Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Qué hay que saber sobre los Plazos Fijos de Patagonia?

El que hacer con los ahorros no es una decisión sencilla, pues, generarlos supone un esfuerzo que muchos no estamos dispuestos a perder así nomás, siendo los plazos fijos de Banco Patagonia para los que tenemos un perfil de inversor más conservador una buena alternativa al día de hoy si lo que se quiere es dejar nuestro dinero al cuidado del banco y que por ello se nos pague un interés que genere ganancias que al menos se sitúen por encima de la inflación conservando, este modo, el poder adquisitivo de nuestro dinero.

¿Qué tipos de plazos fijos ofrece Patagonia?

En los últimos tiempos los bancos han generado diferentes alternativas de plazos fijos con el objetivo de satisfacer las distintas necesidades que pueden tener los ahorristas argentinos, en este sentido, Banco Patagonia cuenta con las siguientes opciones de depósitos a plazo:

  • Común: es una opción de inversor en la que se depositan los fondos en moneda nacional o extranjera, a un plazo concreto que va desde los treinta días con una tasa que se acuerda al comienzo de la inversión.

  • Renta: este plazo fijo debe constituirse con un plazo mínimo de ciento ochenta días con la particularidad de que los intereses se pagan de manera mensual quedando a disposición del inversor cada mes.

  • Renta Más: a diferencia de lo que sucede con el plazo fijo de renta común, en este caso se accede a una tasa fija y a otra variable y se paga la que en el momento del vencimiento sea mayor. La tasa variable es la tasa BADLAR que, en definitiva, es el porcentaje de interés que pagan los bancos por un depósito de más de un millón de pesos con un plazo de treinta a treinta cinco días.

  • UVA: El plazo mínimo de inversión es de ciento ochenta días y el capital de inicio se expresa en UVAs dependiendo de cuál sea la cotización del día de la constitución publicada por el Banco Central. Una vez vence el plazo fijo, la entidad procede con el retorno del capital en pesos según cuánto cotizan las UVAs junto a un interés adicional.

  • Precancelable: Como su nombre lo indica, esta inversión que requiere de un plazo pactado mínimo de seis meses, ofrece la alternativa de retirar los fondos antes de la fecha de vencimiento.

¿Cómo hacer un plazo fijo en Patagonia?

Si se es cliente de Banco Patagonia, hacer un plazo fijo es muy sencillo, ya que, puede realizarse desde el e-bank o desde la aplicación del banco de la siguiente manera:

  • En la sección de inversiones, seleccionar donde dice “Dar de alta un plazo fijo”.

  • En las opciones, es necesario seleccionar el tipo de plazo fijo que se quiere constituir.

  • Colocar el monto de inversión y el plazo.

  • Comprobar que todos los datos sean correctos y hacer clic en aceptar.

¿Cuánto paga el Banco Patagonia por un plazo fijo?

Lo que paga el Banco Patagonia por un plazo fijo depende de varios factores como son el plazo, monto de inversión, tipo de plazo fijo que se realice y medio a través del que se constituya el mismo, ya que, la entidad paga más a los que realizan la inversión mediante medios electrónicos que para quienes optan por concretarlo en la sucursal.

Por ello, si quiere saber cuánto le pueden pagar por un plazo fijo en Patagonia, sugiero que si es cliente consulte desde el Home Banking o aplicación y si no lo es, lo mejor es que se dirija a alguna de las sucursales.





¿Cómo se usa el simulador para plazos fijos de Banco Patagonia?

Los únicos que pueden acceder al simulador de plazos fijos de Banco Patagonia son los que tienen una cuenta en la entidad y, por lo tanto, disponen de un usuario y clave de acceso para la banca por internet y/o aplicación. Allí es preciso seguir las instrucciones que detallo con anterioridad en esta nota, ya que, se le informará de las condiciones sin la necesidad de concretar el depósito.

Ahora bien, si aún no se decide, recomiendo la utilización de nuestro propio simulador de inversiones del cual forman parte prestigiosas instituciones que informan a los interesados acerca de cuánto pagan por sus plazos fijos, de este modo, verá en la pantalla un listado con las posibilidades pudiendo identificar aquel banco que ofrece mejores intereses en estos momentos.

¿Qué inversiones pueden hacerse en Banco Patagonia?

Además de los plazos fijos, Banco Patagonia dispone de otro tipo de inversiones:

  • Fondos comunes de inversión: se trata de fondos compuestos por varios inversores que son administrados por especialistas del banco quienes van decidiendo dónde colocar el dinero según el perfil del fondo seleccionado que puede ser de renta variable, fija o mixta.

  • Fideicomisos Financieros: Patagonia es uno de los líderes en este segmento ofreciendo la posibilidad de participar en fideicomisos que tienen una excelente relación entre el riesgo y el rendimiento obtenido, pues, las tasas de interés a las que se accede son ampliamente superiores a las que establecen para los plazos fijos y para los fondos comunes de inversión.

Para acceder a mayor información acerca de estas oportunidades de inversión en Banco Patagonia, recomiendo ingresar a su sitio web en el que la institución ha descrito al detalle las particularidades de las mismas.

¿Cuáles son los beneficios de los plazos fijos de Patagonia?

Los principales beneficios de los plazos fijos de Patagonia se relacionan mayoritariamente con la posibilidad de ser realizados a través de los medios electrónicos ya nombrados en esta nota, ya que, se accede a las siguientes ventajas:

  • Comodidad: debido al hecho de que puede realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet suponen una mayor flexibilidad de horarios, evitando también, las esperas.

  • Seguridad: al no trasladarse físicamente el dinero, el inversor no se expone a robos.

  • Velocidad: es posible constituir el plazo fijo en menos de diez minutos.

  • Opciones: la mayoría de los plazos fijos disponibles en Patagonia pueden ser realizados a través de esos medios.

  • Tranquilidad: el retorno del capital junto a la ganancia será depositados en la cuenta del cliente.

Antes de dar por finalizada la nota del día, un dato útil a tener en cuenta es que, con el objetivo de acaparar inversores, los bancos compiten ofreciendo diferentes tasas de rendimiento, por lo que, es bueno que compare con nuestro simulador antes de decidir finalmente en qué entidad realizar la inversión y que si desea conocer un poco más acerca de cómo funcionan los depósitos a plazo, lea con atención nuestra nota referida a ello.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Buenas yo soy cliente del banco estoy pagando un préstamo y lo quiero cancelar y quisiera saber el monto que me pueden otorgar cancelando dicho préstamo gracias
Banco Patagonia otorga préstamos personales de hasta $600.000 a cancelar en hasta cinco años. El monto disponible y el plazo máximo de financiación se encuentran sujeto a análisis crediticio de la entidad, respecto a la capacidad de pago del solicitante y sus antecedentes crediticios. En el caso de contar con un préstamo en la misma entidad, se permite cancelarlo anticipadamente en su totalidad o parcialmente.
Quisiera saber cuál es la tasa para un plazo fijo a 30 días?
Puedes informarte sobre el valor actual de las tasas de plazo fijo a través de Patagonia E-Bank o bien comunicándote al Centro de Inversiones del banco de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Las tasas rondan entre el 23% y el 29% de acuerdo al plazo y si es tomado por medios electrónicos o tradicionales.
Quiero depositar 7 mil pesos . Quiero saber cuánto es el interés que recibiría? Ya soy cliente del bco Patagonia
Un depósito de $7000 a 30 días de plazo por ejemplo, considerando que la tasa nominal anual es del 22,5%, genera un interés ganando de $129,45, conformando un capital final de $7129,45. Puedes constituir el plazo fijo a través de Patagonia e-bank seleccionando el tipo de plazo fijo deseado en la solapa inversiones.
Me falta una semana para cumplir 90 días de mi plazo fijo, puedo retirar el dinero?
El banco puede cobrar una penalización por el retiro anticipado si es que la línea de plazo fijo contratada no permitía la opción. También puede implicar una comisión por cancelación anticipada. Conviene que aguardes hasta la fecha prevista para evitar los costos relacionados con el retiro anticipado.
Qué requisitos tengo que llevar para hacer un plazo fijo?
Para conformar un plazo fijo necesitas de la presentación de identificación personal y constancia de CUIL. El banco otorga la posibilidad de constituir el plazo fijo en forma on line mediante Patagonia E- Bank/Inversiones. El plazo mínimo es de 30 días y el monto mínimo de $1000.
El plazo fijo renta plus, que tasa variable toma?
La tasa de referencia, es la BADLAR.
El plazo fijo pre cancelable, desde que día te permite el retiro de los fondos?
Te lo permite desde el día 30.
En el plazo fijo ajustado, los intereses sobre que capital se calculan?
Sobre el capital ajustado.
Cual es la tasa mensual y/o anual ?
Cual es la tasa de interes en porcentaje
Necesito un plazo fijo que me permita poner un monto "x" al principio y mensualmente incorporar otro monto (inferior o igual) al que ya tengo

Deja tu calificacion sobre ¿Qué hay que saber sobre los Plazos Fijos de Patagonia?

(5,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Recomiendo estos servicios del Banco, dan muy buen soporte en todas las áreas.
Calificación: 5
Comentário: Un producto muy seguro, y toda la seriedad del banco.
Calificación: 5
Comentário: Los rendimientos son muy buenos.

Encontrá el Mejor Plazo Fijo de Argentina