Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cómo Comprar LEBAC a través del Banco Galicia? Opciones, Beneficios y Datos de Contacto

    El Banco Galicia ofrece algunas opciones de financiamiento, entre ellas las Licitaciones Primarias que permiten obtener un instrumento financiero (puede ser un título de deuda privado o público o letras como las emitidas por el Banco Central o el Tesoro) antes de que coticen en el mercado. En estos casos es posible, generalmente, licitar el precio que se desea pagar, la tasa de interés o la cantidad de instrumentos que se desea comprar.

        LEBAC

    Se le denominan así a las letras del Banco Central, se trata de títulos en pesos a corto plazo que presentan una tasa de interés fija que varia o se adapta al plazo elegido. Las mas cortas presentan un plazo de 35 días mientras que las más largas poseen un máximo de 280 días.

    Operan además con una tasa de descuento, es decir que en vez de debitarse el total del capital que se desea invertir y devolverse al vencimiento el capital sumado al interés, se debita al momento de licitar el capital menos el interés y cuando se vence el plazo se devuelve la totalidad de los nominales invertidos. Como ejemplo, en el caso de invertir $1000 con una tasa Nominal Anual de 24% a 35 días de plazo se descontarán $976 de la cuenta y al vencerse el plazo el cliente recibirá los $1000 que invirtió.

    Quienes deseen licitar podrán hacerlo a través del Online Banking el tercer martes de cada mes de 12:30 a 15:00 horas cuando se habilita esta opción.

    Resumen LEBAC de HSBC

Montos

    La inversión mínima que se solicita es de $10,000

Plazos

    Plazos de entre 35 hasta 280 días.

Tasas

    Se llega a pagar a quien arme un plazo fijo hasta el 29%.

Teléfono

    Pueden comunicarse llamando al 0-810-444-6666 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Beneficios

    Rendimiento de hasta el 38% anual, se puede licitar directamente desde la web.

Documentos

    Recibo de sueldo, de monotributo o constancia de ingreso, completar  formularios en el Bróker y disponer de una caja de ahorro en pesos.

Inflación

    Este instrumento permite resguardarse ante la inflación.

    LETES

    Se trata de Letras del Tesoro, es decir títulos en dólares también a corto plazo que licita el Ministerio de Finanzas de manera periódica. Se trata de una promesa de pago futuro que realiza el Tesoro a cambio de capital hoy, la tasa de interés es fija y varía según el plazo que el interesado elija.  El pago se realizará en dolares pero se puede licitar tanto en USD como en pesos, el cambio oficial que se toma es la cotización de la fecha.

    La licitación puede realizarse directamente a través del Online Banking, los días que la licitación se encuentra disponible, generalmente miércoles y jueves de 10:30 a 15:00 horas.

    Características LEBAC

    1- Mensualmente se realiza la licitación, utilizando este instrumento como emisión de deuda que compran los inversores. Al momento de licitar no se conoce la tasa de interés pero se toma como referencia el rendimiento de las licitaciones anteriores.

    2- Tanto LEBAC como LETES operan a tasa de descuento, esto significa que en lugar se debitarse el total del capital a invertir y devolverse el capital más interés, el débito al momento de licitar será del capital menos el interés y cuando venza el plazo se devolverá la totalidad de los nominales invertidos.

    3- Los LEBAC funcionan como plazo fijo, en común tienen que el rendimiento depende de una tasa de interés fija. La diferencia está en que LEBAC opera a tasa de descuento y que la comisión para licitarlos varía dependiendo el canal que se utilice para licitar. Por último el LEBAC invierte a nominales a diferencia de un plazo fijo.

    4- Cuando se licita LEBACS el dinero se debatirá el primer día hábil siguiente al de la licitación. En el caso de los LETEs, el débito se realizará dos días hábiles siguientes.

    5- Ambas opciones pueden licitarse a través del Online Banking o llamando al centro de atención al cliente  de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, teléfono 0-810-444-6666.

    Otras opciones de Inversión de Banco Galicia

    Plazo Fijo

    Esta opción le permite a los interesados una opción de inversión desde los $1000 a un plazo de mínimo 30 días, existen diferentes opciones según el monto y el plazo en el que se desea invertir. Se puede optar en realizarlo en pesos o en dólares, constituyéndolo simplemente acercándose a una sucursal Banco Galicia, a través del Online Banking, la APP Galicia o a través de un centro de Inversiones.

    Requisitos

    Simplemente es necesario presentarse con un DNI, LE o LC y depositar mínimo $1000 pesos o u$d 1000.

    Características

    El plazo fijo no puede hacerse en un plazo menor a 30 días, en el caso de un Plazo Fijo precancelable, UVA o con pago periódico de intereses el plazo mínimo es de 180 días.

    El Plazo Fijo no podrá cancelarse antes del plazo de vencimiento, el único que permite esta opción es el Plazo Fijo Precancelable que permite anular la operación a partir de los 30 días.

    Las tasas de los plazos fijos tradicionales dependen del plazo que se elija para realizar la operación.

    Una ventaja que presentan es que siempre se conocerá el monto a cobrar al vencimiento, excepto con el Plazo Fijo UVA que al vencer ofrece la cantidad de UVA’s por el valor actualizado que tengan las mismas al vencer el plazo.

    Para calcular el interés del plazo fijo el cliente podrá realizar el siguiente cálculo: monto x TNA% x cantidad de días/365.

    Contacto con Banco Galicia

    Existen diferentes sucursales disponibles, en Balvanera podrán acercarse a Av. Rivadavia 2330, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teléfonos de contacto (011) 4951-7382, (011) 4951-5668.

    En San Cristobal podrán acercarse a Av. San Juan 3101, teléfonos de contacto (011) 4932-8177 y (011) 4931-1614.

    En Flores pueden acercarse a Av. Rivadavia 7121 teléfonos 011) 4611-6683 y (011) 4611-5548.

    Si desean conocer el listado completo de sucursales pueden ingresar a la web de Banco Galicia y buscar por ciudad, localidad para encontrar la más cercana.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

se pueden comprar lebac a largo plazo?

Se trata de un instrumento a corto plazo, por lo tanto el plazo máximo es de 280 días.

A donde puedo comunicarme para comprar?

Puedes llamar al 0-810-444-6666 y comunicarte con un asesor de Banco Galicia

Que rendimiento ofrece lebac?

El rendimiento es de hasta el 38% anual.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Comprar LEBAC a través del Banco Galicia? Opciones, Beneficios y Datos de Contacto

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.