Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Préstamos para Monotributistas: ¿Cómo sacar? - Requisitos

Si sos trabajador independiente, es muy posible que te hayas planteado muchas veces pedir un crédito. Esto a veces representa un problema ya que, como todos sabemos, un monotributista no suele tener un sueldo fijo y sus ingresos pueden resultar variables. 

Sin embargo, es por eso mismo que muchos bancos y entidades financieras ofrecen líneas de crédito exclusivas para monotributistas. Teniendo en cuenta las características y la realidad de estos trabajadores.

Por eso, en este artículo vamos a hacer un análisis pormenorizado de todas las opciones que tiene un trabajador autónomo para pedir un crédito. Mencionando las mejores ofertas que hay actualmente en el mercado y cómo acceder a ellas. Así como también los requisitos que te van a pedir y los beneficios de cada uno.

¿Cómo sacar un crédito con monotributo? Paso a Paso

Acceder a un préstamo personal siendo monotributista realmente no es complicado. Como mencionamos antes, existen muchas líneas de crédito exclusivas para monotributistas. Además de que es posible acceder a los préstamos personales de libre destino que ofrecen casi todos los bancos.

Para poder acceder a un préstamo personal, tenés que seguir los siguientes pasos:

  1. Buscá la alternativa que se adapte mejor a tu situación. En el mercado existen muchas opciones, y cada una trae sus propios beneficios y limitaciones. Las tasas que se cobran suelen variar mucho según el banco o la entidad que elijas además de los requisitos, el monto máximo que podés pedir y las cuotas en las que vas a devolver el crédito. 
  2. Para ayudarte a elegir la mejor opción, podés usar nuestro simulador de préstamos personales, en el que podés comparar las tasas vigentes de todos los bancos y entidades financieras con solo unos clicks.
  3. Asegurate de cumplir con los requisitos.
  4. Elegí el monto y las cuotas que deseas para tu préstamo personal.
  5. Brindá la documentación y datos solicitados.
  6. Una vez aprobado, el préstamo se acreditará en tu cuenta bancaria.

Requisitos para Préstamos a Monotributistas 

Como te mencionamos antes, los requisitos que te van a pedir para acceder a un crédito si sos monotributista, varían según el banco en el que lo vayas a solicitar. 

Tomando como referencia los requisitos solicitados por los principales bancos, estos osn:

  • Presentación de documentación personal
  • Constancia de Inscripción Laboral (CUIT)
  • Constancia de pago de monotributo. (Pueden variar cuántos períodos se piden)
  • 2 años en el ejercicio de la profesión desde el registro en el monotributo.

Volvemos a remarcar que dichos requisitos, pueden variar significativamente según la entidad en la que se gestione el préstamo. 

¿Dónde obtener préstamos online en el acto para monotributistas?

A la hora de pedir un préstamo personal, el trámite es muy sencillo. Este se realiza 100% online y existen plataformas como Waynimovil y Afluenta que garantizan la entrega del préstamo en el acto.

Esto representa un gran beneficio para el monotributista, ya que puede acceder al dinero de forma inmediata. Además, se ahorra muchísimo tiempo que suele perderse en cuestiones burocráticas. Por esto, se han hecho tan populares las plataformas de crédito online en el acto.

¿Cuáles son los montos de créditos para monotributistas?

El monto que vas a poder pedir en forma de préstamo como monotributista, nuevamente dependen de cada entidad.

Obviamente, además de exigir sus propios requisitos, los bancos determinan los montos máximos a los que vas a poder acceder. 

Por ejemplo, entidades no bancarias como Waynimovil ofrecen créditos de hasta 30.000 pesos en el acto. 

En cambio, otras como el Banco Nación o Afluenta, ofrecen montos de hasta 1 millón de pesos. Mientras que el Banco Credicoop tiene préstamos por hasta 600.000 pesos. 

Si lo que buscás son préstamos más importantes, el Banco Santander otorga hasta 2 millones de pesos. Y el banco BBVA hasta 5,5 millones de pesos en concepto de préstamos personales.

¿Hay préstamos a monotributistas sin antigüedad?

Un requisito que es casi excluyente en todos los bancos o entidades financieras en los que podés solicitar un préstamo, es que se pide cierta antigüedad como monotributista. Lamentablemente, si recién te registraste no vas a poder calificar para un crédito.

La antigüedad mínima que se exige para poder acceder a un préstamo personal es de 6 meses. Algunos, como el Banco Nación, pueden llegar a pedir hasta 12 meses de antigüedad registrado como monotributista.

¿Se otorgan préstamos a monotributistas jubilados?

Si sos jubilado, tenés la posibilidad de acceder a distintos créditos exclusivamente pensados para vos. Cada banco, suele ofrecer líneas de crédito para jubilados. Por otro lado, recordemos que si sos jubilado, también podés trabajar como monotributista. Por lo que, además, vas a tener habilitados los préstamos que son para monotributistas y de los que venimos hablando en este artículo.

Si sos jubilado contás con la ventaja de tener ingresos fijos y demostrables lo que te hace un cliente atractivo para las entidades. Cómo desventaja podemos notar que alguans entidades ofrecen plazos muy acotados.

En cuanto a entidades, te recomiendo consultar en el Banco Nación o en el banco provincial que te corresponda.

¿Cómo son los Créditos UVA para monotributistas?

Los créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) tienen la particularidad de que ajustan su tasa según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que refleja el índice de precios al consumidor.

En otras palabras, la tasa de estos créditos se actualiza según la inflación de manera diaria. Según el CER entregado por el BCRA.

Estos préstamos, pueden ser pedidos por monotributistas y existen líneas de crédito tanto de libre disponibilidad como para destinos específicos como refacciones en el hogar o líneas de crédito hipotecarias.

Los créditos UVA, no son recomendables en períodos de alta inflación. Precisamente porque sus cuotas aumentan mientras mayor sea el índice de precios.

¿Puedo pedir un créditos siendo monotributistas sin tarjetas de crédito?

Si no tenés tarjeta de crédito porque no estás bancarizado, no hay problema. Existen otras opciones por fuera de los bancos para pedir un préstamo personal siendo monotributistas.

Actualmente hay muchas entidades financieras no bancarias en las que podés solicitar un préstamo sin necesidad de ser cliente de un banco. Incluso vas a poder cobrar el monto del préstamo en efectivo y con pocos requisitos.

Algunas de estas entidades son Afluenta, EfectivoSi, EfectivoYa, Credi Fácil y otras. Se trata de entidades no bancarias que otorgan préstamos en linea de modo rápido pero ojo, muchas de ellas pueden cobrar intereses realmente elevados.

¿Cuáles son los créditos hipotecarios para Monotributistas?

Muchas personas piden créditos hipotecarios para poder acceder a la compra de una vivienda propia. Para los monotributistas surge siempre la duda de si podrán acceder a estos préstamos en su condición de trabajadores independientes.

Para la tranquilidad de todos: sí, los monotributistas pueden acceder a créditos hipotecarios. Por ejemplo, los ya mencionados créditos UVA aceptan el pedido de trabajadores autónomos siempre y cuando puedan demostrar ingresos. Además, el plan PROCREAR también es accesible para monotributistas.

Eso sí, para poder solicitar uno de estos préstamos, es necesario contar con cierto volumen de ingresos, por lo que las categorías más bajas del mismo suelen quedar excluidas. Para estar más seguro de cuánto es el ingreso mínimo pedido, consulta con tu banco de confianza.

¿Hay Créditos PROCREAR para Monotributistas?

Los créditos Procrear son, sin dudas, los mejores créditos personales e hipotecarios para monotributistas que se pueden encontrar en la actualidad. Sus tasas son las más bajas del mercado ya que están subsidiadas por el Estado Nacional.  Eso los convierte en la mejor alternativa si se quiere construir una vivienda, refaccionarla o adquirir una propiedad. Y, para los monotributistas, esto no es la excepción ya que pueden acceder a ellos. Obviamente, deben justificar ingresos y tener una antigüedad de al menos un año inscriptos. 

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(61 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

Créditos para la producción monotributistas

Otra de las líneas de crédito a la que pueden acceder los trabajadores autónomos es el crédito a la producción. Estos créditos no son de libre disponibilidad, ya que deben usarse sí o sí ya sea para inversiones en general o compra de bienes de capital u otros gastos asociados a la evolución de un negocio.

Este tipo de créditos solo se encuentran en bancos, ya que las entidades financieras que mencionamos por lo general no trabajan estas líneas. Por ejemplo, el Banco Nación tiene una línea de Créditos para Microempresas a los que es posible acceder siendo monotributista. Las tasas son muy variables según el destino, el monto y otros factores.

Mejores préstamos personales para monotributistas Categoría A

Para la categoría de ingresos más baja, las opciones son más limitadas. Algunos bancos privados como el Santander exigen un ingreso mensual que, por lo general, supera a lo que percibe el monotributista de categoría A.

Sin embargo, también hay bancos que ofrecen préstamos a los que pueden acceder monotributistas de categoría A. Obviamente, el monto máximo es limitado y, por regla general, se piden cuotas de hasta el 30% del ingreso de dicha categoría. Un ejemplo de esto son el Banco Nación y el BBVA.

Además, es posible para esta categoría acceder a los créditos a tasa cero que está ofreciendo actualmente el Estado.

Mejores préstamos personales para monotributistas Categoría B

Para la categoría de monotributo B, sucede algo parecido que con la A. Los préstamos suelen limitarse en cuanto al monto máximo, por lo que hay menos opciones que para las categorías superiores.

De todas maneras, existen diversas opciones como las mencionamos antes entre las que podemos destacar Banco Nación, Provincia y Ciudad, además de las instituciones de crédito no bancarias y de los créditos a tasa 0. 

Mejores créditos para monotributistas categorías C y D

Para las categorías C y D se abre otro panorama que para las más bajas. Como hemos dicho antes, hay bancos que aceptan sólo a partir de ciertos montos de ingreso que los monotributistas de categorías como la C y la D alcanzan sin problemas. Si pertenecés a estas categorías, podés consultar en el banco en el cual tengas una cuenta.

Además, hay que sumarle las ya dichas opciones no bancarias y los créditos financiados por el Estado.

¿Es fácil obtener créditos siendo monotributista categoría E?

Para aquellos que se encuentren comprendidos dentro de la categoría E, no debería resultar ningún problema encontrar múltiples opciones a la hora de solicitar un préstamo. Esta categoría tiene ingresos brutos elevados, por lo que ya puede acceder a los créditos de montos elevados en cualquier banco que deseen.

¿Es posible acceder a créditos siendo monotributista categoría F?

Para la categoría de monotributo F sucede de la misma forma que con la E. Con los niveles de ingresos de esta categoría, se pueden solicitar montos muy grandes que hasta llegan al máximo en el caso, por ejemplo, de los créditos del Banco Nación. Pudiendo acceder hasta a 1 millón de pesos.

¿Cómo son los Créditos Blandos para monotributistas?

Además de los créditos a tasa 0 financiados por el Estado que ya hemos mencionado (y trataremos más detalladamente más adelante) existen algunas otras líneas de crédito “blandas” para trabajadores autónomos.

Por ejemplo, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, tienen actualmente vigente un crédito blando para pymes gastronómicas, al que es posible acceder también siendo monotributista.

Para otros rubros, las opciones son más limitadas, aunque siempre se pueden hallar créditos con tasas económicas como las del propio Banco Nación o el Banco Credicoop.

Créditos a tasa 0 de hasta $150.000 para monotributistas y trabajadores autónomos

Como venimos diciendo, la opción más atractiva para monotributistas de todas las categorías, el crédito a tasa 0 ofrecida por el Estado.

Este financia el 100% del Costo financiero de la operación, por lo que no hay que pagar ningún tipo de interés por él. Y se puede devolver hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas. 

El monto de la financiación no puede ser superior al 25% del límite superior de ingresos de la categoría a la que pertenece el monotributista y hasta los 150.000 pesos (6).

Por ejemplo, si pertenecés a la categoría de monotributo B donde el límite es de $423.636,30, el máximo que podés pedir de este crédito a tasa 0 es de $105.909.

El crédito a tasa 0 se puede gestionar completamente online desde cualquier banco a través de su plataforma de homebanking. Y, una vez aprobado, se acredita en la tarjeta de crédito del beneficiario. Si no tenés tarjeta de crédito, podés gestionar una a través del banco de tu elección.

¿Qué detalles tienen los nuevos créditos a tasa cero para monotributistas?

Días atrás, el Gobierno Nacional dictó el DNU 312/21, y por medio de esta norma, creó el Programa Crédito a Tasa Cero para Monotributistas 2021, que son muy similares a los que se otorgaron en el año 2020. Lo que se busca sin lugar a dudas por medio de estos créditos es que se comience a ver una reactivación de la economía mediante el consumo, brindando una ayuda a un sector de la población que trabaja de manera independiente y que en el último año tuvo numerosas complicaciones en virtud de la pandemia del coronavirus.

Vale decir que este crédito, más precisamente los montos que se brinden, van a ser desembolsados directamente en la tarjeta de crédito del solicitante. En caso de que un monotributista no tenga tarjeta de crédito y quiera pedir el financiamiento, el banco del que es cliente por ejemplo, va a tener que emitirle un plástico. Los montos que se van a estar otorgando por medio de este nuevo programa van a ser de hasta $90.000 cuando se trate de aquellos que están inscriptos en la categoría más baja que es la A. Luego, los que están en la B podrán tener sumas que son de hasta $120.000, y finalmente, para las categorías en adelante, se va a otorgar una suma máxima de $150.000. En cuanto a los plazos de pago, lo primero a decir es que tendrá hasta 12 meses para la devolución del dinero, pero lo mejor, es que se puede tener hasta un plazo de 6 meses de gracia.

Un detalle que no se debe olvidar es respecto a qué sucede con algunas operaciones que los monotributistas podrán dejar de hacer en caso de pedir este crédito. Por ejemplo, no podrán comprar dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios, tampoco podrán vender en Argentina títulos valores que cuenten con liquidación en moneda extranjera, entre otros impedimentos, hasta tanto no se termine de pagar el crédito. 

Conclusiones

Existen muchas opciones para que los monotributistas, de cualquier categoría, accedan a préstamos personales o líneas de crédito de la producción. 

Por supuesto, que mientras mayor sea el ingreso (y la categoría) que el monotributista pueda demostrar, mayor será el monto de préstamo al que pueda acceder.

Actualmente, se encuentra aún vigente una línea de crédito a tasa 0 subsidiada por el Estado nacional como medida paliativa frente a los efectos económicos de la pandemia de COVID. Estos no tienen costo financiero y son de acceso muy flexible.

SI tenés alguna duda sobre cómo acceder a un préstamo siendo monotributista, no dudes en dejar tu comentario más abajo para que podamos ayudarte.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Yo nesesitaria un préstamo de 100.000 pesos en donde yo retiraría 30.000 y el dinero restante quedaría como un ahorro soy monotributista categoría C hace 5 años.

Buenas tardes. El gobierno habilitó una linea crediticia para monotributistas productivos de hasta 60 cuotas con una tasa de entre el 12% y el 19% dependiendo de la entidad que emite el crédito. Por otro lado, en el Banco Provincia, puede solicitar un préstamo de hasta $500.000 a pagar en 72 cuotas máximo, demostrando 1 año de antigüedad y antecedentes favorables.

¿Cual es la antigüedad mínima solicitada del monotributo para acceder al préstamo.?

Buenas tardes. Mediante Banco Nación se puede acceder a un préstamo personal que otorga hasta $100.000 a cancelar en un máximo de 60 cuotas mensuales. Para todos aquellos monotributistas, es requisito básico contar con al menos 2 años de antigüedad en el desarrollo de la actividad. Por otro lado, se debe poder demostrar los ingresos finales del solicitante de al menos los últimos 6 meses.

Soy monotributista hace 7 meses y soy categoría C me podrían decir ¿dónde podría solicitar un préstamo?

Banco Francés otorga préstamos personales por un monto de hasta $1.000.000 financiables en hasta 5 años. Se solicita un ingreso mínimo de $13.000. Autónomos y comerciantes independientes deben acreditar al menos 2 años de antigüedad en el desarrollo de la actividad inscripta. Para aquellos clientes bancarizados en la entidad, el ingreso mínimo solicitado es de $10.000.

¿Puedo pedir un préstamo aquí siendo que me depositan en otro banco?

Aquellas personas que perciben salario o trabajan como autónomos, pueden solicitar préstamos personales en cualquier entidad bancaria. Habitualmente, en dónde se acredita el haber, suelen otorgar condiciones más favorables. Banco Santander Río, por ejemplo, permite acceder hasta $500.000 y cancelarlo en hasta 72 cuotas. Se solicita un ingreso mínimo de $10.500 y contar con al menos 6 meses de antigüedad laboral.

Tuve monotributo hasta hace unos meses, lo di de baja por no poder pagarlo, ya que tengo un pequeño almacén. Si me doy de alta ahora, es probable que pueda pedir el crédito a tasa cero?

No será posible acceder a un préstamo con tasa 0 si tuviste el monotributo, lo diste de baja y ahora quieres volver adherirte, ya que solo aplica para aquellos que están activos. Si tienes un almacén, puedes conseguir empresas prestamistas que puedan facilitarte el crédito pero aplicando un interés por el mismo.

Soy monotributista a y no tengo tarjeta de crédito como haría?

Si estás adherido al monotributo con la categoría A y necesitas un préstamo, no será necesario que tengas una tarjeta de crédito, será suficiente con tu comprobante de ingresos y tu documento nacional de identidad para comenzar con la gestión. En algunos bancos te pedirán que abras una cuenta o adquieras algunos de sus productos.

Para solicitar el préstamo del Banco Macro, cuánta antigüedad tenés que tener siendo monotributista?

Abonando mensualmente tu inscripción como monotributista, y demostrando los últimos tres comprobantes de pago, estás habilitado para acceder al préstamo a través de Banco Macro. El monto que buscás, estará sujeto al análisis de tu perfil crediticio, siendo como máximo $1.300.000 para financiarlo en hasta 60 cuotas, con el 70% de interés aproximado.

Buenas, para acceder al crédito del Banco Nación, sí o sí tengo que tener 2 años de inscripta en el monotributo? Porque tengo un año recién. Gracias

Banco Nación te ofrece el préstamo con el monto máximo de $1.000.000 para destinarlo libremente, y cuya financiación no supere las 72 cuotas. Siendo monotributista, es necesario que poseas 2 años de antigüedad laboral e inscripta, demostrando tus ingresos y los últimos 3 períodos ya abonados. Para mayor detalle, podés consultar por la web oficial del Banco.

En el caso del Banco Macro, cuántos meses de estar inscripto como monotributista tenés que tener para sacar un préstamo?

Como requisito principal siendo monotributista y gestionando el préstamo a través de Banco Macro, debés estar inscripto y demostrar los comprobantes de pagos de los últimos 3 períodos, además, de presentar la constancia online de AFIP. Cumpliendo con ello, podrás pedir hasta $1.300.000 para pagar en el plan máximo de 60 cuotas.

Soy monotributista hace 5 años; necesito un préstamo de 1000.000. Me lo otorgarán? Soy categoría A

Siendo monotributista categoría A con antigüedad superior a los 2 años, Banco Nación te otorga el préstamo que estás buscando. Para acceder, debés presentar la documentación probatoria de tu inscripción y los recibos de pago de los últimos 3 meses. De esta manera, podrás optar hasta $1.000.000 y financiarlo como máximo en 72 cuotas.

Buenas, soy monotributista hace un año y medio y quiero saber qué Banco es el que más me conviene para sacar un préstamo para una casa

Teniendo el alta del monotributo y todos los meses abonarlo, Banco Macro te ofrece la posibilidad de pedir el crédito, siempre que el importe no supere los $1.300.000 para libre destino (en tu caso, para la compra de una casa). Debés estar al día con tu inscripción y pagos, ya que te solicitarán los últimos 3 comprobantes de abono. La financiación podés pactarla en hasta 60 cuotas.

Soy monotributista social hace 8 años. Puedo acceder a un crédito mínimo del Banco Nación?

Banco Nación ofrece préstamos especiales para quienes son monotributistas. Como requisito principal, es tener como mínimo, 2 años de inscripción manteniendo el mismo ejercicio laboral. De esta manera, la entidad te estará brindando hasta $1.000.000 para uso libre, y la facilidad de pago cubriendo como máximo, 72 cuotas de pago.

Con respecto al Banco Macro, cuál es el mínimo de tiempo inscripto? Y otros Bancos, como el Supervielle, no tienen este tipo de préstamo?

Entre las dos entidades financieras mencionadas, Banco Macro es más accesible para solicitar el préstamo que precisas. El valor a pedir no deberá superar el $1.300.000 para pagarlo en 60 cuotas. Al ser monotributista, debés presentar tu constancia, sin contemplar un tiempo mínimo de inscripción, y los comprobantes de los últimos 3 pagos.

Soy monotributista hace más de un año, quisiera saber si el Banco Macro me dará un préstamo y hasta qué monto me prestaría? Gracias

Por ser cliente de Banco Macro y monotributista, la entidad te otorga el tope máximo para solicitar en un préstamo, por el monto de $1.300.000 y acordar el plan de pago en hasta 60 meses. La tasa de interés aplicada es fija y se establecerá según la financiación elegida. El mismo, está amortizado bajo el sistema francés y podés destinado libremente.

Buenas tardes, soy monotributista y necesito sacar un crédito, cuáles serían los requisitos?

Para acceder al préstamo que necesitás siendo monotributista, depende del banco con el que operes o desees ser cliente. Por ejemplo, Banco Provincia te presta hasta $1.000.000 para pagarlo en el plazo máximo de 72 meses. Para ello, tenés que presentar tu DNI y comprobantes de tu domicilio, además de, presentar los tres últimos comprobantes de pagos de Ingresos Brutos o su exención, comprobantes de matrícula al día.

Hola, buenas tardes. Quería saber bien los requisitos para un préstamo en Banco Macro; soy monotributista categoría A

Al ser monotributista categoría A, Banco Macro te brinda la posibilidad de que pidas el préstamo (monto máximo $1.300.000). Para solicitarlo, debés cumplir los siguientes requisitos: demostrar tus ingresos económicos a través de los formularios de AFIP 158 y 184 F, y adicionarle los comprobantes de pago de los últimos 3 meses. Además, presentar tu DNI, comprobante de CUIL y de tu domicilio real (a través de factura de servicios).

Como se tramita crédito tasa 0 en el caso de un profesional medico?

Los créditos tasa 0 para profesionales médicos se tramitan a través de la página de AFIP o a través de la entidad bancaria que utilice. Recuerde que para poder solicitarlo deberá tener clave fiscal nivel 2 como mínimo y que el monto de financiación no podrá exceder la cuarta parte de su ingreso bruto mensual establecida para su categoría tributaria.

Soy monotributista c pero no poseo ni cuenta ni tarjeta podre acceder al préstamo ?

Si eres monotributista categoría C y no posee una cuenta bancaria, ni tarjetas, no podrás acceder a un préstamo, ya que uno de los requisitos de las entidades es tener una cuenta para depositar allí el monto pedido. Puedes obtener una cuenta sin cargo en la institución bancaria que desees y posteriormente solicitarlo. Recuerda que la solicitud va a estar sujeta al cumplimiento de los requisitos propuestos por cada banco.

Necesito un préstamo para comprar la parte de una casa que mi padre nos dono en vida a mi y a mis dos hermanos. La casa fue tasada a un millón seiscientos mil pesos. En este momento está escriturada a nombre de los tres. Necesito un millón cien mil pesos, para pagar las dos partes. Sería posible?

Si necesitas un préstamo para comprar parte de una casa la cual fue tasada en $1.700.000 y necesitas obtener un crédito de $1.100.000 puedes acceder al mismo a través de los créditos que otorgan diversas entidades bancarias. Recuerda que el monto solicitado dependerá de la categoría de monotributo que tengas para poder calcular tu ingreso y que cada Banco tiene sus propios requisitos.

Yo empecé a pagar monotributo hace poco tiempo para acceder a un préstamo que antigüedad me piden?

Para acceder a un préstamo como monotributista debes tener una antigüedad mínima de 1 año inscripto en AFIP, necesitas original y fotocopia de la constancia de adhesión al monotributo, también debes cumplir con al menos 4 meses de antigüedad en una misma categoría, de acuerdo a la misma se calculará el monto del crédito.

No tengo tarjeta bancarizada, puede ser un problema para obtener el prestamo a tasa 0 ?

Si no tienes tarjeta bancarizada, no podrás acceder a los préstamos tasa 0 de AFIP ya que, una vez que lo califican como beneficiario para obtener el crédito, dentro de los requisitos que pide la institución, solicita una tarjeta del banco que usted elija para poder recibir los fondos pedidos.

Quiero un crédito para terminar mi casa

Si eres monotributista y necesitas un crédito para terminar su casa, puede acceder al mismo a través de los créditos que otorga AFIP y también a través de los préstamos que otorgan diversas instituciones bancarias. Según a la entidad que se dirija y según las características de cada préstamo, puede obtener montos que van desde los $150.000 a los $2.000.000.

Yo tengo un monotributo de seis meses me sirve

Si posee monotributo con 6 meses de antigüedad y necesita solicitar un préstamo personal, usted no podrá acceder al mismo, ya que las entidades bancarias solicitan al menos 1 año de antigüedad inscripto en AFIP y cumplir con una antigüedad mínima de 4 meses en la categoría en la cual se encuentra actualmente.

Hola asta cuanto es el prestamos de monotributista con categoría b

Los préstamos para monotributista categoría B que otorga AFIP a tasa o, no deben superar la cuarta parte del límite superior de los ingresos brutos de esa categoría, con un límite máximo de $150.000. Sin embargo, puede acceder a créditos bancarios, en los cuales puede obtener hasta $2.000.000. Recuerde que en dichas instituciones los montos solicitados estarán sujetos a calificación crediticia.

Que requisitos tengo que presentar siendo monotributista hasta cuanto puedo acceder y que tiempo de espera?

Para solicitar crédito en instituciones bancarias por lo general debes presentar original y fotocopia de D.N.I., L.C. o L.E., antigüedad mínima de 1 año inscripto en A.F.I.P., constancia de monotributo en original y fotocopia, cumplir con al menos 4 meses en la categoría tributaria a la que pertenece, original y fotocopia de los últimos 4 pagos del monotributo. Las entidades pueden acreditar hasta $2.000.000 a devolver en 48 cuotas fijas. Los préstamos se otorgan a sola firma.

Soy monotributista social. Llevo pagado abril. Mayo y junio. Puedo solicitar el préstamo? Gracias por responder

Probablemente no puedas acceder a un préstamo personal si estás adherido al monotributo social y llevas pagado el mes de abril, mayo y junio, es decir 3 meses de antigüedad, la mayoría de las entidades te pedirán que tengas al menos 1 año desde que te diste el alta en AFIP

Soy monotributista categoría b y llevo mas de un año asta cuanto seria mi tope para sacar y en cuantas cuotas

Si eres monotributista categoría B, con más de 1 año de antigüedad puedes obtener el nuevo préstamo asignado por el gobierno, esta línea establece que el monto solicitado no debe exceder una cuarta parte del límite superior de tus ingresos brutos establecidos para tu categoría de monotributo, el límite máximo $150.000 a devolver en 12 cuotas máximas sin interés.

Que banco me prestaría dinero si mi ingreso o facturación es de $8250 pesos

Cualquier entidad bancaria te prestaría dinero si estás dado de alta en AFIP como trabajador independiente y tu ingreso en facturación es de $8.250, por lo general los bancos no tienen una categoría asignada para los créditos a monotributistas, de acuerdo a la facturación que registres tendrás un límite de crédito asignado.

Soy monotributista quiero comprar un auto hasta cuanto me prestan

Si necesitas comprar un auto y eres monotributista, deberás tener en cuenta que necesitarás tener una antigüedad mínima de 1 o 2 años de ejercicio que se demuestra a través de la fecha de alta en AFIP, respecto al monto, dependerá de la categoría en la que te encuentras inscripto.

Yo y mi marido somos monotributista 3 años. Quiero saber si podemos acceder a un préstamo personal nuestro sueldo es de 14.000 si podemos acceder cual seria el monto que lo podrán dar

Si tu marido y vos son monotributistas y cuentan con 3 años de antigüedad, pueden acceder a un préstamo personal presentando el comprobante de alta y la categoría que están inscriptos para su sueldo de $14.000. El monto máximo a solicitar no podrá exceder la cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría de monotributo.

Soy monotributista tengo 9 meses de antigüedad, podre acceder a un crédito

Generalmente las entidades financieras te pedirán que cumplas con al menos 1 año de antigüedad de alta en el régimen de monotributo, probablemente con 9 meses no puedas iniciar la gestión de un préstamo. Te recomendamos que busques otras alternativas, como por ejemplo financieras privadas en las que puedes solicitar con DNI y a sola firma.

A que crédito puedo acceder siendo categoría a?

Si sos categoría A de monotributo, puedes acceder a todos los préstamos, la realidad es que todos los bancos hoy en día no tienen dentro de sus requisitos una categoría específica para el otorgamiento de créditos,dependiendo de los ingresos que factures mensualmente establecerán un límite y además recuerda que necesitarás tener 1 año de antigüedad .

Buenas tardes quisiera saber a qué crédito puedo acceder ,fui cat a durante 1 año y ahora pase a cat d . Soy comerciante y quiero renovar mi negocio

Si eres monotributista puedes solicitar un préstamo tasa 0 para destinarlo en tu comercio por más que hace poco hayas migrado de categoría A a la D, de acuerdo a tus ingresos, podrás pedir hasta $150.000, además tendrás la opción de pagarlo recién a partir de los 6 meses y con una financiación máxima de 1 año.

Soy monotributista y quiero un préstamo de 400.000, ¿Cuánto dinero devolvería? Gracias

En caso de ser monotributista y precisar de un préstamo que sea personal por un monto de $400.000, debe saber que en caso de aprobar, podría devolver en 60 cuotas, por ejemplo, cada mes una suma de entre $22.000 y $23.000. Claro que es un cálculo estimativo según tasas actuales de los bancos para préstamos personales, pero que podrían variar según en dónde inicie la solicitud.

Soy monotributista. Pero no tengo tarjeta de crédito ni cuenta corriente. Quería saber si es posible solicitar un préstamo. Gracias

Si usted es monotributista, no es obligatorio que cuente con una tarjeta de crédito o una cuenta corriente para poder efectuar un crédito. Claro que tener productos financieros puede ser mejor a los fines de contar con historial crediticio, pero los bancos al brindar préstamos personales no tienen como requisito tener las cosas que usted menciona.

Quiero solicitar un préstamo de $6.000 soy monotributista categoría A, ¿Me lo darán? Gracias

Si quiere solicitar un préstamo de $6.000 y es monotributista categoría A, lo primero a tener en cuenta es que sus ingresos por mes son de aproximadamente $17.333. Si cuenta con la antigüedad necesaria que exigen los bancos, es muy probable que pueda acceder. Por el monto y en caso de elegir un plazo de 24 meses, por ejemplo, podría tener una cuota estimada en $500.

Mis ingresos como monotributista rondan en los $18.000. Dicho préstamo es para comprar maquinarias y de esa manera expandir mis ingresos. ¿Qué me piden? Gracias

Si quiere un préstamo para comprar maquinarias y de esa manera expandir de la mejor manera sus ingresos, debe saber que un banco muy reconocido en Argentina dispone del Crédito para Microempresas y lo que pide es que tenga antigüedad igual o mayor a 12 meses en el monotributo. A su vez, pide garantía, pero dependerá de cada caso en particular. Las sumas para inversión pueden superar inclusive los dos millones de pesos.

Buenas noches. Soy monotributista desde hace tres años, y quería saber si podría solicitar un préstamo de 270.000 pesos. Gracias

Si es monotributista desde hace tres años, lo primero que debemos decirle es que cumple con el requisito de la antigüedad, ya que casi todos los bancos piden menos de ese tiempo para dar un crédito personal, por ejemplo. Si quiere tener una suma que sea de $270.000, dependerá de su capacidad de pago sin dudas, pero en caso de aprobar y teniendo en cuenta tasas que en promedio están estableciendo las entidades bancarias, a un plazo de 72 meses podría llegar a devolver cuotas de $15.000 aproximadamente.

Necesito hacer una inversión en mi negocio, soy monotributista. ¿Tengo alguna posibilidad para eso? Gracias

Si es monotributista y necesita de dinero en efectivo para poder hacer una inversión en su negocio, sin dudas que va a tener posibilidades para eso. Uno de los bancos más reconocidos y con antigüedad en el país, tiene el Créditos para Microempresas que pueden solicitar los monotributistas y en caso de que el capital sea para inversión, puede dar sumas que son de hasta $2.058.750.

Si no tengo tarjeta de crédito, ¿puedo acceder a un préstamo como monotributista? Muchas gracias

Si usted no es titular de una tarjeta de crédito, de ninguna manera va a estar imposibilitado a hacer préstamos que sean para monotributistas. Claro que tener tarjetas y estar al día es un buen antecedente crediticio, pero no será algo 100% determinante. Los préstamos que otorgaba AFIP a Tasa 0, sí se precisaba de tarjeta, aunque debe verificar si ellos están aún disponibles y en caso de que no, cuándo se otorgarán nuevamente.

Soy monotributista hace 6 meses. Trabajo por mi cuenta pero todavía no hice facturas. ¿Me darán algún préstamo mínimo?

Lo primero que debe saber ante su pregunta es que los bancos no se fijan cuántas facturas hizo y si efectivamente las emitió, sino que se tendrá en cuenta a los fines de la aprobación, su categoría para definir el monto y la antigüedad. Son pocos los bancos que con sólo 6 meses pueden darle un crédito, aunque claro que tendrá posibilidades, muchas de las cuáles las puede conocer en El Mejor Trato.

¿Se otorga el préstamo a tasa 0 a monotributistas sociales? Gracias

Aquellas personas que tengan monotributistas sociales van a poder acceder a créditos sin lugar a dudas, pero el el préstamo a tasa de AFIP 0 o va a ser una posibilidad, debido a que se otorga exclusivamente a quienes sean de alguna categoría. No obstante eso, debe verificar en El Mejor Trato que va a tener otras alternativas muy buenas.

¿Hay que tener 1 año de aportes si o si o también se tiene que pagar los impuestos provinciales? Es para un crédito. Gracias

En relación a si hay que tener 1 año de aportes obligatoriamente para pedir un crédito, debemos decir que eso dependerá de los requisitos de cada banco. Algunos, por ejemplo, piden 2 años de antigüedad como inscripto y otros, menos tiempo. Con respecto a si tiene que pagar los impuestos provinciales, no es obligatorio, porque los profesionales en algunos casos están exentos. Lo importante es estar al día con el pago a AFIP.

Buen día. Tengo un sueldo en relación de dependencia de 15 mil y hace 3 meses tengo el monotributo categoría B. ¿Cuánto puede ser el préstamo que me pueden dar? Gracias

Si usted tiene sueldo en relación de dependencia de 15 mil y hace 3 meses que está inscripto en el monotributo con la categoría B, es muy probable que pueda tener una buena sum disponible, en virtud de que sus ingresos se suman y aumenta su capacidad de pago. En base a lo que indica sus ingresos son de más de $40.000 por mes, por lo que seguramente pueda afrontar una cuota de unos $6.000, que le permitiría tener sumas de hasta $100.000 y devolver en 48 meses, según los intereses que en promedio asignan los bancos a los créditos personales.

Yo soy monotributista categoría D, ¿hasta qué monto puedo sacar específicamente? Saludos

En la categoría D, que puede tener una facturación anual de hasta $626.217,78, el monto que específicamente le van a poder prestar, siempre dependerá de su antigüedad en el monotributo, de su capacidad de pago, del análisis crediticio que realiza la entidad, entre muchas otras cosas. Según tasas actuales que están fijando los bancos para créditos personales, si pide una suma de por ejemplo $30.000, a 36 meses podría devolver aproximadamente $1.800.

Los préstamos que ofrecen los bancos son para todas las categorías de monotributo? Yo soy B. Gracias

Sin lugar a dudas que los préstamos que ofrecen los bancos más tradicionales son destinados a todas las categorías de monotributo, aunque claro, siempre el monto final va a depender de su categoría y que cumpla con la antigüedad de inscripción. Si es B puede tener acceso a crédito, pero siempre le recomendamos previamente cotizar, algo que puede hacer en El Mejor Trato.

Soy monotributista. Mis ingresos mensuales rondan entre los $19.000 y $23.000. Quiero sacar un crédito. ¿Qué banco me recomiendan? Gracias

Si usted es monotributista y tiene ingresos que por mes son desde $19.000 y hasta $23.000, va a tener oportunidades en varios bancos, sin lugar dudas. En algunas entidades va a tener sumas disponibles de hasta $1.000.000, pero siempre dependerá el monto final de su capacidad de pago. Si pidiera una suma de $50.000 por ejemplo, podría tener una cuota aproximada de $3.000 en caso de elegir un plazo de 48 meses.

¿Se puede acceder al crédito con 3 meses cómo antigüedad de monotributista? Gracias

Con respecto a si se puede acceder al crédito personal con una antigüedad de 3 meses inscripto como monotributista, debemos decir que los bancos, al menos en líneas generales, suelen pedir una antigüedad de 6 meses, aunque claro, hay algunos que le darán la oportunidad de financiamiento sin mayores inconvenientes. Puede leer en El Mejor Trato opciones disponibles en su situación, con todo el detalle.

Quisiera saber por un credito microemprendimiento para un criadero de cerdo. Si hay y qué requisitos te piden.

El Banco Nación diseñó una línea de créditos para empresas que se llama Nación Emprende. Dentro de esta línea hay un crédito para microempresas. El requisito para solicitar el crédito es ser Monotributista con una antigüedad mínima de 12 meses. Si se obtiene un crédito para capital de trabajo e inversión el plazo máximo es de 60 meses.

Soy Monotributista, contratado hace más de un año como asesor en el ministerio de ambiente y desarrollo, dispongo de una cuenta sueldo en el banco nación (caja de ahorro). ¿estoy o no habilitado para tomar un préstamo personal de pesos $ 20.000 en vuestro banco?

Los empleados y personal contratado de organismos del Estado como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo pueden acceder a los créditos otorgados por el Banco Nación que se llaman Nación empleados públicos nacionales y provinciales. Este préstamo es en pesos y con tasa de interés fija y tiene un plazo de hasta 72 cuotas.

Soy monotributista y necesito un crédito en Banco Nación.

Para solicitar un crédito en el Banco Nación como Monotributista tenés la opción de la línea Nación Libre Destino. Para este crédito tenés que estar inscripto en el monotributo como mínimo por dos años. Los documentos que tendrás que presentar son tu documento de identidad, un servicio a tu nombre o resumen de tarjeta de crédito y comprobantes de pago de monotributo de los últimos seis meses.

Qué antigüedad debes tener como profesional monotributista para solicitar el préstamo en banco macro?

Para acceder a los préstamos personales del Banco Macro como monotributista tendrás que presentar la inscripción a AFIP y los últimos tres (3) comprobantes de pago del tributo. Si no tienes cuenta en el banco tendrás que ganar como mínimo 20 mil pesos al mes. En cambio, si sos cliente de Macro el sueldo mínimo que debes ganar es de $12000.

Buen día. Yo estoy terminando de hacer los trámites del monotributo. Puedo tener acceso a un préstamo? Gracias.

Lamentablemente para acceder a los créditos otorgados por los bancos que mencionamos en este artículo tenés que estar inscripto en el monotributo como mínimo hace 3 o 6 meses. Las opciones que tenés son esperar unos meses para solicitar estos créditos o (si es urgente) acudir a CREDIL. Esta es una empresa financiera que te permitirá sacar un préstamo solo con tu DNI y un servicio a tu nombre.

Cobro en el Banco Santander, tengo casi 2 año de ser monotributista.

El Banco Santander tiene un crédito personal al que puedes acceder con esa antigüedad en el Monotributo. Para solicitar este préstamo el banco tiene como requisito un ingreso mensual mínimo de $24000 tanto para personas solteras como por grupo familiar. Este crédito tiene un monto máximo de 2 millones de pesos y la primera cuota se puede pagar hasta en 90 días.

Qué crédito ofrecen para los monotributistas categoría D.

Como monotributista en la categoría D podrás encontrar una gran variedad de créditos otorgados por diferentes bancos. Por ejemplo, el Banco Francés tiene un crédito personal muy conveniente con montos que van desde los 1000 a los 2 millones de pesos en plazos de 6 hasta 60 meses y con tasa de interés fija.

Buenas tardes. Quiero saber cuál es el monto máximo que prestan a monotributista categoría b.

El monto máximo que podés solicitar como monotributista categoría b dependerá del banco y del tipo de crédito que elijas. En general, los bancos solo permiten que solicites un préstamo por un 30% del tus ingresos. Es decir, en el caso de un monotributista en la categoría b, por ejemplo en el Banco Nación, podría pedir hasta 60 mil pesos.

Buenas, soy del chaco hace 9 meses estoy inscripto como monotributista. Me gustaría saber si tengo acceso a algún tipo de crédito de este banco.

Con esa antigüedad en el monotributo puedes considerar los créditos personales otorgados por el Banco Santander o el Banco Macro. Para gestionar un crédito en el Banco Santander tenés que ganar más de 24 mil pesos y presentar los últimos seis comprobantes de pago del monotributo. Para el crédito en el Banco Macro necesitás los últimos tres comprobantes de pago del monotributo más la constancia de inscripción a la AFIP.

Quiero sacar un crédito para refaccionar mi casa. ¿Cómo tengo que hacer soy monotributista?

Como monotributista tenés muchísimas opciones para solicitar créditos. Los montos a los que puedas acceder van a depender estrictamente de tus ingresos mensuales. Una opción muy accesible son los créditos personales que ofrece el banco COMAFI. Con este banco podés solicitar un préstamo si ganás más de 10 mil pesos y si tenés una antigüedad mímima de seis meses como monotributista.

Buenos días, mi esposo quiere sacar un crédito y queremos saber si se puede. Es monotributista. Somos de la ciudad de Carmen de Areco, pcia de bs as. ¿Cuáles son los requisitos?

En Carmen de Areco encontrarán una sucursal del Banco Provincia. Si tu marido se acerca al banco podrá acceder a un préstamo personal con un plazo máximo de 72 meses. Los requisitos para solicitar este préstamo como monotributista son presentar el DNI, los últimos tres pagos del monotributo, la constancia de inscripción al monotributo y últimos tres comprobantes de pago de los ingresos brutos o presentar constancia de exención a este impuesto.

Si solicito un monto de pesos 500000 siendo monotributista categoría e, ¿tengo posibilidades ?

Para tener una idea de cuánto se puede pedir prestado en un banco es necesario tener en cuenta que en general las entidades financieras serias aplican una afectación del 30% (o más) del ingreso del cliente. Es decir, que solo puedes pedir un préstamo que te implique un gasto mensual de solo ese 30% de tus ingresos. En tu caso, con esa categoría, podrías pedir hasta 350 mil pesos en el Banco Nación, por ejemplo.

Mi marido es monotributista hace seis meses el factura y necesitamos un préstamo para refaccionar nuestra casa. Tenemos un hijo que le afecta la humedad y demás, ¿hay posibilidad de solicitarlo?

Con la antigüedad que tiene tu marido en el monotributo podrían considerar los préstamos personales del banco Credicoop. Aquí encontrarán un préstamo para personas que no son clientes del banco de un máximo de $350.000 y hasta en 60 cuotas. Para poder solicitar el crédito tendrá que presentar el formulario de inscripción al monotributo y los seis últimos comprobantes de pago del mismo. Tener en cuenta que para solicitar el crédito debe tener un ingreso mínimo de 30 mil pesos.

Buenas tardes quiero saber cual es el interés del préstamo.

La tasa de interés del crédito que elijas va a depender de la institución bancaria a la que le solicites el préstamo. Además, este porcentaje de interés se relaciona con la capacidad adquisitiva e historia crediticia del cliente que pide el crédito. Por ejemplo, el Banco Nación aplica un costo financiero anual mínimo de 63,7%

Buenas tardes, fui dado de baja en monotributo y en noviembre me dieron el alta nuevamente previo pago de punitorios recién estaría pagando ahora en enero la segunda cuota lo cual dice que empiezo como nuevo monotributista. La pregunta es tengo posibilidades de acceder a un préstamo. Gracias.

Ya que estamos en abril estarías pagando el 5to mes de monotributo. En este caso tenés dos alternativas o solicitar un préstamo con el Banco Macro que tiene como requisito presentar comprobante de inscripción al monotributo más últimos tres comprobantes de pago o pedir un crédito en CREDIL donde solo tendrás que presentar DNI, tres últimos comprobantes de pago del monotributo y un servicio a tu nombre.

Trabajo en una empresa de seguridad hace 4 años como supervisor y los haberles los cobro a través del banco credicop. Yo tengo un sueldo de 27.000 pesos mensuales y necesito.30.000 pesos. Desde ya gracias.

Si cobrás tu sueldo en el Banco Credicoop te conviene solicitar un crédito en ese mismo banco. Cumplís el requisito de sueldo mínimo ya que Credicoop exige un sueldo de $20.000. Con este crédito podés solicitar hasta $700.000 en un plazo de hasta 60 cuotas con tasa fija o variable.

Soy nuevo en el monotributo qué puedo hacer para solicitar un préstamo.

Al haberte inscripto recientemente en el monotributo no podrás acceder a los créditos otorgados por los bancos tradicionales. Sin embargo existen otras opciones como entidades financieras que ofrecen préstamos a personas solo con el DNI. Una de estas empresas es CREDIAL; aquí podrás solicitar un crédito de hasta $200.000 en un plazo de hasta 60 cuotas.

Soy monotributista ya hace más de un año tendré acceso a un crédito ?

Banco Francés permite acceder a préstamos de hasta $1.000.000 a cancelar en hasta 60 meses. Se requiero un ingreso mínimo de $13.000 y un año de antigüedad laboral para profesionales independientes y dos años de actividad para autónomos. Para personas bancarizadas y clientes del banco, el ingreso mínimo solicitado es de $10.000.

¿Cuantos meses de antigüedad hay que tener de monotributista?

Buenas tardes. Banco Provincia le brinda la posibilidad al público en general, solicitar un préstamos de hasta $500.000 a pagar en un máximo de 72 cuotas, La antigüedad solicitada para monotributistas es de al menos 1 año que sea comprobable.

Qué relación entre cuota e ingreso tengo en el Macro?

Como máximo del 40%.

En el Ciudad tengo que presentar la matrícula?

Si, junto con el DNI y comprobante de domicilio.

Cuánto me financian en el Macro?

Una suma máxima de $750.000.

¿Quería saber cuales son los requisitos para acceder a un préstamo siendo monotributista?

Banco Provincia otorga préstamos personales por un monto máximo de hasta $500.000 cancelables en hasta seis años. Está destinado a personas asalariadas, autónomos y monotributistas que demuestren al menos 1 año de antigüedad laboral. Para usuarios BIP de la entidad, se puede incrementar el topa máximo a solicitar, siempre y cuando el solicitante cuente con capacidad financiera.

Cuánta antigüedad necesitás tener para acceder a un préstamo en el banco macro?

Para acceder a los préstamos personales del Banco Macro y no cobrás tu sueldo en esta entidad tendrás que tener al menos un producto asociado al Banco y tener ingresos mayores a los 20 mil pesos por mes. El requisito impuesto por este banco en cuanto a la antigüedad para monotributistas es de 3 meses (tendrás que presentar constancia de AFIP y los últimos tres comprobantes de pago).

¿Quisiera saber si con 6 meses de antigüedad siendo monotributista puedo solicitar un préstamo y en qué banco y de cuánto?

Siendo Monotributista puedes acceder a créditos en diferentes entidades financieras. En general la antigüedad mínima es de seis meses así que podrás acceder a ellos sin mayores inconvenientes. Por ejemplo, en el Banco Credicoop encontrarás un crédito de hasta 350000 pesos. En este caso tu sueldo mensual debe ser superior a los 30 mil pesos.

Para refacción de vivienda.

Una opción que tienes para solicitar un préstamo como monotributista para refaccionar tu vivienda puede ser el Crédito Nación Libre Destino que ofrece el Banco Nación. Este préstamo es de un monto máximo de 1 millón de pesos con cuotas máximas de 72 meses con sistema francés en cuanto a liquidación.

¿Si soy Monotributista hace 4 años y cambié de rubro me dan el préstamo?

No hay ningún inconveniente si cambiaste de rubro en el Monotributo siempre y cuando no hayas dejado de pagarlo en estos cuatro años. La mayoría de las entidades financieras que aceptan otorgar créditos a Monotributistas piden una antigüedad en este tributo mayor a los seis meses así que no tendrías ningún tipo de problemas en cuanto a este requisito.

Deja tu calificación sobre Préstamos para Monotributistas: ¿Cómo sacar? - Requisitos

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.