Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo Obtener un Préstamo a Monotributistas en el Banco Nación? Requisitos

Con los recientes cambios en las escalas del monotributo, muchos usuarios deben revisar su estrategia financiera, en la cual se incluyen los diferentes canales de financiación para aportar capital de trabajo, comprar equipamiento, entre otros proyectos. Para esto, una opción son los préstamos a monotributistas del Banco Nación, los cuales ofrecen una solución adecuada, con requisitos bajos que vamos a analizar a continuación en profundidad.

Nación Destino Libre

Se trata de la principal línea de préstamos en efectivo del Banco, tanto para monotributistas como para asalariados. Posee condiciones muy favorables, como por ejemplo el exclusivo beneficio de permitir la renovación del crédito, una vez cancelada el 50% de sus cuotas. Para que puedas ejecutar este beneficio, deberás contar con un buen comportamiento de pagos, además de encontrarte al día con tus obligaciones. El pago de las cuotas es muy cómodo, puesto que lo realizas por medio de débito automático en tu cuenta bancaria.

Es importante tener en cuenta que el solicitante deberá estar apto para obligarse, y contar con una edad inferior a la prevista en su régimen previsional para jubilarse. Esta línea se encuentra sujeta a evaluación crediticia por parte del Banco. Te permite financiar un monto máximo de hasta $100.000. El plazo de pago es de hasta 60 cuotas mensuales, las cuales se liquidan por medio de sistema francés. El interés a pagar, es diferente considerando si el solicitante cuenta o no con el paquete de servicio Cuenta Nación. En caso de poseer estos servicios, contas en un plazo de pago máximo de hasta 36 meses con una tasa de interés fija, con una valor del 32% nominal anual. La tasa efectiva anual es del 2.63% y la equivalente anual es del 37.15%. 

En plazos de entre 37 y 60 meses, la tasa nominal anual es del 35%, la efectiva mensual del 2.88% y la equivalente anual del 41.21%. En caso usuarios que no posean ni opten por adherir al paquete de servicios Cuenta Nación, la tasa también es fija pero en cualquier plazo seleccionado, es del 37% nominal anual, o del 3.04% efectiva mensual. La equivalente anual es del 43.98%. Para abonar las cuotas es necesario que el cliente mantenga una caja de ahorros común en la entidad, desde la cual se realizarían los débitos automáticos. Podrás afectar hasta el 20% del ingreso mensual. Para el cálculo de este interés, se considera el valor de la primera cuota, la cual se liquida a los 30 días de disponer del efectivo.

El crédito cuenta con un costo financiero total, calculado sobre la tasa nominal anual del 41.65%, mientras que calculado sobre la tasa efectiva es del 50.61%, si el plazo es inferior a los 36 meses. En caso de ser superior, contas con un costo del 45% calculado sobe la tasa nominal, y sobre la efectiva será del 55.57%. Con estos valores, por cada $100.000 solicitados, contas con un monto a pagar en concepto de cuota, por capital e intereses de $4355.63, a lo cual hay que sumarle $560.06 de IVA más el mantenimiento de la cuenta Nación, que tiene un valor de $111 más IVA. El valor total de la cuota será entonces de $4915.69. En un plazo de hasta 60 mees, en el cual como vimos aplican tasas de interés superiores, contas con un valor de capital ms intereses de $3549.28 a lo cual hay que agregarle $612.57 de IVA. El valor de mantenimiento de la cuenta es el mismo. Con esto, el valor de la primera cuota es de $4161.85.

Requisitos

Entre los requisitos para trabajadores dentro de monotributo, figuran contar con dos años de antigüedad dentro de la profesión u oficio, la cual se calcula desde la fecha de inscripción en el impuesto. La documentación a presentar incluye el DNI, más una copia del mismo. También deberás contar con un comprobante de domicilio, el cual puede ser el resumen de una tarjeta de crédito, o de un servicio fijo a nombre del solicitante. Si estas contratado bajo la figura de locación de servicios, es importante que presentes copia del contrato. A esto, deberás sumarle la constancia de inscripción, el CUIT y los comprobantes de pago de los últimos 6 periodos del impuesto.





Nación Tu Auto

El Banco Nación también te permite la financiación de automóviles o camionetas ambas 0 km, mediante el otorgamiento de un préstamo en pesos, que podes tramitar de manera directa en los concesionarios oficiales que tengan convenio con la institución. Cuenta con tasa de interés fija durante todo el periodo. El pago de las cuotas se realiza por medio de débito automático en cuenta. Además te permite adelantar pagos, sin tener que abonar comisiones adicionales.

Los requisitos incluyen contar con dos años de antigüedad dentro del monotributo, los cuales se cuentan desde la fecha de inscripción en el impuesto. Como documentación requerida es necesario contar con copia del contrato de locación de servicios, más los últimos 6 comprobantes de pago del impuesto. También es necesario contar con un comprobante de domicilio, con la constancia de inscripción y CUIT y con el DNI, aportando también una copia del mismo. Es necesario que demuestres poseer los ingresos que declaras, para lo cual deberás aportar, a requerimiento del Banco, toda la documentación necesaria para su determinación. Los clientes que adhieran al paquete de servicios Cuenta Nación, pagan una tasa del 37% nominal anual, fija.

Nación Tu Hogar

Un crédito pensado para que puedas adquirir equipos para el hogar, por medio de empresas que cuenten con convenio con el Banco nación. Te ofrece un préstamo de hasta $20.000 que tenes que dedicar a la compra de equipamiento, de la marca Phillips, contando con una tasa de interés fija del 14.94% efectiva anual. Podrás afectar al pago de la cuota hasta el 30% de tus ingresos netos mensuales, y lo podes cancelar de manera anticipada, sin comisiones ni costos adicionales.

Para más datos sobre las propuestas que te ofrece esta institución, no dudes en dejar una pregunta al pie de este artículo.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Puede solicitar un crédito por 50.000 siendo monotributista hace más d 6 años .
Los créditos del Banco Nación están disponibles para monotributistas que tengan más de dos años en el ejercicio del oficio, es por esto que puedes acceder al préstamo. Los préstamos personales de Banco Nación pueden ser de hasta $1.000.000 pero para saber el monto a otorgar en su caso particular, el banco tiene en cuenta la capacidad de pago que posea usted.
Puedo renovar el crédito Destino Libre?
Sí, una vez abonadas el 50% de las cuotas.
Yo quisiera obtener un préstamo. Soy monotributista. Como tengo que hacer? Gracias
Para pedir un préstamo personal al Banco Nación siendo monotributista es necesario que cuentes con una antigüedad de al menos dos años en el ejercicio del oficio o profesión. Si cumples ese requisito, debes hacer la solicitud a través de la página web. Cuando entres debes hacer clic en "Personas" > "Préstamos" > "Personales". Una vez allí debes hacer clic en "Seleccionar producto", completar un formulario con tus datos personales y aguardar una llamada de un asesor.
Qué importe máximo puedo solicitar?
Podes solicitar hasta $100.000.
Quisiera saber si con todos los papeles me tengo que dirigir para el banco y ya solicitar? O es que tengo que primero dirigirme para que puedan ustedes ver si soy apta para el préstamo?
Para un trámite más ágil te recomendamos hacer la solicitud online. Para esto, es necesario que ingreses a la página web de Banco Nación y entres en la sección "Personas". Allí debes seleccionar "Préstamos personales". En esa página, en la columna azul que se encuentra a la izquierda debes hacer clic en "Solicitar producto". Luego de completar un formulario, un asesor se comunicará con usted para decirle si es apta crédito, y en el caso de que lo sea, cuando debe presentarse en la sucursal.
Qué tasa tiene?
Del 32% nominal anual.
Que tipo de garantia necesito para un prestamo personal destino libre de pesos 60.000
Para solicitar un préstamo personal del Banco Nación no es necesario presentar una garantía. Si cumples con el requisito de ser monotributista con más de dos años de antigüedad en el ejercicio de la profesión y tienes una buena calificación crediticia, las probabilidades de que te lo otorguen son elevadas. El monto específico que te podrán entregar tendrá que ver con tu capacidad de pago.
Tengo un año de antigüedad puedo sacar un préstamo
Lamentablemente, el requisito esencial para sacar un préstamo del Banco Nación siendo monotributista es tener una antigüedad en el ejercicio del oficio o profesión por al menos dos años. En el caso de poder esperar, la documentación a presentar es DNI, boleta de servicio a su nombre y algún documento que sirva para acreditar sus ingresos mensuales tal como el comprobante de pago del monotributo.
Soy monotributista categoria c cuanto es el maximo que me que me presta el banco
El Banco Nación otorga préstamos a aquellos monotributistas que lleven más de un año en el ejercicio de la profesión u oficio. El monto máximo que otorga es de $1.000.000 pero el monto específico que te podrá otorgar tiene que ver con tu calificación crediticia. Para esto, el banco tiene en cuenta factores como capacidad de pago, antecedentes en el sistema financiero, entre otros.
Puedo obtener un prestamo soy monotributisa categoria a
Siendo monotributista, el requisito que debes cumplir para acceder a un préstamo personal del Banco Nación es tener al menos dos años de antigüedad en el ejercicio del oficio o profesión. Debes presentar la siguiente documentación: DNI, comprobante de servicio o impuesto a tu nombre para acreditar domicilio y algún documento que pruebe tus ingresos, como las constancias de pago del monotributo.
Yo tengo caja de ahorro banco nación necesito un préstamo de 40.000 o 30.000 soy monotributista
Para acceder a un préstamo personal del Banco Nación siendo monotributista es necesario que tengas al menos dos años de antigüedad en el ejercicio de la profesión u oficio. El monto que te concedan dependerá de una evaluación crediticia que realice el Banco Nación sobre tu situación específica. Para esto, tiene en cuenta factores como antecedentes en el sistema financiero y capacidad de pago.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Obtener un Préstamo a Monotributistas en el Banco Nación? Requisitos

(4,75) / 4 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Excelente propuesta para autónomos.
Calificación: 4
Comentário: Está bueno que el banco Nación piense en los monotributistas.
Calificación: 5
Comentário: Excelente oportunidad!

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo