Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cómo Operar con LEBAC en Banco Nación?

El Banco Nación cuenta con una sección especial dedicada a prestar asesoramiento a sus clientes que quieran comprar o vender LEBACs. Estas letras de tesoro, que constituyen una de las más destacadas opciones que ofrece el mercado de deuda en pesos, son emitidas por el Banco Central, y cuentan con la particularidad que no pagan cuentan con pagos de intereses periódicos, sino que se cancelan totalmente junto con el capital al momento del vencimiento.

Para operar con estos instrumentos, es necesario contar con una cuenta comitente, en la cual se realizara la custodia de los valores, y desde la cual realizaras todas las operaciones.

Cuenta comitente

En el caso del Banco Nación, esta cuenta es administrada por Nación Bursátil Sociedad de Bolsa SA. La misma está ubicada en la Avenida Leandro Alem 356, piso 16. Podes comunicarte con la misma al 4313 1212 o por medio de contacto al correo electrónico info@nacionbursatil.com.

Estas letras cuentan con vencimientos en plazos de 35, 63, 91 o 270 días. Por sus características, se trata de la inversión que más rivaliza con el plazo fijo actualmente, ya que dispone de un rendimiento similar, de las mismas barreras de entrada prácticamente, y los mismos costos asociados.

Además, a diferencia de un plazo fijo, estas letras cuentan con un muy concurrido mercado secundario, por medio del cual podrás contar con liquidez en cualquier momento.

Hasta el año pasado el Banco Central realizaba la licitación de estas letras de manera semanal, pero esta estrategia no era consistente con sus objetivos puesto que se generaran muchas expectativas relacionadas al monto de los vencimientos, y sobre todo a la posibilidad de poder renovar totalmente los mismos.

Con esto en mes, actualmente se hace una renovación mensual, en la cual los vencimientos no se encuentran tan concentrados, puesto que se cuenta con una completa curva de rendimientos para todos los plazos que hemos enunciado.

Tramos a licitar

Para que conozcas un poco más sobre las licitaciones, te comento que se hacen en dos tramos, llamados el tramo competitivo, y el tramo no competitivo.

En el primero donde solo pueden operar determinados jugadores, puesto que la oferta mínima es de $1 millón, se ofrece realizar una compra a una tasa dada, el Banco recibe todas las ofertas y luego decide en que monto hace el corte de la tasa, dejando todas las ofertas con rendimientos superiores fuera.

En el segmento no competitivo, donde entran los pequeños jugadores puesto que se puede realizar compras por cualquier monto, se aceptan todas las ofertas, puesto que el oferente acepta la tasa de corte que se determinó anteriormente.

Si bien te comente que se puede ingresar con cualquier monto, hay ciertas restricciones que es mejor considerar, para obtener el máximo rendimiento, y lograr que la inversión sea más rentable que un plazo fijo, contando con riesgos similares. Para esto, es importante que la colocación mínima sea de $20.000, aunque algunos otros inversores no aconsejan ingresar con menos de $50.000 o de $100.000 en algunos casos.

Costos financieros asociados

Tene en cuenta que además del costo de mantenimiento e la cuenta comitente, contas con una comisión que cobra el agente, la cual puede ser como mínimo del 0.1% del valor de la operación, pero teniendo en cuenta que también cuentan con un importe mínimo que suele ser de $250.

Como la operación se realiza por vía bancaria a través de la cuenta comitente, es importante que cuentes con todas las regulaciones del caso al día. Entre ellas, deberás contar con las declaraciones juradas de ganancias y de bienes personales presentadas en tiempo. También deberás contar al momento de la apertura de la cuenta, con un comprobante de domicilio, que puede ser una factura de un servicio a tu nombre.

Se solicita también como requisito, una copia del DNI. El costo de mantenimiento que mencionamos, es de entre $25 y $100 mensuales, de acuerdo a la entidad que hayas seleccionado. En todos los casos debes sumarle IVA.

En el Banco Nación, si ya sos cliente y contas con tu cuenta comitente, no es necesario que hagas ningún trámite adicional, podes operar desde Home Banking.

Para la compra de las letras la entidad exige que cuentes con los fondos en una cuenta de ahorro o cuenta corriente asociada, el mismo día de la licitación o comprar o el día anterior según el caso.

Estas letras se suscriben a precio de descuento. Es decir que si como inversor tenes pensado invertir por ejemplo, un monto imaginario de $100, la entidad solo te hará un debito por un monto inferior, del cual se excluyó la tasa de interés. Al vencimiento del plazo de la letra, que en el caso más corto es de 35 días, se te acreditan los $100.

Mercado secundario de la inversión

En el mercado secundario de estos instrumentos, por lo general se operan grandes volúmenes, motivo por el cual los inversores pequeños que tengan pensado eta vía para salir de la inversión, quizás deban considerar un mayor compromiso en el precio y por lo tanto en el beneficio potencial que pueden obtener.

En la actualidad, la diferencia de rendimiento en relación a un plazo fijo es notoria, y si se cuenta con los montos mínimos que recomendamos, resultan una forma mucho más eficiente de cubrirse ante la inflación, puesto que los plazos fijos salvo en el caso de los ajustados por CER o por UVA, no te permiten tomar cobertura por inflación, siendo su rendimiento el único incentivo que comparar contra la tasa de inflación.

Si necesitas más detalles sobre los productos financieros que podes trabajar por medio de nuestro sitio, no dudes en recorrer las diferentes secciones de nuestro sitio. También tenes la opción de revisar las consultas realizadas por otros usuarios, o dejar la tuya propia. Un analista de nuestro sitio buscara la solución a tu problema, y te responderá en minutos con los datos que necesitas para la elección del mejor producto financiero, y compara sus características con las que ofrecen las LEBACs.  

Depósito Plazo fijo ajustado UVA.
Plazo de cancelación Mínimo de 35 días.
Teléfono  0810-666-4444
Dirección Sucursal Florida 101
Horarios de Atención Atención telefónica las 24 horas
¿Se puede simular online?

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

¿Cuál es la mejor opción para invertir pesos si tengo una suma de $23.000? a 6 meses quiero. Toda vez que perdí la oportunidad de invertir en Lebacs. Gracias

Si tiene disponible para invertir la suma de $23.000 a 6 meses puede elegir poner una parte de su dinero en un Plazo fijo en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) en el Banco Nación, para optimizar rendimientos. Además de eso, puede destinar otra parte a los fondos comunes de inversión y uno con poca volatilidad puede ser el Pellegrini Renta Pesos.

¿Necesito tener cuenta en el Banco?

Sí, necesitas tener una cuenta de ahorros o cuenta corriente y cuenta comitente.

Soy jubilado y cobro en banco nación suc. 85, ¿puedo operar directamente en home banking, para comprar lebac?

Banco Nación permite invertir en bonos de estado, obligaciones negociables, títulos públicos, etc. La entidad recomienda hacerlo a través de una sucursal en forma presencial o mediante Nación Bursátil por cuestiones de seguridad. Si bien se puede solicitar por homebanking es preferente abrir una cuenta en nación bursátil y gestionar las inversiones por esa vía. Por otro lado, la plataforma brinda asesoramiento en numerosas inversiones, optimizando las inversiones y reduciendo el riesgo de la mismas.

Yo quiero invertir en bonos pero no estoy muy segura no es mucho mi capital solo es de 10.000, ¿se puede con esa suma? Gracias

Si usted quiere invertir en bonos por una suma de $10.000 debemos decirle que es posible en la actualidad. Con una suma como la que usted tiene le va a convenir principalmente los nonos en pesos ajustados por Tasa BADLAR, o bien, los bonos en pesos ajustados por CER, para correr el menos riesgo posible y asegurarse rentabilidad.

¿Convienen en relación a un plazo fijo?

Depende del rendimiento del momento, pero hace tiempo que cotizan bastante más que un plazo fijo

¿Vencen a 30 días?

El plazo más corto es a 35 días.

¿Monto mínimo de inversión en bonos actualmente con el Banco Nación? Gracias

Siempre el monto mínimo para invertir en bonos va a depender de qué bono quiera invertir, si es en dólares o en pesos, si es con tasa fija o con tasa variable. Pero sí podemos decirle que generalmente, el Estado cuanto emite bonos fija como pisos mínimos una inversión de $1.000.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Operar con LEBAC en Banco Nación?

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.