Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cuánto se Paga de Impuesto Automotor en Bariloche? Oficinas, Medios de Pago

    Un auto nos brinda infinita posibilidades, poseer un vehículo es una gran herramienta para hacer más práctico el día a día, ahorrar tiempo y ganar libertad. Más allá de todo lo beneficioso que esto nos sugiere es necesario saber que el ser propietario de un automóvil en Bariloche trae aparejado diferentes responsabilidades  y costos que son necesarios tener en cuenta para la correcta administración de la economía de cada automovilista. El auto está sujeto a gastos de mantenimiento en cuanto a la mecánica del mismo, a el combustible utilizado para su funcionamiento, a la cuota mensual del seguro de autos y a la obligación del abono del impuesto al automotor  entre otros aspectos que hacen al monto total de dinero utilizado por cada automovilista por el solo hecho de ser el dueño de un rodado.  Esta obligación tributaria también llamada “patente” varía según cada provincia y municipio en el que tiene domicilio el propietario del automotor. Hay casos en que las provincias delegan el impuesto a los municipios, siendo estos los encargados de la administración del mismo, pero en el caso de Bariloche, el  gobierno provincial de Río Negro es el encargado del cobro y administración de los fondos obtenidos mediante el cobro de dicho impuesto.

¿Qué es el impuesto al automotor?

    Se trata de un impuesto que  se desprende de un bien de riqueza como es el automóvil. Todo automovilista cuyo rodado cumpla con las características que se encuentran comprendidas por este impuesto tiene la obligación de abonar anualmente.

Cuanto se paga y quien no paga.

    La forma de determinar cuánto se paga por el impuesto del automotor ha cambiado recientemente. En años anteriores  el monto a abonar se calculaba a partir del origen, modelo y peso del automóvil, en el año 2012 por decisión del gobierno nacional la modalidad de cálculo cambia y a partir de allí cada vehículo paga un monto en particular que será el  %3,5 del valor del auto, esto  dependerá de la valuación fiscal del automóvil, este valor es establecido en una lista que se actualiza mes a mes, el organismo encargado de la confección de dicha lista es el DNRPA quien determina  los valores a nivel nacional.Ahora bien, Suponga que su vehículo está valuado en $100.000, en este caso para calcular cual es el monto correspondiente a pagar en carácter de impuesto del automotor es posible hacer la siguiente cuenta:

Impuesto = 100.000*3,5/100

Total a pagar = $3500

     Quedan exentos del pago los vehículos con una antigüedad mayor a los 20 años de fabricación, los vehículos del estado y los de la iglesia e instituciones benéficas.

    De esta forma es la agencia de recaudación tributaria de la provincia de Río Negro donde se debe acudir para el pago del impuesto. El sitio web de la agencia es muy completo y avanzado tecnológicamente, las facilidades hacen del abono de esta obligación tributaria un trámite practico y veloz. En el sitio web usted podrá:

  • Consultar Deudas.

  • Verificar la valuación fiscal de su vehículo

  • Obtener certificado de eximición del auto.

  • Pagar el impuesto mediante el medio de pago seleccionado.

  • Impresión de boleta

  • Obtener un plan de pago

Oficinas en Bariloche

    Si los servicios de la web no son suficientes para cubrir sus necesidades o prefiere realizar el trámite presencialmente puede acercarse o llamar a alguna de las dos delegaciones de la agencia recaudadora en San Carlos de Bariloche:

  • Oficina Central: con domicilio en  la calle Onelli al 1408. Teléfono 0294 4422892.

  • Sucursal: con dirección en la calle Gallardo 855 ubicada en el primer piso, oficina “A”. Teléfono 0294 4424479.

    Si continúa con dudas o desea mayor información es posible comunicarse con la casa central de la agencia a través de los siguientes datos de contacto:

Impuesto Automotor Bariloche

Tipo de impuesto

Al automotor.

Dirección

25 de Mayo 99. Viedma, Río Negro

Teléfono

0800 222 3275

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8 a 18 horas

Medios de pago.

Variadas posibilidades con tarjetas, bancos, transferencias, débitos etc.

Medios de pago



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



    La Provincia de Río Negro a través de su ente recaudador ofrece descuentos a quienes hagan una liquidación anticipada del impuesto. Es posible pagar mensualmente, en este caso se abonará el %100 del impuesto.  Son numerosos y variados los medios de pago disponibles para el abono del impuesto del automotor en Bariloche:

  • Tarjeta de crédito de Visa.

  • Tarjeta de débito de Visa.

  • Rapipago, Pagofácil, Provincia Pagos.

  • Sucursales del Banco Patagonia.

  • Cajeros automáticos de la red Banelco y Link.

  • Pago telefónico con tarjeta de crédito.

  • Por internet en PagoMisCuentas o Linkpagos.

  • Pago electrónico con Banelco  e Interbanking.

  • Suscripción al débito automático  en las oficinas de la agencia.

¿Qué pasa si no pago?

    Desde nuestro sitio recomendamos estar al día con el pago de los impuestos y particularmente este, ya que, quien no afronte el abono del impuesto del automotor estará en riesgo de recibir una significativa multa mayor a lo que debería haber pagado en concepto de impuesto, existe también la posibilidad de que se proceda a retener el bien. Por otro lado si alguna vez  se encuentra en la situación de vender su automóvil y posee deuda en cuanto a la patente, deberá cancelar la misma para poder hacer la transferencia del auto. En muchos casos el monto a abonar debe ser de contado, lo que puede resultar difícil en el momento.

    La compra de un vehículo requiere que hagamos un análisis previo en cuanto a el esfuerzo monetario que nos va a implicar la posesión, mantenimiento  y uso del bien que adquirimos, es por eso que desde nuestra plataforma nos abocamos a brindarle a los automovilistas argentinos toda la información relevante en lo que al tema respecta. Nos especializamos en seguros de autos, encontraras aquí, datos significantes sobre innumerables empresas aseguradoras con acción en el mercado nacional, así como también concretamente en la ciudad de San Carlos de Bariloche  y además te brindamos la posibilidad de cotizar tu vehículo en línea obteniendo resultados de más de diez compañías de primer nivel.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cómo se si el auto que quiero comprar que está radicado en Bariloche debe patente?
Es muy sencillo, ingresando al sitio web de la agencia de recaudación tributaria de la provincia de Rio Negro, te dirigís a la sección “automotor” y allí está la opción para consultar deuda por patente, colocando el dominio del vehículo en cuestión en el casillero correspondiente obtendrás los resultados en segundos.
¿Cómo accedo a la lista de valuación?
La lista de valuación está disponible para quien quiera leerla en el sitio web de la DNRPA.
¿De cuánto es el descuento por pagar todo de una sola vez?
Los descuentos que ofrece por la liquidación anticipada llegan hasta el %30.

Deja tu calificacion sobre ¿Cuánto se Paga de Impuesto Automotor en Bariloche? Oficinas, Medios de Pago

(4,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 3
Comentário: No sabía que no debía pagar con un automotor de más de 20 años de antigüedad, voy a pedir la eximición.
Calificación: 5
Comentário: No pague la patente por años y cuando quise transferir tuve que poner un montón de plata. Buen consejo, manténganse al día.
Calificación: 4
Comentário: Es excelente que exista tanta variedad en cuanto a las formas de pago.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos