Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cómo Calcular y Contratar un Buen Seguro de Auto?

     Es bien sabido que el contar con seguro para el auto, es un requisito excluyente para poder transitar por las calles y rutas de nuestro país bajo el amparo de la ley y dentro de las normativas de tránsito vigentes. Aclarado esto, permítanos aconsejarle que, al momento de contratar un seguro para el automotor tome a este como una herramienta que puede serle de gran utilidad a la hora de resolver algún inconveniente relacionado con su automóvil o el de terceros. Dada la importancia de contar con un servicio de protección que responda por usted en momentos difíciles, en esta ocasión, brindaremos la información y las herramientas disponibles para que usted pueda calcular y contratar un buen seguro de auto.

¿Qué es y cómo funciona un seguro de auto?

     En primer lugar, debemos comprender que un seguro de auto es un contrato que responde ante diferentes tipos de riesgo al que se exponen tanto los vehículos como las personas al utilizar un coche. Las compañías de seguros cuentan con los recursos económicos suficientes para responder por sus asegurados en casos donde estos no podrían, ya que, se trata de empresas donde cada cliente aporta una cuota mensual la cual va dirigida a un fondo común que se utiliza cada vez que algún asegurado tiene que resolver un siniestro que se encuentra contemplado en la póliza del seguro.

¿Qué tener en cuenta para contratar un buen seguro vehicular?

       Clasificaremos las cuestiones a tomar en cuenta al momento de contratar un seguro para el auto en tres grupos:

    1- Situación personal: en un primer momento, es recomendable hacer un análisis de la situación propia para poder determinar qué grado de cobertura se precisa. En este punto es útil considerar la marca y el modelo del automotor a asegurar, si el uso que se la da al mismo es frecuente o mayormente espaciado, si se lo guarda en garaje, cochera o en la calle, la zona de riesgo en la que se transita habitualmente, etc.

    2- Calidad de la compañía aseguradora: son numerosas las empresas que brindan servicios de protección para el automotor en Argentina y es por este motivo que resulta de suma importancia poder diferencian aquellas buenas de aquellas que no lo son. Para esto, aconsejamos navegar por nuestra plataforma donde encontrará artículos dedicados a las diferentes organizaciones aseguradoras con presencia en nuestro país.

    3- Costo: aunque recomendamos dejar de lado este aspecto en el comienzo de la búsqueda, sabemos que el valor que se pagará por un seguro es un tema importante para nuestros lectores. En este punto, la clave se encuentra en encontrar una aseguradora que preste un servicio que tenga una relación de calidad-precio optima, es decir, que se obtenga un precio justo por la protección recibida.

¿Qué niveles de cobertura se encuentran disponibles?

      A partir del análisis de su situación personal como propietario de un automotor es posible determinar el nivel de cobertura que precisa para manejar con tranquilidad su auto sabiéndose debidamente protegido ante diferentes siniestros que le pueden suceder con mayor probabilidad. Los niveles de protección disponibles en el mercado son los siguientes:

    a. Básico: Este tipo de servicios ofrece protección contra los daños que pueda ocasionarle con su auto a terceros, sean estos físicos o materiales. Contratando esta clase de producto, usted ya se encontrará habilitado para circular.

    b. Contra terceros básico: con una amplitud de cobertura mayor que el “nivel a”, si opta por este nivel de protección, se encontrará resguardado ante los daños completos que pueda sufrir su vehículo ante un incendio, accidente o robo total.ç

    c. Contra terceros parcial y total: en este caso, la respuesta de la aseguradora será ante los daños parciales y totales producidos por un incendio y/o robo y ante la destrucción completa producto de un accidente.

    d. Riesgo total: este es el producto de mayor alcance disponible en nuestro país y protege a quien lo contrate de los roturas totales y parciales producto de un incendio, robo o accidente.

      Las citados, son los niveles de protección en sus descripciones generales, tenga en cuenta que cada compañía diseña sus productos con libertad ofreciendo distintos adicionales, requisitos y clausulas.

¿Cómo calcular un seguro de automóvil?

      Las compañías aseguradoras tienen en cuenta una serie de factores en los que se basan para establecer un valor para las pólizas de seguro. Influye por ejemplo la marca y modelo del auto, la zona de riesgo donde se encuentra radicado, si tiene o no dispositivos de seguridad instalados, la edad y sexo del titular, etc. Estas son variables que analiza la compañía en cuestión, hecho que es importante saber para entender los motivos por los cuales varían los resultados de las cotizaciones.

        Ahora bien, si desea saber cuál es la mejor forma de calcular el seguro, podemos decirle que es a través de nuestro cotizador en línea, una herramienta gratuita que se utiliza de la siguiente manera:

    - Paso 1: En la parte superior de esta página seleccione la marca y modelo de su vehículo y haga clic en “Cotizar Seguro de Auto

    - Paso 2: Se lo redirigirá al cotizador donde debe colocar unos pocos datos más.

    - Paso 3: El cotizador arrojará los resultados de cotización en las compañías aseguradoras de mayor prestigio de nuestro país. Si alguna de las ofertas resulta de su interés, podrá proseguir con la contratación del servicio de manera online.

    Haciendo uso de cotizador accederá a descuentos de hasta el cuarenta por ciento en la póliza de su seguro.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



¿Cuáles son las compañías presentes en el cotizador de seguros en línea?

     Las compañías disponibles en el cotizador has sido analizadas e investigadas por expertos en la materia, quienes concluyeron que organizaciones como Allianz, MAPFRE, Provincia, San Cristóbal, entre otras, son realmente confiables.

Contacto

   Si se encuentra en Buenos Aires le recomendamos contactarse con SANCOR Seguros cuyo teléfono es el 11 5263-0340. Su sucursal principal en la ciudad tiene dirección en México 3520Vicente López.

¿Cómo Calcular y Contratar un Buen Seguro de Auto?

¿Qué tener en cuenta?

Es importante analizar las necesidades de protección propias y la calidad institucional de las compañías que prestan dichos servicios.

Coberturas disponibles

Responsabilidad civil, contra terceros total y parcial y contra todo riesgo.

¿Cómo calcular el seguro?

Utilizando el cotizador de seguros web de elmejortrato.com

Compañías presentes en el cotizador

Más de una decena de empresas aseguradoras las cuales resultan ser de suma confianza.

Requisitos para la cotización en línea

Completar el formulario de cotización con los datos solicitados.

¿Es posible la contratación online?

Si, las organizaciones ofrecidas cuentan con la posibilidad de contratar sus servicios en línea.

Conclusión

    El seguro de autos es una herramienta muy útil para afrontar las consecuencias de los diferentes siniestros que pueden suceder, teniendo en cuanta los factores mencionados en este artículo usted podrá contratar el más conveniente para su situación.

    Si desea saber rápidamente cuanto sale el seguro para su auto, la mejor alternativa es utilizar el cotizador web arriba mencionado.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué cobertura cubre contra granizo?
Muchas empresas cuentan con seguros contra terceros que incorporan la protección contra inclemencias climáticas como el granizo y las inundaciones. Permítanos recomendarle la ofrecida por MAPFRE Seguros.
¿Allianz tiene sucursal en Ciudad de Buenos Aires?
Si, la misma se encuentra ubicada en Av. Corrientes al 299. Sus puertas permanecen abiertas de lunes a viernes de 10:30 a 17:30 horas.
¿Puedo contratar un seguro contra todo riesgo para mi Fiat Uno modelo 83?
No, por lo general, las compañías establecen un límite de antigüedad para sus seguros contra todo riesgo de entre diez y veinte años.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Calcular y Contratar un Buen Seguro de Auto?

(4,67) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Usé el cotizador y en pocos minutos pude comparar las opciones y encontrar la mejor para mí.
Calificación: 5
Comentário: ¡Me sirvió mucho el articulo!
Calificación: 5
Comentário: Contraté el seguro en la web y obtuve un buen descuento.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos