Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Requisitos para Préstamos a Monotributistas Categoría B

La reciente modificación en los parámetros del monotributo, la categoría C permite ingresos de hasta $126.000 anuales, y cuenta con un importe a pagar en caso de prestación de servicios o venta de bienes de $880. AFIP recategorizó de oficio en las nuevas categorías a más de 3 millones de monotributistas los cuales pueden ahora acceder con clave fiscal a la plataforma del organismo, para confirmar los datos, o re categorizarse, para arriba o para abajo. Luego de cumplir con esta formalidad, ya están en condiciones de bajar e imprimir su nueva credencial, y comenzar a realizar los pagos correspondientes. Se aumentaron los topes de las escalas en un 75%, y subió en la misma proporción el componente impositivo. En cuanto al componente de la obra social, mantiene los valores que están vigentes desde junio de 2016 es decir $419 mensuales el cual rige para todas las categorías. En cuanto a las opciones con las cuales dispones para financiarte, existen varias bancarias, y te comento a continuación las principales.

Banco Credicoop

Esta entidad te propone acceder al préstamo para asociados de nueva vinculación en el cual podes acceder amplias facilidades incluyendo un monto máximo de $150.000. Esta financiación puede tener costos a tasa fija, o contar con tasa variable en base a UVA dependiendo de sus parámetros, los cuales podes consultar. El plazo de pago máximo, se extiende hasta los 60 meses, y te permite que el pago mensual sea igual a entre el 30% y 35% de los ingresos declarados, lo cual va a depender de tu perfil crediticio. Amortiza utilizando el sistema francés y cuenta con libre destino de los fondos. En cuanto al pago, es mensual y se efectiviza con descuento en cuenta bancaria. A esto tenes que sumarle la posibilidad de realizar la cancelación anticipada la cual puede ser parcial o total.  Para acceder a esta línea, tenes que superar la evaluación crediticia realiza por la institución, y del mismo surgirá el monto máximo a financiar. Como requisitos, deberás poder acreditar ingresos mensuales mínimos de $12.000 manteniendo una permanencia de 24 meses dentro del impuesto. También deberás presentar tu documento de identidad, junto con 3 recibos de pago monotributo, identificación tributaria y cualquier documento que permita establecer tu domicilio.

Banco Provincia Créditos

Este Banco cuenta con líneas que pueden ser solicitadas por monotributistas que cuenten con una antigüedad mínima en el impuesto de un año. Dispone de sumas de hasta $300.00. El plazo de pago es de hasta 72 meses.

Banco Nación

Cuenta con el crédito Nación Destino Libre en el cual los trabajadores dentro de monotributo deberán contar con 24 meses ejerciendo y además acreditarla por medio del tiempo que permaneciste tributando ese impuesto. Es importante que cuentes con toda la documentación necesaria para la prueba fehaciente de los ingresos con los cuales dispones. Te permite tomar deuda por  $100.000 para luego pagar capital e intereses en 3 años, pagando mensualmente cuotas que se liquidan utilizando el sistema francés. En cuanto a los costos asociados a esta línea, contas con una tasa fija de interés que llega al 47% en términos nominales, para el periodo de un año. Si consdieramos el costo efectivo llega al 58.60%. La tasa efectiva mensual, es del 3.86%. Te permite cargar el valor de los pagos a la tarjeta de crédito que poseas activada, y expedida por el Banco. Además podes realizarla debitando de una cuenta a tu nombre de cualquier tipo que tengas activa. Los ingresos afectados a su pago pueden llegar al 20% de los declarados mensuales. Para tomar esta relación, se considera el valor del primer pago mensual.





Banco Ciudad Préstamos

Cuenta con un préstamo personal para profesionales es decir que solo estará disponible para los monotributistas, que además cuenten con esta condición. Pueden acceder aquellos profesionales matriculados que cuenten con convenio con el Banco, y además que dispongan de domicilio en CABA, GBA, o resto de la Provincia de Buenos Aires. Dispone de dos modalidades de tramitación. La primera es la tramitación express que te permite hacerte con un monto máximo igual a al valor de la matrícula multiplicado por cien o un tope de $200.000 el que sea menor. Cuenta con un plazo máximo de hasta 84 meses. 

No es necesario que acredites el uso de los fondos. La segunda clase de tramitación es la amplia, la cual dispone acceso a efectivo por  $500.000 o menos y el resto de las condiciones similares. Se utiliza para calcular la cuota el sistema francés. Permite el uso de hasta el 40% de los ingresos mensuales. Con solo la firma de tu solicitud ya estás en juego, por lo que no necesitas contar con garantías adicionales. Además, podes acceder a una bonificación de un punto en la tasa de interés vigente al momento de tomarlo siempre que no cuentes con atrasos en las obligaciones contraídas, y que puedas contratar un seguro comercializado por el Banco, el cual se debe mantener durante toda la vigencia del préstamo. Antes de aprobar el crédito se evalúan tus condiciones financieras, ingresos y endeudamiento. 

Al solicitar el crédito tenes que hacer la presentación de documento de identidad, no contar con antecedentes desfavorables en el sistema financiero, y la presentación de la matricula emitida por autoridad competente en la profesión, además de acercar el último pago de la misma. El banco también revisa que el solicitante no cuente con deudas de carácter alimentario. Para la tramitación express los monotributistas deberán contar con el último pago del impuesto en original y copia. En el caso de la tramitación amplia, se deberá contar con los últimos seis comprobantes de pago del impuesto y acreditar que el alta en  AFIP tiene más de un año de vigencia.

En caso de que quieras conocer algún detalle adicional sobre estos préstamos, o sacarte alguna duda específica, contas con la sección de comentarios disponibles para compartir tu experiencia y preguntar sobre cualquier dato que necesitas para tomar la mejor decisión financiera.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Soy de la categoría b ¿puedo acceder al crédito de $100.000?
Banco Provincia otorga préstamos personales a personas sujetas a créditos que no perciban haberes en la entidad. Se puede solicitar hasta $500.000 y financiarlo en hasta 72 meses. Para monotributistas y autónomos, se debe acreditar al menos 1 año de antigüedad en el desarrollo de la actividad registrada. El costo financiero anual es del 58.59%.
Qué tasa efectiva cobra el Nación?
La tasa efectiva es del 58.60%.
Qué plazo ofrece el Provincia?
De hasta 72 meses.
Qué porcentaje puedo afectar en el Credicoop?
Hasta el 35% de tus ingresos mensuales.

Deja tu calificacion sobre Requisitos para Préstamos a Monotributistas Categoría B

(4,75) / 4 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Muy buena información.
Calificación: 4
Comentário: Siempre es complicado contar con la información completa sobre préstamos para independientes, saludos.
Calificación: 5
Comentário: Excelente opción para cualquier categoría.
Calificación: 5
Comentário: Porque es una oportunidad que me gustaria que me den y que dan a los monotributista

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo