Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Plazo Fijo en Dólares: Compará los 7 Mejores | ¿Convienen?

En situaciones en las cuales la economía del país se encuentra sumergida en incertidumbre es fundamental buscar opciones para poder mantener el capital sin caer en la devaluación que sufre la moneda nacional. Aparte de las inversiones en Plazo Fijo UVA, una de las mejores alternativas que existen es realizar inversiones en dólares. En este artículo expondremos información detallada acerca de la inversión en un plazo fijo en dólares. Es importante saber que para tener tranquilidad y confianza se puede utilizar un simulador y comparar diferentes plazos fijos en la divisa norteamericana.

¿Qué es y cómo funciona un plazo fijo en dólares?

Un plazo fijo en dólares es una herramienta financiera muy utilizada y conveniente para personas que no desean someterse a muchos riesgos asociados a las inversiones, en otras palabras, los plazos fijos se encuentra dirigidos a personas con perfiles conservadores. Existe la opción de constituir un plazo fijo en dólares y consiste en depositar su dinero en el banco durante un determinado periodo de tiempo. Desde la entidad bancaria se ofrece una tasa nominal anual previamente estipulada para el plazo fijo que generará intereses dependiendo de la cantidad de dinero que invierta y del tiempo que desee mantener su capital en el plazo fijo en dólares. Cabe destacar que funciona como una especie de contrato entre el banco y el cliente, por lo tanto, ambas partes deberán conocer y respetar las condiciones. De parte del banco se debe cumplir con el pago de intereses en el tiempo establecido y de parte del cliente se debe saber que el dinero quedará inmovilizado hasta la fecha de vencimiento.

El plazo mínimo es de 30 días, para los depósitos constituidos bajo un régimen de tasa de interés fija. Para el caso de los plazos fijos, con cláusulas de interés variable, el plazo mínimo es de 120 o 180 días, según el criterio elegido para actualizar la tasa.  

Los plazos fijos, se instrumentan por medio de “certificados de depósito a plazo fijos”. Es decir, que al momento de realizar el depósito en la entidad, esta emite un certificado, el cual sirve para acreditar y probar la operación.

¿Cuál es el monto mínimo para hacer un plazo fijo en dólares?

Si bien no existe una normativa, que estipule un monto mínimo, para realizar un plazo fijo en dólares, cada entidad financiera, estipula su propio mínimo para este tipo de operación. En promedio, la mayoría de entidades financieras, exigen un mínimo de 1000 dólares para constituir el plazo fijo. Sin embargo, existen alternativas mucho más accesibles, como el Banco Santander que estipula un mínimo de 500 dólares (1) o el Banco Nación que exige solamente 100 dólares.

¿Constituir un plazo fijo en dólares es seguro?

Las inversiones en dólares son clasificadas como las más seguras en escenarios de fluctuación económica debido a que esta divisa mantiene relativamente estable su valor mundial. La moneda que se devalúa es el peso nacional y por eso se percibe un aumento en el dólar. Por lo tanto, se puede afirmar que un plazo fijo en dólares es seguro ya que lo que se busca realizando esta operación es resguardar su dinero de una pérdida de valor.

Por otro lado, debemos decir que los plazos fijos son un instrumento de ahorro muy seguro, al menos desde la óptica microeconómica, ya que se encuentran garantizados por el banco central, mediante un sistema, de seguro de garantía de los depósitos.

Este sistema, exige a las entidades financieras, destinar un monto mensual a un fondo de garantía, con el objeto de cubrir distintos depósitos, entre ellos los plazos fijos. 

Este fondo, sirve para asegurar la devolución del capital, los intereses, las actualizaciones y diferencias de cotización, hasta un límite de 1.500.000 pesos. Aunque esta garantía se pierde, en caso de depósitos que paguen una tasa de interés, que supere en 1.3 veces la tasa de referencia del banco central.

Como dijimos, esto es visto desde el punto de vista microeconómico. Es decir, que si tu banco tiene problemas o pierde la autorización para funcionar, el banco central podrá garantizar tus depósitos.

¿Corro riesgos invirtiendo en un plazo fijo en dólares?

Cuando se tiene una tasa nominal anual fijada con anticipación al momento de realizar la inversión los riesgos que se corren son muy bajos. Si decide invertir en un plazo fijo en dólares debe tener tranquilidad. En este tipo de inversiones los rendimientos no son muy elevados pero los riesgos tampoco y eso es una gran ventaja si posee un perfil de inversor conservador. Es muy importante conocer todas las opciones de inversión en dólares y los riesgos asociados que tienen estas alternativas de manera de seleccionar la que mejor se amolde a su caso.

Los posibles riesgos de un plazo fijo, están vinculados a las condiciones macroeconómicas del país y con el sistema de reservas fraccionario, que utilizan las entidades financieras. Básicamente, estos riesgos están asociados a que tu dinero, en realidad no está depositado en el banco, sino que es prestado a otras personas.

Para entender los riesgos, hay que entender cómo funciona el sistema bancario. Como dijimos, este es un sistema de reservas fraccionario, es decir que si haces un depósito, el banco solo guarda una fracción de tu dinero, y presta a otro cliente el dinero restante.

 A modo de ejemplo, vamos a suponer que depositas mil dólares a 90 días y que el banco guarda el 10% de ese depósito, en forma de reservas, es decir 100 dólares, los restantes 900 dólares, se los presta a un segundo cliente a 180 días. 

En este ejemplo, hablamos de una economía donde solo hay 1000 dólares, sin embargo, tu puedes afirmar que tienes mil dólares en el banco y el segundo cliente, tiene 900 dólares en su cuenta, un total de 1900 dólares, algo no cuadra ¿cierto?

Este sistema, depende de que los depositantes renueven sus depósitos y de que los prestatarios, paguen en tiempo y forma sus créditos. Si por algún motivo, las personas dejan de pagar sus créditos o los depositantes, se amontonan en el banco exigiendo retirar su dinero, se encontrarán con que no existe dinero suficiente para todos. ¿Te suena familiar?

Frente a la insolvencia de un banco, el banco central quizás tenga herramientas, para brindar soluciones a sus clientes, pero si todo el sistema financiero, se ve sumergido en una crisis, ¿creés que el banco central, pueda garantizar los depósitos en dólares de todos? La respuesta es no, y esto ya sucedió en el pasado y no sólo en Argentina. 

Por todo esto es importante, que a la hora de elegir dónde hacer un plazo fijo, elijas una entidad seria y solvente. Pero no solo la solvencia de la entidad importa, sino que también hay que conocer las tasas que ofrecen, si asumís un riesgo, debes exigir una recompensa acorde. 

¿Cuál es el mejor plazo fijo en dólares en Argentina?

Habitualmente, para definir cuál es el mejor plazo fijo en dólares en Argentina se analiza la tasa y se elige la mejor. En nuestro país las tasas de los plazos fijos en dólares realmente son muy bajas porque existen políticas económicas que intentan fomentar mucho más las inversiones en pesos que en dólares. De todas formas, hay bancos que se destacan sobre otros en relación a su oferta. Dos de las entidades bancarias que bridan mejores tasas para los plazos fijos en dólares son el Banco Nación y el Banco Hipotecario.  

¿Qué banco conviene para hacer un plazo fijo en dólares?

En nuestro país hay una gran oferta de bancos que disponen de la posibilidad de hacer un plazo fijo en dólares, por lo tanto es necesario analizar en cuál de todos los plazos fijos te conviene invertir. A continuación realizaremos una lista con algunas de las entidades bancarias más recomendables:

  • Banco ICBC. En esta entidad se puede realizar un plazo fijo en dólares contando con buenas condiciones de inversión. La desventaja es que el monto mínimo para ingresar es bastante elevado ya que es de U$S 1.000.

  • Banco Nación. Es una organización de las más antiguas en el país donde se puede constituir un plazo fijo en dólares con un monto mínimo de U$S 100.

¿Un plazo fijo en dólares es rentable?

La respuesta a priori es si, puede ser rentable, pero no es una respuesta absoluta, ya que depende de algunos factores, que debemos considerar y de cómo evolucionen algunas variables.

Lo primero a considerar, es el banco a elegir, como vimos antes, la tasa que pagan los bancos por este tipo de depósitos, suele variar en algunos puntos, para elegir un banco, debemos considerar el costo de oportunidad de otras inversiones.

En el mundo de las finanzas, se suele comparar el rendimiento de una inversión, con el rendimiento de los bonos, del tesoro de estados unidos, la tasa de estos activos, representan una “tasa libre de riesgo”. 

El razonamiento es muy sencillo, si un activo no representa grandes riesgos y un segundo activo si, entonces al segundo, le vamos a exigir mayor rendimiento que al primero. 

La tasa de las letras del tesoro, en el tramo corto (letras de corto plazo), rinden en torno a 0.056%. Si comparamos esto, con el rendimiento que ofrece el Banco Piano, por ejemplo, existe una diferencia, que puede justificar el mayor riesgo, pero esa ya es una cuestión subjetiva. 

Otra variable a considerar, para un plazo fijo en dólares, es la inflación en Estados Unidos, ya que no tiene sentido guardar dinero, que en el futuro tenga menos poder de compra. Según la FED, el objetivo de inflación es del 2%, por lo que un interés del 2.5%, representa una pequeña ganancia.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(48 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

¿Cómo calcular los intereses de un plazo fijo en dólares?

Cuando una persona no tiene mucha experiencia con las inversiones es muy probable que se pregunte acerca de cómo calcular la ganancia de un plazo fijo en dólares. Por suerte, este cálculo no es complicado y se puede explicar paso a paso de manera que se comprenda bien.

  • Lo primero que debemos hacer es conocer la tasa nominal anual que ofrece el banco para los plazos fijos en dólares. Supongamos que esa tasa se denomina como “i”.

  • Luego, es fundamental saber cuál será el periodo de tiempo que deseamos invertir el dinero expresado en días. En los plazos fijos en dólares el tiempo mínimo es de 30 días. A este periodo le llamaremos “n”.

  • Otro paso muy importante y esencial para calcular los intereses de un plazo fijo en dólares es definir el capital que se va a invertir. En nuestra fórmula, denominaremos a esta variable como “C”.

  • Cuando tenemos estos tres parámetros definidos solamente nos queda aplicar la fórmula de interés simple para hallar la ganancia que tendremos durante el periodo estipulado. La fórmula es Interés=(n x i x C) / 365 días

¿Existe alguna calculadora de plazo fijo en dólares?

El momento previo a realizar una inversión requiere de mucho análisis para determinar si realmente conviene o no hacer esa operación financiera. En el caso de un plazo fijo en dólares, suele ser común utilizar una calculadora de intereses con el objetivo de hallar cuánto será el rendimiento de la inversión. Esta calculadora normalmente se denomina como simulador de plazo fijo en dólares y es muy útil para generar tranquilidad y confianza en el inversor. Siempre se recomienda hacer uso de una calculadora de este tipo y si no se encuentra ninguna, hasta se puede diseñar fácilmente en una planilla de cálculo donde pueden ingresar las variables en diferentes celdas y la fórmula expresada anteriormente en otra celda. Luego se puede iterar las veces que crea conveniente. Existen muchas alternativas, por lo que jamás debe invertir teniendo dudas, ya que un plazo fijo le puede informar la ganancia que obtendrá antes de colocar su dinero.  

¿Cómo es el plazo fijo tradicional en dólares?

La oferta de inversiones que existe en el mercado financiero es realmente muy amplia y los inversores se encuentran muchas veces con la duda acerca de si les conviene un plazo fijo en dólares o en pesos. Para resolver esta cuestión vamos a detallar un poco más sobre cómo es el plazo fijo tradicional en dólares y lo vamos a comparar con el plazo fijo en pesos.

  • Un plazo fijo tradicional en dólares consiste en una inversión que actualmente posee barreras de entrada altas ya que se requiere de U$S 1.000 para poder constituirlo. Solamente en algunos bancos el monto mínimo es menor que ese. Tiene una gran ventaja que consiste en que su capital no se desvaloriza. Como desventaja, podemos notar la baja rentabilidad relacionada a las ganancias generadas.

  • Un plazo fijo en pesos es similar, pero las barreras de entrada son bajas ya que se puede constituir con $1.000. Esto es una estrategia para intentar contener la inflación mediante el fomento del ahorro, generando de  esta manera una menor circulación de pesos.

¿Cuánto paga un banco por un plazo fijo en dólares a 30 días?

La mejor manera de saber cuánto paga un banco por constituir un plazo fijo en dólares es realizar un ejemplo práctico. Entonces, vamos a plantear un escenario hipotético en donde la entidad será el Banco Nación. En esta organización se puede invertir un monto mínimo de U$S 100, por lo tanto, en nuestro ejemplo invertiremos U$S 500. El plazo elegido para esta situación será de 30 días. Teniendo presentes todos estos parámetros podemos concluir en que por un plazo fijo en dólares realizado de manera electrónica, la ganancia que se obtendrá será de U$S 0,31 debido a que la tasa nominal anual es de 0,75%.

¿Un plazo fijo en dólares paga impuestos?

Si, los plazos fijos en dólares, pagan el impuesto a la renta financiera. Es decir, están alcanzados por el impuesto a las ganancias. La alícuota, se aplica con una escala progresiva, sobre los intereses que superen el mínimo no imponible. 

A modo de ejemplo, si el mínimo no imponible es de 150 mil pesos y tu tienes un plazo fijo, que te genera intereses por 200 mil pesos, pagarás ganancias por los 50 mil pesos, que exceden al mínimo no imponible. 

¿Se puede abrir un plazo fijo web en dólares?

Si se pueden abrir plazos fijos en dólares, mediante la web o también mediante canales electrónicos, en distintos bancos. A continuación, detallaremos las características de tres bancos, que ofrecen este tipo de servicio.

  • Banco BBVA 

Puedes realizar un plazo fijo, con tasa de interés fija, el monto mínimo es de 1000 USD, el plazo mínimo es de 30 días y el máximo es de 365 días. Mediante esta opción, el plazo fijo es intransferible y no se puede cancelar anticipadamente. El monto se transfiere, desde una cuenta bancaria de una entidad distinta y al finalizar, se acredita en dicha cuenta, el capital más los intereses.

  • Banco Nación 

El Banco Nación, ofrece la posibilidad de abrir un plazo fijo, por canales electrónicos. En este caso, el plazo mínimo es de 30 días, pero el monto mínimo es de sólo 100 USD. Este plazo fijo, también es intransferible y no se puede cancelar de manera anticipada.

  • Banco Hipotecario

El Banco Hipotecario, también ofrece una apertura de cuenta mediante su web, donde el monto mínimo, es de 1000 dólares y el plazo mínimo, es de 30 días. Incluso ofrece beneficios por abrirla por canales electrónicos.

¿Me conviene más invertir en plazo fijo en dólares o en Letes?

En términos generales, las Letes ofrecen mayor rendimiento que los plazos fijos en dólares y también son más seguras. El problema es que desde hace un tiempo, el gobierno no viene ofreciendo licitaciones de este instrumento. 

En términos generales, las Letes ofrecen mayor rendimiento que los plazos fijos en dólares y también son más seguras. El problema es que desde hace un tiempo, el gobierno no viene ofreciendo licitaciones de este instrumento. 

La tasa, surge de la diferencia entre lo que pagas por la letra y lo que te pagan por ella al vencimiento. Por ejemplo, si compras letes con un valor nominal de 1000 dólares (este es el monto que vas a recibir al vencimiento), con vencimiento a 105 días y pagas por ellas 980.26 USD, el rendimiento es de 7%. 

Ambas alternativas son de muy bajo riesgo pero para decidir correctamente conviene analizar cuál es el objetivo del inversor y la necesidad de liquidez que tiene.

¿Puedo adquirir más conocimiento sobre un plazo fijo en dólares en Reddit?

Reddit es una red social que, en lineamientos generales, se basa en que una persona realiza una pregunta o un posteo y en la medida que eso se reproduzca y tenga interacción con otros usuarios se va posicionando cada vez en un mejor lugar en la página principal de Reddit. Muchas personas realizan comentarios sobre un plazo fijo en dólares y por lo tanto es una buena fuente para obtener información. La desventaja es que muchas veces no es información oficial ni totalmente comprobada por expertos.

¿Puedo constituir un plazo fijo en dólares por medio de El Mejor Trato?

En El Mejor Trato puede comparar entre todos los plazos fijos en dólares que se encuentran disponibles en el mercado financiero y en base a eso decidir cuál le conviene más. Utilizando el comparador de la página puede contar con mayor conocimiento del tema y eso le proporcionará confianza en las inversiones, ya que de esa manera puede saber cuál es la mejor tasa y por lo tanto qué plazo fijo en dólares tendrá mayor rendimiento.

¿Cómo es el Plazo fijo en dólar Linked?

Este instrumento, es un plazo fijo que se constituye en pesos y al momento de su vencimiento, también se retiran pesos, pero está atado a la evolución del tipo de cambio, por lo que te ofrece cobertura contra la devaluación. 

Vamos a poner un ejemplo, para que lo puedas entender mejor. Si querés hacer un depósito por 10 mil pesos, con un plazo de 1 año, con una tasa nominal anual de 2% y al momento de hacer el plazo fijo, el tipo de cambio es 100 a 1, tu depósito equivale a 100 dólares. Al final del periodo, por los intereses vas a tener 102 dólares, si el tipo de cambio a esa fecha es de 150 a 1, vas a poder retirar 15300 pesos.

Como vemos, es una herramienta muy útil, para cubrirse de la devaluación, sin pagar todos los impuestos, que se cobran por comprar dólares, el problema es que en este momento, no se está ofreciendo esta alternativa.  

Conclusión

Al momento de realizar una inversión, lo que estás haciendo es postergar tu consumo y asumir un riesgo, por lo que debes exigirle a tu inversión mínimamente dos cosas, que mantenga tu poder adquisitivo (que no pierda frente a la inflación) y que genere un beneficio adicional, para compensar el riesgo. 

Los plazos fijos, son un instrumento de inversión muy seguro, al estar garantizados por la autoridad monetaria, pero eso no implica que tengan riesgo cero. Debes buscar un Banco que ofrezca tasas que superen la inflación y que paguen un extra, por el riesgo que estás asumiendo. Es posible encontrar bancos que cumplan con esos dos requisitos, solo debes elegir el adecuado. 

Te invito a que sigas leyendo nuestros artículos, para conocer más herramientas de inversión, también puedes utilizar nuestro simulador, para comparar entre las distintas alternativas. 

Si utilizaste alguno de los plazos fijos, de los que hablamos en esta nota, cuéntanos tu experiencia, para que otras personas puedan tomar nota. Por último, si te queda alguna duda, te sugiero que utilices el recuadro de preguntas y nosotros con gusto intentaremos despejarla.



Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Si pongo 1000 dolares en plazo fijo x 30 dias..cuantos m da d ganancias

Los rendimientos del plazo fijo en dólares varían mucho de una entidad financiera a otra, también varían por el plazo de contratación del plazo fijo. Por ejemplo el banco Piano ofrece una tasa efectiva anual de 2,5%, para los depósitos a mas de un año, mientras que ofrece una tasa efectiva anual de solo como 0,7% si el depósito es a 30 días. En este caso, el depósito de 1000 dólares a 30 días te reportaría un beneficio de menos de 60 centavos de dólar.

Buenas quiero invertir 3000 dólares En plazo fijo con renovación automática a 30 días. Es eso posible? Y podria tener problemas en la declaración de ese dinero? Soy monotributista categoría baja. Gracias

Si es posible abrir un plazo fijo en dólares por ese importe. En cuanto a la declaración de dicho dinero, los bancos son agentes de retención, esto quiere decir que están obligados por el gobierno a exigir determinados requisitos a sus clientes para poder abrir una cuenta en dólares y además son los bancos los que retienen los importes que corresponden al pago de los impuestos a la compra de divisas. Esto significa que seguramente le van a exigir una justificación de los fondos y le van a cobrar los impuestos correspondientes.

Hola. Mi duda es si además de los impuestos q cobran por cada dólar q uno compra y luego lo mete a plazo fijo. Cobran también más impuestos a la hora de querer retirar los ahorros en dólares? En el futuro que uno quiera retirar todo?

Si. Se pagan otros impuestos además de los que se pagan para comprar dólares, específicamente se tributa ganancias y bienes personales. Pero este impuesto no se paga por retirar el dinero, se paga por las ganancias obtenidas, siempre y cuando superen el mínimo imponible. Los plazos fijos tradicionales y en pesos no tributan por este concepto pero los plazos fijos UVAs o los plazos fijos en dólares si pagan ganancias.

Que garantia de seguridad se tiene al hacer un plazo fijo en dolares ?

Los depósitos a plazo como el caso de los plazos fijos, están garantizados por el banco central, mediante un sistema de seguro de garantía. Mediante este sistema las entidades financieras deben destinar montos de manera periódica a la constitución de un fondo, qe eventualmente, en caso de que la entidad tenga inconvenientes, se utiliza ese fondo para cubrir los depósitos.

Buenas noches. Quiero un pf en dólares por U$S 300 en el banco que soy cliente. Al vencimiento, ¿Cómo hago para hacerme de mis dólares y cuánto retiraría? Gracias

Si hace un plazo fijo en dólares por U$S 300 en el banco que es cliente, al término de un año por ejemplo, usted podría retirar un total aproximado de U$S 305,00, por una tasa que sería de 1,75% o de 2,00% aproximadamente. Claro que puede elegir un plazo menor de 30 días, también a modo de ejemplo, y su ganancia sería de U$S 0,12 aproximadamente, porque la tasa sería menor. Para hacerse de sus dólares tiene que sacar turnos e ir al banco y pedir atención por caja.

El plazo fijo UVA en dólares como fija el valor de la unidad?

Actualmente no hay bancos que ofrezcan la posibilidad de realizar plazos fijos UVA en dólares. Este indicador está atado a la moneda argentina y varía según el coeficiente de estabilización de referencia. De todas formas, puede acceder a un plazo fijo tradicional en dólares sin problema, atesorando sus ahorros e invirtiéndolos en un instrumento financiero de bajo riesgo que le generará una ganancia mensual en caso de renovar la inversión cada 30 días.

¿Tengo un plazo fijo en pesos, puedo pasarlo a dólares directamente?

Estimado, si puedes pasar un plazo fijo a dólares pero no “directamente”, en primer lugar deberás contar con una caja de ahorro en dólares. Luego deberás comprar la moneda norteamericana, es importante decirte esto ya que aquí se te descontara el correspondiente impuesto PAIS del 30%.Luego de estos pasos si puedes constituir un nuevo plazo fijo en dólares.

Riesgos? Que garantía dan los bancos sobre los depósitos en dólares?

Buenas tardes estimado. Es muy oportuna tu pregunta. Te comento que hace unos meses se obligo a los bancos a garantizar los depósitos de los ahorristas por el monto de $1000000 (un millón de pesos). Por otro lado no existen grandes riesgos en estas operaciones, los plazos fijos suelen ser operaciones de muy bajo riesgo a diferencia de las operaciones con acciones, o aportes a fideicomisos donde se puede perder en ocasiones.

¿Qué ganancia tendría a 60 días invirtiendo 600 dólares?

Hola, buenos días, en primer lugar te agradezco por tu pregunta. Por una operación a 60 días te pagaran lógicamente mayores intereses que por una operación a 30 días, y mientras más grande es el plazo más grande puede ser la tasa que te pagarán. Por otro lado debo decirte que los rendimientos dependen del banco con el que efectúes el plazo fijo. Pero por darte un ejemplo en banco nación podrías ganar 1 dólar extra durante este plazo. Si bien puede parecerte poco, en un contexto como el argentino, con el dólar apreciándose cada vez más, no solo tendrías un dólar extra (80 pesos al día de hoy) sino que también no habrías perdido ante la inflación.

Buenas tardes. Si tengo 500 dólares y los pongo a plazo fijo por un mes, cuánto me darán de interés? Los tengo depositados en mi cuenta de banco.

La mayoría de los bancos ofrecen la posibilidad de invertir en plazos fijos en dólares, pero una de las restricciones es el monto de dinero, ya que fijan una cantidad mínima como requisito que varía según la entidad. En su caso, con 500 dólares, puede realizar un plazo fijo en el banco Santander Rio, donde la tasa nominal anual es de 0,05% a 30 días, por lo que obtendría una ganancia U$S 500,02.

Buenas noches. Tengo un ahorro de 10.000 dólares. Quiero saber si me conviene ponerlo en un plazo fijo¿? Gracias

Querido lector, procedo a contestarle: Lo primero que debemos entender para saber si conviene un plazo fijo en dólares es conocer cuál es su objetivo. Si tenemos un objetivo de corto plazo considero una buena opción constituir un plazo fijo, si por el contrario tiene perspectivas de largo plazo, también puede considerar otras opciones mucho más rentables, como son las acciones, bonos, y otros valores en dólares. Que le darán una rentabilidad mucho más grande.

Mí plazo fijo en dólares en el Banco Credicoop se renueva automáticamente. Cómo hago para retirar mis dólares?

Para retirar sus dólares debe tener en claro cuál es la fecha de vencimiento de su plazo fijo. Cuando falten pocos días para que llegue esa fecha, deberá modificar la configuración de su inversión en la plataforma del banco y seleccionar la opción que dice sin renovación o retiro total al vencimiento.

Interesante explicación. Tengo 1.500 dólares para invertir, ¿conviene? ¿Qué tasa? Gracias

Si usted tiene 1.500 dólares para invertir y con respecto a si le conviene y a qué tasa, debemos decirle que puede colocar a 6 meses, para tener una rentabilidad aproximada de U$S 5,55 por una tasa que seguramente va a ser de 0,75% anual. Si quiere poner a más plazo como puede ser de un año, la ganancia será de U$S 26,25.

Si invierto U$S 100.000 a seis meses, qué interés me da?

Haremos una simulación de la misma situación en distintas entidades para que tenga un panorama de cuanto interés puede brindarle una inversión de U$S 100.000 en plazo fijo a 180 días. En Banco Formosa, el interés obtenido sería U$S 49,32, por otro lado en Banco Credicoop ganaría U$S 493,15. Otra alternativa podría ser en Banco Santa Fé, el retorno en intereses sería de U$S 147,95 o también en Banco Hipotecario donde el beneficio en ese plazo sería U$S 1232,88.

Si deposito U$S 1700, qué tasa ofrece un plazo fijo en dólares a 60 días?

La tasa cambia en base a la entidad bancaria donde usted realice su inversión y también en base al plazo, que en su caso serían 60 días. En Banco BBVA, la TNA para 60 días es de 0,15%. En el caso de Banco Formosa, cuenta con una tasa nominal anual de 0,10% para esa cantidad de tiempo.

Tengo U$S 25.000 y quisiera saber que cálculo tengo que hacer en el caso de un plazo fijo a 365 días.

Puede invertir su dinero en un plazo fijo en dólares en distintas entidades bancarias, el mismo banco hará el cálculo por usted cuando decida invertir. El plazo lo decide de manera personal según su necesidad, ya que si coloca el dinero a un año en un plazo fijo tradicional no podrá retirarlo hasta cumplir el plazo pactado. Es conveniente evaluar la posibilidad de invertir en periodos más cortos para conocer sus alternativas. Haremos un ejemplo en Banco Hipotecario y en Banco Credicoop en el plazo que es de su principal interés, un año. En Credicoop, obtendría en 365 días, un monto de U$S 25.250 y en Hipotecario tendría una ganancia de U$S 25.750.

Buenas tardes, quisiera saber si para pasarme de un plazo fijo en pesos a uno en dólares el banco cobraría cierto porcentaje por el cambio. Gracias, saludos.

No se puede realizar un pasaje de plazos fijos sin antes finalizar el que tiene. Por lo tanto, en su caso, debería aguardar a que termine el plazo de su inversión actual y luego, comprar dólares y generar un plazo fijo en esta divisa. Sería una inversión excelente, ya que no arriesga su dinero, no pierde valor la divisa y además genera ganancia. Es recomendable considerar las tasas que ofrecen varios bancos antes de tomar la decisión para elegir la que más se adapte a su necesidad.

Si yo quiero un plazo fijo y compro dólares desde mi cuenta y lo pongo en el plazo fijo directamente, ¿me cobran el impuesto de igual modo? Gracias

Si usted a través de su homebanking compra dólares y lo pone en el plazo fijo directamente sin sacarlos del banco, de igual modo le van a cobrar los impuestos establecidos para la compra de dicha divisa extranjera. Se aplican los tributos, sin distinción alguna del tipo de destino que vaya a tener.

¿Hay algún banco que está dando el 2% cada 6 meses? Muchas gracias

Es realmente muy difícil poder encontrar un banco en la actualidad que esté dando el 2% cada 6 meses en un plazo fijo en dólares, debido a que ese porcentaje lo otorgan a plazos más bien de 12 meses. Generalmente para 180 días usted va a poder tener tasa de interés anual (aplicando proporcional) que son de 0,75%.

Al vencimiento del plazo fijo en dólares el banco tiene la obligación de reintegrar si uno lo pide el total del plazo fijo o hay restricción para la devolución en dólares

¡Hola! En primer lugar queremos aclararte que no existen restricciones de este tipo, para poder hacer un plazo fijo en dólares solo tienes que tener una caja de ahorro en dólares, y puedes optar por constituir un plazo fijo con las sumas que hayas atesorado en tu caja de ahorro. Las restricciones existen para la compra de dólares además del impuesto a la compra de divisas, no a las inversiones. Puedes quedarte tranquilo que al vencimiento de tu plazo fijo en dólares obtendrás tu dinero nuevamente junto a los intereses ganados durante la operación.

Quiero invertir U$S 75.000 a 6 meses o un año. Qué tipo de interés ofrecen los bancos?

Al momento de realizar una inversión en plazo fijo, es siempre importante conocer los tipos o tasas de interés que ofrecen los bancos, por este motivo le brindaremos información al respecto. El Banco HSBC y el Banco Macro, ofrecen una TNA de 0,50% para invertir en un plazo de 6 meses, por otro lado el Banco Credicoop ofrece una tasa a 180 días de 1,60%.

¿Para un deposito de Usd 6.000.000 a 360 días que interés da?

Estimado, gracias por su consulta, procedo a contestarle: El interés en primer lugar dependerá de la tasa de interés que usted pacte con el banco. Le informo que hay distintas tasas de plazos fijos en dólares. Banco nación paga un 1% anual. Santander y BBVA un 0.5 % anual Galicia ofrece una tasa anual del 2.5%

Los plazos fijos en dólares tributan bienes personales?

No, se encuentran exentos.

Hoy como esta la situación ¿Qué es mejor comprar dólares y ponerlo en plazo fijo o poner los pesos en plazo fijo? Tengo para comprar 1.200 dólares. Gracias

En virtud de la situación actual en Argentina, en donde el dólar puede tener subas en su cotización, es mejor comprar dólares y ponerlo en plazo. Si tiene para comprar 1.200 dólares puede ponerlos a 180 días y así tener una ganancias estimada en U$S 4,50 aproximadamente, en caso de que se le aplique una tasa anual de 0,75%.

Cuanto me deja de rendimiento constituir un plazo fijo en dólares por 60.000 me lo pueden calcular cuánto tendría a lo largo de 3, 6 o 12 meses en bco Galicia?

Buenas tardes aquí contestamos tus dudas. Debes saber que mientras más tiempo dejas tú dinero más te pagaran en concepto de intereses.Si dejas tu dinero durante 3 meses Obtendrás aproximadamente 15 dólares.Si decides por la opción de depositarlo 6 meses, te dejara un total de 600 dólares. Y por ultimo si decides dejarlo durante 365 días. Podrás obtener la tasa máxima que en este momento es del 3% es decir recibirás 1800 dólares extras.

Hola, me llamo Juan Roberto, quiero poner 10.000 dólares a plazo fijo. Se puede? Qué tengo que hacer?

Hola Juan, sí, se puede sin problemas. Solo debe tener cuenta en algún Banco que ofrezca esta posibilidad de inversión y los dólares en su caja de ahorro en esa misma entidad. Puede realizar la inversión en Banco de Córdoba por ejemplo donde se ofrece una tasa nominal anual de 1,40%. Debe considerar en qué plazo le gustaría invertir su dinero para de esa manera poder simular una situación particular pero por ejemplo, si decide invertir ese monto a 30 días en ese banco, obtendrá U$S 11,51 como ganancia en intereses.

Qué importe tiene la colocación mínima?

Es de USD 500.

¿Cuanto es el interés que otorga en general un plazo fijo en dólares?

Estimado, debo decirle que Los intereses que otorga un plazo fijo en dólares en general son bajos, pero igualmente son buscados ya que esta es una moneda que conserva valor. No suele abonarse más de un 3% anual y en general las tasas de la mayoría de los bancos están entre el 0.5 y 1.5% anual. La ventaja principal que tienen estos plazos fijos es que al final del plazo no pierdes contra la inflación. Inclusive pueden existir situaciones donde un plazo fijo en dólares rinda más que un plazo fijo uva, por ejemplo en situaciones de devaluaciones de grandes magnitudes.

Buen día, puedo hacer un plazo fijo en dólares? Cuál es la tasa de interés que pagan a 30 días? Me conviene hacerlo en estos momentos? Gracias!

Buen día, un plazo fijo en dólares es una excelente opción de inversión si su perfil de inversor no es arriesgado ya que las posibilidades de perder dinero son nulas mediante este tipo de inversión. Las ganancias, en consecuencia, no serán tan elevadas, pero todo dependerá del monto y el plazo elegido. Otro factor importante que debe considerar es el banco donde desea realizar esta operación, a continuación le brindaremos ejemplos de las tasas que ofrecen algunos bancos mediante esta inversión si es a 30 días. Bancor ofrece TNA de 1,40% y Banco Hipotecario de 1,50%.

Yo tengo cuenta en banco Galicia me gustaría saber cuánto está pagando el interés en dólar y gracias

Antes que nada te agradezco por tu consulta, banco Galicia ofrece una tasa segun el plazo en el que tu desees poner el dinero. A mayor plazo pagara mayor tasa, la tasa por un plazo fijo en dólares a 30 días es de 0.30% anual a 180 días es del 1.30 % anual mientras que a un año es del 3% anual. Es uno de los bancos tradicionales que mejores tasas para plazos fijos en dólares ofrece actualmente.

Soy pensionada, quería saber que pasaría si abro un plazo fijo en dólares?

Si usted es cliente de un banco que ofrece este tipo de inversión, puede abrir un plazo fijo en dólares sin problemas. Ser pensionada no le impide invertir su dinero de manera tal que pueda generar ganancias en base al mismo. Cabe destacar que el monto mínimo para invertir en dólares varía según el banco, pero por lo general la cantidad de dinero va desde 100 a 700 dólares dependiendo de la entidad. Al invertir, dependiendo del plazo seleccionado, ganará dinero en base a lo que invirtió, al finalizar este tiempo puede decidir si lo va a volver a invertir o prefiere retirar el total de su inversión más los intereses generados.

Qué interés pagan los plazos fijos en dólares?

El interés en los plazos fijos es proporcional a la cantidad de dinero que decida invertir y el plazo en el cuál decide hacerlo, el mínimo son 30 días. Este tipo de inversión, cuando se hace en dólares, refleja tasas bajas comparadas a los plazos fijos en pesos, pero que si las relacionamos con el valor de la divisa, dan un margen bueno para una inversión dirigida a un perfil de inversor conservador.

Qué interés me dan 1000 dólares a 90 días?

Buen día. Una inversión de U$S 1000 en un plazo fijo verá reflejada una ganancia en intereses según el banco donde realice la inversión. Por este motivo, simularemos varios escenarios en el cual los factores fijos serán el plazo de 90 días y el monto y cambiaremos las tasas en relación a lo que ofrece cada entidad. Para Banco Hipotecario, obtendría una ganancia de U$S 4,93. Si la inversión se hace en Banco Nación por medios electrónicos, el beneficio sería de U$S 1,85. Por otro lado, si decide invertir en Banco Formosa obtendría U$S 0,25.

Buenas tardes, cuál es la entidad bancaria más conveniente para plazo fijo en dólares? Gracias.

Hay muchos bancos que ofrecen la posibilidad de invertir en un plazo fijo en dólares y evidentemente algunos ofrecen tasas nominales anuales más altas que otros. Todo dependerá del plazo en el que desee invertir, ya que en base a ese factor las tasas varían. Si decide invertir a 30 días, la tasa será menor que si desea hacerlo a 365 días.

Si invierto U$S 20.000, cuál es el interés mensual a 31 días?

El interés mensual variará dependiendo del banco elegido para realizar la inversión, ya que las tasas serán diferentes en las distintas entidades. Si decide invertir ese monto de dinero en Banco Patagonia por ejemplo, la cantidad de dinero total generada luego de un periodo de 30 días sería de U$S 20.008,49.

Un banco no le deja sacar los dólares depositados en plazo fijo a mi hija, eso está bien?

Lo que sucede, es que seguramente todavía no ha finalizado el periodo de tiempo estipulado al realizar la inversión. Hacer un plazo fijo es como constituir una especie de contrato con el banco, en el cual usted como cliente se compromete a dejar inmovilizado su dinero durante un periodo de tiempo fijo y recién cuando finaliza ese periodo puede contar nuevamente con su dinero y las ganancias adquiridas.

Cómo es un plazo fijo en dólares?

Un plazo fijo en dólares es una inversión en la cual puede hacer trabajar su dinero en esa divisa durante un tiempo especificado por usted para obtener una ganancia basada en intereses. Muchas entidades bancarias permiten realizar este tipo de inversión en dólares, cada una de ellas cuenta con tasas de interés distintas según el plazo elegido. En Banco de Córdoba, puede realizar un plazo fijo en esta moneda con una TNA de 1,40% en un plazo que va de 30 a 59 días por ejemplo.

Cuánto es el interés que paga el Banco Nación hoy para plazos fijos en dólares? Soy cliente del banco.

Actualmente se recomienda hacer todos los trámites e inversiones por medio de plataformas virtuales o aplicaciones de celular. El plazo fijo en dólares no es la excepción. Los plazos fijos en dólares del Banco Nación están pagando actualmente un interés de 0,75% a 30 días y de 2% si decide realizar una inversión a un año.

Puedo pasar dólares de la caja de ahorro a plazo fijo?

Hola Amigo, gracias por tu pregunta en primer lugar, espero poder despejártela en esta respuesta. Desde todas las plataformas (cajeros, home banking, y sucursales) de la mayoría de los bancos puedes constituir plazos fijos en dólares. Siempre que tengas saldo de la divisa en tu caja de ahorro de dólares.

Es posible que al depositar por ejemplo 5mil dólares en banco privado, para realizar un plazo fijo, dicho banco me pregunte de donde vino el dinero? O demuestre algún ingreso por dicha suma? Gracias.

Estimado, procedo a contestarte diciéndote que no será necesario demostrar al banco de donde proviene el dinero, Pero te advierto que los bancos son agentes de información ante AFIP, por lo que este organismo si sabrá sobre la existencia de esa tenencia de dólares y puede que debas rendir cuentas demostrando la procedencia del dinero.

Quisiera saber lo siguiente: si hago una inversión en dólares a plazo fijo, por 30 días por ejemplo, cuando los retiro, me dan dólares? Qué interés tendría para un monto de 1000 dólares? Gracias por su atención. María.

Hola María, sí, si realiza un plazo fijo en dólares, al finalizar el periodo se le pagarán intereses en dólares sobre su capital invertido. Es decir, usted tendrá en sus manos un monto compuesto por su capital inicial más la ganancia en intereses, todo en dólares. En Banco de Córdoba, por ejemplo, la tasa nominal anual para un plazo fijo en esta divisa entre 30 y 59 días es de 0,40%, por lo tanto, para una inversión de U$S 1000, obtendría un monto final de U$S 1000,33.

Si tengo un plazo fijo en pesos, puedo transformarlo en un plazo fijo en dólares?

Son dos inversiones distintas, no se puede realizar esa transformación dado que son diferentes divisas también. La solución a su planteo sería cancelar el plazo fijo en pesos esperando a que llegue su vencimiento y retirándolo. Luego, por medio del banco comprar dólares y constituir un nuevo plazo fijo pero en esta divisa.

Una consulta, puse 15.000 dólares en un plazo fijo a 30 días. Dice TNA 0.70% y el total a cobrar es de U$S 15008.63. Me daría solo 8 dólares de interés? Gracias.

Al invertir en un plazo fijo en dólares, se deben tener en cuenta muchos factores que hacen que sea una inversión segura y confiable. La brecha que hay entre los dólares y la moneda nacional es muy amplia, por lo que la inflación juega un rol importante, por este motivo, los dólares no se ven sometidos a una devaluación, generando una ganancia que no es elevada, como en su caso, pero que definitivamente no perderá a causa de economías donde la inflación se encuentra presente siempre. De todas formas, la TNA para plazos fijos en dólares es variable, en cada banco es diferente, por ejemplo, en Banco Hipotecario la tasa es 1,50% para esta inversión en 30 días.

Si pongo 2300 dólares en un plazo fijo de 30 días ¿Cuál es el interés En Banco Nación?

Buenos días. Como sabrás las tasas de interés de los plazos fijos en dólares son mucho más bajas que en pesos y tal vez por esto pueda parecernos que nos da un interés muy bajo. Actualmente la tasa que paga Banco Nación es del 1% anual para sus plazos fijos en dólares, esto significaría que si depositas 2300 a final del mes obtendrías unos 2302 dólares correspondientes 2300 al capital del inicio y unos dos dólares de ganancia en intereses.

Para 100.000 dólares, cuál es la tasa de interés por cada mes?

Si coloca su dinero en el Banco Nación y realiza un plazo fijo por un mes, la tasa nominal anual será 0,5% si lo hace en una sucursal o 0,75% si lo hace de manera electrónica. Invirtiendo 30 días su dinero en sucursal obtendrá U$S 41,10 de intereses o U$S 61,64 si opta por la opción electrónica.

Quiero poner 1000 dólares en plazo fijo, a cuántos días me conviene? Gracias!

Dependerá de la finalidad que tengan los 1000 dólares. Si no necesita el dinero a la brevedad ya que es un ahorro y desea tener una rentabilidad sin importar el tiempo, puede ingresar el dinero por un año, sino, lo recomendable son periodos cortos como 30 días. En el Banco BBVA se ofrece la alternativa de realizar un plazo fijo en dólares, con un monto mínimo de U$S 1000 con TNA de 0,10% si es a 30 días o de 0,50% si es a 365 días.

Al retirar los dólares de la cuenta de ahorro se tiene que pagar el 30%?

Los plazos fijos pagan un tributo a las ganancias. Pero siguen siendo una de las mejores alternativas y además muchos bancos ofrecen este tipo de inversión, ya que cada vez más personas desean invertir en esta divisa. Por ejemplo, el Banco Hipotecario ofrece tasas de 1,4% para plazos fijos en dólares a 30 días.

Buenas noches! En un plazo fijo en dólares me toman la cotización de la moneda a tipo comprador o a tipo vendedor?

Para hacer esta inversión de plazo fijo, en cualquier entidad bancaria, primero debería tener disponibles los dólares en su caja de ahorro en esta divisa y luego invertirlos. No puede realizar un plazo fijo en dólares con pesos, es decir, el banco no los convierten en el momento. Puede optar por invertir en Banco Macro por ejemplo, con una TNA de 0,50% en cualquiera de los plazos.

Si tengo 3 mil dólares con que banco me conviene poner a plazo fijo y a cuánto tiempo? Si ya tengo cuenta en Banco Nación, hay alguna ventaja?

Si ya tiene una cuenta en Banco Nación puede optar por realizar la inversión que desea en esa entidad, aprovechando de esta manera la banca online que tiene disponible para operar desde su celular o su computadora. A modo de ejemplo, con 3000 dólares en esta entidad, vamos a simular un escenario en el cual invierte a 30 días y otro en el que decide hacerlo a un año. Para 30 días, con ese monto, obtendría U$S 1,23 de ganancia si realiza la inversión por sucursal y U$S 1,85 si lo hace de manera electrónica. Para 365 días, el escenario cambia obteniendo un retorno de U$S 52,5 por medio de sucursal y de U$S 60 por medio del canal electrónico.

¿Se puede hacer un plazo fijo en dólares desde el cajero automático? Gracias

Debemos decirle que es posible hacer un plazo fijo en dólares desde el cajero automático en la actualidad. El procedimiento es bastante sencillo y tan solo le va a llevar unos minutos. Debe tener tarjeta de débito y lo más importante es que en su caja de ahorro en dólares tenga fondos disponibles.

Qué tasa se ofrece a 30 días?

Aproximadamente del 2.45% anual.

Si una pregunta tengo 250 usd para colocar a 30 dias ¿Si una pregunta tengo 250 usd para colocar a 30 días cuanto me paga?me paga

Buenos días. Lamento decirte que no ganarías mucho dinero por una operación como la que nos planteas. Solamente podrías generar apenas unos 20 centavos de dólar. Igualmente no es despreciable teniendo en cuenta que el dólar es una buena moneda para atesorar y proteger tu ahorro, Pero si buscas rendimientos es más recomendable con esa suma hacer un plazo fijo uva, o un plazo fijo tradicional. Ya que podrías obtener más ganancia. Eso sí, si vendes esos dólares para hacer un plazo fijo tradicional debes tener en cuenta que cuando quieras comprar nuevamente divisa norteamericana deberás pagar un 30% impuesto.

Buenas tardes, quiero consultar cuál es la tasa mas conveniente para un plazo fijo en dólares a 60 días? Desde ya gracias.

Para colocaciones a plazo fijo en dólares, las tasas de interés rondan entre el 0,10% y el 1%. Banco Piano por ejemplo, ofrece una tasa del 1% a 60 días de plazo y del 1,35% a 1 año de plazo. Algunas entidades como Banco Hipotecario, Supervielle y Banco Meridian disponen de una tasa del 0,50%.

¡Buenas noches! En un plazo fijo en dólares me toman la cotización de la moneda a tipo comprador o a tipo vendedor?

Hola estimado lector: Para hacer un plazo fijo en dólares no se tiene en cuenta el tipo de cambio comprador o vendedor. En primer lugar usted deberá tener atesorado dinero en su cuenta de ahorro en dólares, luego al constituir la inversión estará pactando una tasa de interés de retorno, supongamos del 1% anual. Transcurrido ese año se le acreditará en concepto de intereses el correspondiente a esa tasa pactada. Solo en las operaciones de compra y venta se tienen en cuenta los tipo de cambio vendedor (el que rige cuando el banco le vende dólares a cambio de pesos) y el tipo de cambio comprador (el que rige cuando el banco le compra sus dólares a cambio de pesos que usted recibirá) Si tú tienes pesos, (en tu caja de ahorro en pesos) y quieres constituir un plazo fijo en dólares, primero deberás comprar dólares. Allí si usted comprara al precio que indica el tipo de cambio vendedor. Una vez que ya tiene los dólares en su caja de ahorro y constituyo el plazo fijo en dólares simplemente debe aguardar los intereses al final del plazo que estarán ligados a la tasa de interés.

Quisiera saber cuanto es la tasa del plazo fijo de 10.800 dólares por 24 meses en el banco nación?

Banco Nación permite solicitar plazos fijos en sucursal o mediante canales electrónicos. En este último caso, la tasa de interés obtenida se incrementa considerablemente. El plazo máximo es de 365 días, por lo que habría que renovarlo una vez finalizado. Si se invierten $216.000 a 365 días, la renta obtenida equivale a $54.000. Si se capitalizan los intereses y se renueva la inversión por 1 año más, la renta obtenida sería de $67.500.

Cuánto sería la base de dólares que necesito para iniciar un plazo fijo

Estimado lector agradezco tu pregunta y procedo a contestarla. La mayoría de los bancos tradicional actualmente solicitan un mínimo de inversión de mil dólares para constituir un plazo fijo. Pero afortunadamente también existen otras opciones como son los bancos digitales Brubank, Wilobank o Rebanking son casos de algunos de los más conocidos bancos digitales que ofrecen hacer plazos fijos en dólares desde sumas más pequeñas como pueden ser desde 20 a 100 dólares.

¿Cómo hacer un plazo fijo en dólares si los tengo en una caja de ahorro de un banco y lo quiero hacer en otro? Son 2 mil dólares. Gracias

Si usted quiere hacer un plazo fijo en dólares y los tiene en una caja de ahorro de un banco y lo quiero hacer en otro, deberá entonces elegir el plazo fijo web, que casi todas las entidades ofrecen. Si va a ser por 2 mil dólares, a 60 días por ejemplo, va a tener seguramente de acuerdo a tasas actuales, una ganancia de U$S 1,64.

El porcentaje al que se hace referencia en los plazos fijos es mensual o anual?

Las tasas son anuales, la TNA (tasa nominal anual) es la que ofrece el banco y la TEA (tasa efectiva anual) es la que se obtiene al reinvertir por periodos el dinero con los intereses. Por ejemplo, si usted desea invertir 100 dólares en el Banco Nación, a un año, la TNA será de 0,50% y la TEA, si cada 30 días reinvierte su dinero, al final será un poco más, ya que mes a mes va incrementando el valor del monto y sumando el interés generado.

Yo quiero colocar un plazo fijo de 3 mil dólares y deseo renovarlo después de un año. ¿Se hace todo por internet? Gracias

Puede colocar un plazo fijo de 3 mil dólares y puede renovarlo después de un año, sin problemas, y sin lugar a dudas que es posible hacer todo el trámite por internet. De ganancia a 365 días sería aproximadamente U$S 53,00 porque se le podría dar seguramente una tasa que rondaría entre 1,75% y 2,00%.

Si deposito 1000 dólares a 90 días, cuál es el interés que gano?

Si deposita el dinero a 90 días en Banco Hipotecario por ejemplo, el interés ganado será de 4,93 dólares, por lo tanto el monto de dinero que le quedaría sería de U$S 1004,93. Si decide realizar una inversión a 30 días y renovarla 3 veces durante 90 días, sin extraer los intereses, será posible adquirir una ganancia mayor ya que estaría invirtiendo más de 1000 dólares en cada periodo de 30 días.

El banco nación es confiable para hacer plazo fijos en dólares? Hay alguna sorpresa a la hora de retirar el dinero cuando vence dicho plazo? Gracias

Buenos días querido lector. Desde mi perspectiva Banco Nación es confiable para hacer plazos fijos en dólares, además banco nación garantiza sus plazos fijos en dólares como lo hacen la totalidad de los bancos. No habrá ninguna “sorpresa” si lees correctamente el contrato de depósito y tienes plena consciencia de los costos, comisiones y gastos que puedan existir.

Para retirar del banco un plazo fijo en dólares, hay que pagar el impuesto del 30

Estimado. Paso a aclarar su respuesta. Usted no deberá abonar el impuesto PAIS ya que este grava la compra de la divisa norteamericana y además los gastos que se hagan en dólares como por ejemplo los pagos en el exterior con tarjeta de crédito. Para el caso de las inversiones, como lo son los plazos fijos en dólares, el impuesto que grava las ganancias derivadas de estos productos es el impuesto a la renta financiera, este impuesto se cobra cuando se hacen inversiones superiores a la renta mínima no imponible que hoy es $123861

Yo tengo dólares de cara chica, quisiera saber si sirven para colocarlos en un plazo fijo. Puedo hacer uno? Si no puedo, qué hago?

Los dólares son válidos en cualquiera de sus formatos, por lo tanto, los que usted tiene sirven para realizar un plazo fijo. Deberá depositarlos en el banco que usted prefiera o en el cual sea cliente y luego proceder a realizar el trámite correspondiente. Puede realizar esta inversión en Banco Nación, en Banco Hipotecario, en Banco de Córdoba, en Banco HSBC, entre otros.

Tengo 550 dólares, ¿Qué banco me dará más ganancia en un plazo fijo de dos años por ejemplo? Gracias

En la actualidad cuando se trata de plazos fijos y más aún cuando son en dólares, los bancos tienen tasas que son similares, es decir, no va a encontrar demasiada diferencia entre una entidad y otra. Debemos decirle que tendrá que poner su monto de USD 500 dólares a un año (es lo máximo que casi todos permiten) y después renovar por otro año más. Tendrá al cabo de 365 días, la suma de U$S 8,75 aproximadamente.

Buenas tardes, cuanto genera 3 mil dólares a 30 días y como se aplica la formula gracias de antemano

Buenas tardes a vos también amigo. En primer lugar te diremos que las tasas a 30 días varían dependiendo de la institución bancaria. Pero tomaremos el ejemplo de BBVA que paga 0.10% a 30 días. Para calcular entonces el interés que generan $3000 debes hacer lo siguiente: Capital a depositar a 30 días x (tasa de interés/100) Esto en nuestro caso sería usd$3000 x (0.1/100) = usd$3 En conclusión obtendrás 3 dólares de interés en un mes. Espero te haya servido mi respuesta.

Los intereses de los plazos fijos en dólares tienen aplicación de algún impuesto?

Los plazos fijos en dólares son una gran ventaja en relación a otras inversiones ya que permiten mantener la divisa y generar intereses en base a la misma moneda. Por lo general no se les aplica impuesto a los intereses de los plazos fijos en dólares, con la excepción de que se tributa al beneficio en depósitos que sea superiores a U$S 325.000 aproximadamente.

En cuanto al plazo fijo en dólares ¿se paga algún impuesto?

¡Hola amigo! Si se pagan impuestos por plazos fijos en dólares pero no en todas las situaciones, el impuesto que grava a los plazos fijos en dólares es el impuesto a la renta financiera el cual esta englobado dentro de la ley de ganancias. Este impuesto es del 15% actualmente sobre el excedente de la ganancia mínima no imponible que hoy es de $123861.

Quiero hacer plazo fijo en dólares pero quiero saber cuánto cobra el banco por mes por una cuenta en esa moneda o si es gratis. Gracias

Si usted ninguna cuenta bancaria tiene, podrá abrir una gratuita en cualquier banco y tener caja de ahorro en pesos y en dólares. Pero si quiere tener una cuenta que le permita hacer muchas más operaciones de inversiones debe contratar un paquete. Tienen costos bajos generalmente, que pueden iniciar en $150,00 por mes.

Buenas noches, quiero realizar una consulta, tengo actualmente un plazo fijo en pesos y quiero saber si se puede llegar a cambiar a plazo fijo a dólares. Gracias.

Se puede hacer, pero son inversiones distintas, no se puede realizar un cambio instantáneo. Lo que debería hacer en este caso es esperar hasta que finalice su inversión actual por el periodo que haya establecido y una vez que eso suceda, realizar una compra de dólares en su banco o entidad elegida para hacerlo y luego, con los dólares en su caja de ahorro, realizar una nueva inversión que sea un plazo fijo en dólares en este caso. Puede realizar el trámite por la banca online de su banco o en una sucursal.

Si coloco 100.000 dólares a plazo fijo y renuevo cada 30 días, cuanto obtengo de renta financiera cada mes?

Eso dependerá de lo que decida hacer con los intereses, si finalizado el plazo de 30 días, decide reinvertir los intereses más el monto inicial, deberá tener en cuenta la TEA para poder ir capitalizando su dinero. Si decide, por el contrario, extraer esa renta de intereses para usarla y volver a invertir el capital inicial solamente, deberá considerar la TNA. Realizando un caso práctico, simulemos la situación en Banco Nación. A 30 días, por medio de canales electrónicos, obtendrá un monto total de U$S 100.061,64. Ahora, puede sacar esos intereses o reinvertirlos. Si los reinvierte junto al monto original, por 30 días, obtendrá $100.123,68. Puede notar que gana más dinero realizando esto que sacando los intereses y solo trabajando los U$S 100.000 iniciales de manera mensual.

Tengo un plazo fijo en dólares que vence este mes, tengo riesgo si los renuevo teniendo en cuenta el momento complicado de la economía?

Estimado, te agradezco por esta pregunta. En primer lugar entiendo tu razonamiento ya que alguna vez han existido confiscaciones de los ahorros en dólares en nuestro país. Yo creo que aun no existe un riesgo cierto como para pensar que esto vuelva a suceder. En primer lugar a diferencia de aquel momento triste de nuestra historia los depósitos se encuentran asegurados y garantizados. En segundo lugar el momento es muy distinto, ya que si revisas las reservas liquidas del banco central estas se encuentran en una situación no tan negativa como en aquellos años donde se sucedió el corralón. Por esto en primer lugar creo que no hay que alarmarse de más, puedes hacer tu inversión tranquilo y como recomendación final en caso de que se agudice una crisis te recomiendo que tomes como parámetro las reservas liquidas del banco central, y asegurar tus dólares solo en caso de que estas reservas estén en pisos verdaderamente preocupantes. Igualmente considero que no hay motivos para alarmarse al día de hoy. Saludos.

Los plazos fijos en dólares pagan algún tributo?

Los plazos fijos en dólares pagan impuesto a las ganancias dependiendo del monto invertido, pero no pagan impuesto a los bienes personales. De todas formas, siguen siendo una excelente manera de inversión para cubrirse de la inflación y atesorar los ahorros en esta divisa extranjera, debido a su estabilidad no fluctúa mucho la tasa ofrecida por los plazos fijos en dólares.

Voy a comprar 12.000 dólares y quería saber en qué banco lo podría poner a plazo fijo. Cuánto me pagaría el banco Macro por un plazo fijo a 30 días?

Puede dirigir su inversión al Banco Nación que ofrece una tasa efectiva anual y una tasa nominal anual del 0,50% para plazos fijos en dólares o al Banco HSBC, en el cual las tasas son iguales a las mencionadas. En el Banco Macro, ambas tasas son de 0,50% también, la inversión de 12.000 dólares en plazo fijo a 30 días le devolverá un monto de 4,93 dólares, generando una tasa de 0,041% mensual.

Cuándo se pueden retirar los plazo fijos en dólares? Tengo uno de U$S 5100 que vencía y no lo pude retirar.

Al momento de retirar un plazo fijo debe tener en cuenta como se encuentra configurado, ya que muchas veces la renovación puede ser automática y por eso no pudo retirarlo cuando deseaba hacerlo. Por lo general los plazos fijos en dólares suelen ser tradicionales, no ofrecen la opción de ser precancelables, se debe cumplir el periodo establecido. Es recomendable mantener esta inversión, de manera tal que tenga su dinero seguro y sin devaluarse.

Deja tu calificación sobre Plazo Fijo en Dólares: Compará los 7 Mejores | ¿Convienen?

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.