Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Qué es Plazo Fijo Transferible? ¿Y un Intransferible?

Las inversiones se pueden realizar de distintas maneras, en varias modalidades, con distintas posibilidades, de acuerdo a la necesidad que tenga el usuario. Hoy puntualmente nos parece hacer algunas aclaraciones con respecto a qué es un plazo fijo transferible y un intransferible, ya que es una pregunta bastante frecuente por parte de nuestros usuarios. Mencionaremos algunos detalles que son fundamentales, para poder aclarar esta cuestión y que luego usted elija con más seguridad cuál quiere constituir.

¿Qué es un plazo fijo transferible?

Es fundamental entender cómo funciona el plazo fijo transferible, que es aquel que puede ser traspasado a otra persona, es decir, a un tercero, sin ningún tipo de problemas, mediante un trámite que es muy fácil y que no requiere de demasiadas formalidades. Es una de las modalidades con las que se puede constituir un plazo fijo en muchos bancos de Argentina, aunque con respecto a este punto vale hacer una aclaración: no hay puntualmente plazos fijos transferibles, sino que hay tradicionales en pesos o en dólares, ajustables por UVAs, con pago periódico de renta, entre otros, que pueden o no ser transferibles.

Sabiendo ya la característica principal que tiene esa alternativa, que puede pasar de una persona a otra por cualquier tipo de motivo y en cualquier momento, en los próximos párrafos vamos a ir destacando muchas otras cuestiones relativas a esta modalidad, mostrando también cuáles son las diferencias con el que es intransferible y sus ventajas o desventajas.

¿Cuál es la diferencia entre plazo fijo transferible e intransferible?

Diremos que la diferencia entre plazo fijo transferible e intransferible es que en el primero, se puede mediante endoso pasarlo a otra persona (para saldar una deuda, por ejemplo), y el beneficiario puede presentarse a cobrar el plazo fijo a la sucursal del banco. Algo para destacar en cuanto a los transferibles es que quien recibe el certificado de plazo fijo endosado, sólo va a poder acudir a cobrar el dinero una vez que esté vencido, no puede de ninguna manera acudir antes.

Como expresamos, la diferencia está clara entre uno y otro. Es que en uno es posible transferirlo a otra persona y en el otro caso, no es posible, sino que únicamente lo puede cobrar la persona que realizó la inversión, pero nadie más. Después, debemos mencionar que cada banco puede ofrecer condiciones especiales para estos plazos fijos, pero estas dependerán de la política de trabajo de cada caso en particular.

¿Qué detalles tiene un plazo fijo intransferible tradicional?

Sobre los detalles que tiene para presentar un plazo fijo que sea tradicional y que además cuente con la característica de ser intransferible, diremos en primer lugar que son inversiones que se pueden realizar tanto en pesos como en dólares (aunque principalmente en moneda nacional). Luego de eso, debemos decir que son plazos fijos que tienen una tasa de interés nominal que es anual y fija, sin variaciones durante el plazo que elija, por lo que al momento de constituir la operación va a poder conocer qué ganancias va a tener al vencimiento.

Las tasas de interés que tienen estos plazos fijos tradicionales son reguladas por el momento por el Banco Central, y en cuanto a los plazos, pueden ser desde 30 hasta un máximo de 365 días. Estos plazos fijos además de no ser transferibles, no son pre cancelables, lo que significa que quien hace la inversión deberá esperar hasta el vencimiento para poder retirar su dinero.

¿Cómo se transfiere un plazo fijo?

Por un lado están aquellos plazos fijos que son transferibles, es decir, que se pueden pasar a un tercero. En ese caso tiene que contar con el certificado en formato papel, que es una de las alternativas, para poder endosarlo a favor de la persona a quien se lo quiere transferir. Debe firmar y colocar el nombre de quién va a ser el beneficiario del plazo fijo a partir de ahora. Ahora bien, está el caso de quienes tienen el plazo fijo pero se constituyó mediante homebanking, y en ese caso, se va a tener que acudir a la sucursal del banco, con la persona que será el nuevo titular de la inversión, para poder realizar el traspaso correspondiente.

Un tema que nos parece importante analizar también de manera breve es el relativo a qué sucede con los plazos fijos intransferibles. Debemos decir que legalmente hay una alternativa de cederlo a un tercero, pero que es un trámite que requiere de ciertas formalidades.  

¿Es transferible el plazo fijo de Unidades de Valor Adquisitivo  - Ley 25.827?

Dijimos antes que los plazos fijos tradicionales puede ser que sean transferibles en algunos casos y otros que no lo sean, dependiendo del producto que tenga para brindar el banco. Pero debemos indicar, que en lo que respecta a los plazos fijos de Unidades de Valor Adquisitivo  - Ley 25.827, estos no son transferibles, no es algo que esté permitido. Por lo tanto, si alguien realiza un plazo fijo que sea ajustable por UVA, no va a poder endosarlo a favor de un tercero, bajo ninguna excepción o modalidad, teniendo que esperar el vencimiento para poder retirar el dinero y disponer de él como más se desee.

La forma más común y frecuente para ahorrar para muchos argentinos, son los plazos fijos. Pero debemos decir que con el paso de los días y con el aumento constante de la inflación, van surgiendo nuevas alternativas sin dudas. Están los fondos comunes de inversión, la posibilidad de invertir en la Bolsa de Valores, en propiedades, entre otras cosas. Pero algo que viene ganancia terreno de manera muy relevante son las criptomonedas, ya que es posible invertir en Bitcoin y en muchas otras monedas digitales que son activos de valor, un poco más volátiles por cierto, pero que pueden dar mucha rentabilidad en el mediano y largo plazo.

Muchas cotizaciones va a poder siempre realizarlas por medio de El Mejor Trato, por lo que no dude en simular para saber las ganancias estimadas de muchas inversiones. Si tiene dudas o quiere expresar referencias que sirvan a otros usuarios, invitarlo a que pueda comentar inmediatamente aquí abajo. 

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

En mi Banco me dicen que no puede ponerse un plazo fijo a nombre de dos personas porque todo se hace en forma virtual por la pandemia. Es así? Que sucede si le ocurre algo al titular? Mil gracias por su RESPUESTA! !

Es así. Sucede que para poner un co-titular, se debe ir en forma presencial y presentar documentación para individualizar a la persona. Cuando por determinada situación el banco no atiende en forma presencial, no podés agregar un co-titular utilizando canales alternativos debido a que el banco no puede individualizar a dicha persona. Si algo le ocurre al titular se debe presentar en el banco el certificado correspondiente y en su caso los herederos hacer el reclamo de los fondos

Una vez que haya vencido mi plazo fijo quisiera pasar el dinero a la caja de ahorro que tengo en otro banco ¿ se puede y cómo se hace?

Para poder hacer esto de forma automática tendrías que haber constituido el plazo fijo desde la caja de ahorro que tenés en el otro banco. Cuando hacés el plazo fijo de forma presencial, luego para retirar los fondos tenés que volver por sucursal. En ese caso, podés retirar el dinero y luego depositarlo en la otra cuenta

Yo tenia un plazo fijo en mi banco pero me obligaron a pasarlo a caja de ahorro y nos dieron las tarjetas de débito y todo hice las claves así tengo el mobile banking mi pregunta es la siguiente yo desde la aplicación del mobile banking puedo pasar nuevamente mi dinero a un plazo fijo tradicional

Si por supuesto. Si podés constituir depósitos a plazo fijo desde la aplicación del banco o desde cualquiera de los canales alternativos como cajero automático, home banking, etc. Lo que sucede, es que algunas entidades te obligan a gestionar tus inversiones por estos canales cuando los montos invertidos son inferiores a determinada cantidad. Esto es debido a que mantener determinada estructura y personal es muy costoso mientras que los canales electrónicos son prácticos y económicos 

Buenas tardes, mi consulta es si yo soy titular de un plazo fijo y pongo un cotitular pero este fallece. Que sucede?

Depende del tipo de co-titularidad ya que podé elegir entre un plazo fijo a la orden conjunta o uno a la orden recíproca, en el primer caso se entregan los fondos sólo mediante la firma de todos los titulares, y si uno fallece tenés que acreditar dicha situación y se informa a los herederos. Mientras que en el segundo caso, cualquiera de los titulares puede retirar los fondos sin la firma de los demás

Si renovás por cajero se vuelve intransferible por no emitir certificado? Cuál es la tasa a la que se renueva? , la contratada originalmente o se actualiza? Y la última. Puede una persona sin ingresos abrir un plazo? gracias por sus respuestas

Exactamente. Una de las principales características de los plazos fijos que se hacen por medio de canales electrónicos es que no se emite un certificado de depósito sino un comprobante y este documento no puede negociarse por lo que el plazo fijo es intransferible. En cuanto a la tasa a la que se renueva, es la tasa vigente al momento de la renovación, por lo que tenés que estar atento a como evoluciona esta variable. Por otro lado si no tenés ninguna fuente de ingresos seguramente te pidan llenar una declaración jurada sobre el origen de los fondos 

Buenos días a modo consulta yo tengo plazo fijo intransferible tradicional se me renueva automáticamente como puedo hacer si algún día no quiero que se renueve mi plazo fijo y contar con ese dinero en mi cuenta gracias

En primer lugar para evitar que se siga renovando automáticamente tenés que modificar la opción al vencimiento, es decir cambiar renovación automática por acreditación en cuenta, después que cambias esto sólo esperás al vencimiento y ya podés disponer de los fondos. Por otro lado para que el dinero se deposite en determinada cuenta tendrías que haber constituido el plazo fijo desde dicha cuenta, ya que si lo hiciste por sucursal, vas a tener que ir por sucursal para retirar los fondos

Puedo transferir desde mi plazo fijo a una de mis cajas de ahorro? Gracias

En primer lugar tenés que considerar que los fondos invertidos en un plazo fijo, pasan a una cuenta bancaria determinada, sólo cuando constituiste la inversión desde dicha cuenta bancaria. Por ejemplo si abriste el plazo fijo desde un home banking luego el dinero puede volver a esa cuenta si así lo solicitás. Pero si no informaste eso cuando abriste el plazo fijo, y si el plazo fijo lo hiciste en sucursal sin informar un CBU, vas a tenér que volver por sucursal para poder retirar el dinero

Buenos días yo quería saber si puedo transferir el plazo fijo que tengo en un banco a otro banco desde mi casa

Si el plazo fijo ya está constituido y no lo hiciste desde la cuenta donde querés que vayan los fondos, no vas a poder solicitar que los fondos pasen a ese otro banco. Esto se hace de forma automática, pero cuando abrís el plazo fijo en un banco utilizando el CBU de una cuenta que tenés en otro. Caso contrario después no lo podés modificar desde tu casa

Si coloco renovación total en un plazo fijo tradicional a 30 días . Renuevo yo cuando llega la fecha y puedo optar por retirar algún dinero o no? . Gracias

No. Cuando elegís la opción de renovación automática total, la renovación se efectúa sin necesidad de que vos lo hagas cuando llegue la fecha. Además, la renovación es total, por lo que no podés optar por retirar una suma de dinero, sino que todo el capital más los intereses ganados, se suman a la nueva operación.

Si en un plazo fijo figura nominativo tres o más personas. Y alguien fallece que pasa

Depende del tipo de plazo fijo, ya que existen depósitos bajo la modalidad de "a la orden recíproca" donde cada titular puede disponer total o parcialmente de los fondos sin necesidad de que los demás firmen, y existen depósitos bajo la modalidad de "a la orden conjunta" donde todos los titulares deben firmar para poder retirar los fondos

Buenas tardes, quería consultarles tengo un certificado de plazo fijo y quiero renovar el certificado y cambiar de banco esta operación quiero hacerlo vía internet, necesito que me asesoren para saber como puedo hacerlo. Gracias

Si tenés un certificado de depósito a plazo fijo, lo más probable es que no puedas hacerlo vía internet, ya que necesitás presentar dicho certificado para poder realizar gestiones sobre el plazo fijo. Cuando haces todo por internet, no te entregan un certificado sino un comprobante y no es necesario presentar este para hacer las gestiones por lo tanto lo podés hacer vía internet. Por otro lado, para cambiar de banco tenés que esperar el vencimiento, retirar los fondos y abrir un nuevo plazo fijo

Hasta agosto estaba en un plazo fijo con mi pareja. El me sacó del plazo fijo pero a mi no me notificó el banco. El era el titular y yo supuestamente cotitular si yo firmé para estar en el como puede ser que me saque del plazo fijo?

Existen depósitos a plazos fijo que se llaman a la orden recíproca, bajo esta modalidad se pueden poner dos o más titulares y cada uno de ellos puede disponer de la totalidad de los fondos depositados. Es decir que cada titular puede retirar todos los fondos sin necesidad de que los otros titulares firmen

Como se realiza un plazo fijo a nombre de dos personas y se establece que si no es con la firma de ambas no puede ser retirado y cobrado por esas dos personas?

Tenés que constituir un depósito a plazo fijo con varios titulares pero que sea a la orden conjunta, esto significa que se necesita la firma de todos los titulares para poder disponer de los fondos, salvo orden judicial. Es decir, salvo que un juez ordene que uno de esos titulares pueda disponer de todo el dinero

Ser jubilado y poseer plazo fijos paga algún impuesto? Si es así, Hay algún límite de dinero que no crea el impuesto?

Los depósitos a plazo fijo realizados en pesos no pagan impuestos, ya que en la actualidad se encuentran exentos de ganancias; bienes personales e ingresos brutos. Esto es independiente de tu actividad, es decir que no pagana impuestos seas  no jubilado. Por otro lado, los depósitos en dólares si deben pagar impuestos 

Hola, mi consulta es si los plazos fijos realizados de forma digital a través de Home Banking, se pueden poner a nombre de otra persona, junto al titular de la caja de ahorros, realizándose a nombre de los 2. Muchas gracias

En líneas generales, todos los bancos te vana a pedir que vayas por sucursal para poder agregar otros titulares. Esto es así, debido a que tenés que presentar documentación de las personas que querés poner como titulares. Con el titular de la cuenta no hay problema porque al ser cliente ya tienen sus datos, pero para las demás personas tenés que llevar el DNI; la constancia de CUILT/CUIL y una constancia de domicilio 

Buenas. En el caso de tener un plazo fijo y el titular fallecer y la cuenta está a punto de bloquearse antes del vencimiento del plazo fijo, cómo debería hacer otra persona para transferirlo? Gracias

Lo que tienes que hacer para disponer de los fondos en un caso así, es presentar en el banco el certificado de defunción, acreditar el parentesco y presentar la declaratoria de herederos. Es decir que tenés que mostrar que sos heredero/a del titular, y también hay que ver si existen otros herederos  

Hola. Mi consulta es si se puede retirar solo una parte de los intereses generados por un plazo fijo. La idea sería contar con liquidez todos los meses, y que el capital original más algo de los intereses sigan generando ganancias. Gracias

Para poder hacer eso tenés que abrir el plazo fijo con un plazo de 30 días, cuando llegue el vencimiento retirar el monto que deseas y re invertir lo otro. En otras palabras lo podés hacer pero no de forma automática, ya que la renovación automática se hace o por todo el monto (capital más todos los intereses) o sólo por el capital sin nada de intereses. 

Un plazo fijo hecho por cajero electrónico con tarjeta de débito a nombre de un solo titular, automáticamente a su vencimiento pasa a caja de ahorro del titular. Ahora bien, en caso de que esa persona haya fallecido antes del vencimiento. ¿ puede el apoderado de esa caja de ahorro (esposa), retirar el dinero?

En principio si tenés acceso legal a la caja de ahorro vas a poder retirar el dinero sin problemas. El problema sería si no tenés acceso, ya que el banco va a cerrar esa cuenta cuando se informe del fallecimiento, y para disponer de los fondos hay que acreditar ser heredero

Qué tal? Quisiera saber si puedo transferir la plata de mi plazo fijo de un banco a una caja de ahorro de cuenta sueldo que pertenece a otro banco? Cómo tendría que hacer? Gracias

En principio, eso se pacta al principio con tu banco. Es decir, que al momento de abrir el plazo fijo deberías haber indicado que querés que al vencimiento se depositen los fondos en tu cuenta. Si no lo hiciste lo vas a tener que hacer de forma manual, es decir que tendrías que ir personalmente a solicitar al banco que te depositen los fondos en esa cuenta bancaria o retirar los fondos y hacer vos mismo el depósito

Tengo un plazo fijo en pesos y acabo de abrir una caja de ahorro en pesos ( en el mismo banco) dado que no era cliente del mismo, me están por hacer una transferencia (a mi caja de ahorro), mi pregunta es, si ese dinero, lo puedo pasar a mi propio plazo fijo

No podés pasar ese dinero al mismo plazo fijo mientras esté vigente, ya que una vez abierto no se puede agregar ni retirar dinero durante el plazo de vigencia. Lo que podés hacer es abrir un plazo fijo paralelo, o esperar al vencimiento y antes de renovarlo sumar más dinero

Me dijeron que a partir del 1 de septiembre, los plazos fijos deben pasar si o si a una cuenta. No entiendo, yo los constituyo por homebanking y cuando vencen se depositan en cuenta y luego yo vuelvo a constituir otro plazo fijo. Está bien así, puedo seguir procediendo de la misma forma? Gracias

En primer lugar no es cierto que los plazos fijos tengan la obligatoriedad de constituirse mediante una cuenta bancaria, podés abrir un plazo fijo sin tener cuenta bancaria. En segundo lugar, si vos procedés de la forma en la que describís, significa que ya tenés una cuenta bancaria y gestionás tu plazo fijo desde ahí, por lo que podés seguir de la misma forma

Buen día, nosotros necesitamos cambiar de banco el plazo fijo ya constituido como intransferible. Se puede llevar el certificado de dicho plazo fijo al banco al cual nos queremos cambiar y hacer un nuevo plazo fijo ahí? Gracias

No, lamentablemente una vez constituido el depósito a plazo fijo no podés simplemente trasladarlo a otra entidad bancaria. Lo que podés hacer es esperar al vencimiento, retirar los fondos y luego abrir un nuevo plazo fijo en el nuevo banco. Esto es igual para todos los plazos fijos independientemente de que sean transferibles o no. 

Soy titular de una caja de ahorro en. Quisiera saber que limite de dinero puedo depositar para realizar un plazo fijo y, cuales son los costos administrativos de la operación? Gracias

No existe un límite máximo a la cantidad de dinero que podés depositar. Lo que si deberías considerar es que la garantía del Banco Central cubre los depósitos de hasta un millón y medio de pesos, y que la tasa mínima asegurada es para depósitos de hasta 10 millones de pesos. Por otro lado los plazos fijos no pagan gastos administrativos

Puedo retirar antes de la fecha el dinero en plazo fijo nominativo?

No. En los plazos fijos tradicionales no podés retirar los fondos antes de la fecha de vencimiento de la operación. En los únicos depósitos a plazo fijo donde podes hacer eso es en los que se constituyen bajo la modalidad de pre cancelable, estos te ofrecen esa opción pero si la ejerces te pagan un interés menor al que ganarías si cumplís con el plazo.

El plazo fijo tradicional intransferible al renovarse todo el dinero con el interés se deposita en mi cuenta? En caso de querer agregar mas dinero se puede?

No. En caso de renovarse el depósito a plazo fijo el dinero sigue invertido durante otro periodo más, no se deposita en tu cuenta bancaria y no podés retirar ni agregar dinero. Si querés retirar o agregar dinero tenés que hacerlo antes de renovar la operación. Si es un plazo fijo con renovación automática tenés que cancelar dicha renovación por lo menos 48 antes de la fecha de vencimiento

Yo tengo un plazo fijo con mi madre ( jubilada ) en el banco. Se venció el día 3. Y todavía no pude renovarlo porque quería extraer un pequeño monto para gastos . Pero no quieren darme mi dinero por caja . Pregunto porque se trata de esta manera al cliente . Hace 17 días que ellos manejan mi dinero y yo tengo que esperar hasta cuando. Es muy injusto el trato al ahorrista pequeño

Los depósitos a plazo fijo, implican que tu dinero permanece "congelado" es decir que no podés disponer de tu dinero, hasta que se cumpla el vencimiento de la operación. Normalmente el plazo mínimo es de 30 días, por este motivo no entiendo cuando decís que ya venció y luego decís que llevan 17 días. Si lleva 17 días entonces todavía no vence el plazo y por eso el banco no te permite retirar fondos.

Buenas noches hice una constitución de mi caja de ahorro a plazo fijo no renovable y al confirmar me salió todo los datos que corroboró . Al ir a inversiones no me aparece mi transferencia y en los movimientos me figura debito por plazo fijo quisiera saber como tengo que hacer para ver mi comprobante por favor

Está bien. Cuando constituís un depósito a plazo fijo desde tu cuenta bancaria, al confirmar la operación los fondos son debitados de tu cuenta para fondear el plazo fijo. Luego para ver el comprobante tenés que ingresar en tu home banking en la sección de inversiones, y buscar la opción de plazos fijos

Me quieren transferir un plazo fijo. Así lo cobro por cajero. Será confiable se puede hacer eso. Dice que en octubre recién podría retirar dinero

Un depósito a plazo fijo se puede negociar, es decir que se puede utilizar para saldar deudas o venderse, para que pueda ser así el certificado de depósito que es el documento que te entregan al momento de abrir la operación, debe decir que se trata de un plazo fijo transferible, ya que los intransferibles no se pueden negociar

Tengo un plazo fijo intransferible con renovación en banco ciudad, puedo pasarlo a otro banco?

Lo que podés hacer es esperar al vencimiento del depósito a plazo fijo, para luego retirar los fondos y constituir un nuevo plazo fijo en otra entidad bancaria. No podés simplemente pasar el plazo fijo de un banco a otro. Por otro lado la característica de intransferible hace referencia a que no se puede negociar, es decir no le podés vender el plazo fijo a un tercero

Puedo hacer una transferencia a través del home bancking, con los intereses obtenidos de mi plazo fijo?

Si por supuesto. Una vez que vence el plazo del depósito a plazo fijo, vos podés disponer de tu dinero (tanto del capital como de los intereses ganados) de la forma en que vos decidas. Si el dinero lo tenés en tu cuenta bancaria podés utilizarlo para hacer transferencias bancarias. 

Como se hace para pasar dinero de un plazo fijo a una cuenta de otro banco o a una caja de ahorro del mismo dueño porque por acá no explican como hacer

Lo que sucede, es que los depósitos a plazo fijo poseen una serie de características que se acuerdan al momento de constituir la inversión, y que pasadas un tiempo no se pueden modificar. Una de esas características, es que debe hacer el banco con el dinero cuando venza el plazo, ahí podés pedir que te lo depositen en la cuenta de otro banco, pero si no lo hiciste después no se puede modificar

Si el plazo fijo está a nombre de quienes conformamos el matrimonio, y estando en vías de divorcio, puedo parar el retiro del monto por parte de un integrante porque de lo contrario me quedaré sin lo aportado al mismo. Puede él llevarse el total

Si un titular puede o no llevarse la totalidad de los fondos depende del tipo de plazo fijo que hicieron, ya que hay un plazo fijo donde se necesita la autorización de todos los titulares para poder retirar el dinero, y otro donde cualquier titular si la firma de los otros puede retirar los fondos, en este último caso se puede evitar que alguien se lleve todo el dinero mediante una orden judicial.

Soy la sobrina del titular, mi tío quien se encuentra con 85% de invalides severo por compin como puedo hacerlo para retirar un poco de dinero de su banco de una una cuenta que tiene a plazo fijo cuales son los requisito ya que necesito recurso por su enfermedad mental

En principio es un proceso complicado, ya que para poder retirar fondos vas a tener que probar su incapacidad para hacerlo. Pero además, entre las cosas que el banco te puede pedir es la declaratoria de herederos, es decir que si no sos heredera no vas a poder disponer de los fondos salvo orden judicial. 

Yo tengo un dinero depositado de 665 mil pesos a plazo fijo. Y dice que tengo un interés a mi favor de 13 mil pesos eso es posible y yo podría retirar mensualmente mi interés sin modificar el monto. O al sacar el interés se reduce el monto

Claro que es posible, es más así funciona un plazo fijo, vos depositás un monto y vas generando intereses a tu favor. En cuanto a la posibilidad de retirar los intereses ganados, depende de que tipo de plazo fijo hayas constituido, ya que existen plazos fijos donde tenés que esperar al vencimiento para retirar el dinero, y plazos fijos con pagos periódicos de intereses, donde mes a mes podés cobrar los intereses sin modificar tu capital. 

Mi papá quiere abrir un plazo fijo intransferible de dos personas, a nombre de él y mío. Yo no estoy trabajando. Hay algún problema? El tiene como justificar el dinero y quiere que yo quede asegurada en un futuro. Puede ponerlo en forma conjunta conmigo a pesar de yo no tener trabajo?

Si por supuesto. En líneas generales casi ningún banco te pide recibo de sueldo para constituir un depósito a plazo fijo. En caso de que el monto no guarde relación con tus ingresos te van a pedir llenar una declaración jurada, pero como en este caso tu papá tiene como justificarlos no vas a tener problemas de ningún tipo.

Tengo un plazo fijo y al llegar su vencimiento quiero cobrarlo pero no retirar el efectivo del banco. ¿qué opciones tengo?

La opción para poder cobrar el plazo fijo sin re invertirlo y sin retirar los fondos del banco, es pedirle a la entidad bancaria que al vencimiento de la operación los fondos se depositen en una cuenta bancaria de tu titularidad. Esto se hace al momento de abrir el plazo fijo, si no lo hiciste luego vas a tener que ir personalmente cuando venza el plazo para solicitar que te los depositen en tu cuenta

Si soy apoderado de un plazo fijo de mi madre puede hacerse de forma intransferible a otras personas, en caso de fallecer mi madre, solo podría cobrarlo yo?

Si puede hacerse bajo la modalidad de plazo fijo intransferible. Pero esto no está relacionado con el hecho de quien lo cobra si el titular fallece. Intransferible significa que no se puede negociar, es decir que no se puede vender a otra persona, y aunque lo hagan bajo esta modalidad si el titular muere lo pueden cobrar los herederos. 

Tengo dinero en una caja de ahorro de una entidad bancaria y tengo un plazo fijo en otra; ambos a mi nombre. Puedo transferir el dinero de la caja al plazo fijo? Cómo hago?

Cuando tenés dinero en una caja de ahorro o cualquier otra cuenta bancaria, podés invertir ese dinero en un plazo fijo aunque sea en un banco distinto simplemente informando al banco el CBU de tu cuenta para que debiten los fondos de tu cuenta al plazo fijo. Lo que no podés hacer es agregar más dinero a un plazo fijo que ya está constituido, por lo que tendrías que abrir uno nuevo

Si el plazo fijo esta a nombre de 2 personas y 1 de ellas fallece como se sigue? Si en el che del plazo figuran los 2 nombres

Depende del tipo de plazo fijo que hayas constituido, debido a que existe una modalidad a la orden recíproca donde cada titular puede disponer de la totalidad de los fondos salvo que exista orden judicial en contrario, y existe otra modalidad a la orden conjunta donde si o si necesitas de todos los titulares para retirar los fondos. 

Si constituí un plazo fijo intransferible tradicional y justo la fecha de renovación hay paro nacional de bancos y necesito retirar mi dinero con urgencia. Sera que podre sacarlo el primer día hábil siguiente? Por favor necesito una respuesta a la brevedad gracias

Si por supuesto. Cuando constituís un depósito a plazo fijo, los fondos quedan congelados hasta la fecha del vencimiento de la operación. Cuando llega la fecha de vencimiento podés disponer de tu dinero, si ese día por cualquier eventualidad el banco no atiende, podés ir el siguiente día hábil. Esa es una de las desventajas de hacerlo personalmente, ya que si lo hicieras por canales electrónicos los fondos se depositan en tu cuenta de forma automática. 

Si una persona constituyó un plazo fijo personalmente, no a través de homebanking, esta persona dice que no tiene caja de ahorros ni cuenta corriente, una vez que el plazo venció; a dónde va ese dinero entonces? Yo tenía entendido que al constituir un plazo fijo siempre se deja una cuenta asociada a este, a donde el dinero retorna automáticamente, es así?

No. No necesariamente se asocia una cuenta bancaria a un plazo fijo, podés realizar este tipo de inversiones sin tener cuenta bancaria. Cuando no tenés cuenta bancaria y el plazo fijo vence, el dinero pasa a una cuenta del banco a la espera de que el titular lo retire, esta cuenta bancaria genera gastos de mantenimineto. 

Hay un plazo fijo que vence el otro mes. La titular es una señora de 76 años y su nieto, si dicha señora le quiere ceder el plazo fijo a otro nieto, es decir para que sean responsables sus dos nietos y aún no venció lo puede hacer?

Las entidades bancarias suelen establecer un plazo máximo en el que podés realizar modificaciones sobre el plazo fijo en cuanto a los titulares de la operación. Pasado ese plazo no podés agregar titulares y lo único que podrías hacer es esperar al vencimiento y constituir un nuevo depósito a plazo fijo, esta vez con los dos nietos como titulares.  

Que sucede si hay dos titulares en un Plazo fijo y una fallece. Cómo se continúa con un solo titular. O se puede cobrar sin problema? . Que se debe hacer. Gracias

Existen dos modalidades de plazo fijo, en cuanto al tratamiento o las facultades de los cotitulares. Están los plazos fijos a orden recíproca, donde donde cualquier titular puede disponer de la totalidad de los fondos incluso si fallece el otro, y también está el plazo fijo a orden conjunta donde no podés disponer de los fondos salvo que autoricen todos los titulares, y si uno muere necesitás orden judicial para retirar el dinero

En el caso de que un plazo fijo intransferible se hallan cedido sus derechos ante escribano y luego por alguna razón quede embargado el plazo fijo , la persona con documento de escribanía realizado con anterioridad al embargo, puede cobrarlo a fecha de vencimiento

En principio, la característica principal de los depósitos a plazo fijo intransferibles, justamente es que no se pueden transferir, es decir que no se pueden ceder a un tercero. Los certificados de depósito que si se pueden negociar y ceder, son los certificados transferibles. Probablemente estas hablando de un plazo fijo transferible. En esos casos hay que ver la fecha en la que si transfirió y la fecha del embargo.  

Buen día como hago para sacar plata de mi plazo fijo por cajero automático?

En principio, cuando constituís un depósito a plazo fijo, se definen las características del mismo. Una de esas características es que debe hacer el banco con el dinero cuando llegue el vencimiento. Si solicitaste que te lo depositen en una cuenta bancaria, podés retirarlo por cajero automático. Si no informaste una cuenta bancaria para dicho depósito, tenés que ir por sucursal para retirar los fondos

Tenemos un plazo fijo a nombre de tres personas. ¿Qué pasa con la inversión si una fallece?

Si un plazo fijo realizado a nombre de tres personas y una de ellas fallece, los herederos podrán cobrar el dinero presentando ante el banco el comprobante de inicio del trámite sucesorio en sede judicial. Con eso podrán al vencimiento retirar la parte del dinero que le correspondía al fallecido. 

¿Qué porcentaje me quita la AFIP por los intereses ganados en el plazo fijo? Y si lo transfiero, ¿cobra comisión el banco?

Lo primero que le diremos es que por transferir un plazo fijo el banco no le va a cobrar ningún tipo de comisión, o al menos eso ocurre en la mayoría de ellos. Por otro lado, diremos que de acuerdo a las últimas leyes que se dictaron, los intereses de los plazos fijos no pagan impuestos. 

¿Los plazos fijos en dólares se pueden transferir a otra entidad bancaria?

Al igual que los plazos fijos en pesos, los plazos fijos en dólares sí se pueden transferir a otra entidad bancaria, sin inconvenientes. Se hace el traspaso de una entidad a otra, y para dicho trámite, va a tener que ir personalmente a ambas entidades, para poder firmar los documentos correspondientes. 

¿Se puede hacer un plazo fijo online a nombre de 2 personas?

Acerca de si es posible hacer un plazo fijo de forma online a nombre de 2 personas, debemos decir que generalmente no se puede. En ese caso deben acudir quienes desean ser cotitulares a la sucursal del banco, para firmar. Recordar que en ese caso, la garantía se dividirá entre sus titulares. 

Buen día, ¿puedo transferir un plazo fijo en dólares?

En relación a si es posible transferir un plazo fijo que sea en dólares, debemos decir que sí, que es igual que uno que sea en pesos. Debe cumplir con las formalidades correspondientes, y debe ser transferible claro. Si se hizo por homebanking, deberá acudir a la sucursal del banco. 

Tengo un plazo fijo en pesos. ¿Lo transferir a dólares directamente o tengo que adquirir dólares si o si?

Si tiene un plazo fijo en pesos debemos decir que no es posible pasarlo a dólares directamente. Si quiere pasarlo a dólares, deberá esperar el vencimiento, adquirir los dólares y si lo desea hacer un nuevo plazo fijo en esa moneda. Debe tener en cuenta que en la actualidad hay en Argentina ciertas restricciones para la compra de dicha divisa extranjera. 

Tengo un plazo fijo en dólares con un familiar (somos dos titulares). ¿Se puede agregar a ese plazo fijo un tercer titular? Gracias

Si tiene un plazo fijo en dólares con un familiar (son dos titulares), en relación a si es posible agregar a ese plazo fijo un tercer titular, debemos decir que no. Una vez constituido su plazo fijo, no va a poder agregar más personas, a menos que se lo cedan. 

¿Puedo realizar un endoso de plazo fijo que realice por home banking?

Un endoso propiamente dicho no va a poder realizar de un plazo fijo en caso de que lo haya constituido por medio de homebanking. En ese caso, lo que los bancos piden es que las partes acudan a la sucursal para poder hacer el respectivo trámite de traspaso de una cuenta a otra. 

¿Qué ocurre si el plazo fijo es intransferible, y el titular por enfermedad no puede ir a cobrarlo? ¿Qué se puede hacer en ese caso? Gracias

En primer lugar, debe consultar con el banco en donde está hecho el plazo fijo para verificar si tiene algún trámite especial. Por otro lado, está la posibilidad de que sea depositado al vencimiento a una cuenta del titular. O bien, otra alternativa podría ser dar una autorización mediante escribano público. 

¿Puedo pasar mi plazo fijo a otro banco sin retirar el dinero? Se podrá hacer mediante el CBU creo. Gracias

Debemos decir que sí, que pasar un plazo fijo ya constituido de un banco a otro es algo totalmente posible. Lo que sí, algo importante a remarcar ante este punto, es que tanto el banco donde tiene hecha la inversión como el banco a donde la quiere trasladar, deben aceptar eso. 

Si deposito un plazo fijo ¿mi esposa/o puede cobrarlo?

Si usted hace depósito de dinero y lo invierte en plazo fijo, sólo lo va a poder cobrar su esposa/o en caso de que ambos sean los titulares, algo que es posible hacer yendo al banco ambos al momento de constituirlo. Si no, tiene la opción de transferirlo si es posible, mediante el endoso. 

¿Cómo sería el procedimiento para transferir un plazo fijo?

Sobre el procedimiento para transferir un plazo fijo, lo primero que debemos saber es que efectivamente sea transferible. Si lo es, deberá hacer el endoso del certificado en caso de que lo haya constituido en una sucursal. Si lo hizo mediante homebaning, va a tener que ir a la sucursal para hacer el trámite con quien va a ser el beneficiario. 

¿Puedo endosarlo a nombre de un hijo mayor de edad? ¿por si el titular tuviera problemas?

Acerca de si es posible endosar un plazo fijo a nombre de un hijo que sea mayor de edad, debemos decir que sí, que es totalmente posible. Debe recordar que al endoso lo debe realizar el titular del plazo fijo, cumpliendo siempre con los requisitos formales que el banco solicite. 

¿Qué tal? mi pregunta es ¿Cómo visualizar si el plazo fijo que constituí es automático o tradicional?

Debemos decir que son cosas totalmente distintas. Puede suceder que su plazo fijo cuente con renovación automática y sea o no tradicional. Cuando se refieren a plazos fijos tradicionales, lo hacen para diferenciarlos de los que no son con tasa fija, por ejemplo, como es el caso de los ajustables por UVAs. 

En caso de transferir un plazo fijo, supongamos, tengo 600.000, sobre vencimiento, ¿puedo transferir 400.000? ¿y dejar 200.000 en la cuenta? El día del vencimiento, ¿puedo transferir 400.000 a una cuenta y 200.000 a otra?

En su caso, debemos decirle que podrá hacerlo sin ningún tipo de problemas, debido a que no estará transfiriendo el plazo fijo propiamente dicho, sino que el capital recibido una vez que éste se vence. Una vez vencido y el dinero ya depositado en su cuenta, podrá transferir los fondos que desee sin complicaciones a dos cuentas distintas. 

Tengo un plazo fijo que vence el 17-06 en Banco Supervielle y quiero pasarlo a otro plazo fijo que vence el día 17-06 en Banco Credicoop, cómo hago?

Hola! No puede realizar ese pasaje hasta que ambos se encuentren vencidos. Es decir, cuando el plazo fijo del Banco Supervielle llegue a la fecha de vencimiento, ese dinero se depositará en una cuenta suya. El mismo día se vence el plazo fijo que tiene en Banco Credicoop. Por lo que también se depositará en la cuenta. Luego de que todo el dinero se encuentre en su caja de ahorros, puede constituir un nuevo plazo fijo con la totalidad del dinero a invertir pero solamente en el Banco Credicoop.

Cómo puedo pasar el dinero del plazo fijo ya vencido a caja de ahorros en forma online?

Si su plazo fijo ya venció y no se incorporó a su caja de ahorros, significa que se renovó automáticamente y deberá esperar a que finalice nuevamente el plazo para poder retirarlo. Esto sucede cuando tiene activada la renovación automática, cuando falten dos o tres días para que llegue la fecha de vencimiento considere oportuno ingresar en la configuración de su plazo fijo en las plataformas de internet de su banco y modificar esa opción.

En el banco donde es cliente mi mamá dicen que es obligatorio cambiar de un plazo fijo a caja de ahorro, ¿es verdad?

Hola, en ese caso el banco hace referencia a que es necesario pasar el dinero del plazo fijo a una caja de ahorro al finalizar el periodo de inversión. Por lo general el dinero se dirige a la cuenta origen que se especificó al momento de realizar la constitución de la inversión.

Una consulta. ¿Puede una persona nombrarme apoderado para que yo haga por ella un plazo fijo? Gracias

Sin lugar a dudas que eso es posible, pero debe recordar que para tal situación lo que usted va a necesitar será un poder, el cual va a tener que ser otorgado por la persona que desee que en nombre de ella usted haga un plazo fijo. Después que tiene el poder y es representante, va a poder hacer el plazo fijo por distintos canales disponibles de los bancos.

Puedo pasar parte del dinero que tengo en el plazo fijo a mi caja de ahorro una vez vencido dicho plazo?

Sí, cuando finaliza el plazo de la inversión usted puede decidir qué hacer con su dinero. Si necesita liquidez puede retirar un poco y el resto volver a invertirlo realizando un nuevo plazo fijo. Lo recomendable es que realice este tipo de operaciones a corto plazo, a 30 días, justamente por si necesita hacer uso de su dinero.

Se hizo un plazo fijo a nombre de una sola persona. Luego se ingresa otra persona. Los titular del son 2 personas (madre e hija). En caso de fallecer cualquiera de las dos personas, la que queda puede retirar el dinero? Gracias.

Si en un plazo fijo hay dos titulares, ambos tienen el mismo poder sobre la inversión. En caso de suceder lo que usted plantea, el titular que queda pasaría a poseer el 100% de la inversión y podría retirar el dinero cuando finalice el plazo, es decir, cuando llegue a la fecha de vencimiento.

Una persona mayor que tiene que renovar su plazo fijo y lo quiere pasar a su caja de ahorro, cómo hace?

Hola! La manera más rápida de hacerlo sin tener que ir hasta el banco es hacerlo mediante las aplicaciones para celulares que cada banco dispone. Si no sabe cómo realizarlo puede pedirle ayuda a algún familiar o persona cercana. Es importante cuidarse en esta época y no ir hasta el banco hasta que pase la cuarentena.

¿Qué tasa si hago el plazo fijo y después renuevo mi dinero, se acumula? Gracias

Si usted ahora hace un plazo fijo, transcurre todo el tiempo, y elige que quiere renovar, se va a juntar su capital inicial más los intereses, y se hará un nuevo plazo fijo, acumulándose efectivamente de esa manera. La única excepción es que haga una renovación parcial, en donde cobra los intereses y se renueva su capital.

¿Me cobran algo o una comisión por elegir el plazo fijo que se puede transferir? Gracias

De ninguna manera, nunca un banco le va a cobrar por elegir ese tipo de plazo fijo en particular, es decir, va a tener en cuanto a costos iguales condiciones que cualquier otra inversión similar, es decir, puede realizarlas de forma gratuita. Decimos esto porque hoy en día en Argentina, en caso de no tener ninguna, puede abrir una cuenta sin costo y con ella invertir.

Un plazo fijo virtual en dólares si hago, ¿puedo sacar los dólares por cajero al vencimiento?

Si usted tiene una cuenta en dólares y quiere hacer un plazo fijo, al vencimiento sin problemas podrá retirarlos directamente por cajero automático. Lo que sí debe saber es que no todos los bancos tienen cajeros que emiten dólares, y los que tienen, generalmente no son muchos y debe consultar si en su ciudad hay.

Pasar un plazo fijo de una entidad a otra para hacer un nuevo plazo fijo, ¿se puede? Gracias

En ese caso lo que va a tener que realizar específicamente va a ser el traslado de plazo fijo entre bancos, algo que es totalmente posible por disposición del Banco Central. Para hacer dicho trámite va a tener que acudir a su banco como así también al nuevo banco en donde quiere llevar el dinero.

Es posible endosarlos?

Es la forma de transferirlos correctamente, siempre que sean transferibles.

Buen día! Puedo transferir a caja de ahorro un plazo fijo vencido?

Buenas tardes. Cuando un plazo fijo llega a su fecha de vencimiento, según la configuración que usted haya realizado puede reinvertirse de manera total, reinvertirse parcialmente, es decir, solamente el capital inicial y los intereses son extraídos. Si lo que usted desea hacer es retirar el dinero, solamente deberá esperar a que el plazo fijo finalice y verificar que no tiene activada la opción de renovar automáticamente.

Quiero transferir mi plazo fijo a mi cuenta, todo en el mismo banco, cómo puedo hacer?

Cuando su plazo fijo finalice, automáticamente el dinero será transferido a su cuenta. Debe tener en cuenta que la fecha de vencimiento se debe cumplir de manera obligatoria. Considere revisar la configuración de su plazo fijo para verificar si no se renovará automáticamente la inversión, ya que si tiene activada esa opción el plazo fijo durará por otro periodo y no podrá disponer del dinero hasta que finalice.

Quisiera saber si invierto un plazo fijo de $30.000 y lo hago a través del Home Banking es mayor la tasa de interés que haciéndolo por cajero automático o personalmente en el banco? Y quisiera que sea el plazo de 30 días para agregar más dinero todos los meses.

Dependiendo del banco, las tasas suelen variar si realiza un plazo fijo en sucursal o por Home Banking. Siempre de manera electrónica se ofrece una tasa mayor para fomentar esta manera de realizar las operaciones, además, de que actualmente con la cuarentena no es posible ir al banco a realizar este tipo de trámites.

Quisiera saber si mi madre puede poner un plazo fijo a nombre mio. Gracias

Tiene dos opciones en ese caso: constituir un plazo fijo de manera conjunta, es decir, en donde tanto usted como su madre sean las cotitulares de la inversión en cuestión; sino, la opción que va a tener es que su madre le dé a usted el dinero y usted haga el plazo fijo, sin ningún tipo de problemas en el banco que desee.

Se puede endosar a favor del portador?

No se permiten los certificados al portador bajo nuestra normativa.

¿Se puede transferir una parte de un plazo fijo a otro titular?

Por disposiciones estrictamente del Banco Central, los plazos fijos que se pueden transferir sólo pueden endosarse a otra persona de forma total, es decir, no puede el titular transferir sólo un porcentaje del total del capital que tiene invertido. Eso es algo muy importante que se debe saber al momento de querer dar a otra persona nuestra inversión.

El certificado solo puede ser cobrado por el titular?

En caso de ser intransferible, sí.

Mi plazo fijo se puede pasar a caja de ahorro? Cuánto demora?

Un plazo fijo debe cumplir de manera obligatoria el tiempo pactado al momento de su constitución y luego de que esto sucede, el inversor puede decidir qué hacer. Entre las alternativas se encuentran, retirar todo el dinero, reinvertirlo totalmente o reinvertirlo parcialmente. Si decide hacer un retiro, ese dinero irá a parar a su caja de ahorro y esa es la manera de pasarlo de un lugar a otro.

Me transfirieron dinero de un plazo fijo a mi caja de ahorro. ¿Cuánto tiempo tarda hasta que pueda cobrarlo?

Si el dinero que le transfirieron es de un plazo fijo ya vencido, el dinero estará en su cuenta y podrá retirarlo cuando desee. Ahora bien, si se trata de la transferencia de un plazo fijo que aún no venció, deberá verificar cuál es su fecha de vencimiento y recién en ese momento podrá tener su dinero.

¿Los plazos fijos transferibles tiene alguna carga impositiva?

Los plazos fijos transferibles no tienen ninguna carga impositiva por el sólo hecho de ser constituidos, es decir, por realizarlos nada va a tener que pagar en términos tributarios. Sí va a tener que pagar si, por ejemplo, hace un plazo fijo en dólares de ese tipo y su ganancia en pesos es superior a aproximadamente 120 mil pesos, debido a que esa es actualmente la base imponible estimada para el pago del Impuesto a las Ganancias.

Buenas tardes: ¿los plazos fijos son transferibles? ¿Cuál es el trámite para hacer uno así? Gracias

Hay plazos fijos transferibles y otros que no lo son, es decir, usted tiene que elegir uno de ese tipo específicamente al momento de invertir si luego va a querer transferirlo a otra persona. En cuanto al trámite, no es nada distinto a cuando realiza cualquier otro plazo fijo, es decir, debe elegir la modalidad en cuestión.

Tengo un depósito a plazo fijo y lo quiero llevar a otro banco, cómo y con qué antelación a su vencimiento debo hacerlo?

Si desea invertir en otro banco, debe esperar a que su plazo fijo actual llegue a la fecha de vencimiento. Unos días antes deberá ingresar en la configuración de la inversión y desmarcar la opción de renovación automática, de manera tal que cuando finalice el tiempo su dinero se incorpore a su cuenta. Luego, en el otro banco, debe constituir un nuevo plazo fijo poniendo como cuenta de origen a la cuenta donde tiene depositado el dinero.

Tengo un plazo fijo y sin querer puse renovación automática, ahora me fijo por Home Banking y no me figura la tenencia del plazo fijo.

Ese es un inconveniente muy común que suele pasar cuando están haciendo alguna especie de mantenimiento en la plataforma online, luego de un periodo breve de tiempo volverá a figurar. Si usted tiene un plazo fijo constituido en un banco, ahí está, tenga esa tranquilidad. Con respecto a la renovación automática, puede modificarlo cuando falten un par de días para que se cumpla la fecha de vencimiento.

El plazo fijo precancelable, ¿paga menos interés? Muchas gracias

En casi todas las instituciones financieras cuando se ofrece un plazo fijo precancelable, se le asigna igual tasa de interés que un plazo fijo tradicional, a menos que se actualice específicamente por UVA, por ejemplo. Ahora bien, cuando usted lo cancela antes del vencimiento, ahí sí se le aplica una tasa de interés que va a ser diferencial.

Qué interés brinda un plazo fijo en moneda extranjera mensual? Cuáles son las ventajas de un plazo fijo de estas características?

Los intereses de los plazos fijos en dólares no son muy elevados, las tasas varían entre 1% y 3% anual. Pero es necesario considerar que la moneda norteamericana tiene una estabilidad destacable, lo que significa que no perderá su capital ante una devaluación del peso argentino. La gran ventaja del plazo fijo en dólares es la seguridad que le brinda en una economía inestable como en la actualidad.

¿Cómo endoso un plazo fijo? Gracias

Para que se pueda hacer un endoso de un plazo fijo, si se quiere hacer de forma personal, se debe contar con el certificado que el banco otorga, en donde se debe indicar quién es el beneficiario y también la fecha en la cual se transmite. Si se quiere hacer digitalmente, si su banco no le da la opción de hacerlo vía homebanking, va a tener que ir hasta su sucursal.

Buenos días. Qué tipo de plazo fijo debo constituir si quiero retirar todos los meses únicamente el dinero generado por los intereses, solo los intereses y seguir dejando en el plazo fijo el monto inicial?

En este caso, no debe fijarse en el tipo de plazo fijo sino en la configuración de la inversión al momento de hacerla. Si desea tener una renta mensual basada en los intereses que le genera un plazo fijo, debe constituir una inversión con renovación parcial. De esta manera, el capital se reinvertirá y usted podrá tener acceso a los intereses mensualmente.

¿Se puede endosar un plazo fijo que voy a realizar por homebanking?

Eso va a depender de forma exclusiva de la forma de trabajar que tenga cada banco, debido a que algunos lo ofrecen, pero realmente no son muchos, y además, de que su plazo fijo sea transferible. Generalmente cuando se transfiere un plazo fijo se hace mediante endoso del certificado que le otorga el banco cuando lo hace presencialmente. No obstante, hay algunas entidades que hacen que el cliente vaya al banco para firmar pero que luego complete el trámite vía digital.

Tengo un problema y quería saber qué se puede hacer. Por consejo de un empleado del banco donde hice un plazo fijo, lo puse en renovación automática, el tema es que no me explicó bien de qué se trataba y necesito sacar el dinero y obviamente no me lo quieren dar, hay alguna cláusula donde me cobren una multa pero me acrediten el dinero? Gracias.

Buenas tardes, lamentablemente lo que le informan en el banco es totalmente verídico. No hay manera de retirar su dinero hasta que se cumpla el plazo de tiempo que se pactó. Cuando hace un plazo fijo se genera una especie de contrato entre usted y el banco, donde ambas partes deben cumplir con obligaciones. La obligación del banco es entregarle su dinero con intereses cuando vence la inversión y la obligación del inversor es no retirar el dinero durante ese tiempo.

¿Todos los bancos ofrecen plazos fijos transferibles? Gracias

No necesariamente, es decir, hay muchos bancos que no tienen disponible ese tipo de servicio en la actualidad, aunque sí debemos decirle que es muy común que los ofrezcan. Más allá de tener la característica de ser transferibles, fuera de eso tienen similares detalles a los plazos fijos tradicionales que se ofrecen.

Quiero hacer un plazo fijo tradicional y poner a un amigo. ¿Puede ir a cobrarlo cualquiera? Gracias

Si en un plazo fijo que sea tradicional usted quiere poner a un amigo, lo que va a hacer en términos formales es tener un cotitular, trámite que seguramente va a tener que realizar de forma personal en la sucursal del banco. Luego, al vencimiento, cualquiera de los dos puede retirar el dinero sin problemas, aunque debe consultar con un ejecutivo del banco dicha cuestión, debido a que algunos exigen que para el retiro del dinero, también acudan los dos.

Se puede cancelar o modificar un plazo fijo tradicional?

Es posible realizar modificaciones en esta inversión solamente unos días antes de la fecha de vencimiento. No se puede cancelar antes de tiempo, sí o sí se debe cumplir con el plazo estipulado. Las posibles modificaciones se basan en seleccionar el tipo de renovación que prefiera, que pueden ser renovación total, renovación parcial o sin renovación.

Buen día, me quieren pagar una deuda con un plazo fijo transferible, ¿yo lo puedo cobrar?

Claro que sí lo va a poder cobrar sin ningún tipo de problemas, pero debe saber que al dinero lo podrá retirar una vez que se produzca el vencimiento del plazo al cual fue constituida la inversión en cuestión. Es decir, antes de ese momento no va a poder contar con el dinero en efectivo, por lo que debe consultar especialmente qué plazo tiene y cuándo se constituyó.

Pregunta. Estoy por hacer un plazo fijo, ¿puedo después transformarlo a transferible? Gracias

Eso no va a poder realizarse, es decir, antes de la constitución de la inversión usted tiene que elegir un plazo fijo que sea transferible. Luego de que dicha inversión ya fue realizada, no va a poder cambiarse de modalidad. Por lo tanto, si tiene pensado querer transferir luego su plazo fijo, es fundamental que lo elija en dicha forma desde el inicio.

¿Puedo hacer un plazo fijo en un banco, el cual sea intransferible y pasarlo a una caja de ahorro y de ahí a una cuenta corriente? Gracias

En cuanto al movimiento de dinero de una cuenta a la otra va a poder hacerlo sin ningún tipo de problemas, pero para que pueda efectuar las operaciones que usted menciona, debe haber vencido su plazo fijo y tener el dinero depositado en su caja de ahorro en pesos. Antes de eso debe saber que dinero queda inmovilizado.

Quiero saber si hago un plazo fijo con una persona más, ¿ella debe esperar también al vencimiento o lo puede sacar antes? Gracias

Si usted hace un plazo fijo con un cotitular a un determinado tiempo, esa persona para poder retirar el dinero va a tener obligatoriamente que aguardar que transcurra, sin poder retirarlo antes, de ninguna manera. Por el plazo de la inversión el dinero queda inmovilizado, y ese es el único “riesgo” que tienen los plazos fijos.

Deja tu calificación sobre ¿Qué es Plazo Fijo Transferible? ¿Y un Intransferible?

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.