Encontrá el Mejor Prestamo de Argentina

Compará los mejores prestamos de Argentina y encontrá la tasa más baja

Comparar Préstamos

Cobro Pensión y soy Madre de 7 Hijos, ¿Puedo Solicitar un Préstamo?

Para responder a consultas de nuestros lectores que cobran pensión, en muchos casos siendo pares o madres, con 7 o más niños a cargo, revisaremos en este artículo, que personas en esta situación pueden solicitar un préstamo bancario, y veremos cuál es el procedimiento para llevarlo a cabo. Existen varias entidades que te ofrecen créditos en esta situación, vamos a ver las propuestas de algunos de ellos.

Comenzamos nuestro recorrido con el análisis de la oferta comercial crediticia del Banco Nación para pensionados. Esta entidad cuenta con la más completa línea para este segmento de la población, porque te ofrece tres líneas diferentes, el crédito Nación Jubilados, Nación Jubilados y Pensionados, y Mi Compu Jubilados, con destino específico. En el caso del crédito Nación Jubilados, mas allá de sui nombre, está disponible para jubilados y pensionados, siempre que se produzca la percepción de sus ingresos por intermedio del Banco. También está disponible para aquellos que estén incluidos dentro de la modalidad de renta vitalicia a través de la Compañía de Seguros de retiro elegida, y que cobren por medio del Banco. No están incluidos dentro de los posibles beneficiarios, aquellos beneficiarios de pensiones no contributivas o de pensiones asistenciales, así también como aquellas pensiones por leyes especiales y pensiones graciables., las cuales por más que se liquiden por intermedio de ANSES, corresponden en su administración al Ministerio de Desarrollo Social.

Para quienes soliciten este crédito, los fondos son de libre disponibilidad, y se otorga en pesos. Cuenta con un monto máximo a financiar de $70.000 en el caso de que el pago se realice en un plazo de hasta 36 meses. Si en cambio elegís un plazo de pago de entre 36 y 60 meses, contas con un monto máximo a financiar de hasta $80.000. Más allá del monto máximo, deberás tener en cuenta la relación entre el ingreso y la cuota, a cual en ningún momento puede superar el 30% de los haberes percibidos, netos de todo tipo de descuento. Además, tiene un monto mínimo a financiar, ubicado en $5000. La relación entre cuota e ingreso además, considera no solo los montos afectados al pago de esta cuota, sino cualquier otra que el deudor tenga registrada en el sistema financiero de nuestro país.

En cuanto a los costos, en el plazo de pago de hasta 36 meses, cuenta con una tasa nominal anual de interés fija del 18%, mientras que la tasa efectiva anual es del 19.86%. En el plazo superior de pago de hasta 60 meses, cuenta con una tasa nominal anual del 20% y una tasa efectiva del 22.28%. El sistema de amortización utilizado para este crédito es el francés, y los pagos se hacen por medio de descuento automático en la caja de ahorro en la cual se depositan los haberes del pensionado. Otro tema importante, es que para solicitar este producto el pensionado no necesitara instrumentar ninguna garantía adicional, se trata de un crédito personal, que posee como soporte un pagaré. Otro tema de interés, es que en caso de querer anticipar cuotas, no será necesario que abones ninguna comisión, situación bastante común en la mayoría de los Bancos del país. Con estos parámetros, solicitar un crédito a un plazo de 36 meses, por un importe de $5000, te genera una cuota mensual de $174.64, a lo que hay que sumarle el pago de $15.75 en concepto de IVA totalizando $190.39 a abonar mensualmente. Podes solicitar más información sobre este instrumento por medio de una consulta a la línea de atención al cliente del Banco: 0810 666 4444.

El Banco Nación también posee otra línea dedicada a los jubilados y pensionados, que no perciban sus haberes por intermedio de la intuición. En este caso, el destino también es libre, y el crédito se otorga en pesos. Se podrá afectar hasta el 30% del ingreso mensual, con un tope de hasta $60.000, algo inferior que el indicado para personas que depositan sus haberes en el banco. En cuanto al plazo de pago, el máximo es de hasta 36 meses. La tasa de interés nominal anual es del 28% para plazos de pago de hasta 12 meses, pasa al 32% en caso de un plazo de entre 13 y 24 meses y finalmente es de 35% para plazos que van desde los 25 a los 36 meses. Esta línea, también es a sola firma, por lo que no requiere de la presentación de ninguna garantía adicional. Tampoco se cobra comisión a los beneficiarios en caso de hacer pagos anticipados. En cuanto al pago, se puede instrumentar de dos maneras, por medio de descuento de haberes en el recibo respectivo, o por medio de débito automático en cuenta en la intuición.

El Banco Comafi, también dispone de créditos para pensionados, en este caso, por un importe máximo de hasta $80.000. Al igual que el crédito ofrecido por el Banco Nación, cuenta con tasa de interés fija, y en pesos, y con la opción de seleccionar el plazo de pago más adecuado a tus necesidades. Para acceder al mismo, será necesario que cuentes con una edad inferior a los 80 años al momento de ingresar la solicitud, y además contar con un ingreso mínimo mensual de por lo menos $4000. La forma de pago elegida por el Banco, es debito automático en una cuenta en la entidad, asociada al solicitante.

El Banco Columbia por su parte te ofrece la posibilidad de acceder a una suma máxima de hasta $100.000 a abonar en un plazo de pago de hasta 24 cuotas mensuales. Para acceder al mismo, necesitarás contar con el documento de identidad, más el último recibo de cobro de haberes, y una edad máxima de hasta 84 años. Esta línea solo está disponible para aquellos clientes que acrediten sus haberes en la entidad.

Para más información sobre cualquiera de estas líneas, no dudes en dejar una consulta en la sección al pie de este artículo, la cual responderemos en pocos minutos.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Video

Deja tu calificacion sobre Cobro Pensión y soy Madre de 7 Hijos, ¿Puedo Solicitar un Préstamo?

21 Calificaciones - Promedio: 4.24

Calificación: 5
Comentario: No sabía que los pensionados tenían estas opciones.
Calificación: 4
Comentario: Una solución para los pensionados, que casi no tienen acceso a créditos.
Calificación: 5
Comentario: Gracias por la información, muy completa.
Calificación: 4
Comentario: Muy buenos datos. Faltaría quizá que requisitos se necesitan para cada préstamo
Calificación: 1
Comentario: Cobro en banco santa fe,y no consigo ningún préstamo
Calificación: 5
Comentario: Me gusta que se acuerden de los pensionados como madre de 7 hijos tambien necesitamos prestamos

Preguntas y Respuestas

Soy madre de 7 hijos, cobro pensión, quiero saber si puedo sacar un crédito de $60.0000?
Un crédito personal de $60.000 a ser cancelado en el plazo de 3 años (36 cuotas mensuales) representa el pago de una cuota estimada de $4303,52. El monto del crédito estará determinado por tu capacidad de crédito en función de tus ingresos mensuales.
Soy madre de 7 hijos, puedo sacar un préstamo? Necesito $30.000.
Un capital a solicitar de $30.000 a pagar en hasta 36 cuotas, implica el pago mensual estimado de $2151,89. El banco establecerá el monto máximo de crédito en función de cuales sean tus ingresos mensuales y en función de la relación cuota/ ingreso, la que no puede exceder del 30%.
Me interesa un préstamo de 10.000 pesos a un año.
Un préstamo de $10.000 al plazo de cancelación de 1año, implica el pago mensual de una cuota estimada de $1326,15, representando un costo financiero total del 59,17%. El banco exige que la cuota a pagar no supere el 30% de tus ingresos declarados.
La relación entre cuota e ingreso, es solo relativa a este crédito?
No, incluye todas las acreencias en el sistema financiero que tengas vigentes.
Qué monto máximo ofrece en un plazo de 60 meses?
Hasta $80.000 en ese plazo.
El crédito del Nación es de libre disponibilidad?
Sí, no tenes que justificar su uso.