Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Simulador LEBAC: ¿LEBAC o Plazo Fijo?

El rendimiento de estas dos inversiones, está atado a la tasa de inflación motivo por el cual para el ahorrista mediano, es muy importante conocer las razones por la cual te conviene comprar LEBACs o dejar tu dinero depositado en plazo fijo.

La previsión del Banco Central es que para esta época del año contemos con una inflación cercana al 1% mensual. Pero las últimas mediciones situaron este indicador en el 1.9% motivo por el cual se espera que el rendimiento de las LEBACs no baje hasta que no se aprecie una clara tendencia a la baja en el indicador inflacionario.

Este excedente de pesos se produce porque si bien el Banco Central retira de la plaza efectivo por medio de la colocación de estos instrumentos de deuda, además de actuar en su mercado secundario, por otro lado, financia al tesoro, que cuenta con un gran déficit fiscal.

Para el mercado es importante contar con metas de inflación enunciadas y cumplidas, lo que le aporta credibilidad a la autoridad monetaria, y mantiene las expectativas de inflación moderadas.

Para los plazos más cortos, se mantuvieron las tasas del 26.50% durante la última licitación. Ante la situación inflacionaria actual, se espera que no se relaje el instrumento de control que aplica el Banco, que es la tasa de interés.

Política monetaria contractiva

Mientras se mantengan estas tasas de interés alta, con la posibilidad de salir en plazos muy cortos, el plazo fijo dispone de una competencia muy importante. Esto teniendo en cuenta que ambos son consideradas inversiones de riesgo muy bajo, pero con rendimiento acotado también.

Ante esta situación, una alternativa para quienes prefieren operar por medio de plazos fijos seria el depósito que ajusta por UVA. Se trata de un nuevo instrumento de inversión que lanzaron algunos bancos, y que ofrece como rendimiento, el interés, más la variación del valor de la UVA. Con esto, mantiene su inversión a salvo frente a posibles perdidas de valor por inflación.

Otra ventaja que mantienen los plazos fijos en relación a la compra de LEBACs, es que no se requiere de un operador o agente, y por lo tanto no se paga comisiones, lo que termine disminuyendo marginalmente el valor de la inversión.  Esta comisión, puede ser de entre el 0.2% de la inversión, hasta el 0.5%. En el primer caso, sin valores fijos, y en el segundo, con un mínimo mensual de $100, los cuales se abonan en concepto de mantenimiento de la cuenta.

Otros operadoras ponen como requisito de apertura de cuenta, contar con un monto mínimo a invertir de $10.000. En el caso de los plazos fijos, todos estos problemas se encuentran minimizados, ya que cuentan con montos mínimos muy inferiores, de $1000 según la entidad bancaria, y no cuenta con costos adicionales.

Otro punto a tener en cuenta en caso de apostar por los vencimientos más cortos de las LEBACS, es que las mismas se cobran recién a un plazo de 35 días, por lo que al momento de hacer los cálculos finos de la tasa interna de retorno de la inversión, es importante considerar este tema.

Simulador de inversiones

En varios sitios web contas con simulador de LEBACs, que te permiten conocer un detalle de la ganancia obtenida, según la comisión que cobra tu agente, según el monto inicial invertido, y el plazo de cancelación elegido. Podes comparar las opciones que te ofrecen diferentes vencimientos y montos, y encontrar el papel que mejor se adapte a tus necesidades.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(67 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Desde el punto de vista de las ventajas que ofrecen las LEBACs, es importante considerar que las barreras de entrada para los inversores van cayendo, puesto que los costos de operar son cada vez menores, y el conocimiento que se tiene sobre el funcionamiento de las licitaciones es mayor.

Por otro lado, el punto negativo que mencionamos es el importe mínimo necesario para que la inversión rinda. Algunos agentes solicitan un monto mínimo muy bajo, incluso de hasta $1000, pero hay que aclarar que operar con estos montos no dejara beneficios. En cambio se necesita contar con un monto mínimo de $20.000, o en opinión de otros especialistas, incluso de $50.000, aunque muchos también defienden montos superiores de hasta $100.000 como monto inicial más apropiado.

Para todos estos inversores minoristas, que estarán operando montos inferiores al millón de pesos, se trabaja en el tramo no competitivo, que es un segmento de las ofertas que recibe la entidad, en la cual se debe elegir un plazo, del cual se quiere participar. La oferta realizada siempre es aceptada, en caso de que este por arriba de la tasa de interés seleccionada por el BCRA como de corte para esa licitación en particular.

Plazos de LEBACs

Al vencimiento del plazo de la LEBAC, que como mencionamos, el más corto es de 35 días, el Banco Central paga el monto correspondiente más sus intereses, y lo acredita en la cuenta del inversor, que tiene la opción de realizar retiros o de seguir utilizando estos montos para operar.

También se opera en otro tramo, llamado competitivo, en el cual operar inversores que trabajen con montos mínimos de $1 millón. Todas las ofertas que no queden dentro de la tasa requerida por el Banco, quedan fuera. Si la tasa es mayor a la requerida, se acepta la oferta y se paga la tasa de corte.

Si necesitas más detalles sobre diferentes instrumentos financieros que te ofrezcan la mejor alternativa para invertir tus ahorros, contas con nuestro sitio, donde podes conocer los detalles de gran cantidad de soluciones de este tipo.

En caso de que necesites más información sobre algunos de estos instrumentos, o que quieras conocer como operar con LEBACs, plazo fijo u otras opciones de inversión, podes dejar asentada tu consulta en el cuadro de preguntas que encontrás al comienzo de este artículo. Un asesor de nuestro sitio te responderá en minutos, con todos los datos que te hacen falta para seleccionar el mejor instrumento de acuerdo a tu perfil de inversor.

Tipo de depósito Plazo fijo
Plazo de cancelación Pods disponer del dinero en 30 o 35 días, según la inversión.
Teléfono 0810-666-4444
Dirección Sucursal Av. Santa Fe 4162
Horarios de Atención Atención telefónica las 24 horas
¿Se puede simular online?

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

¿Puedo participar del tramo competitivo también?

Sí, pero ingresando con montos mínimos de $1 millón.

¿Cuál es el vencimiento de LEBAC más corto?

El vencimiento más corto es a 35 días.

Hay algún monto desde el cuál sea conveniente operar?

Sí, por las comisiones, no conviene operar con menos de $20.000.

Deja tu calificación sobre Simulador LEBAC: ¿LEBAC o Plazo Fijo?

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.