

El préstamo aplica para personas en relación de dependencia, autónomos, monotributistas o jubilados o pensionados con capacidad de contratación de un seguro de vida sobre el saldo de la deuda. Permite la adquisición o cambio dela vivienda única con hasta 20 años de plazo de cancelación.

Tengo lote y quiero construir, puedo usar el crédito hipotecario de la Nación?

El crédito hipotecario de Banco Nación aplica para la adquisición o cambio de la vivienda única, no obstante a la brevedad el banco tiene planificado lanzar una línea de construcción de la vivienda única sobre terreno propio, con plazo de cancelación de hasta 20 años y con tasa fija durante los 3 primeros años de crédito.

Me gustaría que amplíen la información en el caso de ser jubilado.

Jubilados y pensionados pueden acceder al crédito hipotecario siempre y cuando cuenten con capacidad de pagos para la contratación de un seguro de vida sobre el saldo de la deuda durante el periodo de cancelación del crédito. Están sujetos a evaluación crediticia por lo que deben presentar el último recibo de haberes para su evaluación.

Buenos días, soy jubilado, tengo 65 años y quiero sacar un préstamo del banco Nación , a 10 años, para ampliación de mi vivienda, yo cobro por el banco Supervielle.

Los créditos hipotecarios vigentes en Banco Nación aplican para adquisición de la primera vivienda o cambio de la vivienda única, no rigen para ampliación, para lo cual deberás considerar las opciones respecto a los créditos personales vigentes, de hasta $100.000 a cancelar en hasta 36 meses.

Tengo mi vivienda y quiero acceder a un crédito para ampliación? Cómo tengo que hacer?

En estos momentos el banco cuenta con las líneas de créditos hipotecarios para adquisición y construcción de la vivienda única de uso permanente y pronto dispondrá de la línea para construcción sobre terreno propio. No está vigente la línea ampliación de la vivienda, para lo cual recomiendo que optes por las líneas de créditos personales disponibles.

Se puede financiar una casa al 100% ?

Nación Tu Casa te permite financiar hasta el 80% del valor del inmueble con destino adquisición y hasta el 100% de la diferencia de valor entre la vivienda que se adquiere y la que se vende en el caso de cambio de la vivienda única.

Quisiera saber si con un sueldo de $10.000 puedo acceder a un préstamo para la compra de una vivienda. Gracias.

El valor máximo de la propiedad a financiar es de $2.500.000, donde el porcentaje de financiamiento es del 80% del valor del inmueble, es decir, necesitas contar con el 20% restante. Puedes acceder desde los $4000 pudiendo conformar ingresos conjuntos con cónyuge, conviviente y padres, hijos y hermanos bajo la figura de codeudores solidarios.

Quería saber si a pesar de tener un préstamo con el banco puedo acceder a un crédito para una casa . El monto que me piden por la casa vista es $ 1.400.000 y quería saber los requisitos que necesito. Gracias, espero una pronta respuesta.

Si tu capacidad de pagos lo permite, puedes acceder al crédito hipotecario por más que tengas en vigencia un crédito personal. La línea requiere antigüedad laboral desde los 6 meses e ingresos acordes al monto a solicitar. Permite financiar hasta el 80% del valor del inmueble en el plazo de 20 años.

Tengo terreno y quisiera construir, el crédito de banco Nación sirve?

La nueva línea crediticia de Banco Nación tiene como fines la compra o cambio de la vivienda propia y la construcción de la vivienda única sobre terreno propio. Las líneas son a 20 años de plazo a tasa fija del 14% durante los 3 primeros años y variable en los siguientes.

Tengo un sueldo de $12000, cuánto sería el monto que me pueden dar para comprar una casa?

Para la compra de la vivienda propia, el porcentaje de financiación es del 80% del valor del inmueble a cancelar en el plazo máximo de 20 años. El monto máximo a financiar es de $2.000.000 considerando que la vivienda no puede exceder el valor de los $2.500.000.

Estoy divorciado y tengo una casa en común con mi ex mujer. Quiero comprar su parte con un crédito hipotecario ¿qué pasos debo seguir para poder acceder a uno?

El destino del crédito es la adquisición o cambio de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente, con un plazo de 20 años para la cancelación, sin período de gracia y con financiación de hasta el 80% del valor del inmueble. No aplica para la compra de partes indivisas.

Hasta que edad otorgan el préstamo?

El crédito se otorga a jubilados y pensionados siempre y cuando puedan afrontar la contratación de un seguro de vida que rija durante todo el plazo de cancelación del crédito. La edad máxima de ingreso son los 65 años con tope de los 75 años para el pago de la última cuota.

Quisiera saber si existen montos para la ampliación o terminación de viviendas. En mi caso soy retirado de la fuerza policial y tengo necesidad de terminar mi vivienda propia, cuyo crédito hipotecario ya fue cancelado. Gracias.

La línea de créditos hipotecarios vigente rige para adquisición o cambio de la vivienda propia, con plazo de cancelación de hasta 20 años. Es la línea de crédito con tasa fija del 14% durante los 3 primeros años de vigencia y con ajuste de cuota a partir del 4to año.

Cómo tengo que hacer para acceder al crédito hipotecario de Nación Casa?

Debes acreditar al menos 6 meses de antigüedad en planta permanente ó 12 meses como contratado, con contrato vigente. También pueden acceder autónomos con 1 año en el ejercicio de la profesión o monotributistas con 2 años de antigüedad desde la inscripción en AFIP. Debes presentar además tus comprobantes de ingresos.

Cómo es el préstamo para el cambio de casa?

El préstamo aplica también para el cambio de la vivienda propia y única. Permite en dicho caso financiar hasta el 100% de la diferencia entre el valor de la vivienda que se vende y la que se adquiere con un monto máximo de financiación de $2 millones.

Tengo un ingreso de $12000 y mi hermano es monotributista categoría b, también esta mi mamá que es jubilada con la mínima, la pregunta es si con estos tipos de ingresos se puede acceder al crédito? También quiero saber si puedo solicitar un monto menor de $800.000, es decir $500.000 mas o menos.

Los ingresos netos por cada uno de los solicitantes o codeudores no pueden ser inferiores a los $6500, con demostración de antigüedad laboral o antigüedad en el desarrollo de la actividad. Para acceder al crédito debes ser cliente del banco. Un crédito de $800.000 por ejemplo, supone demostrar ingresos conjuntos por $36.400.

Con 59 años de edad y siendo monotributista hace 9 años, se puede acceder al crédito? De ser así a cuántos años ? Puede aplicar también a la compra de casa terminada?

El nuevo crédito hipotecario de Banco Nación permite el acceso a personas en relación de dependencia, autónomos, monotributistas y jubilados y pensionados (con pago de seguro de vida), permitiendo sumar ingresos conjuntos con miembros de la familia. El plazo de cancelación es de hasta 20 años y ofrece destino adquisición, construcción en terreno propio y cambio de la vivienda única.

Pago $5.700 de alquiler, $2.000 de expensas más los impuestos, tengo 62 años y estoy en actividad, mi sueldo neto es de $ 20.084, quiero saber si puedo sacar un préstamo para la vivienda y hasta qué monto y qué cuota. Saludo cordialmente

El crédito Nación Tu Casa aplica para personas en actividad laboral, y jubilados y pensionados con contrato de un seguro de vida que rija durante todo el plazo del crédito. Se trata de un financiamiento destinado a la adquisición o cambio de la vivienda única y permanente, con un plazo de cancelación de hasta 20 años.

Buenos días, quiero hacer una consulta: en cuánto me queda la cuota mensual si pido un préstamo de $1. 500. 000? Tengo 30 años y la antigüedad en mi trabajo es de 7 años

El monto máximo que ofrece el banco es de $2millones sujeto a que el valor de tasación del inmueble en cuestión no supere los $2,5 millones y considerando que el porcentaje de financiación es del 80%. El plazo de cancelación es de hasta 20 años y la cuota a pagar no puede exceder el 30% de tus ingresos mensuales netos.

Quiero comprar una vivienda y me faltan 140 mil pesos. ¿Qué documentación tengo que presentar de la vivienda?

El banco puede financiarte hasta el 70% del valor del inmueble, a cancelar en el plazo de hasta 240 meses, con monto máximo de $500.000. Respecto al inmueble será necesaria la presentación de la fotocopia del título de la propiedad y un impuesto municipal o inmobiliario donde figure la nomenclatura catastral.

Buenas tardes. En mi caso trabajo en una empresa de construcción con dos años de antiguedad y un sueldo de pesos 8.000 y mi esposa es empleada pública titular con un sueldo de pesos 11.000. Tengo una casa a medio construir en un terreno que nos dio el estado jujeño por medio del programa de un lote para cada familia que lo necesita. ¿puedo acceder a un crédito de banco Nación? necesito pesos 200 mil para terminar mi casa. Gracias

Para el acceso a los créditos se requiere demostrar antigüedad laboral mínima de 12 meses. El monto a solicitar dependerá de la capacidad de pagos del solicitante. Se puede conformar ingresos conjuntos. El plazo de cancelación es de hasta 15 años. Debes presentar tus recibos de sueldo en cualquiera de las oficinas para su análisis.

Tengo terreno, se puede construir? O solamente aplica para comprar , ampliar , reparar

La línea de crédito Nación Mi Casa aplica para adquisición de la vivienda propia, ampliación, refacción y terminación. También está disponible una línea de cambio de la vivienda única. El plazo de cancelación para compra es de 30 años y el resto de los destinos hasta 10 años.

Puedo acceder al crédito para comprar una vivienda de la cual soy uno de los 2 sucesores? en este caso sería comprar solo la parte de mi hermana?

Se necesita tener el consentimiento de ambos cotitualres del inmueble para realizar la venta. Otra opción es realizar la división del bien. La hipoteca no puede regir sobre un bien en sucesión indivisa. Este crédito no aplica para compra de partes indivisas. Banco Provincia es una de las entidades que otorga dicha opción.

Quisiera saber si el préstamo lo pueden dar para comprar una casa que tiene la sucesión en trámite

Los inmuebles que forman parte de una sucesión indivisa no pueden ser hipotecados. Deberá resolverse previamente la situación jurídica del inmueble para poder ser objeto de un derecho real tal como es la hipoteca.

Cuál es la sucursal mas cercana del banco? Soy de Lanús

Cuentas con la sucursal de LANUS ESTE, en Anatole France 1961, tel. (11) 4241-6402 y la oficina con localización en LANUS OESTE en Avda. H. Yrigoyen 4150, tel. (11) 4247-2486. Puedes solicitar el crédito en cualquiera de las oficinas del banco en el país o a través del portal web.

Necesito un préstamo de 250.000 pesos para comprar un terreno, se puede? Trabajo en blanco como empleado de comercio, cómo sería el plazo para pagarlo? En cuánto tiempo?

El crédito hipotecario rige para al compra de vivienda única o cambio de la misma, no aplica para compra de terreno. Para este fin puedes considerar la línea de créditos personales que otorga hasta $100.000 a cancelar en hasta 36 meses. En general los créditos hipotecarios no aplican para compra de terreno.

Tengo un terreno y vivienda sin terminar hipotecados. Puedo pedir un nuevo préstamo para terminarla?

Si el bien inmueble en cuestión ya está hipotecado, no podrás solicitar un nuevo crédito tomando como garantía dicho bien dado que el banco solicita hipoteca en primer grado sobre el inmueble objeto del crédito como garantía de la operación.

Cómo hago para saber si puedo acceder al crédito para la compra de la vivienda propia?

Banco Nación cuenta con una nueva línea de créditos hipotecarios que ofrecen tasa fija del 14% durante los 3 primeros años del crédito y luego se ajustan por el índice de costo salarial. Permiten financiar hasta un 80% el valor de la vivienda propia. El plazo es de hasta 20 años. Puedes solicitarlo en cualquiera de las oficinas.

Buenas noches, les hago una consulta, tengo una casa a mi nombre (soy propietario) que me donó mi madre, pero ella se reservó el derecho de usufructo de por vida, la consulta era la siguiente: si yo quiero construir arriba de dicha casa para irme a vivir de forma independiente, tal construcción cuenta como ampliación o primer vivienda?

El banco cuenta con la línea crediticia Nación Casa Propia que aplica para adquisición de la primera vivienda o cambio de la actual, no rige para construcción en este caso. Por otro lado cuenta con la línea Nación Mi Casa que permite refaccionar, terminar o ampliar tu actual vivienda. El concepto ampliación financia hasta un 80% el valor de la obra con plazo de cancelación de hasta 10 años.

Buenas tardes, quisiera saber si puedo acceder a un crédito hipotecario para comprar una casa si ya tengo una propiedad a nombre mio. Gracias

La línea de créditos vigente aplica en estos momentos para la adquisición o cambio de la vivienda única, de uso permanente y familiar. No rige para la corma de un segundo inmueble. El banco además de la línea de crédito tradicional también dispone de una nueva línea de crédito que ofrece tasa fija del 14% durante los 3 primeros años.

Cuando el banco otorga el préstamo para la adquisición de una casa, en el mismo préstamo esta incluida la escritura?

Dado que el crédito financia la compra del inmueble en un 80%, el titular debe contar con el resto del importe para completar el total de la compra. Por otro lado, debe asumir los gastos administrativos y los gastos de escrituración.

Necesitaría sacar un crédito para un departamento en Capital Federal, tengo 30 años de antigüedad con un sueldo promedio de $16000

El crédito puede ser tomado únicamente para la adquisición de la vivienda propia. Ofrece montos de entre $100.000 y $1.200.000, con financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad. El plazo de cancelación es de hasta 20 años. La cuota a pagar no puede superar el 30% de tu sueldo neto.

Buenos días, quisiera confirmar si alguna de las dos opciones permite la construcciòn de primera vivienda, ùnica, permanente, etc

Por el momento el banco cuenta con dos líneas: una destinada a la adquisición o cambio de la vivienda única y otra destinada a la ampliación, refacción o terminación de la actual vivienda. En junio de 2016, sale al mercado una nueva línea de compra de vivienda de tasa inicial del 14% donde se pueden aplicar ingresos de forma conjunta con cónyuge, conviviente, padres, hermanos e hijos.

Ya están en vigencia esos créditos?

Estos créditos ya se encuentran en vigencia. En el mes de junio, Banco Nación lanza una nueva línea de créditos hipotecarios con tasa fija del 14% durante los 3 primeros años con cuota ajustable anual por el coeficiente de variación salarial. Ofrece mejor calificación para el acceso y permite conformar ingresos familiares en forma conjunta.

Si tengo un sueldo de $19.000, de cuánto es el préstamo que me pueden otorgar?

A partir de junio del corriente, Banco Nación contará con una nueva línea de créditos hipotecarios que ofrecen una tasa más baja que la del mercado, del 14% durante los primeros 3 años y luego una cuota actualizada de acuerdo con el coeficiente de variación salarial. Financiaran el valor de la vivienda única en un 80% con hasta 20 años de plazo de cancelación.

Me interesaría sacar un préstamo de 150 mil pesos para la compra de un terreno, tengo de antigüedad 9 meses y estoy en planta permanente, tengo alguna posibilidad de acceder al préstamo?

Los préstamos hipotecarios de Banco Nación no aplican para la compra de terreno o lote. Puedes optar por considerar un préstamo personal. En el caso de no acreditar sueldo en el banco, requieres al menos 12 meses de antigüedad laboral. Si acreditas haberes debes cumplir con 6 meses de acreditación. El monto es de hasta $100.000 y $150.000 respectivamente, salvo empleados públicos cuyo tope es de $300.000.

Buen día, quisiera saber para un crédito para ampliación de casa, por un monto de $200.000, en cuánto tiempo puedo pagarlo y de cuánto sería la tasa de interés? tengo antiguedad y un sueldo de $25000, tengo la cuenta sueldo en el banco

Uno de los destinos disponibles de los créditos hipotecarios vigentes, es la ampliación de la vivienda propia. Esta opción ofrece montos de entre $50.000 y $580.000, sin superar el 80% del valor de la vivienda en el proyecto de obra, con plazo de hasta 10 años para la cancelación.

Buenas noches, mi pregunta es: se puede adquirir un préstamo hipotecario para comprar una vivienda prefrabicada? Gracias

No se puede solicitar un crédito hipotecario para la compra de viviendas pre fabricadas, dado que en esta clase de crédito el inmueble es garantía de la operación y debe cumplir con ciertos lineamiento en cuento a las condiciones, antigüedad y habitabilidad. Puedes considerar un crédito personal a tal efecto.

Buenas noches, mi consulta es la siguiente, yo tengo una casa que herede de la cual somos propietarios mis tres hermanos y yo. Nadie vive en la misma, la alquilamos. Yo cuento con el 25% de esa propiedad. Puedo adquirir el crédito igual?

Los créditos hipotecarios toman como garantía al inmueble objeto de la operación. En el caso de inmuebles en sucesión indivisa, este no puede conformar una garantía real, no hasta resolver su situación jurídica, salvo se posea el consentimiento expreso de todos los herederos.

Cuántos ingresoos debe demostrar la persona para aplicar y qué requisitos? Gracias

Debe demostrar ingresos de acuerdo con el monto a solicitar. El crédito ofrece desde $100.000 hasta $1.200.000 para adquisición de la vivienda propia. Financia hasta el 80% del valor de la propiedad. El plazo de cancelación es de hasta 20 años. Requieres antigüedad laboral de 12 meses al menos.

Mi señora tiene un préstamo que empezó a pagar en febrero y la pregunta es qué posibilidad hay de obtener otro préstamo para la construcción ? Qué posibilidad hay de calificar para los préstamos nuevos entre ella, yo y mi hermano ?

En todos los casos la cuota a pagar no debe exceder del 30% de tus ingresos, considerando créditos anteriores. En el mes de junio, Banco Nación tiene previsto el lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios a cancelar en hasta 20 años con tasa fija del 14% durante los 3 primeros años. El crédito permitirá conformar ingresos conjuntos entre titulares y cotitulares con inclusión del ingreso de padres, hermanos e hijos como codeudores para ampliar la calificación crediticia.

Yo alquilo un departamento hace 20 años . Soy enfermera, mi hija casada vive conmigo, yo tengo 61 años y queremos comprar este departamento, mi hija y mi yerno todos trabajamos en relación de dependencia para la misma empresa de salud privada, con una antigüedad superior a los diez años ¿ aceptara el banco Nación nuestros recibos de sueldo? Esperando pronta respuesta saludo atte.

En el mes de junio de 2016 Banco Nación lanza una nueva línea de créditos hipotecarios para adquisición de la vivienda única que contempla el pago de una cuota fija durante los 3 primeros años con una tasa de interés del 14%. Permite sumar ingresos familiares (cónyuge, padres, hijos, hermanos) y codeudores.

Podría acceder al crédito? Quiero irme a vivir sola y mi sueldo es de $30000 aproximadamente. Tengo una antigüedad laboral de 4 años

Requieres antigüedad en el empleo de 12 meses e ingresos acordes al monto a solicitar. El destino adquisición de la vivienda única ofrece menos de entre $100.000 y $1.200.000. En el mes de junio, se lanza una nueva línea de crédito hipotecario con financiación de hasta $2.500.000 a un plazo de 20 años, a tasa fija durante los 3 primeros años y con posibilidad de conformar ingresos conjuntos.

Cuánto es el ingreso neto que debes tener para acceder a estos créditos ?

Banco Nación lanza en junio sus nuevos créditos hipotecarios donde puedes conformar ingresos familiares para lograr una mejor calificación crediticia, es decir, puedes incluir a tu cónyuge, conviviente, padres, hijos y hermanos. Los ingresos demostrables dependen del monto a solicitar. Un monto de $800.000 ronda los $35000 de ingresos mensuales necesarios.

Yo necesitaría un préstamo de 400 mil pesos para comprar una casa. Mi marido tiene un sueldo de 12 mil pesos, tenemos posibilidad de adquirir ese préstamo?

Los préstamos hipotecarios para adquisición de la vivienda única ronda entre los $100.000 y los $1.200.000 cancelar en un plazo de hasta 20 años. El crédito permite cubrir hasta el 80% del valor de tasación del inmueble. La cuota a pagar no puede superar el 30% de los ingresos netos declarados.

Puedo acceder al crédito? Yo trabajo en negro hace diez años, tengo 21 años y ahora cuento con un taller mecánico propio. Tengo un terreno pero necesito edificar.

No podrás acceder a ninguno de los créditos vigentes si no cuentas con ingresos mensuales declarados. En banco exige la demostración de ingresos netos. Puedes acceder como empleado en relación de dependencia, como autónomo o como monotributista, en este caso con antigüedad de 1 año en dependencia o de 2 años como independiente.

Buenos días. Quería comprar una casa y no soy cliente del banco, mi sueldo es de un promedio de 25.000 pesos. Cuento con 8 años de antigüedad. Quería saber cuánto me podrían dar y que interés tiene? Cuánto tiempo dispongo para pagarlo?

El crédito puede otorgar hasta el 80% del valor de tasación de la propiedad considerando tus ingresos demostrables mensuales. La cuota a pagar no puede exceder del 30% de tus ingresos. El plazo de cancelación es de hasta 20 años. El monto máximo disponible es de $1.200.000.

Necesito comprar una casa, cuáles son los requisitos y qué debo hacer para obtener un crédito para la compra? Gracias

Requieres comprobar al menos 12 meses de antigüedad laboral, salvo empleados públicos permanentes que requieren 6 meses de antigüedad. Deberás presentar los 3 últimos recibos de sueldo para su análisis en cualquiera de las oficinas del banco. No debes poseer deudas morosas en el sistema financiero.

Quisiera saber si puedo adquirir el prestamo para comprar una vivienda ya que vivo en alquiler, trabajo en blanco hace 9 años y mi sueldo es de $14.000 mensuales. Cuánto sería el monto que podrían prestarme, cómo y cuánto debería pagar? Gracias

Para adquisición de vivienda el crédito otorga montos desde los $100.000 hasta los $1.200.000, con financiación de hasta el 80% del valor de tasación. El plazo de cancelación es de hasta 20 años. La cuota no puede exceder del 30% de tu ingreso mensual. Durante los 36 primeros meses la tasa es fija y posteriormente variable.

Buen día, quisiera saber si puedo acceder a un préstamo para ampliar la vivienda que tenemos con mi flia. Soy monotributista hace ya algunos años, Qué requisitos necesito? Gracias

El destino ampliación o refacción de la vivienda ofrece montos de entre $50.000 y $580.000, con financiación de hasta el 80% del valor del presupuesto del proyecto de obra, con hasta 10 años de plazo. Es de garantía hipotecaria. Requieres contar con 2 años de antigüedad como monotributista desde el alta en el régimen.

Tengo terreno, quiero construir la vivienda. Dan préstamo para construirla?

El crédito disponible, Nación Mi Casa, aplica para adquisición de la vivienda propia o para la terminación, refacción o ampliación de la vivienda actual. Puedes considerar las nuevas líneas de créditos hipotecarios lanzadas por iniciativa del Banco Central, si bien son de un mejor acceso en cuanto a requisitos, las cuotas se actualizan de acuerdo con el nivel de inflación.

Buenas noches ; quisiera saber qué requisitos necesito para sacar un préstamo? estamos terminando la casa y queda poco por hacer , ¿cuál es la documentación a presentar? Nos esta faltando el plano con la ampliación que se hizo ¿ es necesario tener los planos ?

El crédito Nación Mi Casa aplica para terminación, refacción y ampliación de la vivienda propia. Para solicitarlo requieres contar con antigüedad laboral de entre 6 meses y 2 años, como permanente o contratado respectivamente. Deberás presentar escritura de dominio, plano general de la propiedad y proyecto de obra.

Necesito un préstamo de $400.000 para comprar un lote. Entre mi marido y yo sumamos un ingreso de alrededor de $17.000, ambos trabajamos en relación de dependencia con una antigüedad de 8 y 6 años respectivamente. Ambos tenemos 35 años. Cómo podemos hacer? Gracias!

El crédito hipotecario disponible no aplica para compra de terreno. Rige para adquisición y cambio de la vivienda única, de uso permanente. Para adquisición de terreno puedes optar por un crédito personal. Si no eres cliente del banco los montos son de hasta $100.000 a cancelar en 5 años.

Buenos días quisiera saber si ofrecen créditos hipotecarios?

El banco cuenta con dos líneas de créditos hipotecarios, la destinada a la adquisición de la vivienda propia y de destinada a la ampliación, refacción y terminación de la vivienda. El crédito adquisición requiere garantía hipotecaria en primer grado, financia la compra en hasta un 80% y otorga 20 años de plazo para la cancelación.

En la empresa que trabajo tengo casi 22 años, mi sueldo por pesos casi es de 30.000 por mes, con mi esposa sumamos $42.000,estoy en esta casa arrendando casi 17 años y ahora el dueño y la inmobiliaria me la venden en tres millones cien, cuánto creerían con los precios acá en Tierra del Fuego que me puedan otorgar de crédito hipotecario?

Los créditos de Banco Nación ofrecen financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad a pagar en hasta 20 años. Requieres poseer ingresos acordes y al menos 12 meses de antigüedad laboral. En Tierra del Fuego puedes dirigirte a la sucursal de USHUAIA en San Martín 190, tel. (2901) 422087 ó en RIO GRANDE, San Martín 201, tel. (2964) 430837.

Quisiera saber cómo son los préstamos para vivienda, en nuestro caso tenemos una hija con discapacidad, donde vivimos esta en sucesión , no es nuestro y necesitamos poder acceder a una vivienda. Mi esposo trabaja en una empresa. Por favor esperamos respuesta Gracias.

La línea Nación Casa Propia posibilita el acceso a la casa propia, con financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad, con plazos de cancelación de hasta 20 años. Es requisito que la cuota a pagar no excede el 30% de tus ingresos mensuales.

Si soy empleado estatal y quiero otorgar el crédito para compra de terreno y construcción de casa, cuáles son los requisitos que me corresponden?

El crédito Nación Casa Propia no aplica para compra de terreno ni construcción, rige para adquisición de la vivienda única o cambio de la misma. El crédito Nación Mi Casa por su lado, rige además para ampliación, refacción o terminación de la vivienda propia.

Mi marido cobra por banco Nación. Es policía federal. Queremos comprar una casa, ustedes nos dan el crédito? Tenemos que tener la casa en vista ya?

El otorgamiento del crédito hipotecario requiere una continuidad laboral comprobable le de 1 año e ingresos acordes al monto a solicitar, para lo que deberás presentar los 3 últimos recibos de haberes para su análisis en cualquiera de las oficinas. La vivienda elegida deberá cumplimentar con las exigencias técnicas del banco.

Para adquisición de vivienda, que antigüedad debe tener la misma ? O ese requisito no lo tienen en cuenta?

El área técnica del banco realiza una evaluación de las condiciones del inmueble a adquirir, contemplando que cumpla con todas las normas relacionadas a habitabilidad. El banco se reserva la aprobación o no del inmueble en base a sus políticas técnicas. No debe exceder de 4 años de antigüedad.

Buenos días, nuestro interés es comprar un terreno, necesitamos un préstamo de $400.000 ó $500.000, trabajamos en relación de dependencia con recibo de sueldo, es posible un préstamo?

Los préstamos hipotecarios de Banco Nación no aplican para compra de terreno. Rigen para compra y cambio de la vivienda única y de uso permanente y para la ampliación, refacción o terminación de la vivienda propia. En todos los casos se necesita una cuenta de ahorro asociada.

Qué ingreso debo tener para acceder a un crédito de $700.000 para construcción de vivienda? Gracias

El destino disponible es el de adquisición de vivienda con financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad, con plazo de cancelación de hasta 20 años. No aplica para construcción ni compra de terreno, a excepción de ampliación, terminación o refacción de la vivienda única.

Soy jubilado, tengo 66 años,no tengo casa propia, gano jubilación mínima, estoy casado y mi esposa es discapacitada y también cobra jubilación mínima, podemos obtener un crédito para compra de un inmueble en Capital Federal? Le agradecería tener una respuesta a la brevedad.

El crédito Nación Casa Propia permite el acceso de jubilados en función de su capacidad de pagos y nivel de ingresos, siempre y cuando puedan efectuar la contratación de un seguro de vida sobre el saldo de la deuda que ofrezca protección durante el plazo acordado.

Mi sueldo es de $7500 al mes, quisiera saber si tengo posibilidad de conseguir un crédito para comprarme una casa, hace ocho años que trabajo y estoy en blanco

Los montos en concepto de adquisición de vivienda rondan entre los $100.000 y los $1.200.000 a cancelar en plazo de hasta 20 años. Permite financiar hasta el 80% del valor de la vivienda. La garantía de la operación es hipoteca en primer grado sobre el bien. Se requieren ingresos acordes al monto a solicitar.

Buen día. En mi caso quiero acceder a una casa usada o nueva, mis ingresos son variables de entre 13 mil a 17 mil pesos, no menos. Trabajo en relación de dependencia hace 15 años y acá en Mendoza me dijeron que para un préstamo de vivienda de $500.000 debo cobrar 40 mil pesos . Será así?

Una vivienda de un valor de $500.000, con un monto de crédito de $300.000 a cancelar en 240 meses de plazo, supone una cuota estimada mensual de $4307,97, para lo que se necesitan ingresos estimados de $14183,91. La afectación de los ingresos para el pago de la cuota no puede exceder el 30%. En banco financia hasta el 80% de la propiedad.

Trabajo como docente , quiero adquirir una vivienda, cuáles son los préstamos a los que podría acceder ?

Puedes optar por el crédito hipotecario Nación Casa Propia. Permite financiar la vivienda en hasta un 80% del valor. Ofrece 20 años para la cancelación. Los 36 primeros meses ofrece tasa fija. El monto máximo del crédito es de $1.200.000. Es a garantía hipotecaria en primer grado.

Mi esposo cobra un sueldo de 23.000 pesos. Si puede sacar un préstamo de 300.000 pesos para comprar una vivienda, cuántas serían las cuotas y cuánto nos quedaría el importe de cada cuota mensual?

El banco permite financiar hasta el 80% del valor de la vivienda, no el 100%. Por otro lado, deberás solicitar una evaluación crediticia dado que se analizan los ingresos disponibles de forma conjunta con el nivel de deudas vigentes. Puedes presentarte en la sucursal más cercana con los últimos 3 recibos de sueldo y solicitar una verificación.

Tengo 54 años, necesito aprox $500.000 de préstamo, gano $21.000, a cuánto puedo acceder? cuento con $ 180.000 para obtener un prèstamo hipotecario

El banco ofrece líneas para la adquisición de la vivienda propia con montos de entre $100.000 y $1.200.000 con financiación de hasta el 80% del valor del inmueble ó con destino al cambio de la vivienda propia con montos de entre $100.000 y $900.000. En ambos casos el plazo máximo es de 30 años.

Buenos días, consulta : cumpliendo con todos los requisitos para solicitar un préstamo hipotecario, necesito saber si un particular puede vender una propiedad o debe intervenir una inmobiliaria?

Es posible efectuar la compra a un particular, de cualquier modo el área técnica del banco interviene en la evaluación del inmueble. No se puede comprar el inmueble a un familiar, no se aceptan las operaciones entre familiares. Es posible elegir el escribano participante de la compra y venta, no así el participante de la hipoteca.

Necesito saber si dan préstamos para casas prefabricadas, siendo el terreno propio?

No se puede tomar una vivienda prefabricada como garantía hipotecaria de la operación. Existen determinadas condiciones que él área técnica del banco evalúa en consideración a las características y condiciones de los inmuebles en garantía. Puedes optar por un crédito personal de libre destino.

Soy de Neuquén Capital, también hay créditos de esta línea en Neuquén? con quien tengo que hablar, me interesa

Los créditos de Banco Nación rigen para todo el país. En Neuquén capital puedes dirigirte a cualquiera de las 3 sucursales siguientes: NEUQUEN OESTE Gral. San Martín 2131, tel. 02 99 4473870; ANEXO OPERATIVO NEUQUEN Lainez 386, tel. (299) 4434967 y en NEUQUEN Avda. Argentina 82, tel. (299) 4490251.

Si trabajo para la PFA puedo acceder al procrear?

Podrás acceder siempre y cuando cumplas con los requisitos solicitados: no ser titular de una vivienda, ser beneficiario del sorteo, no superar los 53 años de edad, presentar una antigüedad laboral mínima de 12 meses, justificar ingresos y comprobar domicilio. Se pueden presentar ingresos conjuntos con cónyuge o conviviente.

Buenos días, cómo puedo hacer para acceder a un crédito para la casa propia? trabajo todo el día pero estoy en los papeles medio día y estoy juntado fondos con mi mujer que es monotributista, podemos acceder al crédito ?

El crédito permite financiar el valor de la vivienda en hasta un 80%. El plazo de cancelación es de hasta 20 años. En la evaluación crediticia se consideran solo los ingresos netos declarados. Puedes solicitar la titularidad del crédito con tu cónyuge. Se requiere antigüedad laboral de 1 año como dependiente y de 2 años como monotributista.

Mi consulta es la siguiente , yo pertenezco a las fuerzas de seguridad y aún no tengo mi propia casa , quisiera saber como puedo obtener mi propia casa. Gracias atentamente

El banco posee una línea para adquisición de la vivienda única destino familiar. Es un crédito a 20 años de plazo. Requieres contar con antigüedad laboral de 6 meses como permanente en el actual empleo y contrato de trabajo vigente. Si no eres cliente del banco, necesitas tomar una caja de ahorros.

Buenas tardes,quisiera saber si puedo acceder a un préstamo hipotecario para una vivienda de aprox. $1.400.000, soy monotributista, cómo puedo hacer o cuáles son las condiciones? Gracias

Dentro de las condiciones se requiere al menos 2 años de antigüedad en el desarrollo de la actividad actual desde la fecha de inscripción en AFIP. Deberás presentar toda la documentación que respalde tus ingresos, constancia de CUIL y los últimos 6 recibos de pagos. El monto máximo para adquisición de vivienda es de $1.200.000.

Necesito un crédito y tengo casa en la costa de material, sobre asfalto, todos los servicios,valuada por inmobiliaria en 120.000 dolares, me puede dar un crédito el banco hipotecando esa casa? Gracias

Con la línea nación mi casa, puedes acceder a montos de hasta $580.000 para destinar a la ampliación, refacción o terminación de la vivienda propia. Es requisito que sea la vivienda única de ocupación permanente y familiar. Los plazos de cancelación son de hasta 10 años.

Busco un crédito blando , para la compra vivienda única permanente , sumamos sueldos núcleo familiar haciendo un total $46.000,00 por mes , y la casa que queremos comprar vale $1.800.000, me pueden informar si es viable? Gracias

El monto máximo para adquisición de vivienda es de $1.200.000 con financiación de hasta el 80% de la vivienda, con plazos de cancelación de hasta 20 años. Puedes presentar ingresos conjuntos. El banco solicita además antigüedad laboral y buenos antecedentes financieros.

Yo quiero comprar mi casa, me gustaría saber que tengo que hacer para obtenerlo

Debes demostrar antigüedad laboral de 6 meses como permanente o de 1 año como contratado, con contrato de trabajo vigente. Debes dirigirte a cualquiera de las oficinas del banco para una evaluación de antecedentes, presentando constancia de CUIL, identificación personal, comprobante de domicilio y los 3 últimos recibos de haberes.

Hay préstamos para cambiar la propiedad?

La línea de créditos disponibles en Banco Nación, habilita para el destino de cambio de la vivienda única, con montos de $100.000 a los $900.000 con plazo de hasta 20 años para la cancelación. La cuota a pagar no puede superar el 30% de tus ingresos mensuales demostrables.

Trabajo en Carrefour, trabajo 6 horas diarias como cajera, estoy apta para pedir un préstamo y comprar una casa? dispongo de $200.000 mil pesos, cómo podrían prestarme el resto para adquirir una casa?

Los montos para adquisición de vivienda son aptos desde los $100.000, a plazo de 30 años, con financiación de hasta el 80% del valor del inmueble. El crédito está sujeto a aprobación crediticia, requiere de la evaluación de tus ingresos mensuales y de tu antigüedad laboral, la que no puede ser inferior a los 6 meses como permanente.

Mi esposo cobra 11 mil pesos y es empleado municipal, ya tiene 15 años de antigüedad y necesitamos un préstamo para hacernos nuestra casa, es posible acceder a un crédito?

El préstamo hipotecario para adquisición de vivienda te otorga el monto de hasta el 80% del valor de la propiedad siempre y cuando no supere los $1.200.000, a pagar en hasta 20 años. La cuota a pagar no puede superar el 30% de tus ingresos netos. El monto depende de tu poder de pago, para lo cual el banco realizará una evaluación de antecedentes.

Consulta mi marido y yo cobramos por el banco Nación y necesitamos un préstamo para comprar una casa, hasta cuánto nos prestan? tenemos mas de 14 años de antiguedad

El monto que el banco otorga está sujeto a tu nivel de ingresos mensuales disponibles, simpre y cuando la cuota mensual no supere el 30% de tus ingresos netos, para lo cual se analizan los recibos de haberes y la antigüedad laboral. Los montos para adquisición de vivienda rondan de los $100.000 a los $1.200.000.

Si adquiero un crédito Nación casa propia y luego alquilo el departamento que compro en lugar de vivir en él, hay forma que el banco me penalice? Si es así, cuál es la pena que pueden darme al no usar la casa como vivienda única familiar?

El crédito hipotecario solo está destinado a la adquisición de la vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente. La garantía de la operación está dada por el derecho real sobre la vivienda. En general las cláusulas de los bancos establecen que no se puede alquilar o subalquilar el bien. En ese caso, si alquilas la vivienda te ejecutan la hipoteca o corres riego de que te quiten el préstamo y debas desembolsarlo en su totalidad.

Deja tu calificación sobre Simulá tu Préstamo para Casas en Banco Nación: Requisitos

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.