Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cómo Comprar LEBAC a través del Banco HSBC? Características, Requisitos y Contacto

    LEBAC ¿Qué son? El Banco Central emite “letras” cada martes para poder absorber pesos del mercado y ayudar a contener la inflación. Se trata de una política con altas tasas de interés con el objetivo de desinflar el dolar y frenar al aumento de los precios, el porcentaje máximo que se llego a pagar para colocar Lebac es de hasta el 38%.

    Se trata de un instrumento a corto plazo, donde se ofrecen títulos a 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días: mientras menor sea el plazo mayor será el interés.

    Entre los efectos negativos encontramos que encarece el costo de financiamiento para particulares y empresas ya que se fija una tasa de interés de alta en referencia para el resto de la economía, los efectos positivos son para ahorristas, que pueden aprovechar esta clase de instrumento para resguardarse de la inflación.

    Se trata de una opción de inversión que en 2017 llego a pagar hasta 7 puntos más que un plazo fijo, bancos como el HSBC y Nación pagan a quien arme un plazo fijo hasta el 29%.

    La inversión mínima que se permite es de $10,000 pesos, pudiendo embolsar un rendimiento del 38% anual en un plazo corto de 35 días, por ejemplo.

    ¿Cómo se pueden comprar?

    Para poder invertir es necesario primero tener una cuenta comitente en un agente de bolsa, siendo esta apertura gratuita con un costo de mantenimiento que ronda en los 50 pesos mensuales. 

    Requisitos para abrir la cuenta

    Es necesario presentarse con un recibo de sueldo, de monotributo o constancia de ingreso y completar unos formularios en el Broker, es necesario también tener una caja de ahorro en pesos (puede ser en el banco HSBC como otros).

    Las comisiones comienzan en un fijo de $250, el piso para que un minorista pueda operar es de $1000, teniendo en cuenta los costos se recomienda no invertir menos de $20,000 o $50,000 según algunos aunque el “ideal” recomendado es de $100,000.

    El agente de bolsa cobrará una comisión por la operación en un porcentaje de entre el 0,5% y el 1% del monto invertido, a esto es necesario sumarle los gastos de mantenimiento de cuenta.

    Quienes inviertan montos menores a $1.000.000 lo realizarán en lo denominado “Tramo No Competitivo”, pudiendo optar el plazo en el que desean participar. La oferta es siempre aceptada y la tasa de interés final de la inversión será la tasa de corte que determina el BCRA adaptada al plazo elegido.

    Resumen LEBAC de HSBC

Montos

    La inversión mínima es de $10,000

Plazos

    Plazos de hasta 252 días.

Tasas

    Se llega a pagar a quien arme un plazo fijo hasta el 29%.

Teléfono

    El teléfono de contacto con un asesor es 0810-333-4722.

Beneficios

    Fácil de obtener, con un rendimiento de hasta el 38% anual.

Documentos

    Es necesario presentar un recibo de sueldo, de monotributo o constancia de ingreso, completar  formularios en el Broker y contar con una caja de ahorro en pesos.

Inflación

    Este instrumento permite resguardarse ante la inflación.

    Otras opciones de ahorro en HSBC

    Quienes forman parte del banco HSBC o desean contar con otras opciones de ahorro podrán optar por otras opciones como:

        Compra y venta de moneda Extranjera

    Esta opción permite realizar transferencias desde la cuenta en dólares a la cuenta en pesos o viceversa, utilizando diferentes canales como online banking, cajeros automáticos o contactándose con el centro de atención al cliente llamando al 0810-333-4722. Un último canal es la opción de Autoservicio Express.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(48 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

        Plazos Fijos

    En la página web del banco HSBC podrán simular el plazo fijo completando algunos datos como la cantidad de dinero que desean depositar en el mismo y durante cuantos días. Así podrán ver el monto a rembolsar, los intereses ganados y las tasas que aplican.

    Opciones de plazos fijos

    Plazo Fijo Tradicional, aquí es posible realizar el plazo fijo en dólares o en pesos

    Plazo Fijo Precancelable permite invertir en un plazo mínimo de 180 días con la opción de cancelarlo anticipadamente una vez transcurridos los primeros 31 días. Así es posible obtener una tasa de colocación a largo plazo contando con la opción de contar con el capital en cualquier momento.

    Plazo fijo Sorprendente

    Es posible constituir un plazo fijo en pesos con un plazo de mínimo 180 días y de esta manera obtener puntos para el programa de puntos Rewards del HSBC.

    Características del Plazo Fijo Sorprendente

    Esta financiación le brinda a quienes constituyen un plazo fijo en pesos a plazo de 180 días una tasa de 0,0%, obteniendo además automáticamente puntos para el programa Rewatds de HSBC siendo un peso un punto (siendo el mínimo deposito $30,000).

    Para participar los interesados deberán estar adheridos al programa de Rewards y paso siguiente acercarse a la sucursal más cercana para constituir este plazo fijo. Los puntos se acreditarán dentro de los 15 días desde la constitución del plazo fijo. Por cualquier consulta pueden comunicarse por teléfono llamando al 0810-333-4722, de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas.

    Los premios disponibles son interesantes opciones disponibles en el catálogo de HSBC, también se pueden canjear por viajes u órdenes de compra.

    Quienes no estén adheridos al programa podrán participar adhiriéndose previamente de constituir el plazo fijo, para ello pueden comunicarse por teléfono con el centro de atención al cliente llamando al 0810-333-4722 o ingresa a Online Banking.

    Fondos comunes de inversión

    Invertir en Fondos Comunes de inversión le permite a los interesados cumplir sus objetivos de ahorro o inversión a corto, mediano o largo plazo aun cuando no tengan tiempo para administrar el dinero.

    Beneficios

    1- Permiten obtener liquidez, pudiendo realizar rescates parciales o totales en el día, permite obtener el dinero en 72 horas, dependiendo el fondo elegido.

    2- Son opciones accesibles ya que se puede acceder con $250 para fondos en pesos o con 100USD para fondos en dólares, de acuerdo a la inversión elegida.

    3- Son fáciles de operar ya que pueden realizarse de manera online, por teléfono o en la sucursal más cercana.

    4- Son buena opción para diversificar las inversiones y administrar el riesgo.

    5- Los estándares de rendimiento en internacionales, buscando siempre maximizar los beneficios para los cuotapartistas.

    6- En comparación con inversión en activos individuales los costos son menores, además no se cobra por suscripción o rescate.

    7- Existen múltiples alternativas de acuerdo al inversor.

    Contacto con HSBC

    Quienes deseen obtener mayor información sobre LEBAC u otras formas de inversión podrán contactarse por teléfono, acercándose a una sucursal o enviando un mensaje a través de la página web.

    Por teléfono pueden comunicarse llamando al 0810-333-4722.

    Personalmente en Buenos Aires capital pueden acercarse a la sucursal ubicada en Roque Saenz Peña 943, teléfono 5431-7247 de lunes a sábado de 10:00 a 15:00 hs.

Otra sucursal se encuentra en Florida 201, teléfono 4320-2800.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

con que plazo cuento comprando lebac?

Cuentas con plazos de hasta 252 días.

A que teléfono puedo comunicarme para preguntar sobre el monto?

Puedes comunicarte llamando al 0810-333-4722.

si no soy cliente del banco puedo comprar?

Puedes comprar sin ser cliente, pero es requisito necesario contar con una caja de ahorro en pesos en algún banco.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Comprar LEBAC a través del Banco HSBC? Características, Requisitos y Contacto

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.