Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cómo Calcular Costo del Seguro para Autos de Mercantil Andina Seguros en Quilmes? Comentarios, sucursales y horarios de atención

    En Argentina el mercado de los seguros está muy desarrollado. Hay varias empresas que ya cumplieron o están por cumplir 100 años trabajando en el rubro. Es por esto que a la hora de elegir una póliza, la oferta es bastante variada. En el caso de los seguros para autos quizás esto se acentúe ya que cada empresa ofrece diversas opciones para los diversos tipos de autos existentes. Para el asegurado no es una tarea sencilla elegir ya que requiere de un proceso de selección prudente y con conocimiento.

    Lo primero que recomendamos siempre a nuestros lectores es indagar sobre el servicio ofrecido por distintas aseguradoras. Solo de esa manera podremos saber si los productos ofrecidos por una empresa son realmente valiosos en relación al mercado. En segundo lugar debemos pensar en nuestro auto: ¿Qué particularidades tiene que lo hacen diferente a otros autos? ¿Qué peligros enfrenta en el tránsito día a día? Respondiendo a estas preguntas sabremos qué coberturas son necesarias para su cuidado.

    Mercantil Andina Seguros es una de las compañías de seguros con más prestigio en el país. Con casi 100 años de trayectoria, tiene un largo camino ofreciendo sus servicios y protegiendo los bienes personales de personas y empresas en Argentina. Sus puntos más notables y sobresalientes quizás sean su constante innovación, su solvencia financiera y su cercanía con el asegurado. En la actualidad cuenta con 48 sucursales en 20 provincias distintas del país y sus coberturas tienen validez en los países limítrofes.

    Entre los productos que ofrece para asegurar a nuestro auto podemos encontrar varios con características diferentes:

  • Daños totales

  • Contra terceros completo

  • VIP

  • Premium

  • Todo riesgo con franquicia

    Cualquiera de estas pólizas pueden servir a nuestro vehículo pero seguramente alguna de ellas sea más adecuada teniendo en cuenta las particularidades de nuestra situación. En las siguientes líneas describiremos las características principales de la cobertura VIP, solo a modo introductorio.

Cobertura VIP

    Esta cobertura es una de las mejores de la aseguradora e incluye muchos beneficios muy tentadores para cualquier persona que quiera asegurar su auto. Su protección de responsabilidad civil limitada nos sirve ante eventuales reclamos de terceros por daños que les hayamos ocasionado con nuestro vehículo. Es importante ver los límites de esta cobertura para saber hasta qué punto estamos cubiertos.

    Como todas las coberturas de Mercantil Andina Seguros, ésta presenta un excelente servicio de auxilio mecánico y remolque a tan solo una llamada de distancia. Además, de manera telefónica también podemos contar con asistencia legal brindada por un equipo de profesionales. Esto es muy útil para situaciones que tengan como consecuencia a alguien lesionado.

    La póliza VIP nos brinda cobertura frente a accidentes personales sufridos por el conductor del vehículo y el titular del seguro. También estamos protegidos ante robos e incendios (totales y parciales) y daños totales por accidente, todo sin sistema de franquicia. El cambio o arreglo de lunetas, parabrisas, vidrios laterales o cerraduras por roturas, también está cubierto.

    Además de todos los beneficios mencionados podemos agregar los siguientes, también incluidos en la cobertura “VIP”:

-Extensión de la cobertura para su auto a países limítrofes y Mercosur.

-Gastos de gestoría por baja del auto.

-Reposición a nuevas de todas las cubiertas dañadas por un accidente automotor.

-Reposición de vehículo 0 kilómetro (siempre que no tengan más de un año de antigüedad).



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



-Revisión mecánica siempre que sea necesaria.

-Traslado preferencial para vehículos 0 kilómetro.

-Daños parciales al amparo de robo total aparecido.

    Todo lo mencionado puede dar cuenta de una excelente póliza para autos, muy atractiva para autos muy distintos. Es tarea del lector y potencial cliente decidir si los beneficios señalados serían útiles para brindarle protección a su vehículo.

Cotización online

    Para saber qué valor puede llegar a tener nuestra póliza de Mercantil Andina Seguros podemos ingresar al sitio oficial de la empresa y clickear en la pestaña “Cotizador de autos”. Lo primero que se nos solicitará serán especificaciones sobre nuestro auto. Deberemos señalar su marca, el modelo, el año, y la provincia y localidad en la que tenemos al vehículo.

    Luego de eso deberemos colocar algunos datos personales tales como nuestro nombre y apellido, nuestro correo electrónico y un número de teléfono. El sitio nos mostrará las coberturas disponibles y nosotros deberemos elegir cuál queremos para hacer su cotización. Terminado esto podremos descargarla, imprimirla y volver a cotizar otra vez.  

En caso de siniestros

    Si sufrimos un accidente automotor con nuestro auto asegurado por Mercantil Andina Seguros lo primero que debemos hacer es llamar al 0800 888 4488 para informar a la empresa de nuestra situación. Este servicio de atención telefónica se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año. Luego de esto y en las 72 horas posteriores al accidente, debemos presentarnos en las oficinas de la aseguradora con la siguiente documentación:

-Formulario de denuncia de siniestro.

-Formulario de denuncia de lesiones.

-Croquis que relate el siniestro.

-Fotocopia de cédula verde.

-Fotocopia del registro de conducir.

    Es importante que en el momento del siniestro recabemos todos los datos posibles para poder informar a la empresa a través de los formularios mencionados o verbalmente. No debemos acordar arreglos o pagos de manera informal con los terceros involucrados, de ninguna manera. Contar con testigos presenciales del hecho también será muy útil para la posterior resolución del conflicto.

Contacto

    Mercantil Andina Seguros no tiene ninguna sucursal en la localidad de Quilmes si quiere acceder a seguros para autos, pero sí en ciudades cercanas. En Lanús, por ejemplo, la aseguradora cuenta con oficinas comerciales en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 3350. Sus horarios de atención son de 9 a 16, de lunes a viernes. Si se nos complica acercarnos hasta ahí podemos llamar al 011 4225 8476 o al 011 4225 8473 para realizar todo tipo de consultas o pedidos. También podemos enviar un correo electrónico a usr-cias-sur@lamercantil.com.ar o comunicarnos a través del formulario de contacto disponible en el sitio web oficial de la empresa.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué documentación debo presentar ante Mercantil Andina Seguros si quiero realizar la denuncia de un siniestro automotor?
Debes presentar: formulario de denuncia de siniestro, formulario de denuncia de lesiones, croquis que relate el siniestro, fotocopia de la cédula verde y fotocopia del registro de conducir.
¿A qué número debo llamar para solicitar auxilio mecánico?
El número a llamar es el 0800-777-263462.
¿Puedo contactarme con la empresa a través de redes sociales?
Sí, Mercantil Andina Seguros tiene una presencia activa tanto en Facebook como en Twitter.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Calcular Costo del Seguro para Autos de Mercantil Andina Seguros en Quilmes? Comentarios, sucursales y horarios de atención

(4,67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Genial, se lo recomendaría a cualquiera.
Calificación: 5
Comentário: El mejor seguro que he tenido hasta ahora.
Calificación: 4
Comentário: No creo que cambie de aseguradora por el momento.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos