Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué comentarios hay sobre el seguro para autos de SMG en Paraná? Opiniones, teléfono y sucursales (Swiss Medical Group)

    Si queremos asegurar nuestro auto en la ciudad de Paraná, SMG Seguros es una opción más que recomendable. Se trata de una aseguradora que forma parte de un grupo empresarial mucho más grande: Swiss Medical Group. El respaldo financiero que obtiene por ser parte de ese grupo ayuda a que las pólizas y sus coberturas tengan una solvencia financiera que nos puede dar confianza. Además, en los años que tiene trabajando en el rubro, se ha ganado un prestigioso nombre por su cercanía al asegurado y la calidad de sus pólizas.

    La elección de un seguro automotor es un proceso que requiere cierta sapiencia sobre algunos aspectos. En primer lugar, es necesario conocer algunas de las distintas ofertas que hay en el mercado de seguros. En Argentina hay tantas aseguradoras que es muy sencillo encontrar una póliza que nos parezca, por lo menos, atractiva. Posteriormente deberemos conocer en profundidad los alcances y limitaciones de ese seguro.

    Un segundo paso necesario para la contratación de un seguro automotor es el reconocimiento de las necesidades de nuestro vehículo. Cada auto tiene particularidades distintas relacionadas a los peligros a los que se somete día a día. Es nuestra tarea preguntarnos si la póliza que estamos estudiando y revisando responde de manera correcta a las coberturas que necesita nuestro auto.

    En los párrafos siguientes intentaremos describir brevemente las características principales de una de las mejores pólizas de SMG Seguros. Debe quedar claro que este artículo solo funciona como introducción al servicio de esta aseguradora. Es debido que aquellos que estén interesados en contratar su servicio, accedan al contrato real de la póliza para conocer en profundidad los alcances y límites del seguro. De otra manera, podremos llevarnos sorpresas a la hora de transitar por la vía pública con nuestro auto.

Auto Clásico

    Este seguro está destinado a la protección de vehículos clásicos y de colección. Entre sus protecciones más básicas incluye la cobertura de responsabilidad civil. Ésta, nos da protección ante posibles reclamos que nos puedan hacer terceros que hayan sufrido daños en algún siniestro con nuestro vehículo. Los montos que alcanza la cobertura están especificados en nuestra póliza.  

Otras de las coberturas que incluye esta póliza son:

-Cobertura de garage.

-Cobertura ante daño total según valor de los restos.

-Cobertura ante incendio parcial.

-Kilometraje anual extendido: 10.000 km.

-Tasación e inspección a cargo de profesionales especializados.

-Servicio de auxilio mecánico y servicio de asistencia en emergencias en la República Argentina y países limítrofes.

-Seguro de accidentes personales para el conductor y sus acompañantes.

-Centro de atención telefónica de siniestros.

-Servicio de asistencia penal primaria las 24 horas.

-Asesoramiento legal para reclamos.

-Localización y envío de repuestos al exterior en caso de ser necesario por alguna avería sufrida.

    Por todo lo mencionado se trata de un plan excelente para muchos tipos de vehículo. Pero como mencionamos al principio, sus coberturas y el alcance de ellas apuntan a autos clásicos que requieran una protección especial. Su costo es muy accesible para cualquiera y los trámites para su contratación bastante simples. Es tarea del asegurado cerciorarse de la compatibilidad con su vehículo.

Composición final del precio de la póliza



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



    En cada póliza para autos hay varios factores que inciden en el precio final que paga el asegurado. A continuación describiremos los más importantes.

1) Prima pura: en las pólizas para vehículos, está confirmado por un porcentaje por  responsabilidad civil (el cual cambia de acuerdo al auto, su uso, las características del mismo, entre otros aspectos.). Y en un segundo orden por un porcentaje, establecido por cada compañía de seguros en base a su siniestralidad, que se aplica al resultante que ha sido asegurado del casco del auto y que cambia dependiendo la opción de cobertura elegida.

2) Gastos de comercialización: se trata de la comisión correspondiente a nuestro productor de seguros.

3) Gastos de explotación: este punto refiere a los gastos que debe realizar la compañía de seguros para poder trabajar en el rubro.

4) Prima comercial: está integrada por la primer opción detallada, más los gastos de adquisición y de explotación.

5) Cargo financiero: aquí hacemos referencia al cargo que gana la compañía al brindar financiación al pago correspondiente del premio.

6) Impuestos, tasas y sello: distintas cargas impositivas.

Modos de pago

    Para que nunca nos atrasemos con el pago de nuestra póliza y ésta pierda su validez, SMG Seguros habilitó muchas maneras de abonar su servicio.

-Podemos realizar el pago de nuestro seguro en cualquier sucursal de Rapipago o Pago Fácil.

-Débito automático con tarjeta de crédito: siempre recomendamos utilizar el débito automático cuando la aseguradora lo permita. Es muy útil ya que nos permite no tener que recordar todos los meses el pago de nuestra póliza. Las tarjetas habilitadas para esto por SMG Seguros son: American Express, Cabal, Diners, MasterCard, VISA, Naranja, Nativa, Nevada.

-También podemos realizar el pago por medio de nuestro productor asesor de seguros.

-Existe la posibilidad de utilizar el sistema Pago Mis Cuentas de la red Banelco utilizando los cajeros automáticos de dicha red. También se puede hacer por Home Banking y/o desde el sitio web www.pagomiscuentas.com.

Teléfonos útiles

-Atención de denuncias: 0810 333 3764 (disponible de lunes a viernes de 8 a 20).

-Superintendencia de Seguros de la Nación: 0800 666 8400.

-Atención a productores: 0800 777 2947.

Contacto

    En la ciudad de Paraná, en la calle Buenos Aires al 263, podemos encontrar una sucursal de SMG Seguros. En caso de no poder acercarnos físicamente hasta este lugar, podemos llamar a la línea gratuita de la aseguradora: 0800 222 7854. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 18. A través de internet podemos contactarnos también con la empresa completando un simple formulario en su sitio web. Allí deberemos ingresar nuestro nombre completo, un correo electrónico y el mensaje que deseemos enviar.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Puedo abonar mi póliza de SMG Seguros en las entidades de cobranza clásicas?
Sí, podemos abonar nuestra póliza en cualquier Rapipago o Pago Fácil.
¿Cuál es el teléfono del Departamento de Orientación y Asistencia del Asegurado de la Superintendencia de Seguros de la Nación?
El número para comunicarnos con ese departamento es el 0800 666 8400.
¿Qué datos de mi vehículo necesito para realizar la cotización online de una póliza?
Debemos aclarar qué uso le damos al auto, la marca/modelo, año, y aclaración de si es 0 kilómetro y tiene rastreador.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué comentarios hay sobre el seguro para autos de SMG en Paraná? Opiniones, teléfono y sucursales (Swiss Medical Group)

(5,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: En un accidente grave que tuve me ayudaron bastante a que la situación sea menos traumática.
Calificación: 5
Comentário: Facilidades para pagar, para contactarlos, para hacer los trámites. Muy contento con el servicio.
Calificación: 5
Comentário: Dudo que haya otra aseguradora de mejor nivel en el país. Excelente.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos