Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Plazo Fijo Web - Simulador - Invertí en Banco de Corrientes

Como todos sabemos, tener nuestros ahorros en pesos abajo del colchón no es muy conveniente, dada la devaluación constante de nuestra moneda. Por esta razón, los ahorristas buscan opciones de inversión para lograr que su dinero rinda. Una de estas opciones es el plazo fijo, un instrumento de inversión tradicional, seguro y cómodo. En este aspecto, nos gustaría ahondar en el funcionamiento de los plazos fijos que ofrece el Banco Provincia de Corrientes.

¿Cómo funciona el plazo fijo en pesos del Banco de Corrientes?

Para comenzar, debemos tener en claro cómo funciona un plazo fijo. Este es una operación financiera en la que participan dos partes: en primer lugar, un usuario financiero que es quien deposita su dinero a cambio de determinada cantidad de intereses y una institución financiera, quien se hará cargo de devolver el dinero al final del plazo establecido, en conjunto con los intereses generados. Como hemos dicho, es un tipo de inversión que se caracteriza por tener bajo riesgo y generar rendimiento de manera simple.

El plazo fijo en pesos del Banco de Corrientes es el tradicional. Las condiciones del mismo son que el plazo supere los 30 días y que el monto sea mayor a $1.500. Otra característica interesante de este producto y el resto de los plazos fijos es que puedes optar por la renovación automática y en tal caso no deberás gestionar la renovación al finalizar el periodo estipulado. Pero si deseas no renovar, debes dar aviso al banco mediante el canal por el que has constituido el plazo fijo.

¿Qué necesito saber sobre el plazo fijo en dólares del Banco de Corrientes?

Una consulta muy frecuente en la sección de inversiones es si conviene comprar dólares o hacer un plazo fijo, esa es un debate muy antigua pero aquí nos estamos refiriendo a quienes ya han optado por comprar dólares como forma de ahorro. En el caso de que ya hayas gestionado la compra de estas divisas tienes la posibilidad de depositar tus dólares en un plazo fijo. El Banco de Corrientes brinda esta posibilidad a sus clientes, quienes tienen la necesidad de depositar como mínimo un monto de U$S 1.000.

En este caso, el plazo mínimo también resulta ser de 30 días. Es necesario recordar que mientras más extenso sea el plazo y más cantidad de dinero se deposite, las condiciones del plazo fijo serán sustancialmente mejores, refiriéndonos aquí a la tasa de interés. Por lo tanto, resulta recomendable verificar cuanto tiempo tienes la posibilidad de dejar inmovilizados tus ahorros en dólares, para acceder a mejores tasas de interés.

¿Qué es el plazo fijo web del Banco de Corrientes?

El plazo fijo web es un producto que ha sido promovido y recomendado por el Banco Central de la Republica Argentina. Este producto busca generar una amplia movilidad de los depósitos dentro de los bancos y brindarles la posibilidad a los usuarios que elijan la mejor opción de inversión. Lo que tiene de especial, es que es un plazo fijo que le permite invertir en cualquier banco a los usuarios, sean o no clientes.

Para gestionarlo, las entidades bancarias disponen de un formulario web que cuando el usuario lo completa con sus datos personales y datos de su cuenta se genera una orden de débito, llamada DEBIN que puede visualizarse en el Home Banking de la entidad donde el sujeto tiene el dinero disponible. Desde allí, deberá aprobar la transacción que autorizará que los fondos se trasladen a la entidad del plazo fijo. Al finalizar el periodo, se generará una orden de crédito para devolver el dinero invertido junto con los intereses a la cuenta de origen. Desafortunadamente, el Banco de Corrientes no ofrece este producto.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(67 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

¿Cómo hacer un plazo fijo por home banking en el Banco de Corrientes?

Existen muchas maneras de gestionar un plazo fijo en el Banco de Corrientes, que se adaptan a las posibilidades de todos sus clientes:

  • Como todos los productos, puede gestionarse presencialmente en la sucursal. Esta es la opción más incómoda ya que genera pérdidas de tiempo y traslados innecesarios del usuario

  • Por otro lado, es posible solicitarlo por los canales electrónicos: a través de home banking o por el cajero automático. Esta opción resulta más conveniente ya que quienes la eligen pueden acceder a tasas preferenciales que harán de su plazo fijo una inversión más rendidora.

Esta opción, de plazo fijo por home banking, puede ser hecha en pesos o en dólares siendo el mínimo de $1.500 o U$S 100 respectivamente. En este caso se establece un monto máximo que se puede invertir mediante esta modalidad y es de $2.000.000 o U$S 50.000. El plazo mínimo, como en el resto de los casos, es de 30 días.

¿Cómo utilizar el simulador de plazo fijo del Banco Provincia de Corrientes para calcular interés?

Los bancos suelen disponer de un simulador de plazo fijo para que quienes tengan la intención de invertir conozcan cual es el verdadero rendimiento de su inversión. Lamentablemente, el Banco Provincia de Corrientes no posee esta herramienta para sus inversiones. De igual manera, les brindaremos dos ejemplos con tasas que podrían ser aplicadas para que conozcan el funcionamiento de este producto:

  • Si quisiéramos invertir en un plazo fijo tradicional, un monto de $10.000 a 90 días con una TNA del 30%, recibiríamos al momento del vencimiento del plazo un monto de $739,73 en concepto de intereses.

  • Si nuestra intención fuera invertir U$S 5.000 en un plazo de 180 días y la TNA ofrecida por el banco fuera del 1,5%, la entidad nos pagaría un total de U$S 36,99 en intereses por haber dejado inmovilizado el dinero durante el plazo estipulado.

Ambos son cálculos ejemplificativos con tasas de interés que podría llegar a aplicar el Banco de Corrientes.

En conclusión, las opciones de inversión en el Banco de Corrientes son amplias y abarcan todas las expectativas que pueden tener los clientes sobre su plazo fijo. Recomendamos conocer otras opciones antes de invertir en esta entidad, utilizando el simulador de plazos fijos que ofrecemos en nuestra plataforma, para encontrar la mejor alternativa de inversión.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Si depósito a plazo fijo 100.000 pesos cuánto me dan de interés en 30 días?

Si realizas un plazo fijo en el banco de Corrientes por un plazo de 30 días y un capital de cien mil pesos, al finalizar el plazo vas a obtener una ganancia por un total de 4.356,16 pesos, por lo que se acreditara en tu cuenta del banco un total de 104.356,16 pesos.

¿Cuánto es el TNA actualmente? Muchas gracias

Con respecto a cuánto es la tasa nominal anual que tiene para presentar el Banco de Corrientes, debemos decir que si se trata del Plazo Fijo Tradicional, va a ser de 37%. Luego, en el caso del Plazo Fijo UVA, la tasa debe saber que una mínima parte es fija, pero el componente más importante es variable, de acuerdo al ajuste que tienen dichas unidades por la inflación.

¿No puedo hacer plazo fijo en dólares teniendo solamente 100 dólares?

Con relación a si puede hacer un plazo fijo en dicha divisa teniendo solamente 100 dólares, debemos decirle que es totalmente posible en el Banco de Corrientes si realiza el Plazo Fijo Canal Electrónico, que es por Home Banking o por Cajero Automático. Si elige el Plazo Fijo Tradicional, en ese caso el monto mínimo es de U$S 1.000.

Quisiera saber si puedo hacer un depósito a plazo fijo sin contar con una cuenta en el banco. Gracias

Sí puede hacer un depósito a plazo fijo en el Banco Provincia de Corrientes sin contar con una cuenta, es decir, sin ser cliente. En ese caso va a tener que acudir con su DNI a una sucursal, sacando turno previamente. Podrá con un asesor hacer una cuenta de inversión y depositar el dinero. Según de qué suma se trate, le pueden llegar a pedir recibos de sueldo o demostración de ingresos.

¿Cuál es la tasa del plazo fijo UVA? Quiero probar con unos $15.000. Gracias

Es importante que sepa que en el Banco Provincia de Corrientes como en cualquier otro banco, la tasa del plazo fijo UVA es variable, porque se ajusta de acuerdo al valor que estas Unidades tengan, las que se van actualizando de acuerdo a la inflación que haya en el país. Si quiere probar con unos $15.000, debe saber que el plazo mínimo de inversión es de 180 días.

¿Cuánto es el interés si depósito 900 dólares a 180 días? Gracias

Con respecto a cuánto es el interés si deposita una suma de 900 dólares a un plazo de 180 días en el Banco Provincia de Corrientes, debemos decir que va a ser de 0,30% anual si lo hace en sucursal y de 0,50%, también anual, si lo hace mediante los distintos canales electrónico de esta institución.

Para ir a hacer un plazo fijo presencialmente, ¿tengo que sacar turno? Gracias

Efectivamente, si usted quiere en el Banco Provincia de Corrientes hacer un plazo fijo de manera presencial, va a tener que previamente solicitar un turno para poder acudir. Eso se debe a las medidas sanitarias que se están tomando a modo de precaución. Podrá en la sucursal hacer Plazo Fijo Tradicional, Plazo Fijo UVA o Plazo Fijo Móvil.

¿Cuál es el mínimo de plazo para un plazo fijo?

En este caso es de 180 días

¿Cuánto se impone por cada certificado?

Son cinco mil

¿Puedo usar simuladores?

Sí, el banco cuenta con esta herramienta

Deja tu calificación sobre Plazo Fijo Web - Simulador - Invertí en Banco de Corrientes

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.