Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué Cubren los Seguros Para el Automotor en Mar del Plata? Cotización Web, Requisitos.

     Mar del Plata es la mayor ciudad costera de la provincia de Buenos Aires y goza de una hermosa costa donde miles de turistas disfrutan de sus vacaciones todos los años. Es recurrente recibir consultas por parte de los automovilistas marplatenses acerca de que cubren los seguros para el automotor en esta ciudad y cuáles son las maneras de cotizar los seguros para el auto en las diferentes empresas que poseen presencia en dicha localidad. Para comenzar definiremos al seguro para el automotor como una herramienta con la que cuentan los automovilistas para sentirse protegidos y tranquilos al momento de manejar sus vehículos. Técnicamente un seguro para el automotor no es otra cosa que un fondo común formado por los aportes mensuales de cada asegurado, para garantizarse así un respaldo a la hora de afrontar las consecuencias provenientes de distintos tipos de siniestros relacionados con el automotor. Es útil recalcar que existen diferentes grados de coberturas al que se puede acceder al contratar un seguro para el automotor, los niveles de protección son tres:

  • Protección básica: el producto más simple del mercado, consta de un respaldo ante los daños ocasionados a terceros, estos daños pueden ser materiales y/o físicos. Esta es la cobertura necesaria para circular por las calles y rutas de nuestro país.

  • Protección Media: dentro de esta cobertura existen variables según la póliza contratada, en general de adquirir este tipo de productos el automovilista contara con respaldo ante los daños ocasionados por distintos tipos de siniestros como lo son los accidentes o los robos. Según el plan contratado esta protección será ante daños completos y/o parciales. Es factible incluir en las pólizas adicionales a la misma, como por ejemplo el respaldo ante los daños producidos por el equipo de GNC.

  • Protección Total: dentro de este nivel de cobertura se encuentran los productos de mayor alcance del mercado del seguro para el automotor, notablemente más costosos que los anteriores, de contratar un seguro de protección total, los propietarios de autos gozarán de respaldo ante la mayoría de los siniestros que pueden suceder.

     Para definir cuál es el nivel de cobertura ideal, es necesario hacer un análisis de la situación particular que se tiene como automovilista. En este aspecto podemos determinar que no son las mismas las necesidades de los conductores de los pequeños poblados, que la de los habitantes de las grandes ciudades como lo es el caso de Mar del Plata. En las grandes localidades los siniestros están a la orden del día, por lo que, se recomienda para estos casos la contratación de productos que brinden una cobertura los más completa posible.

      Como en la contratación de todo servicio, existen requisitos que los dueños de autos deben cumplir para ser aptos de asegurar sus vehículos. Los requerimientos son pocos y por lo general son los siguientes:

  • Debe acreditarse la identidad de la persona mediante la presentación del DNI.

  • Debe acreditarse la posesión del automóvil mediante la presentación de la tarjeta verde y el título del automotor.

  • El automotor en cuestión debe encontrarse en condiciones técnicas y legales de transitar.

  • Los rodados a asegurar no deben superar en la mayoría de los casos los veinte años de edad.

       En cuanto a la cotización de la prima del seguro para el automotor existen diferentes posibilidades. Comenzaremos por describir la más novedosa, la cotización web. El mercado argentino de seguros para el automotor se encuentra continuamente realizando esfuerzos para aprovechar las oportunidades que otorgan los avances tecnológicos. Son numerosas las compañías aseguradoras que en la actualidad brindan a los automovilistas la facilidad de cotizar los seguros de forma online. Esto es muy sencillo de llevar a cabo ingresando a los sitios webs de las empresas que brindan estos servicios. En sus páginas suelen estar presentes secciones especiales para la cotización donde el automovilista debe colocar diferentes datos para luego rápidamente obtener los resultados de cotización para sus situaciones en particular.

       La cotización web es lo último en servicios para los automovilistas y es por ello que desde el mejortrato.com hemos desarrollado un servicio especial para propietarios de automotores, se trata del cotizador de seguros para el automotor web. Si usted presta atención a la parte superior de esta nota, notará allí la presencia del cotizador, mediante su uso obtendrá los resultados de cotización de más de una decena de compañías aseguradoras con capacidad de brindar cobertura en la ciudad de Mar del Plata. Cabe aclarar que todas las empresas presentes en el cotizador de seguros para el automotor web son analizadas por expertos en la temática, garantizando de esta manera que las mismas posean un patrimonio suficiente para responder por sus asegurados. Para dar cuenta de la utilidad del cotizador, a continuación, citaremos los precios y coberturas disponibles para un GOL 1.6 3 P TREND L/17, 0Km, radicado en la ciudad de Mar del Plata:

  • En las coberturas solo por responsabilidad civil el precio promedio es $700.

  • En las coberturas de terceros completos el valor en promedio es de $1200.

  • Los productos que brindan una protección de terceros completos tienen un precio promedio de la póliza de $1.300.

  • Para las coberturas de terceros full el valor promedio de la cuota mensual es de $1.350.

  • Terceros full más granizo tiene un costo promedio de $1.400.

  • Si se desea contratar un seguro de protección completa se deberá abonar en promedio una prima de $1.800.

        Para este caso en particular, el cotizador arrojó resultados de diez aseguradoras con la capacidad de brindar cobertura en Mar del Plata.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Seguros Automotor Mar del Plata

Coberturas

En Mar del Plata San Cristóbal Seguros de Autos ofrece protección de responsabilidad civil, contra terceros y total.

¿Qué cubre?

Dependiendo del producto adquirido se estará protegido ante daños totales y/o no totales.

Teléfono

0221 421-3062

Dirección Sucursal

Av. Independencia 2612

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8 a 14:30 horas.

¿Se puede cotizar online?

La compañía posee un cotizador online en su página web.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuál es la suma asegurada para el Gol Trend?
Para el modelo citado en este artículo, la suma asegurada es de $221.000.
¿Se puede contratar el seguro de forma online?
Por ahora eso no es posible. El cotizador posee los datos de contacto para hacerlo por teléfono o email.
¿Hay requisitos especiales para contratar un seguro total?
Los requerimientos dependen de cada compañía aseguradora, por lo general los autos que superen los diez años de edad no podrán ser asegurados contra riego total.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Cubren los Seguros Para el Automotor en Mar del Plata? Cotización Web, Requisitos.

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Muy buena la información, pude cotizar el seguro para mi auto en segundos.
Calificación: 5
Comentário: Es cierto en Mar del Plata es mejor estar bien cubierto porque no solo vivimos muchos, sino que también vienen muchos turistas de afuera y hay muchos accidentes.
Calificación: 4
Comentário: Los servicios de San Cristóbal son buenos, siempre han respondido cuando los necesité.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos