Encontrá el Mejor Prestamo de Argentina

Compará los mejores prestamos de Argentina y encontrá la tasa más baja

Comparar Préstamos

Cobro Pensión y soy Madre de 7 Hijos, ¿Puedo Solicitar un Préstamo?

Para responder a consultas de nuestros lectores que cobran pensiones, o son beneficiarios de Asignación universal por Hijo o madre con 7 o más niños a cargo, desarrollamos las nuevas opciones crediticias que recientemente promulgo el Poder Ejecutivo de la Nación.

En nuestro país, Anses a través de entidades crediticias como tarjeta Argenta, presta desde hace varios años servicios financieros, como la provisión de créditos a los beneficiarios de beneficios contributivos, es decir a personas que hayan realizado aportes para lograr un beneficio de la seguridad social.

Con esta nueva medida, se extiende el universo de personas en condiciones de financiarse por medio de estas líneas, porque pueden solicitarlo también:

Beneficiarios de Pensiones No Contributivas

Beneficiaros de Pensiones para el Adulto mayor

Beneficiarios de AUH

Para los pensionados de estos beneficios, se presenta la opción de financiar una suma máxima de hasta $30.000 que podes financiar en plazos de pago de hasta 30 meses.

El pago de la cuota se hace por medio de retención del recibo de haberes al momento del pago mensual. La relación entre la cuota y el ingreso del pensionado, no podrá superar en ningún caso el 30%. El cobro se puede realizar de cualquier prestación que pague Anses, ya sea presente o futura. Con esta medida, el organismo oficial se asegura el cobro de la obligación al mismo tiempo que garantiza la sustentabilidad del fondo que financia estos créditos.

¿Cómo pido el turno?

Tenes dos alternativas, la primera será por medio del sitio web de Argenta, donde terminas con un turno asignado, en una oficina de Anses cercana a tu domicilio. La segunda alternativa es a través de un llamado a la línea 130, donde un asesor de Anses te otorgará el crédito.

El día asignado para el turno, te presentas portando tu DNI. En Anses te van a presentar la solicitud de crédito, en función del monto y del plazo elegido. Una vez firmados los papeles y aprobado el crédito, contas con la acreditación de los montos en un plazo de 4 meses.

El Gobierno extiende este beneficio a más de 3.5 millones de familias en momentos en los cuales es importante reactivar la economía de cara a las elecciones de medio término. Otra razón de peso, es que se trata de un sector de la población muy marginada, la cual no tiene acceso al crédito, por no contar con empleos formales y recibo de sueldo.

Ante estas condiciones, la financiación que se obtiene es por medio de prestamistas irregulares, los cuales tienen costos muy superiores.

El origen del dinero para otorgar estos créditos, es el Fondo de Garantía de Sustentabilidad administrado por Anses. Se compromete a estos fines el 5% del total. También es importante tener en cuenta que el valor del Fondo no se ve afectado, porque se van restituyendo las cuotas recuperadas, más el rendimiento cobrado.

Detalle de las cuotas

En caso de cobrar AUH, podrás solicitar un monto máximo de $5000 por cada hijo. Si elegís un plazo de pago de 24 meses, contas con una cuota mensual de $270. Se trata de una relación muy interesante para estos beneficiarios, que no pueden acceder a los mismos plazos ni montos en el mercado financiero tradicional.

Si sos beneficiario de alguna pensión, contas con un crédito por un monto máximo de hasta $30.000 en el cual pagas una cuota de $1200 mensuales en caso de cancelar en un plazo de hasta 36 cuotas.

Se dispone del monto del crédito a los 4 días de aprobada la solicitud. Estos montos se depositan en la cuenta en la cual el beneficiario recibe su prestación mensualmente. Desde allí podrá retirar el dinero por medio de extracciones sin límites en cajeros automáticos, o por medio de compras en cualquier comercio del país, con tarjeta de débito. Se trata de un trámite muy simple, en el cual solo se debe concurrir en una ocasión presencialmente a Anses, y se completa de manera remota, por medios electrónicos.

Costo financiero del préstamo

Estos créditos cuentan con un interés del 24% efectivo anual. Se trata de una tasa inferior a la que cobran bancos privados para créditos personales. Además, el titular de Anses prometió que para renovaciones de crédito, se espera que la tasa continúe bajando, acompañando el proceso de baja en la inflación.

Este nuevo sistema ya ha otorgado más de 300.000 créditos a jubilados y pensionados de todo el país. El monto total aprobado es de $9900 millones y se presentan una gran cantidad de nuevas solicitudes diariamente.  La mayoría de los beneficiarios optan por los plazos de pago más amplios, que en el caso de los créditos a beneficios contributivos, tiene una extensión mayor, de hasta 60 meses.

Actualmente el Gobierno ha decidió expandir aún más el universo de posibles beneficiarios, con la extensión de estos créditos también a quienes reciben cargas sociales, y a personas dentro del régimen de monotributo. Una cantidad significativa de personas fuera del sistema financiero tendrá la opción de incorporarse al mercado de consumo por medio de estas líneas de crédito.

Para más información sobre cualquiera de estas líneas, no dudes en dejar una consulta en la sección al pie de este artículo, la cual responderemos en pocos minutos. Además, tenes la opción de simular un crédito y todas sus condiciones, vencimientos, plazos y demás a través de nuestro sitio, y conocer las condiciones financieras ofrecidas por las principales entidades de nuestro país.

Trabajamos con empresas líderes dentro del mercado de créditos de nuestro país, lo que nos permite ofrecerte la mejor opción para el financiamiento de tus proyectos e ideas. También contamos con otros productos financieros que pueden interesarte y permitirte contar con un canal para tus inversiones. Por último, nuestro sitio te ofrece diferentes opciones en materia de seguros, con la posibilidad de hacer la cotización en línea, y contar con varias opciones y presupuestos antes de decidir cuál contratar.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Video

Deja tu calificacion sobre Cobro Pensión y soy Madre de 7 Hijos, ¿Puedo Solicitar un Préstamo?

15 Calificaciones - Promedio: 4.60

Calificación: 5
Comentario: No sabía que los pensionados tenían estas opciones.
Calificación: 4
Comentario: Una solución para los pensionados, que casi no tienen acceso a créditos.
Calificación: 5
Comentario: Gracias por la información, muy completa.
Calificación: 5
Comentario: La diferencia es el ministerio de desarrollo social ? Pero las nececidades son las mismas qe los otros pensionados . Xfavor empatia . Qiero dejar mi beneficio al banco donde cobro;no a un usurero xfavor igualdad . Gracias
Calificación: 5
Comentario: Buena informacion
Calificación: 4
Comentario: Muy buenos datos. Faltaría quizá que requisitos se necesitan para cada préstamo
Calificación: 1
Comentario: Cobro en banco santa fe,y no consigo ningún préstamo
Calificación: 5
Comentario: Me gusta que se acuerden de los pensionados como madre de 7 hijos tambien necesitamos prestamos
Calificación: 5
Comentario: Excelente
Calificación: 5
Comentario: Muy buena la explicacion
Calificación: 5
Comentario: Muy buen dato excelente
Calificación: 5
Comentario: Encontre lo que necesitaba saber
Calificación: 5
Comentario: Muy bueno gracias
Calificación: 5
Comentario: Muy buena

Preguntas y Respuestas

Soy madre de 7 hijos, cobro pensión, quiero saber si puedo sacar un crédito de $60.0000?
Un crédito personal de $60.000 a ser cancelado en el plazo de 3 años (36 cuotas mensuales) representa el pago de una cuota estimada de $4303,52. El monto del crédito estará determinado por tu capacidad de crédito en función de tus ingresos mensuales.
Soy madre de 7 hijos, puedo sacar un préstamo? Necesito $30.000.
Un capital a solicitar de $30.000 a pagar en hasta 36 cuotas, implica el pago mensual estimado de $2151,89. El banco establecerá el monto máximo de crédito en función de cuales sean tus ingresos mensuales y en función de la relación cuota/ ingreso, la que no puede exceder del 30%.
Me interesa un préstamo de 10.000 pesos a un año.
Un préstamo de $10.000 al plazo de cancelación de 1año, implica el pago mensual de una cuota estimada de $1326,15, representando un costo financiero total del 59,17%. El banco exige que la cuota a pagar no supere el 30% de tus ingresos declarados.
La relación entre cuota e ingreso, es solo relativa a este crédito?
No, incluye todas las acreencias en el sistema financiero que tengas vigentes.
Qué monto máximo ofrece en un plazo de 60 meses?
Hasta $80.000 en ese plazo.
El crédito del Nación es de libre disponibilidad?
Sí, no tenes que justificar su uso.