Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo funcionan los créditos para autos del Banco Hipotecario?

Adquirir un vehículo suele ser el sueño de muchas personas. En la vida actual, se ha vuelto una gran herramienta de la vida diaria. Pero, como todos sabemos, este sueño es inalcanzable para algunos ciudadanos, ya que los sueldos no alcanzan para afrontar la compra del automotor.

Afortunadamente, en estos casos, existe la posibilidad de acudir en busca de financiación. Los créditos prendarios son una excelente opción, es por esto que detallaremos como funcionan los préstamos prendarios del Banco Hipotecario.

Banco Hipotecario: ¿Se puede pedir un préstamo personal para la compra de un auto?

El Banco Hipotecario no distingue entre créditos prendarios y préstamos personales. Lo que ofrece, es la adquisición de un préstamo personal con destino libre, dentro del cual entra la compra de un vehículo.

Básicamente, la modalidad es la misma que en los préstamos personales, pero destinando el dinero a la adquisición de un vehículo. La diferencia se basa en la garantía, que explicaremos en el siguiente punto.

Préstamo personal vs préstamo para autos del Banco Hipotecario

En primer lugar, es necesario recordar que el Banco Hipotecario no ofrece créditos prendarios. Como dijimos anteriormente, la oportunidad que brinda es la de acceder al préstamo personal y con ese dinero adquirir el vehículo.

La principal diferencia radica en cuál es la garantía del pago del préstamo:

A la hora de solicitar un crédito, el solicitante ofrece una garantía para el caso en el que no se cumpla con la obligación del pago de las cuotas. En los prestamos personales, la persona responde con su patrimonio. ¿Qué significa esto? Que, si usted no cumple con el pago de la deuda, el banco podrá atacar en primer lugar, su dinero disponible, y luego sus bienes, pudiendo subastarlos si es necesario para lograr el cobro de la deuda.

En cambio, en los créditos prendarios, usted no responde con su patrimonio, si no que en el caso de no abonar lo debido, el banco le quita el vehículo adquirido y lo remata para así poder cobrar su deuda.

Esa es la diferencia principal y, en este caso, al solicitar el préstamo personal al Banco Hipotecario usted respondería con su patrimonio, siendo parte de este el vehículo, pero no necesariamente el primero a subastar.

¿Cómo funciona el préstamo personal del Banco Hipotecario para la adquisición de un vehículo?

Como fue explicado, lo que ofrece el Banco Hipotecario es un préstamo personal con la finalidad de adquirir un auto o cualquier otro vehículo. Es por esto, que detallaremos las características principales de los préstamos personales.

Los préstamos personales del Banco Hipotecario pueden ser de hasta un monto máximo de $1.000.000 y es posible solicitarlo en hasta 60 cuotas. Son otorgados bajo el sistema de amortización francés con una tasa fija en pesos.

Por otro lado, es importante saber que una vez otorgado el préstamo, el dinero será acreditado en su cuenta del Banco Hipotecario para que lo tenga disponible para la adquisición del vehículo, y las cuotas serán debitadas automáticamente de la misma cuenta.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos para autos del Banco Hipotecario?

Los requisitos para acceder a un préstamo personal para la compra de un auto del Banco Hipotecario son simples y accesibles. Tienen que ver con las condiciones laborales y los ingresos mensuales.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(8 comentarios / 3.9 estrellas de 5)

See more

En primer lugar, la persona que desee adquirir un crédito debe ser mayor de 18 años, argentino o extranjero con residencia permanente.

Pueden acceder al préstamo:

  • Jubilados

  • Empleados de relación de dependencia con un año de antigüedad laboral

  • Trabajadores independientes: un año de antigüedad laboral

  • Empleados en relación de dependencia contratados: tres años de antigüedad laboral

El ingreso mínimo mensual que debe tener el requirente es de $6250 si acredita el sueldo en el Banco Hipotecario, y $12.000 si no lo hace.

Documentación requerida para solicitar un préstamo personal para la compra de automotores

Si cumples con los requisitos antes detallados y deseas solicitar el préstamo personal del Banco Hipotecario para adquirir un vehículo, es necesario que presentes la siguiente documentación:

En todos los casos, es necesario presentar DNI y un comprobante de impuesto a su nombre para acreditar domicilio. El resto de la documentación varía según su condición laboral.

  • Empleados en relación de dependencia: último recibo de sueldo

  • Trabajadores autónomos: constancia de inscripción de la AFIP y última declaración jurada de impuesto a las ganancias.

  • Monotributistas: constancia de opción del monotributo, últimos tres comprobantes de pago del monotributo

  • Jubilados: últimos tres recibos de haberes.

En el caso de ser profesional es necesario presentar la matricula profesional o el título habilitante.

Si deseas incorporar un vinculo de codeudor es necesario que presentes la libreta de matrimonio o sentencia de divorcio.

Simulador de préstamo personal para comprar un auto del Banco Hipotecario

El simulador de préstamos es un muy buen instrumento para el usuario. Insertando algunos datos, este te permite poder conocer cómo serán los números aproximados del futuro préstamo.

Para utilizar el del Banco Hipotecario, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web

  • Ir hacia el cuadrito negro que se encuentra de lado izquierdo que dice “Calculá la cuota de tu préstamo” y seleccionar “Personal”

  • Una vez allí, es necesario que selecciones si acreditas o no tu sueldo en el Banco Hipotecario e ingreses los siguientes datos:

En primer lugar, puedes ingresar monto a requerir y plazo, y te describirá el valor de la cuota y el ingreso mínimo mensual que debes tener.

Si no, si ingresas plazo, cuota que deseas pagar e ingresos mensuales te detalla el monto máximo a requerir y las cuotas a pagar.

Como vemos, es muy sencillo utilizar el simulador de préstamos personales del Banco Hipotecario.

Como conclusión podemos decir que el Banco Hipotecario ofrece prestamos convenientes para la adquisición de un vehículo.

Recomendamos calcular bien el costo total del vehículo para no equivocarnos con el monto a requerir, y analizar cuanto dinero podemos destinar por mes al pago de una cuota, para comprometernos con lo que realmente podemos pagar.

Esperamos que le haya sido útil la información y pueda solicitar el préstamo personal para cumplir su sueño de adquirir un vehículo.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Tengo la categoría d soy monotributista tengo un ingreso de 30 mil pesos por mes, ¿podre solicitar un préstamo de 16o mil pesos para la compra de un vehículo?

Banco Hipotecario permite acceder a préstamos personales de libre destino de hasta $800.000 a cancelar en hasta 80 cuotas. Se solicita un ingreso mínimo demostrable de $7.500 y contar con al menos 1 año de antigüedad laboral. Para monotributistas se solicita la constancia de opción y los últimos 3 pagos del monotributo.

Necesito un préstamo de 100.000 pesos, de cuánto sería la cuota en 60 meses?

Un crédito de $100.000 a un plazo de cancelación de 60 meses, implica el pago mensual de una cuota de $7341,24. Se trata de un crédito de libre destino que requiere antigüedad laboral de 1 año e ingresos mínimos mensuales desde los $7000.

Cómo puedo solicitar el crédito?

Debes solicitarlo en cualquiera de las oficinas presentando DNI, CUIL ó CUIT y datos laborales. La aprobación del crédito dependerá de tus ingresos mensuales declarados y de tu conducta en el sistema financiero. El crédito es de libre destino y ofrece hasta $400.000 a cancelar en hasta 60 meses.

Necesitó $150.000 mil para comprar un auto, de cuánto serían las cuotas?

Los montos son de hasta $400.000 a cancelar en el plazo de hasta 60 meses, para lo que requieres continuidad laboral de 1 año e ingresos mensuales netos desde los $7000. Un crédito de $150.000 a cancelar en hasta 60 meses, implica el pago de una cuota de $11011,86.

Se puede pedir copia de la solicitud de crédito?

Si, incluso el Banco te la va a entregar sin que la pidas.

Qué pasa si la cuenta no tiene dinero al momento del débito de la cuota?

Tenes que acreditar la misma para el pago de tu obligación.

Quien sería el acreedor del crédito?

El banco Hipotecario tal como se menciona tanto en el contrato como en el pagaré.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo funcionan los créditos para autos del Banco Hipotecario?

Buena opción para cambiar de auto, sin tener que pagar intereses tan altos.

No sabía que el banco Hipotecario también ofrecía estos servicios.

Todas las líneas del Banco son muy completas, soy cliente y se los recomiendo.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.