Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cómo Comprar LEBAC en Banco Patagonia?

Banco Patagonia posee un servicio de aseguramiento y consulta para que sus clientes puedan operar con una gran cantidad de instrumentos bursátiles, entre los cuales encontramos las LEBAC.

Estas letras emitidas por el Banco Central, con una amplia curva de vencimientos, apropiados para diferentes perfiles de inversión, te permiten obtener una renta que rivaliza en nivel de riesgo y rendimiento a los de un plazo fijo.

Centro de Inversiones Patagonia

Por medio del Centro de Inversiones del Banco Patagonia, que podes contactar llamando de manera gratuita al 0810 999 6655, podes conocer todos los detalles sobre esta operatoria.

La venta por parte del Banco Central se realiza de manera mensual, pero existe un amplio mercado secundario. El día de la licitación se puede participar dentro de dos segmentos, el competitivo, y el no competitivo.

En el primer segmento, se ofrece un monto a una tasa de interés dada, y el Banco decide la de corte, aceptando las ofertas de todas las que queden por debajo, y rechazando las que queden por arriba de la misma.

En el segmento no competitivo, se toma la tasa de corte del segmento competitivo, y se aceptan todas las ofertas. Solo se puede participar en el primer segmento contando con una entrada mínima de $1 millón, mientras que en el segmento no competitivo, se puede ingresar con cualquier monto, pero no es económicamente viable hacerlo en todos ellos.

Cuenta comitente

Para la participación en este mercado es necesario contar con una cuenta comitente administrada por un agente el cual cobra comisiones tanto por el mantenimiento de la cuenta, como por las órdenes de compra que se posicionen.

Estas comisiones en el Banco Patagonia van desde el 0.3% al 0.5% de los montos en tenencia, además de contar con comisiones para el cobro de intereses, del 0.35% como comisión de la caja de valores, y de 0.70% por parte del Baco.

Con estos costos, no es aconsejable ingresar por un monto inferior a los $20.000. por otro lado, y teniendo en cuenta que es una inversión que tanto por nivel de riesgo, como por rendimiento rivaliza con un plazo fijo, no sería conveniente ingresar dadas las actuales tasas, con montos inferiores a los $50.000 o mejor aún $100.000. Con esto nos aseguraos de contar con un beneficio incremental a un plazo fijo.

Las LEBACs desde hace meses se encuentren en el centro de la escena por brindar una solución a los ahorristas que quieren obtener un mejor rendimiento que los plazos fijos, pero contando casi con las mismas barreras de entrada, así también como con los mismos costos y riesgos.

Actualmente el Banco permite hacer las órdenes de compra el día de la licitación por medio de home Banking, con lo que tiene la misma operatoria que la constitución de un plazo fijo.

LEBAC  contra plazo fijo





Además, y con respecto a los plazos fijos, se trata de una solución muy favorable, porque contempla el efecto inflacionario, ya que se trata de una tasa superior al rendimiento que ofrece el plazo fijo, que algunos meses le gana la inflación y otros no. Las LEBACs buscan anclar las expectativas inflacionarias, con lo que por lo general ofrecen un rendimiento superior a la que ofrecen los mismos instrumentos.

Si no tenes cuenta comitente ni sos cliente del Banco, es necesario para su apertura contar con un recibo de sueldo, un comprobante de inscripción en el monotributo o alguna otra constancia de que acredite tus ingresos. El Banco te permitirá entonces completar los formularios correspondientes. Esta cuenta se asocia con una caja de ahorro en un banco.

Al hacer tus cálculos considera el valor de la comisión del agente, la cual resta casi un punto de rendimiento.

Estas letras, que no cuentan con acreditaciones parciales de intereses, sino totales a su vencimiento, cuentan con plazos de 35, 63, 91 y 270 días.

Mercado secundario

Si luego de su compra necesitas salir de la inversión por motivos de liquidez, podes hacerlo en cualquier momento, aunque con costos diferentes en su amplio mercado secundario.

Desde hace varios meses y en sintonía con su objetivo de disminución de la inflación y sobre todo mediante el monitoreo de la inflación núcleo, el Banco Central ha convalidado tasas de interés percibidas como altas, actualmente en el 26.5% anual, de manera semanal.

Con esto, se ha generado la expectativa de que se mantendrán acordes al proceso inflacionario, y por lo tanto por arriba de inversiones que compiten con este instrumento, como por ejemplo los plazos fijos.

Los mismos cuentan con operatoria más sencilla y con mayor tradición en nuestro país, pero no aseguran un rendimiento superior a la inflación, salvo en el caso de los plazos fijos especiales, como por ejemplo el ajustado por CER o por UVA los cuales tienen diferente operatoria.

El Banco Patagonia te da la oportunidad de operar desde su plataforma en línea, contando con los datos de tu cuenta comitente y de tu caja de ahorros o cuenta corriente integrados. De esta manera podes contar con todos los detalles sobre tus inversiones en un mismo lugar.

En caso que necesites más datos sobre estas inversiones, su operatoria o características, podes revisar los distintos artículos que ofrece nuestro sitio, donde hemos revisado las soluciones de los Intrumentos más utilizados.

También contás con la posibilidad de cotizar diferentes servicios en línea en el momento, y sin costos. Recuerda que ante cualquier duda, podes dejar una consulta en el cuadro de preguntas presente en este artículo, y un asesor de nuestro sitio te responderá en minutos con todos los datos que te hacen falta. Para eso, tenes un cuadro de dialogo arriba de este artículo, podes dejar tu duda y un asesor te responderá en solo minutos. Si aun así necesitas más información para cerrar tu solicitud, podes también simular las condiciones del préstamo, de modo de conocer detalles como el valor de la cuota, las fechas de vencimiento, entre otros, que te serán de gran utilidad al momento de organizar tu presupuesto.

Av. Santa Fe 3070
Tipo de inversión Letras en pesos
Plazo de cancelación El plazo mínimo es de 35 días.
Teléfono 0800 777 8500
Dirección SucursalAv. Santa Fe 3070
Horarios de Atención Atención telefónica las 24 horas
¿Se puede simular online?

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Puedo venderlas antes del vencimiento?
Sí, tienen un concurrido mercado secundario.
¿En función de qué actualiza la UVA?
En función del CER o coeficiente de estabilización de referencia.
¿Se puede solicitar desde home banking?
Sí, podes presentar tus ordenes de compra por ese medio.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Comprar LEBAC en Banco Patagonia?

(4,67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Excelente solución para no perder con la inflación.
Calificación: 5
Comentário: Un buen instrumento para invertir.
Calificación: 4
Comentário: Se trata de una inversión sencilla, y además el banco te da muchas facilidades.

Encontrá el Mejor Plazo Fijo de Argentina