Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cómo hacer la Transferencia de Auto Prendado, Inhibido, Robado o Sin Papeles?

Son por demás frecuentes las consultas que se relacionan a la transferencia de auto prendado, inhibido, robado o sin papeles. Sin lugar a todas que todas estas situaciones antes descriptas, en caso de no estudiarse adecuadamente, pueden traer numerosos inconvenientes. Es por eso que lo mejor va a ser detenernos en detallar información que puede ser sumamente útil, para que así puedan completarse todos los trámites sin complicaciones.

¿Se puede hacer transferencia de un auto prendado?

Sí, es totalmente posible hacer la transferencia de un vehículo que se encuentra prendado. Ahora bien, de acuerdo a la legislación vigente y a lo reglado por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), para poder transferir un auto con estas características, va a tener que cumplir con ciertos requisitos legales, relativos a presentación de documentos. En el próximo párrafo vamos a mencionar qué es lo que se necesita y cómo tiene que presentarlo en el Registro.

¿Cómo hacer una transferencia de un auto prendado?

Si quiere comprar, por ejemplo, un auto que esté prendado, va a poder hacerlo y también transferirlo, conforme lo explicamos en el párrafo anterior. La primera condición es que el acreedor prendario, haya sido debidamente notificado que se va a realizar este cambio de titularidad. Pero claro, con respecto a cuál es la manera que va a tener para de manera fehaciente notificar a este acreedor, diremos que puede ser por medio de carta documento o de telegrama colacionado.

¿Se puede transferir un auto embargado en Argentina?

Si alguien se pregunta esto, es muy probable que la primera respuesta con la que se encuentre es que no, que un auto embargado en Argentina no es posible transferir. Pero debemos decir que no es así, un vehículo que pese sobre él una medida cautelar judicial de este tipo, puede ser transferido. Pero claro, se deben tener algunas cosas en cuenta como, por ejemplo, que de transferirse no se puede cambiar la radicación, continuará en el mismo Registro. Otro dato, es que se podrá hacer, siempre y cuando el Juzgado que interviene no haya determinado la prohibición expresa de que no se autorice ninguna transferencia. Sobre cómo efectuar el trámite, vamos a detallarlo en el próximo párrafo.

¿Cómo transferir un auto embargado?

Mencionado en el párrafo anterior de que sí se puede transferir un auto embargado, debemos decir ahora que para poder concretar el trámite de cambio de titularidad, hay dos cosas importantes: en el Formulario 08 se debe dejar consignado la fecha en que se inscribió en el Registro el oficio judicial de embargo; y por otro lado, el comprador debe expresamente aceptar que está adquiriendo un vehículo con esta característica particular. La forma de aceptar esta situación será consignándolo en “Observaciones”, en el mismo Formulario 08.

¿Es posible hacer una transferencia observada de un automotor por el titular inhibido?

Muchas personas preguntaron si es posible hacer una transferencia de un auto inhibido, y debemos hacer una aclaración al respecto, no se inhiben los autos en sí mismos, sino que los titulares de los mismos. Por ende, si una persona se encuentra inhibida y tiene un auto a su nombre, a este no va a poder transferirlo. Para que sea pueda transferir, se debe comparecer ante el Juzgado que determinó dicha medida y solicitar el levantamiento, ofreciendo una sustitución.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Cómo transferir un auto sin papeles?

Pocas no son las preguntas que dejan distintos usuarios acerca de cómo transferir el auto si perdí la cédula verde o bien, cómo hacer transferencia de auto sin título o con inconvenientes similares. Diremos frente a esto que siempre se le va a pedir el Título del Automotor o la Constancia de Asignación del Título digital (CAT), y también las cédulas (todas) verdes y azules. Si no están por cualquier razón, lo que se tiene que hacer directamente es una denuncia por extravío, la cual es posible realizarla en el Registro del Automotor en donde la unidad tiene asiento, de manera muy sencilla.

Ahora bien, sucede muchas veces que una persona compra un auto y nunca hace la transferencia, o hereda un vehículo de un padre que lo adquirió a un tercero sin haberlo transferido, o situaciones similares. En ese caso está vigente lo que se conoce como cédula provisoria, que sirve para legalizar autos que están en la situación que antes mencionamos. Se puede tramitar y dura tan solo un año, por lo que se debe ir renovando. Para hacerlo se va a solicitar turno en primer lugar en el sitio web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), a donde se tiene que acudir con cierta documentación, previo a haber realizado la verificación policial de la unidad en cuestión.

¿Se hace la transferencia de auto robado?

Muchos damnificados por robos de vehículos tienen la duda de si su vehículo puede ser transferido o no, porque temen de sufrir futuros problemas legales. Ante eso debemos decir que lo primero y más importante es hacer la denuncia ante la autoridad policial, porque eso nos resguarda en primer lugar de responsabilidad penal por cualquier tipo de ilícito que se pudiera cometer con el vehículo. Pero por otro lado, también es importante que realice ante el Registro Seccional en donde su auto está radicado, la comunicación de dicha denuncia que se hizo, para que así el Registro previo al pago de una tasa, pueda dar de baja la unidad, evitando que a nivel registral se pueda realizar alguna maniobra que perjudique al real titular del auto.

Transferir (o querer transferir) un vehículo con algunas de las características antes mencionadas, conlleva también a analizar qué cobertura ante una aseguradora se debe solicitar. Si bien muchas personas desean contratar la opción más adecuada, otras simplemente desean conocer cuál es la opción de seguro más barata. Para poder determinar cualquiera de las alternativas, usted podrá siempre leer muchos datos aquí en El Mejor Trato y luego cotizar en el acto, sin compromiso y desde su domicilio. 

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Se puede pagar patente o poner u seguro al prendado?

Sí. Puedes asegurar tu vehículo prendado. En el caso de que sea un 0 km, debes tener en cuenta, que ni bien termines de cancelar la prenda, el seguro caducará y deberás contratar una póliza nueva. El impuesto patente es independiente de la cuota de seguro. Es impuesto de obligación anual, que puedes abonarlo mes a mes.

Como se procede cuando un auto esta prendado para hacer una transferencia?

Para transferir un automóvil prendado, primeramente debe ver qué tipo de prenda tiene. De acuerdo a eso debe proceder de diferentes maneras. Por ejemplo; si el vehículo se encuentra bajo una medida de embargo, el formulario 08 se ponen todos los datos detallados de dicha medida, registro en el que se encuentra, monto del embargo, se adjunta medida judicial.

Estoy interesada en un auto que esta finalizado el pago, pero todavía esta prendado! Puedo comprarlo aun así? Como hago?

Sí, se puede hacer la transferencia del auto prendado que está finalizando el pago del mismo. En este caso, le recomendarán al vendedor que deje asentado en el formulario 08 la situación del vehículo y por otro lado, algunos abogados recomiendan que además te manden una carta documento para que quedes debidamente notificada y que el vendedor quede exento de cualquier reclamo.

Buenas tardes,consulto puedo vender un auto ,que me faltan pagar 55 cuotas ,lo retiramos 0 km de agencia,gracias

Sí, es posible vender un auto 0 km que está prendado y que falten 55 cuotas para terminarlo de pagar. Deberás tener en cuenta que el comprador debe estar al tanto de esta situación y también deberás hacer la transferencia del crédito con el nuevo titular o que en la venta quien adquiere el vehículo te pague las cuotas restantes para que puedas cancelar la totalidad. En ambos casos deberán tener confianza mutua y también la aprobación de la entidad que te facilitó el préstamo.

¿Un auto prendado puede salir del pais? Si hubiera un accidente o inconveniente con el vehiculo, ¿en quién recaen las responsabilidades civiles y penales?

Si usted tiene su vehículo prendado, puede salir del país sin inconvenientes, y si es a un país limítrofe con cualquier cobertura de seguro de auto contará con extensión de responsabilidad civil. Las responsabilidades civiles y penales son idénticas a las que si un auto no estuviera prendado, aunque contará con su seguro de responsabilidad civil ante cualquier inconveniente.

Solo quiero saber si puedo cambiar de seguro mientras estoy pagando mi vehículo, el cual lógicamente esta prendado mediante el banco Santander Rio, y me impusieron el seguro la caja, no estoy conforme y quiero cambiar mientras continuo pagando las cuotas tal cual lo vengo haciendo, solo quiero cambiar de seguro. ¿Se puede?

Por lo general si usted tiene contratado un seguro mediante la prenda de su vehículo, usted no puede cambiar de seguro hasta finalizar con los pagos correspondientes. Esto siempre está detallado en su contrato.

¿Existe una ley en donde pueda cambiar la compañía de seguros cuando el auto está prendado y la opción que quiero no está en las opciones que me brindan?

No rige ninguna ley que le permita a usted cambiar la compañía de seguro cuando el auto está prendado. Por lo tanto usted deberá escoger entra las opciones que tenga disponible, verificando en su contrato cuando puede cambiar de aseguradora. Ua vez vencido este plazo, puede utilizar nuestro simulador online para encontrar el seguro que más se adapte a sus necesidades.

Necesitaria saber cómo se hace para bajar los montos del seguro de un vehículo el cual está prendado por el banco y me cobran mucho. El mismo seguro con igual cobertura, en la misma empresa cuesta mucho menos de lo que me cobra la cuota del banco. ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Los seguros de los autos prendados por lo general no permiten el cambio de seguro o de cobertura predefinida. Para confirmar esto, usted deberá analizar su póliza de seguro y el contrato firmado, en dónde se establece la cantidad mínima de meses en los que deberá tener esa cobertura. Una vez vencido ese plazo, podrá utilizar nuestro Cotizador Online para encontrar la cobertura que más se adapte a sus necesidades.

¿Puedo dar de baja a un seguro de auto contratado mediante un crédito prendario y asegurarlo con la empresa que yo quiera? Me dicen que no puedo hacerlo porque tengo que terminar de pagarlo y levantar la prenda.

Cuando uno realiza la compra de un vehículo a través de un crédito prendario, dentro de las cláusulas de contratación generalmente está estipulado que usted deberá mantener el seguro impuesto por la compañía, por lo que recomendamos leer en detalle las cláusulas de su contrato. Una vez haya terminado el pago y levantado la prenda, recomendamos utilizar el cotizador online de nuestra página para conocer cientos de opciones de seguros en un solo clic.

Por intermedio de la concesionaria Renault al sacar un 0 Km pague con un crédito a través del banco río y este me impuso el seguro de auto de La Caja. No estoy conforme y quisiera cambiar de seguro, ¿lo puedo hacer?

Al haber comprado un vehículo a través de un crédito, seguramente su auto se encuentre prendado. Los bancos tienen convenio con las aseguradoras, estipulando un tiempo mínimo en el que el cliente debe permanecer con su cobertura. Le recomendamos que averigüe ese tiempo mínimo comunicándose con el banco, y en el caso que lo haya cumplido proceda a cancelar su cobertura y solicitar una nueva. Para conocer los mejores seguros de auto de nuestro país, la mejor herramienta es el simulador web presente en nuestra página.

Yo compre un auto y el titular fallecio tengo el o8 firmado con todo los dato del titular el 08 esta firmado en el 2004 ¿lo puedo transferir con sello y todo los dato del titular?

Si usted desea realizar la transferencia de un vehículo y el titular se encuentra fallecido, independientemente de si usted cuenta con el 08 firmado o no, deberá realizar la totalidad de la gestión con los herederos del fallecido, para proceder con el juicio de sucesión y una posterior transferencia. Esta es la única vía legal para proceder en estos casos.

¿Conviene hacer estas operaciones?

Dependerá de los precios que le signifiquen. A veces, puede encontrar ofertas espectaculares.

¿Cómo obtengo información sobre los requisitos que se necesitan?

Ingrese al sitio web del registro del automotor que le corresponda o comuníquese telefónicamente.

¿Cuándo demora el trámite?

Generalmente, demora entre 15 y 30 días. Dependerá si está disponible toda la información que se necesita y los requisitos a cumplir.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo hacer la Transferencia de Auto Prendado, Inhibido, Robado o Sin Papeles?

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.