Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué Tipo de Seguro de Auto Necesito Para Uber?

      La famosa compañía de transporte americana Uber, ha hecho su desembarco en nuestro país en el año 2016. Desde su aparición las polémicas con la compañía han estado a la orden del día, en un primer momento fueron los taxistas y remiseros quienes expusieron sus quejas por la llegada del servicio mediante el cual las personas que precisan transporte se comunican a través de una aplicación con los conductores que trabajan con Uber, el problema radica esencialmente en que las tarifas a pagar por el pasajero son menores a las cobradas por los taxistas y remiseros. Además, por los requerimientos de la compañía los choferes no precisan poseer un carnet de conductor profesional, ni pagar los diferentes impuestos a los que están expuestos los propietarios de los transportes de pasajeros más tradicionales.

      El tema del seguro de auto no escapa a los problemas que tiene Uber para afianzarse en Argentina, la compañía ya les pide a sus choferes una cobertura de automóvil de uso comercial, las que son significativamente más costosas que las pólizas para seguros de autos de usos particulares. En este punto se plantea un conflicto de índole legal en el que todavía no está muy claro como accionar según las reglas de nuestro país. La pregunta clave es ¿Qué pasaría si un conductor de Uber que se encuentra transportando a un pasajero sufre un accidente con consecuencias materiales o físicas tanto para el conductor como terceros? Desde la empresa comunicaron que cuentan con todos los recursos para respaldar a sus conductores en esos casos, pero aun así nadie sabe cuál sería el grado real de respuesta de la empresa estadounidense ante las diferentes situaciones. A su vez los automovilistas corren el riesgo de que las compañías aseguradoras no los cubran por no ser notificadas del uso comercial que los conductores le dan al automóvil en cuestión, aunque legalmente es difícil que esto ocurra no es posible descartarlo.

      La política de la Uber es adaptarse a cada país en cuanto a los seguros para el automotor. Divide a las naciones en dos grupos, por un lado, engloba a los países donde no es obligatorio el uso del seguro y en otro grupo coloca a los países donde poseer una cobertura de protección es de carácter obligatorio, la compañía se centra en el segundo grupo y desarrolla estrategias para ellos. En alguno de los países donde Uber trabaja, las compañías de seguros han establecido alianzas con la empresa creando coberturas especiales para los choferes de la compañía. En Argentina, distintas voces del segmento de los seguros para autos  se han expresado al respecto coincidiendo en su mayoría que no desarrollaran ningún producto especial para los conductores de Uber mientras que la empresa extranjera no regularice su situación en Argentina y se encuentre debidamente habilitada para trabajar bajo las normas vigentes en nuestro país.

      Desde Uber, han confirmado la exigencia  a sus choferes de contar con Seguro de Remises, y contarán con noventa días desde su notifación para cumplir esta exigencia. En caso de no cumplir este plazo y no contar con el seguro requerido, los choferes serán dados de baja de la aplicación y no recibirán nuevas solicitudes de viajes a realizar.

      Por lo anteriormente descripto notamos que el tema de los seguros para el automotor para las personas que prestan el servicio de Uber ya está más  claro y este es un aspecto que aún está por resolverse y que tiene como partes involucradas a Uber, las empresas aseguradoras y al estado argentino. Por lo pronto, desde nuestra Plataforma aconsejamos a los conductores que la alternativa recomendable para evitar inconvenientes en caso de sufrir un siniestro es notificar al seguro para el auto del uso comercial que se le dará al rodado para cerciorarse de que la compañía responderá en caso de sufrir un siniestro. Lo más probable es que las aseguradoras exijan a los conductores la contratación de un seguro para autos de uso comercial, en este caso el Seguro para Remises. En el mercado argentino una de las compañías que dispone de este tipo de productos es La Nueva Seguros, los datos para contactarse con la empresa para solicitar información acerca se encuentran detallados a continuación:

Seguro de Auto Para Uber

Coberturas

La Nueva Seguro de Autos dispone de coberturas para rodados que son utilizados con fines comerciales, ya sean remises o taxis. En ambos casos, la cobertura es al menos por Responsabilidad Civil.

¿Qué cubre?

Según el producto adquirido desde la responsabilidad civil hasta la protección completa.

Teléfono

0800 333 4455

Dirección Sucursal

La compañía cuenta con sucursales en gran parte del territorio nacional. 

Horarios de Atención

De lunes a viernes hasta las 20:00 horas.

¿Se puede cotizar online?

Sí, puedes consultar a la compañía o acceder a nuestro Comparador para que encuentres la mejor opción que se ajuste a tus expectativas.

     Los seguros de autos comerciales otorgados por La Nueva Seguros son altamente recomendables. Adamas, existen en el mercado argentino del seguro para el automotor numerosas empresas con la capacidad de prestar buen servicio en estos casos, para obtener información acerca de las compañías de seguro para autos que brindan el servicio de cobertura a los automóviles que tienen un uso comercial es posible navegar por nuestro sitio donde encontrará los datos más relevantes que le ayudarán a seleccionar el mejor producto para su conveniencia.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



     A su vez, resulta de gran utilidad para nuestros lectores el cotizador de seguros para el automotor en línea. Se trata de una herramienta que ponemos a disposición de los automovilistas argentinos para brindarles a los mismos una solución que los ayude en la búsqueda del seguro para el auto que precisan para sentirse tranquilos de contar con la protección ideal para sus necesidades.

     En conclusión, el seguro para auto en el caso de los conductores de Uber es una temática a tratar con cada aseguradora en particular. La compañía les solicita a sus conductores que los mismos posean un seguro de cobertura de responsabilidad civil para Remises. Uber se ha instalado en gran cantidad de países, demostrando su capacidad de adaptación a cada uno de ellos por lo que se espera que pronto su situación en Argentina se simiplifique aún más y comience a funcionar con normalidad.

Video Uber

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Se paga algún impuesto por ser chofer?
Uber está pidiendo a sus choferes que saquen un monotributo, por ahora no es de carácter obligatorio pero todo hace suponer que pronto será requisito excluyente.
¿De ser chofer solo puedo cobrar con tarjeta?
Uber habilitó en argentina el pago en efectivo, ya que, solo se puede abonar el servicio con tarjetas internacionales.
¿Existe un mínimo de edad para ser chofer?
La edad mínima para ser habilitado como conductor Uber es de 21 años.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Tipo de Seguro de Auto Necesito Para Uber?

(4,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Gracias por la información, se ve que por ahora no está claro como es el tema de los seguros para Uber.
Calificación: 4
Comentário: Use Uber algunas veces, funciona muy bien y estoy pensando en ser chofer de la empresa.
Calificación: 3
Comentário: Es un servicio que está en las principales ciudades del mundo, me parece un muy buen servicio.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos