Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Dónde y Cuánto se Paga de Impuesto al Automotor en Bahía Blanca? Formas de Pago, Descuentos.

    Cuando adquirimos un automóvil es importante conocer todas las responsabilidades y costos que infieren  a su mantenimiento. Ya sabemos de todas las ventajas que tiene manejar un auto en cuanto a la practicidad y velocidad de los traslados simplificando nuestra vida diaria, así como también la posibilidad que nos da de pasear junto a nuestros seres queridos se encuentra entre otros aspectos ventajosos de ser el orgulloso dueño de un auto. Ahora bien, hay costos que debemos afrontar y es bueno saberlos antes de la compra de un automóvil como lo son la realización del VTV en caso que correspondiera, la contratación de un seguro de autos, ya que el mismo es de carácter obligatorio, el abono de peajes, estacionamientos, cocheras, combustible, mantenimiento mecánico (como mínimo el automóvil debe ser enviado al servicie correspondiente según el paso de los kilómetros) y el impuesto del automotor o patente.

    Este impuesto que pagan todos los autos con una antigüedad menor a los 20 años es obligatorio y si lo mantenemos al día no tendremos problemas en futuras ventas del vehículo, ya que, de deber patente, al momento de transferir el auto nos solicitarán que abonemos las deudas que este posee. A su vez es factible que nos multen por estar en falta. Hay exenciones, existen vehículos que no están obligados a pagar elimpuesto del automotor y estos son los que son propiedad del estado, de la iglesia, de instituciones de ayuda social o de discapacitados.

¿Cuánto pago?

    El monto a abonar en concepto del impuesto es determinado a partir del valor que establece el estado nacional a través de la DNRPA, este organismo estatal confecciona una lista actualizada mes a mes de los precios de los vehículos. El %3,5 del valor establecido es el monto anual que deberá pagar el automovilista. Así, si nuestro automóvil está valuado por ejemplo en $200.000 nos corresponderá abonar anualmente $7.000. El gobierno de Buenos Aires premia con un %5 de descuento a los buenos contribuyentes, y con un %10 por realizar un pago anual. Por otro lado, de atrasarse con el pago del impuesto la provincia impondrá diferentes porcentajes de recargos según la antigüedad de la deuda.

¿Cómo Pago?

    Es posible liquidar totalmente el impuesto de una sola vez obteniendo descuentos en el monto a  abonar. También se pueden hacer planes de pago en hasta doce cuotas sin descuento.

Existen diferentes formas de pago disponibles para los propietarios de un automóvil en Bahía Blanca y son las siguientes:

  • Efectivo

  • Web: en Linkpagos, Pagomiscuentas.com, Visa, Masterconsultas, Interbanking.

  • Cajero automático en la red Link o Banelco.

  • Debito automático.

  • Pago por teléfono con las tarjetas  Mastercard, Visa, American Express y Cabal.

  • ARBA Pagos: centros físicos en las distintas localidades.

¿A quién le pago?

     El sistema de recaudación en lo que respecta a esta obligación tributaria ha sufrido diferentes cambios desde que el impuesto al automotor entró en vigencia en nuestro país.En la actualidad el pago de patente varía según la provincia o municipio en el que tengamos domicilio, en algunos casos los gobiernos provinciales le otorgan el manejo del impuesto a los municipios, no es el caso de la Ciudad de Bahía Blanca, los automovilistas con residencia en dicha ciudad deben abonar el impuesto al automotor al ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires). La agencia cuenta con un sitio web muy práctico y completo en el que podrás:

  • Suscribirte a la boleta electrónica.

  • Realizar el trámite para solicitar la eximición del pago del impuesto siempre y cuando se cumpla con los requisitos para gozar de dicho beneficio

  • Informar el cambio de domicilio postal del automóvil.

  • Hacer una denuncia impositiva  de venta, para deslindarse de la responsabilidad tributaria por el vehículo.

  • Consultar deudas a partir del dominio.

  • Seleccionar el plan de pago.

  • Pagar.

     El contribuyente cuenta con estas posibilidades también en las agencias físicas de ARBA. En Bahía Blanca:



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Impuesto Automotor Bahía Blanca

Tipo de trámite

Impuesto a la patente

Dirección de la agencia

Mitre al 282

Teléfono

02914520041 / 42

Horarios de atención

08 a 13:30

Medios de pago

Existen muchas alternativas para abonar el impuesto.

¿Se puede pagar online?

Si es posible.

Vehículos Municipalizados.

     Los vehículos inscriptos entre el año 1990 y el año 2006 se encuentran municipalizados, esto quiere decir que no pagan un impuesto provincial, sino municipal. Para averiguar cuanto debe abonar en conceptos de impuestos del automotor, o si se debe patente a la intendencia o abonar el impuesto es necesario comunicarse con Rentas de Bahía Blanca.  Para ello es factible ingresar a la web del municipio o dirigirse hacia la oficina del organismo ubicada en la calle Alsina al 65, dentro de la ciudad de Bahía Blanca, otra forma de contactarse con rentas es llamando al teléfono 291 4594000. Es importante aclarar que si se posee un vehículo cuya inscripción se haya hecho antes de 1990 usted no deberá abonar el impuesto al automotor, ya que,  todos los autos que cumplan con este requisito quedarán automáticamente eximidos del abono de la “patente”.

     A pesar de que el pago del impuesto del automotor significa un esfuerzo monetario recomendamos desde nuestro sitio estar siempre al día con las obligaciones tributarias con el fin de evitar futuros conflictos, en el caso de este impuesto vemos que la provincia brinda numerosas posibilidades de pago y premia con descuentos en el valor total del impuesto  a quienes cumplen con el compromiso como es debido. De modo de que si tiene la intención de abonar contará con las facilidades para hacerlo.

      En nuestra plataforma tenemos como misión informar a los dueños de autos argentinos acerca de los aspectos más relevantes para el uso y disfrute de los vehículos. Somos profesionales en seguros para autos, encontrará aquí todo lo necesario para poder realizar una elección consciente y  satisfactoria de la cobertura ideal para ustedsegún sus necesidades como conductor de un automóvil. Para ello puede navegar por  los artículos disponibles en el sitio que tratan sobre las diferentes compañías aseguradoras que prestan su servicio de respaldo a los automovilistas en Bahía Blanca.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿En la transferencia es obligación del propietario abonar las deudas o puede pagar el comprador?
En general el abono de las deudas por patente corre por cuenta del vendedor, pero es posible que el comprador las pague si así fue acordado entre las partes.
¿Qué vigencia tienen las exenciones por discapacidad?
La vigencia es hasta la fecha de validez establecida en el CUD (Certificado Único de Discapacidad)
¿Me podría decir en cuanto está valuado un Etios Cross 1.5 4/T Sedan 5 Puertas 0km?
El Vehículo está valuado por el estado en $ 299000, esto significa que el impuesto al automotor para dicho rodado es de $10.465.
Desde que modelo paga patente un auto en bahia blanca
Lo vehículos municipalizados tienen algún descuento en la patente? De ser así , cuáles son los re
Las cuotas de patente son semestrales?
Corresponde pagar patente auto modelo 1999 ?
Ver patente cuando se vence
A partir de que año no paga mas patente un veehiculo municipalizado en bahia blanca
Soy de san justo cto sale ka oatebtw de un vehículo 2013
En bahía blanca donde se compra el 08
Estoy por comprar un auto en bahia blanca esta radicado en la plata el titular vive en bahia blanca con el auto que lo compró de 0km, que tramite tengo que hacer para radicarlo aca y cuanto cuesta o lo tiene que hacer el titular, desde ya gracias

Deja tu calificacion sobre ¿Dónde y Cuánto se Paga de Impuesto al Automotor en Bahía Blanca? Formas de Pago, Descuentos.

(4,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 3
Comentário: He transferido muchos autos y son numerosas las veces en las que el propietario debe patente y no dice nada hasta que estamos en el registro.
Calificación: 5
Comentário: Debía mucho pero gracias a los planes de pago pude ponerme al día.
Calificación: 4
Comentário: Ya me falta un año para dejar de pagar entonces.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos