Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo funcionan los créditos hipotecarios del Banco Credicoop?

El mayor sueño que tenemos una gran parte de los argentinos es acceder a una vivienda propia. Como todos sabemos, la mayoría de nuestros salarios no alcanzan para concretar ese sueño. En estos casos, una gran opción es acceder a un crédito hipotecario.

Credicoop ofrece créditos para la vivienda realmente accesibles para el ciudadano, en los que con simples requisitos es posible adquirir el dinero necesario para comprar, construir o arreglar nuestro hogar.

¿Cómo saber si califico para un crédito hipotecario del Credicoop?

Los créditos hipotecarios del Banco Credicoop están disponibles para los trabajadores y los requisitos varían según la condición laboral.

Requisitos generales para todas las categorías:

  • Es necesario que los ingresos del grupo familiar superen los $35.000.

  • Los integrantes no deben encontrarse en el veraz desde los últimos dos años.

  • Es necesario acreditar en el banco aquellos fondos propios que complementen la financiación solicitada.

  • Al adquirir el préstamo, es imprescindible que también adquieras el paquete de productos del Banco Credicoop: caja de ahorro, tarjeta de crédito, seguro.

Según tu condición laboral:

  • Empleados en relación de dependencia: un año de antigüedad laboral

  • Trabajadores autónomos y monotributistas: dos años de antigüedad en el desarrollo de la actividad.

Características del préstamo hipotecario de Credicoop

Los créditos para la vivienda que ofrece el Banco Credicoop están destinados a la adquisición de su primera o segunda vivienda, o la construcción, ampliación o refacción de la propia.

El banco ofrece prestamos con un plazo máximo de quince años, siempre dependiendo de tu calificación crediticia. No establece un monto máximo y la financiación es de hasta el 70% de la tasación de la propiedad. No es imprescindible que sea vivienda única.

El índice de relación de cuota – ingreso es de hasta el 40% de los ingresos del grupo familiar.

Como vemos, estos créditos se caracterizan por ser accesibles para el usuario, con multiplicidad de beneficios.

¿Cómo se paga un crédito hipotecario Credicoop?

Los créditos hipotecarios de Credicoop y, todas las líneas de préstamos se pagan de la siguiente manera:

Mensualmente son debitadas de la cuenta que poseas en Credicoop, que como mencionamos antes, es adquirida dentro del paquete del crédito hipotecario.

Esto resulta de una gran conveniencia ya que es automático y genera una carga menos para el usuario.

¿Cuáles son las ventajas de un crédito hipotecario del Banco Credicoop?

Como hemos mencionado anteriormente, los créditos hipotecarios del Banco Credicoop son realmente accesibles. Cumpliendo con simples requisitos, es posible lograr nuestro sueño de obtener un hogar propio.

El Banco Credicoop es un banco que se caracteriza por relacionarse con el cliente de una forma más humana. Ya que, al ser una cooperativa, que el usuario los elija hace que puedan seguir creciendo y así otorgar cada vez mas beneficios para la comunidad.

Si es la primera vivienda la que quieres adquirir, los intereses del crédito están exentos de IVA y son deducibles en el Impuesto a las Ganancias.

Simulador de préstamos hipotecarios del Banco Credicoop

A diferencia de los préstamos personales, el Banco Credicoop no posee un simulador para sus créditos hipotecarios. Para poder conocer cuales son las condiciones del posible crédito es necesario que se comunique con Credicoop, estos realicen la calificación crediticia y luego de esto le dirán cual es solución que le pueden ofrecer.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(53 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

De todas formas, si tiene interés en probar un simulador de préstamos le podemos ofrecer, utilizar el nuestro. En este, podrá conocer las opciones de crédito hipotecario más consultadas del mercado insertando:

  • Valor de la propiedad

  • Monto a solicitar

  • Plazo

  • Provincia en la que se encuentra

¿Cuánto tiempo se tarda en aprobar un crédito hipotecario de Credicoop?

El tiempo que tarde Credicoop en aprobar un préstamo hipotecario suele depender de distintos factores:

  • El momento en que es solicitado

  • Si la documentación presentada es suficiente

  • La disponibilidad del banco

Le recomendamos comunicarse con Credicoop para comenzar su solicitud lo antes posible. Le recordamos que además de la documentación personal es necesario presentar los siguientes documentos sobre el inmueble a adquirir:

  • Titulo de propiedad del inmueble que se desea adquirir (fotocopia). Este no puede estar afectado por ninguna restricción de dominio.

  • Plano aprobado (fotocopia).

Créditos hipotecarios del Banco Credicoop para el plan PROCREAR Ahorro Joven 2017

Además de los créditos para la vivienda tradicionales, el Banco Credicoop ofrece prestamos para aquellos que fueron seleccionados en el plan PROCREAR del 2017.

Este crédito se otorga bajo la modalidad UVA, cuyas características puede leer en esta nota.

Los requisitos para acceder a este tipo de préstamos son:

  • Haber sido seleccionado en el plan

  • Los ingresos del solicitante y cónyuge o conviviente deben encontrarse entre el equivalente de 2 y 4 salarios mínimos.

  • El valor de la propiedad no puede superar los 84000 UVAS

  • Es para adquirir la vivienda única

  • No deben ser titulares de ninguna propiedad

  • La antigüedad laboral debe ser mayor a un año

  • Realizar 12 plazos fijos consecutivos que superen los 200 UVAs en cada mes.

  • Cuando solicita el crédito, debe adquirir además el paquete de productos del Banco Credicoop

Como vemos, los créditos PROCREAR con la posibilidad de obtenerlos del Banco Credicoop son una gran ayuda para aquellos jóvenes que están intentando adquirir su primera vivienda.

¿Cómo solicitar un préstamo hipotecario en Credicoop?

El Banco Credicoop no ofrece la posibilidad de solicitar el crédito hipotecario de manera online. Para hacerlo, debe acudir a la sucursal mas cercana de Credicoop o comunicarse al Credicoop Responde: 0810 888 4500.

Allí será asesorado para todo lo que necesite.

Como conclusión podemos afirmar la conveniencia de los créditos hipotecarios del Banco Credicoop.

Creemos que poder conocer la trayectoria del Credicoop en Argentina permite que confiemos en ellos y sostenemos que es importantísima la confianza en quien nos ayudará a obtener nuestra vivienda.

Ya sea bajo la modalidad del plan PROCREAR o a través de los créditos tradicionales, Credicoop se presenta como una ayuda financiera para quienes quieren alcanzar el sueño de la vivienda propia. Es una entidad que tiene en cuenta los intereses del usuario, y que desea que adquieran sus créditos para así poder seguir ayudando a más gente.

Por eso, si ya encontró el inmueble que desea adquirir, no espere más y comuníquese con Credicoop para obtener su crédito hipotecario.

Deja tu pregunta

Video Argentina

Mapa Argentina

Preguntas y respuestas

Estoy interesado.

Banco Credicoop permite acceder a préstamos hipotecarios UVA financiados en hasta 20 años. La entidad financia hasta el 70% del valor de tasación del inmueble. Se permite acceder hasta $6.000.000. La cuota mensual no debe afectar más del 25% de los ingresos percibidos. Se solicita un ingreso mínimo de $20.000 y contar con al menos 1 año de antigüedad laboral.

Tengo $650.000 de ahorro. Y necesitaría un crédito para cubrir la diferencia de un terreno que vale $810.000 y luego construir en él. Es posible?

Banco Credicoop otorga préstamos personales de hasta $350.000 para personas que acrediten haberes en la entidad. Se puede cancelar en hasta 60 cuotas. La misma no debe supera el 35% de los haberes declarados. El monto solicitado no supera los $200.000 por lo que conviene solicitar un crédito personal y no hipotecario. De todas maneras, banco credicoop brinda la posibilidad de adquirir créditos hipotecarios UVA, Procrear, o para adquisición y/o modificación de vivienda.

Buenas noches, necesito saber si puedo acceder a un crédito para la compra de mi vivienda, me faltan $1.350.000 pesos, quisiera un crédito a 7 años, cuánto sería el interés y la cuota?

El crédito para la compra de la vivienda única ofrece una financiación de hasta el 70% del valor de tasación del propiedad (debes contar con el 30% restante) a cancelar en el plazo de hasta 120 meses, donde la tasa es fija para los primero 24 meses. Requieres 2 años de antigüedad laboral.

Necesito un crédito hipotecario para terminar mi única casa. Soy jubilada, tengo 67 años. Existe algo para mí a largo plazo, ejemplo 10 0 15 años? Serían $250.000.

Los créditos hipotecarios para construcción, ampliación o mejora de la vivienda son de hasta $1.500.000 a un plazo de hasta 120 meses, con financiación de hasta el 70% del proyecto de obra para el caso de terminación. Puedes conformar ingresos del grupo familiar.

Necesitaría entre $800.000 y $900.000, cuál sería el plazo para devolver dicho préstamo y de cuánto la cuota? Tengo un ingreso de $15000 por mes.

El porcentaje de financiación para la adquisición de viviendas nuevas o usadas es de hasta el 70% del valor de tasación de la propiedad. En caso de construcción o mejora de la vivienda, la financiación es de hasta el 70% del presupuesto de construcción, sin considerar el terreno.

De los 500 mil pesos, cuánto me da el banco?

El monto del crédito dependerá del resultado de la evaluación crediticia que efectúa el banco en base a tus ingresos mensuales disponibles, tu antigüedad laboral, tu historial de créditos y la existencia de otras deudas vigentes. Solicita un análisis en cualquiera de las oficinas presentando tu DNI y los últimos recibos de haberes.

Si me otorgaron un crédito hipotecario de $ 900.000, puedo escriturar por $ 1.500.000, es decir por el valor real de compra?

En la escritura traslativa de dominio participa el vendedor y el comprador con la presencia del escribano para perfeccionar la venta bajo las condiciones que las partes acuerden. La misma incluye el precio de venta acordado. Por otro lado, tienes el contrato de hipoteca o la escritura hipotecaria, como garantía de un crédito, donde se incluyen todos los detalles exclusivos de la hipoteca, plazos, intereses y demás.

En el crédito para compra, de cuanto es el seguro de vida?

Es de 0.12% sobre el saldo de la deuda.

Hasta que monto puedo tomar, pagando el 19% de interés?

Esa tasa aplica, hasta créditos de $750.000.

El inmueble tiene que tener seguro de incendio?

Sí, es obligatorio, y tiene un valor de 0.005% mensual sobre el valor de tasación del bien.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo funcionan los créditos hipotecarios del Banco Credicoop?

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.