Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Fondos de Inversión | Conocé rendimientos y tipos | Balanz

Como inversores siempre estamos buscando nuevas alternativas para poder mejorar el rendimiento de nuestro dinero y por esta razón es importante conocer las empresas que ofrecen servicios de gestión financiera. Una de las entidades más reconocidas en el país es Balanz, ofreciendo la posibilidad de invertir en fondos de inversión muy versátiles y gestionados por personas profesionales y experimentadas en el mundo de las finanzas. Durante todo este artículo expresaremos los detalles de los fondos y la metodología de trabajo que tienen en esta empresa, de manera que al momento de invertir en Balanz lo haga con tranquilidad.

¿Cómo son las opiniones de las personas que invierten en los fondos de Balanz?

Balanz es una empresa que genera mucha confianza en sus clientes y eso se ve reflejado en las opiniones que tienen acerca de la entidad y del servicio que brindan. En lineamientos generales las personas opinan que los siguientes puntos son muy destacables:

  • Muy buena atención de parte de los asesores. Siempre ofrecen información clara de manera que cualquier persona, aunque no tenga conocimientos financieros, pueda comprender donde invierte su dinero.

  • Es una empresa muy seria que se toma su trabajo con mucho profesionalismo y responsabilidad.

  • Por lo general los rendimientos son muy positivos si se siguen las recomendaciones de los especialistas.

  • Ante algún inconveniente eventual, la solución al problema se brinda rápidamente.

  • Las opiniones son muy positivas en lo que respecta a la variedad de fondos que existen en Balanz. Cada persona cuenta con un perfil de inversor diferente y que existan opciones para cada uno es algo que los clientes destacan.

Cabe destacar que siempre es importante la paciencia. En los fondos de inversión se debe tener presente el horizonte recomendado y es fundamental conocer este aspecto, porque suelen existir opiniones que hacen referencia a que la ganancia no se ve reflejada en el corto plazo, lo cual es totalmente normal.

¿Cómo se deberían evaluar los rendimientos de los fondos en Balanz?

Muchas veces, la principal preocupación de los inversores es conocer los rendimientos de cada fondo antes de invertir. Este aspecto es muy variable y se encuentra asociado principalmente a tres factores:

  • El tipo de fondo común de inversión, debido a que puede estar compuesto por diferentes instrumentos financieros.

  • El perfil de inversor que tenga la persona interesada.

  • El contexto socioeconómico del país en donde invierta cada fondo.

El perfil de inversor es muy importante ya que en base a este parámetro se puede saber cuáles son los fondos recomendados para esa persona. Por ejemplo, para perfiles de inversor agresivo se recomienda invertir en fondos que se componen por acciones de empresas nacionales o extranjeras.

El tipo de fondo común también es fundamental y existen tres, el de renta fija, el de renta variable y el de renta mixta. En Balanz se puede encontrar una variedad considerable de fondos de distinto tipo. Por último, el contexto social y económico del país también es un aspecto que se debe estudiar para estimar los rendimientos, ya que estos son resultado del escenario en el cuál se desea invertir. Para que se entienda mejor haremos un ejemplo. Si usted decide invertir en pesos y su perfil es conservador, lo más probable es que decida colocar su dinero en un fondo de renta fija que invierta en diferentes tipos de plazos fijos. Si en el país la inflación aumenta cada vez más, el BCRA buscará que las tasas de los plazos fijos aumenten con el fin de que la gente invierta, fomentando el ahorro, y que se reduzca la circulación de dinero y el consumo. Esto conlleva a que los fondos de renta fija tengan mayores rendimientos en una situación así. Es un caso muy común en países donde la economía es inestable, por eso es fundamental analizar el contexto socioeconómico.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(67 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

¿Balanz ofrece la posibilidad de invertir en fondos en dólares?

Actualmente muchas personas se encuentran interesadas en las inversiones en dólares debido a la inestabilidad que sufre la moneda nacional. En Balanz existe la posibilidad de realizar operaciones en la divisa estadounidense ya que la entidad cuenta con muchos fondos comunes de inversión en dólares. A continuación mencionamos algunos de los más importantes:

  • Balanz Ahorro en Dólares. Es un fondo de renta fija que invierte principalmente en bonos corporativos en esta divisa. El horizonte de inversión recomendado por sus gestores es de 2 años aproximadamente.

  • Balanz Renta Fija en Dólares. El objetivo de este fondo es mantener su capital sin incurrir en pérdidas de dinero trabajando con la renta fija de Argentina en dólares. El horizonte de inversión es de largo plazo y el rescate de dinero se refleja en 48 horas en su cuenta.

  • Balanz Sudamericano. Este fondo tiene como finalidad mantener e incrementar su capital en dólares en un plazo que no sea menor a los nueve meses. La cartera se compone principalmente de renta fija de distintos países.

¿Me conviene invertir mis bienes en fondos de Balanz?

Invertir sus bienes siempre es conveniente y si decide hacerlo en Balanz puede tener el respaldo de una empresa muy importante en su rubro. Los fondos comunes de inversión que se encuentran disponibles realmente son muy versátiles y flexibles por lo que cualquier persona se encuentra en condiciones de realizar operaciones. Además, con el asesoramiento continuo de los colaboradores de Balanz puede tener confianza en que se encuentra depositando sus bienes en una empresa seria.

¿Hay fondos de liquidez en Balanz?

Los fondos de liquidez son los de renta fija que por lo general permiten contar con su dinero en el mismo día sin tener que esperar algunos días para que el rescate se vea reflejado en su cuenta. En Balanz puede invertir en este tipo de fondos que se encuentran especialmente pensados para aquellas personas que poseen perfiles de inversor que sean conservadores y decidan no arriesgar mucho su capital.

¿Cómo es el FCI denominado Balanz Renta Fija Estratégica - Clase A?

El fondo común de inversión Balanz Renta Fija Estratégica de Clase A es una herramienta muy recomendable para las personas que desean cuidar e incrementar su capital ante la volatilidad económica y financiera. Está pensado para personas que sean pacientes y decidan realizar inversiones en el largo plazo, ya que la cartera se compone por deuda pública y deuda privada. El plazo para contar con liquidez es de 48 horas.

Al realizar un análisis profundo como el que hicimos en este artículo sobre Balanz, podemos concluir que es una empresa que se debería considerar al momento de pensar en invertir. Su gran cantidad de fondos de inversión hace que muchas personas puedan colocar su dinero ya que los tipos de inversión se amoldan a cada perfil de inversor. El constante acompañamiento en la toma de decisiones y en la capacitación de los clientes hace que sea una empresa confiable que genera tranquilidad.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Quiero invertir en pesos, tengo unos ahorros, ¿qué fondo me conviene?

Es muy relativo a cual sea su objetivo. Si desea solamente mantener su capital si arriesgar mucho debería considerar a los fondos comunes de inversión de renta fija. Si por el contrario quiere intentar obtener la mayor cantidad de ganancia en el largo plazo, quizás puede optar por un fondo de renta variable que por lo general posee una cartera compuesta por acciones.

¿Cómo es el fondo Balanz Invertir Global? ¿Se recomienda para pequeños inversores?

Es un fondo que tiene como objetivo resguardar su patrimonio ante una situación de volatilidad financiera dada por el contexto socioeconómico. Se recomienda para personas que deseen invertir a largo plazo y que posean un perfil de inversor conservador debido a su bajo riesgo. Cabe destacar que el riesgo se asocia de manera proporcional con el rendimiento de un fondo.

¿Por medio de Balanz puedo invertir en un fondo de acciones de Argentina?

Sí, es posible invertir en acciones mediante el fondo Balanz Acciones. Este fondo es gestionado por un grupo de especialistas que constantemente se encuentra evaluando el Índice Merval de nuestro país para intentar lograr el mayor beneficio sin incurrir en riesgos innecesarios. Es muy importante tener en cuenta que en este fondo común el plazo para contar con liquidez es de dos días.

Deja tu calificación sobre Fondos de Inversión | Conocé rendimientos y tipos | Balanz

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.