Cotizá Online tu Seguro de Auto Ahorrá hasta el 40% en Argentina

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Cotizar Seguro de Auto | Compará | ElMejorTrato

El mercado actual nos brinda un abanico de posibilidades muy amplias para cotizar seguros de auto, desde plataformas online hasta la contratación con un productor o una aseguradora. Sabemos que el seguro de auto no solo es obligatorio sino también necesario para cubrir posibles siniestros tales como el robo o el incendio, la destrucción total por un accidente o incluso daños menores de los cuales nunca estamos exentos en la calle.

En este artículo te voy a contar cómo y dónde podemos cotizar el seguro de auto para que puedas elegir la mejor opción para tu auto y tu presupuesto.


¿Cómo cotizar seguros de auto?

 Existen varias opciones para cotizar seguros de auto como lo son mediante un productor de seguros, una aseguradora o podemos hacerlo de manera online con un comparador de seguros. En este último caso, simplemente tendremos que cargar algunos datos básicos para que el sistema de manera automática nos calcule el costo y las coberturas disponibles dependiendo de las características de nuestro auto.

Cotizar Seguro de auto: requisitos

A la hora de comenzar nuestra cotización del seguro de auto debemos tener en cuenta que vamos a poder acceder a diferentes coberturas cumpliendo algunos requisitos básicos, los cuales dependen de cada compañía, ya que no todas las aseguradoras exigen los mismos requisitos para cotizar y/o asegurar nuestro auto.

Los requisitos para cotizar un seguro de auto son: 

Datos necesarios para cotizar un seguro de auto

A la hora de cotizar el seguro de auto te recomiendo que tengas a mano los siguientes datos para cotizar el seguro más rápido

Un ejemplo con datos:


Lista de Precios de Seguros de auto

Para tener una idea más clara de precios, compañías y coberturas te voy a dejar un cuadro comparativo tomando como ejemplo un Fiat Cronos año 2021. Existe un amplio abanico de aseguradoras y coberturas, y todo va depender de las características del tu auto, te dejo algunos ejemplos.

Aseguradora Resp. Civil Terceros Completo Todo Riesgo
Sancor $2726 $11115 $22140
Sura - $31803 $54792
Zurich $5554 $9169 $13132
Mercantil Andina $2949 $6903 -
Orbis $2369 $5884 $7816

¿Dónde contratar un seguro de auto online?

Existen diversas formas en las que puedes contratar un seguro de auto online las principales son mediante un productor de seguros, a través de una compañía aseguradora o mediante comparadores de seguros online.

En este apartado te voy a mencionar distintas opciones donde cotizar el seguro de auto para encontrar el más conveniente para vos.

Cómo mencionamos tenemos muchas opciones para cotizar un seguro de auto, las cuales van desde lo tradicional hasta lo más moderno e innovador. Para empezar siempre recomiendo que independientemente de dónde coticemos o contratemos nuestro seguro de auto lo hagamos en los lugares (digitales o tradicionales) que estén habilitados para la comercialización de seguros. Además es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional como un productor de seguros que esté capacitado para asesorar al cliente tanto antes como después de contratar el seguro de auto. 

Te dejo algunas opciones dónde cotizar un seguro de auto:

¿Qué es un seguro de auto?

Antes de pensar en cotizar es importante saber que es un seguro de auto, este es un contrato que se celebra entre el asegurador que es una compañía de seguros habilitada por la Superintendencia de Seguros de la Nación y una persona, (que puede ser física o jurídica) que es el tomador del seguro el cual puede ser asegurado o no. Por medio de este contrato, el asegurador se compromete a pagar los daños ocasionados a un tercero, manteniendo indemne el patrimonio de su cliente y el tomador se compromete a pagar la prima y cumplir con las cargas impuestas en la póliza

¿Por qué contratar un seguro de auto?

Como mencionamos antes, contratar un seguro de auto no solo es obligatorio en Argentina sino que también es necesario para proteger tu patrimonio (dinero o bienes), ya que estos existen justamente para absorber las pérdidas que un siniestro podría ocasionarnos, y aquí viene la parte donde tenemos que evaluar si estamos dispuestos a absorber ese riesgo.

Imaginemos que tenemos un choque con otro vehículo, en caso de ser culpables y sin seguro de responsabilidad civil tendríamos que responder por esos daños con nuestro propio  patrimonio (dinero o bienes) sin mencionar las responsabilidades legales que esto conlleva según la gravedad del accidente. Es aquí donde entra a jugar un papel importante el seguro, quien responderá por esos daños que hemos causado. 

Vamos a un ejemplo práctico; ¿si me roban el auto, podría comprarme otro? Si la respuesta es no, entonces inevitablemente necesitamos un seguro contra robo, además del seguro de responsabilidad civil que es obligatorio. Este ejemplo aplica para el incendio o la destrucción total o parcial de nuestro vehículo. 

Conclusión

No olvides siempre que contar con el asesoramiento de un profesional del seguro para saber con exactitud qué cobertura estás contratando es muy importante. Esta persona puede explicarte cuáles son las características del seguro y la cobertura, que cubre y que no cubre. A la hora de un siniestro o una consulta tener una persona que pueda guiarte y asesorarte es fundamental para todos los asegurados. 

Es importante también que una vez realizada la póliza leamos las condiciones y revisemos los datos tanto de nuestro auto como los nuestros para evitar errores en la carga de datos.


© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.