Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Dónde Averiguar Quién Paga el Impuesto en una Transferencia en Jujuy?

Hacer una transferencia, en realidad, conlleva un número de trámites; que son totalmente fundamentales. En realidad, lo que usted estará haciendo es traspasar el dominio de un vehículo de una persona a otro. Cabe destacar, que esto dependerá de quién sea la parte vendedora o compradora. Si usted es comprador, la otra parte hará la transferencia para que todos los papeles se orienten a su nombre. En caso contrario, usted deberá hacer el traspaso, al nuevo dueño. Si bien en muchas ocasiones parece algo tedioso de realizar o complicado, no es tan así. Hoy en día, se dispone de mucha información y herramientas; para que no se preocupe demasiado. Podrá saber puntualmente cuáles son los requisitos, procedimientos y formas de tramitar. Para que tenga un poco más de idea sobre de qué se trata una transferencia, se mencionarán algunas características importantes:

  • Consta de un intercambio de dominio del automotor, entre vendedor- comprador.

  • Será fundamental que las partes cumplan con una serie de cuestiones. El vendedor, deberá entregar varios papeles en orden, refiriéndose al vehículo que venderá. El comprador, tendrá que pagar por algunos aranceles, debido a la transferencia.

  • Son trámites sencillos, si todos los requisitos se cumplen como corresponde. En caso contrario, no se podrá proceder. Si hay algún inconveniente, hay que esperar que se resuelva para seguir con cada uno de los procedimientos.

  • Se pueden contratar gestores, para que administren cada uno de los trámites y lo asesoren en todo lo que hay que hacer. Esto dará un poco de comodidad pero hará que sus costos de transferencia aumenten.

  • Si todo está en orden, generalmente demora unos 15 días hábiles en completarse todo el trámite.

Como ya sabe, si conoce realmente cuáles son los requisitos para transferir, todo el procedimiento será mucho más fácil. Como vendedor, deberá asegurarse que cada uno de ellos esté en orden. Todos los papeles del vehículo y las identificaciones necesarias; deberán estar en el estado en que se solicite. Si esto es así, agilizará muchísimos los trámites. Se sabe también, que si hay algún inconveniente o incumplimiento; se irá postergando también la fecha para finalizar el trámite. Como comprador, tendrá que informarse sobre los diferentes gastos y aranceles que se ponen. Usted, deberá abonar por el trámite que se realizará. Además, es importante que exija al comprador, a que se dedique a cumplimentar con cada uno de los requisitos. Si ambas partes hacen lo que corresponde y colaboran; no habrá ningún tipo de problema y todo saldrá rapidísimo. A continuación, se van a nombrar los requisitos a presentar:

  • Solicitud “08” firmada.

  • Identificación y fotocopia de la misma; de ambas partes.

  • Libre de deuda del vehículo. Esto, se refiere a tener todas las multas y rentas en orden. En caso de que tenga algo pendiente; deberá primero abonarse para continuar.

  • Título del automóvil.

  • Si corresponde, tendrá que presentar el C.E.T.A.

  • Si hay alguna prenda, es fundamental que el vendedor se lo comunique al comprador.

  • Formulario “13”, que hace referencia a la declaración jurada de patentes. Tiene que ser firmada por la persona que presente el trámite.

  • Todos los pagos de impuestos provinciales y/o municipales; deben estar abonados al día de la fecha. Es necesario, que adjunte comprobantes.

Los pasos para transferir, son muy sencillos. Primero, dirigirse al registro de automotor que corresponda. Ambas partes deberán hacerlo para iniciar todo el procedimiento. Si se cumplimentan con todos los requisitos y se abonan los aranceles correspondientes, se procederá sin ningún problema. Luego de 15 días hábiles aproximadamente, tendrán que volver a ir al registro para retirar todo el papelerío que corresponda. A partir de ese momento, los títulos del vehículo ya pertenecerán al nuevo dueño. Si tiene dudas sobre los aranceles a abonar, por parte del comprador, se los mencionará para guiarlo. Variará, según la inscripción inicial sea efectuada en los años:

  • A partir de 1975, inclusive: deberá abonar 1.5% sobre el valor total del vehículo a transferir. La suma, no podrá ser inferior al valor que indique el arancel 12.

  • De 1976 a 1982, inclusive: tendrá que pagar un 1.5% del valor del coche, no siendo un valor que se encuentre por debajo al indicado por el arancel 13.

  • De 1983 a 1985, inclusive: hay que pagar un porcentaje del 1.5%. Jamás, podrá estar por debajo del mínimo, que mencione el arancel 14.

  • De 1986 a 1988, inclusive: le corresponderá abonar un valor del 1.5% del auto. Este mismo, no podrá ser inferior a lo que establezca el arancel 15. Se obtendrá un descuento del 10% si el transmitente es comerciante regular. Además, deberá haber inscripto el coche a su nombre. El trámite, deberá ser peticionado 90 días posteriores.

  • De 1989 en adelante: se paga un 1.5% del valor del vehículo, teniendo como referencia al mínimo que indica el arancel 16. Al igual que el caso anterior, se recibirá la bonificación del 10%, si se cumple lo mencionado.

¿Dónde Averiguar Quién Paga el Impuesto en una Transferencia en Jujuy? Con la información sobre aranceles, requisitos y procedimientos; estará totalmente preparado para poder efectuar cualquier trámite de transferencia. Esto sirve, para que haga todos los pasos con agilidad, sin encontrarse con sorpresas e inconvenientes; que hagan demorar mucho más el trámite. En caso de que quiera realizar preguntas o tenga dudas; podrá acudir a diferentes medios de contacto. Los mismos, se disponen a fin de proporcionar información completa a las personas:



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



  • Si lo que quiere es comunicarse telefónicamente con la Administración general de rentas, correspondiente a Jujuy para consultar algo; debe marcar el (0388) 422 1383.

  • Si quiere dirigirse personalmente a la Administración General de Rentas, tendrá que ir a la calle Lavalle # 55; en San Salvador de Jujuy.

  • Si quiere recurrir a información o a algún dato puntual, tiene la oportunidad de ingresar al sitio web oficial. En el mismo, encontrará todo lo que necesita.

Transferencia de Automotor en Jujuy.

Transferencia.

Trámite necesario para transferir el dominio de un coche, a un nuevo dueño.

¿Qué necesito?

Cumplir con los requisitos y dirigirse al registro correspondiente.

Dirección Sucursal.

Lavalle # 55.

Teléfono.

(0388) 422 1383.

Horarios de Atención.

De lunes a viernes, de 8hs a 20hs.

¿Se puede realizar online?

No. Será fundamental que se dirija el vendedor y comprador personalmente.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Se puede transferir en el día?
Realizar la transferencia es muy simple, siempre y cuando usted tenga en cuenta todos los requisitos y documentación necesaria que se debe presentar. Si se puede transferir en el día, siempre y cuando se presente todo de forma correcta. Si usted se dirige al registro automotor correspondiente a su vehículo, habiendo realizado de forma correcta la inspección policial, y con toda la documentación nombrada anteriormente, usted en pocas horas puede finalizar el trámite. Aunque luego para contar con la nueva documentación, por lo general se debe aguardar entre 7 a 14 días para retirar el nuevo título.
¿A dónde contrato un gestor?
Hay muchas organizaciones que se dedican a ofrecerle este tipo de asesoramiento. Es recomendable que acuda a alguien de confianza.
¿Pueden variar las tarifas?
Sí. Dependerá generalmente del registro al que usted se dirija y a algunas caracterizaciones del vehículo a transferir.
¿Qué pasa si se encuentra algún inconveniente en los requisitos?
Si se localiza algo en alguna de las cosas a presentar que no esté en orden, se postergará el trámite. Deberá primero cumplir con los términos para continuar.

Deja tu calificacion sobre ¿Dónde Averiguar Quién Paga el Impuesto en una Transferencia en Jujuy?

(5,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: En el sitio web, encontré todo lo que necesitaba. En 20 días ya estaba todo hecho.
Calificación: 5
Comentário: Contraté un gestor para que haga todos los trámites y fue todo muy rápido.
Calificación: 5
Comentário: Es sorprendente lo sencillo que es hacer el trámite, si se tiene conocimiento de todo.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos