Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo
En Argentina, es usual que las personas acudan a diferentes créditos para poder adquirir un nuevo vehículo. Estos financiamientos, pueden ser aportados por un banco; contratándolo personalmente o a través de lo que ofrezca la misma concesionaria a la que usted le está comprando. Al momento de obtener un auto en estas condiciones, pagándolo en un determinado plazo; se prenda. Esto, es un mecanismo que sirve como garantía de que la persona que está pagando, cumplirá con sus obligaciones. Cuando usted termina de abonar por completo la suma de dinero que debe, se quitará esa prenda. Al momento de adquirir un vehículo, surgen varias preguntas. En realidad, el funcionamiento de la compra, será el siguiente:
Siempre, debe tratar con un vendedor, para poder ver en las condiciones que usted podrá comprar el vehículo. El mismo, se encargará de mostrarle todas las opciones disponibles; para que usted efectúe la compra.
Tendrá la oportunidad de contratar un crédito aparte, para obtener el efectivo; pero deberá abonar las cuotas. A veces, las concesionarias ofrecen algunas tasas muy interesantes; por lo que le convendrá financiar directamente con ellas. Hoy en día, hay varias empresas que se encargan de ofrecer tasas con el 0% de interés, a cuotas fijas.
Una vez que ya ha decidido qué comprará y bajo qué condiciones; procederá a abonar. Esto quiere decir, que pactará el vehículo (eligiendo color, modelo, etc.) y el tipo de financiamiento que utilizará (empresa, plazos, etc.). Al momento de completar este procedimiento, este vehículo será prendado. Se mantendrá en esta condición, hasta que usted abone por completo su deuda.
¿Puedo transferir el Seguro de Auto Prendado? Cómo cotizar y Opiniones. Anteriormente, se ha dicho que cuando usted compra un vehículo en cuotas; será prendado hasta que abone la suma correspondiente de dinero. En general, por empezar, será fundamental nombrar algunas cuestiones en cuanto a la transferencia de auto prendado. En Argentina, se puede hacer; pero hay que tener un poco de cuidado. Muchas personas, llevan ahorrando dinero hace tiempo y resultan ser estafadas. Si usted es cuidadoso y tiene algunas precauciones en cuenta; no tendrá absolutamente problemas. Es más, si tiene inconvenientes; no solamente perderá su dinero sino que puede ser partícipe de un delito. Algunas recomendaciones, son:
Ser precavido, e informarse como corresponde. Hay que saber, que al momento de transferir un vehículo prendado; pueden correrse algunos riesgos, si no se hace todo con cuidado.
Para poder encontrar una solución a estos problemas; será fundamental que se cancelen todas las obligaciones monetarias. Obviamente, las establecidas en el día que se puso vigente en el contrato. El nombre de este procedimiento, es alzamiento de prenda. Hay que tener en cuenta, que esto puede llevar algo de demora. Recuerde, que hasta que la persona que tiene que abonar; no paga por completo su deuda, la prenda no se levantará.
Ser atento, puede poner en evidencia varias estafas. Muchas personas, se desesperan y acuden a estas situaciones sin pensar, al observar algunas incitaciones involuntarias. Por ejemplo, cuando entra a un aviso y encuentra un precio descabelladamente barato, ve autos en un muy estado, 0kms a bajo precio, etc. A veces, le ponen costos muy bajos; justificándose con que necesitan de manera urgente el dinero. Que si usted tiene el efectivo, inmediatamente se hará la transferencia. Hay que tener muchísimo cuidado en estos casos.
En caso de transferir un vehículo prendado, hay que prestar atención con respecto a su seguro. Generalmente, las concesionarias, disponen de un seguro ya preestablecido. Es decir, que tienen convenios con algunas aseguradoras. Al momento de comprar un vehículo, este ya tendrá un seguro contratado por ellas, de esta manera. En realidad, si desea cambiarlo; cuando ya obtenga su coche, tendrá que arreglarlo directamente con la empresa a la que se lo compró. Muchas veces, una vez que paga una cierta cantidad de dinero, le permiten hacer esta acción. En realidad, consta de hacer un traspaso de seguro. Las personas, pueden ser clientas de alguna aseguradora en particular y desean aplicárselo al nuevo vehículo. ¿Cómo vender un auto prendado? En caso de que usted sea el interesado en hacerlo, se nombrarán algunas cuestiones fundamentales; para llevar a cabo todo el procedimiento con éxito, sin inconvenientes:
La Transferencia de Enajenación de Prenda, es el procedimiento adecuado que deberá realizarse, para hacer este tipo de acciones. Obviamente, será fundamental que se cumplan con algunos requisitos. De esta forma, si se hace todo como corresponde, el proceso será totalmente legal. Así, ni usted ni el comprador; tendrán problemas.
Cuando usted vende un vehículo en condiciones normales, es fundamental que cumpla con algunos requisitos. Por ejemplo, el informe de dominio, verificación 08, etc. Esto, será igual para este caso.
Como el vehículo es prendado, hay que dirigir una Carta Documento al acreedor. Esto, se fundamental para poder hacer la Enajenación de Prenda, de la que se está hablando. Hay algunos formatos preestablecidos; que servirán para proceder sin ningún problema. Los datos que se pondrán, serán informativos; en cuanto a los datos del comprador y lo que se desea adquirir. Además, tendrán que declararse las condiciones.
Una última cosa que hay que mencionar, es la Declaración de deudas y gravámenes. Cuando ya se disponga de todo esto; podrá quedarse totalmente tranquilo. Estará haciendo una transferencia de vehículo prendado; en condiciones óptimas.
Algunas personas, pueden haberse quedado con algunas dudas sobre cómo transferir vehículos prendados. No debe preocuparse, podrá comunicarse con el registro; para hacer todas las preguntas que quiera. En Buenos Aires, los medios de contacto son:
En caso de que quiera hacerlo telefónicamente, deberá marcar el 0800 122 2227. Allí, tendrá la oportunidad de realizar todos los cuestionamientos que necesite; para aclarar su panorama.
Las sucursales, sirven para que haga trámites o consultas en persona. Deberá dirigirse a Av. Corrientes # 5666.
A través del sitio web oficial, podrá acceder a muchísima información. Tendrá la oportunidad de ver todos los tipos de trámites y procedimientos. Además, podrá observar preguntas frecuentes, líneas de colectivos que lo llevarán a la sucursal, etc.
Prenda | Garantía que sirve para que el comprador cumpla con su deuda. |
¿Qué incluye? | El comprador, deberá abonar por completo el dinero que debe, para que se levante la prenda de su vehículo. |
Dirección Sucursal | Corrientes #5666, C.A.B.A. |
Teléfono | 0810 122 2227. |
Horarios de Atención | De lunes a viernes, de 8hs a 12hs y de 15hs a 20hs. |
¿Se puede transferir online? | No. Será necesario que participen ambas personas en la transferencia. |