Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Es bueno el seguro para autos de Escudo Seguros en Catamarca? Sucursales y horarios de atención

    Un seguro automotor de calidad debe contar con algunas características imprescindibles. Entre ellas podemos mencionar la capacidad de responder rápidamente cuando sufrimos un siniestro, solidez financiera para respaldar sus coberturas y una amplitud de beneficios que deben brindar comodidad. El mercado nacional de seguros cuenta con muchas aseguradoras de gran prestigio y experiencia que podemos elegir como encargadas de darle seguridad a nuestro vehículo.

Escudo Seguros

    Se trata de una aseguradora fundada por un grupo de empresarios navieros, industriales y comerciantes que comenzó a ofrecer sus servicios el 10 de octubre de 1962, fecha en que la Superintendencia de Seguros de la Nación le brindo los permisos requeridos para operar. Desde ese momento se ha constituido como una empresa eficiente y sólida en el mercado argentino.

    Escudo Seguros ofrece sus servicios con el apoyo de los principales reaseguradores privados, nacionales y extranjeros, que actúan en el país. Centra sus acciones en desarrollar efectividad en la atención de los siniestros vehiculares. Además, cuenta con un equipo joven y dinámico que tiene como objetivo estar constantemente cerca del asegurado.

Coberturas vehiculares de Escudo Seguros

    Dentro de las posibles protecciones que podemos elegir para nuestro vehículo se encuentran las siguientes. Cada una de ellas tiene alcances y límites que debemos consultar con Escudo Seguros. La siguiente descripción debe entenderse solo a modo de introducción.

-Responsabilidad civil: protección para el asegurado frente a reclamos realicen terceros afectados por daños ocasionados por el vehículo asegurado. Suele tener un límite económico por evento que debemos consultar con la compañía.

-Daños totales: indemnización total ante siniestros que impliquen daños cuyos costos de reparación sean superiores al 80% del valor del vehículo.

-Daños por incendios: se realizará la indemnización correspondiente cuando el vehículo sufra daños por acción directa o indirecta del fuego.

-Robo o hurto: indemnización por robo o hurto de la unidad aseguradas o de algunas de sus partes. Si queremos asegurar los accesorios que incorporamos al vehículo (los que no son originales de fábrica) deberemos especificarlos en la póliza junto a sus respectivos valores.

-Servicio de remolque: disponible las 24 horas, los 365 días del año.

-Asistencia mecánica: incluye todas las operaciones de mecánica ligera realizadas en la vía pública con el objetivo de poner nuevamente en circulación al vehículo asegurado. Para solicitarla debemos llamar al 0810 122 2020 (si vivimos en Buenos Aires, Córdoba o Corrientes) o al 0810 444 3728 (si vivimos en el resto del país).

-Daños por granizo: cobertura que tiene como límite la suma asegurada establecida en el frente de la póliza.

-Daños parciales por robo o intento de robo: cubre los daños sufridos en los cristales laterales, la luneta y las cerraduras. Su límite es la suma máxima fijada en el frente de la póliza.  

-Daños a cristales laterales, parabrisas, lunetas y cerraduras: protección hasta la suma máxima establecida en el frente de la póliza.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



-Terremotos, inundaciones y otros fenómenos climatológicos: tiene como límite la suma asegurada en el frente de la póliza.

    En caso de sufrir un siniestro automotor debemos avisar de inmediato a Escudo Seguros llamando al (011) 5297 3200.

Coberturas vehiculares de San Cristóbal Seguros

    San Cristóbal Seguros es una compañía que ha ganado mucho terreno en el mercado local durante los últimos años. Sus planes son distintos y apuntan a determinados grupos de vehículos pero varias de sus coberturas se repiten. Describiremos a continuación las características más importantes de esas protecciones que podemos elegir para nuestro auto.

Responsabilidad civil: protege al cliente de posibles demandas de terceros por daños derivados de un siniestro causado por el vehículo asegurado. Excluye al cónyuge del titular de la póliza y a los directivos en el caso de sociedades.

Incendio total o parcial: la aseguradora protege al cliente ante incendios causados por explosiones, choques con otros vehículos, terremotos, etc. La cobertura excluye los incendios causados por averías mecánicas o eléctricas, por un mal estado del auto asegurado o por un vicio propio del asegurado.

Accidente total o parcial: se da la posibilidad de utilizar el sistema de franquicias. Éste consiste en un monto fijo del cuál el cliente se hace cargo al momento de una reparación del vehículo. Al momento de cubrir económicamente un daño sufrido por el vehículo, los gastos se dividen entre la aseguradora y el titular. Lo que el asegurado obtiene de esto es una reducción del valor mensual de su seguro.  

Robo total o parcial: ante daños en un intento de robo, nuestra póliza nos repondrá los elementos faltantes. Están excluidos de esta cobertura los reproductores de sonido, tapas y radiadores, antenas, limpiaparabrisas, espejos e insignias exteriores.

Granizo: quedan cubiertos los daños ocasionados por este tipo de fenómeno climatológico. La póliza Auto Mega cubre este concepto hasta los $26000 y la Auto Extra lo hace sin ningún tipo de límite. La póliza Auto Plus Más lo hace con un límite de $9000 y excluye de esta cobertura a los vehículos que residan en las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis.

Accidentes personales: se realiza una indemnización de $30.000 en caso sufrir un accidente con nuestro vehículo que tenga como consecuencia la muerte o la invalidez permanente. Es una cobertura extensiva a familiares (hasta un tercer grado de consanguinidad) en las pólizas Auto Plus Más, Auto Mega y Auto Extra.

Reposición a 0 kilómetro: durante el primer año del vehículo, en caso de corresponder la indemnización total, la aseguradora repondrá un auto 0 kilómetro idéntico al asegurado.

Contacto

    En la ciudad de Catamarca por el momento no hay sucursales de Escudo Seguros. A pesar de eso, podemos contactarnos con la empresa ingresando al sitio oficial y utilizando el formulario de contacto que allí se encuentra disponible. Lo único que deberemos hacer es ingresar nuestro nombre completo, teléfono, correo electrónico, motivo de nuestra consulta y el mensaje que queremos enviar. A la brevedad, uno de los representantes de la compañía se pondrá en contacto con nosotros.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Dónde puedo ver las condiciones de las pólizas de Escudo Seguros?
En el sitio oficial de la página están a disposición de todo el mundo las condiciones de los seguros brindados por la empresa.
¿En qué situaciones se considera que hay daño total del vehículo?
Cuando los costos de reparación superen el 80% del valor del vehículo.
¿Puedo contactarme con la empresa a través de internet?
Sí, en el sitio oficial de la compañía hay un breve formulario de contacto que podemos completar con nuestros datos y nuestra consulta.

Deja tu calificacion sobre ¿Es bueno el seguro para autos de Escudo Seguros en Catamarca? Sucursales y horarios de atención

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Más que recomendable, excelente servicio y coberturas.
Calificación: 4
Comentário: Muy buen servicio y excelente atención.
Calificación: 4
Comentário: Muy satisfecho con el servicio hasta el momento.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos