Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Conviene el Seguro de Autos On Off? Requisitos, Precios, Opciones

En un contexto en el que el precio de la prima de los seguros continúa incrementándose casi mes a mes las opciones que las empresas puedan brindar para favorecer al ahorro son sin dudas las preferidas por los automovilistas argentinos en la actualidad.

Esta es, tal vez, una de las razones por las que grandes compañías están desarrollando un nuevo tipo de seguros de autos llamado On / Off que no es otra cosa que un seguro que puede ser activado y desactivado por el usuarios las veces que quiera para de esta forma no abonar la cobertura, por ejemplo si el automóvil se encuentra parado durante días en el garage.

¿Que es un seguro de auto On / Off?

A diferencia de lo que ocurre con los seguros de autos tradicionales en los que uno contrata el servicio por un tiempo determinado que en general es de un año dependiendo de las distintas ofertas que tienen las compañías aseguradoras en el país encontrándose la cobertura siempre habilitada para responder en cualquier momento, los nuevos seguros de auto On / Off o prende y apaga en español, permiten a los clientes poder activar y desactivar la cobertura por un tiempo determinado lo que es realmente conveniente para aquellas personas que no utilizan el automóvil de manera diaria como puede ser, por ejemplo, un vecino de la Ciudad de Buenos Aires que suele usar el transporte público para los traslados de todos los días dejando el empleo del coche solo para algunos fines de semana en los que sale a pasear con su familia o amigos. En definitiva, el seguro de auto On / Off viene a cumplir con la tendencia mundial en la que los servicios son cada vez más personalizables y adaptables a la situación de cada consumidor en particular.

¿Como se prende y apaga el Seguro On / Off?

El sistema que proponen las compañías aseguradoras que se encuentran en la actualidad desarrollando este tipo de producto con el que se pretende generar un alto impacto en el mercado, pues, según estudios de estas empresas gran parte de los automovilistas argentinos estarían interesados en contratar una cobertura de seguros On / Off para de ese modo no pagar de más, es realmente sencillo, ya que, según pudimos averiguar la cobertura se podrá prender o apagar desde la aplicación móvil de cada aseguradora o desde sus sitios web necesitando, para ello, de tener algo tan simple como lo es un usuario y una contraseña generada en el instante en el que se contrata el servicio que, se espera, pueda adquirir también en línea a partir de procesos simples.

Es importante decir que se espera que para el prendido y apagado del servicio no se necesite más que seleccionar la opción en la aplicación, pues, la aseguradora no le pedirá al cliente ningún tipo de explicación acerca de los motivos.

¿Cuáles son los requisitos de los seguros de auto On / Off?

Aunque los detalles aún no se encuentran disponibles para los interesados, en comunicaciones con una de las importantes aseguradoras que en breves estará ofreciendo este servicio en el mercado, nos comentan que los requisitos de los seguros de auto On / Off serán muy similares a los que se piden hoy en día para los seguros de autos tradicionales que son, en resumen, los siguientes:

  • Tener el automóvil en condiciones mecánicas para circular, para lo que, la compañía podría solicitar que el interesado haya realizado con éxito la Inspección Técnica Vehicular Obligatoria.

  • Según la compañía. el límite de antigüedad del modelo de auto a asegurar oscila entre los 10 y los 20 años.

  • El automóvil a asegurar debe utilizarse sólo con fines personales y no comerciales como puede ser el transporte de pasajeros.

  • Es excluyente contar con la cédula verde del coche al día y a nombre de quien solicite el servicio.

  • Como sucede con todo contrato, el firmante debe contar con el Documento Nacional de Identidad en Vigencia y en buen estado.

¿Cuáles aseguradoras ofrecen el seguro de auto On /Off?

Al tratarse de un tipo de seguros de auto de reciente creación, no son muchas aún las aseguradoras que ofrecen el On / Off o Prende y Apaga en el país. En este sentido, vemos que son compañías que vienen de otros mercados las precursoras en el tema, pues, como veremos a continuación las empresas que ofrecen el servicio son toda un novedad para el mercado y para los usuarios.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



    - Mercado Libre: el gigante tecnológico que es sin dudas la compañía más importante con acción en el país y una de las más grandes que cotiza en la bolsa de Estados Unidos y que viene de involucrarse en el segmento de los servicios financieros, da sus primeros pasos en el mercado de los seguros de auto ofreciendo esta novedad que pretende facilitar la relación de los automovilistas con sus seguros de autos.

    - Clarín: a muchos actores del segmento les sorprendió saber que “el gran diario argentino” volcará parte de su capacidad de inversión a los seguros de autos esforzándose por lanzar el producto al mercado antes que las competidoras. En este caso, la empresa apoya mediante su inversión a la plataforma Klimber encargada del desarrollo de producto.

¿Qué precio tiene el seguro de auto On /Off?

Resulta complicado poder definir un precio para los seguros de auto On / Off, ya que, como sucede con los seguros de auto convencionales, el valor de la prima que cada usuario debe asumir depende, entre otras cosas, del lugar de residencia del cliente, de su edad, sexo y estado civil. A su vez, las aseguradoras toman en cuenta el modelo de coche con respecto a antigüedad, marca y versión. Se espera, de igual modo, que dado la gran capacidad de inversión de las compañías que lanzan este servicio, que los precios sean competitivos.

¿Conviene contratar el Seguro de Auto On / Off?

Es realmente sencillo determinar si conviene o no contratar el seguro de auto On / Off, pues, está claro que si hablamos de un automovilista que conduce todos los días para ir y volver del trabajo, llevar a los chicos al colegio, etc, lo que le convendrá es adquirir una póliza tradicional. Ahora bien, si uno tiene un auto que se le pasa guardado en el garage y que se utiliza muy de vez en cuando, lo que conviene, por lo tanto, es un seguro que pueda ser activado y desactivado cuantas veces uno desee.

Seguro de Autos On Off

¿Que es?

Se trata de un seguro de auto que puede desactivarse o activarse según el uso que se le dé al coche.

¿Cuánto tiempo se puede apagar?

El seguro de autos On / Off puede desactivarse por un tiempo determinado que especifique el usuario. Se espera que las aseguradoras coloquen un máximo cercano a los 10 días mensuales.

¿Qué coberturas pueden contratarse?

Se puede contratar una cobertura solo de responsabilidad civil hasta una todo riesgo.

El seguro de auto On / Off es una modalidad novedosa cuya funcionalidad está aún por verse, por lo que, sí por ahora prefiere contratar un seguro normal, le aconsejo realiza una comparación con nuestro simulador de seguros de auto web con el que puede averiguar en minutos cual es la cobertura más barata del mercado.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuando sale el servicio al mercado?
Segun comentan tanto desde Clarin como desde Mercado Libre, los seguros On / Off se encontrarán disponibles antes de que finalice el año.
¿Como se paga?
El usuario indica las fechas en las que el seguro permanecerá desactivado, luego, al finalizar el mes la compañía descuenta el proporcional correspondiente.
¿También se desactiva la cobertura de responsabilidad civil?
Se prevé que la única cobertura que no se pueda deshabilitar sea la de responsabilidad civil, ya que, esta es la cobertura que tienen que tener todos los autos por ley.

Deja tu calificacion sobre ¿Conviene el Seguro de Autos On Off? Requisitos, Precios, Opciones

(5,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Me encantá la ida, espero funcione tan bien como dicen
Calificación: 5
Comentário: No solo compro por Mercado Libre y pago con Mercado Pago, ahora también aseguro mi auto con ellos.
Calificación: 5
Comentário: Buenisimo para mi que uso muy poco el auto.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos