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¿Qué Incluye la Cobertura para Auto de Cooperación Seguros? ¿La Aseguradora Tiene Sucursal en San Juan?

    Cooperación Seguros del Automotor, es una Compañía Aseguradora que posee gran cantidad de años de experiencia, trabajando para proteger los bienes más preciados de cada cliente.

    Son la primera aseguradora mutual del país. Hoy en día trabajan en todos los ramos de seguros: viviendas, personas, automotores, comerciaos e industrias. Cada Plan de Cobertura que ofrecen, está diseñado para satisfacer las necesidades y expectativas de cada usuario.

SEGURO PARA EL AUTOMOTOR.

    Cooperación Mutual Seguros, pone a disposición del público, una variada gama de planes y coberturas destinadas a la protección de su automóvil y pick up.  De esta forma, usted podrá seleccionar aquella que le resulte más conveniente a sus necesidades y a las de su bolsillo.  A continuación señalaremos el contenido de las coberturas, adaptables a cada plan en particular.

  • Cobertura por Responsabilidad Civil por una cobertura que va entre los $4.000.000 a los 13.000.000 por evento, según el monto que figure en el contrato. A los fines de la reparación de los daños ocasionados, se procederá a indemnizar a las víctimas, siempre que éstos no tengan una relación de dependencia laboral o sean familiares del titular del vehículo siniestrado.  

  • Cobertura por daños que impliquen una pérdida total por robo, hurto o incendio.

  • Cobertura por pérdida total y parcial por robo, hurto o incendio.

  • Protección por daños parciales y totales derivados de granizo.

  • Coberturas Premium para vehículos con 10 años de antigüedad como máximo. También hay otras que exigen una antigüedad entre los 5 y 6 años.

  • Protección frente a  daños parciales derivados del accidente, con límite de una determinada franquicia fija y que a su vez incluye la cobertura por la destrucción total del automóvil en caso de accidente no culpable.

  • Servicio de asistencia de mecánica ligera: incluye depósito del vehículo reparado o recuperado, servicio de remolque y traslado con límite de km.

  • Cobertura contratada en Argentina con extensión internacional a países limítrofes.

  • Servicio de traslado de pasajeros lesionados a causa del infortunio no culpable.

  • Reposición de autopartes, entre ellas las cubiertas.

    Tenga en cuenta que lo descripto supra es sólo una enumeración que puede variar según el plan de cobertura de seguros que usted contrate, pudiendo modificarse según las bases, condiciones y limitaciones de cada contrato en particular.

ALGUNOS DATOS ÚTILES

  • ¿Qué significa una pérdida total o parcial del automóvil? : son aquellos deterioros ocasionados al automóvil y que disminuyen su valor de venta al público. Si el daño no supera el 20% de su valor, es pérdida parcial, de lo contrario será total.

  • Valor del automóvil: Se lo considera al momento del accidente de tránsito. Es el valor de venta al público en efectivo en plaza, comparándolo con otro automóvil de igual modelo, marca y características. También se tiene en cuenta el valor máximo de la suma que se aseguró en el certificado de cobertura o póliza.

  • Franquicias deducibles: Están detallados los importes de cada una de ellas en el contrato, según el evento dañoso que se produzca y las consecuencias que ésto traiga aparejado.  La Empresa no aplicará franquicias para los casos de Hurto o Robo total o parcial.

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CONTACTO CON COOPERACION MUTAL SEGUROS EN SAN JUAN.

    En la Provincia de San Juan, la sucursal de Cooperación Seguros se encuentra domiciliada en: Gral Güemes Sur Nº 690. También puede comunicarse para cualquier duda, consulta o denuncia de siniestro a través del teléfono: 0264 4219972o bien, por email a:sanjuan@cooperacionseguros.com.ar.

    Si desea llamar al Servicio de Auxilio Mecánico, podrá comunicarse las 24 horas del día al número: 0800-444-0266.

INFORMACIÓN SOBRE QUÉ HACER FRENTE A UN SINIESTRO.

    A continuación le indicaremos las acciones que en forma obligatoria deberá llevar a cabo para que el accidente de tránsito, en el cual su vehículo se vea involucrado, pueda ser cubierto por la Aseguradora.

  • Ante un siniestro que traiga aparejado accidentes personales:

  • Es de suma importancia anoticiar lo sucedido, en forma inmediata, a Cooperación Seguros y/o a su Productor-Asesor de Seguros.

  • Deberá concurrir, para su atención médica, a los establecimientos contratados por la Compañía (los mismos se encuentran detallados en el sitio web oficial de Cooperación Mutual Seguros). Previo a este paso deberá tener la autorización explícita de la Casa Central de Seguros. En caso de una situación de urgencia o riesgo de vida, deberá abonar la consulta que luego se le reinaugurara-si correspondiera- según los comprobantes que usted posea.

  • Contará con una PRIMERA ASISTENCIA, que incluye primera consulta, receta de medicamentos y en su caso, un estudio radiológico simple.

  • Dentro de las 72 horas de acaecido el accidente, deberá FORMALIZAR LA DENUNCIA POR ESCRITO y enviarla por correo electrónico o presentarla en forma personal a Cooperación Mutual Seguros.

  • Ante un siniestro con daños sólo en el automotor.

  • Comunicar lo sucedido lo más rápido posible a Cooperación Seguros y/o a su Productor-Asesor de Seguros.

  • En lo posible, tomar fotografías de su auto al momento del siniestro. Esto permitirá a la Empresa verificar los verdaderos daños ocasionados a consecuencia del infortunio.

  • Para cualquiera de las dos situaciones mencionadas anteriormente, podrá solicitar asesoramiento a su Productor- Asesor llamando al teléfono: (03462) 435100/435200 y rotativas. MUY IMPORTANTE ES NO REALIZAR ACUERDOS NI FIRMAR DOCUMENTACIÓN ALGUNA, SIN LA PREVIA AUTORIZACIÓN DE LA ASEGURADORA.

    Información que deberá solicitarle al Tercero:

  • Datos sobre el conductor: nombre, apellido, DNI, dirección, carnet de conducir y su teléfono fijo y celular si tiene.

  • Datos sobre el automóvil: Documentación que acredite la propiedad o posesión del mismo, marca, patente, aseguradora que posee y en su caso el número de póliza.

  • Si hubiese testigos, obtener sus nombres y teléfonos, para contactarlos con posterioridad.

        En caso de ROBO/HURTO:

  • Realizar la denuncia en la sección de policía más cerca al lugar donde ocurrió el hecho.

  • Contactarse inmediatamente con la Aseguradora.

    En caso de INCENDIO del auto:

  • Llamar a los bomberos y esperar el informe pertinente de parte de ellos.

  • Contactarse con la Compañía.

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Preguntas y respuestas

¿Qué clase de daños incluye la protección por granizo?

Dependerá del plan de cobertura contratado, pero incluye daños parciales y/o totales.

¿Cómo debo presentar la denuncia?

Deberá presentarla por escrito en cualquier sucursal de la Aseguradora, dentro de las 7 horas siguientes al siniestro.

¿Poseen Planes de Cobertura para la familia?

Tienen una amplia gama de coberturas disponibles para la protección de todo su grupo familiar.

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Brindan un servicio integral en el que cualquier usuario se siente protegido

Cuentan con muy buenos planes de financiación de la cobertura contratada

Excelente atención al Asegurado

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