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¿Es recomendable la póliza para autos de San Cristóbal Seguros en zona sur? Cotización online, horarios de atención y opiniones

    San Cristóbal Seguros hace más de 75 años que trabaja en el mercado de los seguros brindando uno de los mejores servicios en Argentina. Confiar nuestro auto a esta empresa es una buena idea por varias características de sus coberturas y de los beneficios que incluye en ellas. Vamos a detallar brevemente cuál es la oferta que tiene la compañía por estos días.

    Contratar una póliza para nuestro auto requiere un conocimiento sobre los peligros existentes pero también sobre las particularidades del vehículo. Es por eso que estudiando las coberturas disponibles en el mercado sabremos cuál seguro se adapta mejor a nuestras necesidades. San Cristóbal Seguros ofrece 3 grandes pólizas en este momento:

Auto Plus Más: se presenta como una póliza completa para poder manejarnos seguros. Nos protege ante incendios, granizo, roturas de cristales y cerraduras, accidentes totales y denuncias de terceros por daños ocasionados. También nos protege a nosotros y a las personas transportadas en caso de algún accidente.

Auto Mega: es un plan bastante similar al anterior pero con muchos más beneficios. Incluye la reposición a 0 kilómetro que consiste en la entrega de un auto recién salido de fábrica cuando corresponda la indemnización total (durante el primer año del vehículo). Además, mejora la protección ante granizo y abandona los límites de dinero a la hora de reponer cristales, cerraduras o cubiertas.

Auto Extra: el seguro definitivo de San Cristóbal Seguros, por sus coberturas y por los beneficios extra que incluye. Todo lo mencionado en los 2 planes anteriores se potencia y además se agregan ventajas muy atractivas como la cobertura por accidentes parciales mediante sistema de franquicias (variables según la procedencia del vehículo).

    Estos tres planes que presentamos brevemente incluyen dentro de sí mismos muchas pólizas distintas por lo que el nivel de especificidad que podemos lograr es importante. Esto es clave ya que cada auto tiene necesidades distintas y una personalización exhaustiva es conveniente para lograr un buen equilibrio entre costo de la póliza y coberturas obtenidas.

Sistema CLEAS

    El Sistema CLEAS es un trabajo realizado por muchas aseguradoras del país que busca la agilización de los servicios que brindan a sus clientes. Todo vehículo que esté protegido por una aseguradora integrante del CLEAS recibe los beneficios del sistema. Consiste en que cada vez que un accidente automotor involucre a dos vehículos cubiertos por el sistema, las reposiciones que se le deban hacer a la víctima del siniestro se las hace su propia aseguradora. En otro momento lo que ocurría era que la persona que no tuvo la culpa del accidente debía iniciar un proceso de contacto con la aseguradora del responsable del accidente para poder arreglar su auto. Ese contacto era molesto ya que esa persona nunca había contratado los servicios de esa otra empresa. Gracias a una compensación económica realizada entre las aseguradoras, la víctima del accidente puede simplemente hacer la denuncia a su compañía y esperar el arreglo.

Sitio del asegurado

    La compañía pone a disposición de sus clientes un moderno sitio de autogestión llamado ‘Sitio del asegurado’. Se trata de una plataforma online en la que los clientes de San Cristóbal Seguros pueden hacer un seguimiento detallado del servicio que les es brindado. Para poder utilizarlo debemos crearnos un usuario en la página oficial de la aseguradora. Una vez allí lo que hará falta será nuestro documento, una contraseña que elijamos, un email y nuestro número de patente o póliza. Recibiremos un correo con la confirmación de la creación de nuestro usuario con el que ya podremos visitar el portal. Las acciones que nos permite realizar son varias: consultar el detalle de nuestras pólizas y sus modalidades de pago, ver información sobre denuncias de siniestros hechas previamente, descargar a nuestra computadora documentación sobre las pólizas y realizar cualquier tipo de consultas.

Denuncia de fraude

    San Cristóbal Seguros cuenta también con un Departamento de Análisis de Fraudes para recibir denuncias sobre hechos fraudulentos que involucren a sus coberturas. Los fraudes a las compañías de seguro son bastantes recurrentes y terminan afectando al costo de las pólizas y, de esta manera, a todos los clientes.

    Para realizar una denuncia de fraude debemos acercarnos a las oficinas de San Cristóbal Seguros o podemos también hacerlo vía internet en el sitio oficial de la compañía. Una vez allí, los datos necesarios serán los siguientes: tipo de denuncia y denuncia asociada si la hubiese, datos del denunciado (apellido, nombre, DNI, póliza, patente o dominio y fecha en que ocurrieron los hechos),  comentarios o documentación digital que podamos aportar y datos del informante (nombre y apellido, DNI, teléfono y correo electrónico). Una vez enviada la denuncia con toda esta información se nos entregará un número de denuncia asociada para que podamos consultar su estado o agregar más información.  

Medios de pago

    Las pólizas de San Cristóbal Seguros tienen muchas maneras de ser abonadas. Podemos ahorrarnos la molestia de pagar todos los meses utilizando el débito automático de nuestra cuenta corriente o caja de ahorro (nuestro banco debe estar adherido al Sistema Nacional de Pagos) o de nuestra tarjeta de crédito (MasterCard, Visa, Naranja, Patagonia, etc.). Si queremos pagar en persona podemos hacerlo en cualquiera de las entidades de cobranza conocidas (Rapipago, Pago Fácil, Provincia Pagos, etc.) o en la ventanilla de algunos bancos (BBVA Francés, Nación, Macro, Supervielle, etc.)

Contacto

    San Cristóbal Seguros dispone de varias sucursales en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, podemos acercarnos a cualquiera de ellas para consultar sobre la póliza que deseamos.

En Quilmes: la sucursal se encuentra en Avenida Vicente López 1272 y si queremos contactarnos por teléfono lo podemos hacer al 011 4257-8519.

En Banfield: podemos visitar la sucursal ubicada en Loria 273, con horario de atención de 9 a 17 horas. El teléfono para contactarnos es el 011 5382-1000.

En Monte Grande: la oficina de San Cristóbal Seguros en esta localidad del sur bonaerense se encuentra en Boulevard Buenos Aires 571 y su teléfono es 011 4296-0410.



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3 Calificaciones - Promedio: 4.33

Calificación: 5
Comentario: Genial atención y un servicio recomendable 100%.
Calificación: 4
Comentario: Por ahora no he tenido que recurrir a sus servicios, no tengo ninguna queja.
Calificación: 4
Comentario: Muy buen servicio, no pude utilizar el portal de autogestión una vez pero después todo bien.

Preguntas y Respuestas

¿Cómo puedo contactarme con la Superintendencia de Seguros de la Nación?
Su línea gratuita es el 0800 666 8400. Si deseamos acercarnos a sus oficinas lo podemos hacer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Avenida Julio Argentino Roca 721.
¿Cuál es el ámbito de prestación de Asistencia 24?
Todo el territorio argentino y sus países limítrofes.
¿Cuáles son las asistencias al vehículo que presta Asistencia 24?
Mecánica ligera, remolque del vehículo, localización y envío de repuestos, aprovisionamiento de combustibles y/o lubricantes, asistencia para el cambio de neumáticos, depósito/custodia del vehículo asegurado, extracciones.