Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué Seguro de Auto Necesito para Uber y Cabify? Cotizador

No hace mucho tiempo que en Argentina han llegado Uber y Cabify, pero si han sido muchas las trabas que han sufrido para poder operar tranquilamente, y una de ellas es asegurar el auto que trabaje para estas plataformas. Hoy daremos un pantallazo general acerca de cómo asegurar tu auto en Uber y Cabify, cual es la postura de la Superintendencia de Seguros de la Nación y demás.

¿Qué seguro de auto necesito para trabajar con  Uber en Argentina?

Para trabajar en Uber necesitas dos seguros en realidad, uno que te brinde cobertura como auto particular, y el segundo que te brindara cobertura cuando estes conectado en la plataforma. Esto se debe a que los seguros de auto particulares, no se responsabilizan cuando el vehiculo presta servicios de transporte. Es por ello que debes contratar un seguro que brinde cobertura en responsabilidad civil.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de auto que trabaja para Uber?

No hemos podido encontrar un listado específico de los requisitos para contratar un seguro de auto que preste servicios para Uber, pero deducimos que con los requisitos que Uber tiene para que puedas trabajar con ellos son los que deberás cumplir para asegurar el auto. Un requerimiento que hemos encontrado es que se debe contar con una póliza particular para el vehículo, esta será la encargada de brindarte cobertura en las horas que no estés trabajando.

¿Qué cubre el seguro de un auto en Uber?

Por lo que hemos logrado comprender mediante la poca información brindada, es que el seguro de auto que está trabajando para Uber le brinda cobertura solo en las horas en que el auto este trabajando ante responsabilidad civil. En un auto particular el monto de la cobertura de responsabilidad civil normalmente es de hasta 10 millones de pesos, en cambio la responsabilidad civil para autos que trabajan con Uber se extiende a 22 millones de pesos.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto para Uber?

No hemos podido averiguar el precio exacto del costo de un seguro de auto que trabaje para Uber, pero según lo que hemos leído, no debe ser tan costoso como un seguro de taxi o transporte pero un poco más elevado que el de auto particular, ya que como recién indicamos es mayor la cobertura ante responsabilidad civil, más del doble.  También son más horas que el auto esta en circulación comparando con un particular, por lo que estadísticamente los riesgos son mayores.

Cotizador de seguros de auto para Uber.

Actualmente por internet se puede acceder a cotizadores online que es una gran herramienta para asegurar tu auto. Pero por el momento estos cotizadores no tienen disponible algún ítem o función que permita cotizar seguros de auto para unidades que trabajan con Uber. Podrías contactarte con un asesor de algún seguro que te interese y ver si tienen algo reciente para ofrecerte. Ya que no falta mucho para que esto se normalice y los seguros brinden productos que se adecuen a estos cambios modernos tan dinámicos.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Seguro de autos económicos para Uber.

En la actualidad no son muchas las opciones que tienen para asegurar el auto los que trabajan con Uber. Desde que La Superintendencia de Seguros de la Nación puso cartas en el asunto, la prestadora que brinda cobertura para autos que operan a través de plataformas como Uber es Sura seguros, hemos hablado acerca de ella en otros artículos. Dado esto al no haber tanta oferta no se puede comparar y saber cuál es el seguro de autos más económico para quienes trabajen con Uber.

¿Cuál es el mejor seguro de autos para Uber?

Recién comentábamos que hasta el momento la prestadora que realizo convenio con Uber es Sura seguros, pero decir si es la mejor o no, no es nuestro objetivo. Es algo totalmente subjetivo por más que existan parámetros que podrían servir para calificar una empresa, por más buena calificación que tenga, la experiencia personal puede ser negativa y de nada valdrían tantos parámetros. Es cuestión de tiempo para que estas plataformas tengan más presencia en nuestro país, y las aseguradoras compitan por ese mercado. Y ese momento será el más beneficioso para los socios de Uber, que en la actualidad no gozan con tantas posibilidades.

¿Puedo tener dos seguros de auto para Uber?

Cuando trabajas para Uber, te piden que tu auto este asegurado. Pero este es un seguro particular, no para transporte de pasajeros. Por lo que tendrás que contratar otro seguro que te brinde cobertura en el momento que estás trabajando, actualmente existen muchos grises en términos legales. Donde entre seguro y seguro puede que tengas conflictos que escapen de nuestros conocimientos. Pero como ya ha intervenido la Superintendencia de Seguros  de la Nación en el asunto, es cuestión de muy poco tiempo que todo se normalice.

Seguro de auto para Cabify en Argentina.

Cabify es otra plataforma que se ha instalado en Argentina y ha enfrentado las mismas adversidades que Uber. Asegurar el auto para trabajar en Cabify son las mismas oportunidades que las que recién hablamos. Es muy reciente la intervención que ha tenido la Superintendencia de Seguros de la Nación respecto a este tema, pero esa acción ha sido un gran punto de partida para que varias empresas prestadoras de seguro ofrezcan nuevos productos que cumplan con los requerimientos de este nuevo nicho de trabajo.

Esperemos que no sea mucho el tiempo que tenga que pasar para que estas plataformas puedan operar cómodamente en regla, en nuestro país. Si bien puede que para los servicios de transporte signifique un impacto no grato, es una herramienta muy útil para generar nuevas oportunidades.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Por qué mi seguro no me cubre si trabajo en Uber?
La cobertura que brindan los seguros de auto particulares es justamente para autos de uso particular no para transporte de personas o productos.
¿Puedo contratar cualquier seguro para trabajar con Uber?
Por el momento no todas las prestadoras de seguros de auto cuentan con algún producto para este fin. De todas maneras día a día se abren nuevas oportunidades, por lo que si tenés interés con un seguro en especial, con solo comunicarte con un asesor podrás saber si tienen algún producto que sea útil para ti.
¿Puedo ponerle un seguro de taxi y trabajar como Uber?
Hasta el momento las personas que trabajan con este tipo de plataformas no están categorizadas como servicio de transporte, por lo que también existirían huecos legales como sucede con el seguro particular.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Seguro de Auto Necesito para Uber y Cabify? Cotizador

(4,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Ya hace más de un año que estas plataformas trabajan en nuestro país, y la Superintendencia de Seguros de la Nación no pone manos firmes en el asunto.
Calificación: 3
Comentário: Al final uno quiere trabajar y de todos lados te ponen trabas.
Calificación: 4
Comentário: Yo contrate Sura seguros y me olvide del tema.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos