Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Es bueno el seguro automotor de Mercantil Andina Seguros en Buenos Aires? Cotización online, sucursales y teléfonos

    Existen en el país muchas compañías de seguros que ofrecen muy buenos servicios para su auto con las respuestas más adecuadas. La utilización de pólizas para proteger nuestros bienes personales se ha vuelto tan normal que casi todas las familias cuentan con algún producto de estas aseguradoras. Pero la masividad de ofertas no siempre es una buena noticia para los clientes. Ante tantas posibilidades, muchas veces nos confundimos y no seleccionamos bien el seguro que es más conveniente para nuestra realidad. Es por eso que en este espacio intentaremos dilucidar la información referida a algunos productos de determinadas empresas.

    Mercantil Andina Seguros se encuentra entre las 10 aseguradoras más grandes del país y mantiene un crecimiento sostenido desde hace ya varios años. Comenzó su historia allá por el año 1923 en la ciudad de Mendoza y en 2017 se encuentra con 48 sucursales comerciales en 20 provincias distintas del país. Entre sus servicios más destacados se encuentran las pólizas vehiculares, la mejor manera de proteger a nuestro auto.

    Pero ¿qué buscamos cuando seleccionamos un seguro automotor? Pareciese una pregunta sencilla pero tiene varios puntos a tener en cuenta. En primer lugar, cada póliza está diseñada para un determinado segmento de autos. No hay pólizas generales que sean para todos los vehículos. Es por esto que debemos, antes que nada, revisar qué características especiales tiene nuestro vehículo para así poder achicar la posibilidad de ofertas en el mercado.

    Una vez realizada la anterior tarea será bueno dedicarnos a estudiar en detalle cada póliza que se nos ofrece en el mercado. Los alcances y limitaciones de cada una de las coberturas suelen prestarse a confusión por lo que debemos consultar bien antes de contratar cualquier producto.

    A continuación haremos un ejercicio de comparación entre 2 pólizas excelentes a nivel país: la cobertura Premium de Mercantil Andina Seguros y la cobertura Auto Premium Max de Sancor Seguros.

Premium de Mercantil Andina Seguros

    Este seguro es de los mejores de la empresa y cubre las necesidades de una gran gama de autos. La cobertura de responsabilidad civil con la que cuenta es de muy buena calidad y nos protege ante eventuales reclamos que nos puedan realizar terceros afectados por siniestros con nuestro vehículo. Entre las coberturas dedicadas específicamente a nuestro auto podemos encontrar:

-Cobertura ante daños por granizo e inundación parcial, incendio y robo (total y parcial), y daños totales por accidente.

-Asistencia mecánica y servicio de remolque las 24 horas.  

-Cobertura por daños a cristales y cerraduras.

-Reposición de vehículo a 0 kilómetro para unidades que no tengan más de un año de antigüedad.

-Reposición de insignias, escobillas y espejos retrovisores.

-Cobertura de llave adicional por robo de la unidad.

    Las mencionadas son beneficios que la póliza tiene para nuestro vehículo. Pero, en caso de que el asegurado sea el que tiene problemas, hay muchas coberturas para él que la póliza Premium incluye:

-Asistencia legal en caso de sufrir un accidente automotor con lesionados.

-Cobertura que se extiende a países limítrofes y a países integrantes del Mercosur.

-Cobertura por accidentes personales válida para el conductor, el asegurado y los familiares de ambos.                           

Auto Premium Max de Sancor Seguros

    Sancor Seguros presenta una gran variedad de pólizas. Ésta es una de las mejores que tiene a disposición de sus clientes. La cobertura Auto Premium incluye muchos beneficios tanto para el vehículo como para el cliente asegurado.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



-Responsabilidad civil: protección ante reclamos por daños causados por el vehículo asegurado a terceros o a cosas de terceros.

-Accidente total: cobertura ante daños totales al auto asegurado a causa de un accidente. Se realiza una indemnización del 100% del capital asegurado al cliente. Válido solo cuando la destrucción del auto sea mayor al 80%.

-Granizo y otros: cobertura ante las pérdidas ocasionadas este u otros fenomenos climaticos. 

-Daños ocasionados en lock-out o tumultos populares: cubre los daños que sean consecuencia de este tipo de hechos, según  la cobertura contratada.

-Daños en los cristales del vehículo: arreglo o sustitución de los elementos destruidos por los acontecimientos cubiertos por la póliza.

-Daños en cerraduras: protección ante la rotura por robo o intento de robo, sin límite de eventos.

-Asistencia en viaje: con beneficios en viaje para el vehículo y para las personas. A través de un simple llamado telefónico, el asegurado podrá recibir soluciones para su problema, según las condiciones de la póliza contratada.

-Reposición a 0km: en casos de robo, incendio o accidente total, y mientras transcurra el primer año del vehículo (se toma como fecha de inicio la explicitada en la factura de compra).

-Asistencia legal: en caso de accidente, un equipo de especialistas analiza la situación para brindarte asesoramiento legal de acuerdo al caso.

    Es importante mencionar que la póliza de Mercantil Andina Seguros no cuenta con sistema de franquicia y la de Sancor Seguros sí. Las franquicias son montos fijos, acordados de antemano entre la aseguradora y el asegurado, que el cliente acepta abonar en caso de que su auto necesite una reparación. El beneficio que obtiene a cambio es una baja considerable en el valor mensual de su póliza.

Cotización online

    En el sitio oficial de Mercantil Andina Seguros podemos realizar la cotización de nuestro seguro para tener una idea de cuánto nos puede llegar a salir el costo mensual del producto que contratamos. Para esto, debemos ingresar a la pestaña “Cotizador de autos” y completar con los siguientes datos:

-Marca, modelo y año del vehículo.

-Provincia y localidad en la que vivimos.

-Nuestro nombre completo, un correo electrónico y un número de teléfono.

    Terminado esto, se nos mostrarán las coberturas disponibles con el costo mensual que tendrán. Podremos descargarlas, imprimirlas o sino, volver a cotizar nuevamente desde cero.

Contacto

    En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires si quiere contratar seguros de autos en el acto se encuentra una de las sucursales más importantes de Mercantil Andina Seguros y está ubicada en la Avenida Belgrano 672. Sus horarios de atención son de 10 a 17, de lunes a viernes. Si nos resulta complicado visitar personalmente el lugar podemos llamar por teléfono al 011 4310 5400. También podemos comunicarnos a través internet enviando un correo electrónico a la dirección consultaweb@lamercantil.com.ar. Por último tenemos el formulario de contacto disponible en el sitio web oficial de la empresa en el que podemos redactar cualquier tipo de consulta.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué otro tipo de seguros tiene Mercantil Andina Seguros?
La empresa ofrece además del automotor seguros para embarcaciones, protección agrícola, consorcios, comercio, accidentes personales, caución, hogar y transporte.
¿Los servicios de Mercantil Andina Seguros frente a un siniestro automotor siguen vigentes en el exterior?
Sí, en todos los países limítrofes a Argentina contamos con los servicios de asistencia en caso de sufrir un siniestro automotor.
¿Dónde puedo conseguir los documentos para presentar al momento de hacer una denuncia de un siniestro automotor?
En el sitio oficial de Mercantil Andina Seguros podemos descargar el formulario para denuncia de siniestros, denuncia de lesiones, reclamos de terceros y croquis de siniestros.

Deja tu calificacion sobre ¿Es bueno el seguro automotor de Mercantil Andina Seguros en Buenos Aires? Cotización online, sucursales y teléfonos

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Perfecto todo.
Calificación: 4
Comentário: No dudaría en contratar el servicio de nuevo.
Calificación: 5
Comentário: ¡Genial!

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos