Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué tal es el seguro automotor de Mercantil Andina Seguros en Rosario? Cotización online, opiniones y teléfonos

    Los pasos a seguir para contratar una póliza para autos no están del todo claros pero podemos armar una guía útil. Cualquier búsqueda que hagamos de un seguro automotor debe comenzar en el conocimiento de las necesitas de nuestro auto. Cada vehículo tiene características intrínsecas que lo hacen distinto al resto y hacen que los riesgos que corre sean diferentes también. Debido a esto, debemos saber que una póliza que le resulta útil a nuestro vecino no será necesariamente útil para nosotros también.

    Habiendo dejado en claro lo anterior debemos ingresar a conocer las ofertas existentes en el mercado local de pólizas. Argentina tiene un mercado muy desarrollado que agrupa a aseguradoras con mucha experiencia y respaldadas por la opinión de miles de clientes. Cada una de estas compañías tiene, en su cartera de ofertas, muchas pólizas que segmentan distintos tipos de públicos. Esto es para que cada persona pueda optar por un servicio adecuado para las necesidades de su vehículo y las propias.

Mercantil Andina Seguros

    Esta empresa que nació en el año 1923 en la ciudad de Mendoza, ha crecido durante toda su historia y es en la actualidad que nos encontramos con que tiene presencia en 20 provincias con 48 sucursales distintas. Su impronta innovadora, su solvencia económica y su amplia gama de servicios ha hecho de Mercantil Andina Seguros una de las aseguradoras con más prestigio en el país.

    Entre sus múltiples ofertas encontramos que las pólizas para autos se destacan por su variedad y cantidad de coberturas. Los seguros vehiculares que la empresa dispone en este momento son:

  • Daños totales

  • Contra terceros completo

  • VIP

  • Premium

  • Todo riesgo con franquicia

    Entre estas 5 opciones deberemos elegir la que consideremos más adecuada para nuestro vehículo. Cada una de ellas presenta distintas coberturas que se adaptarán más o menos a nuestro auto y sus necesidades.

Cobertura Premium

    Describiremos brevemente el servicio de la cobertura Premium, uno de los mejores productos de Mercantil Andina Seguros. Por obligación y como todas las pólizas nacionales, presenta una cobertura de responsabilidad civil que nos defiende ante reclamos de terceros por daños ocasionados en siniestros. Además nos brinda protección ante daños totales o parciales derivados de: incendios, robos y accidentes.

    La póliza Premium cuenta con un excelente servicio de asistencia mecánica y remolque (ver límites anuales). También se nos ofrece la posibilidad de recibir asistencia legal por parte de profesionales, sin ningún cargo. Todas las coberturas de este seguro se extienden a los países limítrofes a Argentina e integrantes del Mercosur.

    Algunos de los otros beneficios atractivos de esta póliza son:

-Cobertura ante accidentes personales para el conductor y/o titular de la póliza. Extensiva para el cónyuge y/o parientes del conductor y/o asegurado.

-Gastos de gestoría por baja del vehículo.

-Cobertura por daños a luneta/parabrisas/vidrios laterales /cerraduras.

-Reposición a nuevas de todas las cubiertas afectadas por un accidente.

-Reposición de vehículo a 0km (exclusivo para vehículos que no tengan más de un año de antigüedad).



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



-Revisión mecánica gratuita.

-Traslado preferencial para unidades 0km.

-Cobertura de daños parciales en caso de robo total aparecido.  Reposición de insignias, escobillas y espejos retrovisores. Cobertura adicional de llave frente a robo total.

-Cobertura de daños parciales por granizo e inundación sin franquicia.

    Se trata de uno de los seguros más completos de Mercantil Andina Seguros y garantiza una protección de calidad para el vehículo del asegurado. Cada beneficio de los mencionados puede moldearse y extender o limitar según el contrato de póliza que firmemos. Esta presentación debe servir a modo de introducción para que cualquier lector interesado se contacte con la empresa y conozca más sobre el producto.

¿Qué hacer ante un siniestro automotor?

    Una de las cosas más traumáticas que queremos evitar al contratar los servicios de una aseguradora es el momento en el que sufrimos un accidente con nuestro auto. Las compañías de seguros no pueden impedir que ocurran pero sí pueden hacer que sean lo menos problemáticos posibles y que tengan una rápida resolución.

    Mercantil Andina Seguros cuenta con un servicio de atención telefónica para siniestros que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Podemos llamar al 0800 888 4488 desde cualquier lugar en el que estemos para informar a la empresa, solicitar asesoramiento y asistencia en caso de necesitarla. Luego y dentro de las 72 horas posteriores al hecho, debemos acercarnos personalmente a las oficinas de la aseguradora para realizar la denuncia administrativa propiamente dicha.

    Hay algunos datos que debemos obtener en el momento mismo del siniestro. Del otro vehículo involucrado debemos obtener la siguiente información:

-Compañía aseguradora.

-Datos de la póliza.

-Marca, modelo y patente.

-Nombre del conductor, número de registro de conducir, domicilio y teléfono.

-Si el vehículo fuera de transporte de pasajeros debemos anotar el nombre de la empresa, número de línea e interno.

    En caso de necesitar auxilio mecánico debemos contactarnos con el 0800 777 263462. Mercantil Andina Seguros recomienda no acordar pagos con terceros, no abandonar nuestro vehículo (acompañarlo a un taller de ser necesario), y no autorizar reparaciones sin la previa autorización de la aseguradora.

Contacto

    Mercantil Andina Seguros cuenta con oficinas comerciales en la ciudad de Rosario para que usted contrate seguros de autos al mejor precio. Están ubicadas en la Avenida Ovidio Lagos al 401 y su horario de atención es de 8 a 16, de lunes a viernes. Si nos resulta complicado acercarnos personalmente, podemos llamar por teléfono a esta sucursal al 0341 430 2068 o al 0341 430 5510. Y si queremos enviar un correo electrónico lo podemos hacer enviando nuestra consulta a usr-ros@lamercantil.com.ar.

    En el sitio web oficial de la aseguradora hay un formulario de contacto disponible. Allí podemos completar con algunos datos obligatorios y nuestra consulta para que en poco tiempo un representante de la empresa nos responda. Si especificamos nuestro número de póliza la respuesta será más acertada aunque no es un requisito obligatorio para enviar el mensaje.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿A qué número debo llamar ante un siniestro automotor con lesiones o muertes?
Debemos llamar inmediatamente al 0800 888 4488.
¿Dónde puedo conseguir los documentos para presentar al momento de hacer una denuncia de un siniestro automotor?
En el sitio oficial de Mercantil Andina Seguros podemos descargar el formulario para denuncia de siniestros, denuncia de lesiones, reclamos de terceros y croquis de siniestros.
¿Cuál es el correo electrónico de la sucursal de Mercantil Andina Seguros en Rosario?
El correo electrónico de la sucursal de Rosario es usr-ros@lamercantil.com.ar

Deja tu calificacion sobre ¿Qué tal es el seguro automotor de Mercantil Andina Seguros en Rosario? Cotización online, opiniones y teléfonos

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Muy conforme con el servicio recibido.
Calificación: 4
Comentário: Algunos problemas para comunicarme alguna vez pero después siempre muy bien.
Calificación: 5
Comentário: ¡Excelente!

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos