Encontrá el Mejor Seguro de Argentina

Compará los mejores seguros de Argentina y ahorrá hasta el 40%

Cotizar Seguro de Auto

¿Es bueno el seguro automotor de Federación Patronal Seguros en Rosario? Cotización online, opiniones y sucursales

    En Argentina hay una gran cantidad de aseguradoras que ofrecen pólizas para autos. Algunas con más presencia, otras con menos, algunas con muchos años de experiencia y otras recién comenzando. Todas apuntan a lograr una gran masa de clientes en un mercado muy grande que tiene ofertas diversas. Pero dentro de la diversidad de seguros ofrecidos, encontramos muchas coincidencias. Y esto sucede debido a que los riesgos a los que se enfrentan los distintos autos en este país son similares. A lo que deberemos prestar atención, entonces, es a las características particulares de nuestro auto. Éstas serán las que hagan al vehículo más propenso a una póliza que a otra.

    Dentro de la larga lista de compañías de seguros presentes en el país elegimos una para presentar: Federación Patronal Seguros. Haremos una pequeña reseña de su historia y sus servicios, y compararemos a estos últimos con los de otra aseguradora para comprobar si sus ofertas son realmente atractivas para los clientes.

Federación Patronal Seguros

    En 1921, en la ciudad de La Plata, nacía esta aseguradora que hoy se consolida como una de las más grandes del país. En sus comienzos, Federación Patronal Seguros enfocaba sus actividades en la protección de los bienes de los trabajadores de las empresas que dirigían sus fundadores. De esta manera la compañía hizo sus primeras armas en el rubro de los seguros, trabajando a partir del cooperativismo, la horizontalidad y la cercanía con el asegurado. Con el paso del tiempo la empresa creció muchísimo pero siempre mantuvo los principios que la vieron nacer, adaptándolos a los tiempos que corren.

    En la actualidad, Federación Patronal Seguros apuesta al fortalecimiento de dos de sus características más importantes: la transparencia y su solvencia financiera. Un ejemplo de esto es el acceso (disponible en su sitio web) a los resultados de los balances económicos de los últimos años. Una empresa que muestra como maneja el dinero con el que brinda nuestras coberturas es una empresa en la que podemos confiar.

    A continuación haremos una pequeña descripción de su póliza para autos y la compararemos con el seguro que ofrece otra de las grandes compañías nacionales: Sancor Seguros.

Póliza para autos de Federación Patronal Seguros

    El seguro automotor que ofrece esta aseguradora es de primer nivel e incluye muchas coberturas muy interesantes para nuestro vehículo. Algunas de ellas son:

-Protección parcial y total ante incendios.

-Protección parcial y total ante granizo.

-Protección parcial y total ante robos.

-Auxilio mecánico, servicio de remolque y localización/envío de repuestos.

-Servicios adicionales según el vehículo.

    Toda póliza contratada se puede personalizar para lograr un mayor beneficio para nuestro auto y sus características particulares. Además, la compañía ofrece la posibilidad de obtener el beneficio “Asegura2”. Éste consiste en la mejora de nuestra póliza vehicular si contratamos otro seguro de Federación Patronal Seguros. Esto quiere decir que si, teniendo nuestro auto protegido con la empresa, contratamos otro seguro (de hogar, por ejemplo), se agregarán coberturas a la póliza vehicular que ya tenemos contratada.

    La aseguradora pone a disposición de sus clientes un portal llamado “Acceso Asegurados” que permite hacer un seguimiento online de las pólizas. Allí se podrá ver el estado de las mismas, imprimir documentación o cupones de pago y adelantar denuncias administrativas de siniestros vehiculares.

Póliza para autos de Sancor Seguros

    Sancor Seguros es una de las compañías de seguros más conocidas del país. Pero su fama la ha logrado no solo divulgando su nombre sino que brindando un servicio de calidad durante mucho tiempo. Son muchas y variadas las pólizas vehiculares que ofrece, entre ellas podemos mencionar a: Auto Max, Auto Max 3, Auto Max 6, Auto Max 13, Auto Premium y Auto Todo Riesgo. Cada uno de estos planes presenta coberturas distintas por lo que deberemos examinar cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades.

    Algunas de las coberturas que Sancor Seguros ofrece a sus clientes:

-Coberturas de cristales sin límite.

-Gastos de gestoría hasta $3000.

-Cobertura ante granizo, terremoto e inundación parcial.

-Reposición a 0 kilómetro pro pérdida total.

-Rotura de cerraduras sin límite.

-Cobertura ante accidentes personales.

    Éstas son solo algunas de las coberturas que incluyen las pólizas de Sancor Seguros. Además, la empresa brinda un excelente servicio de asistencia en viaje y remolque. Esto es clave para personas que viajen mucho utilizando su vehículo, podrán hacerlo sabiendo que cuentan con un respaldo de calidad.

    Sancor Seguros cuenta con un excelente servicio online de seguimiento de pólizas. Todo trámite que antes implicaba movernos hasta las oficinas de nuestra compañía de seguros, ahora lo podemos realizar desde la comodidad de nuestra casa. La póliza electrónica es una gran herramienta que nos ahorra mucho tiempo y problemas.

    Sin dudas ambas pólizas son excelentes y las 2 empresas son muy confiables. Dependerá del lector determinar cuál de las 2 ofertas se ajusta mejor a sus necesidades y las de su vehículo.

Números útiles de Federación Patronal Seguros

  • Asistencia mecánica al vehículo: 0800 222 0022 y 0800 800 0022. SMS al 7003.

  • Servicio de recuperación de objetos perdidos: 0800 444 0001.

  • Reclamos de terceros (siniestros automotores): 0810 222 5588.

  • Accidentes personales: 0800 222 3123

Contacto

    En Rosario, la calle Salta al 3225 podemos encontrar las oficinas comerciales de Federación Patronal Seguros. Allí podremos acercarnos para hacer consultas sobre los servicios que ofrece la aseguradora o para contratar una póliza directamente. En caso de que no podamos acercarnos físicamente hasta el lugar, tenemos la posibilidad de comunicarnos telefónicamente con esta sucursal llamando al 0341 436 8200. Internet también es otra vía de contacto que la aseguradora pone a nuestra disposición. A través de redes sociales podemos enviar nuestros mensajes, Federación Patronal Seguros tiene perfiles muy activos en Facebook y Twitter. Y en el sitio oficial de la empresa podemos ingresar a la pestaña “Contacto” para acceder a un formulario muy simple en el que, completando algunos datos personales, podremos realizar consultas o pedidos que serán respondidos a la brevedad.



Dejanos tus preguntas o comentarios

Video

Artículos Relacionados

Deja tu calificacion sobre ¿Es bueno el seguro automotor de Federación Patronal Seguros en Rosario? Cotización online, opiniones y sucursales

3 Calificaciones - Promedio: 5.00

Calificación: 5
Comentario: No la cambiaría por el momento, un servicio espectacular.
Calificación: 5
Comentario: Sus coberturas protegen a tu auto en situaciones muy diversas, recomendable.
Calificación: 5
Comentario: ¡Excelentes pólizas!

Preguntas y Respuestas

¿Qué necesito para abonar mi póliza en una sucursal de Rapipago o Pago Fácil?
Podes pagar tu seguro en estos lugares presentando tu número de cliente.
¿Cómo solicito asistencia legal en caso de que un siniestro automotor haya tenido lesionados como consecuencia?
Inmediatamente debemos llamar al 0800 222 0022 para obtener asistencia legal por parte de la aseguradora.
¿La aseguradora cuenta con una aplicación para celulares?
Sí, la app de Federación Patronal Seguros está disponible tanto en Android como en iOs.
Quisiera saber si me podrían enviar un productor para asegurar mi vehículo, mi dirección es; italia 1847 1ª a y mi tel ; 155073313, . Carmen perez
Poseo un peugeot 505sr modelo 1983. Que clase de seguro me ofrecen y que costo tiene
Poseo un peugeot 505sr modelo 1983. Que clase de seguro o cobertura me pueden ofrecer y que costo tiene. . Soy de rosario y mi celular es 3413707255. Daniel corinaldesi
Adquirí un vehículo usado el cual esta asegurado en esa compañia, deseo que se contacte el productor que atendía al vendedor de auto. El dominio es kbe413, es un peugeot 408. Gracias, mi cel 0341156415981
Como puedo abonar el mes correspondiente si no me llego el talón de pago ? Y lugares de pago
Ddirección en zona norte de la ciudad de rosario,santa fe
Cual es ladireccion de federacion patronalen rosario ?
Días de atención y horarios