Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo funcionan los Préstamos Argenta para Madre de 7 Hijos?

El ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) es un organismo del estado nacional que depende del Ministerio de Trabajo y que administra todo lo referido a las prestaciones sociales como son los subsidios por desempleo, la asignación por hijo y las pensiones no contributivas, entre otros servicios diseñados desde el estado para la asistencia a la sociedad.

Con el objetivo de auxiliar financieramente a las madres de 7 hijos que cobran la pensión, el ANSES ha diseñado un préstamo llamado Argenta que es exclusivo para ellas cuyas características principales detallo a lo largo de la siguiente nota.

¿Puedo solicitar un préstamo si cobro pensión y soy madre de 7 hijos?

Las mujeres que son madres de siete o más hijos y cobran la pensión no contributiva a través del ANSES tienen la posibilidad de pedirle al organismo un préstamo Argenta en excelentes condiciones que a pesar de que en el mismo se cobran intereses, estos resultan ser muchos más bajos que la mayoría de las opciones de préstamos disponibles en el mercado, además, si el único ingreso es la pensión no contributiva por madre de 7 hijos, difícilmente le den un buen préstamo en alguna de las entidades financieras del sector privado. En conclusión, la respuesta es sí, el cobrar una pensión siendo madre de siete hijos la hace apta del crédito Argenta o ANSES.

¿Cuánto puedo obtener por un préstamo Argenta para madre de 7 hijos?

Los préstamos Argenta están diseñados para atender las necesidades financieras de los distintos beneficiarios de las pensiones de ANSES. Para el caso de las madres de 7 hijos el monto disponible es de 5 mil a 35 mil pesos, a su vez, este servicio de asistencia estatal cuenta con las siguientes características particulares:

  • La cuota que se establezca para la devolución del dinero debe ser igual o inferior al 30 por ciento de los ingresos de la madre de 7 hijos.

  • El dinero le será entregado a la beneficiaria a través de un depósito en su cuenta bancaria habiendo transcurrido aproximadamente 5 días hábiles.

  • Si la madre de siete hijos ya pidió un préstamo Argenta que está pagando en estos momentos, puede solicitar un crédito nuevo que lo complemente con el tope actual como máximo.

  • ANSES define que la tasa de interés para el préstamo será fija y el desembolso se realizará solo en moneda nacional.

¿Qué necesito para un préstamo para madre de 7 hijos en ANSES?

Hay ciertos requisitos que debe cumplir la madre de 7 o más hijos para poder conseguir un préstamo de ANSES, por lo que, resulta útil que a continuación enumere cuales son estos;

  • Encontrarse cobrando la pensión no contributiva que el ANSES otorga a las madres de siete o más hijos.

  • La solicitante debe tener menos de 60 años en la fecha en la que se prevé que el crédito se terminará de pagar.

  • El préstamo otorgado por ANSES es únicamente para las madres que tengan más de 18 años.

  • Es indispensable vivir en el país.

  • Como documentación, el organismo le pedirá a la receptora del crédito que presente su Documento Nacional de Identidad, y el CBU de la cuenta bancaria dato que se puede obtener en el banco correspondiente o por cajero automático o por Home Banking o aplicación móvil si es que la tuviera.

¿Cómo sacar un préstamo Argenta para madre de 7 hijos?

Las madres de 7 o más hijos que están interesadas en sacar un préstamo Argenta, pueden seguir el siguiente instructivo:

  • Lo primero que se debe hacer es juntar toda la documentación que detallo con anterioridad unas líneas más arriba en esta misma nota. Si se trata de una persona no vidente o que no sabe leer y escribir o que se encuentra por alguna razón imposibilitada de firmar, se debe asistir con otra persona mayor de edad que sirva como testigo.

  • El segundo paso es sacar el turno para ser atendido en la dependencia de ANSES correspondiente. El turno puede obtenerlo por internet o llamando al 130. En cualquiera de los dos casos, debe tener a mano su número de CUIL.

  • En una tercera instancia será necesario ir al ANSES en el día y hora de su turno con la documentación requerida.

  • Una vez sea atendido por un colaborador, no quedará más que hacer entrega de la documentación y firmar el contrato correspondiente en el que figuran todos los detalles del crédito a tomar.

¿Cuál es la tabla de cuotas de los préstamos Argenta para madre de 7 hijos?





Todas las madres de 7 hijos que quieran conocer la tabla de cuotas de los préstamos Argenta pueden ingresar a la web del ANSES. Una vez en el sitio, ir a Créditos y luego seleccionar donde dice “Créditos ANSES para Pensiones No Contributivas”. En la parte inferior de la pantalla, se encuentra el cuadro correspondiente a la tabla de cuotas, sin embargo, debo aclarar que estas son un estimativo y que los verdaderos montos de las cuotas a pagar le serán informados presencialmente el mismo día que pida el crédito en el ANSES.

¿Cómo obtener la pensión no contributiva par luego sacar un préstamo para madre de 7 hijos?

Como bien dije, uno de los requisitos para sacar el préstamoArgenta que da el ANSES para madre de 7 hijos es encontrarse ya cobrando la pensión no contributiva. Si aún no la recibe, lo recomendable es cumplir con los siguientes pasos:

  • Tener el DNI y el formulario PS 6.16 que puede descargar en la web del ANSES.

  • El trámite para obtener la pensión por madre de 7 hijos es presencial y sin turno, por lo que, solo debe presentarse en la dependencia de ANSES que le corresponda dado su domicilio.

A modo de aclaración, informo que la pensión no contributiva por madre de siete hijos no puede ser cobrar si se es beneficiaria de la asignación universal por hijo, familiar, pensión por adulto mayor o jubilación.

Préstamos Argenta para madre de 7 hijos

¿Quien da el préstamo?

Se trata de un préstamo del gobierno para las madres de siete o más hijos.

¿Cómo solicitarlo?

Simplemente hay que dirigirse a la dependencia de ANSES con el DNI y certificado de pensión, para luego, iniciar el trámite y recibir el dinero dentro de los cinco días hábiles.

¿Qué se necesita?

Es necesario primero haber tramitado la pensión por madre de 7 hijos.

Considero que he cumplido con el objetivo de informar a las madres de siete o más hijos acerca de lo importante a tener en cuenta de los préstamos que da el gobierno a través del ANSES, no obstante, antes de finalizar sugiero la utilización del simulador de créditos online con el que tendrá la oportunidad de conocer algunas otras opciones de financiación recomendables en nuestro país.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Se puede financiar en 12 cuotas $30 mil?
Anses permite a pensionados no contributivos acceder a un préstamo personal de hasta $30.000 en hasta 36 cuotas. Es requisito mínimo que la cuota mensual no represente más del 30% de los haberes que se perciben. Financiando $30.000 en 12 meses, la cuota promedio estimada sería de $2.925. El costo financiero es del 24.72%.
Tengo pensión madre siete hijos ya tengo un préstamo sacado . ¿Puedo sacar otro préstamo menor?
En el caso de pensionados no contributivos, Anses otorga hasta $30.000 cancelables en hasta 36 meses. En primera instancia hay que considerar si se dispone de saldo disponible; y en caso de haber solicitado un importe menor, hay tener en cuenta que la sumatorias de cuotas no afecte más del 30% de los haberes que se perciben.
Ya tengo un préstamo ¿puedo sacar otro?
En primer lugar, el solicitante no debe tener saldos pendientes del préstamo vigente. Debe existir dinero disponible para solicitar en caso de no haber solicitado el tope máximo; y se debe tener en cuenta que la sumatoria de cuotas no debe superar el 30% de los haberes que percibe el beneficiario.
Yo preciso por favor el préstamo acá en santiago del estero capital dicen que no me dan el préstamo me pueden contestar ¿por que no?
Anses otorga préstamos personales para pensionados no contributivos de hasta $30.000 a financiar en hasta 36 meses. El titular debe tener entre 18 y 60 años al momento de finalizar el plazo permitido. La cuota mensual no debe superar el 30% de los haberes percibidos. Es de suma importancia considerar que se debe tener antecedentes positivos y no registrar deudas pendientes de anterior préstamos adquiridos.
Puedo solicitar el préstamo por internet soy madre de siete hijos vivo actualmente en posadas (misiones) pedí turno y me sale en jujuy donde inicié el tramite y comencé cobrar. Luego hice cambio de domicilio en vera (santa fe). Pero siguen mis datos en san salvador de jujuy
Anses permite acceder a préstamos personales para titulares de pensiones no contributivas de hasta $30.000 y financiarlo en hasta 36 meses. La cuota mensual no debe superar el 30% de los haberes percibidos. El dinero se depositará en la cuenta del titular, dentro de los posteriores 5 días hábiles una vez aprobado el crédito.
Quiero saber si me dan el préstamo argenta y de cuánto sería el monto? Gracias
Anses otorga préstamos personales, mediante el programa Argenta, a pensionados no contributivos de hasta $30.000 a cancelar en un plazo de hasta 36 meses. El monto disponible a solicitar será determinado por la entidad según la capacidad de pago del beneficiario. La cuota mensual no debe superar el 30% de los haberes percibidos. Por ejemplo, para $30.000 financiados en 36 meses, la cuota sería de $1231.89.
Soy madre de 7 hijos, cobro pensión, quiero saber si puedo sacar un crédito de $60.0000?
Un crédito personal de $60.000 a ser cancelado en el plazo de 3 años (36 cuotas mensuales) representa el pago de una cuota estimada de $4303,52. El monto del crédito estará determinado por tu capacidad de crédito en función de tus ingresos mensuales.
Soy madre de 7 hijos, puedo sacar un préstamo? Necesito $30.000.
Un capital a solicitar de $30.000 a pagar en hasta 36 cuotas, implica el pago mensual estimado de $2151,89. El banco establecerá el monto máximo de crédito en función de cuales sean tus ingresos mensuales y en función de la relación cuota/ ingreso, la que no puede exceder del 30%.
Me interesa un préstamo de 10.000 pesos a un año.
Un préstamo de $10.000 al plazo de cancelación de 1año, implica el pago mensual de una cuota estimada de $1326,15, representando un costo financiero total del 59,17%. El banco exige que la cuota a pagar no supere el 30% de tus ingresos declarados.
La relación entre cuota e ingreso, es solo relativa a este crédito?
No, incluye todas las acreencias en el sistema financiero que tengas vigentes.
Qué monto máximo ofrece en un plazo de 60 meses?
Hasta $80.000 en ese plazo.
El crédito del Nación es de libre disponibilidad?
Sí, no tenes que justificar su uso.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo funcionan los Préstamos Argenta para Madre de 7 Hijos?

(4,70) / 27 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: No sabía que los pensionados tenían estas opciones.
Calificación: 4
Comentário: Una solución para los pensionados, que casi no tienen acceso a créditos.
Calificación: 5
Comentário: Gracias por la información, muy completa.
Calificación: 5
Comentário: La diferencia es el ministerio de desarrollo social ? Pero las nececidades son las mismas qe los otros pensionados . Xfavor empatia . Qiero dejar mi beneficio al banco donde cobro;no a un usurero xfavor igualdad . Gracias
Calificación: 5
Comentário: Buena informacion
Calificación: 4
Comentário: Muy buenos datos. Faltaría quizá que requisitos se necesitan para cada préstamo
Calificación: 1
Comentário: Cobro en banco santa fe,y no consigo ningún préstamo
Calificación: 5
Comentário: Me gusta que se acuerden de los pensionados como madre de 7 hijos tambien necesitamos prestamos
Calificación: 5
Comentário: Excelente
Calificación: 5
Comentário: Muy buena la explicacion
Calificación: 5
Comentário: Muy buen dato excelente
Calificación: 5
Comentário: Encontre lo que necesitaba saber
Calificación: 5
Comentário: Muy bueno gracias
Calificación: 5
Comentário: Muy buena
Calificación: 5
Comentário: Esta buenisimo
Calificación: 5
Comentário: Excelente la explicacion soy madre de 7 hijos muchisimas gracias
Calificación: 5
Comentário: Excelente
Calificación: 5
Comentário: Gracias xla información
Calificación: 5
Comentário: Muy clara respuesta. Bien
Calificación: 5
Comentário: Muy muy buena excelente
Calificación: 5
Comentário: Buena información
Calificación: 5
Comentário: Gracias a esta info, me podre acercar y mejorar mi casa
Calificación: 5
Comentário: Buen día me parece excelente porque de otro modo sería difícil acceder a un préstamo .

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo