Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cuánto Sale el Seguro Para Fiat Uno? Comparación de Aseguradoras y Coberturas

           Hablar del Fiat Uno es hablar de lo que ya se ha convertido en un clásico para los automovilistas argentinos, pues, se trata de un rodado que tuvo su primera versión en 1983 y que hasta el día de la fecha se ha fabricado y vendido ininterrumpidamente demostrando que sus cualidades fueron siempre reconocidas. Al ser un vehículo tan requerido y protagonista de cientos de transferencias anuales y a partir de las numerosas consultas que hemos recibido en nuestra plataforma acerca de que seguro contratar para un Fiat Uno, nos hemos decido a dedicarles un artículo exclusivo a las coberturas disponibles para dicho modelo en sus versiones más actuales.

         Comenzaremos analizando las coberturas disponibles en el mercado de los seguros de autos para el Fiat Uno, pudiendo clasificar las mismas en tres grandes grupos según el alcance de protección de cada producto:

  • Coberturas de alcance mínimo: este tipo de productos cubre al asegurado ante los daños que puede inferirle con su vehículo a terceros transportados o no transportados. Los daños cubiertos son tanto los materiales como los físicos y el amparo suele tener como límite el monto de seis millones de pesos ante cada situación. Es relevante aclarar que el estado argentino a través de las normativas vigentes exige a los automovilistas tener como mínimo esta clase de seguros. Este tipo de cobertura es la más económica del mercado, aunque en muchas ocasiones se recomienda una protección más completa.

  • Coberturas contra terceros: en este nivel de cobertura, el asegurado se encontrará protegido ante distintos tipos de siniestros como son los incendios, robos y accidentes. Dentro de este tipo de productos existen diferentes grados de protección, pudiendo optar el propietario de un Fiat Uno entre un seguro contra terceros simple que cubra los daños totales por dichos eventos o por seguros de mayor amplitud que incorporen a la póliza la protección ante las inclemencias climáticas como lo son la caída de granizo y las inundaciones, estos últimos son los llamados seguros contra terceros full.

  • Coberturas contra riesgo completo: en el caso de las coberturas de mayor amplitud del mercado serán cubiertos los daños parciales resultantes de un incendio, robo o accidente. Además, los daños por inclemencias climáticas son cubiertos sin límites de eventos y montos, al igual que las roturas en cristales y cerraduras, también se encuentran incluidos en este tipo de seguro los daños producto de movilizaciones populares como los piquetes y marchas, entre muchos tipos de siniestros más.

          Hemos descripto las características generales de cada nivel de cobertura con  las que el dueño de un Fiat Uno puede proteger su vehículo, es relevante destacar que cada aseguradora presenta particularidades en sus pólizas y que la totalidad de ellas ofrece servicios adicionales para el asegurado sin que este deba incurrir en una inversión extra, se trata del servicio de  asesoramiento jurídico en caso de siniestros con posibles consecuencias penales, asistencia al vehículo mediante el envió de unidades especializadas en mecánica ligera, posibilidad de requerir una grúa para el traslado del automotor (en la mayoría de las coberturas este servicio tiene un límite de un evento por mes y de seis eventos anuales). Para acceder a los detalles de cada seguro es preciso ponerse en contacto con la aseguradora en cuestión.

          El segundo tema que abordaremos en esta nota es cuanto sale el seguro para un Fiat Uno. En este aspecto resulta primordial destacar que lo que sale el seguro para auto es determinado a través del análisis de riesgo que realizan las aseguradoras tomando en cuenta diferentes variables que le son unicas para cada automovilista.  Por este motivo, resulta imprescindible que cada dueño cotice el seguro para su auto en las distintas aseguradoras disponibles. Como buena noticia le comentamos de la existencia de una herramienta diseñada para facilitarle a los conductores la comparación entre las diferentes aseguradoras y sus coberturas disponibles para sus vehículos, así como también, obtener el precio de cada producto y a su vez la posibilidad de contratar el seguro para el auto de forma online accediendo a importantes descuentos. Se trata del cotizador de seguros para el automotor web que se encuentra en la parte superior de esta nota, a través del mismo, podrá acceder a cotizar el seguro para su vehículo en las aseguradoras más importantes y confiables con ejercicio en nuestro país. A pesar de que cuanto sale el seguro resulta único para cada automovilista, hemos simulado la cotización para un Fiat Uno Novo Modelo 2016 con residencia en la ciudad de buenos aires, con el fin de que los lectores obtengan un aproximado de los valores de las coberturas habilitadas para dicho vehículo:

           Algunas de las compañías disponibles en el cotizador son Allianz, Mapfre, Mercantil Andino, Provincia Seguros, Sancor y La Segunda. Los precios detallados a continuación son un promedio entre las coberturas ofrecidas por las aseguradoras citadas:

  • Coberturas de alcance mínimo: $1059.

  • Cobertura contra terceros simple: $1493.

  • Cobertura contra terceros con granizo: $1901.

  • Cobertura contra riesgo completo con franquicia: $2205.

         Comparando las aseguradoras anteriormente enumeradas podemos definir que a pesar de que existen diferencias entre ellas, todas son compañías confiables y recomendables dueñas de un buen historial en lo que respecta al cumplimiento de lo estipulado en las diferentes pólizas que ofrecen, por lo que, puede estar tranquilo de que al optar entre alguna de las aseguradoras nombradas para proteger su Fiat Uno accederá a servicios de alta calidad.

¿Cuánto Sale el Seguro Para Fiat Uno? Comparación de Aseguradoras y Coberturas



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Coberturas

La Segunda Seguros dispone para el Fiat Uno un gran abanicos de productos, pudiendo optar el propietario de uno, entre coberturas mínimas, medias y completas.

¿Qué cubre?

Desde los daños totales hasta parciales dependiendo de la póliza contratada.

Teléfono

0341 - 4201000

Dirección Sucursal

Av. del Libertador 1394, Vicente López, Buenos Aires.

Horarios de Atención

Lunes a jueves de 9  a 17 y viernes de 9 a 15.

¿Se puede cotizar online?

Si, accediendo al cotizador de seguros web de elmejortrato.com

Video Fiat Uno

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Viajo mucho a chile por cuestiones de trabajo, ¿Cuáles de las aseguradoras brindan cobertura en Chile?
La totalidad de las aseguradoras citadas extienden la cobertura de responsabilidad civil de forma automática y sin costo extra a cualquiera de los países limítrofes.
¿Cómo se paga el seguro si lo contrato por la web?
Para efectuar la contratación del seguro de forma online es necesario que posea una tarjeta de crédito.
¿Se puede asegurar un UNO 2014 con GNC?
Si, todas las compañías citadas ofrecen protección para los autos con equipos de GNC, en dicho caso la aseguradora cobrara un monto mínimo adicional, ya que, este hecho supone un incremento en el riesgo.

Deja tu calificacion sobre ¿Cuánto Sale el Seguro Para Fiat Uno? Comparación de Aseguradoras y Coberturas

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Gran auto el Fiat Uno, tenía la versión anterior y ahora me compre la versión nueva y quiero la mejor protección.
Calificación: 5
Comentário: Conozco Sancor Seguros, tuve buena experiencia con ellos, voy a cotizar el seguro con ellos y aprovechar el descuento por cotizarlo online.
Calificación: 4
Comentário: ¡Qué bueno que esta el cotizador web! Pude comparar los precios del seguro para mi Fiat Uno en cuestión de minutos.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos