Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Fondo Común de Inversión - Simulá Online - Banco Nación

En el sector financiero las alternativas de inversión que hay disponibles sin dudas que son muchas, desde las más conservadoras hasta las más arriesgadas. Al medio de ellas aparece como muy buena posibilidad, los fondos comunes de inversión, los cuáles funcionan en distintas modalidades, según la necesidad y perfil de inversor de cada persona. En el Banco Nación están disponibles varios de ellos y sus detalles más importantes es lo que ahora queremos analizar.

¿Qué es un fondo común de inversión en el Banco Nación?

Muchas personas nos envían sus preguntas acerca de qué es un fondo común de inversión en el Banco Nación, para conocer cómo ellos funcionan, qué características tienen, entre muchas otras cosas. Específicamente estos fondos son instrumentos en los que un grupo de personas invierte dinero, en donde está la figura de un administrador, que toma ese dinero y lo destina a adquirir distintos activos que pueden ser acciones, bonos, entre muchas otras cosas, a fines de lograr rentabilidad.

Una característica muy importante que tienen estos fondos es que no se tiene que constituir a un plazo determinado como mínimo, sino que se puede suscribir el monto que se quiera invertir (generalmente se puede iniciar la inversión con tan solo $1.000), contando con liquidez inmediata si se quiere “rescatar” el dinero, otorgándolo el administrador (que en este caso va a ser el banco), de forma inmediata o en un plazo máximo de 72 horas hábiles.

¿Se puede utilizar un simulador para el fondo común de inversión en el Banco Nación?

Si quiere utilizar un simulador de fondo común de inversión en el Banco Nación lo primero que debemos decirle que es estos fondos son muchos, es decir, de renta fija, de renta variable, en pesos, en dólares, entre otros. Cada uno de estos fondos se puede componer a su vez de certificados de plazo fijo, acciones de la bolsa, depósitos a la vista, entre muchos otros activos que pueden fluctuar en cuanto a su cotización.

A diferencia de lo que ocurre con los plazos fijos en Argentina, a donde por la tasa de interés anual es fija, cuando nos referimos a fondos comunes de inversión, podemos decir que ellos no tienen una tasa de interés totalmente fija, porque dependen ellos de muchos activos que componen a cada fondo, porque puede sin dudad que fluctuar y tener así mayor o menor ganancia cada inversión particularmente. Por esto dicho, es que simular un fondo común de inversión en el Banco Nación, es realmente muy difícil y no sería certera la respuesta que podríamos darle.

¿Cuál es el rendimiento que tienen los fondos comunes de inversión en el Banco Nación?

La cotización de los fondos comunes de inversión en el Banco Nación va a depender exclusivamente del valor que vaya teniendo en el mercado financiero el activo que conforma dicho fondo en particular. Por ejemplo, cuando se trata de un fondo común de inversión de renta fija, se puede saber aproximadamente de ante mano cuánto se va a ganar, porque generalmente se componen de activos de deuda, que tienen una tasa predeterminada antes de su adquisición.

Ahora bien, distinto es el caso de los rendimientos de los fondos que son de renta variable, que están constituidos, por ejemplo, por acciones. Ellas con el paso de los días pueden tener múltiples cotizaciones en la Bolsa de Valores. Lo mismo sucede con los fondos que se componen por activos en dólares, que realmente puede variar mucho su rendimiento de acuerdo a la cotización que tenga dicha divisa en el mercado, algo que puede cambiar mucho de un día para otro en Argentina.

¿Cuál es el fondo común de inversión en dólares en el Banco Nación?

El fondo común de inversión del Banco Nación en la divisa estadounidense es el denominado Pellegrini Renta Dólares. Este fondo está conformado principalmente por un portafolio en dólares, de renta fija. Algo muy bueno de este fondo es que no tiene fecha de vencimiento, por lo cual se puede colocar por el usuario que lo constituye al plazo que desee, sin límite alguno. Algunas de las cosas que no queremos dejar de destacar sobre este fondo que son más puntuales respecto de sus características son las siguientes:

  • Generalmente, quienes suscriben dólares a este fondo se trata de inversionistas que ya tienen experiencia en estos instrumentos.

  • En caso de que usted quiera hacer rescate de los fondos debe saber que el plazo que tiene es de 48 horas, al menos por el momento.

  • La calificación en cuanto al riesgo que tiene dicha inversión en el fondo es de AA, que significa que es término medio.

  • Tiene honorarios de administración este fondo que es del 0,60% cuando la inversión vaya a ser desde U$S 100 y hasta U$S 9.999, de 0,50% cuando usted quiera invertir desde U$S 10.000 hasta U$S 999.999, y por último, diremos que cuando quiera apostar una inversión desde U$S 1.000.000 en adelante, el honorario es de 0,40%.

¿Cuáles son los distintos fondos comunes de inversión en el Banco Nación llamados Pellegrini?

Pellegrini es el nombre propio con el que el Banco Nación denomina a sus fondos comunes de inversión. Tiene varias alternativas, dependiendo de si quiere invertir en algo más o menos arriesgado. Por ejemplo, si usted quiere algo poco arriesgado, que tenga ganancia prácticamente asegurada, tiene que elegir algunos como los que se llaman Pellegrini Crecimiento, Pellegrini Renta Pesos, Pellegrini Renta Fija Plus, Pellegrini Renta Fija, y también Pellegrini Renta Fija Ahorro.

Luego, puede suceder que usted tenga una empresa y quiera constituir fondos comunes de inversión para que su capital no se licúe y también poder visualizar una ganancia. Para eso el Banco Nación diseñó dos programas que son el Pellegrini Agro y el Pellegrini PYMES, que son dos productos específicos. Y posteriormente, no queremos dejar de mencionar los fondos que son un poco más arriesgado, pero que la ganancia puede ser muy atractiva: Pellegrini Acciones, Pellegrini Integral, y Pellegrini Renta Pública Federal.

No queremos dejar desde El Mejor Trato de darle la posibilidad a usted de que encuentre también los mejores plazos fijos, con los cuáles puede tener una rentabilidad segura, como opción a los fondos comunes de inversión, debido a que siempre es bueno diversificar su capital. Para eso lo invitamos a que simule en el acto, con las mejores condiciones y conozca cuánto puede rendir su dinero a un determinado plazo.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

¿Pellegrini renta dólares es renta fija? ¿de cuánto?

El fondo común de inversión que se denomina Pellegrini Renta Dólares invierte en instrumentos de corto plazo, con un riesgo que es muy acotado, por lo que se podría considerar de renta fija. Tiene una liquidación en un plazo que es de 48 horas y lo mejor es que el tiempo de inversión lo define el cliente inversor.

¿Se puede invertir en acciones de YPF? ¿Cómo hacerlo y desde que monto de puede invertir?

Va a poder invertir sin problemas en acciones de YPF por medio del Banco Nación. Hay fondos comunes de inversión que están compuestos por acciones de ese tipo. También puede por medio del producto Bonos y Acciones que tiene el Banco Nación. Con respecto al monto, dependerá del valor de cada acción.

¿Se puede invertir en Cedears? ¿por medio de qué instrumento?

Es posible invertir en Cedears por medio del Banco Nación, pero no a través de los fondos comunes de inversión, sino que mediante Bonos y Acciones que dispone esta entidad bancaria. Invierte en acciones de empresas que están radicadas en el exterior con este tipo de instrumento, pero en pesos.

Me gustaría invertir 300 mil pesos en Fondos Pellegrini con un horizonte de 3 meses. ¿Qué me recomiendan? Muchas gracias

Si a usted en el Banco Nación le gustaría invertir 300 mil pesos en Fondos Pellegrini con un horizonte de 3 meses, debemos decirle que lo mejor será dividir su capital. Podría optar por dos opciones más bien conservadoras (por el plazo que quiere), que podrían ser Pellegrini Renta Crecimiento y Pellegrini Renta Fija. Para optimizar rendimientos, podría destinar un poco de dicha suma a Pellegrini Renta Acciones, que es algo más riesgoso pero puede tener más ganancias.

Cuál de los fondos es más seguro de estos Pellegrini. Muchas gracias

Los denominados PELLEGRINI CRECIMIENTO, también el PELLEGRINI RENTA PESOS o el PELLEGRINI RENTA FIJA son los fondos que tiene el Banco Nación que son seguros en cuanto al perfil de inversor tradicional que quiere asegurarse una rentabilidad a un horizonte de inversión relativamente breve. Además, en estos fondos se puede rescatar el dinero en plazos máximos de 48 horas.

Nunca incursione en esto, aunque hace tiempo me llama la atención pero no me decido, soy una ciudadana común, cobran comisiones por esta inversión?

Si bien algunas entidades financieras sí cobran comisiones, debemos decir que Banco Nación no las cobra en los fondos comunes de inversión, ni al momento de constituirlos ni al momento de retirar el dinero. Todo honorario que corresponda, ya está incluido en los porcentajes de rentabilidad que tienen dichos instrumentos.

Pienso hacer una inversión en fondos comunes, tengo mi cuenta ahorro, debo hacer un trámite especial? Gracias

Si quiere hacer un fondo común de inversión lo que va a necesitar más allá de su caja de ahorro en pesos va a ser una cuenta comitente, o también denominada cuenta títulos. A ella hoy en día va a poder solicitarla directamente a través de homebanking, completando algunos datos. Se habilita en promedio en un plazo que es de 72 horas.

Buen día, a partir de qué monto puede poner estos fondos? saludos

A partir de $1.000 va a poder comenzar a invertir en los distintos Fondos de Inversión que tiene disponibles el Banco Nación en la actualidad. Lo bueno y más importante de estas inversiones es que tiene liquidez inmediata, como máximo en un plazo que es de 48 horas hábiles sin inconvenientes.

¿Cuál es el costo de administración de Pellegrini Agro?

Es del 2.5% anual en el segmento minorista.

Quiero invertir $200.000, soy de Neuquén, qué me conviene? gracias

Lo que nosotros podríamos recomendarle es que divida ese dinero e invierta, por ejemplo, $100.000 en algo conservador como puede ser el fondo Pellegrini Renta Pesos; otro monto de $50.000 en Pellegrini Renta Fija Plus; y otros $50.000 en algo más arriesgado para buscar tener más ganancia que puede ser el Pellegrini Acciones.

¿Qué costo genera Pellegrini renta fija?

Tiene honorarios de administración del 1.25% anual para el sector minorista.

¿En qué invierte Pellegrini empresas argentinas?

En empresas que operan en el Merval, con el objetivo de replicar su rendimiento.

Deja tu calificación sobre Fondo Común de Inversión - Simulá Online - Banco Nación

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.