Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Conviene invertir dinero en un Plazo Fijo? – Simulador

Si llegaste hasta acá es porque seguramente tenés preguntas sobre los plazos fijos, hoy trataré de despejar tus dudas respondiendo si conviene o no este tipo de inversión, además abordaremos juntos sus ventajas y desventajas y también te diré cuáles son los mejores plazos fijos del mercado financiero argentino. 

 

Recapitulando las ventajas podemos decir que los plazos fijos son operaciones muy simples de hacer si sos usuario de un banco y además la mayoría de los bancos ofrecen este servicio con tan solo tener una caja de ahorro o cuenta bancaria, a diferencia de otras inversiones en donde los bancos pueden solicitar que abras “cuentas comitentes” o “cuentas de inversión” cobrando por ello un extra. ¡Pero no solo eso!, con un plazo fijo desde el día uno ya sabés cuánto obtendrás en concepto de intereses al finalizar el plazo, por lo que tendrás certidumbre económica. (siempre que el contexto económico sea estable respecto del valor del dólar y mientras no existan saltos inflacionarios de gran magnitud). 

Pero no todo es perfecto, en cuanto a las desventajas tenés que saber que con los plazos fijos no podés disponer de tu dinero una vez que has cerrado la operación, es decir que estarás obligado a esperar hasta el final del plazo (30 días, 90 días o lo que corresponda) sino querés sufrir costos por retirar tu dinero antes de ese tiempo. Más allá de esto debo mencionarte que la principal desventaja de los plazos fijos en Argentina es que estos pierden respecto de la inflación. En el contexto económico actual, los plazos fijos no conservan el valor del dinero de la mejor manera. Lo verás más detalladamente en el siguiente cuadro.

Plazos Fijos vs. Inflación

Año Inflación Anual Tasa anual de plazos fijos
2019 53.8% 33%
2020 36,1% 24,7%
2021 50,9% 43,9%

¿Entonces que puedes hacer con tus ahorros? ¡Lo averigüemos juntos!

¿Corren peligro mis ahorros si los pongo en un plazo fijo?

¡Quedate tranquilo o tranquila! Si con la palabra “riesgo” te referís a posibilidad de confiscaciones del dinero, o incobrabilidad total del plazo fijo por quiebra del banco, o cualquier otra cuestión como “corralitos” o semejantes, puedo decirte que el riesgo de tales situaciones es muy bajo o casi nulo, además, a diferencia de otras épocas, los plazos fijos están asegurados, es decir que podrás cobrar tu dinero aún cuando sucedan cosas de este tipo. En conclusión, no temás, tu dinero siempre estará disponible cuando termine el plazo al cual los has depositado. 

Por eso es importante que te enfoques en los riesgos más reales. Como ya te mencioné anteriormente los plazos fijos “pierden” ante la inflación, sobre todo cuando estos están hechos en pesos. Aún así, la practicidad de los plazos fijos hace que muchos usuarios aún los sigan eligiendo  debido a que al menos no perderían tanto como si tuviesen el dinero estancado en “el colchón” o en su caja de ahorro, personalmente te recomiendo que abras plazos fijos eligiendo bien el momento, nunca los hagas durante momentos de inestabilidad del tipo de cambio (valor del dólar) ni tampoco durante momentos de incertidumbre política, o crecimiento de la inflación. En cambio, si puede ser conveniente hacerlos después de estos momentos cuándo se espera una cierta estabilidad. 

En conclusión, podés hacer plazos fijos más bien usándolos como un método de ahorro, ya que durante ese tiempo no tendrás disponible ese dinero, por lo tanto, no podrás gastarlo, y al menos conservarás gran parte de tu capital si elegiste un buen momento para hacerlo.  

Ahora que sabés todo esto tendrás un mejor panorama para elegir qué tipo de plazo fijo se adapta más a tu necesidad. 

¿Qué tipos de plazo fijo conviene hacer?

    

Existen tres grupos importantes de plazos fijos, dentro de estos grupos habrá subclases que tienen sus particularidades, con tasas variables y fijas, de distintos plazos (30, 90 o 180 días) y con opciones de pre-cancelación. Pero ahora queremos que distingas las 3 clases más importantes: Prestá atención que al final te voy a dar mi recomendación entre estas opciones.

  1. Plazos fijo tradicionales: Los plazos fijos tradicionales consisten en una tasa pre-pactada con el banco, por ejemplo, del 40% anual, es decir que si depositas 100 a fin de año obtendrás 140. Su funcionamiento es muy sencillo y estos plazos fijos están disponible desde los 30 días. 
  2. Plazos fijos que siguen un índice (plazo fijo UVA y plazo fijo UVIS): Estos plazos fijos siguen el valor de un índice, lo que vos hacés como usuario es comprar una determinada cantidad de uvas o uvis al inicio de la operación. ¿Te preguntas qué son las uvas o uvis? son unidades de valor que el banco central actualiza día a día) y refieren a la inflación. De esta forma, podés dejar tu ahorro en pesos más tiempo sabiendo que estas uvas o uvis crecerán a medida que crece la inflación, y así estarás protegiendo más tu capital. A diferencia de los plazos fijos tradicionales, en este tipo de plazos fijos debés dejar tu dinero al menos 90 días. Y además deberás confiar en los índices del gobierno que son los que actualizan el valor de las uvas o uvis. Durante el año pasado estos plazos fijos rindieron más que los plazos fijos tradicionales, pero durante otra época de la Argentina no fue así y los índices de inflación estaban muy manipulados.
  3. Plazo fijo en dólares: Los plazos fijos en dólares también existen en nuestro país, pero tienen una tasa muy baja, aunque al estar en dólares puedes estar más tranquilo de que tu ahorro no perderá valor teniendo en cuenta que esta es una moneda fuerte. 

Si bien las tres son buenas opciones personalmente te recomiendo que constituyas plazos fijos uva porqué estos son los que menos pierden ante la inflación e inclusive pueden igualarla, puede que te parezca una gran opción los plazos fijos en dólares, pero en primer lugar hay qué estar habilitado para comprar moneda extranjera (hay personas que están inhibidas de hacerlo) y además los bancos requieren en general un mínimo de mil dólares para constituir la inversión por esto considero que para el pequeño ahorrista como vos el plazo fijo uva es la mejor opción. 


Tips para que un plazo fijo convenga

  • Determiná cuáles son tus objetivos y plazo de tu inversión. ¿Querés ahorrar para comprarte algo en un año? Quizás deberías pensar solamente en algo que retenga el valor de la moneda como los plazos fijos en dólares. ¿Querés ahorrar para comprar algo en uno o dos meses?, entonces quizás te convenga el plazo fijo tradicional. ¿Podés mantener tu dinero por uno 90 a 180 días en el banco? entonces lo mejor es el plazo fijo uva con opción pre cancelable. 
  • Buscá un banco que pague más interés y con mucho prestigio, que tenga más cantidad de sucursales en el lugar donde vivís, de manera que ante cualquier problema o consulta puedas ir a preguntar presencialmente y despejar tus dudas.
  • ¡Hace una simulación!. Con nuestro simulador podés hacer este paso, hacer una simulación te va a ayudar a saber cuánto es el interés que obtendrás, y así tener en claro cuánto es el interés que obtendrás.
  • ¡Diversificá!, podés poner tus dólares a plazo fijo, otra parte de tu dinero en pesos podés colocarlo en plazos fijo uva a 90 días con opción pre cancelable, y por ultimo otra parte a plazo fijo tradicional a 30 días, de esta manera te asegurás que todo tu capital puede estar disponible en tan solo 30 días en caso de que suceda una urgencia y lo necesites.  
  • Controlá tus UVAs, si decidiste por el plazo fijo uva, podés seguir el valor de cada unidad de valor en los portales del Banco Central y/o en la plataforma web de tu banco. De esta forma podés hacer un seguimiento del valor de tu plazo fijo y pre cancelar si te parece conveniente.
  • ¿Sabías que no necesitas ser un cliente (o tener cuenta) de un banco determinado para depositar dinero a plazo fijo en otra entidad? ¡Averiguá en tu banco cómo hacer para constituir un plazo fijo desde la web con el banco que más paga!

Ya hemos terminado todo lo que queríamos contarte sobre plazo fijos, esperamos elijas el mejor plazo fijo según tus necesidades, recordá que cada operación tiene ventajas y desventajas, inclusive podés optar por no hacer plazos fijos teniendo en cuenta siempre elegir el escenario más conveniente para tus objetivos e intereses y no olvides redoblar siempre la precaución al hacer inversiones en pesos, ya que, están más expuestas a la inflación. ¡Nos vemos la próxima!

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Buenas, está por encima de la inflación la tasa hoy? gracias

Si usted se refiere al plazo fijo común o también denominado tradicional o clásico, de acuerdo a la inflación promedio aproximada que es de 2.2% por mes en la actualidad, debemos decir que sí, que el plazo fijo tiene levemente mejor tasa, debido a que anualmente está fijada en 30.02%.

Corro algún tipo de riesgo si invierto mi dinero en un plazo fijo actualmente?

Actualmente la economía del país resulta un poco impredecible, por lo tanto realizar inversiones en la moneda nacional puede resultar en la devaluación de su dinero. Sin embargo, siempre es bueno invertir y hacer que el dinero trabaje para usted. Un plazo fijo en pesos es una inversión sin riesgo en situaciones normales, pero en el presente lo recomendable sería un plazo fijo en dólares.

Según la situación actual del país, conviene invertir en un plazo fijo a 6 meses o un año?

Cuando la situación económica es inestable e impredecible como lo es actualmente, lo recomendable es realizar inversiones en periodos de tiempo cortos, de manera tal que pueda manejar la incertidumbre y no tener problemas con la devaluación de su dinero. Por lo tanto, la opción más prudente sería invertir a 30 días y luego ir renovando la inversión por el mismo periodo, invirtiendo el capital más los intereses ganados.

Cuánto interés produce un plazo fijo de $22.000 por ejemplo? Gracias

El monto de ganancia que va a tener dependerá claro que del plazo. Por ejemplo, si opta a 30 días, debido a que casi todos los bancos tienen interés de 30.02% anual, obtendría unos $540. Distinto es si quiere tener un plazo de 60 días, producto de que ganaría aproximadamente $.1080 totales.

Me conviene invertir $550.000 en un plazo fijo? Cuánto ganaría en 60 días?

Invertir en un plazo fijo es una muy buena alternativa, sobre todo cuando los montos son importantes y generan una buena renta. En su caso, debe saber que la ganancia se encuentra relacionada al banco y a la tasa nominal anual que ofrezca la entidad. Por ejemplo, si decide invertir en un plazo fijo en el Banco BBVA por 60 días, obtendría una ganancia de $27.141,37.

Quiero saber cuánto ganaría en un plazo fijo tradicional invirtiendo $635.000 a 90 días y a 180 días, será posible? Gracias.

Sí, es posible analizar ambas situaciones planteadas en su consulta. Generaremos los dos escenarios para apreciar la ganancia que tendría en cada caso simulando una inversión en el Banco ICBC que actualmente ofrece una TNA de 30,02%. En el primer caso, para 90 días, obtendría una ganancia de $47.000. En el segundo caso, para 180 días, ganaría $94.000.

Yo necesito saber, cuál me deja más interés? Sin importar el tiempo que lo tenga que dejar.

En su caso creo que tiene dos opciones. La primera es atarse a la TNA que ofrecen los bancos y depositar su dinero en el plazo fijo a un año, de esa manera sabrá que luego del periodo de tiempo correspondiente ganará el porcentaje de la tasa anual. La otra opción, que según veo las cosas es la más recomendable, es que invierta a 30 días todos los meses, es decir, que renueve su inversión mes a mes de manera tal que pueda atarse a la TEA que ofrecen los bancos.

El banco puede devolverte el dinero del plazo fijo una vez cumplido el plazo correspondiente pero sin acreditarte el interés prometido?

No, eso no es posible. Cuando finaliza su plazo fijo, si usted desactivó la renovación automática el banco le devuelve su capital más los intereses ganados. Existe una opción que se denomina renovación parcial, la cual consiste en que pueda retirar los intereses generados y se renueve solamente el capital. Por lo tanto, siempre recibirá sus intereses resultantes de su inversión.

Pero me conviene o no hacer un plazo fijo? Tengo el riesgo de perder mi dinero?

Se transita un tiempo en el que la incertidumbre acerca de la devaluación de la moneda nacional es elevada, pero no se corre riesgo de perder su dinero. Un plazo fijo en pesos conviene, es una inversión excelente, pero quizás no tanto en esta época. Lo más recomendable ahora que estamos viviendo la pandemia y la inestabilidad de la economía es que haga un plazo fijo en dólares.

Buenas tardes! En este momento que estamos pasando en nuestro país, ¿la tasa es más alta que la inflación? ¿sube más que el dólar? Tengo 80 mil pesos. Gracias

Con respecto a de si en los plazos fijos la tasa es más alta que la inflación y si sube más que el dólar debemos decir que si se analizan los últimos 6 meses, por ejemplo, sin dudas que fue más conveniente el plazo fijo, porque sus tasas fueron más altas que la suba de precios, aunque en Argentina nadie puede asegurar que eso siga así por muchos meses más. Si usted tiene 80 mil pesos y quiere invertir en plazo fijo tradicional a 6 meses (a modo ejemplificativo), va a tener de ganancia $13.042.

Si elijo plazo fijo de 30 días por ejemplo, podré retirar después todo ese dinero invertido?

Realizar un plazo fijo es como generar una especie de contrato, donde usted se compromete a invertir su dinero por un plazo previamente estipulado sabiendo de antemano que no podrá retirarlo hasta que pase ese tiempo y por otro lado, el banco se compromete a devolver su dinero con intereses cuando termine el plazo fijo.

Estoy por cambiar unos dólares a pesos para poner un plazo fijo, ¿me conviene? ¿qué tasa me aplicaría el banco a 1 año? Gracias

Si está pensando cambiar unos dólares a pesos para poner un plazo fijo la recomendación será que puede ser una buena opción, aunque lo mejor siempre es diversificar, por lo que también tener dólares y a ellos ponerlos en plazo fijo sería adecuado. En pesos, la tasa es única si se trata de un plazo fijo tradicional, es decir, no varía según el plazo de la constitución de la inversión y actualmente en los bancos se fija en 33.06% anual.

Quiero saber a la hora de sacar mis ahorros en plazo fijo (por ejemplo $200.000 en 60 días) tengo que pagar impuesto al banco? Saludos.

No, no deberá pagar impuesto a la renta financiera en caso de realizar un retiro de capital de su plazo fijo ya que monto que menciona no excedería el mínimo no imponible. En caso de que sí se exceda, debe tributar un 5% sobre las ganancias de su inversión según la legislación de finanzas que rige en nuestro país.

Qué me conviene? Plazo fijo o caja de ahorro?

Realmente son dos instrumentos muy diferentes ya que tienen finalidades distintas. Una caja de ahorro no suele usarse como inversión, sino que se utiliza para tener depositado su dinero ahí y poder realizar compras mediante una tarjeta de débito que descuenta el dinero de la caja. Es cierto que mantener el dinero depositado genera un pequeño interés, pero si busca generar dinero en mayor medida y en base a la ganancia por medio de intereses, la mejor alternativa es realizar un plazo fijo.

Mi consulta es: es seguro colocar mi dinero en plazo fijo? Puedo llegar a no tenerlo más?

La inversión en un plazo fijo es de las más seguras que existen, no se corre ningún riesgo de perder el dinero porque desde antes de realizar la operación usted puede saber cuánto dinero ganará y el banco le garantiza eso. Además, lo que tiene de bueno es que puede tener el control de los periodos en que desea invertir según su necesidad y objetivo. Una de las entidades que más se destaca en este tipo de operaciones es el Banco Patagonia.

El pre cancelable, se puede cancelar en cualquier momento?

No, hay plazos mínimos según el Banco.

Cuál es el primer paso para abrir un plazo fijo online?

En la situación actual, en medio de la pandemia mundial por la que atravesamos, no existe mejor alternativa que invertir de manera online con el fin de cuidarse. Para poder realizar gestiones por medio de internet, es importante tener acceso a las plataformas de los bancos o bien a las aplicaciones diseñadas para los teléfonos celulares. Por lo tanto, el primer paso sería descargar la aplicación, luego generar un usuario y una clave para ingresar y por últimos seguir los pasos indicados en la aplicación para realizar el plazo fijo.

Qué conviene más? Plazo fijo tradicional o plazo fijo UVA? Gracias.

Realmente es una decisión personal ya que ambas alternativas son muy buenas. La diferencia radica en el perfil de inversor que usted tenga, si es más conservador le recomiendo que invierta en un plazo fijo tradicional donde de antemano sabe el dinero que obtendrá al finalizar el periodo de tiempo. En caso de que tenga confianza en el indicador que maneja el valor de la UVA, directamente relacionado al sector de la construcción, puede invertir en plazo fijo UVA esperando variaciones diarias pero que al final del plazo pueden tener beneficios muy competitivos.

Me conviene hacer un plazo fijo o comprar dólares?

Son dos operaciones con finalidades diferentes, ya que un plazo fijo es una inversión y comprar dólares por lo general se hace para ahorrar y resguardar su dinero. Por lo tanto, para decidir se debe amoldar a sus objetivos. Como recomendación, lo ideal sería comprar dólares y luego realizar un plazo fijo en esta divisa de manera que pueda cubrirse de la inflación y la devaluación de la moneda nacional y a la vez generar dinero.

Tengo $1.200.000 de ahorros de toda mi vida, tengo miedo de perder el dinero por la inflación, qué me conviene hacer?

Una de las mejores alternativas en este momento es resguardar su dinero comprando dólares e invirtiendo esos dólares en un plazo fijo en esta divisa. Si toma esta decisión, tendrá la ventaja de adquirir tranquilidad ante la devaluación. Puede realizar la operación en el Banco Hipotecario que actualmente se encuentra ofreciendo una TNA de 1,50%.

Me preguntaba, qué impuestos debo pagar si tengo un plazo fijo? Pagan lo mismo de impuesto los plazos fijos en pesos que en dólares?

Hola, los plazos fijos deben pagar impuesto a las ganancias según lo dispone la Ley, pero con la salvedad de que solamente lo harán aquellos que adquieran ganancias en intereses mayores al monto mínimo no imponible que actualmente es de $104.735,77. Los plazos fijos en pesos que cumplan la condición anterior, deberán pagar una alícuota de 5% y los plazos fijos en dólares o UVAs tendrán que abonar una alícuota de 15%.

El plazo fijo UVA cubre ante inflación?

Sí, está basado en índices confiables.

Al hacer un plazo fijo de más de 50 mil pesos, qué hay que saber en temas de papeles y obligaciones? Qué beneficios trae comprar dólares e invertirlos en un plazo fijo?

Si realiza un plazo fijo es muy importante que conozca la obligación que tiene de cumplir con el plazo, es decir, al constituir el plazo fijo se compromete a que no tendrá acceso a su dinero hasta que finaliza el periodo de tiempo estipulado. Por otro lado, comprar dólares e invertirlos en un plazo fijo es muy recomendable en economías inestables como la de nuestro país para poder resguardar su dinero de la inflación.

Mi consulta es: si se pone dinero en un plazo fijo, supongamos $500.000, a 30 días y ese monto se va renovando mes a mes durante 5 o 10 años sin sacar nunca dinero del plazo fijo y dejando que los intereses también generen dinero, ¿también se pierde poder adquisitivo? Gracias

Si usted pone dinero en un plazo fijo, por una suma de $500.000, a 30 días y ese monto luego lo va renovando mes a mes durante 5 o 10 años, lo primero que debemos decirle es que le va a convenir directamente constituir a 365 días y renovar una vez por año. Diremos que la pérdida de poder adquisitivo dependerá siempre la suba o baja de la inflación en el país. De mantenerse lo visto en los últimos años lo mejor será que diversifique, con plazo fijo en dólares, en pesos, fondos comunes de inversión, etc.

Tengo $900.000, hoy por hoy, ¿en qué me recomiendan invertir? Gracias

Si tiene una suma de $900.000 podría destinar una suma de $500.000 a plazo fijo en pesos tradicional que le daría una ganancia estimada a 6 meses, por ejemplo, de $91.232,88, de acuerdo a tasas actuales. Otros $200.000 apostar por plazo fijo UVA y los restantes $200.000 puede colocarlos en fondos de inversión, dividiendo $100.000 para los que son de renta fija y $100.000 para los que son de renta variable.

Conviene ponerlo en plazo fijo a 30 días?

Suele ser recomendable no invertir en periodos largos cuando la economía del país se encuentra impredecible e inestable, por lo tanto invertir en un plazo fijo a 30 días puede ser una alternativa prudente. Es importante que al realizar este tipo de inversión, renueve el capital y además los intereses generados cada 30 días, de manera que pueda obtener ganancias mayores.

Quería saber por qué bajan y suben las tasas de interés de los plazos fijos tradicionales?

Es una cuestión que se vincula con los manejos que hace el Banco Central, por lo general cuando hay exceso de pesos en el sistema monetario las tasas de los plazos fijos suelen bajar. Todo depende del contexto económico de nuestro país. Actualmente, es muy recomendable que realice inversiones en plazos fijos en dólares si tiene la posibilidad, de manera que pueda evitar la incertidumbre monetaria.

Para una buena inversión que es al final lo que conviene en este año tan tambaleante?

Para situaciones de economía inestable e incertidumbre financiera puede ser una buena opción mantener su dinero en dólares y realizar un plazo fijo en esta divisa o simplemente depositarlo en el banco, de cualquiera de las dos maneras podrá generar intereses en dólares. Puede realizar un plazo fijo en dólares en el Banco Nación por ejemplo, con una TNA de 0,75%.

Si invierto en un plazo fijo en pesos, hay riesgo de que no me devuelvan mi inversión?

No, no hay riesgo de que no le devuelvan su dinero ya que al momento de realizar un plazo fijo usted y el banco se comprometen a cumplir una serie de acciones. De su parte debe garantizar que tiene pleno conocimiento acerca de que no podrá disponer de su dinero hasta que termine el periodo de tiempo. De parte del banco, el compromiso radica en devolver su dinero con intereses luego de la fecha de vencimiento.

¿Es seguro generar un plazo fijo en dólares? Por 2 mil, ¿cuánto es la tasa a 60 días?

Hacer un plazo fijo en dólares por una suma de 2 mil y saber de cuánto es la tasa a 60 días es sencillo debido a que nosotros nos ocupamos de hacer una simulación y podemos decirle que aproximadamente de U$S 1,64 porque la tasa de interés sería anual de 0,50%, con el pertinente proporcional.

Tengo 150 mil pesos ahorrados, me conviene meterlos a un plazo fijo o que otra cosa me conviene? Me conviene comprar dólar? Soy de Argentina.

Hola! Invertir en un plazo fijo es una buena alternativa pero en este momento lo mejor sería que resguarde su dinero adquiriendo dólares y que luego con esos dólares constituya un plazo fijo pero en esa moneda. De esa forma usted puede respaldarse ante cualquier situación indeseada relacionada a la devaluación del peso argentino.

En caso de que tengas plazo fijo UVA, cómo es la ganancia?

Los plazos fijos UVA son instrumentos de inversión que varían su tasa diariamente por lo que tienen un cierto de grado de incertidumbre al momento de conocer de antemano cuánto dinero se generará. La ganancia se basa en la cotización que tenga la UVA en el momento de la finalización del plazo fijo. Según este valor, el monto generado se multiplicará y se obtendrán los pesos.

Buenas, yo tengo dinero para poder en un plazo fijo pero no sé si me conviene fondo de inversión. Gracias

Si quiere tener un poco más de rentabilidad podemos aconsejarle que será mejor siempre la diversificación. Elegir un plazo fijo para tener rentabilidad asegura es una buena opción, pero a su vez, arriesgar otro tanto a un fondo común de inversión puede ser bueno, de renta fija o variable, y así lograr tener más ganancias.

Quisiera saber si por ser cliente del Banco BBVA me conviene sacar con ellos un plazo fijo. Y si lo dejo por un año cuál es el interés? Gracias.

Actualmente, una gran cantidad de bancos están ofreciendo tasas iguales o similares, ya que rondan el 26% anual. El Banco BBVA no es la excepción y ofrece una tasa de 26,6% para los plazos fijos tradicionales, por lo tanto la ganancia dependerá del dinero que decida invertir pero considerando esa TNA. Por otro lado, si ya es cliente del Banco BBVA es una buena alternativa invertir ahí.

La tasa tiene en cuenta la inflación?

No, el inversor tiene que considerar esta degradación.

Buenas, la tasa UVA es igual que el tradicional? Gracias

No es lo mismo debido a que el plazo fijo tradicional tiene rendimiento fijo, con una tasa de interés que va a estar preestablecida. En cambio, en el plazo fijo que es por UVA, tendrá de rendimiento una cierta cantidad de Unidades de Valor Adquisitivas, que cada una tiene un valor, y van atadas generalmente a la inflación.

Si dejo $ 10.000 en plazo fijo por Home Banking a 30 días y lo voy renovando, puedo retirar todo cuando quiera?

Puede renovar su inversión de manera manual o automática, considerando que si decide que el procedimiento sea automático no podrá realizar cambios hasta que falten aproximadamente dos días para el vencimiento de su inversión. Con respecto al retiro de los fondos, solamente podrá hacerlo cuando finalice el plazo establecido al momento de crear la inversión.

Suponiendo que coloco a plazo fijo una cantidad específica de dinero el día 23 de un mes, a 30 días. Significa que el 23 del mes siguiente ya podría retirarlo en caso de necesitar hacerlo?

Eso es correcto, siempre y cuando usted haya configurado así su plazo fijo. Es muy importante corroborar que no se encuentre habilitada la renovación automática de la inversión, sino llegado el momento del vencimiento el plazo fijo volverá a activarse por un mes más. Tenga presente verificar dos o tres días antes del vencimiento que en la configuración diga “sin renovación”.

Si yo invierto en un plazo fijo en dólares los beneficios que haga los puedo cobrar en dólares físicos? Y si no es así, qué valor de dólar me pagan?

Hola, sí, los beneficios de su inversión en dólares pueden ser cobrados en esa divisa en la sucursal del banco. Se debe tener presente que por la situación de pandemia que estamos atravesando, para poder retirar dinero por ventanilla es necesario obtener un turno previamente. En caso de que quiera pasar los dólares a pesos, la conversión será a la cotización oficial del día.

Tengo una pregunta. Están los plazos fijos que podes retirar el interés mensualmente. Pero con los plazos fijos UVA se puede hacer lo mismo?

Dependiendo de la entidad bancaria donde desee invertir, serán las condiciones de cada plazo fijo. La mayoría de los bancos dispone de un periodo mínimo de 90 días de inversión para los plazos fijos UVA. Los intereses se verán reflejados en su cuenta cada 30 días, ya que se van liquidando en ese periodo de tiempo.

Me llamo Mariano. Tengo $800.000. Hoy por hoy. En qué me recomendarían invertir?

Buenas tardes Mariano. Invertir en un plazo fijo siempre es una buena recomendación, pero debe considerar hacerlo en periodos de tiempo cortos, en lo posible trate de no invertir su dinero a más de 60 días por ejemplo ya que actualmente hay mucha incertidumbre económica. Por otro lado, invertir en un plazo fijo pero en dólares puede ser una alternativa muy rentable también ya que no se devaluaría su capital. Puede realizar este tipo de inversiones en el Banco Nación por ejemplo, contando con tasas atractivas.

Recibí una suma importante de dinero en mi cuenta, la tengo que usar dentro de unos meses para realizar una compra de un inmueble pero mientras tanto, puedo ponerla a plazo fijo? Es seguro? Podré retirarla cuando la necesite?

Sí, puede colocar su dinero en un plazo fijo mientras espera de manera tal que genere intereses durante ese tiempo. El plazo fijo es una de las inversiones más seguras y confiables que ofrecen los bancos. Por otro lado, usted puede decidir la cantidad de tiempo que desea invertir, por lo tanto, al momento de constituir su inversión tenga presente el momento en que necesitará el dinero para poder contar con liquidez.

El plazo fijo a 30 días, se tiene algún riesgo? gracias

En el sistema financiera, toda inversión que usted haga tiene riesgo. Pero por cuestiones que antes sucedieron en Argentina, hoy casi todos los plazos fijos cuentan con seguros por montos que suelen superar inclusive el millón de pesos. Razones como esa y además porque prácticamente no hay volatilidad, se transforma en una opción segura y acá en El Mejor Trato puede cotizar.

Quiero a aprovechar los altos rendimientos de los plazos fijos en pesos a largo plazo, 365 días, unos $110.000. ¿Sería bueno? Gracias

Si usted aprovechar los altos rendimientos de los plazos fijos en pesos debemos decirle que si invierte $110.000 a 365 días va a tener rendimientos de 33.06% anuales, por lo que de ganancia sería $36.366. Aunque también es la oportunidad para decirle que si piensa a largo plazo también los fondos comunes de inversión de renta fija y variable pueden ser una buena alternativa.

Si pongo 1 millón de pesos en plazo fijo, corro riesgo de perder esa plata? Si no es así, siempre se gana con los intereses?

Un plazo fijo es una inversión que se encuentra catalogada como de bajo riesgo, ya que pase lo que pase usted sabe de antemano cuánto dinero ganará al momento de constituir la inversión basándose en la tasa de interés ofrecida por el banco. Por lo tanto, no perdería su dinero, todo lo contrario, generaría más dinero del que tiene como resultado de la ganancia en intereses.

Muy buena explicación, solo que me gustaría consultar, en qué banco me conviene hacer un plazo fijo en dólares?

En el presente, con la situación que atraviesa el país a causa del Coronavirus sumado a la inestabilidad económica, invertir en dólares es una de las recomendaciones para todos los inversores. Si desea colocar sus dólares un plazo fijo, puede hacerlo en el Banco Nación con una TNA de 0,75% o en el Banco Hipotecario con una TNA de 1,50%.

Buenos días, por ejemplo si tengo $80.000 de ganancias en un plazo fijo y saco $40.000, el resto se sigue sumando a mi cuenta?

Todo dependerá de la configuración que usted realice en su plazo fijo, ya que podrá elegir diferentes alternativas al momento de crearlo. Para hacer lo que usted plantea debe considerar no tener activada la renovación automática, de manera tal que cuando termine el tiempo pactado pueda retirar parte de sus fondos y luego volver a crear otro plazo fijo con el capital restante.

Tengo 1.000 dolares. Lo pongo en un plazo fijo por 30 días. ¿Me conviene? Para tener ganancia. ¿Hacer eso o lo dejo en mi caja de ahorro? Gracias

Siempre va a ser una mejor opción invertir su dinero que tenerlo guardado en su caja de ahorro. Si usted tiene 1.000 dólares y lo pone en un plazo fijo a 30 días debe saber que aproximadamente se le va a dar de tasa de interés 0,50% anual, por lo que de ganancia sería una suma pequeña, de aproximadamente 0,41 dólares.

Me recomiendan el Banco Santander Rio para hacer un plazo fijo tradicional?

El plazo fijo tradicional que ofrece el Banco Santander Rio es uno de los más versátiles del mercado, ya que con solo $500 se puede constituir una inversión de este tipo. Esta entidad es muy recomendable y un punto destacable es la cantidad de información que brinda en su plataforma, lo que genera que el proceso de inversión sea mucho más confiable y llevadero.

Me dijeron que si cambio mis ahorros a dólares hay riesgo de que los pierda, es cierto? Qué me conviene, poner en plazo fijo en pesos o dólares?

Lo que le dijeron está mal, ya que es todo lo contrario. Si cambia sus pesos por dólares se asegura de mantener su capital ante la devaluación de la moneda nacional. Una vez que tenga los dólares, le conviene invertirlos en un plazo fijo, de manera tal que pueda generar beneficios en base a sus ahorros.

Hay riesgo de perder el capital en una inversión a plazo fijo debido a alguna crisis financiera como vemos venirse en Argentina?

No hay riesgo de perder capital mientras hace su inversión, un plazo fijo es algo seguro. El riesgo que existe es puramente socioeconómico y se relaciona con otras cosas como la devaluación del peso. Hacer un plazo fijo es una de las inversiones más recomendables, sin embargo, tenga la precaución de no invertir a largo plazo.

Para un jubilado, es mejor invertir en plazo fijo en el Banco Nación o en el Banco Provincia?

Ahorrar e invertir su dinero es un muy buen camino hacia la tranquilidad financiera y si decide hacerlo es importante conocer bien sus alternativas. En el caso que usted propone, ambas entidades bancarias son muy buenas y de las más destacables por sus altas tasas nominales anuales. El Banco Nación cuenta con una plataforma de inversión muy clara e intuitiva y el Banco Provincia ofrece buenas alternativas en los plazos fijos. Cualquiera de los dos bancos será una buena elección.

De cuánto es la tasa de interés por cada $100.000?

La tasa de interés es un indicador que calcula cada banco en base a distintos escenarios, como por ejemplo la situación actual de la economía del país. Por lo tanto, no se relaciona con la cantidad de dinero que usted decida invertir. La tasa puede variar en relación al tiempo que invierta, no será la misma a 30 días que a 365 días, pero es relativo a cada entidad bancaria. Por ejemplo, con $100.000 en el Banco Provincia y a un periodo de 30 días, la tasa es de 26,6% y puede generar un beneficio de $2186 en ese tiempo.

Deja tu calificación sobre ¿Conviene invertir dinero en un Plazo Fijo? – Simulador

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.