Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Plazo Fijo | Simulador online y requisitos | Banco Nación

Los plazos fijos son una de las herramientas más comunes para el ahorro de dinero. Hoy te queremos contar todo sobre el plazo fijo que ofrece el Banco Nación. Te vamos a enseñar cómo se hacen, dónde tenés que solicitarlos y cómo usar un simulador de plazo fijo. También vamos a hablar de montos máximos y mínimos, requisitos, renovaciones y mucho más.

¿Qué es un plazo fijo y cómo funciona en el Banco Nación?

En el Banco Nación podés encontrar una enorme variedad de productos financieros. Entre estos, se destacan los plazos fijos. ¿Pero qué significa este término? Un plazo fijo es un certificado de depósito de dinero a un plazo determinado. Esta inversión implica que deposites un monto de dinero y durante el plazo que elijas el dinero quedará inmovilizado. Esto quiere decir que no vas a poder sacar tu dinero hasta que termine el plazo. Al realizar este procedimiento recibirás rentabilidad financiera, que como veremos más adelante, puede ser fija o variable.

¿Cómo poner dinero en plazo fijo en Banco Nacion?

Hacer un depósito a plazo fijo es muy sencillo. El Banco Nación ofrece tres métodos según el tipo de cliente que seas. Entonces, vas a poder constituir tu plazo fijo de las siguientes formas:

  • Yendo a una sucursal del Banco Nación

  • Ingresando a tu cuenta de home banking o en un cajero automático

  • A través de Internet

Según el generador que elijas va a ser cómo pongas el dinero en el plazo fijo. Por ejemplo, si lo hacés a través de tu home banking o del cajero automático solo tendrás que indicar el monto y la cuenta bancaria donde se debitará ese dinero.

¿Cuáles son los requisitos para hacer un Plazo Fijo en el Banco Nación?

El plazo fijo es una inversión financiera en la que ambas partes, el banco y el que deposita el dinero, deben cumplir con sus responsabilidades. La responsabilidad del banco radica en que tendrá que tener el dinero disponible para cuando sea la fecha en la que el inversor pueda retirar el dinero de su plazo fijo. Para poder realizar un plazo fijo solo se necesita una cuenta bancaria y proporcionar al banco toda la información personal e impositiva correcta.

¿Cuál es el monto mínimo que se puede invertir en un plazo fijo del Banco Nación?

Los montos mínimos que se pueden invertir en un plazo fijo del Banco Nación dependen de qué tipo de plazo fijo vayas a elegir. Más adelante vamos a ahondar en estos diferentes tipos de instrumentos, pero ahora solo los nombraremos a modo de indicarte cuáles son estos montos.

  • Plazo fijo tradicional: 500 pesos o 100 dólares

  • Plazo fijo con certificado de precancelación: 5000 pesos

  • Plazo fijo UVA: 1500 pesos

El Banco Nación establece que el monto máximo para sus plazos fijos con opción cancelable será de $999.999,99. En cambio, el plazo fijo tradicional, por ejemplo, no tiene una restricción en cuanto al monto máximo a consolidar como plazo fijo.

¿Conviene tener un plazo fijo en el Banco Nación?

En un país en donde la inflación nos juega siempre una mala pasada, poner nuestro dinero en plazo fijo puede ser una gran decisión. Pero, nos preguntaremos ¿en qué banco me conviene? El Banco Nación es un banco que tiene un gran prestigio y eso en sí mismo ya es una excelente referencia. En general, los bancos del país ofrecen tasas de interés de plazo fijo similares así que si ya sos cliente del banco, seguramente te convenga radicar tu plazo fijo allí.

¿Qué opiniones hay sobre el plazo fijo que ofrece el Banco Nación?

Las opiniones sobre los productos financieras son bastante variadas porque, como con todas las cosas, todo depende de qué experiencia tuvo ese determinado cliente. Lo que sí podemos hacer para tener una idea de si algo nos conviene o no es observar qué proporción de esos comentarios son positivos. En el caso del Banco Nación, tiene una mayor proporción de opiniones buenas a nivel general y sobre sus plazos fijos en específico.

Otra manera que puedes probar para tener una opinión un poco más objetiva es preguntarle a alguien que conozcas, como un familiar o un amigo, si alguna vez consolidaron un plazo fijo en el Banco Nación y cómo fue su experiencia.

¿Qué tipos de plazo fijo hay en el Banco Nación?

Ya te habíamos adelantado que íbamos a hablar de los distintos tipos de plazos fijos que ofrece el Banco Nación. En este momento el banco tiene las siguientes modalidades de este modo de inversión disponibles. Estas son:

  • Plazo fijo tradicional: ¿Qué es un plazo fijo tradicional? Con esta modalidad accedes a depositar tu dinero durante 30 días y no vas a poder cancelar el plazo fijo antes de ese plazo 

  • Plazo fijo con opción de cancelación anticipada. En este caso, vas a poder acceder a una rentabilidad por 180 días, pero con la posibilidad de cancelar el plazo luego de los 30 días de haber constituido el plazo fijo. Esta opción tiene un certificado precancelable

Las últimas dos son plazos fijos que se expresan en UVA (unidad de valor adquisitivo). En este caso el plazo mínimo es de 90 días y también hay una opción para realizar cancelación anticipada.

¿Cómo se usa el simulador online de plazo fijo del Banco Nación con tasa en pesos?

Es muy normal que antes de realizar una inversión de este tipo nos surjan dudas o no sepamos si es lo que nos conviene o no. ¿Realmente vale la pena no poder usar mi dinero por unos meses? Para esto, el Banco Nación desarrolló una excelente herramienta online que te va a permitir tener una idea aproximada de cuánto rendimiento generaría tu plazo fijo.

Hablamos del simulador de plazos fijos en pesos que podés usar en línea y que es súper fácil de usar. Lo único que vas a tener que hacer es introducir el monto que querés poner en plazo fijo y los días que querés ponerlo. Por ejemplo, supongamos que queremos invertir 50.000 pesos en el plazo máximo que son 365 días. El simulador nos arroja los resultados y nos informa que tendríamos una ganancia de 15.000 pesos.

Con esta información estás listo o lista para evaluar si esta modalidad de inversión es la que te conviene o no. Lo bueno es que es un método sumamente sencillo, ya que lo único que tendríamos que hace para ganar esos 15.000 pesos es depositar el dinero.

¿Cómo hacer un plazo fijo en Banco Nación por home banking web?

Si sos cliente del Banco Nación, vas a poder hacer un plazo fijo electrónico. ¿Qué es esta modalidad de plazo fijo? Es simplemente una alternativa disponible para los clientes del banco para que operen desde sus celulares o computadoras. También, vas a poder hacer tu plazo fijo con esta modalidad desde un cajero automático.

¿Cómo hacer para constituir tu plazo fijo por este medio?, tenés que seguir estos simples pasos:

  • Seleccionás el tipo de plazo fijo que querés

  • Elegís el plazo

  • Te decidís por un tipo de renovación

  • Seleccionás la cuenta bancaria a la que querés que se debite el monto para constituir el plazo fijo

¿Qué significa tasa de pizarra en el plazo fijo con cancelación anticipada del Banco Nación?

Como explicamos anteriormente, este tipo de plazo fijo permite consolidar un plazo fijo a 180 días, pero da la posibilidad de retirar el dinero antes del vencimiento del plazo. Si no cancelás el plazo fijo antes de los 180 días, entonces cobrarás lo que invertiste más el interés que se acumuló a tasa de pizarra. Esto quiere decir que cobrarás el interés ofrecido por un plazo fijo tradicional. En cambio, si decides cancelar el plazo fijo antes de los 180 días, entonces cobrarás un interés menor.

¿Quién puede acceder a un plazo fijo con retribución variable en el Banco Nación?

El plazo fijo nominativo con retribución variable es un producto que ofrece el Banco Nación exclusivamente en sus sucursales. Esto quiere decir que no podrás acceder a este desde tu home banking, por ejemplo. Además, este es un producto específico para personas humanas o jurídicas que se dediquen a la producción agrícola. El rendimiento en este caso está determinado según el valor de los cereales y la cotización que tenga la moneda estadounidense. El plazo máximo para esta modalidad es de 370 días y el monto mínimo a consolidar es de $1.500.

¿Cuánto paga el Banco Nación por un plazo fijo a 30 días?

Un plazo fijo es una excelente opción para que nuestro dinero no pierda valor. Vivimos en un país donde la inflación es moneda corriente y el dinero que ganamos hoy, no valdrá lo mismo ni siquiera en un mes. Con un plazo fijo estaríamos de alguna manera ahorrando nuestro dinero mientras genera intereses. Ahora, suponiendo una tasa nominal anual del 30,02% podremos ir viendo cuánto paga el Banco Nación por plazos fijos a 30, 60 y 180 días.

Supongamos que queremos invertir 10.000 pesos a 30 días con la tasa que establecimos arriba, en este caso el interés acumulado sería de 246,74 pesos y el monto total que recibiríamos al vencimiento del plazo sería 10246,74. Haciendo este mismo cálculo para un plazo de 60 días, obtendríamos 10.493,48 y para 180 días, 11.480,44.

¿Cómo cancelar un plazo fijo en Banco Nación?

Si consolidaste el plazo fijo electrónico, es decir, desde tu celular o desde un cajero automático no vas a poder cancelarlo hasta la fecha de su vencimiento a menos que hayas elegido un plazo fijo con certificado cancelable. Esta cancelación la harás de la misma manera que estableciste el plazo fijo: desde tu home banking o desde un cajero. Únicamente podrás hacerlo a partir de pasados los 30 días desde que obtuviste el plazo fijo. La acreditación de tu dinero se realizará en línea a tu cuenta bancaria.

¿Cómo hacer un plazo fijo en Banco Nación para personas que no son clientes?

El Banco Nación es una de las entidades financieras más sólidas del país y que más confianza generan en el público. Además, el Estado Nacional garantiza las operaciones realizadas por este banco.

Todos estos beneficios atraen a muchas personas y por eso operan con este banco. Ahora, para tener un plazo fijo en el Banco Nación no necesariamente tienes que ser cliente. Si no tienes ninguna cuenta en este banco, tienes dos opciones para aprovechar los beneficios de un plazo fijo:

  • Dirigiéndote a una sucursal del banco

  • Operando por la web del banco

Este último, te permite operar online para tener tu plazo fijo en el Banco Nación sin ser cliente. Estos son los pasos que tendrás que seguir:

  • Completar el formulario denominado “Constituí tu plazo fijo”

  • Ingresar tu información personal

  • Validar correo electrónico

  • Con el enlace que se te enviará a tu correo, ingresarás al formulario web donde se generará un formulario de débito automático

  • Ingresás a tu home banking y confirmás este débito automático

  • Recibirás en tu correo el certificado del plazo fijo constituido  

  • Tené en cuenta que vas a poder usar el simulador de plazo fijo online del Banco Nación para conocer qué rendimiento tendrá tu dinero con esta operación.

¿Cómo sacar la renovación automática de un plazo fijo Banco Nación?

En general, cuando depositamos nuestro dinero en un plazo fijo, tenemos la intención de que sea por el mayor tiempo posible para que siga generando intereses y así tener una mayor ganancia. Una vez vencido el plazo fijo, el dinero se acreditará en nuestra cuenta y tendremos que volver a realizar el mismo procedimiento que hicimos anteriormente. Para que esto no ocurra y evitar tener que estar haciendo el mismo trámite muchas veces, podemos sacar la renovación automática del plazo fijo.

Esta modalidad de renovación automática la vas a tener que realizar al momento de consolidar el plazo fijo. Si lo vas a hacer por el canal electrónico, vas a ver la opción de establecer esta renovación automática cuando inicies el trámite desde tu home banking o en el cajero automático. Si te olvidás en ese momento, no te preocupes, vas a poder editar esta solicitud dentro de las 48 horas antes del vencimiento del plazo fijo.

¿Qué es la renovación total del plazo fijo en el Banco Nación?

Renovar el plazo fijo implica que una vez vencido el actual podamos volver a consolidar el plazo fijo con las mismas condiciones que el que ya habíamos realizado. En el caso de una renovación total se mantienen el capital y el interés. Esto quiere decir que el plazo fijo se va a volver a constituir con el mismo monto que depositaste en un principio y con la misma tasa de rentabilidad que tenías en ese momento.

Si realizaste esta operación como cliente del banco desde tu home banking, por ejemplo, esta renovación la podrás hacer allí. En el caso de que al momento de haber hecho este trámite, elegiste la opción de renovación automática total, no tendrás que hacer nada: se renovará en esas condiciones automáticamente.

Si no elegiste esta opción para que se renueve automáticamente y aún quedan 48 horas hábiles para que se venza el plazo del depósito, tenés tiempo de cambiarlo desde to sesión de home banking o del cajero automático.

¿Qué significa que mi plazo fijo sea sin renovación en el Banco Nación?

Como te adelantamos anteriormente, podés elegir que tu plazo fijo tenga una renovación total. Sin embargo, esta no es la única modalidad disponible en los plazos fijos del Banco Nación. Podés también solicitar que tenga una renovación parcial o directamente sin renovación.

En el caso de la renovación parcial lo que sucede es que el plazo fijo se vuelve a constituir pero únicamente lo que se mantiene es el capital invertido. En cambio, si eliges el modo de plazo fijo sin renovación, significa que tu dinero junto con el interés devengado será acreditado en tu cuenta bancaria.

Son distintas opciones que tendrás que evaluar en función de tus necesidades y posibilidades para establecer cuál es la que más te conviene. Es aconsejable que siempre corrobores cuáles son las condiciones en cuanto a la tasa de interés para evaluar si te conviene renovar el plazo fijo o cancelarlo. Insistimos en recordarte que podrás realizar estos cambios hasta 48 horas antes del vencimiento del plazo. Si ves que no te conviene una renovación total, por ejemplo, puedes cambiarlo al modo que más beneficios te garantice.

De hecho, te recomendamos que anotes en tu agenda o que programes una alarma en tu teléfono para que unos días antes del vencimiento del plazo, determines qué decisión es la mejor y cuentes con el tiempo suficiente para realizar o no este cambio.

¿Cómo hago la renovación del plazo fijo del Banco Nación de modo presencial?

Si sos cliente del banco, no es necesario que hagas este trámite de modo presencial. Como vimos anteriormente, lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar. Pero, si no sos cliente o si de todos modos querés hacer la renovación de tu plazo fijo en una sucursal del banco, podrás hacerlo. Cuando vayas a depositar tu plazo fijo al banco, allí podrás optar por el tipo de renovación que querés y unos días antes del vencimiento, vas a poder realizar los cambios que consideres necesarios.

¿Qué opciones de plazo fijo hay para empresas en el Banco Nación?

El Banco Nación no solo ofrece excelentes servicios a individuos, las empresas también tienen la posibilidad de beneficiarse de los productos financieros que ofrece el banco regulado por el estado nacional.

Si tenés una empresa y estás buscando una inversión lo más segura posible, entonces los plazos fijos del Banco Nación pueden ser tu mejor opción. Vas a poder elegir entre dos modalidades de plazo fijo:

  • Tradicional

  • Plazo fijo con cancelación anticipada

Podrás ingresar tu dinero para el plazo fijo de las siguientes maneras:

  • Con un depósito

  • Cheque

  • Transferencia

  • Certificado de plazo fijo de otras instituciones bancarias

Otra ventaja que tienen los plazos fijos en dólares como en pesos del Banco Nación, los cúales son exclusivos para empresas.

¿De qué se trata el plazo fijo Chacarero del Banco Nación?

El plazo fijo Chacarero que ofrece el Banco Nación es una alternativa muy reciente que permite consolidar depósitos en pesos y que se cobrarán en la misma moneda, pero que siguen la variación del dólar norteamericano.

Esta nueva modalidad se conoce como DIVA: Depósitos con Tasas de Interés Variable Ajustadas al valor de dólar mayorista. Este plazo fijo se lo conoce informalmente como Chacarero porque está orientado a captar clientes que se dediquen a la actividad agrícola.

Estas personas podrán realizar depósitos en plazo fijo por un monto que sea de hasta dos veces la cifra de su venta de cereales. El plazo mínimo será de 60 días y el máximo de 370. El beneficio de este tipo de plazo fijo es que el capital invertido no sufrirá ningún tipo de cambio en caso de que el precio del dólar llegara a bajar.

Es importante remarcar que el Banco Nación es la única institución bancaria que ofrece este tipo de plazo fijo para la actividad agrícola.

¿Puedo solicitar un plazo fijo en el Banco Nación de Tucumán?

El Banco Nación está presente en todas las provincias del país, por lo tanto podrás solicitarlo en Tucumán como en cualquier otra ciudad. En el caso de en tu localidad no haya una sucursal del Banco Nación, también podrás solicitar un plazo fijo porque lo vas a poder hacer completamente en línea seas o no cliente. Además, recordá que si sos cliente, también lo vas a poder tramitar desde un cajero automático.

En la ciudad de Tucumán hay cinco sucursales a las que vas a poder visitar en persona si así lo preferís.

¿Cómo es el plazo fijo linked del Banco Nación? ¿Está vigente?

En el Banco Nación está disponible un tipo de plazo fijo que estará “atado”, en cuanto a su tasa de interés, a la cotización del dólar oficial. Es importante que sepa, en primer lugar, uno de los detalles más importantes de esta inversión y es que está destinada, al menos por el momento, al sector agropecuario. Los objetivos que va a tener este plazo fijo serán, por un lado, que dicho sector demande una menor cantidad de dólares en el corto y mediano plazo, y por otro lado, que sean instrumentos que sirvan como incentivo para que se creen nuevos emprendimientos.

Lo que busca un instrumento con esta modalidad es que haya mejoras en la producción, como así también se pueda ver una reactivación lo más pronto posible en el país. Destacar como fundamental que este nuevo producto de plazo fijo, va de la mano de la licitación que hizo dicha entidad de bonos en pesos emitidos por el Estado que estarán supeditados al dólar linked. Así las cosas, el Banco de la Nación ya lleva captados 8.000 millones de pesos.

En el contexto económico en el que nos toca vivir en este país, un plazo fijo es una excelente oportunidad de inversión con un riesgo sumamente bajo. En esta oportunidad, decidimos presentarte los plazos fijos que ofrece el Banco Nación tanto para individuos como para empresas y agronegocios. Explicamos qué tipo de opciones ofrece este banco en relación a este producto financiero, cuáles son las condiciones, cómo consolidarlos y cómo usar el simulador que proporciona el banco.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Quisiera saber cuanto tendré de ganancia si pongo 50,000 a 100 días, en plazo fijo claro. Gracias

Si quiere conocer cuánto de ganancia va a poder recibir si pone una suma de 50,000 a 100 días en plazo fijo, podemos calcular en primer lugar con el Plazo Fijo Tradicional, operación en la cual ganaría $5.068,49. Ya si quiere por ese tiempo colocar pero un plazo fijo UVA, puede tener seguramente más ganancias (lo que recomendamos), pero estas no se pueden calcular porque se trata de tasa variable.

Quisiera saber si yo pongo 20 mil por ejemplo, y mientras está hecha mi inversión baja la tasa, ¿eso me afecta? Gracias

Si en el Banco Nación o en cualquier otra entidad financiera usted constituye un plazo fijo como el que menciona a modo de ejemplo por 20 mil pesos, y mientras está corriendo el plazo la tasa de interés baja, eso no le va a afectar de ninguna manera, se respetará la plaza que fue pautada al inicio.

Para hacer un plazo fijo de 31.500, ¿Qué intereses me darían y que es conveniente hacer a cuántos días? Gracias

Si quiere hacer un plazo fijo de 31.500 en el Banco Nación, si es plazo fijo tradicional, puede saber con anticipación la tasa: 37% anual. Pero también quiere saber usted cuál opción le conviene más y debemos decirle que hoy en día, los plazos fijos actualizables por UVAs. Ellos tienen plazos mínimos de 90 días y no se puede saber exactamente el interés de antemano porque es variable.

Quisiera saber qué puede ser mas conveniente constituir un plazo fijo en este banco o en otro que sea de los privados. Plazo fijo tradicional me refiero. Gracias

Sobre si puede ser conveniente constituir un plazo fijo en este banco o en otro que sea de los privados, debemos decirle que si se trata exclusivamente de plazos fijos tradicionales, hoy en día todas las entidades ofrecen tasas similares sin dudas. De hecho, para esa inversión, la tasa la reglamenta el Banco Central, hoy en día en 37% anual.

¿Puede una ama de casa poner dinero en plazo fijo a su nombre? El dinero es del esposo. Gracias

Sin lugar a dudas que una ama de casa poner dinero en plazo fijo a su nombre, sin ningún tipo de problemas. La regla es que cualquier persona puede invertir. La excepción es que el banco solicite documentación con la cual se pueda establecer el origen de los fondos que se van a colocar.

Busco por todos lados pero no aparece la tasa para depósitos en dólares. Gracias. Soy cliente de la sucursal de Pilar

Si usted es cliente de la sucursal de Pilar del Banco Nación, sin dudas que es importante que conozca con precisión cuáles son las tasas de los plazos fijos en dólares. Diremos que ellas van desde 0,50% hasta un máximo de 1,75% anual. En plazos como 30 días, se ofrece la más baja, y en plazos de 365 días, la más alta. En plazos intermedios como puede ser 180 días, la tasa es de 0,75%.

Si deposito 910.000 a 90 días en plazo fijo UVA, ¿Cuánto aproximadamente sería el rédito final?

Es importante indicar que si quiere conocer cuál va a ser el rédito final en caso de que deposite una suma de 910.000 a un plazo de 90 días en plazo fijo UVA, es algo un tanto difícil, toda vez que se trata de una inversión que tiene tasa variable, debido a que las UVAs (su valor), se va actualizando según cómo sea el avance de la inflación.

Con 540.000 pesos argentinos, ¿Cuánto es el interés a 30 días a plazo fijo?

Con una suma a invertir que sea de $540.000 pesos argentinos en el Banco Nación, diremos que la tasa anual que se le va a establecer será de 37%. Surge de esta manera un cálculo que llevamos a cabo y arroja que su ganancia sería de manera estimada de unos $16.421,92.

Yo quiero hacer el plazo fijo UVA, el que se puede sacar antes el dinero, sería una suma de $34.000. Gracias

Si quiere hacer un plazo fijo ajustable por dichas Unidades, en el que se pueda sacar antes el dinero si lo desea por una inversión que sería de $34.000, debemos informarle que tendrá que optar entonces por el Plazo Fijo en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) Precancelable. Un dato importante que debe tener en cuenta es que el plazo de notificación de cancelación anticipada debe ser por lo menos de 5 días hábiles.

¿Originan gastos como ser sellados u otros estas imposiciones en el plazo fijo? en caso afirmativo quisiera saber el monto

En relación si en el Banco Nación se originan gastos como sellados u otras imposiciones similares al realizar un plazo fijo, debemos decir que no, realizar un plazo fijo no genera costos ni comisiones. Sólo se podría llegar a generar impuestos si hace plazo fijo ajustable por UVA o plazo fijo en dólares, y la ganancia es más alta que el mínimo no imponible.

Si pongo $12.000 por 90 días, ¿Cuánto me reintegran en esos 90 días? Gracias

Claro que todo dependerá de qué modalidad de plazo fijo en el Banco Nación usted quiera realizar. Debemos decirle que si pone $12.000 a 90 días en Plazo Fijo Tradicional, por ejemplo, le reintegrarían una suma que va a ser de $13.094,79. De igual modo, el consejo sería que elija los plazos fijos ajustables por UVAs.

¿Cuánto interés me da a 180 días por $235.000? Gracias

Si quiere invertir a 180 días una suma de $235.000, el interés que va a ganar siempre será de acuerdo a qué modalidad de plazo fijo elija, porque las posibilidades son varias. Si quisiera el Plazo Fijo Tradicional, ganaría $42.879,45. Pero puede también elegir los que tienen tasa variable como los ajustables por UVA, en donde el tiempo mínimo de inversión es de 90 días, pero no se puede predecir con exactitud la ganancia, porque es variable.

De un plazo fijo de 30 días por $1.500.000, ¿Qué interés yo estaría cobrando? Gracias

En caso de hacer un plazo fijo de 30 días por una suma que sea de $1.500.000 en el Banco Nación, debe saber que el Plazo Fijo Tradicional va a ser su alternativa adecuada. Obtendrá un interés aproximado de $41.917,81, que se sumará sin dudas a su capital en caso de que quiera retirar todo.

Mi intención es colocar una pequeña suma de dinero y ver cuánto o qué tanto rinde hacerlo en plazo dijo. Quiero colocar 10.000 a 90 días. Y ahí evaluar sí redepositar o retirarme de dicha operación. Gracias por toda la información posible

Para que pueda tener una ganancia acorde a la inflación en caso de colocar 10.000 a 90 días en el Banco Nación, lo más recomendable es que realice entonces el Plazo Fijo en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). Decimos que le conviene eso porque se va ajustando la tasa variable de acuerdo a la inflación, a diferencia del Plazo Fijo Tradicional, que otorga tasa anual del 37%.

¿Cuánto ganaría por mes si coloco 900 mil pesos? Gracias

Debemos decirle que si coloca 900 mil pesos en el Banco Nación a plazo fijo, puede hacer el Plazo Fijo Tradicional, hacerlo a 30 días y cumplido ese plazo sacar el interés y volver a invertir, debido a que no tiene una opción con pago periódico de intereses. A 30 días obtendría una suma de $27.369,86 aproximadamente.

Hola yo tengo tarjeta de débito del Nación, pero nunca hice el homebanking, ¿por cajero puedo hacer un plazo fijo? Gracias

Si usted cuenta en la actualidad con una tarjeta de débito que sea del Banco Nación, debemos decirle que sin lugar a dudas va a poder por cajero hacer un plazo fijo, sin ningún tipo de problemas. Debe tener los fondos en su cuenta y operará en minutos sin demoras.

¿Cuál es el trato impositivo del nuevo plazo fijo UVA? Está respuesta es fundamental porque dependiendo de ella puede ser ser que no convenga este instrumento. Gracias

Con respecto al trato impositivo del nuevo plazo fijo UVA, debemos decirle que de acuerdo a las últimas modificaciones que hubo, se paga únicamente cuando la ganancia es por encima del mínimo no imponible, que ronda actualmente en $125.000. Si sobre pasa su ganancia eso, paga impuesto sobre el excedente. No se descuenta de su inversión, sino que tiene que hacer Declaración Jurada ante AFIP.

Excelentes comentarios, muchas gracias. Aprovecho para preguntar. ¿Hay alguna opción para poner dinero pero poder sacarlo si lo necesito antes?

Agradecemos tu comentario. Con respecto a tu pregunta, debemos decirle que sí, que en el Banco Nación si está esa posibilidad. Lo que tiene que hacer es elegir la opción de Plazo Fijo con Cancelación Anticipada (certificado precancelable), que es el producto diseñado especialmente para lo que usted necesita actualmente.

Si yo hago un depósito y luego quiero agregarle mas dinero antes que sea el plazo de vencimiento, ¿es posible? ¿Se acumula?

Si usted quiere hacer un depósito a plazo fijo en el Banco Nación y luego desea agregarle más dinero antes que sea el plazo de vencimiento, no va a poder hacerlo, ya que dicha inversión queda inmovilizada. El consejo es que haga en ese caso más de un plazo fijo, algo que es totalmente posible.

Quiero hacer un plazo fijo a 36 días, ¿lo puedo retirar antes del banco de ese tiempo si lo hago?

Si quiere hacer un plazo fijo que sea a 36 días, va a poder realizarlo sin ningún tipo de problemas. Si es plazo fijo tradicional no va a poder retirar el dinero antes. Sólo va a poder retirar antes el capital invertido en caso de que haya elegido el Plazo Fijo con Cancelación Anticipada (certificado precancelable) o el Plazo fijo en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) Precancelable.

Yo quiero tener un plazo fijo con otra persona, ¿se puede? Si después quiero estar sola, ¿puedo sacarla a esa persona? Gracias

Si usted quiere tener un plazo fijo conjuntamente con otra persona debe saber que podrá tenerlo sin problemas y luego también volver a estar solo. Lo importante es que en ambos trámites ambos/as van a tener que ir personalmente al banco, previo a sacar turno, porque deben firmar los papeles de la inversión conjunta.

¿Cuánto es el interés por 25.000 a 90 días? Gracias

Con respecto a cuál es el interés por 25.000 a 90 días debemos decirle que de 37% anual, en caso de elegir plazo fijo tradicional, por lo que ganaría cerca de $2.280,82. Ahora bien, por ese plazo también tiene la alternativa de elegir otros plazos fijos como puede ser el Plazo fijo en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que otorga tasa según el avance de la inflación.

Tengo 600 mil pesos, ¿Cuánto me da de intereses el banco a 30 días? Gracias

Si tiene para invertir una suma que sea de 600 mil pesos en el Banco Nación, debe saber que a 30 días puede tener una ganancia estimada de $18.246,58. Seguramente va a querer saber de dónde surge este cálculo y le diremos que es de tomar la tasa de 37% anual que ofrece para ese tiempo.

Suponiendo que abriéramos una cuenta y depositaríamos un monto de 100,000 dólares norteamericano por un plazo fijo de 180 días con cancelación anticipada, ¿Cuál sería la tasa de interés? Muchas gracias

Lo primero a decirle es que la opción de cancelación anticipada sólo aplica para plazos fijos en pesos. Puede elegir la modalidad Tradicional en dólares, y a 180 días va a tener una tasa anual de 0,75%, por lo que la ganancia se podría calcular en U$S 369,86 aproximadamente en el Banco Nación.

¿Puedo yo como extranjero efectuar un deposito a plazo en U$S y retirarlo también en dólares? Gracias

Como extranjero va a tener la posibilidad de efectuar un depósito a plazo en U$S y retirarlo también en dólares, siempre y cuando tenga la documentación legal correspondiente en regla, es decir, contar con la residencia permanente en Argentina. Podrá optar, en dólares, solamente la opción de tasa fija, que es el plazo fijo tradicional.

Quiera saber si yo deposito $31.000 en 30 días, ¿Cuánto serían mi ganancias? y ¿Qué diferencia hay si deposito la misma cantidad de dinero pero en 35 días? Gracias

Si deposita en el Banco Nación en estos días una suma de $31.000 en 30 días a plazo fijo, con respecto a cuánto serían sus ganancias, debemos decir que de $942,74. Y en cuanto a la diferencia si lo deja a 35 días, debemos decir que en este último caso ganaría aproximado de $1.099,86.

Si realizo un deposito electrónico, de 100.000, a 180 días. ¿Cuánto tendría al finalizar el plazo? Gracias

Si quiere realizar un depósito electrónico, será puntualmente el Plazo Fijo Electrónico. Si va a ser por un monto de 100.000 a 180 días, aproximadamente el rendimiento se establecería en $18.246,58, por lo que al final podría tener $118.246,58, con el Plazo Fijo Tradicional. Tendrá otras alternativas como los Plazos Fijos en UVAs, muy recomendables para cubrirse de la inflación.

Si yo pongo 3.000.000 en un plazo fijo a 60 días y lo hago por cajero automático, ¿Cuál es el interés? Gracias

Si está interesado en colocar una suma en el Banco Nación que sea de 3.000.000 en un plazo fijo a 60 días, debe saber como primer dato importante, que la tasa será de 37% anual, porque por ese tiempo la opción que tiene es el Plazo Fijo Tradicional. De este modo, lo que podría tener de rentabilidad sería una suma de $167.671,23.

Si deposito en plazo fijo por 60 días la suma de 500.000. ¿Cuánto interés me paga el banco? Gracias

Si deposita en plazo fijo por 60 días la suma de 500.000 en el Banco Nación, ya sea por cualquiera de las tres opciones (Sucursal, Electrónico o Web), va a tener el plazo fijo tradicional, el cual establece una tasa anual del 37%. Así las cosas, tendría al final una suma de $530.410,96, es decir, ganaría $30.410,96.

Busco cuánto tengo que depositar por primera vez en plazo fijo. Gracias

Sobre cuánto tiene que depositar por primera vez en plazo fijo en el Banco Nación, dependerá de qué inversión quiere hacer. Por ejemplo, si se trata de plazo fijo tradicional, si es por sucursal el monto mínimo es de $1.500 o en dólares de U$S100, en cambio, si lo hace de manera digital el mínimo es de pesos $500. En los plazos fijos en UVAs, el monto mínimo si lo hace en sucursal es de $1.500 y si es digital, de $1.500.

En un plazo de 30 días con un monto de $9.800, ¿Cuál seria la tasa de interés? Gracias

Por hacer un plazo a un plazo de 30 días con un monto de $9.800 en el Banco Nación, debemos decir que $298,03 puede ser su rentabilidad aproximadamente. Esto se debe a que hicimos un proporcional de la tasa de 37% anual que está fijando el plazo fijo tradicional en pesos.

Si yo deposito medio millón, ¿Cuánto me da a los 30 días? Gracias

Si deposita medio millón de pesos en el Banco Nación hoy en día, debemos decirle que a los 30 días puede darle una ganancia aproximada de $15.205,48. La modalidad tradicional en pesos es la alternativa que tiene que elegir, debido a que permite invertir a sólo un mes. Las oportunidades ajustables por UVAs, por ejemplo, tienen plazos mínimos de 90 días.

¿Cómo puedo calcular si me conviene un plazo fijo tradicional o un UVA?

Sobre cómo puede calcular si le conviene un plazo fijo tradicional o un UVA, hoy en día, es muy sencillo. Eso se debe a que la tasa del plazo fijo tradicional es de 37% anual, menor que la inflación. Mientras tanto, el plazo fijo UVA se va ajustando en virtud del índice de precios al consumidor, que es la inflación.

Quiero depositar 230.000 pesos, ¿Qué interés me da? Quiero saberlo en plata. Gracias

Si quiere depositar una suma que sea de 230.000 pesos en el Banco Nación, y quiere saber en dinero cuánto va a pagar, dependerá de manera directa de qué modalidad de plazo fijo quiera elegir. Si quiere la tradicional en pesos y 30 días, por ejemplo, podría aproximadamente ganar $6.994,52.

¿Cuánto de interés está pagando el Banco Nación por 108.000 dólares? Gracias

Es importante que sepa que el Banco Nación no paga mayor o menor tasa de interés según el monto, sino que tiene que ver con el plazo, cuando sea en dólares. Si usted coloca una suma de 108.000 dólares a un plazo de 30 días, la ganancia que puede llegar a tener será de U$S 44,38 aproximadamente.

Si pongo a plazo fijo 5.600 dolores, ¿Cuánto me da de interés a 30 días? Saludos

Si pone a plazo fijo 5.600 dolores en el Banco Nación en la actualidad, en relación a cuánto le va a dar de interés al término de 30 días, debemos decir que aproximadamente puede ser de U$S 2,30. Se debe esto a que la tasa de interés que se le va a aplicar será de 0,50%.

Invirtiendo $8.000.000, ¿Cuánto sería mi ganancia en 365 días? Gracias

Lo que debemos decir es que si en el Banco Nación usted invierte una suma que sea de $8.000.000 y lo deja a 365 días, va a ganar aproximadamente $2.720.000,00, con tasa fija y plazo fijo tradicional. Debemos decir dos aclaraciones: por el tiempo que quiere invertir, puede elegir plazo fijo UVA para tener tasa acorde a la inflación; y por otro lado, que debe verificar si ese monto es aceptado, y qué documentación tiene que presentar.

¿Es obligatorio vivir en argentina? ¿Se puede aplicar residentes de otros países? Gracias

Para poder invertir en un plazo fijo en el Banco Nación, si bien no es obligatorio vivir en Argentina (por ejemplo, un argentino puede invertir encontrándose en otro país), sí se debe contar con nacionalidad argentina y tener domicilio en el país. Un extranjero, sin tener residencia en este país no puede hacer inversiones de este tipo.

¿Por cuánto tiempo máximo se puede guardar la plata del plazo fijo?

En relación al tiempo máximo que se puede guardar la plata del plazo fijo, debemos decir que no hay límite, puede tenerlo todos los años que quiera, sin ningún tipo de problemas. Ahora bien, sí debemos decir que hay tiempos máximos de inversión, que es de 365 días en la actualidad en el Banco Nación. Pero una vez finalizado, puede ir renovando.

Si hago un plazo fijo de $54.000 a 30 días, ¿Qué ganancia obtengo? Muchas gracias

Si está pensando en hacer un plazo fijo de $54.000 a 30 días en el Banco Nación, tendrá que utilizar la modalidad tradicional en pesos. En ese caso la ganancia que aproximadamente va a poder tener será en la actualidad de $1.642,19, por el 37% de tasa anual que tiene esa inversión.

Buen día, si yo deposito 26.000 pesos y lo pongo a 70 días, ¿Cuánto gano? Gracias

Si en el Banco Nación deposita una suma que sea de 26.000 pesos y lo coloca a un plazo de 70 días, debemos decir que la ganancia aproximada que esta entidad puede darle va a ser de $1.844,93. Tiene que hacer el plazo fijo tradicional en pesos, que puede ser Web, Electrónico o en Sucursal.

Tengo el dinero en el Banco San Juan, y quiero hacer un plazo fijo en Banco Nación. ¿Qué debo hacer?

Si tiene el dinero en el Banco San Juan, y quiere hacer un plazo fijo en Banco Nación, lo que tiene que hacer es el Plazo Fijo Web puntualmente. Lo hace por medio del sistema de esta última entidad, con un procedimiento sencillo. En cuanto a las opciones que tiene, debemos decir que son tres: Modalidad tradicional en pesos, Modalidad En Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) y Plazo fijo en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) precancelable.

Quisiera saber qué tasas de interés tienen plazos fijos en dólares a 90 días. Gracias

En relación a qué tasas de interés tienen los plazos fijos en dólares a 90 días en el Banco Nación, debemos decir que son de 0,50% de manera anual. Con ese dato podemos hacer un ejemplo que coloca 2.000 dólares a 90 días, y así ganaría aproximadamente en la actualidad, U$S 2,47.

Si realizo un plazo fijo electrónico a 90 días, ¿puedo cobrar cada 30 días los intereses que pertenecen a cada 30 días? Gracias

Si usted hace hoy en día el Plazo Fijo Electrónico, va a poder constituir cualquiera de las alternativas (son 4 las disponibles) a 90 días sin problemas, pero no puede cobrar intereses cada 30 días. No está por el momento la opción en el Banco Nación de un plazo fijo con pago periódico de intereses.

Hola, ¿puede ser que hay un plazo fijo atado al dólar o algo así? Gracias

Así es, lo que usted puede solicitar en el Banco Nación es el Plazo Fijo con retribución variable en función de la cotización del dólar (Nominativo con Cláusula de Interés Variable). El monto mínimo es de $1.500, el plazo mínimo es de 60 días y se puede constituir sólo en sucursal.

A plazo fijo 1.500.000 a 30 días, ¿Cuánto es mi interés ? muchas gracias

La adecuada opción para el plazo fijo por 1.500.000 a 30 días, es en el Banco Nación el Plazo Fijo Tradicional en la actualidad, sin dudas. Nos detuvimos a hacer los cálculos de cuánto puede ganar por ese tiempo y por esa suma, y debemos decirle que el rendimiento sería de $41.917,81.

¿Se puede realizar un plazo fijo a diez días por pesos cuatrocientos cincuenta mil? Gracias

En relación a su consulta de si es posible realizar un plazo fijo a diez días por pesos cuatrocientos cincuenta mil, debemos decir que no va a ser posible, no por el monto de dinero, sino por el plazo. En el Banco Nación, si se trata por ejemplo del Plazo Fijo Tradicional, el plazo mínimo es de 30 días. En los que son en UVAs, el tiempo mínimo es de 90 días.

Si tengo dólares en la caja de ahorro, no en plazo fijo, ¿me genera interés? Gracias

En su situación, debemos decirle que lo mejor sin dudas va a ser que constituya un plazo fijo en dólares, debido a que por el sólo hecho de tenerlos en la caja de ahorro, no le genera un interés significativo. En ese caso el banco le da un rendimiento pero que es simbólico, muy bajo.

Deseo realizar un plazo fijo en dólares pero no me sale la opción a través de home banking. ¿Qué tengo que hacer? Gracias

En primer lugar, lo que debe hacer es verificar si usted tiene habilitada la cuenta en dólares. En caso de que sí la tengo y de igual modo no le aparezca la opción, entonces deberá concurrir a una sucursal para hacer la inversión personalmente. No olvide sacar su turno, que puede gestionarse online.

Buen día. Logré ahorrar $5.000 y quisiera crear un plazo fijo UVA. Colocarlo por un año. Trabajo en negro. Quiero saber si puedo y cuánto gano. Gracias

Si usted quiere colocar $5.000 a un plazo fijo UVA por un año, debemos decirle que va a poder hacerlo sin problemas, por tratarse de un monto que no es muy elevado. Por otro lado, en cuanto a las ganancias, ellas varían porque al seguir la tasa de ese plazo fijo a la inflación, no se puede predecir, pero sí podemos decirle que hoy en día es una de las inversiones más convenientes.

¿Está el Banco Nación en Florencio Varela? Gracias

Debemos decir que si usted vive en Florencio Varela va a tener una sucursal del Banco Nación para poder acudir sin ningún tipo de problemas, y constituir si quiere su plazo fijo. Debemos recordarle que el horario de atención en la actualidad es de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

Yo quiero depositar 80.000 en que tiempo es el mejor el plazo fijo en 30/60/180, ¿Qué interés me da? Saludos

Lo primero a indicar en que siempre le va a convenir, entre 30/60/180, el de 180 días, para su plazo fijo de 80.000, porque en ese caso puede optar por las opciones que tiene el Banco Nación en plazos fijos ajustables por UVAs, en donde no se puede predecir la ganancia porque la tasa es variable.

Quiero poner 50.000 pesos a 40 días, ¿Qué monto tendré al final? Gracias

Si quiere poner 50.000 pesos a 40 días en el Banco Nación, por ese tiempo, debe entonces elegir el Plazo Fijo Tradicional. Al final va a tener un monto estimado y final de $52.027,40, porque la ganancia de $2.027,40 surge de calcular con la tasa anual a aplicar de 37%.

Muy lindo todo lo precancelable, ¿pero el banco te paga a los 30 días? ¿O el banco puede retener el dinero del plazo fijo uva precancelable por más días?

El Banco Nación sin lugar a dudas que le va a otorgar el dinero, sin realizar ninguna retención posible en el Plazo Fijo UVA Precancelable. Lo que sí, debe tener en cuenta de que si elige precancelar, va a tener una tasa de interés mucho menor que si lo hubiera dejado el tiempo mínimo que son 90 días.

Si deposito 134.000 pesos en un plazo fijo a 30 días, ¿Qué porcentaje de ganancia tengo? ¿El porcentaje varía según el monto que deposite?

En el Banco Nación tiene la posibilidad de colocar sin problemas un monto de $134.000 pesos en un plazo fijo a 30 días. La tasa es 37% anual, porque debería hacer un plazo fijo tradicional, por lo que ganaría $4.075,07. Debemos decir que el porcentaje de rentabilidad no varía según el monto que deposite.

Quería preguntar de cuánto es el interés que deja si meto 20.000 pesos a plazo fijo durante 6 meses. Gracias

Sobre el interés que deja si coloca 20.000 pesos en el Banco Nación a plazo fijo durante 6 meses, depende qué inversión elija. Tiene Plazo Fijo Tradicional, Plazo Fijo con Cancelación Anticipada, Plazo fijo en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), Plazo fijo en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) Precancelable, entre otros. Si elige los que son en UVA la tasa es variable, pero si elige el tradicional, que tiene tasa anual del 37%, la ganancia aproximada se podría decir que sería de $3.649,32.

Si invierto 1.000.000 de pesos a un plazo fijo de 89 días, ¿Cuánto es mi ganancia? Gracias

Si quiere definitivamente hacer un plazo fijo de 89 días por un monto de $1.000.000 en el Banco Nación, su ganancia va a ser aproximada de $90.219,18, porque el plazo fijo tradicional, que es la operación que va a tener que realizar, es de 37% anual. Si decide invertir a un día más (90 días), podrá optar por los plazos fijos en UVAs, que la tasa es actualizable por inflación.

Si deposito 40.000 pesos en plazo fijo a 30 días, ¿Cuánto % me da el banco? Saludos

Si deposita una suma en el Banco Nación que sea de $40.000 pesos en plazo fijo a 30 días, en cuanto a porcentaje, va a otorgarle 37% anual, porque deberá optar por el plazo fijo tradicional. En ese caso, calculando los proporcionales, su ganancia estimada puede llegar a ser de $1.216,44.

Buen día si yo pongo a plazo fijo 50.000 pesos a 60 días, ¿Cuál es el interés que me pagan en los 60 días y que requisitos necesito? Saludos

Si coloca actualmente a plazo fijo un monto de $50.000 pesos a 60 días en el Banco Nación, el interés aproximado que le pueden pagar al vencimiento sería de $3.041,10, con el plazo fijo tradicional. Sobre los requisitos, dependerá de qué forma lo constituye, pero generalmente no hay. Sí el banco puede solicitarle documentación para demostrar origen de fondos, si lo cree adecuado.

Quisiera saber aproximadamente si deposito por homebanking $200.000 en un plazo fijo uva cuanto dinero incluyendo lo depositado, me correspondería a los 90 días. Muchas gracias

Si deposita en el Banco Nación por homebanking una suma que sea de $200.000 en un plazo fijo UVA, es realmente difícil conocer con suma precisión cuánto puede recibir al final, toda vez que es tasa variable, la cual puede ir cambiando según la inflación. Lo bueno de este plazo fijo es que no va a perder poder adquisitivo.

Quiero saber el interés de un plazo fijo de $80.000 a 6 meses y a 1 año. Gracias

En ambos casos, a 6 meses y 1 año, le conviene tasa variable, que es el plazo fijo UVA, porque va de acuerdo a la inflación su ganancia. Pero si quiera un plazo fijo tradicional, a 6 meses podría ganar una suma de $14.597,26 y a 1 año de $29.600,00. Claro que se trata de sumas que son aproximadas, según la tasa actual de 37% anual para esa inversión.

Si tengo 11.000 dólares en el banco y como el interés de plazo fijo en dólares es ínfimo, intento un plazo fijo a 30 días pero pasando eso a pesos, ¿me conviene? Gracias

Si tiene una suma de 11.000 dólares en el banco y quiere intentar un plazo fijo a 30 días pero pasando eso a pesos, no le va a convenir. Le podría llegar a convenir si elige un plazo fijo ajustable por UVA, que es en pesos y con plazo mínimo de 90 días, siempre y cuando la cotización del dólar se mantenga estable.

Si deposito 30.000 pesos a plazo fijo por un año, ¿Cuánto recibiría? Gracias

Si deposita un monto de $30.000 a plazo fijo por un año en el Banco Nación, lo primero a destacar es que su ganancia siempre va a depender de qué plazo fijo elija. Si es UVA, es tasa variable, por lo que sería difícil calcular. Pero si es el plazo fijo tradicional, tendría de ganancia aproximadamente $11.100,00.

Buenas tardes. Consulta quiero poner en plazo fijo UVA 133.000 pesos a 89 días, Qué interés o ganancias me quedarían? Gracias

Si en la actualidad quiere poner en plazo fijo UVA 133.000 pesos a 89 días en el Banco Nación, lo primero a destacar es que el plazo mínimo de constitución para esa inversión es de 90 días, por lo que deberá como mínimo extender un día más su horizonte de inversión. Por otro lado decir que la ganancia no se puede predecir debido a que como es tasa ajustable por UVA, es variable.

¿Cuánto me deja de interés 12.500 pesos a 90 días? Gracias

Un interés aproximado de $1.140,41 puede ganar en el Banco Nación si coloca una suma de 12.500 pesos a 90 días. Este cálculo es si elige plazo fijo tradicional claro, que tiene rendimientos anuales por 37%. Después si quiere elegir plazos fijos en UVAs (precancelable o no), no se puede calcular exactamente porque es tasa variable, con ajuste por suba de precios, es decir, inflación.

Mi pregunta es, ¿Cuál es el interés mensual al poner cien mil pesos, en un plazo fijo a 40 días? Y si hay que justificarlos. Gracias

Con respecto a su consulta sobre cuál es el interés mensual al poner cien mil pesos en un plazo fijo a 40 días, debemos decirle que las tasas siempre se pautan anuales y luego, se hacen cálculos proporcionales. Por el monto que quiere colocar, a 40 días tendría rendimientos por $4.054,79 aproximadamente. Sobre si tiene que justificar, eso es sólo si el banco le solicita documentación sobre origen de fondos.

Buen día. Quisiera saber, si tengo 70 mil dólares y lo pongo a plazo fijo a 6 meses. ¿Cuánto es lo que el banco me cobra mes a mes para mantener la cuenta y cuánto gano? Gracias

Si está interesado hoy en día colocar 70 mil dólares a plazo fijo a 6 meses, debe saber que el Banco Nación por la cuenta de inversión nada le cobra. Por otro lado, en cuanto a ganancias, va a tener rendimiento anual de 0.75%, por lo que su ganancia debemos decir que sería de U$S 258,90.

Si coloco 4.000.000 de pesos a 90 días, ¿Cuánto obtengo de interés? Muchas gracias

Si coloca actualmente un monto de 4.000.000 de pesos a 90 días en un plazo fijo en el Banco Nación, según qué plazo fijo elija será la ganancia a obtener. En los que son en UVAs, claro que no se puede predecir porque tiene tasa variable. Pero si elige tasa fija, que es de 37% anual, la rentabilidad sería aproximadamente de $335.342,47.

Tengo 10.000 dólares y lo quiero poner a plazo fijo a 30 días en el Banco Nación, ¿Cuántos intereses ganaría?

Si tiene ahorrado una suma que sea de 10.000 dólares y lo quiero poner a plazo fijo a 30 días en el Banco Nación, en el plazo fijo en esa divisa y por ese tiempo, le van a dar una tasa anual que será de 0,50%, por lo que ganaría al final cerca de U$S 4,11.

Buenas noches! Si hago un plazo fijo por sucursal pero se me vence, ¿me va directo a la cuenta? Gracias

Si hace un plazo fijo en el Banco Nación en sucursal, el dinero irá a su cuenta si usted elige esa opción y también si es cliente del banco. En caso contrario, deberá acudir a la sucursal (sacando turno) con el certificado que le otorgaron para poder retirar el dinero en minutos.

Por un depósito a plazo fijo por 200.000 pesos. ¿Cuánto es la ganancia a 6 meses? Gracias

Si decidiera hacer el plazo fijo por 200.000 pesos a 6 meses en el que es tradicional, debe saber que el rendimiento por año es de 37%. Por ende, al vencimiento podría ganar una suma aproximada de $36.493,15. Distinto sería si elige un plazo fijo UVA, debido a que no se puede predecir la ganancia porque se va ajustando según inflación.

Un plazo fijo de $460.000 en 90 días , ¿Qué interés rendiría? Gracias

En el Banco Nación, ya sea Plazo Fijo Sucursal, Electrónico o Web, si elige la opción tradicional, el rendimiento establecido actualmente es de 37% anual. Por ende, si lo deja a 90 días al monto de $460.000, debe saber que al final podría tener un monto estimado proporcional de ganancia de $41.967,12.

Buenas tardes. La consulta que hago es si depósito 130.000 en plazo fijo UVA. A 90 días qué ganancia me dejaría. Saludos

Ya sea en el Banco Nación o en cualquier otra entidad bancaria, es muy difícil predecir en la actualidad qué ganancia le puede dejar si hace un plazo fijo UVA por un monto de $130.000 a 90 días. Debe saber que si bien tiene un componente mínimo de tasa fija, la rentabilidad varía según el ajuste de las UVAs, que es según la inflación.

¿Cómo habilito dos plazos fijos en la misma cuenta en el Banco Nación? Gracias

Debemos decir que no es necesario solicitar ningún tipo de habilitación para poder tener dos plazos fijos distintos en una misma cuenta en el Banco Nación. Podrá constituir todos los que desee, sin inconvenientes. Claro que el banco puede solicitar, si lo estima pertinente, aquella documentación que demuestre origen de ingresos.

¿Cuánta plata me generaría 30.000 pesos en 2 años y medio? Gracias

Si usted deposita en el Banco Nación una suma de $30.000, debe saber que el plazo máximo en plazos fijos es de 365 días. Puede depositar a ese tiempo máximo, y por la tasa anual de 37% (si elige el plazo fijo tradicional), al vencimiento tendría $11.100,00. Si renueva capital más intereses por un año más, tendría al final $56.307,00, y si a este último monto lo pone por medio año más, tendría finalmente $66.581,10.

Buen día! Quiero depositar u$$ 3500 a plazo fijo cuál a 60 días, ¿Cuál sería el capital final?

Si usted deposita U$S 3,500 en el Banco Nación en un plazo fijo en dicha divisa, va a tener una tasa de interés que es de 0,50% anual. Por ende, tendría de capital al vencimiento de los 60 días, una suma que será aproximada en la actualidad de U$S 3.502,88.

¿Me conviene poner un plazo fijo o colocar un fci? serían 20 mil. Gracias

Actualmente dependerá qué plazo fijo quiera poner o qué fondo común de inversión quiera constituir, para determinar qué es mejor para una suma de 20 mil pesos. Si se trata de fondos con renta fija, sin dudas le va a convenir un plazo fijo. Pero si se trata de los que tienen renta variable, puede ser mejor un fondo, aunque el riesgo es mayor claro.

¿Cuántos intereses ganaría de 60.000 pesos a 30 días? Gracias

Lo primero a destacar es que en el Banco Nación, en intereses ganaría aproximadamente $1.824,66, por un monto de 60.000 pesos a 30 días. Esto se debe a que por el tiempo, debería elegir el Plazo Fijo Tradicional, operación que ofrece actualmente un rendimiento que está fijado en 37% anual.

Necesito una respuesta urgente. Quiero constituir un plazo fijo de $10.000 de tiempo de un año quiero saber la tasa que coloca el banco. Gracias

Si en el Banco Nación quiere constituir un plazo fijo de $10.000 de tiempo de un año, le va a fijar una tasa anual del 37%, si quiere el Plazo Fijo Tradicional. En ese caso su ganancia aproximada se podría calcular en $3.700,00. Pero tendrá a disposición también las opciones de plazos fijos ajustables por UVAs, que su plazo mínimo es de 90 días.

Si deposito 100.000 pesos en plazo fijo a 70 días. ¿Cuánto seria la tasa de interés? Muchas gracias

Si deposita una suma de $100.000 pesos en un plazo fijo a 70 días en el Banco Nación, el Plazo Fijo Tradicional va a tener que elegir entonces. Calculando entonces los proporcionales, en virtud que esa inversión tiene un rendimiento anual del 37%, usted ganaría aproximadamente un monto de $$7.095,89.

Por favor pregunto por 40.000 para colocar por 100 días, si me pueden decir. Muchas gracias

Puede hacer en el Banco Nación un plazo fijo en UVAs si quisiera por 100 días si quiere invertir $40.000. Ganará en ese caso de acuerdo una tasa actualizada por inflación, que es variable. Pero si quisiera tener tasa fija por medio del Plazo Fijo Tradicional, podría tener una rentabilidad de $4.054,79, debido a que es de 37% la tasa anual hoy en día.

Para un plazo fijo en UVA de $450.000 por 90 días, ¿Cuál sería estimativamente el interés que devengaría? Gracias

Si quiere hacer actualmente un plazo fijo en UVA de $450.000 por 90 días en el Banco Nación, debemos decirle que no se puede calcular la ganancia que puede tener, debido a que se le pagará al vencimiento de acuerdo al valor que tengan las UVAs en ese momento, las que se van actualizando de acuerdo a la inflación. Puede elegir entre Plazo fijo en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) Precancelable o el Plazo Fijo en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

Si elijo la opción de renovación total (capital+intereses), ¿Cómo hago para que se me acredite a mi cuenta al vencimiento de la misma? Gracias por su respuesta

Ya sea que usted realice el Plazo Fijo Electrónico o el Plazo Fijo Web, en ambos casos nada tiene que hacer, si elige la renovación automática total, el dinero irá a su cuenta una vez finalizado el tiempo de inversión, es decir, a la misma cuenta desde donde se constituyó el plazo fijo.

Qué significa renovación automática? Mantiene la tasa de la constitución inicial o cada vez que se renueva automáticamente se toma la que está vigente en ese momento?

La renovación automática implica contar con la posibilidad de elegir la reinversión de los fondos, sean los intereses ganados, el capital o la suma del capital más los intereses. La tasa de la renovación es la vigente al momento de dicha renovación. Puedes constituir tu plazo fijo de forma tradicional o de manera electrónica a través de home banking o por cajero automático de la red Link.

Cuáles son las tasas para plazo fijo en dólares? gracias

Las tasas en dólares que tiene Banco Nación en la actualidad para plazos fijos dependen principalmente del plazo en que se haga la inversión. Ellas van a ser de 0,50%, 0,75%, 1,00% y 2,00%, según sea menos o mayor el plazo elegido, que va desde 30 hasta 365 días como máximo.

Si pongo 16.000 a 60 días, cuánto me dan de interés? y cuando puedo retirar el interés? Gracias

Siempre usted al interés que obtenga, que es la rentabilidad, va a poder retirarlo recién al vencimiento del plazo, es decir, una vez que se cumplan los 60 días. Si a plazo fijo tradicional invierte actualmente $16.000, con interés nominal anual de 30.02%, obtendría al término unos $790.00, es decir, retiraría $16.790.

Buenas. Si hago un depósito de 100.000 pesos por vía electrónica, cuánto es mi ganancia a los 180 días? Cuál es el porcentaje de ganancias que tengo?

Un depósito a plazo fijo de $100.000 vía electrónica genera un interés ganado de $12775,32, dando lugar a un capital final de $112.775,32, dado que la tasa nominal anual es del 25,90%. Si la colocación fuera efectuada por sucursal, la tasa de la operación es del 21,9%.

Tasa actual de plazo fijo por home banking a 60 días?

Para el plazo fijo constituido por home banking o a través de cajeros automáticos del Banco, es decir, la modalidad electrónica, el monto mínimo es de $500 con un mínimo de 30 días de plazo. Puedes optar por 3 modalidades diferentes y consultar la tasa de interés vigente por la misma vía.

Si depositas 200.000 pesos, cuánto tenes en 6 meses? gracias

Seis meses sería un total de 180 días para hacer el Plazo Fijo Tradicional en el Banco Nación. Obtendría entonces por inversión de $200.000 a dicho plazo, una suma en concepto de ganancia que sería de $29.600, todo ello por aplicar la Tasa Nominal Anual establecida en 30.02% en la actualidad.

Cuál es la suma mínima que puedo depositar en el plazo fijo con retribución variable?

El mínimo está fijado en $5000 actualmente.

Buenas tardes , vivo en el extranjero puedo abrir una cuenta para depósito plazo fijo? gracias atte

La apertura y los requisitos van a depender del plazo elegido y del país del cual provengas. Para la constitución de un plazo fijo es necesaria la presentación de documento de identidad vigente, comprobantes de ingresos, información sobre otras cuentas bancarias que operas y domicilio actual. Puedes comunicarte al (54-11) 4340-5656 (cobro revertido) desde el exterior.

Que me conviene en plazo fijo con 30.000 pesos? Gracias

Debido a que puede haber subas en la inflación más elevados que la actual, lo recomendable es elegir un plazo corto y mediano para una inversión de este tipo por ahora. Por ejemplo, puede ser a 60 días, aplicándose tasa de 30.02% y obteniendo usted al final una ganancia que aproximadamente puede llegar a ser entonces de $1.500.

Cuál es el monto máximo para plazo fijo tradicional?

El monto máximo puedes determinarlo en función de tus preferencias dentro de los $999.999.99. El monto mínimo es desde los $1500 ó desde los us$100. El plazo mínimo de constitución es de 30 días. Si eres cliente, puedes hacerlo desde home banking o vía cajero automático.

Me gustaría hacer un plazo fijo a 30 días y probar si conviene o no, qué me piden para abrir una cuenta en este banco? Gracias

Para realizar rápidamente la apertura de una cuenta en el Banco Nación y así poder probar invertir con un plazo fijo, va a tener que presentar DNI y un servicio que esté a su nombre. Para hacer apertura de caja de ahorro en pesos, con la cual puede operar sin problemas, no es necesario presentar recibos de sueldos u otro tipo de comprobante de ingresos.

Cuánto de interés da a 30 días por docientos mil pesos? gracias

Producto de informar que tiene una tasa de interés actual de 30.02%, el Banco Nación va a darle de ganancia en un plazo de 30 días, aproximadamente la suma de $4.934,79, por colocar un capital total de $200.000. Esta ganancia estimada es siempre y cuando contrate lo que es el Plazo Fijo Tradicional.

Haciendo un depósito de 100.000 mil pesos a treinta días, cuánto me da de interés?

Haciendo en el Banco Nación un plazo fijo en la actualidad que sea de $100.000 y que el horizonte de inversión sean 30 días, lo que usted va a tener por la tasa de interés vigente de 30.02% (nominal, anual y también fija), va a ser una ganancia aproximada a $2.470.

Tengo 50 mil pesos. Si los deposito en plazo fijo a 180 días, cuánto es mi ganancia al final del mismo?

La colocación de una plazo fijo de $50.000 a 180 días de plazo, genera un interés ganado de $7521,21, dando lugar a un capital final de $57521,21, dado que la tasa nominal anual de la operación es del 30,5% si el plazo es tomado por medios electrónicos. Si es tomado vía tradicional, la tasa es del 29%.

Quiero depositar $45000 a plazo fijo retirando los intereses mensualmente. Cuánto dan de interés mensual? Gracias

La tasa esta relacionada con el plazo de la colocación. Un importe de $45000 a 30 días de plazo, que es el mínimo permitido, ofrece un interés de $1072,80, relacionado a una tasa nominal anual del 29% si es tomado vía electrónica. El capital final sería de $46072,80.

Cómo hago para depositar la plata y crear un plazo fijo en Banco Nación?

Si no es cliente de Banco Nación va a poder entonces hacer plazo fijo directamente a través de su Plazo Fijo Web, y en caso de que usted tenga el dinero en la cuenta de otro banco, se descuenta por homebanking. Ahora bien, si no quiere eso y quiero hacerlo depositando el dinero, tendrá que acudir con turno a una sucursal del banco para abrir la cuenta y constituir el plazo fijo.

Quería saber cuál sería la tasa de interés en pesos para un depósito electrónico de $80000 por un plazo de 30 días

Una colocación de $80.000 a 30 días ofrece una tasa anual nominal del 29%, lo que genera un interés de $1907,20 y por lo tanto conforma un capital final de $81907,20. Puedes constituirlo por home banking, cajero automático o por sucursales.

Cuál es la tasa actual para constituir un plazo fijo por 30 días, por ejemplo de $50.000?

Si constituyes el plazo fijo por medios electrónicos, la TNA es del 29%, dando lugar a intereses ganados por $1192. Si tomas el plazo fijo por medios tradicionales, la TNA de la operación es del 27,5%, dando lugar a intereses ganados por $1130,50.

Quiero saber cuánto me dan sí deposito 50,000 pesos en 60 días?

Cuentas con diferentes opciones en plazos fijos: tradicional, con cancelación anticipada y con retribución variable. En el caso del tradicional, el plazo mínimo es de 30 días y el monto mínimo de $1500 con una TNA de 9,50% de 60 a 89 días. Para montos desde los $350.000 las tasas son preferenciales.

Si deposito 25.000 pesos en plazo fijo por 6 meses, cuál el interés por mes y cuánto recibo de beneficio ?

Por colocaciones de dinero a un plazo de entre 180 y 364 días, la tasa nominal anual vigente es del 26,14%, sea que lo realices vía tradicional en las sucursales o vía electrónica. Puedes consultar y constituir el plazo fijo mediante Home Banking o por cajero automático de la red. Para un monto de $25.000 a 180 días, el capital final es de $28.222,74.

De 27.000 el interés en un año, cuánto es? Gracias

Si en el Banco Nación usted deposita a un plazo fijo de 365 días la suma de $27.000, cumplido el vencimiento de la operación, va a tener de ganancia aproximadamente un monto de $8.100, que directamente se sumará a su capital. Se trata de ganancia en virtud de una tasa de 30.02% anual que está vigente hoy en día.

Tengo 840 mil pesos en otro banco y lo quiero hacer al plazo fijo en Banco Nación, qué hago? Gracias

Lo que tiene que hacer en su caso es el Plazo Fijo Web, la inversión de este tipo que ofrece el Banco Nación, para clientes que tienen cuenta en otro banco. Se hace el débito de su cuenta directamente, y hace la inversión desde su casa en segundos, teniendo tasa actualmente en 30.02%.

Plazo fijo en dólares, 500 serían en 30 días, cuánto me da? Gracias

Para el plazo que usted desea y por el monto que quiere invertir en dólares, el Banco Nación está otorgando en la actualidad una tasa nominal anual que es de 0.75% total, por lo que recibiría un monto de U$S 0,31 cuando se venza su plazo, percibiendo por lo tanto U$S 500,31.

Como hago para hacer un plazo fijo en dólares?

En cuanto a su constitución, no hay ninguna diferencia con el plazo fijo en pesos, es decir, si es cliente y tiene caja de ahorro en dólares, lo puede hacer por homebanking. De no ser cliente, deberá hacerlo de forma personal, abriendo primero una cuenta en la entidad, a menos que tenga cuenta en otro banco, debido a que en ese caso puede hacer el Plazo Fijo Web.

Cuando inicio un plazo fijo tradicional ,puedo poner a un apoderado que realice alguna operación en el caso de que yo no pueda?

Debes asesorarte en el banco al respecto. En general puedes constituir un plazo fijo a nombre de un titular y un cotitular que podrá disponer de los fondos y de la cuenta. O puedes solicitar un autorizado que pueda efectuar retiros de fondos sin poder para disponer de otros aspectos. Consulta con tu banco.

Tengo que estar en en blanco para acceder a un plazo fijo?

Para tomar un plazo fijo, necesitas presentar DNI, documentación de ingresos o constancia de situación impositiva (constancia de CUIL, CUIT o CDI) y un servicio a tu nombre para acreditar domicilio. Puedes constituirlo en cualquiera de las oficinas o bien online si eres cliente.

Si de deposito 1.500 por 1 año, cuánto se me acumula al final? Gracias

Si usted, por ejemplo, deposita hoy en día una suma de $1.500 y la coloca a 365 días como inversión en el Banco Nación de tipo plazo fijo, podrá ver al final que tiene de interés una suma aproximada de $450.00, por lo que el acumulado que va a tener será estimada en $1.950 en total.

Quiero saber la tasa de interés que el banco Nación Argentina da por 70.000 pesos por vía electrónica

Un plazo fijo de $70.000 a 30 días de plazo, genera un interés ganado de $1668,80 dado que la tasa nominal anual por vía electrónica es del 29%, produciendo un capital final de $71668,80. La tasa de la colación por el canal tradicional es del 27,5%.

Por $350.000, el interés en plazo fijo mensual de cuánto es?

Un plazo fijo de $350.000 a 30 días, genera un interés de $8343,99 y $7913,49 si es tomado vía electrónica o de forma tradicional respectivamente, a una tasa nominal del 29% para el primer caso y del 27,5% para el segundo, dado lugar a un capital final de $358343,99 y $357913,49.

Quiero saber que porcentaje anual me da a plazo fijo, depositando $ 20.000 y renovable cada 30 días

Un capital de $20.000 colocado a un plazo de 365 días genera intereses por un monto de $5200,88, por lo tanto el capital final de la operación será de $25200,88. La tasa nominal anual de la operación es del 26%. Puedes optar o no por la renovación automática, del capital más intereses o de solo el capital.

Cuánto es el porcentaje de interés que ganaría si coloco $10.000 a 60 días?

La tasa nominal anual tomando el plazo fijo por sucursal es del 28,5% y por vía electrónica es del 30,01%, generando por lo tanto en el caso de un monto de $10.000 a 60 días de plazo, un interés de $468,56 y $493,34 respectivamente.

Cuál es el plazo mínimo en el deposito tradicional?

Podes depositar como mínimo a 30 días.

Quiero depositar $50000 a 30 días cuanto me corresponde.

Si el plazo fijo web es a 30 días, usted va a percibir $2000 pesos de interés. Esto es teniendo en cuenta la TNA que da el banco Nación , que es el que mejor ofrece y tasa mas alta da. Puede solicitar recibir el monto acreditado en la cuenta de origen, y no tener que abrir una cuenta en el banco Nación.

Quiero saber la tasa de interés para un plazo fijo tradicional, a 89 días para un depósito de 30.000 pesos

La tasa nominal anual para montos superiores a los $1500, por sucursal, de 60 a 89 días es de 25,13% y de 90 a 119 días es de 25,61%. Por ventanilla el monto mínimo es de $1500 y de forma electrónica, es decir por cajero automático o home banking, el mínimo es de $500.

Como es el plazo fijo ?

El plazo fijo es un servicio o producto que ofrece cada banco, que le otorga la posibilidad de invertir el dinero que poseas en tu caja de ahorro de cualquier banco. No es necesario que tengas cuenta en el Nación para constituir un plazo fijo. Puedes hacerlo en un plazo mínimo de 30 días y hasta 365 días de plazo.

Qué interés obtengo depositando en plazo fijo $2000 a 365 días?

Si efectúas la colocación por medios electrónicos, un plazo fijo de $2000 a 365 días arroja un interés ganado de $620,25, dado que la TNA de la operación es del 31,01%, dando lugar a un capital final de $2620,25. Si lo tomas vía sucursal, la TNA es del 29,5%.

Quiero colocar en banco nación pesos 120.000 que intentes mensual me da? gracias

Tasa nominal y anual es la que tienen los plazos fijos, que luego si usted elige un plazo que sea de un mes, por ejemplo, se hace el correspondiente proporcional. Debido a eso, si eligiera 30 días, de $300 sería por $12.000 la ganancia. Ahora bien, si elige otro plazo como pueden ser 90 días, lo que le darán será una suma cercana a $890.00.

Qué es tasa nominal?

La tasa nominal es el porcentaje de rendimiento que otorga la colocación al plazo de un año. Por ejemplo $10.000 a una TNA de 18%, implica intereses de $1800 en el lapso de 1 año. No obstante pueden existir diferentes periodos de capitalización, por ejemplo $10.000 a una TNA del 18% a 30 días de colocación, genera un interés de $147,95.

Mi pregunta es: cuál es el interés que percibiría por mes por el monto de 200.000 pesos, y si pongo más el interés aumenta. Gracias

Por una suma de $200.000 o por cualquier otro monto que usted quiera colocar en caso de querer hacer un plazo fijo en el Banco Nación, debemos decir que va a ser de 30.02% y no es mensual sino que es anual, que luego se aplican proporcionales si usted invierte a menos plazo.

Cuál es el interés para un plazo fijo a 120 días?

El plazo mínimo para un plazo fijo tradicional es de 30 días. El plazo para un precancelable o uno de retribución variable es de 180 días. Dado que puedes constituir un plazo fijo por home banking o cajero automático, te sugiero analizar las tasas allí, dado que pueden variar de acuerdo al momento de consulta.

Puedo depositar mas de un millón? Saludos y gracias

Sí claro que puede depositar en plazo fijo como inversión una suma que sea de más de un millón de pesos, sin ningún tipo de problemas. Lo que sí debe tener en cuenta que si el banco cree necesario, puede pedirle documentación que demuestre cuál es el origen de los fondos.

Buen día . Si yo no renuevo mi plazo fijo electrónico, el dinero mas la ganancia vuelven a mi cuenta?

Al momento de la constitución del plazo fijo puedes optar por diferentes tipos de renovación: total (capital mas intereses), parcial (solo capital inicial) u optar por la no renovación del depósito, en este caso se acreditan a tu cuenta al vencimiento la suma del capital invertido más los intereses ganados.

Buenas yo quiero hacer uno en UVA, cómo se cobra el interés?

Si en el Banco Nación usted hace el Plazo fijo en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), debe saber que usted a los intereses los va a poder cobrar sin ningún tipo de problemas a través de sub períodos que son de 30 días. No obstante eso, el plazo más pequeño que va a poder elegir es de 90 días.

Buen día. Les consulto acerca de las clases de renovación que se especifican a través de la constitución de un plazo Fijo por Home Banking, ya que no logro entender a qué hacen referencia y cuál es la más conveniente: sin renovación (acredit. al vencimiento); renovación total (capital+intereses); renovación parcial (sólo capital). Gracias.

Al cumplir el plazo pactado, puedes optar por retiro de los fondos generados o renovar automáticamente el plazo fijo, en este caso cuentas con dos alternativas: renovar el capital inicial más los interese generados (renovación total) o solo colocar el capital inicial sin contemplar los intereses ganados (renovación parcial).

Quisiera saber cuánto es la ganancia por $90.000 a plazo fijo por 30 días en el bco. San Juan y bco. Nación?

Por un plazo fijo de $90.000 a 30 días, Banco Nación ofrece una TNA del 17,75% a marzo del 2017, dando lugar a intereses ganados por $1313,01. Banco San Juan por su parte, cuenta con una TNA del 14,75% para plazos fijos tradicionales a 30 días y una TNA del 17,50% para plazos fijos a 30 días por canales electrónicos.

Se podrá hacer un plazo fijo que después yo lo transfiera a otra persona? Gracias

Sin lugar a dudas que se puede, de hecho usted puede elegir en el Plazo Fijo Tradicional, dos tipos de modalidades, en donde una de ellas es la transferible y la otra es la intransferible, por si desea en algún momento traspasar los fondos invertidos a nombre de otra persona sin ningún tipo de problemas.

Por $70.000, cuántos pesos me dan en plazo fijo a 30 días?

Una colocación de $70.000 a 30 días de plazo, genera un interés ganado de $1352,40 si el mismo es tomado vía electrónica, dado que la TNA de la operación es del 23,50%. Si lo tomas en sucursal, la TNA es del 16,51%, lo que otorga un interés ganado de $949,90.

Si deposito 200.000 pesos a 30 días, qué interés tengo y si hay algún impuesto de ganancia o similar?

Un monto de $200.000 a un plazo fijo a 30 días, produce un interés de $4767,99, dado que la tasa es del 29% si la colocación se efectúa por medios electrónicos. Los intereses de plazo fijo no están gravados por impuesto a las ganancias.

En el plazo fijo tradicional , de renovación + int. total ¿se renueva automáticamente a los 30 días o vuelve a la cuenta de origen?

Si has optado por plazo fijo con renovación automática, implica que al vencimiento de la colocación, se conformará de forma automática otro plazo fijo donde se incluye el capital inicial más los intereses generados como nuevo capital de la operación.

Acepta sólo pesos o dólares o se puede hacer en otra moneda? Gracias

En Argentina el Banco Nación acepta por el momento sólo pesos argentinos y dólar estadounidense. Otra moneda no se acepta por cuestiones operativas. Puede cambiar el dinero en otra moneda que usted tenga a pesos o a dólares y después depositarlo sin ningún tipo de problemas, de forma electrónica o de forma presencial.

Puntualmente quiero saber simulando $110.00. En treinta días, cuánto me da de ganancia? saludos

Nosotros podemos hacer por usted la simulación sin ningún tipo de problemas y si quiere invertir la suma de $110.000, debemos decirle que con Banco Nación a tasa del 30.02%, por un plazo que sea de un mes, ganancia tendrá sin dudas y va a ser aproximadamente de unos $2.700.

El plazo fijo con retribución variable es tan seguro como los demás? A que se refiere con variable? Eso me hace dudar porque no entiendo muy bien. Gracias

Plazo fijo de retribución variable se refiere a que el rendimiento de la colocación depende de los movimientos que se registren en los activos determinados, ciertos indicadores o tasas utilizados como base. La variación no obstante, esta acotada a un determinado rango de valores, es decir, a un mínimo y un máximo.

Hola, con 90 000 cuánto me da en 30 días? gracias

Con $90.000 en el Banco Nación invertidos actualmente en un plazo fijo, cumplidos los 30 días, la entidad le otorgaría a usted de ganancia aproximadamente $2.200, monto que tiene que adicionar a su capital inicial. Esto es producto de la tasa vigente, la cual se fija en 30,02% por disposición del Banco Central.

Quisiera saber como se calcula el plazo fijo a tasa variable? No entiendo de que se trata, puede ocurrir algo que haga que el interés sea menor al plazo fijo tradicional?

El plazo fijo de retribución variable ofrece una retribución básica que es la tasa de interés de un plazo fijo tradicional a 30 días, más una retribución adicional. Una diferencia es que el plazo fijo tradicional tiene un plazo mínimo de 30 días mientras que el de renta variable es de 180 días, son más días de inmovilización del capital.

Yo quiero preguntar por inversiones en Lebac. Se pueden comprar en sucursales del banco Nación del interior de la pcia. de Buenos Aires ?

Las Lebac son letras emitidas por el Banco Central. Para poder invertir en ella se requiere tener una cuenta en una sociedad de bolsa. Es una inversión a corto plazo que está otorgando rentabilidad de hasta el 38%. Puedes comunicarte al (54-11) 4313-1212, servicio Nación Bursátil para más datos al respecto.

Para constituir plazo fijo vía online, se necesita tener otra cuenta en el banco?

Efectivamente, para hacer un plazo fijo si quiere hacerlo vía electrónica va a requerir cuenta en el Banco Nación. Distinto es el caso del Plazo Fijo Web, que puede hacerlo también por internet, pero necesita cuenta en otra entidad bancaria por lo menos. Y en cuanto al plazo fijo en sucursal, puede ser cliente y si no lo es, ir personalmente para tramitar su inversión.

Si pongo a plazo fijo por 3 meses, 250 mil pesos. Cuánto ganaría?

Si a 3 meses, mediante el Banco Nación usted hace un plazo fijo, va a tener por $250.000 que coloque, una ganancia que aproximadamente estaría siendo de unos $18.500 en total, por lo que va a recibir al vencimiento, un monto cercano a $268.500, todo por la tasa actual de 30.02% anual.

Si deposito $15000 en plazo fijo de 180 días. ¿cuándo sería el monto a acumular?

Un monto de $15000 a un plazo de 180 días, genera un interés de $1961,12, implicando un capital final de $16961,12, por lo que la tasa de interés nominal de la operación es del 26,51%. Este es el interés que genera el depósito efectuado en forma electrónica que es más conveniente que el tomado por ventanilla.

Qué interés esta dando hoy el banco?

Con las políticas tomadas por la nueva administración de gobierno y dado que el BCRA elevó las tasas de las lebac, hoy un plazo fijo a 30 días genera un interés anual nominal del 30% aproximadamente, con ánimos de suba. Puedes consultarlas desde home banking o cajero automático.

Cuánto me da de interés un plazo fijo de 180 días de 50.000 pesos? en números? Cuándo tendría al finalizar el plazo? Gracias

Un plazo fijo de $50.000 a un plazo de 180 días, genera un capital final de $57171,45, implicando un interés de $7171,45. La tasa nominal anual de la operación se ubica en 29,08%. En los próximos días la misma alcanzará un incremento de acuerdo con las nuevas condiciones de mercado.

Si deposito 480.000 pesos a 30 días, qué interés gano? Saludos

Una muy buena cantidad de dinero sin lugar a dudas puede ser $480.000 si va a comenzar a invertir en plazo fijo. Debido a que tiene el Banco Nación una tasa de interés que es de 30.02%, lo que al término de 30 días usted estaría ganando, que se adicionaría al capital, sería un monto de $11.850.

Si deposito 30.000 a 30 días, cuánto me dan en interés?

En el rango de $750.00 estaría establecida aproximadamente su ganancia en caso de que quiera con un plazo fijo invertir un monto final de $30.000 a un plazo de 30 días en el Banco Nación. Esto es así siempre que quiera apostar por plazos fijos tradicionales, es decir, que cuenten con un rendimiento anual fijo.

Qué pasa cuando pongo un plazo fijo y saco el dinero antes, por la tasa y ganancia. Gracias

En ese caso lo que usted tiene que constituir es el plazo fijo precancelable. Si retira su dinero antes, usted lo que va a tener en cuanto a interés, es una tasa que diferente a la tradicional, más baja por cierto. Si en cambio no retira su dinero, tendría un interés igual al que otorga el plazo fijo tradicional.

Puede ser un plazo fijo de 500 días un total 50.000? gracias

Un plazo de 500 días no va a ser posible en la actualidad en el Banco Nación y prácticamente en ningún banco, debido a que el plazo máximo que se admite para las inversiones de este tipo son de hasta 365 días, estableciéndose que el mínimo es de 30 días.

En el plazo fijo tradicional, cual es el importe mínimo en dólares?

Podes depositar U$S 100 como mínimo.

Buenas, cómo es el tema del plazo fijo que puedo sacar el dinero antes? me cobran por el retiro? Gracias

Lo que usted quiere realizar puntualmente de acuerdo a su consulta es el Plazo fijo con Cancelación Anticipada, a través del cual se le otorga un certificado precancelable. Dicha inversión tiene horizonte de 180 días, pero usted a partir del día 30 ya lo puede precancelar sin ningún tipo de inconvenientes.

Cuál es el valor de cada UVA para plazo fijo? Gracias

La Unidad de Valor Adquisitiva, si se toma como referencia el día de hoy, tiene un valor cada una que es de 55,70. De acuerdo a los ajustes por CER que tienen estas unidades, determinados plazos fijos (que se ofrecen por cierto en el Banco Nación), fijan el interés que se aplicará al capital que usted invierta.

Si yo hago un deposito de 10.000 pesos cual es el interés? Gracias

Sin importar si usted elige el plazo de 30, 60, 90, 180 o 365 días, al menos por ahora y debido a las reglamentaciones del Banco Central, va a tener tasa de interés establecida en 30.02% (si nos basamos en plazo fijo electrónico, web o sucursal, pero siempre tradicional y no en UVAs) por lo que la ganancia va a depender siempre del plazo. Por ejemplo, por $10.000 a 30 días tendría $250 aproximadamente.

Si deposito a plazo fijo $50.000 a 30 días, cuánto sería el interés que me genera y la tasa?

Un capital de $50.000 colocado a plazo fijo durante un plazo a de 30 días, genera un interés de $1110, implicando un capital final de $5110, dado que la tasa de rendimiento es del 27,01%. Si la colocación se efectúa vía electrónica, genera un interés de $1192 dado que la tasa sería del 29%.

Si yo hoy quiero hacer un plazo fijo a 30 días, de 550.000 pesos quinientos mil. Cual seria el interés que cobraría al final?

Un plazo fijo a 30 días, que sea en la actualidad de 550.000 pesos, le daría sin dudas que una ganancia que al ser segura, puede ser atractiva. Estamos hablando de cobrar al vencimiento un interés de $13.600 aproximadamente, más su capital, que si no puede elegir renovar un nuevo plazo fijo.

Que requisitos debo cumplir para sacar un plazo fijo a 180 días

Debes presentarte con DNI y comprobante de CUIL. En el caso de plazo fijo tradicional, requieres un monto mínimo de $1500 y un plazo mínimo de 30 días si lo tomas por ventanilla. En el caso de tomarlo de forma electrónica, el monto es de $500 y el plazo de 30 días.

Cuánto interés me dan en un plazo fijo a 180 días?

Puedes constituir el plazo fijo desde Home Banking o desde cualquier cajero de la red, por lo que puedes analizar allí las tasas vigentes en cada momento. Considera también los distintos plazos posibles de crear, dado que también de ello depende el período de depósito posible y por lo tanto la tasa.

Necesitaría saber si yo deposito $50000 a plazo fijo, cuánto recibiría por mes de intereses? Gracias. Saludos

Un plazo fijo a 30 días genera un interés del 27,5% si es tomado por los medios tradicionales, por lo tanto un monto de $50.000 a 30 días de plazo, genera un interés de $1130,50, dado lugar a un capital final de $51130,50.

Cuánto es el porcentaje de ganancia en el plazo fijo? Gracias

El porcentaje de ganancia, al menos si se trata del Plazo Fijo Tradicional, va a ser en el Banco Nación actualmente de 30.02% como tasa nominal anual, debido a la normativa del BCRA. Luego puede tener otros sistemas de fijación de tasas como son los plazos fijos que se ajustan por UVAs.

Si deposito $26.000 en plazo fijo de 90 días ¿cuánto sería el monto a acumular?

Un plazo fijo colocado a 90 días, significa una tasa nominal anual del 29%, lo que genera un interés de $1859,26. El capital final obtenido sería de $27859,26. Si tomas el plazo por medios electrónicos, la tasa nominal es del 30,50%.

Cuanto me paga el banco si deposito 2 millones de pesos?

Dependiendo que plazo es el que selecciona. Digamos que prefiere y elige hacerlo en 30 días de plazo, el banco nación le va a pagar el 49% de interés Anual. Según el monto que nos indica, recibirá de interés una suma aproximada del 80000 pesos. Lo mejor es que puede hacerlo de forma rápida por la web.

Quería saber cuál sería la tasa de interés en pesos para un depósito electrónico por home banking de $150.000 por un plazo de 30 días?

Si colocas un capital de $150.000 a un plazo de 30 días, la tasa de rendimiento nominal anual es del 29% a través de medios electrónicos, por lo que generara un interés de $3576, implicando un capital final de $153576. La tasa por sucursal es del 27,01%.

Solo se puede invertir teniendo una caja de ahorro en el Banco Nación?

No es necesario para invertir en el Banco Nación ser titular de una caja de ahorro en pesos, de hecho puede hacer un plazo fijo sin ningún tipo de problemas sin ser cliente de la entidad. Para eso este banco diseñó ya hace un tiempo lo que es el Plazo Fijo Web, para que si tiene cuenta en otro banco, desde él pueda directamente transferir los fondos.

Cuánto sería el interés en un plazo fijo de $1.000 a 90 días?

Una colocación a plazo fijo de un monto de $1000, proporciona una tasa nominal anual del 28,49%, produciendo un capital final de $1070,25 y generando un interés de $79,20. Puedes tomar tu plazo fijo por ventanilla, por cajeros automáticos de la red o por homebanking.

Quisiera saber cuanto de interés me daría a plazo fijo de 135 días de 100.000 pesos en este banco. Gracias

Si bien no es uno de los plazos más comunes el de 135 días, va a poder hacerlo sin problemas en el Banco Nación si elige, por ejemplo, su Plazo Fijo Tradicional. La suma de $100.000 por el expresado plazo le daría a usted ganancia aproximada de $11.100 si se toma para calcular la tasa actual vigente.

Si deposito $30.000, qué interés me da a 70 días? Gracias

Si se aplica con exactitud la tasa que el Banco Nación tiene a la fecha que es de 30.02%, nominal y anual, lo que usted por $30.000 y a 70 días de horizonte de inversión va a tener atinente a ganancias será una suma igual a $1.727,18, por lo que se llevará al vencimiento $31.727,18.

Que tal, mi consulta es la siguiente, puse dinero en plazo fijo a 119 días de plazo fijo tradicional, fue conveniente esta operación en la situación financiera actual del país? Gracias

Una colocación a plazo fijo es una inversión segura que no posee muchos requisitos de acceso. Puede ser una de las alternativas de los ahorristas menos riesgosos. La tasa actual permite no perder el valor adquisitivo de la moneda ante la inflación existente. Si deseas otras opciones, puedes analizar la cartera de inversiones que propone el banco.

Quisiera saber si para realizar un plazo fijo necesito tener cuenta o caja de ahorros en ese banco, ya que tengo caja de ahorro en bco Pcia, donde cobro mis haberes

Puedes realizar depósitos a plazo fijo tanto en pesos como en dólares en cualquiera de las sucursales del banco, por más que en la actualidad no poseas cuenta o caja de ahorro en la institución. Si ya eres cliente, cuentas con la ventaja de constituirlo por Home Banking o cajero automático.

hola si yo pongo un plazo fijo a 30 días, después de ese plazo me lo renuevan o tengo que sí o sí retirar el dinero?

En primer lugar, indicarle que usted puede poner el dinero en hasta 365 días como máximo de plazo. Ahora bien, usted si a 30 días hace la inversión puede elegir tener renovación automática o que se deposite en su cuenta. Si elige renovación automática, a su vez, puede ser sólo de capital o de capital más los intereses.

Buen día, que es lo más conveniente? Hacer un depósito en pesos o en dolares? Y en que período mensual, a 180 días o a 360?

Si la cotización del dólar se mantiene estable y la inflación no sube demasiado, a cualquiera de los plazos que usted menciona puede ser atractivo actualmente un plazo fijo en el Banco Nación, producto de que tiene tasa de 30.02%, es decir, por encima de lo que marca la suba de precios en Argentina.

Banco Nación ofrece hoy un interés anual del 19% por un plazo fijo tradicional a 180 días. Mi pregunta es, en el caso de elegir "plazo fijo retribución variable" a 180 días, ¿me daría un interés de 19% + interés variables que liquidan cada 30 días? ¿o si se modifican las tasas del plazo fijo tradicional, también se modificaría ese interés del 19%?

El plazo mínimo de un plazo fijo de retribución variable es de 180 días. La retribución esta compuesta por dos parte: una tasa que publica el BCRA que se corresponde con los plazos de depósitos a 30 días (variable) más una parte de puntos adicionales invariable y determinada durante el plazo.

Tengo $15.000 para depositar por 30 días. Que interés me dá?

Un capital a invertir de $15000 a un plazo de 30 días, genera un capital final de $15357,60, lo que implica un interés del 4357,60 y una tasa nominal anual de 29%. Puedes operar desde home banking, o bien puedes hacerlo desde cajero automático o desde las oficinas del banco.

Qué me conviene para poner $90.000, plazo fijo tradicional o plazo fijo con retribución variable?

En la actualidad (octubre/2016) los plazos fijos tradicionales ofrecen una tasa baja, por lo cual sería una buena opción efectuar un depósito a plazo fijo ajustable por UVAs que depende del índice CER y contempla las variaciones generales de precios. No obstante esta clase de depósitos requiere un plazo de 180 días mínimo de inmovilización del dinero contra 30 días del plazo tradicional.

Si pongo 50 mil pesos a plazo fijo a 90 días, cuánto me van a dar?

Una colocación de $50.000 a 90 días de plazo otorga un interés de $3575,49, dado que la tasa nominal anual es del 29% si es tomado en sucursales. Si el plazo fijo es constituido de forma electrónica, la tasa de interés es del 30,50%, dado lugar a un interés ganado de $3761,05.

¿Que interés tengo?

Banco Nación permite invertir en cuatro opciones de plazo fijo. Además se permite acceder de manera presencial en una sucursal o vía electrónica. En el último caso se obtiene tasas preferenciales. Según el plazo de inversión y la modalidad de la misma, se otorga una tasa específica. Por ejemplo, en un plazo fijo tradicional, a 180 días, invirtiendo $10.000 mediante sucursal, se obtienen $1.035 de interés, siendo la tasa del 21%. Por canales electrónicos, se obtienen $1.257, siendo la tasa de un 25.50%.

Con 300 mil pesos argentinos a 30 días, cuánto me dan de interés?

Una inversión de nulo riesgo como es el plazo fijo en Banco Nación, te otorga una rentabilidad del 18,50%, que es la tasa que el banco ofrece en la actualidad (enero/2017) por plazos fijos tradicionales. Por lo tanto $300.000 a 30 días te proporciona un interés ganado de $4561,64.

Si soy cliente de otro banco, puedo hacer un plazo fijo en el banco Nación por cajero automático y al vencer el plazo renovar el interés mas el capital?

Si no eres cliente del banco, puedes constituir tu plazo fijo en cualquiera de las sucursales del banco. Puedes optar a su vez por el servicio de renovación automática sea del capital o de los intereses generados mas el capital.

Buenas por el cajero se puede hacer plazo fijo? gracias

Con respecto a si por el cajero se puede hacer plazo fijo en el Banco Nación debemos decir que sí tiene la opción de ese tipo de inversión, pero siempre debe recordar que para eso debe tener tarjeta de débito de dicho banco y por lo tanto ser cliente, y tener generada su respectiva clave.

Qué tasa pagan y a cuánto ascendería un depósito a plazo fijo de $ 50.000? Gracias

Una colocación en plazo fijo de $50.000 a un plazo de 30 días, proporciona una TNA del 29% si el depósito es efectuado por medios electrónicos, dando lugar a un interés ganado de $1192, por lo tanto da lugar a un capital final de $51192. Por medios tradicionales la tasa es del 27,5%.

Buenas tardes quisiera saber, ¿si deposito $200.000 por sucursal a 30 días, qué interés suma?

Una colocación de $200.000 a plazo fijo a 30 días, genera un interés de $2960,01, dado que la tasa nominal anual de la operación por sucursal es del 18%, dando lugar a un capital final de $202960,01. Si lo tomas por vía electrónica, la tasa asciende al 24% nominal anual.

Si deposito hoy 1 millón de pesos cuanto seria a 30 días? saludos y muchas gracias

Es un millón de pesos argentinos un muy buen monto para iniciar un procedimiento de inversión a plazo fijo, producto de que las tasas están por encima de la inflación actual (al menos por ahora), y al cabo de 30 días, recibiría usted la suma de $24.700 aproximadamente por 30.02% de interés en el Banco Nación.

Quisiera saber si yo deposito 800,000 pesos para tenerlo como plazo fijo, de cuánto sería la tasa de interés?

La tasa de interés dependerá del plazo elegido para la operación. Para montos a colocar durante un periodo de 30 días por ejemplo, la tasa nominal anual es del 26,32%, implicando para el caso del monto de $800.000 un capital final de $817312,02.

Plazo fijo con retribución variable, con un renta mensual a 30 días, la pregunta es cuánto está rondando esa renta mensual dejando el capital a 180 días? Gracias por la info.

El plazo mínimo de esta clase de inversión es de 180 días. La colocación depende de las variaciones de ciertos activos o indicadores hasta la fecha por la cual opte el inversor, no obstante la variación opera con un límite mínimo y máximo, es decir, proporciona una tasa fija más un rendimiento en base a la evolución de otro indicador.

Si deposito 20.000 pesos a 30 días, que interés obtengo?

Si tomas un plazo fijo de $20.000 a 30 días de plazo, vía electrónica, la tasa nominal anual es del 29%, por lo tanto el interés generado es de $476,80, dando lugar a un capital de $20476,80. El plazo fijo tomado en sucursal otorga una tasa nominal anual del 27,5%, por lo tanto un interés de $452,20.

Cuál es el % de interés mensual sobre $350.000 a 180 días?

Un plazo fijo de $350.000 a 180 días, ofrece un interés ganado de $27195,81, dado que la TNA es del 15,75%, si tomas tu plazo fijo por sucursal. En el caso de los plazos fijos electrónicos, la TNA es del 20,26%, por lo tanto el interés será de $34972,94.

Para depositar por primera vez, hay que abrir,una cuenta?

NO es necesario que abra una cuenta en el Banco Nación, y se puede realizar de manera web . EL plazo mínimo es de 30 días y el monto que puede colocar en plazo fijo es desde los $500. Teniendo en cuenta el momento que pasa en el país, la tasa de interés puede variar y hoy contar con una TNA del 49% de interés.

Quiero saber qué plazo fijo da mas ganancia. Quizás tengan algún plazo fijo especial, quiero algo que me de mejor interés. Gracias

Las opciones de plazo fijo vigentes son el tradicional, el de cancelación anticipada y el de retribución variable. Una colocación de $10.000 a un plazo de 30 días por ejemplo, implica un interés de $238,40 dado que la TNA es del 29%.

Quiero saber cuanto es la ganancia por 100.000 a 250 días?

Lo constituya de forma electrónica o a través de la sucursal va a ser igual en cuanto a la tasa de interés, que será de 30.02% anual, por lo que sí invierte la suma de $100.000 a 250 días, el Banco Nación en cualquier punto del país, va a darle una ganancia que sería de $20.500 en la actualidad, aproximadamente.

Una pregunta ¿se puede hacer un plazo fijo UVA a 30 días con un monto que supere los 100.000? gracias

Un plazo fijo en el Banco Nación que se ajuste exclusivamente por Unidades de Valor Adquisitivo Plazo van a poder realizarse a un plazo mínimo que en la actualidad es de 90 días, por lo que al plazo que usted quiere no va a poder colocarlo. En cuanto al dinero debemos decir que sí, debido a que mínimo es $1.500.

Si yo pongo $1000. Cuanto es el interés? Gracias

Vamos a mostrarle a usted tres ejemplos claros de si invierte actualmente $1.000 en el Banco Nación. Por ejemplo, si pone a 30 días, tendría de ganancia una suma de $25.00 aproximadamente; si lo hace a 60 días va a tener el doble, es decir, $50.00; y por último, si elige un plazo más extenso que puede ser de 180 días, recibiría $148.00.

Si hago un depósito en plazo fijo de 60.000 pesos en 180 días, cuánto suman los intereses?

Un depósito a plazo fijo de $60.000 a 180 días, genera intereses por $9025,46, dando lugar a un capital final de $69025,46, representado una tasa nominal anual del 30,50%, si la colación se efectúa por vía electrónica. La tasa para operaciones en sucursal es del 29%, dando lugar un monto de intereses de $8581,59 para el caso mencionado.

Puedo transferir un plazo fijo de Banco Francés para plazo fijo electrónico a Banco Nación?

Plazo fijo electrónico es cuando usted en el Banco Nación tiene homebanking por ser cliente previamente. Lo que usted va a poder hacer si tiene fondos en el Banco Francés BBVA es transferir el dinero y constituir un nuevo plazo fijo en el Nación mediante el Plazo Fijo Web, operación que es gratuita.

Un plazo fijo de $12.000 a seis meses con posibilidad de cancelación anticipada , que interés me otorgaría?

Una colocación en depósito a plazo fijo de $12000 a 180 días de plazo, se relaciona con una tasa nominal anual del 30,50%, por lo tanto genera intereses por $1805,09, dado lugar a un capital final de $13805,09. La cancelación anticipada se efectúa hasta 48 horas hábiles antes del vencimiento.

Si coloco 500 mil cuanto seria la tasa a 30 o 35 días. Gracias

En primer lugar, para un monto de $500.000 puede elegir el Plazo Fijo Tradicional, el cual a 30 días como primera opción le dará de ganancia la suma de $12.300. Si en cambio, elige un monto que sea de 35 días, tendría de ganancia un monto de $14.400 aproximado. Estos datos surgen exclusivamente de que es una tasa de 30.02% la que el Banco Nación está ofreciendo.

Si depósito 2 mil dólares en plazo fijo, de cuanto es la tasa adquirida? Gracias, soy cliente del banco. Saludos

La tasa en dólares de plazo fijo depende principalmente del plazo. Por ejemplo, si es a 30 días es de 0,75% por lo que la ganancia podría llegar a ser de U$S 1,23. A 180 días podría tener una suba en la tasa, debido a que es de 1,00% y la ganancia rondaría los U$S 10,00. Por último, a 365 días tiene tasa del 2,00% y la ganancia será de U$S 40,00.

Si deposito $150 mil a plazo fijo a 90 días cuanto me reintegra con intereses? Gracias

En el Banco Nación, que es una entidad que puede otorgarle, por ejemplo, hoy en día el Plazo Fijo Tradicional que se puede constituir de forma electrónica o en la sucursal, le estaría reintegrando al final de los 90 días una suma de $11.100, más los $150.000 de capital que usted invirtió.

En Posadas Misiones se puede ir a la sucursal para abrir la cuenta y hacer un plazo fijo? Gracias

En la ciudad de Posadas en Misiones puede acudir a la sucursal, previamente a sacar un turno, caso contrario no va a poder ser atendido. En ese lugar le requerirán para la apertura de la cuenta el DNI y un impuesto o servicio, y con eso podrá luego comenzar a invertir en plazo fijo sin problemas.

Que tasa en dólares tiene el Banco Nación para una colocación de U$S 8.000 a 30 días? Gracias

Si quiere tener una inversión en plazo fijo en el Banco Nación que sea de U$S 8.000, va a poder tener de ganancia a 30 días una tasa de interés que se fijará en 0,75%, por lo que al hacer el correspondiente cálculo, recibirá adicional a su capital un monto de U$S 4,93.

Quiero saber para un monto de 90.000 $ cuál es el rédito mensual que me otorgan?

Existen tres posibilidades distintas: plazo fijo tradicional, plazo fijo con cancelación anticipada y plazo fijo con retribución variable. Puedes constituir plazos fijos a través de Home Banking o cajero automático. Las tasas las puedes consultar desde la web. Por ejemplo mediante canal electrónico para hasta 35 días, la TNA es de 23,15%.

Cómo renuevo mi plazo fijo por home banking?

Puedes constituir como modificar o efectuar consultas relacionadas con tu depósito a plazo fijo desde home banking o desde cualquier cajero automático de la Red Link. Las modificaciones, como es el caso de la activación de la opción de renovación automática, deberán ser realizadas antes de las 48 horas dela fecha de vencimiento de la inversión.

Si pongo us$5000, cuánto me genera de interés a los 30 días y a los 90 días?

Una colocación de us$5000 a un plazo de 30 días, genera un interés ganado de us$ 2,88, dado que la TNA es del 0,70%. Dicho monto colocado a 90 días de plazo, genera un interés ganado de us$12,33, dado que la TNA es del 1%.

De que monto en adelante se paga impuesto a la ganancia? Gracias

Los plazos fijos en la actualidad, por disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos, siempre que ellos sean constituidos en pesos, no van a pagar impuesto a la ganancia. Los que sí pagan son los que se hacen en dólares, pero se paga sobre el interés obtenido, fijándose la base imponible en más de $120.000.

Quiero saber cuánto me da un plazo fijo de : $ 20.000 a 35 días - $30.000 a 35 días

Tomando un plazo fijo a 35 días en sucursal, otorga una tasa nominal anual del 27,05% y por medios electrónicos implica un porcentaje del 29,06%. Una colocación de $20.000 a dicho plazo, generaría un interés de $518,95 y $557,36 respectivamente. Un monto de $30.000 genera por lo tanto, un interés de $778,43 y $836,05 en dichas formas.

Si deposito $200.000, qué tipo de depósito me conviene? A qué tasa de interés?

Un monto de $200.000 a colocar en el plazo de 30 días por sucursal , ofrece un capital final de $203.618, dado que la tasa nominal anual es del 22%; ese mismo monto colocado por vía electrónica ofrece un interés de $4274,01, dando lugar a un capital final de $204.274,01, dado que la tasa es del 26% en dicho caso.

Quisiera saber la diferencia entre el plazo fijo tradicional y el de retribución variable. Cuál conviene más?

El plazo fijo de retribución variable está sujeto a la variación en el precio de indicadores determinados, no obstante existen límites pre determinados en la variación de acuerdo con las cláusulas contractuales. Tiene un plazo mínimo de 180 días, como requiere de mayor duración la colocación, la tasa por lo tanto es más alta que la de un plazo fijo tradicional.

Si deposito 2500 pesos a plazo fijo, cuánto me reditúa en 30 días?

Con las tasa actualizadas al 02 noviembre de 2015, para un monto de $2500 a un plazo de 30 días, el interés que se genera es de $54,08, dado que la tasa nominal anual es de 26,32%, conformando un capital final de $2554, 08. Puedes colocarlo por ventanilla o vía electrónica.

Un plazo fijo tradicional colocado por home banking se acredita en 30 días automáticamente en la cuenta?

Al vencimiento del plazo de colocación, automáticamente se acreditan los intereses ganados en tu cuenta. Puedes optar por renovación automática de tu plazo fijo, la que puedes constituir desde home banking o desde los cajeros automáticos de la red link. Recuerda que puedes efectuar todo tipo de modificaciones hasta 48 horas antes del vencimiento.

Cuánto sería el porcentaje si colocó 120.000 a 30 días? Gracias

El interés que va a tener de ganancia, es decir, el porcentaje establecido para la tasa de interés, sin importar el plazo, actualmente siempre va a ser de 30.02% nominal y anual. Por lo dicho, de unos $3.000 aproximadamente sería lo que usted podría recibir de ganancia si $120.000 lo invierte a 30 días.

Quiero colocar 60.000 pesos a 60 días, cuál es interés que me da?

Una colocación de 460.000 a 60 días de plazo, otorga un capital final de $62767,19, lo que implica un interés de $2767,19, dado que la tasa nominal anual pactada es del 28,05%. No obstante a las nuevas condiciones económicas, esta tasa se actualiza en los próximos días incrementándose.

Si pongo 300 dólares en un plazo fijo del Banco Nación a 180 días, cuánto le ganaría con la tasa del 2016?

La tasa actual para plazos fijos en dólares en Banco Nación para 90 días de plazo es del 1%, al igual que para 180 días de plazo, y para 360 días de plazo es del 1,70%. Un depósito de us$300, genera interés ganado es de us$1,48 para un plazo de 180 días.

Buenas tardes , nunca hice un plazo fijo , si lo coloco a 60 días ,cuánto es el interés? Gracias por la info

El monto mínimo de constitución por sucursal es de $1500 y por medios electrónicos es de $500; en ambos casos el plazo mínimo es de 30 días. Un importe de $1500 a un plazo de 60 días proporciona una tasa nominal del 26% a través de ventanilla, generando un interés de $64,12 y una tasa del 27,50% por vía electrónica, produciendo un interés de $67,83.

Tengo un plazo fijo en pesos y opero con home banking banco Nación, cómo hago para pasarlo a dolares a ese mismo plazo fijo? Gracias

Al momento de la renovación deberás tomar la opción de constitución de plazo fijo en dólares. El monto mínimo de inversión en dólares es de us$100. El plazo mínimo es de 30 días. Existe una tasa preferencial para las renovaciones automáticas. Puedes constituirlo en cualquiera de las sucursales o bien a través de home banking o por cajero automático.

Si deposito 100.000 pesos a plazo fijo de 365 días, cuánto me da de ganancia? Gracias

Unos $30.000 aproximadamente es lo que seguramente usted obtendría de ganancia por parte del Banco de la Nación. Esto que indicamos se fundamenta en que se aplicaría la tasa anual vigente para los plazos fijos que es de 30.02% sobre los $100.000 que usted invierta a un plazo total de 365 días.

Quiero hacer un plazo fijo por home banking. De $10.000 a 30 días, pasado esos 30 días quedan reintegrado a mi caja de ahorro? Este sería plazo fijo tradicional?

Un plazo fijo tradicional tomado por medios electrónicos, de $10.000 a 30 días de plazo, genera un interés ganado de $238,40, que se acredita en tu cuenta, dando lugar a un capital final de $10238,40, dado que la tasa nominal anual propuesta es del 29%. El capital final obtenido es de $10238,40. Puedes optar por la renovación automática.

Cuál es la tasa de interés mensual para depósitos?

La tasa nominal anual para plazos fijos por canal electrónico para 30 días de plazo por ejemplo, ronda el 25,5%, con depósito mínimo de $500. Por vía sucursal la tasa para 30 días de plazo es del 20,75%, con depósito mínimo de $1500. En todos los casos el plazo mínimo de constitución es de 30 días.

Cuánto me cuesta abrir una caja de ahorro en Banco Nación? Gracias

Lo que usted va a poder abrir en el Banco Nación que no tiene ningún tipo de costo por mes es la Cuenta Gratuita Universal (CGU), que le va a servir para poder hacer múltiples operaciones y una de ellas va a ser el plazo fijo. Puede abrirla a través de los canales digitales del banco o yendo personalmente a una sucursal.

Si yo depósito en plazo fijo a 60 días, $160.000 cuánto me da?

Un depósito a plazo fijo de $160.000 a 60 días, genera un interés de $6839,57, produciendo un monto total de $166839,57, siendo la tasa nominal en dicho caso del 26%. Si la colocación se efectúa por medios electrónicos, la tasa nominal anual asciende al 27,50%, produciendo en dicho caso intereses de $7235,19.

Buenas, cuánto es lo más bajo que acepta Banco Nación para plazo fijo? Gracias

Por ejemplo, si es el Plazo Fijo Tradicional en pesos, el monto mínimo que se establece es de $1.500. Igual es el caso del plazo fijo con cancelación anticipada, en donde lo menos que se puede constituir van a ser $1.500. Por otro lado, otro ejemplo puede ser el Plazo Fijo Electrónico, el cual se puede constituir con sólo $500.

Cuánta ganancia me das un capital de 200 000 pesos a 30 días?

En 30,02% está fijada la tasa de interés que tiene actualmente el Banco Nación para los plazos fijos, ya sean hechos en una sucursal o de forma electrónica. Por lo tanto, si usted tiene disponibles $200.000 para invertir, lo que estaría aproximadamente recibiendo al final de los 30 días sería $4.940 de ganancia.

Quiero saber cuanto me dan sí deposito 50,000 pesos en 60 días

Puedes analizar la tasa y gestionar el crédito de forma electrónica a través de Home Banking o mediante la red de cajeros automáticos Link. Si lo efectúas por este medio, accedes a tasas preferenciales en la constitución del plazo, las que puedes consultar por dicha vía de forma sencilla.

Mi pregunta es: cuánto me deja si deposito 50 mil pesos en 30 días? gracias

Recibiría aproximadamente al cumplirse los 30 días una suma de $51.240, por lo que su ganancia total sería de una suma cercana y estimada en $1.240, en razón de que el Banco Nación actualmente se encuentra fijando para los plazos fijos tradicionales tasas de interés de 30.02% de manera anual.

Yo quiero poner a otras personas en un plazo fijo, si o si tienen que concurrir a firmar? Gracias

Si usted quiere poner en su inversión de plazo fijo cotitulares, que al vencimiento sean los beneficiarios del capital más los intereses, obligatoriamente tendrán ellos que acudir a firmar los papeles correspondientes de forma personal a la sucursal, debido a que es un trámite específico que se tiene que realizar.

Yo necesito depositar 1 millón de pesos, ¿como seria el interés que me darían por mes o por 89 días?

Banco Nación permite realizar inversiones en plazo fijo mediante tres modalidades. El plazo fijo precancelable, permite disponer del dinero cuando sea necesario siempre y cuando transcurra al menos 30 días; obteniendo una tasa superior frente al tradicional. Si se realiza mediante canales electrónicos, las tasas son superiores con respecto a ventanilla. La inversión a 89 días, aplica una tasa del 24.73%, mientras que a 180 días la misma es de 25,78% siempre y cuando se invierta más de $10.000.

Quería saber cuál es la tasa anual de un plazo fijo a 90 días? Gracias

La tasa nominal anual para colocaciones de entre 90 y 119 días es de 28,49%. Suponiendo un monto de $10.000 a 90 días, el capital final de la operación sería de $10702,54, implicando un interés de 4702,54, sea que lo tomes en la sucursal o vía electrónica.

La modalidad de plazo fijo en UVA deja mayor ganancia que las otras modalidades?

Lo que tiene el plazo fijo en UVA es que se ajusta por CER, es decir, tiene una tasa de interés que generalmente va atada a lo que es la inflación, por lo que de acuerdo a lo afirmado por especialistas, a priori su dinero nunca perdería poder adquisitivo. Pero de igual modo, hoy en día, fijada por los bancos la tasa nominal anual en 30.02% de forma tradicional, es atractiva.

Interés de un plazo fijo a 180 días?

Un plazo fijo en pesos de entre 180 a 364 días de colocación, implica una TNA del 26,14%, sea tomado en la sucursal o por medio de canal electrónico. Puedes constituirlo mediante Home Banking o cajero automático de la red y optar por el servicio de renovación automática.

Cuánto es la tasa de un plazo fijo a 60 días?

Un plazos fijo tradicional en pesos, obtenido por sucursal, con monto mínimo de $1500 ofrece de 60 a 89 días una tasa del 25,13%, y si lo obtienes vía electrónica, si bien la tasa es la misma, el monto mínimo a invertir es de $500.

Quiero abrir un plazo fijo a 30 días de $40.000 y quiero saber cuántos intereses gano?

El plazo mínimo de constitución de plazo fijo es de 30 días, lo que implica una tasa nominal anual del 26,32%. Para un monto de $40.000 a depositar a 30 días, se genera un capital final de $40865,60, lo que produce un interés de $865,60.

Si pongo $48.000 en un plazo fijo a 30 días. Cuánto es la ganancia? Es confiable este banco? Gracias

El Banco Nación es el banco más antiguo del país y tiene un importante respaldo, por lo que su inversión puede ser segura. Si tiene $48.000 e invertirlo a plazo fijo, le diremos que a 30 días la ganancia que usted podría llegar a tener sería de $1.200 aproximadamente, retirando eso más su capital.

En un plazo fijo de 5.000 pesos en Banco Nación a 90 días, cuál es la ganancia? gracias

En múltiples posibilidades de inversión en plazo fijo usted va a poder colocar la suma de $5.000 a 90 días, pero nosotros queremos mostrarle a usted datos reales, por lo que estableceremos como referencia ahora el Plazo Fijo Tradicional. Por dicha operación, tendría unos $370 de ganancia al finalizar el plazo.

Cuánto es el mínimo de dinero para abrir un plazo fijo y a cuántos días?

El monto mínimo para la constitución de un plazo fijo en pesos es de $1500, a un plazo mínimo de 30 días. En el caso de plazo fijo electrónico, el monto mínimo es de $500 y el plazo de 30 días. Puedes seleccionar la renovación automática.

Bajaron los intereses en los últimos meses del plazo fijo?

Al contrario, respecto a la tasa de interés que se pudo ver, por ejemplo, hace 6 meses, en la actualidad por disposición absolutamente del Banco Central de Argentina, los plazos fijos tradicionales ofrecen tasa del 30.02% anual, un poco superior a la de 26.00% que ofrecía meses atrás, por lo que es levemente más alta.

Si hago un plazo fijo a 180 días, puedo ir agregando dinero al plazo fijo? gracias

No se puede agregar dinero al plazo fijo que ya está constituido a un determinado plazo, debido a que al capital invertido, se le asigna una tasa de interés fija para que le otorguen el correspondiente rendimiento. Si va a poder ir constituyendo nuevos plazos fijos sin problemas, sin límite de cantidad.

Deja tu calificación sobre Plazo Fijo | Simulador online y requisitos | Banco Nación

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.