Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Invertir el Aguinaldo: Conocé 4 Opciones Convenientes

Cuando una persona se apuesta a cobrar su aguinaldo, con muchas opciones de se puede encontrar con respecto a qué hacer con el dinero. Una de ellas puede ser invertir, que es conveniente sin lugar a dudas, pensando en futuros gastos que podamos tener o a los fines de generar más dinero. Por eso mencionaremos a continuación por lo menos 4 opciones convenientes para invertir su aguinaldo, que sean seguras y que principalmente puedan darle ganancias reales.

¿Cómo invertir tu aguinaldo?

Esta es una de las primeras preguntas, una de las más frecuentes por cierto. Diremos que sobre cómo invertir el aguinaldo que las alternativas son muchas, y la elección dependerá de qué riesgo se esté dispuesto a correr. Con relación al cómo, nosotros entendemos que la pregunta está dirigida a si conviene inversiones más conservadoras o más arriesgadas, que son estas últimas las que pueden dar mayores ganancias por cierto.

Debido a que se trata de un ingreso extra que un trabajador puede tener por su empleo, debemos decir que lo mejor va a ser apostar por opciones más bien de bajo riesgo, o al menos, que no tengan demasiada volatilidad. Por eso podemos decir que una primera opción puede ser el plazo fijo UVA, que tiene un plazo de 90 días como mínimo, y lo mejor es que tiene una tasa de interés que es variable, la cual se va actualizando conforme el avance de la inflación.

¿En qué invertir el aguinaldo?

Siguiendo con el análisis sobre cómo o en qué invertir el aguinaldo que usted vaya a cobrar en las próximas semanas, es momento de analizar dos alternativas más que algunos las consideran inversiones y otros sostienen que lo son, pero no propiamente dichas. La primera de ellas es realizar la compra de bienes de consumo que sean duraderos, que puede necesitar cualquier familia para la vida cotidiana. Ejemplos concretos pueden ser una heladera, un horno, aire acondicionado, elementos de cocina, entre otras cosas que pueden ser similares.

Otra opción para colocar el dinero que se cobre en concepto de aguinaldo es comprar dólares, viendo dicha operación como una inversión en caso de que la divisa estadounidense suba en su cotización. Además, no sólo eso, funciona como un resguardo de valor, que le puede ser muy útil si decide realizar un viaje al exterior en las vacaciones de verano, algo que miles de familias argentinas piensan luego de cobrar el aguinaldo.

¿Conviene poner tu aguinaldo en un plazo fijo?

Cobre si conviene poner tu aguinaldo en un plazo fijo, debemos decir que si se piensa en el corto plazo, es decir, a 30 o a 60 días, puede ser oportuno el plazo fijo tradicional, más allá de que esté otorgando una tasa de interés menor que la inflación. Le permite no perder demasiado el poder adquisitivo, y al mismo tiempo, en ese tiempo sabe que va a tener liquidez por si precisa el dinero para algún otro tipo de gasto en su vida cotidiana.

Si piensa que al dinero del aguinaldo no lo va a necesitar por un plazo por lo menos de 90 días, ahí sí podemos decirle que le puede convenir optar por un plazo fijo UVA, en donde las Unidades de Valor Adquisitivo se van ajustando conforme a la inflación, es decir, al índice de precios al consumidor. Su ganancia va a estar determinada por el porcentaje de inflación, lo que hará que usted no pierda poder adquisitivo.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(67 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

¿Conviene invertir tu aguinaldo en dólares o en plazo fijo?

Uno de los primeros factores determinantes que se deben tener en cuenta a la hora de tratar de dar una respuesta a esta consulta es el relativo a la inflación. El segundo factor va a ser la cotización que puede llegar a tener el dólar, al menos en los próximos 3 meses. Diremos entonces que a la hora de optar por una opción u otra, se debe analizar cómo pueden llegar a fluctuar en el mediano plazo esas variables, que incidirán directamente en los resultados que podemos tener en cuanto a rentabilidad.

Teniendo en cuenta la inflación actual (registrada en los últimos meses) y la variación que tuvo el dólar en los últimos tiempos también, podemos decir que podría ser más atractivo el plazo fijo, pero puntualmente el ajustable por UVA, teniendo en cuenta que deberá dejar el dinero como mínimo 3 meses para tener las ganancias adecuadas. No obstante eso, la recomendación siempre desde nuestra parte es diversificar, por lo que puede resultar pertinente comprar un poco de dólares (para tener liquidez ante cualquier urgencia) y otro poco colocarlo en plazo fijo UVA.

¿Cómo Invertir el aguinaldo en FCI?

Los fondos comunes de inversión es otra de las alternativas que van a tener quienes estén por cobrar el aguinaldo y lo quieran invertir. La manera más fácil de apostar por ese tipo de inversión es por medio de plataformas como pueden ser Mercado Pago o Ualá, ya que se pueden constituir en tan sólo algunos minutos. Diremos que las tasas que ofrecen puntualmente estas dos posibilidades mencionadas, son más bajas inclusive que los plazos fijos tradicionales de los bancos, pero el beneficio es que se puede disponer del día en todo momento, las 24 horas del día, algo que no ocurre en un plazo fijo.

Luego, hay otros fondos comunes de inversión que son los que ofrecen prácticamente todos los bancos, como es el caso de Santander, BBVA, Galicia, Macro, entre otros. En estas entidades va a poder tener más opciones sin lugar a dudas, debido a que podrá tener fondos de renta fija, fondos de renta variable y también de renta mixta. En todos esos casos se pueden constituir tanto en pesos como en dólares, y lo mejor, es que podrá ver siempre los rendimientos históricos anuales, eligiendo principalmente aquellos que ofrecen tasas en promedio más altas que la inflación.

Como puede ver con claridad en este análisis, tiene varias opciones como es el caso de plazos fijos tradicionales, plazos fijos en UVAs, fondos comunes de inversión, dólares, entre otras alternativas. Van ganando terreno también las criptomonedas y los plazos fijos con ellas, una nueva posibilidad muy novedosa que tampoco debemos dejar de mencionar. Para finalizar, decir que no dude en El Mejor Trato poder realizar siempre las mejores cotizaciones de manera inmediata, sin ningún tipo de demora. 

Deja tu pregunta

Video Inversión

Preguntas y respuestas

¿A partir de qué monto rige el impuesto del 5 % al plazo fijo?

En relación a su consulta, sobre a partir de qué monto rige el impuesto que le hace pagar un 5% al plazo fijo, debemos decirle que por el momento ya no está más vigente ningún tributo sobre las inversiones a plazo fijo, después del dictado de nuevas leyes por el Senado de la Nación.

¿Santander entrega certificado por realizar un plazo fijo?

No siempre, dependerá de cómo este se constituya.

¿Cuál es el plazo mínimo que tiene un plazo fijo UVA de Banco Nación?

En esa modalidad el plazo mínimo es de 90 días.

¿Tiene plazos fijos el Banco Provincia?

Sí tiene disponibles con muy buenas tasas.

Deja tu calificación sobre Invertir el Aguinaldo: Conocé 4 Opciones Convenientes

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.