Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cuál Es el Mejor Seguro de Auto en Santa Fe?

Las instituciones financieras de tipo aseguradoras cumplen una destacada función en la economía del país, asegurando todo tipo de bienes de clientes allegados a la misma con intenciones de protección. Como clientes se hace referencia a todos los sectores del mercado, ya sean personas, comercios, industrias, sector agropecuario y demás. Todos los productos que lanzan las compañías aseguradoras o las bancas con servicios de seguro son accesibles para los habitantesde la región santafesina, siempre que los mismos cumplan una serie de requisitos mínimos, propios de cada entidad. Ahora, teniendo en cuenta las diversas ocasiones de infortunio sucedidas en los tiempos cotidianos provenientes de diferentes fuentes, aparecen pólizas que cubren diversos aspectos para clientes específicos. Entre estas podemos decir vida y salud, accidentes personales, automotores, hogar, e integrales para comercio o consorcio, motocicletas, embarcaciones, agros, carteras, electrodomésticos, y muchas más. Para el conocimiento de los clientes podemos mencionar algunas compañías presentes en la provincia con servicios de gran calidad basados en la experiencia, luego de largas trayectorias de suma actividad. Las citadas son a modo de ejemplo, aclaramos que la competencia en el país y en la provincia es alta por lo que se encuentran instituciones muy reconocidas por más que no se mencionen a continuación:

Mapfre

QBE Seguros

Zurich

Nación Seguros

San Cristobal

Liderar Seguros

La Holando Seguros

Boston Seguros

De ahora en más, vamos a centrarnos en los seguros automovilísticos, producto financiero de gran emisión en Santa Fe, como también en el resto del país. Hace algunos años atrás, contar con uno de éstos era un beneficio para algunos dueños de vehículos, pero en los tiempos actuales el hecho se volvió obligatorio. Estamos hablando de la contratación de cobertura por Responsabilidad Civil, es decir, un automóvil cualquiera no es apto de circular legalmente por las calles argentinas si no está asegurado por Responsabilidad Civil. De igual manera, más allá de las leyes, se tiene muy en claro que los beneficios aportados por una póliza vehicular son sumamente altos. Pongamos un ejemplo, si un conductor asegurado circula de manera correcta pero se ve envuelto en unaccidente de tránsito en el queno tiene la culpa, seguramente reclamará por la reparación de los daños, y si el otro conductor responsable del choque no está asegurado, entonces el reconocimiento deberá ser en efectivo. En este caso, no siempre es fiable que la otra persona reconocerá los gastos por reparación. Otros hechos muy frecuentes son los robos, incendio, granizo y demás, situaciones en las que contemplar los daños sufridos puede ser un acto costoso. Para todas y cada una de estas contingencias aparecen las valiosas coberturas dispuestas en los planes que van desde básico a exclusivo, para el alcance de todos los interesados. Los más frecuentes son:



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Responsabilidad Civil: Como bien mencionamos, este es el seguro mínimo obligado por ley que usted deberá contratar, es decir, el seguro obligatorio. Estase encargará de proteger al coche y al conductor, con una importante suma para no preocuparse económicamente por hacer daños a terceros. Cuidará también a  ocupantes del vehículo o no. Las sumas emitidas dependen de cada compañía, indemnizando como mínimo por un monto equivalente a los 4 millones de pesos, mientras que otras aseguradoras ofrecen montos mayores como de hasta los 10 millonespara unidades de uso particular ante el peor de los casos, muerte. En unidades de uso comercial los límites de amplían a los $20.000.000.

El Seguro o categoría que sigue, se encargaría de cubrir al vehículo contra robos o hurtos. También, se incluirá un amparo interesante para accidentes e incendios. La concepción de daño total depende de la institución recurrida, aunque en la actualidad la mayoría de las compañías de seguro consideran que es destrucción total cuando el costo de reparación supera el 80% del valor asegurado.

En este apartado, también se van a incorporar protecciones para accidentes de tránsito. Todos los daños que sean totales o parciales; se cubrirán. Esta cobertura es muy buscada por los clientes, sabiendo que los beneficios son altos y los costos entre un servicio básico y uno completo no tiene tanta diferencia. Los daños parciales pueden ser contempladosincorporando o no franquicia.

Existen otras coberturas denominadas adicionales, en la que podemos destacar la cobertura de cristales, indemnización por daños contra granizo de forma total o parcial, cobertura de cerraduras, entre otros. Pueden ampliarse y aunque no estén incluidas y muchas veces pueden aparecer como opcionales.

Reposiciones de neumáticos sin depreciación, reposición de su vehículo a valor de 0 km cuando el auto aseguradora tiene menos de 12 meses de antigüedad, gastos de gestoría, y otras son coberturas de mayor exclusividad.

Se ha escuchado muchas veces la preguntasobre cuál será el mejor seguro en Santa Fé.Tal cuestión no tiene una sola respuesta, conociendo bien la gran competencia y las muchas instituciones financieras presentes en la provincia. Aun así, es posible encontrar el mejor seguro de acuerdo a sus condiciones económicas, capacidad de pago, interés de seguridad y demás factores. Los planes Responsabilidad Civil, Terceros Completo y Todo Riesgo, de básico a exclusivo, muchas veces pueden ser modificados para contemplar aspectos que se deseen y bajar los costos finales, obteniendo un producto más económico aunque sumamente competente. Para tener en cuenta los costos de la contratación de un seguro aparecen a continuación cotizaciones realizadas en dos compañías mencionadas como ejemplo, de un vehículo Renault Clio Mio:

QBE Seguros La Buenos Aires: Renault Clio Mio año 2017, 1.2 3P Confort con AC, valorizado en 232 mil pesos. Esta compañía ofrece la cobertura mínima obligatoria contra terceros por un costo de 780 pesos mensuales, mientras que sumada la cobertura en caso de robo total tiene un costo de 900 pesos. La cobertura denominada terceros completo tiene un costo que parte de los 1000 pesos, mientras que para la cobertura contra todo riesgo deberá abonar 1400 pesos por mes.

La Caja Seguros: Renault Clio Mio 1.2 3P Confort con AC, 2017, sin equipo de gas, suma asegurada 225.7 mil pesos. Esta compañía ofrece cotizar online únicamente su cobertura contra terceros completos con un costo de 1000 por mes, con adicional de granizo con un costo de 1200 por mes, o su cobertura contra todo riesgo con franquicia del 5% debiendo abonar 1600 por mes.

Para contratar un seguro automovilístico debe contactarse con la institución en selección. Esto puede efectuarse ingresando a una oficina, llamando por teléfono o muchas veces, ingresando a su página online donde podrá cotizar el seguro sin inconvenientes.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Todos los días se atiende?
Dependiendo la compañía, por lo general sí, todos los que sean hábiles.
¿La reposición de neumáticos es siempre?
No, la misma es para unidades con no más de 1 año de antigüedad.
¿Hay cambio de neumáticos?
Sí, las compañías que ofrezcan mecánica ligera realizan cambios de neumáticos.

Deja tu calificacion sobre ¿Cuál Es el Mejor Seguro de Auto en Santa Fe?

(5,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Accedí a una de las sucursales de La Nueva y la atención fue estupenda.
Calificación: 5
Comentário: Ahora conozco un poco más sobre seguros.
Calificación: 5
Comentário: Todas las compañías que he consultado ofrecen esas coberturas.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos