Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué Coberturas Tiene Escudo Seguros? ¿Es Bueno?

Escudo Seguros te ofrece una muy buena cobertura, con asistencia en todo el país y con el respaldo de la mina empresa que trabaja en nuestro país desde el año 1960 de manera continuada. Fue fundada por un grupo de empresarios navieros, industriales y comerciantes. En los últimos años, ha incrementado su cartera de clientes de manera significativa. En caso de seguros para el automóvil, podes estar tranquilo, te brinda asistencia en el momento en todo el país y asesoramiento a través de cualquier reclamo. Vamos a revisar sus principales característica y condiciones.

Dirección de Escudo seguros

En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la empresa cuenta con su edificio central ubicado en la Avenida Corrientes 330. Podes comunicarte de manera telefónica al 4394 9494. Otra alternativa es la oficina ubicada en la Avenida Francisco Beiro 5588. El teléfono es5297 3200.

Coberturas de Escudo Seguros

La primera cobertura que vamos a considerar es la de responsabilidad civil, en la cual el asegurador se obliga a mantener indemne al asegurado en caso de que el mismo u otra persona con su autorización conduzca el vehículo objeto de la cobertura. Es importante tener en cuenta que la cobertura no es ilimitada, sino que cuenta con topes y límites que vas a conocer al momento de tomar contacto con tu póliza. Además del pago de las indemnizaciones pertinentes la empresa e seguros se hace responsable de todos los costos legales asociados, así también como de los gastos de sepelio y de sanatorio.

La cobertura de responsabilidad civil no aplica en los siguientes casos:

  • En los eventos de lock out  o tumulto popular, siempre que el asegurado sea parte de ellos

  • En caso de exceso de carga transportada, o en casos en los cuales la misma no sea transportada respetándolos límites legales y técnicos

  • Cuando se esté remolcando a otro vehículo, salvo que la provisión de ayuda sea necesaria y urgente

  • Mientras se forme parte de eventos de velocidad

Cobertura de daños

Se cuenta con protección en casos de vuelco, despeñamiento o inmersión, roce o choque con toros vehículos, con personas o con animales. Incluso se consideran los daños ocasionados por terceros. Se excluye de la cobertura a una variedad de otros eventos, entre os cuales destacan:

  • Cuando el vehículo estuviera secuestrado, confiscado o similar

  • En el mar territorial del país

  • En caso de ser arrastrado por creciente

  • En casos de lock out o tumulto

Daño Parcial



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Se considera como tal a aquellos daños sobre el vehículo, en el cual el costo de reparación p de reemplazo de las partes afectadas por el siniestro sea inferior al 80% del valor de la unidad, de contado al público, para un vehículo de la misma marca y características. Caso contrario se considerara que el daño es total, y se aplica otra manera de determinación de los montos bonificados.

En caso de determinarse el daño total, la empresa Escudo Seguros indemnizara el monto total de un vehículo de la misma marca, modelo y características, sumando a este importe el correspondiente a impuestos, tasa y contribuciones necesarias para retirar la unidad de la concesionaria. Esta indemnización tiene como tope, la suma asegurada que figura en la  caratula de la póliza.

Cobertura de incendio

Se trata de una cobertura en la cual se indemnizan los daños como consecuencia de fuego sobre la unidad, la cual puede ser iniciada por cualquier causa. Se incluyen también los ocasionados por terceros. Ante una situación de estas características, se provee de las reparaciones y las piezas para volver a la unidad a su estado original.

Se considera destrucción total por incendio, cuando se dan las características del siniestro que acabo e comentar, pero que además la destrucción supera el 80% de la suma asegurada.

Daños parciales a consecuencia de granizo

Se trata de una cobertura mediante la cual el asegurador se compromete a la bonificación de las reparaciones de los daños como consecuencia de granizo. Como condiciones, tener que considerar que la cobertura comienza a surtir efecto a partir del tercer día desde la fecha de firma de la póliza. El límite de pago es la suma asegurada en la póliza.

Robo parcial sin franquicia

La empresa también te ofrece cobertura en caso de los daños parciales, sin aplicación de franquicia, si los mismos se producen como consecuencia de robo o tentativa de robo. En este caso el daño se puede presentar sobre las puertas, el baúl o cerradura. Se cubren todos los eventos ocurridos durante la vigencia de la póliza, sin límites.

También se cubren los daños producidos sobe los cristales de la unidad, incluyendo el parabrisas y la luneta como consecuencia de intento de robo

Es importante considerar que la cobertura contra incendio cuenta con una franquicia cuyo valor es fija, y que se determina para cada póliza, en función del riesgo cubierto. En ningún caso podrá ser superior al 20% de la suma asegurada.

Daños sobre unidad encontrada

Si tu vehículo es robado y posteriormente encontrado, todos los daños sobre la unidad como consecuencia de accidentes, de incendio, u otros riesgos, están cubiertos por la empresa. El tope a abonar es la suma asegurada.

Existen condiciones especiales y preferenciales al tratamiento de siniestros que se hayan producido entre asegurados.

Sobre los cristales de techo de la unidad contas con bonificación de los gastos de reparación, sin aplicación de franquicia, y hasta la suma asegurada. En cuanto a los accesorios y todos los elementos agregados por el asegurado que no pertenecen a la configuración de la unidad de fábrica, no se consideran cubiertos.

Para más detalles sobre las prestaciones ofrecidas por Escudo Seguros te invito a repasar todas las soluciones que te ofrece nuestro sitio, en el cual podes cotizar tu cobertura de seguro automotor en minutos desde tu casa. Si tenes consultas en relación a sus condiciones, características, o cualquier otro tema, podes dejar tu duda en la sección de consultas al pie de este artículo, y nuestros asesores te responderán en minutos.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Estoy en Cañuelas ¿Me mandan por favor el teléfono así hablamos?
Escudo Seguros no cuenta con una sucursal en Cañuelas, pero para recibir una asistencia totalmente personalizada se puede dirigir a la sucursal más próxima a su domicilio, ubicada en el partido de Caseros, en la Av. Libertador Gral. San Martin al 2980, o también puede comunicarse al teléfono 4716 0200 para recibir asistencia desde la comodidad de su hogar.
¿Desde qué momento tiene efecto la cobertura?
Desde el tercer día a partir de a firma de la póliza.
Si estoy remolcando a otro vehículo, tengo cobertura de responsabilidad civil?
No, es una de las excepciones a la cobertura.
¿Qué cobertura tiene el robo parcial?
Se cubre sin límite, por todos los eventos ocurridos durante la vigencia de la póliza.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Coberturas Tiene Escudo Seguros? ¿Es Bueno?

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Pólizas con muchas opciones y coberturas.
Calificación: 4
Comentário: El servicio es muy bueno, el precio no es caro.
Calificación: 4
Comentário: La asistencia viene muy rápido.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos