Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Son Convenientes los Préstamos Hipotecarios de Banco Itaú? Simulador

Mediante las nuevas líneas de préstamos hipotecarios que están lanzando todos los bancos tanto privados como públicos, podes acceder a tu casa propia, con facilidades, certeza en relación al valor de la cuota y a la forma en la cual se actualiza el capital del crédito.

Se trata de un crédito con las siguientes características:

  • Cuenta con tasa de interés fija y en pesos

  • Se puede cancelar en un plazo a elección del cliente, siendo el máximo de 30 años

  • No cuenta con monto máximo, el monto que autoriza la línea se genera en función de tus ingresos y de tus antecedentes en el sistema financiero

  • Tenes la posibilidad de pagar la primera cuota de capital recién a los 90 días, con lo cual se torna muy accesible

  • Lo podes destinar a la compra de una vivienda, la cual debe tener las características de ser única y permanente o de ser segunda vivienda.

  • Contas con una financiación de hasta el 75% del valor de la vivienda, en caso de que sea única y de ocupación permanente y de hasta el 50% de su valor, en caso de que se trate de segunda vivienda. En todos los casos para la determinación del valor de la propiedad se toma el menor entre el de tasación y el efectivamente pagado.

  • Además, el cliente mantiene la posibilidad de hacer pagos anticipados en el momento que lo considere

  • Cuenta con evaluación crediticia y con un seguro para el hogar, cuyo costo está a cargo del deudor.

¿Cuáles son las característica de los prestamos UVA?

Los prestamos UVA cuentan con la unidad de valor adquisitivo como principal indicador. Se trata una unidad que refleja el valor testigo de un metro de construcción y se ajusta por medio del coeficiente de estabilización de referencia o CER. Cuando vos tomas el crédito, se transforma el valor de la propiedad que elegiste a UVAs, dividiendo por la cotización de la misma del día de firma de la hipoteca. Luego la cantidad de UVAs que debas, se dividen en la cantidad de cuotas, siendo por ejemplo el resultado 8 UVAs por cuota. Al momento de la liquidación de cada cuota, se toman esas 8 UVAs, se la multiplica por la cotización del día de la liquidación, y a ese resultado, se le aplica la tasa de interés pactada.

Como vemos, se trata de un mecanismo en el cual la institución bancaria cuenta con un horizonte de largo plazo para mantener el valor del capital y poder prestar los fondos. En cuanto al deudor hipotecario, conoce de ante mano que índice será el que ajuste su crédito. Además el monto mensual de la variación no puede ser infinito, en ningún caso puede superar en 10% la evolución del índice salarial.

Si se produce este evento, el deudor puede optar por una refinanciación, en la cual puede variar la cantidad de cuotas o el plazo, el cual se podrá extender en hasta un 25% en relación al original, con el objetivo de hacerlas menos pesadas dentro de su esquema de pagos.

Recorda que para completar el valor total de la cuota además del capital, integrado por UVAs equivalentes como vimos, y los intereses, tenes que sumar el seguro de incendio de la vivienda.

¿Qué clientes pueden solicitarlo?





Se trata de un crédito que puede ser solicitado tanto por trabajadores en relación de dependencia, como por profesional que se desempeñen dentro del régimen de monotributo, como responsables inscriptos, u autónomos.

También puede ser solicitado por empleados públicos siempre que cuenten con contratación permanente, y que su sueldo neto mensual sea superior a los $16.000.

En cuanto a la edad de los solicitantes, deberá estar comprendida entre los 21 y los 65 años.

Dentro de esta línea de crédito, el banco admite una relación entre cuota e ingreso de hasta el 25%. Como garantía de este crédito, se constituye una garantía hipotecaria de primer grado a favor de la entidad bancaria, sobre el inmueble objeto de la operación. Para esto, el banco determina una escribanía en la cual se firmaran los papeles correspondientes.

¿Cuál es la tasa de interés del crédito UVA del Banco Itaú?

Contas con una tasa nominal anual del 6.9%. El costo financiero total, tomado sobre la tasa efectiva es del 7.3%.

En caso de que el solicitante acredite de sus haberes en el banco, contas con una tasa nominal anual del 5.82% y con un costo financiero total, tomado sobre la tasa efectiva del 5.82%.

Finalmente en el caso de los clientes que pertenecen al segmento Itaú Personal Bank contas con una tasa nominal anual del 4.5%, y el costo financiero total, tomado sobre la tasa efectiva es del 4.78%.

Esta línea amortiza por medio de sistema francés, con lo que el valor de la cuota, si tomamos el capital sin ajustar, será decreciente.

Documentación a presentar

El banco te solicita que presentes en relación al inmueble la copia de la escritura, así también como copia del acuerdo de compra.

Además, con relación a los solicitantes, se deberá presentar el informar de registros de la propiedad de CABA, provincia de Buenos Aires, o de la jurisdicción que corresponda en caso de residir en el interior del país. Además se deberá presentar el DNI; la constancia de CUIL expedida por AFIP y el informe Veraz Experto.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, se debe contar con los últimos tres recibos de sueldo, tanto en original como copia, así también como el detalle de las horas extras cobradas y gratificaciones, así también como todo ingreso no habitual que el banco solicite.

Recuerda que a través de nuestro sitio podes contar con todo el detalle en relación a las características de estas líneas de crédito. Para más detalle sobre los mismos, podes dejar tu consulta en la sección de preguntas que encontrás arriba en este artículo y nuestros asesores te responderán en minutos con todos los detalles que esperas.

Video Banco Itaú

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Es necesario presentar informe del registro de propiedad?
Sí, de la jurisdicción en la cual esta el inmueble.
¿Cuál es la tasa para clientes?
Es del 4.5% nominal anual.
¿Cuál es la edad máxima que puede tener el solicitante?
Pueden acceder personas de hasta 65 años.

Deja tu calificacion sobre ¿Son Convenientes los Préstamos Hipotecarios de Banco Itaú? Simulador

(4,67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Un préstamo accesible, el banco es muy serio.
Calificación: 4
Comentário: Tiene tasas accesibles, muy conveniente si no se dispara la inflación.
Calificación: 5
Comentário: La mejor solución para quienes no tenemos opción de ahorrar.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo