Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Qué es y cómo funciona un Plazo Fijo UVA? Compará 9 mejores

Las personas que invierten su dinero se encuentran constantemente buscando alternativas que mejoren sus rendimientos debido a que en nuestro país suelen existir fluctuaciones en la economía. Es fundamental analizar el mercado para reducir la incertidumbre antes de realizar alguna inversión y de esa manera encontrar el medio adecuado para cada inversor. Una de las opciones que ha tomado mucha fuerza en los últimos tiempos es el plazo fijo UVA, por eso en este artículo vamos a hablar en detalle sobre cómo es su funcionamiento y en qué consiste, con el objetivo de que pueda tener confianza e invertir seguro.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un plazo fijo UVA?

Un plazo fijo UVA posee grandes ventajas pero también algunas desventajas que se deben analizar para decidir que conviene en cada caso particular. Si hacemos una lista de las ventajas que tiene un plazo fijo UVA podemos encontrar:

  • Es un instrumento financiero que se amolda a la inflación y que promete siempre tener un rendimiento positivo y mayor a ella a pesar de su aumento constante.

  • Por cada aumento en el Índice de Precios del Consumidor se aplica un incremento cercano al 1% al rendimiento del plazo fijo UVA.

  • Es muy dinámico y eso genera mayor adaptación al contexto económico del país. Es decir, si hay un cambio en el escenario, en el mismo día se verá reflejado en los rendimientos, no hay que esperar 30 días para renovar la inversión como en el caso de los plazos fijos tradicionales.

Por otro lado, también debemos analizar las desventajas que posee un plazo fijo UVA:

  • Como la tasa se compone de una parte fija y de otra variable no se puede estimar ni tener certeza de cómo serán los rendimientos. Por lo tanto, posee un riesgo asociado que con el plazo fijo tradicional no existe.

  • El plazo mínimo es de 90 días, lo que genera la imposibilidad de contar con su dinero durante ese periodo.

  • En muy pocos bancos se puede precancelar antes de los 90 días.

¿Qué es y cómo funciona un plazo fijo en UVA?

Un plazo fijo que se ajusta en base a la UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) es un instrumento financiero muy útil en tiempos donde existe un escenario económico con mucha inflación. Funciona como un plazo fijo tradicional pero con algunas particularidades que lo hacen un poco más atractivo:

  • La tasa con la que trabaja se compone de una parte fija y de una parte móvil.

  • El plazo mínimo de inversión es de 90 días, pero en algunos bancos posee la ventaja de que luego de los 30 primeros días se puede precancelar.

  • Por lo general, el monto mínimo para poder constituir la inversión es de $1.000.

  • El rendimiento del plazo fijo en UVA suele ser mayor  que la inflación del país, debido a que este plazo fijo se ajusta en base al CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia).

El CER se calcula a diario de acuerdo al IPC (Índice de Precios del Consumidor). El BCRA es el encargado de publicar este indicador.  El funcionamiento de este plazo fijo se basa en este cálculo diario del CER, debido a que la UVA se amolda a ese valor y por lo tanto tiene una variación diaria. La UVA posee una estrategia de valuación que se ajusta al avance del costo del sector de la construcción.   

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un plazo fijo UVA?

Cuando una persona desea constituir un plazo fijo UVA es normal que se pregunte si son necesarios algunos requisitos diferentes al de un plazo fijo tradicional. La respuesta es que no, los requisitos para un plazo fijo UVA son muy pocos y se pueden distinguir de la siguiente manera:

  • Como punto principal, es necesario que sea cliente del banco. De todas formas, solo en algunas entidades bancarias existe la posibilidad de hacer un plazo fijo UVA web sin ser cliente.

  • Poner a disposición del banco algún tipo de documento que compruebe el origen de sus fondos. Por ejemplo, puede ser un recibo de sueldo.

  • Ser mayor de 18 años.

  • Poseer una caja de ahorro o una cuenta corriente con fondos suficientes para realizar el deposito a plazo fijo.

  • En algunos casos, pueden solicitarte una justificación de los fondos.

Estos requisitos, también varían según los canales que utilices, para abrir el plazo fijo. Es decir, si lo realizas vía web o presencial, en algunos casos, cuando lo abres por sucursal, solo te piden el DNI y ser mayor de 18 años.

¿Cómo son las opiniones de los expertos sobre el plazo fijo UVA?

En nuestro país existen muchos expertos que se dedican al análisis de los diferentes instrumentos financieros para poder optimizar las inversiones en diferentes situaciones económicas. Estas personas se encuentran analizando exhaustivamente al plazo fijo UVA y en general tienen opiniones muy positivas con respecto a este tipo de inversión, sobre todo en momentos donde la inflación es muy elevada. Una de las opiniones comunes entre los expertos es que todos coinciden en que la gran desventaja que tiene el plazo fijo UVA es su plazo mínimo de 90 días.

El excelente desempeño de esta alternativa, provocó que se ganaran la confianza del público inversor y se conviertan en una de las opciones preferidas, para quienes buscan cuidar sus ahorros de la inflación.

Si bien es cierto que no son un instrumento muy promocionados por los bancos, debido a que no existe una gran demanda de créditos UVAs, como contrapartida para este tipo de depósitos, es decir que los bancos, reciben muchas solicitudes para abrir depósitos a plazo fijo UVAs, pero no existen muchos clientes, para sacar créditos que se actualicen en UVAs, también es cierto que las entidades financieras, están obligadas por la autoridad monetaria, a ofrecer a sus clientes la posibilidad de abrir plazos fijos UVAs. 

¿En qué banco conviene hacer un plazo fijo UVA?

Uno de los aspectos más importantes al momento de invertir es decidir en donde conviene hacerlo. Existen muchas entidades bancarias que ofrecen un plazo fijo UVA y a continuación analizaremos algunas de ellas:

  • Banco Nación. Esta entidad es muy reconocida en todo el país y se destaca por ofrecer un plazo fijo UVA con una de las mejores tasas del mercado. Además, existe la posibilidad de constituir un plazo fijo UVA por internet aunque no sea cliente del Banco Nación. También, en este banco se puede invertir en un plazo fijo UVA precancelable mediante Home Banking, en este caso es solo para clientes. La desventaja en comparación con otros bancos es que el monto de ingreso es de $1.500.

  • El Banco BBVA ofrece un plazo fijo UVA tradicional en el cual no se cobran tarifas de mantenimiento ni de constitución de la inversión. Por otro lado, la cantidad de dinero mínima que se requiere para abrir un plazo fijo UVA aquí es de $1.000.

  • Banco Santander. Este establecimiento tiene disponible un plazo fijo UVA con la particularidad de que el monto mínimo de ingreso es de solo $500. Claramente es una buena opción para aquellas personas que están comenzando a invertir.

  • El banco Galicia, es una de las entidades financieras que más conviene, para realizar un depósito a plazo fijo UVA. Esto es así, porque su oferta comercial, incluye poder abrir el plazo fijo, con un monto mínimo de 100 pesos y por un plazo mínimo de 90 días

 ¿Cómo se calcula un plazo fijo UVA?

El cálculo de un plazo fijo UVA es bastante sencillo pero no se tiene un valor estimado del rendimiento antes de que finalice el periodo de inversión, en otras palabras, no se sabe cuánto dinero puede ganar como en el caso de un plazo fijo tradicional. Se calcula utilizando el valor fijo de la TNA y el valor variable de la UVA. Cuando usted constituye un plazo fijo UVA, los pesos se transforman en UVAs y se amoldan a la variación de este indicador de manera diaria. Vamos a realizar un ejemplo con valores hipotéticos para que pueda apreciar cómo se calcula:

  • El capital de inversión es de $12.000.

  • En el momento que usted coloca su dinero en el plazo fijo UVA, el valor de cada UVA es de 15,2. Por lo tanto, 12.000 dividido 15,2 es igual a 789,4 UVAs.

  • Cuando pasa todo el periodo estipulado, que puede ser de 90 días o más, el valor de la UVA es de 17,8.

  • Entonces, para conocer cuál fue su ganancia de un Plazo Fijo UVA se realiza la multiplicación entre la cantidad de UVAs y el valor del día en el que finaliza, es decir, multiplica 789,4 por 17,8 y eso da como resultado $14.052.

¿Se puede usar una calculadora de plazo fijo UVA?

Utilizar maneras automáticas de calcular el interés generado por un plazo fijo UVA es una manera muy práctica y sencilla para conocer cuánto dinero se puede ganar en una situación hipotética. Se puede utilizar la calculadora de plazo fijo UVA que se encuentra disponible en El Mejor Trato o se puede generar nuestra propia calculadora en una planilla de cálculo. Se debe especificar una celda para cada una de las variables y luego, en otra celda, colocar la fórmula utilizando los parámetros definidos.

¿Es verdad que el plazo fijo UVA le gana a la inflación?

Uno de los aspectos positivos más importantes que tiene el plazo fijo UVA es que se amolda a la inflación. Es uno de los parámetros por los cuáles cada vez más inversores se vuelcan a los plazos fijos UVA. Desde el banco siempre se promete un rendimiento positivo, con el cual no se pierda el poder adquisitivo que tiene el peso nacional a pesar de la devaluación. Por lo tanto, se puede decir que un plazo fijo UVA le gana a la inflación y que es una buena opción de inversión en momentos de fluctuación económica.

Como mencionamos, el valor de la Unidad de Valor Adquisitivo, se actualiza de manera periódica, utilizando el coeficiente CER. Por lo que es un instrumento diseñado para ganarle a la inflación.

 Este coeficiente, sigue la evolución del índice de precios al consumidor, elaborado por el INDEC, por lo que sigue la evolución de la inflación y es publicado diariamente por el BCRA, por lo que puedes ver su evolución, en la página oficial del banco.

¿Un plazo fijo UVA precancelable está alcanzado por impuestos?

Los plazos fijos UVAs pueden o no estar alcanzados por el impuesto a las ganancias, todo depende de si haces uso de la opción de pre cancelación o si por el contrario, esperas hasta el vencimiento del mismo.

Para entender esto hay que aclarar que estos instrumentos pagan ganancias, en una escala progresiva, solo por la tasa fija cuando los montos originados por este concepto superan el mínimo imponible y no por la actualización del valor de la UVAs.

Pongamos un ejemplo para que sea más gráfico, si haces un depósito de $20 millones a plazo fijo UVAs durante un año a una tasa nominal anual de 1%, y en ese momento el valor de la UVA es de 85. Tu deposito en UVAs es $20.000.000/85= 235294.11 UVAs.

Si al finalizar el plazo, el valor de la UVA es de $ 90 tu depósito equivale a $21.176.469.9, por esta diferencia de actualización no pagarás ganancias ya que se encuentra exento a partir de la entrada en vigencia de la ley de solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública.

Ahora, bien si dicho plazo fijo te paga un interés del 1%, ganaras $ 211764.7 de intereses, a ese monto debes descontar el mínimo imponible, que para el ejemplo vamos a suponer $150.000 el saldo es de $61764.7 y sobre ese importe deberás pagar ganancias. 

En el caso de que hagas uso de la opción de pre cancelar anticipadamente la operación, no cobrarás la actualización del valor de las UVAs ni el tasa fija del 1%, sino que cobrás una tasa prefijada que es similar a la de un plazo fijo tradicional, y desde la entrada en vigencia de esta ley, estos instrumentos están exentos del tributo en cuestión. 

¿Se puede constituir un plazo fijo UVA precancelable para empresas o personas jurídicas?

Un plazo fijo UVA precancelable se puede constituir por empresas o por personas jurídicas. Las empresas muchas veces poseen capital inmovilizado que se origina por alguna venta grande o por alguna situación específica, en esos casos pueden invertir ese dinero para que genere alguna ganancia mientras no lo estén usando. Una de las mejores opciones es constituir un plazo fijo UVA, ya que de esa manera pueden tener una inversión que se amolde y supere a la inflación.

¿Es mejor un plazo fijo UVA o comprar dólares?

Como en la mayoría de las inversiones, todo se basa en el riesgo que el inversor esté dispuesto a correr, no hay algo mejor o peor. En el caso de un plazo fijo UVA, la ganancia depende de la variación de un indicador que calcula el BCRA que se relaciona directamente con el Índice de Precios del Consumidor. Por lo tanto, es una ganancia bastante variable que se amolda a la veracidad de esos indicadores en relación a la inflación real del país. Por otro lado, comprar dólares resguarda al inversor de la devaluación de la moneda nacional y es una alternativa para aquellas personas que cuenten con perfiles más conservadores.

En la actualidad, la compra de dólares es una alternativa, que presenta serias dificultades, debido a la gran cantidad de restricciones y a la alta tasa impositiva, por lo que resulta conveniente buscar otras opciones, para proteger nuestros ahorros, en este sentido el plazo fijo UVA es una gran elección.

Sin embargo, todo depende de la óptica del inversor, de sus necesidades, del horizonte temporal y demás características, por lo que te presentamos algunas ventajas y desventajas de cada opción, para que elijas la que mejor se adapta a tu perfil. 

  • Liquidez: El plazo fijo UVA, tiene un plazo mínimo de 90 días, y su salida anticipada tiene una penalización, en forma de una tasa incluso menor que la del plazo fijo tradicional. Mientras que el dólar tiene liquidez inmediata. 
  • Rendimiento: El plazo fijo UVA, asegura un rendimiento por sobre la inflación. Mientras que el precio del dólar, puede superar o no la inflación. Como el gobierno pretende controlar el tipo de cambio, desde diciembre de 2020 hasta la fecha, el tipo de cambio oficial quedó muy atrás respecto a la evolución de los precios. En este periodo, la devaluación del tipo de cambio oficial fue de un 17.6%, mientras que la inflación a Junio de este año, ya supera el 25%.
  • Seguridad: Ya mencionamos que los depósitos a plazo, están garantizados por la máxima autoridad monetaria. La compra de dólares, sobre todo si pretendes guardarlos en el colchón, supone un riesgo adicional. 

¿Es mejor el plazo fijo tradicional clásico que el plazo fijo UVA?

El plazo fijo tradicional clásico y el plazo fijo UVA poseen una diferencia muy marcada y es que en el primero se puede saber de cuánto será el rendimiento antes de invertir y en el segundo no se puede tener conocimiento acerca de los resultados hasta el momento en que se retiran los fondos en la fecha de vencimiento. Esta diferencia genera que el plazo fijo tradicional clásico sea más rentable para perfiles conservadores y el plazo fijo UVA sea mejor para personas que tengan un perfil moderado o agresivo y estén dispuestos a correr el riesgo de no saber cuánto ganarán.

El plazo fijo UVA, es mejor en periodos de incertidumbre frente a la inflación, ya que ofrece una gran cobertura contra la misma. En periodos de certidumbre, es decir si tenemos certeza sobre las estimaciones de inflación, lo que debemos hacer, es comparar la tasa que ofrece el plazo fijo tradicional, con la inflación proyectada. 

Si supiéramos que la inflación en un periodo será de 40%, el plazo fijo UVA se actualizará por ese 40% y pagará un interés de 1% adicional, brindando una ganancia real (por encima de la inflación). Si en estas condiciones, un plazo fijo tradicional te ofrece una tasa de 42%, le estarías ganando a la inflación un 2% y te conviene esta opción. 

El problema, es cuando la incertidumbre no te permite conocer, con cierto grado de certeza, la inflación del periodo. Para estos casos, el sistema de depósitos en UVA, es la opción más recomendable. 

Pongamos un ejemplo con dos escenarios inflacionarios distintos, para este ejemplo, también vamos a suponer un plazo fijo tradicional, con una tasa nominal anual de 40%.

Inflación Tradicional UVAs
30% + 10 % (ganancia real) +1%
50% - 10 % (pérdida real) +1%

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(48 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Como podemos ver en este cuadro, el plazo fijo UVA te asegura un rendimiento positivo, frente a cualquier escenario inflacionario, mientras que el plazo fijo tradicional, ofrece mayor potencial de ganancias, pero existe la posibilidad de sufrir pérdidas. 

¿Existe algún simulador de plazo fijo ajustable por UVA?

Usar un simulador puede ser una muy buena idea para estimar o tener una idea general de cuánto dinero se puede ganar en un plazo fijo. En el caso de un plazo fijo ajustable por UVA sabemos que la ganancia no se puede predecir, por lo tanto, el resultado de un simulador no será exacto pero sirve para conocer el funcionamiento y generar tranquilidad y confianza en el futuro inversor, por lo tanto cuando una persona no conoce mucho de inversiones, para poder confiar en un proceso de inversión es muy recomendable utilizar un simulador de plazo fijo.

¿Qué es un plazo fijo UVA precancelable?

Un plazo fijo UVA precancelable es similar al UVA tradicional pero con la diferencia de que se puede precancelar la inversión luego de los primeros 30 días. Esto es una gran ventaja debido a que si necesita liquidez puede tenerla luego de 30 días sin esperar los 90 días que exige un plazo fijo UVA clásico. Cabe destacar que si se hace uso de la opción de precancelación no se tendrá en cuenta el valor de la UVA y solamente se le pagará su capital sumado a una tasa de interés prefijada para estos casos. 

¿Existe un plazo fijo UVA precancelable web para no clientes?

En algunas entidades bancarias se ofrece la posibilidad de que los clientes de otros bancos realicen inversiones en un plazo fijo UVA precancelable web. Realizar esta operación es muy sencilla para no clientes ya que solamente deben completar algunos formularios en la plataforma del banco donde se desea invertir. Luego es necesario brindar la información que solicita cada entidad, como el correo electrónico y el CBU de una cuenta origen. Por último, cuando se solicita el plazo fijo UVA se debe aceptar el DEBIN en su cuenta y se finaliza el trámite.

Es importante aclarar que la legislación del Banco Central de la República Argentina, autoriza que estas operaciones se puedan abrir por canales alternativos como cajeros automáticos, órdenes telefónicas o vía web. 

Al mismo tiempo les exige a las entidades establecer mecanismos informáticos de seguridad para poder garantizar la autenticidad de las operaciones. A tal efecto la entidad autoriza que estas operaciones se puedan instrumentar mediante el depósito de fondos en cuentas especiales que se abren únicamente para ese fin, debiendo entregar al titular una boleta de depósito con los detalles de la operación y facilitarle mensualmente un detalle de los movimientos. 

¿En qué se diferencia un plazo fijo UVA a 30 días y uno a 90 días?

El plazo fijo UVA no se puede constituir a 30 días, solamente puede realizarse a 90 días como mínimo e incluso en algunos bancos el plazo mínimo es más de 90 días. Existe una opción de plazo fijo UVA que se llama precancelable y ofrece la alternativa de limitar el plazo fijo a 30 días resignando la ganancia que ofrecería la variación de la UVA. Es decir, solamente se podría obtener rendimiento en base a la tasa nominal prefijada con anterioridad.

¿Cómo cancelar un plazo fijo UVA antes del vencimiento?

Por lo general, la mayoría de las operaciones relacionadas a un plazo fijo UVA se pueden gestionar mediante el Home Banking de la entidad bancaria en donde sea cliente. La cancelación de un plazo fijo solo se puede realizar en caso de que sea precancelable. Por lo tanto, si usted desea cancelar un plazo fijo UVA precancelable antes del vencimiento puede hacerlo por Home Banking pero avisando con cinco días de anticipación.

¿Se puede realizar un plazo fijo UVA en dólares?

El plazo fijo UVA es un tipo de inversión que solamente se puede constituir en pesos, no existe la opción de hacerlo en dólares debido a que los indicadores con los que se gestiona se basan en índices calculados en pesos por el Banco Central de la República Argentina, como el CER y el IPC. Existen otros tipos de plazos fijos en dólares que se adaptan a la necesidad de los clientes que desean invertir en esta divisa.

¿Puedo constituir un plazo fijo UVA mediante El Mejor Trato?

Actualmente, los inversores poseen muchas opciones en el mercado y por eso existen empresas que se dedican a organizar mejor estas opciones. El Mejor Trato es una de las empresas que realiza este tipo de tarea y ofrece la posibilidad de comparar entre diferentes alternativas ofrecidas por los bancos para invertir en un plazo fijo UVA. Puede utilizar el simulador disponible en la página web de la empresa y allí decidir si le conviene constituir un plazo fijo UVA  u optar por alguna otra alternativa de inversión.

Hemos analizado en profundidad todos los aspectos sobre el plazo fijo UVA y se puede concluir que es una excelente alternativa de inversión para mantener e incrementar el capital en pesos. Como vimos a lo largo del artículo, este tipo de plazo fijo se amolda a la inflación, lo que lo convierte en una opción muy atractiva en tiempos de inestabilidad económica sin hacer distinción entre pequeños inversores o grandes empresas. Definitivamente, si actualmente se encuentra pensando en invertir, un plazo fijo UVA sería una opción muy recomendable.

Si utilizas este instrumento te invito a que nos cuentes tu experiencia, si nunca lo usaste y te queda alguna duda de su funcionamiento, usa el recuadro de preguntas y con gusto responderemos tu inquietud. Además, te invito a que sigas leyendo nuestros artículos, para seguir aprendiendo de finanzas y de alternativas de inversión.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

El valor de las uva puede en algun momento ser negativo? Osea pregunto si con este tipo de instrumento puedo perder capital?

El valor de las UVAs no puede ser negativo. Pero si puede variar negativamente es decir disminuir (no es lo mismo un valor negativo que una variación negativa) de todas formas aunque esto paso no perdés capital, ya que el banco te devuelve el capital inicial mas los intereses que correspondan.

Buenas noches, una sola pregunta tengo. De acuerdo al ejemplo dado. si depositas por ejemplo $100.000, este monto se convierte en uvas equivalentes. Si por el ejemplo ese día, el valor de la uva es de 85 , podes acceder a 1176.5 uvas. Al momento de vencer el plazos fijo, 180 días después, si suponemos que el nuevo valor de la uva es de 87, cobraremos $102353, que es el resultado de multiplicar 1176,5 uvas por su cotización al vencimiento. $2353 de los que se habla que cobraríamos sería el total en los 180 días? O sería 2353 por cada 30 días de los 180 días que en total fue el plazo?

Ese monto es el monto que se obtiene por actualización del capital según varía el valor de la Unidad de Valor Adquisitivo. En tu ejemplo la UVA pasó de valer 19,51 a valer 21,20 en 180 días, entonces ese monto es la actualización durante 180 días. Si la UVA pasara de 19,5 a 21,20 en un año, ese monto sería la actualización en un año, y así consecutivamente.

A cuantos días es el plazo fijo UVA?

Los depósitos a plazo fijo actualizables por Unidades de Valor Adquisitivo tienen un plazo de constitución de como mínimo 90 días. Esto es así por disposición del Banco Central, que por normativa, no le permite a las entidades bancarias recibir este tipo de depósitos por un plazo que sea menor. Pero si tenés plazos mayores, por ejemplo 180 días o 365 días

Buen día, ante todo muy buena la explicación sobre plazo fijo uva. Podrás orientarme sobre como o donde invertir una suma de dinero de la cual no necesito disponer en el corto plazo? Se que hay muchas opciones en el mercado, pero no se como elegir en cuanto a confiabilidad de quien las opera

En el banco del que seas cliente, podés pedir que un asesor financiero te guíe sobre distintas alternativas de inversión. Además, podés pedir que te hagan un test de inversor para conocer tu perfil de inversor y tu grado de tolerancia al riesgo, para así poder recomendarte inversiones. Pero en líneas generales, si no tenés conocimientos sólidos de inversión, los plazos fijos y los fondos comunes de inversión son buenas alternativas. EL primero por su bajo riesgo y el segundo porque está administrado por profesionales

Se puede agregar capital al uva ,mes a mes. O hay que esperar al vencimiento del plazo?

No. No es posible agregar capital al mismo plazo fijo mes a mes. Vas a tener que sí o sí esperar a su vencimiento para poder agregarle mas dinero. También podés aprovechar para capitalizar los intereses, es decir los intereses que ganaste podés reinvertirlos en un nuevo plazo fijo para obtener mayores beneficios.

Buenos días, oí acerca de este modo de ahorro-inversión y me comentaron que no es renovable una vez que se retiró el monto total. Es verdad esto? O sea, si yo hago un depósito a 180 días y 180 días después retiro el total del dinero invertido, ya después no puedo volver a invertir en plazo fijo uva

No de ninguna manera. El plazo fijo actualizable por UVA es completamente renovable. Una vez que venza el plazo de la inversión podés renovarlo automáticamente o constituir un nuevo plazo fijo por un plazo distinto y con montos distintos. Este proceso lo podés hacer las veces que quieras sin ninguna restricción.

Los depósitos a plazo fijo en uva generan intereses con la misma tasa que el plazo fijo tradicional? O solo es el equivalente del monto original en uva?

No generan intereses con la misma tasa. De hecho la diferencia entre las tasas de uno y del otro es muy alta. El plazo fijo actualizable por UVA tiene una tasa muy baja, pero compensa el hecho de que se actualiza el capital invertido, de forma que te aseguras no perder nunca contra la inflación.

Si puse un plazo fijo uva a 90 días de $155000 con 5400 uvas aproximadamente, ese monto se multiplica por tres al cumplirse los 90 días, ya que un plazo fijo tradicional da casi $4500 a 30 días, gracias

No, de ninguna manera el monto se multiplica por tres. El la cantidad de UVAs se multiplican por el valor de la UVA al finalizar los 90 días, de esta forma tenés un valor actualizado según el índice de inflación. La forma de que el monto se multiplique por 3 es que exista una inflación de 300% en 90 días.

Que ocurre si la inflación baja o esta igual en los 90 días? . No tengo ganancia? 2- que ocurre con mi dinero invertido si la inflación bajo? Cobro menos de lo invertido o me devuelven el mismo monto?

Tu ganancia se ve reflejada por los intereses que te paga el depósito, es decir que exista o no inflación vas a ganar los intereses. Además, aunque existiera una reducción de los precios y bajara el valor de la UVA, no disminuye tu capital invertido. Es decir, aunque baje el valor de la UVA te aseguran el capital inicial y además te pagan intereses.

Consulta: al colocar el dinero en el plazo fijo uva a 90 días sin cancelarlo a los 30, una vez que finaliza, los intereses son mayores (más allá de no tener un valor exacto ) que los que me daría si colocara el dinero en un plazo fijo común y renovara cada 30 días automáticamente durante 3 meses ( o sea 90 días duración del plazo fijo uva ) ej: $ 500000 en plazo fijo común renovado cada 30 días durante 3 meses ( tasa 35 % ) me da $ 14500 cada 30 dias $ 43500 aprox de intereses en 90 días $500000 en plazo fijo uva a 90 dias. Los intereses serian mayores que $ 14500 gracias

En la actualidad los plazos fijos UVAs vienen superando de forma constante a los plazos fijos tradicionales (aunque estos se hagan por 30 días y se renueven capitalizando intereses), por alrededor de un 2%. Esto se debe principalmente a que los plazos fijos tradicionales están pagando tasas negativas (por debajo de la inflación) Mientras que el plazo fijo UVA sigue al índice de precios.

Se puede convertir un plazo fijo tradicional en pesos directamente a plazo fijo en uva en el momento del vencimiento sin pasarlo por la caja de ahorro o cuenta corriente?

No. El plazo fijo tradicional y el plazo fijo UVA son modalidades completamente distintas. Es decir, no podés "renovar" un plazo fijo tradicional como un plazo fijo UVA. Sino que al momento de vencerse el primero tenés que abrir uno nuevo, esta vez actualizable por UVA. Además, cuando se vence un plazo fijo, el dinero te lo depositan en la misma cuenta desde donde lo fondeaste, o sea que el dinero va a a volver a tu caja de ahorro y de ahí haces el debito para el nuevo plazo fijo UVA

El impuesto a las ganancias que pagarían los uva, se aplica al monto depositado, o al interés ganado? Si deposito 300.000 pago impuestos a las ganancias, o se aplica si el interés ganado por el mismo supera la renta mínima no imponible?

Desde el mes de agosto de este año entro en vigencia una nueva modificación tributaria que exime a estos instrumentos de pagar el impuesto a las ganancias. SI tu consulta es por un plazo fijo anterior a dicha fecha, el impuesto a la ganancia se calcula sobre el interés no sobre el capital actualizado, y sólo en el caso de que el monto obtenido por intereses supere el mínimo no imponible.

Es sólo para compra de inmuebles?

No. Los plazos fijos UVAs son instrumentos de inversión al alcance de cualquier inversor y el principal objetivo es ofrecer una alternativa que proteja los ahorros de la inflación. El plan ProCreAr, pide la constitución de plazos fijos durante un año, para demostrar capacidad de ahorro, pero eso no significa que sirvan sólo para eso. Podés abrir un plazo fijo en cualquier momento y en cualquier entidad, independientemente de cual sea el motivo por el que quieras ahorrar

Existen plazos fijos uva pre cancelables?

Si. Distintas entidades bancarias te pueden ofrecer depósitos a plazos fijos UVAs pre cancelables. En estos casos, es necesario que avises con cierta anticipación (cinco días) que vas a ejercer la opción de pre cancelar. Cuando ejerces esa opción, te pagan un interés que es similar al interés que pagan los plazos fijos tradicionales.

Buen día. , quisiera saber si el banco me cobra alguna comisión o si hay algún gasto por la custodia de un plazo fijo en uva. Y otra duda que tengo el banco dice pagar cierto interés sobre el plazo fijo en uva, quisiera saber sobre que se aplica el interés, si sobre el capital inicial o el capital actualizado

No. El banco no te cobra comisiones ni gastos por el plazo fijo. Todo lo contrario, al constituir un depósito a plazo fijos, vos le estás prestando dinero al banco, por este motivo te paga un interés, en el caso de los plazos fijos UVAs el interés se calcula sobre el monto actualizado

A largo plazo ¿es más rentable el plazo fijo uva o el tradicional?

La diferencia en los resultados obtenidos con un plazo fijo tradicional y uno actualizable por UVA, depende mucho del contexto económico. La inflación, la devaluación y el tipo de interés son algunas de las variables que influyen. Desde comienzos del 2020 a la actualidad, los plazos fijos UVAs tuvieron un rendimiento mayor a los plazos fijos tradicionales, debido a la alta inflación y a las tasas de interés negativas.

Buenas noches mi consulta es conviene poner el dinero en plazo fijo o plazo fijo en uva?

La respuesta a la conveniencia de una modalidad de plazo fijo o la otra, depende del contexto económico. Los plazos fijos UVAs son excelentes para protegerse de la inflación, pero los plazos fijos tradicionales pagan mejor tasa de interés, el problema es que con esta última opción si la inflación es alta puede superar la tasa. Es decir, el plazo fijo UVA es mejor para escenarios de alta inflación, mientras que el plazo fijo tradicional es mejor para escenarios de estabilidad en el índice de precios.

Buenas, cumplido el plazo fijo de uva, podés retirar el monto invertido en pesos?

Si. De hecho los plazos fijos actualizables por UVA sólo pueden constituirse en pesos. No existe esta modalidad para ninguna otra moneda. Y cada plazo fijo, se devuelve en la misma moneda en que se constituyó. Todo esto implica que si haces un plazoo fijo UVA sí o sí vas a tener que depositar pesos y cobrar pesos.

Cómo incide la tasa de interés que ofrecen los bancos en los plazos fijos uva?

La tasa de interés tiene una fuerte incidencia. El interés es el "precio del dinero", es lo que ganás por prestar dinero y lo que tenés que pagar para que te presten dinero. De esta forma, la tasa de interés representa tus beneficios, tu rentabilidad por prestarle dinero al banco. Si no te pagaran un interés no tiene sentido prestarle dinero al banco.

Buenas, quería consultar si coloco 100 mil pesos en plazo fijo uva teniendo en cuenta que la inflación mensual es del 2% quiere decir que al finalizar los 90 días del plazo voy a tener cerca de 106 mil pesos?

Es correcto. Los plazos fijos actualizables por UVA son un instrumento de inversión diseñados para seguir la evolución del índice de precios al consumidor, por lo que son un excelente instrumento para protegerse de la inflación. En el ejemplo que pones los 6 mil pesos de diferencia entre el capital final y el inicial corresponden a la actualización, de esta manera no perdés poder adquisitivo. A ese importe tenés que sumarle los intereses que genere la inversión.

En que se basa para actualizarse el plazo fijo uva

Para actualizarse el plazo fijo en si, se basa en el valor de la unidad de valor adquisitivo (UVA) de ahí el nombre de plazo fijo UVA. Ahora bien para actualizar el valor de las UVAs, se utiliza un coeficiente que sigue el índice de precios al consumidor, este coeficiente se llama coeficiente de estabilización de referencia (CER) y es informado periódicamente por el Banco Central.

La caja de ahorro puede ser de otro banco?

Si, por supuesto. Los plazos fijos se pueden constituir en cualquier entidad bancaria, aunque no seas cliente de esa entidad. Podés constituirlos presencialmente o también podés hacerlo por canales electrónicos, en el último caso tenés que informar el CBU de alguna cuenta (no importa en que banco sea) desde donde te van a debitar los fondos para constituir el plazo fijo.

Una consulta si yo quiero hacer un plazo fijo UVA hay riego de perder lo invertido o de ninguna manera hay ese riesgo?

En finanzas el riesgo nunca es nulo o cero, siempre existe un componente de riesgo en cualquier operación financiera. Sin embargo, los plazos fijos son uno de los instrumentos mas seguros que existen, esto es debido a que se encuentran garantizados por el Banco Central. Además, los plazos fijos en pesos son todavía mas seguros, debido a que son constituidos en moneda nacional y el Banco Central, fácilmente puede responder por ellos.

En un banco con sucursal en vedia me dieron estas condiciones, a saber: plazo mínimo de 90 días, y el monto a cobrar es el valor uva de ese día mas un %, ¿es correcto?

Si. Es correcto, el plazo mínimo para realizar un depósito a plazo fijo actualizable por unidades de valor adquisitivo es de 90 días. Al finalizar ese plazo cobrás el capital actualizado según varíe el valor de las UVAs mas un porcentaje en concepto de intereses que se calcula sobre ese capital actualizado

El interés que pagan los bancos sobre la uva es mensual o es sobre el plazo total ? Lo que quiero saber si se aplica cada mes o sobre el total de actualización de uva o después de 6 meses ?

El interés que pagan los depósitos a plazo fijo actualizables por UVAs se calculan sobre el monto final del depósito, es decir por el valor actualizado según el valor de las UVAs al finalizar la operación. Por lo tanto este tipo de plazo fijo paga los intereses al final del periodo.

Estoy invirtiendo en plazo fijo uva ya que hace un año atrás me salió el procrear joven para compra y te exigen ahorrar durante un año en plazo fijo en uva . Mi duda es como tengo que pasar los ahorros que tengo en dólares a pesos justamente para ponerlos en uva no se hasta que punto es rentable. ?

Para poder cambiar tus ahorros en dólares a pesos y poder depositarlos en un plazo fijo UVA, simplemente tienes que vender esos dólares. Deberías buscar la mejor cotización que puedas encontrar. Generalmente las casas de cambio ofrecen mejores cotizaciones que los bancos, en estas casas vas a poder venderlos al precio del dólar blue que es superior a lo que te va a pagar un banco.

Consulta pagan impuestos ? DGI o algo? -hay que declararlos en ganancias , creo mejor fondos comunes de inversión exentos de ganancias? Es verdad?

A partir de la última actualización legal que regula el tratamiento impositivo de los depósitos a plazo fijo, cualquier depósito a plazo fijo en pesos esta exento de pagar los impuestos a las ganancias y a los bienes personales. Ya sea un depósito a plazo fijo tradicional o uno actualizable por UVAs

Que tal . Al abrir caja de ahorro por ejemplo para hacer un plazo fijo uva . Rentas te saca siempre un porcentaje de ese dinero . Cual sería la ganancia entonces ? Yo quise comprar lebacs y apenas deposité me sacó 120 mil pesos . Además de no poder comprar . Cómo podría darme beneficio si rentas me resta ?

Los plazos fijos en pesos están exentos de pagar los impuestos de ganancias y bienes personales. Esto implica que el resultado de un plazo fijo, cuando te lo depositen en la caja de ahorro no va a generar carga impositiva. No sucede lo mismo con otros instrumentos financieros. Si no pudiste acceder a Lebacs es porque ya no están en circulación, fueron reemplazadas por Leliqs pero estos instrumentos sólo son accesibles para los bancos

El plazo Fijo uva suma el cer mas un interés a por ejemplo 180 días. Ese interés es mensual. Dividido 180 días o dividido 365 días (dividido en meses)

No se suma el CER. El CER es un coeficiente de estabilización de referencia, que se usa para actualizar el valor de las UVAs. El capital inicial lo dividís en el el valor de las UVAs para conocer el monto inicial de la operación, luego lo multiplicar por el valor de las UVAs al momento de finalizar la operación, para conocer el capital actualizado. A ese importe le aplicas el interés que se suele expresar en términos anuales, es decir que si el interés es de 1% anual lo dividís en 12 para conocer el interés mensual, y lo multiplicas por la cantidad de meses que dura la operación para saber cuanto interés corresponde a ese plazo.

Buen día, en que bancos se puede hacer éstos deposito uva?

En cualquier entidad bancaria de la Argentina vas a poder encontrar la opción de constituir un plazo fijo actualizable por UVAs. El Banco Central les exige a estas entidades ofrecer este tipo de depósitos, para poder ofrecerle al público en general un instrumento de inversión en pesos que le pueda ganar a la inflación.

Mi pregunta es: si es un plazo fijo atado a uva se suma la tasa de interés anual más el uva y si se puede cobrar los intereses mensualmente cuanto seria la tasa mensual

En cuanto a la suma de intereses y actualizaciones es así. El valor final de la operación va a ser la suma del capital inicial, mas las actualizaciones por el valor de las UVAs, mas los intereses ganados. En cuanto a los intereses no podés retirarlos mensualmente en este tipo de plazos fijos.

Buenas tardes. Yo tengo un plazo fijo tradicional que se vence en unos días, puedo ya no renovar y pasarme a plazo fijo uva? . Y cuanto es el monto mínimo que tengo que tener ? Lo veo muy interesante

No podés hacer plazo fijo UVA ya. Tenés que si o si esperar al vencimiento del plazo fijo original, salvo que sea pre cancelable en cuyo caso podes ejercer la opción de cancelar anticipadamente y constituir un nuevo plazo fijo, esta vez actualizable por UVAs. EL monto mínimo depende de la entidad pero en líneas generales es de mil pesos

Buenos días. Se puede hacer cuentas en diferentes bancos para hacerse créditos uva en caso que se exceda el importe para no ser alcanzado por el impuesto a la renta financiera. Gracias?

Los plazos fijos en pesos ya sea en su modalidad tradicional como en su modalidad actualizable por unidades de valor adquisitivo (UVAs), están exentos de pagar el impuesto a las ganancias (siempre que sean en pesos) como la renta financiera es una categoría del impuesto a las ganancias, significa que los plazos fijos en pesos no pagan renta financiera.

Buenas tardes, supongamos que constituyo un plazo fijo en uvas por 10.000 pesos a 180 días cuando la uva, vale 85 pesos. Si la tna es de 1% y al finalizar el plazo fijo la uva vale 90, cual seria el valor a recibir ? Gracias

En el ejemplo que ponés, 10 mil pesos dividido en 85 (valor inicial de la UVA) te da 117,64 UVAs multiplicado por 90 (valor final de la UVA) te da un resultado de 10588.25 pesos, sobre este importe calculas los intereses que equivalen a 56 pesos por lo que el valor que recibís al final sería de 10641,20 pesos.

Quisiera saber si por ejemplo un ahorrista tiene depositados $ 100.000,00 (pesos cien mil) en un banco. Y lo constituyó en un plazo fijo común, debe esperar el vencimiento para poder hacer el depósito en uva ? Además si lo depositó (siempre hablando de $ 100.000,00 al cumplirse los 180 días cuánto es el interés que le generó ?

Sí. En líneas generales vas a tener que esperar sí o sí al vencimiento del plazo fijo inicial para despúes constituir un nuevo plazo fijo, esta vez actualizable según el valor de las UVAs. El interés depende de la tasa que te paga el banco, pero a modo de ejemplo si te pagan 1% anual, significa que vas a ganar 0,5% en 180 días, y para el ejemplo de 100 mil pesos equivale a 500 pesos.

Que rentabilidad me deja un deposito e $ 200.000 a 180 dias en un plazo fijo uva

La rentabilidad depende del interés que te pague el banco en el que constituyas el depósito a plazo fijo UVA. El Banco Central les exige a las entidades pagar como mínimo un 1% nominal anual, esto significa que por un depósito a 180 días vas a ganar un 0,5% ese porcentaje se aplica al valor actualizado al final del periodo. Supongamos que pasados los 180 días tu capital ahora es de 250 mil pesos ese monto por 0,5% te arroja 1250, ese es el importe que te paga el banco en concepto de intereses

¿Se puede hacer en dólares el plazo fijo UVA? Muchas gracias

En dólares no va a ser posible realizar el plazo fijo UVA, debido a que es una inversión que se puede efectuar únicamente en pesos argentinos. Tiene varias alternativas de igual modo de plazos fijos en moneda extranjera en casi todos los bancos, ya sea de forma presencial o de manera electrónica.

¿Dónde se cotiza el valor de la UVA?

En el sitio del Banco Central.

¿Cuál es el riesgo real de este instrumento y cuál es la ventaja respecto a un plazo fijo ordinario? Gracias

El riesgo real de un plazo fijo UVA es que las tasas de interés que se aplican no reflejen de manera idéntica el ritmo de inflación. La ventaja, es justamente esa, que en un plazo fijo UVA que se actualiza por CER, la ganancia es igual a la inflación, por lo que no pierde, como sí puede ocurrir con un plazo fijo ordinario tradicional. La cuestión más importante en los plazos fijos en UVAs es el punto de la confianza que tenga cada usuario sobre el Índice de Precios al Consumidor.

Mi pregunta es: si el valor del uva no aumenta, ¿el monto del depósito en el plazo fijo en uva aumenta?

Las inversiones de plazo fijo en UVA se ajustan en base a un indicador llamado CER. A través de este, se determina el nivel de inflación a partir de variables que afectan directamente al consumidor. Es por ello, que la intención de la inversión radica en no perder frente a la inflación. Para que no sufra ajustes, la inflación debería ser 0% durante la totalidad del plazo de inversión.

En el plazo fijo UVA los intereses obtenidos, ¿Se los tiene a los 30 días ? Es decir, ¿Cuento con mis intereses a los 30 días?

En primer lugar debemos destacar que en el plazo fijo UVA los intereses obtenidos, se otorgan al momento del vencimiento, que dependerá del plazo elegido. En la actualidad, en casi todos los bancos se permite plazo mínimo de 90 días, por lo que recién al final de ese plazo podría sacar su capital junto con los intereses o sólo estos últimos.

¿Puede ser que haya un plazo fijo UVA que se ajusta por costo de la vivienda o la construcción? Gracias

Al menos por el momento, un plazo fijo UVA que se ajuste por costo de la vivienda o la construcción no hay disponible en Argentina. Este plazo fijo antes mencionado se ajusta directamente por CER, que es el Coeficiente de Estabilización de Referencia, que sigue al mismo tiempo los precios.

Buen día, ¿Existe la posibilidad que el valor de las UVA baje quedando las ganancias por debajo de un plazo fijo tradicional?

Con respecto a si existe la posibilidad que el valor de las UVA baje quedando las ganancias por debajo de un plazo fijo tradicional debemos decir que no, debido a que en Argentina hay inflación, y estas Unidades siguen directamente a la suba de precios. Sólo no subiría el valor cuando no exista inflación alguna.

Quiero simular este tipo de plazo fijo, ¿Cómo hago? Saludos

Si usted quiere simular este tipo de plazo fijo, debemos decirle que va a ser un tanto complicado, toda vez que no tiene una tasa fija, sino que la tasa se fija mes a mes de acuerdo a la inflación que haya o por la suba de precios. Lo que se hace es lo siguiente: usted invierte dicha suma y se transforma a UVAs, y luego, cuando vence su plazo fijo, se verificar qué valor tiene cada Unidad y se vuelve a transformar en dinero.

¿En qué banco es confiable hacer ahora un plazo fijo UVA? Gracias

Con relación a qué banco es confiable para hacer ahora un plazo fijo UVA, debemos expresar que mientras se trate de una entidad bancaria reconocida y con trayectoria, difícilmente vaya a tener problemas. De hecho, acá en El Mejor Trato, usted puede sin problemas hacer cotizaciones en muchos bancos para saber ganancias estimadas.

¿Se puede aumentar capital todos los meses en este tipo de plazo fijo?

No va a poder aumentar todos los meses el capital en este tipo de plazo fijo, es decir, usted lo constituye al plazo fijo UVA y luego debe esperar al vencimiento para retirar su dinero con el interés correspondiente. No quita eso que usted pueda ir haciendo de forma paralela distintos plazos fijos.

Quiero invertir 5000 pesos en UVA, ¿Cuál sería la ganancia? Gracias

Si quiere invertir 5000 pesos en plazo fijo UVA, y quiere saber con precisión cuál sería la ganancia, es importante indicarle que a diferencia de los plazos fijos tradicionales con tasa fija, no se puede establecer con seguridad, debido a que la actualización que tengan dichas Unidades siempre va a depender del CER, que se actualiza por el índice de precios.

¿Es qué moneda se puede constituir?

Sólo en pesos.

Si deposito 100 mil en plazo fijo UVA. ¿Pago impuesto a las ganancias? Gracias

Si deposita 100 mil en plazo fijo UVA, debe saber que va a estar alcanzado por el impuesto a las ganancias, pero se descontará directamente de su rentabilidad. De igual modo, es muy bajo lo que va a tener que pagar, por lo que probablemente le siga conviniendo a los fines de ganarle a la inflación.

¿Tienen monto mínimo?

Sí, como mínimo tenes que depositar $1000.

¿Son precancelables siempre los UVA? Si se hace a 365 días, ¿Se puede retirar antes del vencimiento?

Los plazos fijos en UVA son casi siempre precancelables, aunque hay algunos bancos que lo ofrecen sin posibilidad de cancelación previa. Si elige la primera opción, y lo hace a 365 días, generalmente puede retirar su dinero después de transcurridos al menos 90 días. Siempre debe consultar las condiciones antes de la constitución para evitar tener problemas.

Muy interesante el artículo! Tengo una duda, ¿Qué diferencia hay entre el plazo fijo UVA precancelable y el intransferible?

La diferencia que hay entre el plazo fijo UVA precancelable y el intransferible, es que en el primero usted puede cancelar antes del plazo mínimo su inversión, recibiendo el dinero, aunque con una tasa diferenciada. Por otro lado, en el plazo fijo intransferible, significa que no va a poder cederlo nunca a un tercero.

¿Cuánto puedo invertir en plazo UVA? en pesos? No me queda claro ese punto

Siempre el monto mínimo de dinero que usted va a poder invertir dependerá de cada banco, ya que pueden fijar distintas sumas, según cada entidad. En la generalidad de los casos, debemos decir que se pide que como mínimo invierta la suma de $1.000, aunque se puede verificar que en algunos casos se pide $1.500.

Los intereses ¿sobre qué se calculan? ¿sobre el capital inicial? ¿sobre la cantidad de UVAs?

Los intereses siempre se van a aplicar sobre su capital, que va a estar representado en UVAs. Significa que al vencimiento de su inversión, se verificará qué valor tiene cada UVA y de acuerdo a la cantidad que tenga de dichas Unidades, es lo que recibirá. El valor de estas unidades se actualiza por el índice de precios.

Buenos días muy interesante descripción, solicito por favor, si esta en sus posibilidades, como se realiza el calculo del valor uva/cer como ser si esta basado en un res. Ley ordenanza etc. La fecha de la información si es de 30 o 60 días anteriores, si el cálculo depende del arbitrio de un funcionario etc. Y toda la información que este a su alcance para poder realizar el cálculo. saludos julio

Los plazos fijos en UVA permiten invertir un determinado monto de dinero, y en el momento de la constitución de la inversión, se realiza una conversión que arrojará la cantidad de UVAs. Una vez finalizado el periodo establecido, el titular recibirá la misma cantidad de UVAs, pero a la cotización de ese momento. El UVA se ajusta por el índice CER, el cual varía diariamente; motivo por el cual es muy complicado poder determinarlo con tanta antelación. Sin embargo, el gobierno ofrece un histórico de los últimos tiempos.

¿Los intereses que se liquidan mensualmente si hago un plazo fijo de este tipo? Gracias

Si se trata de plazos fijos que tienen pagos periódicos de intereses, es decir, otorgan una renta mensual, en la generalidad de los casos no se ofrecen en UVA, sino que se otorgan por medio de tasa fija de interés. Además de eso, un dato importante es que en ese tipo de plazo fijo el plazo mínimo de constitución suele ser 30 días.

¿Cuál es el banco que tiene la tasa adicional más alta en plazo fijo UVA? Gracias

En relación a cuál es el banco que tiene la tasa adicional más alta en plazo fijo UVA, lo que debemos expresar es que varía mucho dependiendo de las promociones vigentes que tienen en determinados momentos, que pueden cambiar de un día para otro. Nuestro consejo es que siempre realice operaciones con las entidades más reconocidas, que son las que tienen más respaldo y mejores tasas pueden ofrecer.

Deja tu calificación sobre ¿Qué es y cómo funciona un Plazo Fijo UVA? Compará 9 mejores

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.