Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cuánto se Paga de Impuesto al Automotor en Mendoza? Formas de Pago, Oficinas.

   

    Es importante al momento de comprar un automóvil detenerse a pensar en el esfuerzo económico que su pone no solo su adquisición, sino también, su mantenimiento. Hay diferentes aspectos a tomar en cuenta para lograr definir un monto mensual o anual aproximado en cuanto al costo que conlleva poseer un auto. Para ello es bueno analizar el uso que se le dará al vehículo en cuanto a la cantidad de kilómetros a recorrer diariamente, esto marcará por un lado el gasto en combustible y por otro la inversión en mantenimiento mecánico de la unidad, en cuestiones de rendimiento será determinante el tamaño del motor, otro ítem importante es los posibles gastos de aparcamiento, es decir, si el auto dormirá en cochera propia o rentada o si será habitual el uso de playas de estacionamiento. Tener cobertura para el vehículo también será un gasto mensual a tener en cuenta, otro costo será el pago anual del impuesto al automotor, el mismo se desprende del valor del vehículo.

    En Mendoza es el gobierno provincial quien a través de la ATM (Administración Tributaria de Mendoza) se encarga del cobro del impuesto al automotor. A continuación, le brindaremos información relevante acerca de esta obligación tributaria.

Centros de atención

    ATM lleva a delante un proceso de descentralización de la atención al ciudadano contado de este modo con una oficina central y numerosas receptorías donde el contribuyente podrá realizar todos los trámites relacionados con el impuesto automotor en Mendoza.

Impuesto Automotor Mendoza

Tipo de Impuesto

Impuesto al auto.

Organismo Recaudatorio

Administración Tributaria de Mendoza

Dirección

San Martín y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza

Teléfono

0800 800 28692

Horarios de Atención

07:30 a 13:00 horas.

Medios de pago

Tarjetas de crédito y débito, cuponeras, de contado, financiado, cajeros automáticos, etc.

    Si se encuentra lejos de la oficina central puede aprovechar las ventajas de contar con una receptoría próxima a su domicilio. Hay receptorías en las siguientes localidades, los datos de contacto de las mismas se encuentran detallados en la página web del gobierno de Mendoza: Maipú, Gral. Alvear, Malargue, San Rafael, Rivadavia, Guaymallén, San Rafael, San Carlos, Santa Rosa, Junín, La Paz, Las Heras, Lavalle, San Martin, Tupungato.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



    Desde hace ya algunos años ATM comenzó un fuerte proceso de optimización de los procesos en lo que refiere al cobro del impuesto al automotor en Mendoza. Por lo que los trámites relacionados con esta obligación tributaria son sencillos y rápidos de hacer, de modo que el contribuyente no pierda demasiado tiempo ni energía con este tema.

    Gracias a la tecnología existente en la actualidad es posible en la web de ATM realizar diferentes tramites como lo son la obtención del libre de deudas, consultar deudas, imprimir la boleta de pago, acceder a planes de pago, acceder a la sección de preguntas frecuentes sobre el impuesto al automotor con el fin de evacuar las dudas más comunes con respecto a este tema de importancia e interés para el automovilista de la provincia de Mendoza.

Monto a Pagar, Medios de Pago y Planes de Pago

    Sin moverse de casa y rápidamente usted podrá averiguar cuanto le corresponde abonar en concepto de impuesto al automotor. El modo es ingresar al sitio web de Rentas de Mendoza y colocar los datos que allí le solicitarán. Para que tenga una idea aproximada, el impuesto equivale al %3,5 del valor de su vehículo, el valor tomado en cuenta es el establecido por el estado nacional en una lista oficial de valuaciones de los vehículos.

    Cabe aclarar que los automóviles fabricados hasta el año 1979 quedan eximidos de pagar el impuesto al automotor. Exentos de abonar el impuesto están también los propietarios de automóviles con alguna discapacidad.

    La provincia de Mendoza ofrece facilidades para el pago del impuesto al automotor. Si usted registra deudas puede acceder a un plan de pagos en cuotas con un mínimo interés. A su vez el abono del impuesto se puede efectuar en los Banco Nación, Supervielle, San Juan, Macro, HSBC, Credicoop, Con la tarjeta Nevada, en la Bolsa de Comercio de Mendoza, en el Consejo profesional de Cs. Económicas, en el Instituto de Juegos y Casinos, mediante la Red Banelco o Link.

    Quienes tengan un buen comportamiento como contribuyentes cumpliendo con el pago en tiempo y forma recibirán a modo de premio diferentes descuentos en el pago del impuesto. Dependiendo de las formas de abono los descuentos pueden llegar hasta el treinta por ciento en el total a abonar en el año en carácter de patente.

¿Qué sucede si se debe patente?

    Es siempre aconsejable mantenerse al día con respecto al pago de las obligaciones tributarias a las que como ciudadanos argentinos debemos afrontar. Es útil saber que, de poseer deudas en la patente, el gobierno provincial podrá aplicar multas a los morosos. Por otro lado, si el día de mañana se está atrasado en el pago del impuesto automotor y se quiere transferir el vehículo, el registro del automotor le requerirá al contribuyente el pago total de la deuda para poder hacer efectivo el traspaso de dominio. En este sentido si el contribuyente demuestra intenciones de ponerse al día con la deuda, el gobierno provincial otorgará todas las facilidades posibles para la cancelación de la misma.

    Para despedirnos le contamos que nos especializamos en los seguros para el automotor, poseemos en nuestro sitio abundante información sobre las diferentes compañías aseguradoras presentes en el país con capacidad de cobertura en Mendoza. Es por eso que si está interesado en contar con una buena protección para su auto no dude en consultarnos y en explorar nuestra web en busca de la información pertinente para la elección. A forma de novedad se encuentra disponible el cotizador de seguros en línea mediante el cual podrá analizar las diferentes ofertas que el mercado del seguro para el automotor tiene para usted.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Quienes pagan impuesto al automotor?
El impuesto al automotor son pagados por todos los titulares de un automotor, no existen excepciones. Para poder saber cuánto deberá pagar, debe primero conocer el valor fiscal de su vehículo, y deberá pagar el 3,5% anual.
¿Qué pasa con el impuesto si mi auto sufrió destrucción total en un accidente?
En ese caso debe acercarse Dirección General de Rentas para darle de baja al automóvil. Es necesario que presente un formulario 04 expedido por el registro automotor, una denuncia policial del hecho, el Código 03 que se solicita en el Banco Nación y debe regularizar la deuda de patente si la tuviera hasta el momento del siniestro.
¿Por qué un vehículo 0 km tiene deudas de patente?
Porque los automóviles cero kilómetros abonan un proporcional desde la fecha de compra hasta el treinta y uno de diciembre del año de adquisición.
¿Qué debo hacer si radico el vehículo en otra provincia?
En ese caso deberá acercarse a la dirección general de rentas de Mendoza y requerir la baja del automóvil en cuestión.
Cómo bajo el formulario para pagar el impuesto de mi auto? Patente ab006id , dni: 5.172.919 a nombre de ana maría rosa glescic
Como imprimo el libre deuda de mi automotor bqk312
Ya está en vigencia la patente del 2015 ?
Ya está en vigencia la patente del 1015 ?
Cuanto sale la trasferencia de un renault 12 modelo 79
Como obtengo el libre de deuda y la verificacion policial
Pregunto es verdad que por oy ay que tener correo. Eletro nico para poder tranferir
Se puede pagar con tarjeta de credito?
En caso que le hallan sacado unas multas al titular por mal estacionamiento y no haber estado presente . Yo el comprador d dicho veiculo me influlle en la transferencia puedo tener algun problema
Necesita el formulario ceta para hacer transferencia?
Que tal para transferir un auto de una provincia a otra se debe hacer en las dos o solamente en una?
Cuanto sale transferir un reno 11 mod 89 valor $40000 mendoza
Tengo un duna modelo 92 cuanto me puede salir la tramferenciaa
Si tengo un problema. Compre un vehículo y tiene deuda de patente. El de la agencia es un delincuentes y el titular quiere qué yo pague las patente sino no quiere tra sferir. Qué hago
Tengo que transferir un auto modelo 71 es necesario que lo lleve para hacer le la verificación técnica?
Cuanto sale la transferencia de un fiat 147 en mendoza el papel de compra y venta es de 36000
Tengo fiat uno fire 2007 quiero vender, no tengo cedula verde pero si el título de propiedad. El vehiculo fue sustraído a mi hijo y encontrado a las 48 hs. No se si hizo el trámite por haberlo encontrado, que se debe hacer al respecto ? . - que documentación exige afip y que costo aproximado es la transferencia. Que otros tramites hay que realizar, revisión técnica ? , grabado de vidrios y autopartes ? Eso quien lo paga el que vende o el que compra ?
Donde se hace el tramite
Donde se hace el tramite ?
Buenos días. Necesito que me comenten que trámite necesito hacer para comprar un auto en otra provincia y radicarlo en mendoza? La idea es transferirlo pero que quede radicado en mendoza así cuando lo quiera vender lo pueda hacer sin problemas
Donde se realiza el tramite. En el registro del comprador o en el del vendedor
Quiero poner el auto a nombre de mi hermana que vive en córdoba. Como debo hacer?
Si registro deuda en algún otro impuesto provincial, éso me inhibe para hacer libremente la venta y transferencia de un vehículo propio?
Si compro un auto de valor de 245000 pesos cuanto me cuesta la transferencia, gracias
Se puede pagar la transferencia de un auto con la tarjeta de credito visa
Quiero vender un falcón puedo realizar la. Venta si tengo 2 multas ? O sea no tengo que tener ningún tipo. D. Deuda para poder realizar la. Transferencia?
Cuanto es el costo aproximodo del doge 1500 modelo 82
Buenas tardes. Tengo una duda me compre un auto y lo voy a transferir y el chico que me lo vendió hace cuatro meses que lw hizo la verificacion. Yo la tengo que volver a hacer ahora
Yo tengo mi auto en sab rafael, mendoza pero esta radicado en caba, como tengo que hacer para concretar la venta, es necesario viajar a caba o puedo hacer los tramites aca en san rafael, gracias
Me resulta pesimo que nadie de los registro te puede informar telefonicamente el costo de la transferencia a realizar o que contanta tegnologia no se encuentre una pagina de la institucion donde uno ingrese precio y modelo del vehiculo a transferir y le pueda calcular al menos someremente el monto a pagar que por lo que he podido averiguar es un robo

Deja tu calificacion sobre ¿Cuánto se Paga de Impuesto al Automotor en Mendoza? Formas de Pago, Oficinas.

(3,67) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Muy útil la información, con mi marido queremos vender el auto pero debemos patente, es bueno saber que hay planes de pago en cuotas.
Calificación: 4
Comentário: Ahorré mucho tiempo solicitando el libre de deudas por la web.
Calificación: 3
Comentário: No sabía que el impuesto automotor dependía del valor del auto, es bueno tenerlo en cuenta a la hora de comprar uno.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos