Compará Inversiones que le Ganan a la Inflación y Plazos Fijos

Haz tu consulta ahora

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(79 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Tasas Plazo Fijo Hoy: ¿Cuánto paga cada banco?

Una parte fundamental en la planificación de tu próxima inversión a plazo fijo es hacer una simulación correcta de la operación y conocer las tasas de interés que paga este tipo de inversión hoy, por eso hoy trataré de enseñarte cómo hacerlo para que puedas hacer comparaciones de todos los bancos y tasas de interés del mercado nacional y de esta forma elegir el plazo fijo que más le convenga a tu bolsillo.

Tasas plazos fijos hoy

En la siguiente tabla te mostramos la Tasa Nominal Anual (TNA) que pagan los bancos hoy por un plazo fijo tradicional de hasta 10 millones de pesos a 30 días:

Entidad Tasa (TNA) Clientes Tasa (TNA) no clientes
Banco Nación 75,00% 75,00%
Banco Macro 75,00%
75,00%
Banco Galicia 75,00%
75,00%
Banco BBVA 75,00%
75,00%
Banco Provincia 75,00%
75,00%
Banco Santander 75,00%
75,00%
Banco Patagonia 75,00%
75,00%
Banco Ciudad 75,00%
75,00%
Banco Credicoop 75,00%
75,00%
Banco de Córdoba (Bancor) 75,00%
75,00%
Banco Santa Fe 75,00%
75,00%

Recordá que las tasas en ocasiones pueden variar según los montos y plazos que coloques. Además, para conseguir mejores rendimientos te invito a que leas nuestro artículo sobre interés compuesto en plazos fijos y apliques esta estrategia para ganarle a la inflación en tus inversiones.


¿Cómo usar el simulador de plazo fijo?

Una de las principales ventajas de usar el simulador de plazos fijos  es que este mismo hará los cálculos por vos.  Por su dificultad de uso ¡despreocúpate!, ya que, es una herramienta súper intuitiva y sencilla de usar, solo tenés que indicarle cuál es el monto que querés depositar a plazo fijo, y luego colocar el plazo, con solo estos dos datos ya tendrás una lista ordenada de todas las entidades financieras que tienen los mejores rendimientos, destacándose cuál es el interés que ganarás si decides hacer un plazo fijo con esos bancos.


¿Cómo calcula las tasas el simulador de plazo fijo?

El funcionamiento del simulador es sencillo, toma los datos de las tasas de interés de las distintas entidades y las multiplica por el monto que le hayas indicado. El dato del plazo de la operación sirve para terminar de ajustar esa operación matemática y así obtener el interés exacto que tendrá tu plazo fijo. ¡Aquí está la fórmula!


Monto depositado al inicio x (1+ tasa) = Monto recibido al final


Entonces si depositamos al inicio 1000 a una tasa del 0.4 anual (o en porcentaje una tasa del 40% anual) podemos operar de la siguiente manera: 


$1000 x (1 + 0.4) = $1400 


Si queremos encontrar cuánto paga el plazo fijo en un mes, lo que deberás hacer es dividir 0.4/12 y así obtendrás la tasa mensual para calcular el nuevo plazo fijo a 30 días con la misma fórmula.

Simulador de plazo fijo ¿Qué pasa si varío montos y tasas?

Tené en cuenta esto, la tasa de interés refleja lo que el banco te paga por una unidad de dinero, imagínate que vas al banco y depositás a plazo fijo un solo peso ($1). Si la tasa es 0.4 significa que la entidad financiera te devolverá al finalizar el tiempo del plazo $1 peso con 40 centavos. Es decir, te habrá pagado 0.4 por un peso depositado. ¿Pero qué pasa si aumenta la tasa? si aumenta la tasa aumenta la rentabilidad relativa, es decir la rentabilidad por cada peso depositado, en cambio si aumenta el monto solo aumenta la rentabilidad absoluta. Miralo de otra forma, El 0.4 de un peso es 40 centavos, pero el 0.4 de mil pesos es 400 pesos. 400 pesos es mucho más que 40 centavos, pero tanto el que deposite un peso como el que deposite mil está recibiendo la misma tasa, es decir, el mismo precio por cada unidad monetaria.

Consejos para obtener mejores tasas en los plazos fijos

Ahora bien, ¿Qué podés hacer para obtener mejores tasas en los plazos fijos?

Espero que la información de este artículo haya sido de gran ayuda para vos, espero puedas usar nuestro portal web para simular tu próximo plazo fijo, no dudes en comentar cualquier inquietud que tengas, un asesor nuestro te responderá y despejará tus dudas. ¡Hasta la próxima!

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.